Si hubierais podido elegir el país donde nacer, ¿cuál habría sido?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tal y como están las cosas en España, y las pocas perspectivas de futuro que tiene este país, muchos pensarán que su vida habría sido quizá más fácil y gozosa si hubieran nacido en otro país... Mi pregunta es, ¿cuál habríais escogido? Yo creo que habría elegido Hong Kong o Singapur. Alto nivel de vida y cultura china, la combinación perfecta para mí. A distancia se hallarían Taiwan, donde el nivel de vida ya no es tan alto, y Corea del Sur, que al fin y al cabo es una cultura confuciana, pero que igualmente no goza del mismo status económico. China y Vietnam también son confucianas y por tanto admirables para mí, pero allí la vida es bastante tósiga... Así y todo, creo que el placer de poder visitar un templo taoísta, un rascacielo de Shanghai o tantas otras maravillas de China creo que compensarían lo difícil que es allí la vida para la mayoría de las personas. Japón también me gusta, seguramente habría sido más feliz si hubiera nacido en Japón.

En cuanto a culturas occidentales, creo que habría escogido los Estados Unidos de América. Debido a la abundancia de trabajo, yo mismo estaría trabajando desde hace años en pequeños trabajos. ¿Trabajos basura? Sí, pero en España los jóvenes no pueden aspirar ni tan siquiera a eso... Y asimismo, gracias a que los impuestos son más bajos, mis padres habrían podido disponer de un patrimonio más cuantioso. En general su nivel económico también sería más alto... En cuanto a clima, Estados Unidos es muy variada y tiene zonas climáticas para todos los gustos, y en cuanto a comida, hoy por hoy la globalización ha hecho que si te lo propones puedas comer según tu apetencia en casi cualquier lugar...

En fin, esas son mis preferencias, ¿cuáles son las vuestras? ;)
Suecia
Japón
Dinamarca

En ese orden.
España.

Es que menuda pregunta. Si hubieses nacido en Singapur o Hong Kong es casi seguro al 100% que habrías sentido atracción por cualquier otra cultura distinta a la tuya. No me jodas. XD

Ese tipo de elecciones van en la identidad de cada uno y la identidad va con el crecimiento, el desarrollo, y el entorno al cual el individuo está vinculado.

Es de cajón, tíos. Ah, ¿que por qué cojo España si ya nací y vivo en España? Porque somos un país geográficamente privilegiado, con una climatología ideal, con un potencial diverso para distintas áreas de mercado, y porque tenemos gente muy capaz. El objetivo a cumplir es largar a los putos políticos, como sea, y establecer la primera Democracia en la historia de este país.
Dinamarca sin duda alguna.
Yo elegiría españa pero tb elegiría que los HP que la han hundido (y llevan años haciendolo) no hubiesen nacido aqui.
Me gustaría más escoger cómo que dónde. Ricos que viven de puta madre los hay en todos los países y pobres paupérrimos que se mueren de hambre también.

Prefiero ser rico en Angola que homeless en EEUU.
xklibur escribió:Suecia
Japón
Dinamarca

En ese orden.

Precisamente a Suecia iré yo en breve. Suecia, ya desde la época de Nils Wohlin, se halla en pronunciada decadencia moral, como ya advirtió el ilustre pensador. A eso puedes sumarle un pasado vikingo responsable de la caída del Imperio carolingio y una adhesión ferviente al protestantismo y contribución decisiva a la victoria del bando protestante en la Guerra de los Treinta Años... Por motivos culturales e ideológicos, me resultaría un tanto difícil aceptar ciertas facetas de mi país. Aun así, qué duda cabe de que sería más feliz y dichoso de lo que soy en España, Suecia es un país maravilloso en muchísimos aspectos...

En cuanto a Dinamarca, es la patria de Kierkegaard y Andersen, mis escritores de auto-ayuda durante mi adolescencia, jejeje, me es un país muy caro... Igualmente, no sé si me complacería del todo, y por las mismas razones que Suecia.

En cuanto a que España es un país fantástico, nadie lo pone en duda... Yo mismo digo últimamente que soy barroco y que el alma española es esencialmente barroca. El ingenio español, su humor punzante y cáustico, el pesimismo y cinismo, el sentido crítico, agudo y realista de la vida, la existencia como ilusión, vanidad y desengaño permanentes y en definitiva un sufrimiento constante... Me siento muy identificado con todo ello. Si a eso le sumas nuestro clima, cocina y monumentos, España es un país sobresaliente. Además, tenemos en las Islas Canarias una vegetación única en el mundo, la macaronesia, que por sí misma otorga a España la categoría de destino natural ineludible...

Sin embargo, España está ahora mismo sumida en una situación humana desastrosa y, aunque salga de ella, continuará siendo un país más pobre que la mayoría de sus vecinos europeos. Eso ya lo convierte en un país en el que no habría sido del todo bueno nacer... También México me fascina (monumentos de antiguas civilizaciones, arte y literatura vanguardistas, gastronomía, belleza natural...) y no por ello me mudaría allí o habría nacido allí, por razones evidentes.
Uh... Está claro que solo se valora lo que se tiene cuando se ha perdido XD Está muy bien que os vayáis lejos.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Francia. He tenido la suerte de vivir alli una temporada, y me siento totalmente idenrificado con sus valores y principios, ademas de que es una potencia, y es donde comprendi el significado real del patriotismo
Francia o países nórdicos + chaletito en España.
cualquier pais donde haya la educación que nos falta aquí y no parezca que tiene más razón el que más grita...
y a ser posible que sea frio, que no me gusta nada el calor...
Por ti dios me diera el don con la oportunidad de reencarnarme en otra vida a mi me gustaría ser olivo para seguir siendo el cautivo de la vieja Andalucía.

Ahora, la mayoría pondrá países grandes potencias. Pero si esta pregunta la hubieras hecho hace unos años, antes de la crisis, seguro que esos otros países serian la minoría. Eso se debe a la situación económica actual.
Yo no cambio mi Andalucía por nada. Bueno, por México, pero si en este no hubiera tanta corrupción.

Saludos
Pues muchos paises del norte de europa.
Y EEUU
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
EEUU o japon
En cualquiera, pero naciendo millonario.

En cualquier lado se vive de puta madre con mucho dinero
Yo me quedo con España pero porque nací hace casi 30 años. Pude estudiar una carrera porque los precios eran bastante asequibles e hice una oposición bastante asequible con lo que tengo un trabajo que me gusta y con el que me siento realizado, con una buena perspectiva laboral.

Sin embargo, a los que tienen 20 años ahora mismo no les envidio y probablemente tendrían más suerte de haber nacido en otro país de Europa o incluso Sudamérica.
Repetiría en Asturias.
Estados Unidos y Japón. Me llaman mucho sus culturas y su forma de vivir la vida. Aquí en España todo es tan diferente...
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
United States of America :o
En un país que me permitiera tener la posibilidad de poder pasarme un día festivo como el de hoy metido en casa delante de un ordenador, con internet de 10 megas, haciéndome preguntas hipotéticas sobre dónde me gustaría haber vivido si no hubiera tenido la mala suerte de haber nacido en el primer mundo en vez de en otro sitio mucho mejor.
Flamígero escribió:En un país que me permitiera tener la posibilidad de poder pasarme un día festivo como el de hoy metido en casa delante de un ordenador, con internet de 10 megas, haciéndome preguntas hipotéticas sobre dónde me gustaría haber vivido si no hubiera tenido la mala suerte de haber nacido en el primer mundo en vez de en otro sitio mucho mejor.

Qué hard, ¿no? Me pregunto qué sabrás tú sobre mis verdaderas condiciones de vida como para decir eso ;) .
en el pais donde haya mas cultura e inteligencia.
Bereton escribió:
Flamígero escribió:En un país que me permitiera tener la posibilidad de poder pasarme un día festivo como el de hoy metido en casa delante de un ordenador, con internet de 10 megas, haciéndome preguntas hipotéticas sobre dónde me gustaría haber vivido si no hubiera tenido la mala suerte de haber nacido en el primer mundo en vez de en otro sitio mucho mejor.

Qué hard, ¿no? Me pregunto qué sabrás tú sobre mis verdaderas condiciones de vida como para decir eso ;) .

No hablaba de ti, sino de mí. Y es en serio, si pudiera elegir elegiría un país así.
esdla360 escribió:Finlandia XD

Espero que hayas elegido bien la ciudad XD
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
rampopo escribió:en el pais donde haya mas cultura e inteligencia.

A juzgar por el nivel de innovación y la calidad de sus universidades: USA de calle.
baronluigi escribió:Flaggerock.

Troll.

PD: XD
Japon

aunque quizás este enamorado de dicha cultura porque estoy viviendo lejos
En España, y mira que he vivido muchos años fuera, pese a como está ahora la situación, creo que aqui se vive mejor que en ningún sitio del mundo. Hay paises con muy buena calidad de vida, pero no son realmente mi estilo, y pierden en otras cosas que tenemos aquí. El ambiente en la calle, los bares, la comida, la fiesta, la gente,... spain is different. xD
Japón, Canadá O EEUU, en ese orden...

Pero me tengo que joder habiendo nacido aquí como todos los del resto del hilo [fies]
chivirap escribió:España, creo que somos un pais muy poco patriota y si dices que lo eres te tachan de facha... asi vamos.

Los franquistas se autodenominaban patriotas ...no hace falta decir mas yo muy contento de ser español pero lo del patriotismo se lo dejo a otros, una palabra mal usada tantisimos años...es lo que tiene.
Elegiría una playa paradisíaca de Australia, Nueva Zelanda, Costa Rica, Paraguay, Chile.... Y si fuera por soñar, que no existiera el dinero.
Leeme otra vez , yo no te he dicho que seas nada [oki]
En Galicia. Y ya lo he hecho, así que yo felis.
Pues como han dicho otros foreros, no el donde, sino el como. Así que elegiría España (así con grito a lo Carlos Sobera), pero multimillonario XD
GaldorAnárion escribió:Canada :3

Me decía a mi mismo como es que nadie dice Canadá y te leo a ti. Yo también elegiría Canadá.
españa no lo cambio por nada del mundo, cierto en otros paises si eres patriota si te sientes orgulloso de tu pais no te insultan como aki, un poco triste por que con esa mentalidad de la gente no llegaremos nunca a nada
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6