› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Locke_ escribió:https://etd.ohiolink.edu/!etd.send_file ... ion=inline
No dice eso. De hecho dice, explícitamente, lo contrario.
Knos escribió:"Cuando tenga 14 años los chicos de mi clase me habran llamado puta, zorra y otras cosas"
Claro, y tu a otras chicas lagarta y a otros chicos fracasados y frikis. Pero eso no lo ponen porque el video es sexista y parcial.
Knos escribió:"Son cosas de chicos''
Claro, de todos, en general. Pero las chicas son solo y siempre, victimas.
Knos escribió:"Conozco al señor perfecto, y un dia que esta agobiado me llama puta y me pega, como tu hiciste..."
No te fies de nadie, todos los hombres son potencialmente maltratadores, en algun momento explotaran.
Knos escribió:"ONE THING ALWAYS LEADS TO ANOTHER"
Lee bien esta frase @_Locke_, como te hemos dicho antes. El video dice explicitamente, aqui, que SIEMPRE que un hombre haga bromas soeces acabara matando a su pareja femenina.
Knos escribió:"Detras de cada broma hay siempre algo de verdad"
Y de un plumazo nos cargamos todo el humor del planeta. Puto fanatismo.
Knos escribió:El video es una basura, y aunque extraigas algun razonamiento valido a partir del mismo es indefendible e insultante.
Knos escribió:_Locke_ escribió:https://etd.ohiolink.edu/!etd.send_file ... ion=inline
Muy bien, perfecto, parece haber una correlacion. Llevabas razon.
Antes tambien hemos convenido que llamar puta a las chicas no esta bonico.
Sin embargo yo vuelvo a atacar el video, no a tu argumentacion, si no al origen de esta discusion. Y voy a citar:
"Cuando tenga 14 años los chicos de mi clase me habran llamado puta, zorra y otras cosas"
Claro, y tu a otras chicas lagarta y a otros chicos fracasados y frikis. Pero eso no lo ponen porque el video es sexista y parcial.
"Son cosas de chicos''
"Y no lo digo por las chicas, si no por algunos de los chicos"
No se nos vaya a olvidar, hombres malos, mujeres inocentes y puras.
"Por supuesto me habran violado cuando tenga 21 años"
Esta se comenta sola. Yo voy al baño a vomitar un segundo... Ya.
"Tu hijo, criado con esas bromas, se convierte en mi problema"
Cuando anteriormente especifica que no son insultos hirientes ni peleas, son bromas para hacer reir zafiamente a los colegas.
Si haces bromas soeces eres un maltratador.
Eso es lo que dice el video.
"Conozco al señor perfecto, y un dia que esta agobiado me llama puta y me pega, como tu hiciste..."
No te fies de nadie, todos los hombres son potencialmente maltratadores, en algun momento explotaran.No dice eso. De hecho dice, explícitamente, lo contrario.
"ONE THING ALWAYS LEADS TO ANOTHER"
Lee bien esta frase @_Locke_, como te hemos dicho antes. El video dice explicitamente, aqui, que SIEMPRE que un hombre haga bromas soeces acabara matando a su pareja femenina.
"Detras de cada broma hay siempre algo de verdad"
El video es una basura, y aunque extraigas algun razonamiento valido a partir del mismo es indefendible e insultante.
Rey Tomberi escribió:Knos escribió:_Locke_ escribió:https://etd.ohiolink.edu/!etd.send_file ... ion=inline
Muy bien, perfecto, parece haber una correlacion. Llevabas razon.
Antes tambien hemos convenido que llamar puta a las chicas no esta bonico.
Sin embargo yo vuelvo a atacar el video, no a tu argumentacion, si no al origen de esta discusion. Y voy a citar:
"Cuando tenga 14 años los chicos de mi clase me habran llamado puta, zorra y otras cosas"
"Son cosas de chicos''
"Y no lo digo por las chicas, si no por algunos de los chicos"
No se nos vaya a olvidar, hombres malos, mujeres inocentes y puras.
"Por supuesto me habran violado cuando tenga 21 años"
Esta se comenta sola. Yo voy al baño a vomitar un segundo... Ya.
"Tu hijo, criado con esas bromas, se convierte en mi problema"
Cuando anteriormente especifica que no son insultos hirientes ni peleas, son bromas para hacer reir zafiamente a los colegas.
Si haces bromas soeces eres un maltratador.
Eso es lo que dice el video.
"Conozco al señor perfecto, y un dia que esta agobiado me llama puta y me pega, como tu hiciste..."
No te fies de nadie, todos los hombres son potencialmente maltratadores, en algun momento explotaran.No dice eso. De hecho dice, explícitamente, lo contrario.
"ONE THING ALWAYS LEADS TO ANOTHER"
"Detras de cada broma hay siempre algo de verdad"
El video es una basura, y aunque extraigas algun razonamiento valido a partir del mismo es indefendible e insultante.
Gran análisis. Añadiría la parte en la que se muestra como algo totalmente normal y aceptado ponerse como una cuba a los 16 años, besuquear y sonreír a un tío en el sofá de su casa, y sentirse ultrajada y abusada cuando se le ocurre la desfachatez de meterte mano, para luego echar la culpa de haber pasado esa "horrible experiencia" a los chistes que tu padre contaba hace 30 años.
Knos escribió:Bien @_Locke_, mejor que dejes el debate si, porque aparte de insultar, menospreciar y ser faltón, eres el unico que defiende esa basura.
Lo cual demuestra que el sentido comun si que prolifera en el hilo, y yo me alegro.
Por cierto, ya que te parece normal la frase: Es cosa de chicos, supongo que estas dos tambien te lo parecen, verdad?
El infanticidio es cosa de mujeres.
El terrorismo es cosa de musulmanes.
_Locke_ escribió:Sorprendente, nadie esperaría que fuera cierto. ¿Ahora qué hacemos? Creo que @@ntuan (no te puedo citar, creo), @pantxo y @Rey Tomberi también estaban esperando los resultados de algún estudio. Ahí los tenéis. ¿Se puede cerrar ya por aquí o no?
@ntuan escribió:A mi no me tienes que citar en nada, intente debatir contigo en el hilo de up y cuando se te acabaron los argumentos empezaste con descalificativos, por mi parte tema zanjado, es mi culpa por entrar al trapo con gente asi.
Feliz navidad.
_Locke_ escribió:@ntuan escribió:A mi no me tienes que citar en nada, intente debatir contigo en el hilo de up y cuando se te acabaron los argumentos empezaste con descalificativos, por mi parte tema zanjado, es mi culpa por entrar al trapo con gente asi.
Feliz navidad.
Ehmmm. ¿¿¿Cómo??? ¿Me hablas del hilo donde yo dije que no podía extraer nada de una noticia con clara falta de información y tú me acusaste de justificar una agresión, así, por la patilla? ¿Ahí es donde dices que me quedé yo sin argumentos? ¿El mismo hilo donde, contestando a una persona que decía que toda discriminación, positiva o no, es mala, hablé de la discriminación positiva a minusválidos y tú, por alguna estúpida razón que aún desconozco, llegaste a la conclusión de que yo consideraba a las mujeres como minusválidas? ¿Fue ahí donde yo me quedé sin argumentos?
Es tu culpa, pero no por entrar al trapo. Es por no saber leer. Si supieras interpretar lo que lees, en lugar de inventártelo, no te pasaría. Porque que te quede claro, si en esa conversación (en la que yo, supuestamente, me quedé sin argumentos) concluiste que yo decía que las mujeres tenían una minusvalía, es que tienes un problema de comprensión bastante gordo.
@ntuan escribió:Antes de nada voy a enlazar el post donde se habla de ello para que la gente se de cuenta de tu comentario tan tergiversado. hilo_las-propuestas-de-ahora-en-comun-unidad-popular_2131918_s220
Por otro lado, con este mensaje me estas dando la razon, leete, faltas al respeto de la gente y en este post lo demuestras, se te acaban los argumentos y atacas con faltas de respeto reiteradas, solo quieres creer lo que te interesa, quizas tenga un problema de comprension como tu dices, pero no cabe duda de que tu tienes un problema de educacion bastante grande.
darkbarrabas escribió:Es enervante el cariz que está tomando este asunto, en serio.
Toda aquella persona, que humilla, maltrata, viola, o mata a otra, comete actos despreciables y debe pagar por ello.
Se debe prevenir que estas situaciones se sigan dando, y esto debe ser una prioridad. Pero convertir este problema en una batalla sexista es echarle gasolina al fuego, y tengo la sensación de que este debate empieza a sobrepasar el contexto de maltrato o de violencia de género.
A mi en el colegio me han escupido, insultado, y bajado los pantalones a traición en la fila. Y eso supuso un duro golpe para mí, porque en ese momento hacía frío y dió la sensación de que la tengo de 30 cm. Yo he colgado a un chico de la canasta, he tirado de la goma del sujetador a mi compañera de alante, y me he puesto en el hueco de la escalera a ver si veía bragas.
He llamado guarra a mas de una y a más de dos. A la cara y a sus espaldas, en función de la situación geográfica de la receptora, que tampoco se quedaba callada.
Si alguien tiene un problema con esto, que es perfectamente legal, y soy libre de hacerlo, que le den por el culo.
Convendría dejar de emborronar un problema que es realmente serio con gilipolleces, fruto de diserciones que han tenido que salir por ovarios (si, por ovarios), de mentes resentidas o taradas.
"Papa, en parte eres responsable de mi violación por haberle reido las bromas a aquel chico en los vestuarios, hace 15 años"
Dan ganas de vomitar.
Todo mi apoyo a cualquier mujer que haya sido discriminiada, bejada o maltratada por su sexo. Siempre.
Toda mi repulsa hacia aquella mujer que pretenda beneficiarse (de lo que sea) haciendo uso de su condición de mujer. Siempre.
Bou escribió:Demostración de la tesis:
[img*]http://i.imgur.com/8AXlFRv.png[/img]
_Locke_ escribió:"Joke" significa tanto broma como chiste en inglés. ¿No te parece que esa ambigüedad desaparece cuando se ponen ejemplos concretos?
_Locke_ escribió:Recalca que muchos lo harán sin ningún tipo de mala intención, pero que ese mensaje calará especialmente entre algunos, y que ese tipo de mensajes, que se pueden considerar bromas, pueden condicionar el comportamiento de ciertas personas. A mí esto me parece una obviedad
Bou escribió:_Locke_ escribió:"Joke" significa tanto broma como chiste en inglés. ¿No te parece que esa ambigüedad desaparece cuando se ponen ejemplos concretos?
No sé muy bien qué quieres decirme con eso, pero te dejo con unas palabras tuyas de este mismo hilo:_Locke_ escribió:Recalca que muchos lo harán sin ningún tipo de mala intención, pero que ese mensaje calará especialmente entre algunos, y que ese tipo de mensajes, que se pueden considerar bromas, pueden condicionar el comportamiento de ciertas personas. A mí esto me parece una obviedad
A mí me parece que los chistes sobre maridos dominados que obedecen órdenes pueden hacerse sin ningún tipo de mala intención, pero que su mensaje puede calar y condicionar el comportamiento de ciertas personas y su actitud hacia el maltrato cuando lo sufre un hombre: la de quien lo ejerce, la de quien lo sufre, la de quien lo presencia y (como en este caso) la de quien debe legislar sobre él.
Y me parece que los tuits de Teresa Rodríguez son un ejemplo claro de lo anterior. Luego ya lo de la ambigüedad semántica entre chiste y broma, ya te digo, no sé muy bien qué relevancia puede tener pero en principio no me parece mucha.
_Locke_ escribió:Así que difícilmente encajan ahí mis palabras cuando previamente descarto ese tipo de chistes.
_Locke_ escribió:Ahora, si no tratas de ser sarcástico y lo opinas de verdad, necesariamente opinarás lo mismo de todos los chistes que se han hecho en este mismo hilo. ¿Es así?
_Locke_ escribió:seaman escribió:Eh no.
Lo dice claramente.
Que la llamarán puta o zorra para diversión, o para entretenerse.
Luego dice lo que he puesto. Que el chico que la viola, cuenta chistes inapropiados o sexistas. Y que de ahí pues va poco a poco a más. Y que en toda broma hay algo de verdad.
"Quizá tú hiciste las mismas bromas siendo niño, tratando de impresionar a tus amigos. Estoy segura de que no lo hiciste con mala intención. Aún así, algunas personas no entenderán la broma"
Insisto, ¿de dónde sacas la conclusión que da título al hilo?
Que en toda broma hay algo de verdad es otra obviedad. El componente de verdad será el que le dé la gracia. ¿Un ejemplo? En este hilo se ha mandado "a fregar". (Se supone que) es gracioso porque tiene parte de verdad.seaman escribió:Luego dice lo que he puesto. Que el chico que la viola, cuenta chistes inapropiados o sexistas. Y que de ahí pues va poco a poco a más. Y que en toda broma hay algo de verdad.
Sí, es totalmente inverosímil que el chico que la viola contase chistes o hiciese comentarios sexistas antes. O señalar que esto embrutece a la sociedad es lo mismo que decir que la mayoría (o seguramente) se convertirán en violadores.
Bou escribió:Entiendo por el contrario que a ti esos chistes, y este, y el de Teresa Rodríguez, te deben de parecer inocuos. ¿Es así?
Bou escribió:Bou escribió:Entiendo por el contrario que a ti esos chistes, y este, y el de Teresa Rodríguez, te deben de parecer inocuos. ¿Es así?
Pues parece que me quedo sin respuesta.
Bou escribió:Entiendo por el contrario que a ti esos chistes, y este, y el de Teresa Rodríguez, te deben de parecer inocuos. ¿Es así?
_Locke_ escribió:Yo sí creo que lo son, aunque se trata de mi propia percepción. Entiendo que esos chistes hacen tanto daño a hombres/mujeres como los chistes de Mauricio de Aída hacen a los sudamericanos.
His earlier study, "More Than Just a Joke," asked subjects to read sexist jokes immediately before deciding how much money to donate to a fictional women's organization. Subjects didn't even have to give actual money; they only had to imagine themselves doing so.
Subjects in that study rating high on measures of hostile sexism contributed almost nothing to the women's organizations after reading sexist jokes, a drop of about 80% compared to "donations" made following neutral jokes. But those who didn't rate high on sexism didn't show the effect: Instead they donated more after reading the sexist jokes, about twice as much, compared to "donations" following after priming with neutral jokes.
So, if we're not sexist to begin with, these jokes don't have much effect. They don't make us more prejudiced. In fact, it's just the opposite.
Bou escribió:Pero vaya, que yo también me quedé sin respuesta por tu parte cuando la mitad del hilo era, precisamente, para decir no sólo ese tipo de chistes son inocuos, sino que esos términos peyorativos a los que se hace referencia en el propio vídeo, también lo eran, y tampoco dije nada.
Bou escribió:Bou escribió:Entiendo por el contrario que a ti esos chistes, y este, y el de Teresa Rodríguez, te deben de parecer inocuos. ¿Es así?_Locke_ escribió:Yo sí creo que lo son, aunque se trata de mi propia percepción. Entiendo que esos chistes hacen tanto daño a hombres/mujeres como los chistes de Mauricio de Aída hacen a los sudamericanos.
Pues por los estudios que yo he visto parece que esos chistes no son tan inocuos como crees tú:His earlier study, "More Than Just a Joke," asked subjects to read sexist jokes immediately before deciding how much money to donate to a fictional women's organization. Subjects didn't even have to give actual money; they only had to imagine themselves doing so.
Subjects in that study rating high on measures of hostile sexism contributed almost nothing to the women's organizations after reading sexist jokes, a drop of about 80% compared to "donations" made following neutral jokes. But those who didn't rate high on sexism didn't show the effect: Instead they donated more after reading the sexist jokes, about twice as much, compared to "donations" following after priming with neutral jokes.
So, if we're not sexist to begin with, these jokes don't have much effect. They don't make us more prejudiced. In fact, it's just the opposite.
En resumen, cuando alguien que no es sexista oye estos chistes no pasa nada. Cuando alguien sexista los oye, interpreta que su sexismo es aceptable socialmente y se reafirma en su postura. Y esto resulta luego en más conductas sexistas.Bou escribió:Pero vaya, que yo también me quedé sin respuesta por tu parte cuando la mitad del hilo era, precisamente, para decir no sólo ese tipo de chistes son inocuos, sino que esos términos peyorativos a los que se hace referencia en el propio vídeo, también lo eran, y tampoco dije nada.
Que yo sepa tú me has hecho una pregunta solamente, y yo te he dado una respuesta directa. Pero vamos, que si quieres saber mi opinión sobre algo más solo tienes que preguntar.
_Locke_ escribió:Me refería a este post en concreto. De hecho, la mitad del hilo más o menos ha ido de debatir la "loca" idea del condicionamiento de la sociedad a causa de ese tipo de lenguaje en el mejor de los casos, o de explicar conceptos básicos como por qué hablar del condicionamiento de una sociedad, o la tendencia que se genera no es lo mismo que concluir que resulta determinante en cada individuo, en el peor.
Bou escribió:Tú crees que tu razonamiento solo se aplica a un tipo de chistes y yo creo que no.
_Locke_ escribió:Y yo me pregunto, (de verdad) qué tendría que opinar @Bou aquí. Si ve sesgo en los comentarios que se están vertiendo o no, si ve en el vídeo un ataque contra el género femenino o no, si entiende lo que se desprende del título del hilo o no, si piensa también que la violencia verbal pasa, más fácilmente, a la violencia física o no...
Bou escribió:Pues precisamente en lo que dices en ese post estoy de acuerdo contigo. Pero:Bou escribió:Tú crees que tu razonamiento solo se aplica a un tipo de chistes y yo creo que no.
Y ya has visto que los estudios, de momento, te quitan la razón.
Sobre lo que me preguntabas en el otro post:_Locke_ escribió:Y yo me pregunto, (de verdad) qué tendría que opinar @Bou aquí. Si ve sesgo en los comentarios que se están vertiendo o no, si ve en el vídeo un ataque contra el género femenino o no, si entiende lo que se desprende del título del hilo o no, si piensa también que la violencia verbal pasa, más fácilmente, a la violencia física o no...
Me da un poco de pereza ponerme a mirar el hilo, pero si me citas posts concretos te puedo contestar. Y bueno, creo que lo que me preguntas al final queda contestado con lo que hemos estado hablando en los últimos posts.
Bou escribió:En resumen, cuando alguien que no es sexista oye estos chistes no pasa nada. Cuando alguien sexista los oye, interpreta que su sexismo es aceptable socialmente y se reafirma en su postura. Y esto resulta luego en más conductas sexistas.
Hal Jordan escribió:Si una exnovia tras muchos años te pone los cuernos ¿se la puede llamar puta?
Hal Jordan escribió:Si una exnovia tras muchos años te pone los cuernos ¿se la puede llamar puta?
_Locke_ escribió:Ya dije que se trataba de mi propia percepción, realmente no tenía ni idea de la existencia de ese estudio.
_Locke_ escribió:Aunque a decir verdad, ese estudio reforzaría aún más la postura que he tenido durante todo el hilo.
_Locke_ escribió:No citaré a nadie en concreto.
manolillolo+ escribió:¿Los chistes contra los hombres también sirven para fomentar el maltrato femenino hacia el hombre, o este no existe?
Bou escribió:
La verdad es que yo tampoco, pero ahí está. En fin, que todo esto venía a cuenta de lo siguiente:
A que esta señora que se despolla de las ocurrencias sobre maridos dominados, luego se indigna cuando alguien pide que se castigue con más dureza el maltrato a un marido.