teesala escribió:Kyoto!
jazzrabbit escribió:¿Por qué vendrán tantos alemanes, ingleses, suecos, rusos, noruegos, franceses?
Preguntas fuera y dicen que este es uno de los mejores países para vivir. Preguntas aquí y muchos dicen que es el peor. ¿Que raro?
Lo único malo que tiene este país sin duda son los políticos y la corrupción.
Y entiendo a quien dice que este es un asco de país si esta en el paro, si no fuera por el desempleo y los políticos este sería de los 5 mejores para nacer sin duda.
Por supuesto que es muy buen pais para vivir, pero para nada mas. Es un pais sin educacion, sin respeto ni modales donde no se premia al mejor sino al mas listillo, sin trabajos cualificados, sin tecnologia y con sueldos bajos.
Yo tambien vendria a españa si fuera un aleman que cobra 3000€ al mes y donde aqui las cosas cuestan la mitad que en alemania.
+1. Justo iba a decirlo yo ahora,xD.
Y tambien depende de
en qué parte nazcas de España,eh. A mas de uno me gustaria verle por el Norte, que es RADICALMENTE OPUESTO al resto de España. Mismamente ahora llevamos ya con 9 dias non-stop raining, y el año pasado estuvimos de Enero a Marzo/Abril con lluvia y frio todos los dias.
A los que dicen que les gustan los lugares frios...no tienen ni que cambiarse de pais, que vengan pa arriba
. Esos son como un amigo que tengo, que dice que le gusta el frio...claro, pero tiene calefacción en su casa,no te jode. Asi a mi el frio me gusta tambien
Curiosamente, pocos alemanes/suizos/noruegos encontrareis por el Norte de España.
---------
Paises en los que me hubiera gustado nacer?
Si acaso Francia, y por sus prestaciones y ayudas sociales más que otra cosa.
En USA ya estuve viviendo y...si eres extranjero, verás una autentica manipulación de los medios, que la manipulación "pro-PP" que sufre ahora TVE en España se queda corta ante lo que vi alli.
¿Igualdad de las mujeres? Yo todas las que he visto alli eran "bimbos" bastante sumisas con el hombre que no tenian muchos dedos de frente por mucho programa "pro-mujer" tipo Oprah Winfrey o Ellen Degeneres que vieran. Una choni española tiene mucho mas nivel que unas cuantas que vi por ahi.
Ah,y evidentemente, hay muchos tabues sociales, sobretodo respecto al SEXO. Mentalidad MUY conservadora ( y eso que yo vivia en la "progre" California,no me quiero imaginar un pueblo rural).
Tambien has de seguir una religión por huevos. El ser agnostico o no creer en Dios o en La Iglesia como hacemos ahora los europeos ellos lo miran con cara rara. Tienes que tener una religion si o si. ( Catolico Romano, Protestante-Luterano, Mormón, Judio...laquesea)
¿Lo bueno? El dinero que puedes amasar alli. Eso si que es cierto. Yo de hecho tengo en mente volver durante una temporada a USA ( 3-5 años,no mucho mas) para poder ahorrar toda la pasta que pueda (cosa no muy dificil a no ser que te gusten las apariencias y tires todo el dia de tarjeta de credito o te hipoteques a lo loco) y volverme de alla con las manos llenas. Sino eres un inutil, puedes tener hasta 3 trabajos (mini jobs) a la vez.
Se derrocha mucho alli. Lo de tirar la comida del dia anterior es algo que ya se lo he visto hacer a unas cuantas familias que para mas inri, no eran tampoco ricas. Aqui en España al menos mi madre siempre decia: "Si queda algo, lo cenamos por la noche o lo congelo para mañana u otro dia de la semana". Alli era: "ha quedado algo? Pues lo tiro a la basura, ya que no queremos comer lo mismo mañana".
Lo dicho. Usa esta bien, pero para ganar dinero durante un poco tiempo y luego irte de allá, pero para vivir...uff, yo es que he sido criado de otra manera radicalmente opuesta a la suya...
Y eso que cuando fui era un autentico "USA Lover"
Ahora...me lo pienso más ya.
Decian que el nacionalismo se cura viajando...pues en mi caso ha sido al reves. Cuanto más lejos he ido, más cosas que "daba por hecho" he echado de menos. Y no precisamente la comida de la mamma, el jamon serrano o topicos varios como "ambiente" / "bares" y etc.