Buenas:
cgm escribió:Los que respondeis paises escandinavos, UK etc... que valorais, por que trabajo y economia tienen pero...
El clima es una mierda ( y lo dice uno del norte)
La comida es autentica basura... y cara (salvo en alemania)
Acostumbraros a la oscuridad en invierno...
Si no vives en una capital, el concepto ocio se limitara a apuntarte a 1000 clubs/asociaciones para practicar algo dado que no habra nada mas abierto ni gente dispuesta
pero me resulta chocante que mucha gente opine asi, y me gustaria saber por que la verdad, llevo años viviendo fuera e españa (contentisimo) y la verdad, los intangibles de españa son cojonudos si los comparamos con otros paises.
para mi seria una mezcla de libertad+clima+alimentacion+economia
Esta claro que en america hay muchas paises que cumplen la ecuacion, en europa para mi gusto no tantos, africa no lo planteo y asia poco tambien, oceania entera
Pais del primer mundo
con buen clima
libertad religiosa, politica, social
Buena comida
Economia saneada
posibilidades de ocio
Con los dedos de una mano los cuento...
Pues mira, te contesto con mi forma de ver las cosas. Eso que tu pones como valoración a mi me parece, ya no secundario, sino terciario, en mi lista de cosas a valorar.
A mi el clima me da igual. Si hace frio me abrigo y si hace calor me quito ropa. Si llueve saco el paraguas. Para mi no es vital ese tema, ni de lejos.
Lo de la comida es incomprensible, porque es absolutamente subjetivo. A mucha gente el pescado crudo le parece asqueroso y para mi el Sashimi es lo más exquisito que existe. Y, por ejemplo, me cansa mucho que en España abusemos tantisimo del aceite (de oliva y de buena calidad, es cierto, pero se abusa muchisimo) y se abuse tanto de la sal y de las especias. A veces me da la sensación de que toda la comida española sabe igual.
La libertad religiosa, politica, social, etc..., quitando paises musulmanes o dictaduras, es bastante comun en todo el resto del mundo.
Y, de verdad, el ocio es vital, pero también es muy subjetivo. Yo y mi mujer necesitamos tranquilidad y estabilidad para poder disfrutar de nuestro ocio, y no precisamente buenos locales nocturnos, buen clima o dias largos y luminosos, o que la gente sea muy divertida.
A mi particularmente es que me dá bastante coraje todo lo "mediterraneo", la cultura Española, Italiana, Griega, etc... toda esa forma de vivir tan "alegre", tan "despreocupada", con tan "buen clima" y "buenas playas", con tan "buena comida", etc...
Hecho mucho en falta otras cosas que, para mi y mi estilo de vidad, son infinitamente más importantes que esas. A veces me parecen cosas muy de "adolescentes" o de gente "poco centrada". Yo quiero civismo, respeto, tranquilidad, libertad, intimidad, etc...
Y sinceramente, preferiria que mi pais fuese reconocido como pionero en avances medicos, de investigación, de innovacion, etc... y no por ganar al futbol o al tenis. En España, muy de vez en cuando, tenemos gratas sopresas de saber que algunos de nuestros cientificos o alguno de nuestros hospitales son pioneros en algo, pero tristemente son lagunas, y no es por lo que somos reconocidos en el resto del mundo, debido entre otras cosas a que en nuestro pais no se apuesta ni economicamente ni academicamente por ello. Gente valida hay en todo el mundo y eso no lo da el donde hayas nacido (yo me niego a pensar que un Noruego es, por haber nacido en Noruega, mas valido o con mayor potencial que un Español, y viceversa). Es el pais en si, y la politica en ese tema, la que puede dar más o menos existo en ciertos campos.
Dicho esto, en absoluto me entristece haber nacido en España ni vivir en España, aunque si me jode, como a todos, vivir en esta España.
Saludos.