Si hubierais podido elegir el país donde nacer, ¿cuál habría sido?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo Japón, o Alemania...
España, especialmente el norte.

Tampoco me importaría ser de algún país nórdico XD
EEUU, Alemania, Holanda. Pero me quedo con España por la maravillosa comida [carcajad]
No cambio mi lugar de nacimiento por nada del mundo: Uruguay.
Los que respondeis paises escandinavos, UK etc... que valorais, por que trabajo y economia tienen pero...

El clima es una mierda ( y lo dice uno del norte)
La comida es autentica basura... y cara (salvo en alemania)
Acostumbraros a la oscuridad en invierno...
Si no vives en una capital, el concepto ocio se limitara a apuntarte a 1000 clubs/asociaciones para practicar algo dado que no habra nada mas abierto ni gente dispuesta

pero me resulta chocante que mucha gente opine asi, y me gustaria saber por que la verdad, llevo años viviendo fuera e españa (contentisimo) y la verdad, los intangibles de españa son cojonudos si los comparamos con otros paises.

para mi seria una mezcla de libertad+clima+alimentacion+economia

Esta claro que en america hay muchas paises que cumplen la ecuacion, en europa para mi gusto no tantos, africa no lo planteo y asia poco tambien, oceania entera :)

Pais del primer mundo
con buen clima
libertad religiosa, politica, social
Buena comida
Economia saneada
posibilidades de ocio

Con los dedos de una mano los cuento...
mjmbcn escribió:No cambio España por nada del mundo.

Yo hoy por hoy, te la cambio por casi cualquier cosa :( .
Adris escribió:España.

Esa idealización tonta que se tiene de otros países es preocupante.
Pero como el hilo es de imaginar, que cada uno plante los huevos donde quiera.

Pero en ambos sentidos, dicen que en otros países no son tan abiertos como aquí, cuando es totalmente falso.
Estados Unidos de América. Me encanta como país [fumando]
dark_hunter escribió:
Adris escribió:España.

Esa idealización tonta que se tiene de otros países es preocupante.
Pero como el hilo es de imaginar, que cada uno plante los huevos donde quiera.

Pero en ambos sentidos, dicen que en otros países no son tan abiertos como aquí, cuando es totalmente falso.

No lo es. No es falso para nada, vaya. De hecho en donde estoy yo, en Finlandia, mucha gente hace el esfuerzo de "socializar". Hay casos, como siempre, pero por lo general... Puf. Un palo.

Y lo que me queda de estar aquí -_-
Buenas:
cgm escribió:Los que respondeis paises escandinavos, UK etc... que valorais, por que trabajo y economia tienen pero...

El clima es una mierda ( y lo dice uno del norte)
La comida es autentica basura... y cara (salvo en alemania)
Acostumbraros a la oscuridad en invierno...
Si no vives en una capital, el concepto ocio se limitara a apuntarte a 1000 clubs/asociaciones para practicar algo dado que no habra nada mas abierto ni gente dispuesta

pero me resulta chocante que mucha gente opine asi, y me gustaria saber por que la verdad, llevo años viviendo fuera e españa (contentisimo) y la verdad, los intangibles de españa son cojonudos si los comparamos con otros paises.

para mi seria una mezcla de libertad+clima+alimentacion+economia

Esta claro que en america hay muchas paises que cumplen la ecuacion, en europa para mi gusto no tantos, africa no lo planteo y asia poco tambien, oceania entera :)

Pais del primer mundo
con buen clima
libertad religiosa, politica, social
Buena comida
Economia saneada
posibilidades de ocio

Con los dedos de una mano los cuento...

Pues mira, te contesto con mi forma de ver las cosas. Eso que tu pones como valoración a mi me parece, ya no secundario, sino terciario, en mi lista de cosas a valorar.

A mi el clima me da igual. Si hace frio me abrigo y si hace calor me quito ropa. Si llueve saco el paraguas. Para mi no es vital ese tema, ni de lejos.

Lo de la comida es incomprensible, porque es absolutamente subjetivo. A mucha gente el pescado crudo le parece asqueroso y para mi el Sashimi es lo más exquisito que existe. Y, por ejemplo, me cansa mucho que en España abusemos tantisimo del aceite (de oliva y de buena calidad, es cierto, pero se abusa muchisimo) y se abuse tanto de la sal y de las especias. A veces me da la sensación de que toda la comida española sabe igual.

La libertad religiosa, politica, social, etc..., quitando paises musulmanes o dictaduras, es bastante comun en todo el resto del mundo.

Y, de verdad, el ocio es vital, pero también es muy subjetivo. Yo y mi mujer necesitamos tranquilidad y estabilidad para poder disfrutar de nuestro ocio, y no precisamente buenos locales nocturnos, buen clima o dias largos y luminosos, o que la gente sea muy divertida.

A mi particularmente es que me dá bastante coraje todo lo "mediterraneo", la cultura Española, Italiana, Griega, etc... toda esa forma de vivir tan "alegre", tan "despreocupada", con tan "buen clima" y "buenas playas", con tan "buena comida", etc...

Hecho mucho en falta otras cosas que, para mi y mi estilo de vidad, son infinitamente más importantes que esas. A veces me parecen cosas muy de "adolescentes" o de gente "poco centrada". Yo quiero civismo, respeto, tranquilidad, libertad, intimidad, etc...

Y sinceramente, preferiria que mi pais fuese reconocido como pionero en avances medicos, de investigación, de innovacion, etc... y no por ganar al futbol o al tenis. En España, muy de vez en cuando, tenemos gratas sopresas de saber que algunos de nuestros cientificos o alguno de nuestros hospitales son pioneros en algo, pero tristemente son lagunas, y no es por lo que somos reconocidos en el resto del mundo, debido entre otras cosas a que en nuestro pais no se apuesta ni economicamente ni academicamente por ello. Gente valida hay en todo el mundo y eso no lo da el donde hayas nacido (yo me niego a pensar que un Noruego es, por haber nacido en Noruega, mas valido o con mayor potencial que un Español, y viceversa). Es el pais en si, y la politica en ese tema, la que puede dar más o menos existo en ciertos campos.

Dicho esto, en absoluto me entristece haber nacido en España ni vivir en España, aunque si me jode, como a todos, vivir en esta España.

Saludos.
Joer, algunos de vosotros deberiais salir un poco a recorrer el mundo

El peor lugar de españa no se compara con lo que se ven en las favelas, y sin embargo todo analista de pacotilla te dira que a brasil le va mejor que a españa

Si claro, si no naciste en una favela ¬_¬

Que españa no sea como alemania no quiere decir que este perdida, todavia esta mejor que en la epoca de franco asi que no os quejeis.

Sobre que pais me hubiera gustado nacer pues lo unico que voy a decir es que el pasto siempre es mas verde del otro lado, hasta que llegais al otro lado...
quitando españa probablemente seria uno de esto 3 :japon,eeuu y inglaterra
cgm escribió:Los que respondeis paises escandinavos, UK etc... que valorais, por que trabajo y economia tienen pero...

Pero si eso es lo básico para poder tener una vida medio digna y algo de futuro...

Qué mas da el resto de cosas cuando no se valora la formación que se tenga ni los conocimientos ya que todas las opciones de malvivir pasan por, con suerte, aceptar un trabajo de mierda con un sueldo acorde a ser explotado y no decir ni mú.

Y eso es España actualmente, y desde hace ya demasiado, para muchísima gente.

Shadowlayer escribió:Que españa no sea como alemania no quiere decir que este perdida, todavia esta mejor que en la epoca de franco asi que no os quejeis.

Pues si está mejor que en la época de Franco yo creo que nos quedamos todos muchos más tranquilos... Algunos le pedís bien poco a lo que debería ser vuestro país. Resignarse o morir...
MQC escribió:
Lo de la comida es incomprensible, porque es absolutamente subjetivo. A mucha gente el pescado crudo le parece asqueroso y para mi el Sashimi es lo más exquisito que existe. Y, por ejemplo, me cansa mucho que en España abusemos tantisimo del aceite (de oliva y de buena calidad, es cierto, pero se abusa muchisimo) y se abuse tanto de la sal y de las especias. A veces me da la sensación de que toda la comida española sabe igual.

Pues entonces tu país no es turquía ni ninguno árabe en general. Hasta que no has viajado a esos países no sabes lo que es echarle especias a las comidas. Y de México y sus mil clases de chiles ya ni hablo.
yo no cambio españa, es donde naci, y orgulloso. No siento atraccion por ningun pais mas que la curiosidad de visitarlo. Y concretamente catalunya, no la cambio por nozing!
Mi tierra es mi tierra, una pena que se la hayan cargado esos cabrones, pero vamos haber nacido en Suiza o Alemania...
Australia, Escocia, uk, Irlanda o suecia
Cualquiera no subdesarrollado, cualquiera que no fuera este tercer mundo europeo que es España y Catalunya. Sólo hay una cosa que me gusta de España: la lengua (y soy catalán, como he dicho).

Seguramente sería feliz en sociedades como la danesa, la finlandesa o, si me apuráis, la alemana, donde se hacen las cosas con inteligencia y el ser humano está más evolucionado en todos los niveles, intelectual, emocional, social, democrático...
Estados Unidos, sin duda.
Novi Beograd escribió:На Россия.

+1
Por cierto en ruso es "в России"
Tagx escribió:Cualquiera no subdesarrollado, cualquiera que no fuera este tercer mundo europeo que es España y Catalunya. Sólo hay una cosa que me gusta de España: la lengua (y soy catalán, como he dicho).

Seguramente sería feliz en sociedades como la danesa, la finlandesa o, si me apuráis, la alemana, donde se hacen las cosas con inteligencia y el ser humano está más evolucionado en todos los niveles, intelectual, emocional, social, democrático...

Hombre, creo q t equivocas. En el resto de países están tan evolucionados en todos los niveles como España, no hay más. A pesar de nuestra situación, no somos una super-raza de inútiles aunque nos abrume una tormenta de pensamientos negativos.

Sobre la cuestión, muchos cambiarían si la pregunta fuera en qué familia te hubiera gustado nacer? En España se puede vivir tan bien, incluso mejor que en la mayoría de los mencionados, simplemente depende de la renta. Cierto es y lo sé, en función del país uno tiene mas o menos posibilidades de caer en una familia "desahogada". Pero te puedes pegar la vida padre si uno forma parte de la elite incluso en un país subdesarrollado, o incluso al contrario. De cualquier caso deberíamos pensar que todo depende del esfuerzo del individuo, por lo menos nosotros que somos unos privilegiados, en lugar de esperar tenerlo todo resuelto por nacer en tal o cual sitio.
Es Pa Ña... pero sin los Ma Fio Sos del poder.
Creo que muchos no habéis vivido en un país nórdico... al menos no en Finlandia XD

Cuando "la tranquilidad, el respeto, la calma y la quietud" se convierten en absoluto sentimiento de soledad... ya veréis qué rico todo. Y esa es una entre muchas.

Por cierto, en Finlandia lo de mear en la calle abiertamente es bastante común, eh. Y lo de escupir es casi sistemático. En serio, cuánto mito leo por estos foros últimamente XD
Me quedo donde he nacido y vivo: Mallorca. Por suerte aquí tengo todo lo que yo necesito (familia, trabajo, amigos, mi Mediterráneo, playas y montaña).
diorama escribió:Me quedo donde he nacido y vivo: Mallorca. Por suerte aquí tengo todo lo que yo necesito (familia, trabajo, amigos, mi Mediterráneo, playas y montaña).

¿Hay trabajo para alguien con formación en recursos naturales? Estoy dispuesto a trabajar en temas referentes al mar aunque mi formación es más de ecosistemas interiores. Es que mallorca suena bien...
Suiza, si todos los que tienen pasta tienen cuenta allí será por algo... Además, allí se encuentra el mayor acelerador de partículas de todo el mundo. :)
David_VTE escribió:Suiza, si todos los que tienen pasta tienen cuenta allí será por algo... Además, allí se encuentra el mayor acelerador de partículas de todo el mundo. :)

Suiza es un cáncer XD
España,pero sin politicos basura... si no ,Japon, o Noruega.
Trog escribió:
diorama escribió:Me quedo donde he nacido y vivo: Mallorca. Por suerte aquí tengo todo lo que yo necesito (familia, trabajo, amigos, mi Mediterráneo, playas y montaña).

¿Hay trabajo para alguien con formación en recursos naturales? Estoy dispuesto a trabajar en temas referentes al mar aunque mi formación es más de ecosistemas interiores. Es que mallorca suena bien...

Aquí como no te dediques al sector hostelería / servicios... está difícil el tema. Por eso he recalcado lo de "lo que yo necesito" :) De todas maneras no creo ser la persona adecuada para responderte a algo tan específico ni mucho menos. Una de las pocas referencias que tengo es de un familiar que es químico medioambiental y está trabajando en la universidad en investigación, pero el sueldo es precario (creo que es algo generalizado en toda España). A ver si alguien más te puede orientar :)
diorama escribió:
Trog escribió:

Aquí como no te dediques al sector hostelería / servicios... está difícil el tema. Por eso he recalcado lo de "lo que yo necesito" :) De todas maneras no creo ser la persona adecuada para responderte a algo tan específico ni mucho menos. Una de las pocas referencias que tengo es de un familiar que es químico medioambiental y está trabajando en la universidad en investigación, pero el sueldo es precario (creo que es algo generalizado en toda España). A ver si alguien más te puede orientar :)

Joder, es químico XD Yo tengo un simple grado superior (bueno, dos).
USA, España, Australia, Dinamarca... por ese orden. Me tocó en el segundo, asi que no me quejo!!! ;-)
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
En mi Gallaecia unida :D

Imagen

Imagen
oscx7 escribió:En mi Gallaecia unida :D

Imagen

Imagen

Coño, tambien existe el independentismo gallego?.

No, si al final podemos llegar a ser mas paises dentro de españa que toda europa junta.

Me parto el ojal [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi me hubiera dado igual donde nacer, no hago distinciones de paises, todos somos iguales seamos de donde seamos, ahora solo hace falta que el resto de la humanidad y sobre todo los que mandan piensen igual.
diorama escribió:
Trog escribió:

Como dice el compañero esta complicado todo lo que no sea relacionado con el turismo/servicios. Yo hace años que trabajo fuera.

Lo único que conozco relacionado con lo que dices es el IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados) creo que se dedican sobre todo a temas de investigación. En su página web de vez en cuando ponen ofertas de curro, aunque veo que lo último es de 2011.
Imagino que así como están las cosas actualmente y dedicándose a la investigación estará la cosa complicada, pero bueno, te dejo el link por si hubiera suerte.

http://www.imedea.uib.es/index.php?lang=es

Además esta en mi pueblo, que no es por nada pero es una maravilla, entre montañas, a 10 minutos de la playa y a 10 minutos de la ciudad XD
Trog escribió:España.

Es que menuda pregunta. Si hubieses nacido en Singapur o Hong Kong es casi seguro al 100% que habrías sentido atracción por cualquier otra cultura distinta a la tuya. No me jodas. XD

Ese tipo de elecciones van en la identidad de cada uno y la identidad va con el crecimiento, el desarrollo, y el entorno al cual el individuo está vinculado.

Es de cajón, tíos. Ah, ¿que por qué cojo España si ya nací y vivo en España? Porque somos un país geográficamente privilegiado, con una climatología ideal, con un potencial diverso para distintas áreas de mercado, y porque tenemos gente muy capaz. El objetivo a cumplir es largar a los putos políticos, como sea, y establecer la primera Democracia en la historia de este país.

100 puntos :P , es obvio en España. Ahora tendre yo la culpa de la mierda politicos que hay y todas los demas quinquis. Ahora resulta que en paises como suecia, japon y demas como he leido. Se atan los perros ellos mismo con longanizas, lo billetes de 600 euros crecen en todas las esquinas y viva JAuJA.
en EEUU por tener la nacionalidad, luego lo del pais da un poco igual, lo importante es tener dinero para poder vivir bien y elegir donde.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
manolillolo+ escribió:Coño, tambien existe el independentismo gallego?.

Eso dicen [sonrisa]

Aqui el sur de Galicia, el llamado norte de Portugal ( y ellos mismos lo dicen :) ) http://www.youtube.com/watch?v=ljNE1AlObjs
xufeitor escribió:Como dice el compañero esta complicado todo lo que no sea relacionado con el turismo/servicios. Yo hace años que trabajo fuera.

Lo único que conozco relacionado con lo que dices es el IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados) creo que se dedican sobre todo a temas de investigación. En su página web de vez en cuando ponen ofertas de curro, aunque veo que lo último es de 2011.
Imagino que así como están las cosas actualmente y dedicándose a la investigación estará la cosa complicada, pero bueno, te dejo el link por si hubiera suerte.

http://www.imedea.uib.es/index.php?lang=es

Además esta en mi pueblo, que no es por nada pero es una maravilla, entre montañas, a 10 minutos de la playa y a 10 minutos de la ciudad XD

Voy ahora mismo a la web, omg. Gracias por la información ^^

EDITO: Ofertas de trabajo y becas -> página en blanco XD Puta mierda.
Ya te dije antes, las últimas ofertas son de 2011 y tal como esta ahora mismo el tema de investigación en España seguro que estan bajo mínimos.
Pero bueno, guárdate el link por si acaso :)
xufeitor escribió:Ya te dije antes, las últimas ofertas son de 2011 y tal como esta ahora mismo el tema de investigación en España seguro que estan bajo mínimos.

:) Gracias.

PD: Con la descripción que has hecho de tu pueblo me has puesto los dientes largos XD
Trog escribió:
xufeitor escribió:Ya te dije antes, las últimas ofertas son de 2011 y tal como esta ahora mismo el tema de investigación en España seguro que estan bajo mínimos.

PD: Con la descripción que has hecho de tu pueblo me has puesto los dientes largos XD

La putada que la mayor parte del año estoy currando fuera.

Aquí esta mi hogar :)
Imagen
Coño, pues bosque hay. Dime el nombre del pueblo que voy a buscar curro ahí. ¿Cómo va de vuelos a la península? Buena frecuencia?
xufeitor escribió:
Trog escribió:

La putada que la mayor parte del año estoy currando fuera.

Aquí esta mi hogar :)
Imagen

Uno de mis pueblos favoritos!! Maravilloso.
Trog escribió:Coño, pues bosque hay. Dime el nombre del pueblo que voy a buscar curro ahí. ¿Cómo va de vuelos a la península? Buena frecuencia?

Jajjaaaja!! Se llama Esporles. Vuelos a todas horas, y si te empadronas en Mallorca los billetes entre la isla y la península casi a mitad de precio con el descuento de residente.
La verdad que no se me ocurre mejor sitio donde vivir.
Nacer en E.E.UU para tener el visado y vivir en Mallorca, o que mis padres hubieran sido americanos residentes en Mallorca XD
xufeitor escribió:
Trog escribió:Coño, pues bosque hay. Dime el nombre del pueblo que voy a buscar curro ahí. ¿Cómo va de vuelos a la península? Buena frecuencia?

Jajjaaaja!! Se llama Esporles. Vuelos a todas horas, y si te empadronas en Mallorca los billetes entre la isla y la península casi a mitad de precio con el descuento de residente.
Nacer en E.E.UU para tener el visado y vivir en Mallorca, o que mis padres hubieran sido americanos residentes en Mallorca XD

Deberé aprender mallorquí o catalán? Te lo digo porque estoy ya en el ayuntamiento de tu pueblo buscando curro jajaja XD
Pues en casi cualquier país de Europa, canada o estados unidos ( este siendo clase media, media alta ).
Estats Confederats de Catalunya.
Haran escribió:Estats Confederats de Catalunya.

Que sean reales a poder ser XD Excepto si eres baronluigi, entonces puedes elegir fragglerock.
Trog escribió:
xufeitor escribió:

Deberé aprender mallorquí o catalán? Te lo digo porque estoy ya en el ayuntamiento de tu pueblo buscando curro jajaja XD

Jajjaja!! Pues depende del curro si lo piden, pero en general no hace falta. Por la zona también hay otros pueblos muy guapos por si quieres mirar: Deia, Valldemosa, Soller... busca por la zona de la sierra de tramuntana.

Tan jodido es finlandia? XD
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6