unilordx escribió:Existir existen, y por cierto solo suelen verse como peyorativas cuando van dirigidas a mujeres, cuando son a hombres parece que se pueden aguantar porque son "hombres". El problema es, donde trazamos la línea, debemos todos volvernos Flanders supercorrectisisimos? Somos ramas al viento que cualquier palabra mal dicha ya nos parte y condiciona para siempre?
Ah, pues no sé, como no hay línea igual podemos llamarte imbécil. Yo creo que lo de andar con "putas" y "zorras" está más allá de cualquier supuesta difusa línea que exista.
Y sí, somos ramas al viento. Nos gusta creer que somos auténticos, pero el condicionamiento de la sociedad y de nuestras vivencias es indiscutible. Esto no quiere decir que, como individuos, esas palabras nos deban marcar inexorablemente. Quiere decir que como sociedad sí crearán una tendencia.
unilordx escribió:No es una respuesta fácil
Para ti, sin cambiar el discurso, seguro que no.
unilordx escribió:yo creo que estamos centrándonos siempre demasiado en la necesidad de "educar al hombre" y muy poco en educar a la mujer para que tenga más carácter. En todos los videos de este tipo la mujer siempre aparece totalmente indefensa, y la solución es darle una sobreproteccion o culpabilizar al 50% de la población, porque al parecer la mujer siempre es sumisa ante el todopoderoso hombre.
Hombre, casi que veo algo peor enseñar a defenderse que enseñar a no agredir. La solución a esto no es inventar nuevos términos peyorativos para el hombre, o utilizar los ya existentes con más ahínco, sino todo lo contrario.
No están culpabilizando al 50% de la sociedad, están pidiendo que se dejen de hacer ese tipo de cosas por quien sea que las haga, aunque se piense que es inocuo. De verdad, ¿es tan irracional lo que pide el gobierno noruego a los ciudadanos?