› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Robertounocero escribió:Realmente alguien se cree que un chiste machista es el principio de una cadena que te puede llevar si tu cabeza está mal amueblada a violar y matar a tu mujer o a otras mujeres?
_Locke_ escribió:Robertounocero escribió:Realmente alguien se cree que un chiste machista es el principio de una cadena que te puede llevar si tu cabeza está mal amueblada a violar y matar a tu mujer o a otras mujeres?
Sí, por supuesto que creo que la violencia verbal de una sociedad hacia un grupo condicionará la violencia física de esa sociedad hacia ese grupo. ¿Tú no lo crees? ¿Tú no crees que en una sociedad donde se trivialicen términos peyorativos como "negrata" o "maricona" tenderá a ser más agresiva contra los miembros de ese grupo?
De todas formas, ya se ha dado cuenta del nivel que se lleva en este hilo. Me dijeron a mí que se notaba del palo que iba por no quedar una opinión apresurada sobre una noticia de la que no disponía de suficientes datos. Al parecer, ante una determinada noticia que pueda reforzar la idea predominante, se debe formar el juicio predominante, sin importar cómo encaje ahí la realidad, o se notará del palo que vas. No creo que el problema esté en el palo del que vaya yo, pero obviamente esto es algo que muchos de este hilo no verán. Ale, a seguir llorando por el Apartheid que vivís.
Robertounocero escribió:La verdad es que me quedo acojonado, me viene a la cabeza una canción de los Ronaldos creo que se titulaba "hasta que digas si" y martes y 13 con la viuda llorando en la tumba que decía "y ahora a ver quien me pega a mi".
Los que nos reímos en su día con ese sketch somos criminales en potencia.
pantxo escribió:Yo no, no lo creo. Contestado queda.
pantxo escribió:No existe una relacion directa, y lo sabes. Otra cosa es que quieras dar el brazo a torcer, que tras 11 paginas me temo que no. Hago chistes sexistas delante de mi mujer, mi mujer delante de mi. Tengo (tenemos en un grupo nutrido de amigos) amigos negros, amig@s homosexuales...nunca faltan chascarillos y chistes acerca de su color, su condicion sexual, o mi condicion fisica, dado que tengo una discapacidad. Ninguno, y repito, ninguno somos personas intolerantes, agresivas o con una predisposicion a atacar a determinados colectivos.
Pero ojo, igual somos un oasis en el desierto
_Locke_ escribió:pantxo escribió:No existe una relacion directa, y lo sabes. Otra cosa es que quieras dar el brazo a torcer, que tras 11 paginas me temo que no. Hago chistes sexistas delante de mi mujer, mi mujer delante de mi. Tengo (tenemos en un grupo nutrido de amigos) amigos negros, amig@s homosexuales...nunca faltan chascarillos y chistes acerca de su color, su condicion sexual, o mi condicion fisica, dado que tengo una discapacidad. Ninguno, y repito, ninguno somos personas intolerantes, agresivas o con una predisposicion a atacar a determinados colectivos.
Pero ojo, igual somos un oasis en el desierto
Después de 11 páginas seguiré insistiendo en que en el vídeo se ponen ejemplos concretos, que no dejan a la imaginación del espectador decidir a lo que se refieren. Lo de ir llamando "putas" o "zorras" como una broma supuestamente inocua y carente de maldad. No sé si esos son los chascarrillos que haces tú o no. Yo veo bastante obvio que sí existe una relación directa entre los términos peyorativos referidos a un determinado grupo y las agresiones que sufrirán. O sea, no me digas lo que sé. Veo bastante obvio el condicionamiento de los individuos por la tendencia de la sociedad. Este condicionamiento no tiene por qué darse en todos los individuos de igual forma, pero sí generarán una tendencia. Si un determinado grupo es agredido verbalmente aumentarán las probabilidades de que algún individuo vea como algo menor pasar a la agresión física. Si esas agresiones están mal vistas en la sociedad, esto sucederá en menor medida. Y si esto fuera falso, deberíamos buscar alguna causa, ajena a la propia cultura, que explicase las diferencias en el comportamiento violento contra determinados grupos en diversas regiones del mundo. Y tendríamos que establecer que, por tanto, la causa sería genética.
pantxo escribió:Tal y como preveia, como quien oye llover. Tiene usted toda la razon, señor
_Locke_ escribió:pantxo escribió:Tal y como preveia, como quien oye llover. Tiene usted toda la razon, señor
¿Cómo quien oye llover? Vamos a ver, te repito, el anuncio pone ejemplos muy concretos, no deja volar a la imaginación. El uso de términos peyorativos contra la chica desde la adolescencia, que había oído como la llamaban "puta", "zorra" o "guarra". Dice, "probablemente sin maldad, sólo para reírse". Ahora, ¿que nos quieres contar que tú y tus amigos, en un contexto determinado de confianza, tiráis algún chascarrillo sin que ninguno seáis violento y que, por tanto, lo que dicen en el vídeo es falso? Muy bien, pero eso sólo demuestra que eres tú el que sólo oye llover. O que tienes serias dificultades para entender cosas básicas, que no hay que descartarlo.
En cualquier caso, el mensaje sigue siendo el mismo, y hay que estar jodidamente mal para ver como algo negativo que desde el gobierno se pida que se dejen de utilizar esos términos peyorativos, y hay que estar aún más jodido para pensar que esto es otra prueba más del Apartheid que sufrimos los hombres.
Knos escribió:_Locke_, las mujeres que llaman a los hombres calzonazos o fracasados, tienen mas posbilidades de ser maltratadoras en el futuro?
Knos escribió:Ya se lo que me vas a contestar, pero nunca viene mal exponer una hipocresia.
Knos escribió:Pues me alegra equivocarme.
Yo efectivamente no lo creo.
Como no creo que ver hentai lolicon te convierta en pederasta.
Ni creo que jugar a juegos violentos te convierta en asesino.
Ni creo que por fumar porros vayas a acabar esquizofrenico.
El video es generalizador, alarmista, mentiroso y sexista. Y por tanto una patraña.
Knos escribió:Pues mira, cuando tengas un estudio en vez de un video creado por lobbies para promover el odio sexista y sin evidencia ninguna, hablamos.
Porque discutir tu fe (los que insultan siempre se volveran violentos) con mi fe (son cosas distintas), es bastante tonto.
La proxima vez no nos hagas perder el tiempo, ya sabemos lo malo malosos que somos los hombres simplemente por serlo.
Knos escribió:Para pedir tanto respeto respecto a puta y zorra se te ve muy faltosillo. A ver si predicas un poco con el ejemplo y dejas de faltar a todo el mundo en cuanto no siguen el rollo del lobby.
Por cierto antes le has dicho a otro compañero que se exponia a respuestas al escribir en un foro. Eso tambien se aplica a ti.
Seguire esperando a ese estudio.
_Locke_ escribió:Knos escribió:Para pedir tanto respeto respecto a puta y zorra se te ve muy faltosillo. A ver si predicas un poco con el ejemplo y dejas de faltar a todo el mundo en cuanto no siguen el rollo del lobby.
Por cierto antes le has dicho a otro compañero que se exponia a respuestas al escribir en un foro. Eso tambien se aplica a ti.
Seguire esperando a ese estudio.
Sí, aférrate a la falta de estudios, que el sentido común se ve que no basta.
Y al final lo que nos estás diciendo es eso, que ves fatal que desde el estado noruego se diga que se eviten esos términos peyorativos. Y a este mensaje lo llamas odio sexista. No flipas ni nada, no.
Espero que medites y reflexiones, para tus adentros, si encajas con ese perfil cínico y machinazi que comento. Porque estoy seguro de que en este hilo no hay ninguno así.
Sé que me expongo a que me respondáis, y no me importa (me gusta, y me está resultando especialmente divertido en este hilo). Lo que me parece que sobra es que me cuentes que os hago perder el tiempo...
Knos escribió:_Locke_, las mujeres que llaman a los hombres calzonazos o fracasados, tienen mas posbilidades de ser maltratadoras en el futuro?
Ya se lo que me vas a contestar, pero nunca viene mal exponer una hipocresia.
@Noriko jojojo, a veces hasta aciertas!
Hokorijin escribió:Del vídeo sólo diré que, aunque da risa, no sería el súmmum del humor. Sonríes, pero no mucho más. Seguro que podrán mejorar.
Lo que de verdad flipo es que haya por aquí algún tío mínimamente formado e inteligente (creo) que lo apoye y se lo crea. Sí, va por ti.
En fin, voy a llamar "puta" a mi novia y después a dar un par de palizas a un par de mujeres.
@ntuan escribió:Me dan pena los machistas que no son conscientes de que lo son y lo llevan como una verdad inescrutable, cambiando el termino a uno mas asertivo tornandose en lobby, me dan pena las machistas que pregonan en este video una irrealidad como aquellos machistas que apoyan el contenido de un video que genera odio y desigualdad, poniendo etiquetas de odio al sexo contrario.
Hay un refran que les viene al pelo a estos/as machistas, "Todo ladron piensa que todos son de su condición"
Machistas de libro, que asco dais.
Noriko escribió:@ntuan escribió:Me dan pena los machistas que no son conscientes de que lo son y lo llevan como una verdad inescrutable, cambiando el termino a uno mas asertivo tornandose en lobby, me dan pena las machistas que pregonan en este video una irrealidad como aquellos machistas que apoyan el contenido de un video que genera odio y desigualdad, poniendo etiquetas de odio al sexo contrario.
Hay un refran que les viene al pelo a estos/as machistas, "Todo ladron piensa que todos son de su condición"
L@s machistas te dan pena, pero l@s feministas no te dan pena verdad? Solo va en una dirección la cosa...
_Locke_ escribió:¿cómo se puede apoyar un mensaje que diga que está mal lo de ir llamando "putas" a las mujeres?
¿Cómo se puede concluir que la violencia verbal tendrá mayores papeletas de convertirse en violencia física? Es de locos.
Insisto, si hubiérais tachado de feminazi a una tía que criticase un vídeo donde se pide que se dejen de utilizar términos como "calzonazos" o "fracasado", eso os convierte en cínicos, hipócritas y machinazis. ¿O por qué iba a ser diferente?
Y yo me pregunto, (de verdad) qué tendría que opinar @Bou aquí. Si ve sesgo en los comentarios que se están vertiendo o no, si ve en el vídeo un ataque contra el género femenino o no, si entiende lo que se desprende del título del hilo o no, si piensa también que la violencia verbal pasa, más fácilmente, a la violencia física o no...
Reakl escribió:Si dices cosas sexistas, aunque sea en broma, eres sexista.
Si dices cosas racistas, aunque sea en broma, eres racista.
Si dices gilipolleces, aunque sea en broma, ¿eres gilipollas?
¿Y si encima no las dices en broma si no que las dices en serio?
@ntuan escribió:Noriko escribió:@ntuan escribió:Me dan pena los machistas que no son conscientes de que lo son y lo llevan como una verdad inescrutable, cambiando el termino a uno mas asertivo tornandose en lobby, me dan pena las machistas que pregonan en este video una irrealidad como aquellos machistas que apoyan el contenido de un video que genera odio y desigualdad, poniendo etiquetas de odio al sexo contrario.
L@s machistas te dan pena, pero l@s feministas no te dan pena verdad? Solo va en una dirección la cosa...
Quizas no entendiste el simil que quise representar, vuelve a leerte el parrafo detenidamente.
Un ejemplo de machistas a la maxima exponencia:
Noriko escribió:
Ein¿?¿?
Creo que no tienes muy claro el concepto de "machista", lo que has puesto en spoiler son feministas o feminazis, no machistas.
Knos escribió:Eso es tu fe, y hasta que no lo demuestres es como si yo digo que por comer yogur tienes mas posibilidades de odiar a las vacas. Pues a lo mejor, pero oye...
Knos escribió:Lo que se critica aqui es que el video dice que SIEMPRE evoluciona a eso, todos los hombres, siempre, van a ser violadores y asesinos, ya que en la vida siempre habra alguna broma (de mal gusto, vale) o alguna pelea donde se insulte.
Knos escribió:Si hubiese un video.
S una tia lo criticase.
Si nosotros la tachasemos de feminazi.
No te cabian mas supuestos en el ejemplo eh? Te inventas el caso, la reaccion, y la contrarreaccion. De ahi sacas una conclusion.
Peazo argumento, eh?
Knos escribió:Tu, cuando tienes una opinion, sin ningun dato detras, y ves opiniones en contra te limitas a llamarlas gilipolleces, a acusar de comprender como niños de tres años, etc etc...
santanas213 escribió:yo sí veo a uno que coincide con esa descripción
_Locke_ escribió: Y lo mismo para el resto. Cada uno que piense, para sus adentros, si es un jodido cínico y un machinazi sin haberse dado cuenta.Y la mierda esa de que ya sabemos lo malos malosos que somos, cómo te mola el victimismo. Porque es lo que yo he sostenido a lo largo de todo el hilo. No tienes problemas de dislexia, tranquilo, has entendido todo a la perfección, tu comprensión es brutal, anormalmente alta, orgásmica, acojonantemente buena, lees tan bien como tres niños de primaria juntos, sigues progresando, todo está comprendido, me alegra que no haya malentendidos.
_Locke_ escribió:...
investigadores advierten. La risa en algunos casos es perjudicial. Hay determinados chistes que no tienen nada de gracia, pero no sólo porque no sean buenos –como se dice coloquialmente– sino por otras consecuencias. Unos de esos chistes son los sexistas. No sólo porque son groseros sino porque derivan en otro tipo de acciones. Los chistes sexistas favorecen los mecanismos mentales que justifican la violencia hacia las mujeres. Esa es una de las conclusiones de un estudio que se ha realizado en la Universidad de Granada (UGR).
Estos chistes sexistas (y este tipo de humor en todas sus vertientes) favorecen los mecanismos mentales que incitan la violencia y el maltrato hacia el sector femenino en aquellos sujetos que presentan actitudes machistas. Estas conclusiones se presentarán hoy en el marco del encuentro internacional más prestigioso del mundo sobre el sentido del humor y sus aplicaciones científicas, el denominado ‘International Summer School and Symposium on Humour and Laughter: Theory, Research and Applications’, que se celebra en Granada.
La investigación que se presenta la han realizado en la Facultad de Psicología. Para desarrollar el estudio, los científicos aplicaron varios cuestionarios a un grupo formado por 109 estudiantes universitarios varones, de entre 18 y 26 años.
Dos series
Se les presentaron dos series de chistes, una con chistes machistas en los que se denigra a la mujer y otra con chistes ‘normales’, sin contenido sexista alguno. A continuación, los investigadores les plantearon varios escenarios con distintos casos de agresiones a mujeres, desde más leves a más graves, para preguntarles después cómo actuarían ante un escenario de este tipo.
Se demostró que quienes habían escuchado chistes machistas se mostraban mucho más tolerantes con la agresión a las mujeres que quienes no, es decir, este tipo de humor favorece los mecanismos mentales tolerantes con los comportamientos violentos hacia las mujeres. Los ‘anima’.Los investigadores advierten, no obstante, de que los sujetos en los que el humor sexista influye negativamente tenían una predisposición previa a tolerar la violencia hacia la mujer, tal y como se desprendió de una encuesta que medía actitudes sexistas contra las mujeres.
Algunos de los items que componen la escala que los científicos utilizaron para medir las actitudes sexistas de los hombres fueron: ‘En el fondo, las mujeres feministas pretenden que la mujer tenga más poder que el hombre’, ‘La mayoría de las mujeres no aprecian completamente todo lo que los hombres hacen por ellas’ o ‘Existen muchas mujeres que para burlarse de los hombres, primero se insinúan sexualmente a ellos y luego rechazan los avances de éstos’.
Este trabajo ha sido realizado por los profesores Mónica Romero-Sánchez, Mercedes Durán, Hugo Carretero Dios, Jesús L. Megías y Miguel Moya, de los departamentos de Psicología Social y Psicología Experimental de la UGR.
En el encuentro internacional sobre el sentido del humor, que se clausurará el sábado, participan diez ponentes y treinta ‘alumnos’ seleccionados por su currículo. En alguna charla también hablarán de los cursos de risoterapia. Dicen que entre los científicos este tipo de talleres tan difundidos no tienen muchos apoyos.
http://www.ideal.es/granada/20090702/lo ... 20937.html
KillBastardsII escribió:...
‘En el fondo, las mujeres feministas pretenden que la mujer tenga más poder que el hombre’, ‘La mayoría de las mujeres no aprecian completamente todo lo que los hombres hacen por ellas’ ‘Existen muchas mujeres que para burlarse de los hombres, primero se insinúan sexualmente a ellos y luego rechazan los avances de éstos’.
Rey Tomberi escribió:KillBastardsII escribió:...
Igual habría que buscar el estudio en sí, que no lo veo linkado en el artículo... pero la verdad que un grupo de estudio de 109 sujetos, a los cuales hay que dividir en 4 grupos (machistas/no machistas y chistes machistas/chistes normales), con un margen de edad tan poco amplio y con unas consideraciones sobre lo que es machismo como las tres preguntas que cita el artículo, así de primeras, me parece una puta mierda de estudio.
Edito:‘En el fondo, las mujeres feministas pretenden que la mujer tenga más poder que el hombre’, ‘La mayoría de las mujeres no aprecian completamente todo lo que los hombres hacen por ellas’ ‘Existen muchas mujeres que para burlarse de los hombres, primero se insinúan sexualmente a ellos y luego rechazan los avances de éstos’.
Estoy de acuerdo con las tres afirmaciones. Soy machista. No me contéis ningún chiste o me convertiré en maltratador.
KillBastardsII escribió:@_Locke_ me ha costado muchas horas encontrar este estudio más especifico y conciso que el tuyo. Espero que ahora sepas retractarte y pedirnos disculpas por insinuar inequivocamente que cualquier hombre que escucha y acepta y se rie de chistes de este tipo son maltratadores en potencia
KillBastardsII escribió:pedirnos disculpas por insinuar inequivocamente que cualquier hombre
KillBastardsII escribió:cualquier
KillBastardsII escribió:cualquier
Sorprendente, nadie esperaría que fuera cierto. ¿Ahora qué hacemos?
Podrías haber pasado esas horas en leer un poco más despacio, porque he dicho, yo qué sé, un gritón de veces, que no, que ese tipo de comentarios no tienen por qué evolucionar en agresiones físicas por parte de un invididuo, pero que sí generarán tendencias sobre la sociedad
..Exactamente igual que pienso que en una sociedad donde se viera mal socialmente el uso de palabras despectivas como "negrata", "guachumino" o "maricona" generaría una sociedad con menos violencia hacia estas personas. Y la cuestión es que ponen, precisamente, esos ejemplos "cunt", "bitch" y "whore".
Así que tengo que preguntarte, ¿estás en contra del uso de estos términos por parte de la sociedad? ¿Crees que resultan negativos?
KillBastardsII escribió:
Edito que no había visto el último comentario del compañero _Loque_
Definicion de "cualquier": Determinado e indefinido.
DicesPodrías haber pasado esas horas en leer un poco más despacio, porque he dicho, yo qué sé, un gritón de veces, que no, que ese tipo de comentarios no tienen por qué evolucionar en agresiones físicas por parte de un invididuo, pero que sí generarán tendencias sobre la sociedad
Si que lo has insinuado:..Exactamente igual que pienso que en una sociedad donde se viera mal socialmente el uso de palabras despectivas como "negrata", "guachumino" o "maricona" generaría una sociedad con menos violencia hacia estas personas. Y la cuestión es que ponen, precisamente, esos ejemplos "cunt", "bitch" y "whore".
Así que tengo que preguntarte, ¿estás en contra del uso de estos términos por parte de la sociedad? ¿Crees que resultan negativos?
Pero no pasa nada. No hace que nos disculpemos. Es solo intercambio de opiniones y valoraciones, no de juicios.
Nylonathathep escribió:Me encantan estos estudios que hablan del "Machismo" como si fuera una especie de absoluto con entidad propia o un mal intrínseco.
Para nada alarmantes. Qué va. Cuando hablan del intangible y omnisciente patriarcado, no están hablando del demonio. Y el machismo, eso que cada hombre, aunque no lo sepa, lleva en su corazón a causa de los crímenes de sus ancestros y debe luchar por erradicar no se parece en naaada al pecado.
No es que ofrezcan una visión incuestionable del mundo como el único camino a seguir para llegar a una cura para toda esa corrupción infecta por la que, nos dicen, estamos malditos, prometiendo una utopía al final del camino.
Nah. Para nada una religión.