Si hubierais podido elegir el país donde nacer, ¿cuál habría sido?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Haran escribió:Estats Confederats de Catalunya.

Narnia :o
AntoniousBlock escribió:
rampopo escribió:en el pais donde haya mas cultura e inteligencia.

A juzgar por el nivel de innovación y la calidad de sus universidades: USA de calle.

En absoluto.. SI a algo se le critica EEUU es la enorme falta de cultura e inteligencia. No digo que todos los sean, que tontos hay en todos lados pero en EEUU da miedo [mad] . En cuanto a calidad de universidades, nada que discutir, pero eso no dice que el pais ya sea inteligente [+risas] . En cuanto a innovacion NI DE COÑA. En el ambito bioquimico o informatico, vale, el resto, por favor, deja paso a Alemania, que ha inventado prácticamente el mundo entero (generalizando, claro, pero son ellos los padres de muchas cosas).

Me lugar sería: EEUU (solo New York), Japon, UK, Francia, Dinamarca, Alemania o Corea del Sur. Con uno de esos me conformo XD
fshtravis escribió:
Haran escribió:Estats Confederats de Catalunya.

Narnia :o

Sueña tortillas.
xufeitor escribió:Jajjaja!! Pues depende del curro si lo piden, pero en general no hace falta. Por la zona también hay otros pueblos muy guapos por si quieres mirar: Deia, Valldemosa, Soller... busca por la zona de la sierra de tramuntana.

Tan jodido es finlandia? XD

Kouvola por lo menos sí. Del resto de ciudades ni idea... Bueno, de Tampere tengo muy buenas referencias durante el curso porque van muchos universitarios. Lo que te puedo decir de aquí es que la gente en cuanto puede... vuela XD Los propios fineses que viven en kouvola XD
Canadá, Sri Lanka o EEUU
SrAzull está baneado por "clon de usuario baneado"
Japon
Siempre pienso que ojalá hubiera nacido en países como Japón, EEUU o Londres. Pero los dos primeros no me terminan de convencer, el primero por su cultura tan extremista a veces y el segundo por que se mete en todos los líos, y el tercero por el clima.

Así que me quedo con España.

Saludos!
Si no hubiera nacido en España pues Japón y después EEUU.
Después de haber viajado bastante me quedo con ESPAÑA.

Un saludo
Que lastima que siempre tienen que saltar los Catalancitos con su afan de soñar por una comunidad autonoma convertida con caracter independiente.

Mas que Naria, serian el Pais de nunca jamas, a ver donde dejarán a su Peter Pan.
Japón

PD: A ver si dejamos ya las tonterías sobre los catalanes, qué pesados que sois todos
No hay lugar a dudas, España, España y España y encima de Valencia, sol, playa, paellita, chavalitas con escotes ;)

Y como dice la canción: "yo soy español español" y con mucha honra y orgullo
oscx7 escribió:En mi Gallaecia unida :D

Imagen

Imagen

A mi eso me huele más a...

Imagen

XD XD
No cambio mis Canarias por nada del mundo.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Me imagino que alguno ya lo habrá dicho: en un país anglosajón para tener como lengua materna el inglés.
Dark escribió:Que lastima que siempre tienen que saltar los Catalancitos con su afan de soñar por una comunidad autonoma convertida con caracter independiente.

Mas que Naria, serian el Pais de nunca jamas, a ver donde dejarán a su Peter Pan.

¿Y a tí qué te molesta?

--

Yo estoy contento donde he nacido (en algún lugar del norte de España). Rodeado de gente honesta y trabajadora. Pero viendo otras zonas del país, a veces pienso qué cojones tengo que ver con ellos, tanto en cultura como en educación, valores, etc. Esa España de dos velocidades realmente existe.
Yo, sin duda, USA. No por crisis ni nada de eso, ya que la crisis espero k pase porque... Pero lo que mas me gusta de alli es la libertad. Libertad de que si tengo algo hago con él lo que quiera. Tengo un coche modificado, no tuning, simplemente lleva piezas de un modelo superior, todo homologado y aun asi me ponen pegas policia, itv, etc etc. Los coches son una de mis mas grandes aficiones y aqui nada de nada.... Aparte los vehiculos son mucho mas baratos, consolas etc etc....
Mexico.

Vamos soy de mexico y de juarez (hace unos años la peor ciudad del mundo) peor aun soy del que muchos ajenos a la ciudad creen es el peor barrio, pero al final del dia yo soy lo que soy por haber crecido aqui, aparte bien o mal soy de la clase media-alta.
Canadá.

Es un país seguro, tiene buen rendimiento económico, político y social.
Trog escribió:
Adris escribió:España.

Esa idealización tonta que se tiene de otros países es preocupante.
Pero como el hilo es de imaginar, que cada uno plante los huevos donde quiera.

Ya ves. La de mitos que hay. Solo te hace falta salir un poco y ves cómo se van cayendo uno tras otro.

Ademas esque no falla.

Japon: La gente que dice que quiere vivir allí se creen que es todo en plan otaku, falditas y ramen. Fantasía pura, muy diferente a lo que es trabajar/vivir. Cuando la verdad es que para un extranjero es uno de los países mas dificiles para vivir.

Paises nórdicos: Nadie duda de su calidad de vida (es de tontos hacerlo), pero mas de lo mismo respecto al trabajo. Y una cosa que parece una tonteria, es el clima. No me refiero a inviernos con bufandita y guantes, sino meses enteros de noche, o de día.

En España estamos "mal acostumbrados con el clima. Que siendo de aquí ya lo damos por hecho. Pero esque medio mundo viene a buscar estas temperaturas en sus vacaciones. A países del mediterráneo.

Respecto a Alemania... ni que atasen a los perros con longanizas.Las diferencias que hay todavia entre la división del muro es de traca.
Todos los países tienen sus mas y sus menos, pero esa idealización boba es la leche.

España no es un mal país, ni mucho menos, pero hay hijos de puta que se empeñan en hacer de el un circo. Y nosotros les alimentamos.

Por eso siempre he dicho, que orgulloso de ser Español, pero no de los que nos gobiernan.

Antes de que nadie diga: Me coartas mis sueños!.

No, no es eso, pero si me "río" de esa idealización de otros países.
Que parecemos Portugueses coño. [qmparto]
Yo es lo que te puedo decir, Adris. De Finlandia salvo su filosofía del trabajo EN ALGUNOS SECTORES. Porque los trabajos relacionados con el medioambiente son muy "libres". Es decir, vas con la calma, sin agobios, sin prisas; los trabajos sociales igual, en tu oficina, sin agobios, sin prisas... Vas haciendo lo que tienes que hacer y fiesta.

Pero hay cosas muy chungas. Bueno, sin ir más lejos, el trabajo en el medioambiente en invierno tiene que ser un puto coñazo, además de durísimo, pero en fin.

Y sí... Lo del clima, los distintos horarios y demás... Que no, coño, que no es llegar y decir "oh, me acostumbro". Una polla te acostumbras a 3 meses de no ver el sol y estar a menos 25 grados todos los días. O cobras un sueldazo o te va la vida en ello, si no ni de coña.

EDITO: Sobre Japón no podría estar más de acuerdo XD he leído cosas realmente chungas de gente que ha tenido que emigrar ahí y lo de trabajar sin contrato ni respaldo legal está a la orden del día. Por cada cuatro relatos chungos pillaba uno muy bueno. Pero el tema de "voy a Japón y va a ser como vivir un vídeojuego"... nanai. XD
pecheta escribió:Yo, sin duda, USA. No por crisis ni nada de eso, ya que la crisis espero k pase porque... Pero lo que mas me gusta de alli es la libertad. Libertad de que si tengo algo hago con él lo que quiera. Tengo un coche modificado, no tuning, simplemente lleva piezas de un modelo superior, todo homologado y aun asi me ponen pegas policia, itv, etc etc. Los coches son una de mis mas grandes aficiones y aqui nada de nada.... Aparte los vehiculos son mucho mas baratos, consolas etc etc....

No es del todo cierto, las modificaciones que le puedes hacer a un vehículo por ejemplo son las que dice la ley si lo quieres usar en la calle. Y la libertad es depende del dinero que tengas, si quieres estudiar te tienes que preparar para tener una deuda al salir de más de 100mil dólares.

A mí me encantaría que este país mejorara (Colombia), pero veo que es casi imposible, la gente vé un libro y le dá alergia, es un hermoso país pero está lleno de hijos de puta. Tal vez Canadá, especialmente en Montreal me gustaría vivir.
Trog escribió:Yo es lo que te puedo decir, Adris. De Finlandia salvo su filosofía del trabajo EN ALGUNOS SECTORES. Porque los trabajos relacionados con el medioambiente son muy "libres". Es decir, vas con la calma, sin agobios, sin prisas; los trabajos sociales igual, en tu oficina, sin agobios, sin prisas... Vas haciendo lo que tienes que hacer y fiesta.

Pero hay cosas muy chungas. Bueno, sin ir más lejos, el trabajo en el medioambiente en invierno tiene que ser un puto coñazo, además de durísimo, pero en fin.

Y sí... Lo del clima, los distintos horarios y demás... Que no, coño, que no es llegar y decir "oh, me acostumbro". Una polla te acostumbras a 3 meses de no ver el sol y estar a menos 25 grados todos los días. O cobras un sueldazo o te va la vida en ello, si no ni de coña.

Si esque no hay nada como viajar o currar fuera, para apreciar lo que hay dentro.
Que hay cosas mejores nadie lo duda, pero que esto no es un solar coño.

Hay gente que se va fuera con toda la ilusión y vuelven mas que escaldados, pero por las altas expectativas que tenían en su mente del lugar de destino. Cuando llevan un mes ahí solos, y viendo el panorama es cuando empiezan a echar en falta los tuppers de la mama, bajar al bar con los amigotes y salir todos los fines de semana.

Dile a un Finlandés, Islandés, Alemán, o Francés de irse de copas todos los findes, a ver que te dice.
Creo que hay gente que confunde el irse de erasmus a irse a vivir/currar a otros sitios.
Yo me he pateado medio mundo y es cierto lo que alguien decía por ahí atrás, con pasta se vive de puta madre en casi todos los sitios. Ese casi es importante. Países en los que no me gustaría haber nacido ni loco son sitios como Afghanistan (en muchos sitios tienen prohibida hasta la música y el cine por ser instrumentos del diablo). Tampoco me gustaría Japón. No entiendo cómo le fascina tanto a tanta gente, para mí es una sociedad totalmente enferma y absolutamente paranoica.

Un país donde no puedes hacer ninguna demostración pública de las emociones, donde hay gente que sale todos los días a trabajar y no vuelve a su casa hasta la noche, engañando a su familia para no decirles que están en paro, porque es una deshonra inasumible y una vergüenza que lleva incluso a suicidios. Donde la vida es el trabajo, donde se censuran los genitales pero abundan los vídeos de pedofilia simulada, violaciones o coprofagia, donde las relaciones sociales están totalmente maniatadas por las normas de comportamiento, donde, viviendo en una sociedad ultratecnificada, la mayor parte de su población son unos zoquetes que saben manejar sus teléfonos móviles, pero son incapaces de formatear un ordenador. Para mí la presión social y la enorme cantidad de normas a respetar es tan asfixiante, tan absolutamente brutal, que anulan completamente el desarrollo del individuo. Para mi modo de ver, la japonesa es una sociedad esquizofrénica y alienante. Fenómenos como los Hikikomoris o la altísima tasa de suicidios no se dan por casualidad en ese país. Y por lo que comentan, las nuevas generaciones vienen finas, debe haber una epidemia de canis que tiene acojonados a sus viejos.

P.D. He trabajado 13 años en una multinacional japonesa, por si alguien se lo pregunta. Y aunque no he estado nunca en Japón, sí que he tenido mucho trato con japoneses.
emiratos arabes,y nacido como hijo de jeque
Dime si esto pasaba cuando currabas con ellos, el tema de la improvisación katxan. (Para resolver cosas).

Ellos: 2+2=4
Tu: 1+1+1+1= 4

Uuuh quita quita, me descolocas.

xDD.
Son MUY cuadriculados. Les cuesta media vida tomar una decisión y cuando la toman, no les apartas de esa idea ni aunque vean que van de cabeza al desastre. No tienen ni puta idea de lo que es la improvisación, para ellos esa palabra no existe. En los negocios son un desastre porque no tienen la flexibilidad ni la capacidad de reacción que exigen hoy día los mercados, donde tienes que estar en contínua evolución. Yo creo que esa es la causa de que Japón lleve décadas de recesiones intermitentes. Piensan mucho las cosas y no se lanzan a nada a lo loco, pero cuando se deciden... igual la oportunidad ya ha pasado, o su decisión se ha quedado anticuada porque las circunstancias han cambiado. Pero eso les da igual, si toman una determinación, la llevan a cabo hasta el final, aunque les cueste la vida.
katxan escribió:Son MUY cuadriculados. Les cuesta media vida tomar una decisión y cuando la toman, no les apartas de esa idea ni aunque vean que van de cabeza al desastre. No tienen ni puta idea de lo que es la improvisación, para ellos esa palabra no existe. En los negocios son un desastre porque no tienen la flexibilidad ni la capacidad de reacción que exigen hoy día los mercados, donde tienes que estar en contínua evolución. Yo creo que esa es la causa de que Japón lleve décadas de recesiones intermitentes. Piensan mucho las cosas y no se lanzan a nada a lo loco, pero cuando se deciden... igual la oportunidad ya ha pasado, o su decisión se ha quedado anticuada porque las circunstancias han cambiado. Pero eso les da igual, si toman una determinación, la llevan a cabo hasta el final, aunque les cueste la vida.

Acabas de definir a nintendo sin darte cuenta XD

@Adris: toda la razón. Y ya no solo por el salir. Mucha fantasía hay con el erasmus. Sin ir más lejos la tutora que ha preparado el viaje a Finlandia desde Zaragoza se piensa que el fallo está en mí porque no soy "positivo". No me jodas, estoy valorando muchas cosas que me está dando esta experiencia, estoy creciendo, y eso lo considero importante... Pero que no me venga con historias. Un erasmus universitario es muy chuli pero un erasmus de venir a currar es otro rollo. Claro, aquí se independizan a los 18 (oh, qué guay) pero lo que descubres al llegar aquí es que tienen de todo (por sus viejos) y sus padres viven a 10 minutos en coche. Así también me independizo yo, no te jode. ¿Te sale algún problema? Me piro a casa de mis viejos y me lo solucionan. Luego me vuelvo a mi "pisito de soltero" y hago lo que me sale del nabo... Psé. Cuando estás solo, con la familia y los amigos (los de verdad) lejos, es cuando espabilas. Y eso es así. No obstante recomiendo a toda la gente a que se marche... Ya volverá, ya.
Por otra parte todo el que vaya con conocimiento de su trabajo (sea con titulo o sin titulo) le va ir bien emigrando.

Mis tios se fueron de mexico a los 16 a australia y japon sin ningun titulo, ellos venian de trabajar el campo, y en 5 años ya habian amazado un buen dinero y se la pasaron bomba por haya, llegaron un año a descansar en mexico y se fueron a USA donde ahora tienen sus propios negocios (totalmente legales) donde hacen tremenda pasta, Pero ellos nunca se quejaron, llegaron a trabajar 16 horas seguidas bajo el sol sin haber comido bien pero le "chambearon" duro.

El problema es pensar que vas a llegar a otro pais donde todo es de fantasia y tu vida va para arriba simplemente, cuando en realidad es muy dificil adaptarse a un lugar en donde no naciste.
Como decían páginas atrás, elegiría siempre España pero los sinvergüenzas que nos gobiernan los pondría bien lejos.

Un saludo.
Cuando decís España es demasiado general, creo yo.
Conozco a gente que no aguantaria ni un mes en Galicia por las lluvias y otros que no soportarian estar en Sevilla por el calor.

Personalmente, si solo hablamos de clima, creo que una cosa como el mediterraneo es perfecta. Así diria cosas como la Toscana o la costa de Croacia. Si hablamos de gobiernos y laboralmente diria Suecia, Canada, por ejemplo. Pero como no existe el país perfecto quizás lo que mas es la parte norte de Italia o Suiza.
Trog escribió:EDITO: Sobre Japón no podría estar más de acuerdo XD he leído cosas realmente chungas de gente que ha tenido que emigrar ahí y lo de trabajar sin contrato ni respaldo legal está a la orden del día. Por cada cuatro relatos chungos pillaba uno muy bueno. Pero el tema de "voy a Japón y va a ser como vivir un vídeojuego"... nanai. XD

Pero es que aquí hablamos de donde querríamos haber nacido, no de donde querríamos vivir ahora. Entrar a currar en Japón con contrato es casi imposible, nunca cogerán a un extranjero para algo que pueda hacer un japonés. A menos que te hayas sacado una carrera con matrícula y un máster es muy difícil entrar, "lo más común" es que tengas trabajo en una multinacional con filiales en Japón de forma que puedas pedir que te transfieran, pero además sin conocer muy bien la lengua es aún más difícil que eso ocurra.

Me hace gracia porque os pensáis que la gente no sabe nada y dice "Japón! Japón" así porque si, pero muchos de los que lo decimos sabemos de qué hablamos. Yo sinceramente no iría a vivir a Japón, quizás por una temporada corta sí, pero ni de coña vivir siempre allí. He estado en el país y me encantó pero la gente allí trabaja durísimo, apenas pueden coger vacaciones, de hecho como le pidas dos semanas seguidas al jefe, te mira mal y a lo mejor te dice que no vuelvas, por esa razón es normal ver a los japoneses que van al extranjero haciendo fotos a velocidad rally, y es que no tienen tiempo de andar admirando nada, prefieren hacerlo al llegar a casa... y como eso mil cosas más. También es uno de los países con mayor tasa de suicidios debido a lo exigente que es esa sociedad.

A pesar de todo, si hubiera podido elegir donde nacer, sería allí. Desde que fui, estoy enamorado del país y de sus gentes, y sé que voy a volver muy a menudo. Por algo estudio japonés XD
Caramba, es realmente chungo eso que comentáis de Japón, no me lo imaginaba así ni de coña, y no es como lo ponen los animes por lo que veo. A mi me llama mucho como país Suiza, pero no sé si me gustaría el clima de allí, así que diría que Italia o algún estado "apañao" de EEUU con una latitud similar a la nuestra.

Sin embargo, esas serán segundas opciones. No cambio a España por nada del mundo, me parece el país perfecto por la gastronomía, el clima, las gentes... pero no los políticos XD
Nacer en España.... y que los dos meses de vida mi familia se trasladara a un pais de verdad como UK. Ser española, que queda muy sexy, bilingüe, y criandome en la civilizacion mientras le cuento a mis amiguitos ingleses lo guay que es España durante el mes que voy en verano XD
U.S.A.: inglés nativo, calidad de vida, baile de fin de curso, universitarias cachondas, trabajar con maletín en un rascacielos...

y España de 2ª residencia, preferiblemente veraniega: alcohol barato, calor, playa, gastronomía, historia cultural y patromonial.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Pfeil escribió:A mi eso me huele más a...

Imagen

XD XD

Nop, cuando se ponen mapas, se ponen antiguos [jaja] [plas]

Imagen

El primer reino de toda europa

Imagen
Nueva Zelanda
Escocia
Irlanda
oscx7 escribió:
Pfeil escribió:A mi eso me huele más a...

Imagen

XD XD

Nop, cuando se ponen mapas, se ponen antiguos [jaja] [plas]
Imagen

El primer reino de toda europa

Imagen

Aqui hay uno de curioso por lo menos pero seguro que muchos os gustara:
Imagen
SrAzull está baneado por "clon de usuario baneado"
La gente que dice EEUU no se que se piensa que hay allí aparte de una población obesa , ignorante, sin sanidad publica ,desequilibrados mentales y demás fauna .Para mi seria el ultimo país donde me gustaría haber nacido.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6