Le han dicho por twitter "porque hablar con una mujer es machismo. Entiendo."
A lo que ha respondido "No, (...), no hablar: molestar a alguien que no conoces traspasando los límites de una confianza que no te ha dado."
Creo que su forma de pensar es bastante autoritaria y poco generosa. Y si le invita a un café para que lo acabe pagando ella? y si le invita a un café y después le enseña el dedo corazón? Y si simplemente ha querido comenzar una conversación con ella porque estaba aburrido? Y si no ha visto a una mujer sentada delante suyo, sino a una persona? Y si tenía el día bueno el tío e iba de generoso? Y si realmente era para ligar y se ha perdido al hombre de su vida? Qué coño sabe porqué ha sido.
Una actitud machista implica discriminación, que tipo de discriminación es invitarla a un café? Y mira que soy de los que entiendo muchas veces las críticas a connotaciones machistas en muchas actuaciones e incluso en el lenguaje mismo.
Por un lado entiendo que quizás ha pensado que la estaban molestando, pero molestar a una persona no es discriminarla. Una actitud machista hubiera sido decirle "oye, qué hacéis las mujeres en la biblioteca, deberías estar limpiando escaleras" o "te doy un café y jugamos al teto".
Muchas veces tenemos un prejuicio hacia las actitudes ajenas que no está en consonancia con el verdadero comportamiento del sujeto. Voy a poner un ejemplo. Un vecino tenía el lado izquierdo del cuerpo paralizado y caminaba con mucha dificultad. Un día subo el portal y espero al ascensor. Ahí aparece intentando salir del ascensor. Con mucha dificultad abre la puerta y como le veía apurado, la abro yo y espero a que salga. Me repite insistentemente "ya puedo yo, ya puedo yo". Hasta que me lo dice tantas veces y de forma tan brusca que le digo "oiga, hubiera abierto la puerta a cualquiera que hubiese salido del ascensor, no lo hago por su situación". A lo que se quedó callado.
El tipo interpretaba que yo le estaba faltando al respeto porque pobrecito, no podía abrir la puerta y le ayudé. Muy probablemente él sentía que no quería ser visto como un inválido. Pero realmente cuando abrí la puerta no lo hice por compasión, sino por educación. El tipo interpretó la compasión, como esta chica interpreta machismo. Pues nada.