› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:y como tal entenderás que haya otras personas que puedan sentir que alguien intenta invadir su espacio y que usa un lugar que a priori no está destinado para entablar conversaciones para ligar/conocer/distraerse, cuando la otra persona no está (o sí) dispuesta a hacerlo, con lo que pone sus prioridades (tomar un café) por encima de las de la otra persona (leer/estudiar/investigar) y decide preguntar/interrumpir, la actividad de esta.
Lucy_Sky_Diam escribió: ¿hubiera actuado de igual forma el chico que invitó a un café de haber estado esta chica con otro chico?
Akiles_X escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:y como tal entenderás que haya otras personas que puedan sentir que alguien intenta invadir su espacio y que usa un lugar que a priori no está destinado para entablar conversaciones para ligar/conocer/distraerse, cuando la otra persona no está (o sí) dispuesta a hacerlo, con lo que pone sus prioridades (tomar un café) por encima de las de la otra persona (leer/estudiar/investigar) y decide preguntar/interrumpir, la actividad de esta.
Entonces el machismo esta en interrumpir a otra persona no? Es decir, confundes machismo con molestar, lo que llevamos diciendo paginas y paginas. Por cierto la chica tambien impone sus prioridades por encima de las de la otra persona y ademas le insulta. Asi que el problema no esta en el orden de prioridades, esta en vuestyra mente, que prejuzgais todo.
Lucy_Sky_Diam escribió: ¿hubiera actuado de igual forma el chico que invitó a un café de haber estado esta chica con otro chico?
Obviamente AHÍ la pregunta hubiera sido en plural, o quizas no, no podemos saberlo, pero deja de usar hombres de paja. Molestar a alguien no es machismo, en todo caso seria falta de educacion. Y no las bibliotecas no se idearon para estudiar, sino para leer, pero es un uso adquirido como tambien puede ser adquirido para conocer gente.
Molestar a alguien no es machismo, en todo caso seria falta de educacion.
geko2bytes escribió:que asco de machista, invitar a un cafe , que se corte el pene YA
Lucy_Sky_Diam escribió:geko2bytes escribió:que asco de machista, invitar a un cafe , que se corte el pene YA
Hay demasiados pagafantas en el mundo, acabemos con ellos.
Lucy_Sky_Diam escribió:El machismo está en que una mujer está en una biblioteca estudiando/leyendo y creerte con el derecho a interrumpir su actividad porque te apetece invitarle a tomar un café. Imposición de tu voluntad (tomar café) sobre la de ella (estudiar/leer/investigar) porque ya hemos dejado atrás que nunca seleccionarías a un hombre desconocido, o a la misma mujer de estar con un chico, para invitarle a un café.
Lucy_Sky_Diam escribió:Vuelvo a lo de decirle a una tía que va andando por la calle que está buenísima. A ti te podrá parecer una memez, incluso que le puede subir el ego, pero estás imponiendo tu creencia de que tienes que decirle -juzgar- a alguien lo que opinas de ella sin que ella necesite saberlo
Lucy_Sky_Diam escribió:Le haces sentirse incómoda -habrá quien no se sienta incómoda, como decías que te pasaría a ti si te invitaran a un café- y ella no tiene por qué
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no uso ningún hombre de paja, todos sabemos que nunca hubiera sucedido. Luego me llama mucho la atención que en EOL, para la circulación de automóviles haya muchos talibanes que no son capaces de saltarse la limitación de velocidad en ninguna carretera, pero para ir a la biblioteca vean bien saltarse las normas (no hablar) y ponerse a invitar a las pibas tranquilamente, de hecho me acabas de descubrir un uso de las bibliotecas que desconozcía, ir a ligar ¿o es un hombre de paja de esos que comentabas antes?
Trog escribió:A mí me parece una exageración... ¿No? La invitó a un café. Será que no salen parejas de las bibliotecas, joder. Al chico le gustaba la chica, probó a invitarla a un café y a la chica no le gustó el chico. Eso pasa, a menudo, pero de ahí a llamarlo machista creo que hay un trecho.
No podemos dejar de reflexionar sobre el hecho de que muchas tías van a la biblioteca con tacones... Eso sí es un coñazo, tío, que molesta que no veas. Luego están las que directamente van como si fueran a un desfile de moda para hacer conjunto, supongo, con los que llevan el look de mujeres y hombres y viceversa.
Las bibliotecas son un microcosmos de lo más fascinante
Lucy_Sky_Diam escribió:No parto de ninguna premisa falsa, quizá muchos lo hacéis -el partir de una premisa falsa- por prejuicios y por ello creéis que no es machismo, pero viendo que crees que el machismo implica discriminación... por cierto, también puede implicar dominación, simplemente, repasa el patriarcado, te abrirá muchos nuevos horizontes.
Si una mujer invita a un café a un hombre pasamos al otro extremo, es ella ahora la que hace el mal que estarías haciendo tú, interrumpiéndote al estar ocupado haciendo algo en un lugar donde previamente no vas para ligar/entablar nuevas amistades. No sé si hay algún término con el que definirlo, porque no se ha dado que en una sociedad matriarcal sucediera, o yo hoy día no conozco ninguna que se mantenga para poder estudiar si sus costumbres culturales acorralarían al hombre como el patriarcado lo hace con las mujeres.
Sobre lo de madurar... teniendo en cuenta que debes ser más joven que yo y que ambos somos hombres heterosexuales... creo que te hace falta más a ti que a mí. Pero podría equivocarme, soy humano.
P.D. Que repitas argumentos de otros que te han gustado no te hace más maduro.
Akiles_X escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:El machismo está en que una mujer está en una biblioteca estudiando/leyendo y creerte con el derecho a interrumpir su actividad porque te apetece invitarle a tomar un café. Imposición de tu voluntad (tomar café) sobre la de ella (estudiar/leer/investigar) porque ya hemos dejado atrás que nunca seleccionarías a un hombre desconocido, o a la misma mujer de estar con un chico, para invitarle a un café.
Habla por ti bonita, a mi me han invitado (y yo lo he hecho), presupones muchas cosas y prejuzgas. De hecho ella tambien impone su voluntad (estudiar/leer/investigar)) por encima de la de el (tomar un cafe) que cerda machista y patriarcal es la tia... asi que no se basa en imponer voluntades, sobretodo porque no lo esta haciendo, esta preguntando, no obligando, eso es lo que no entiendes.
Lucy_Sky_Diam escribió:Vuelvo a lo de decirle a una tía que va andando por la calle que está buenísima. A ti te podrá parecer una memez, incluso que le puede subir el ego, pero estás imponiendo tu creencia de que tienes que decirle -juzgar- a alguien lo que opinas de ella sin que ella necesite saberlo
Vuelvo a lo mismo, esta esta imponiendo su creencia. Porque cuando ella impone algo es bueno y cuando lo hace el otro es malo?
Lucy_Sky_Diam escribió:Le haces sentirse incómoda -habrá quien no se sienta incómoda, como decías que te pasaría a ti si te invitaran a un café- y ella no tiene por qué
Pero como no lo sabes y vivimos en sociedad, lo unico que puede ocurrir es que moleste a alguien, no que sea machista.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no uso ningún hombre de paja, todos sabemos que nunca hubiera sucedido. Luego me llama mucho la atención que en EOL, para la circulación de automóviles haya muchos talibanes que no son capaces de saltarse la limitación de velocidad en ninguna carretera, pero para ir a la biblioteca vean bien saltarse las normas (no hablar) y ponerse a invitar a las pibas tranquilamente, de hecho me acabas de descubrir un uso de las bibliotecas que desconozcía, ir a ligar ¿o es un hombre de paja de esos que comentabas antes?
Ante todo gracias por la correccion ortográfica, la frase iba a ser de otra forma (usando el verbo haber) y se me coló, lo que no quita que sea una falta de ortografia como un piano xD
Para nada es un hombre de paja porque como ya he dicho ir a estudiar es un uso adquirido de las bibliotecas y por tanto si puede adquirir uno puede adquirir mas. Tu usas ese tipo de falacia cuando de primeras dices que el motivo por el que quiere tomar un cafe es sexual y por lo tanto machista, es que ni siquiera en el tweet de la tia aparece. Sobre lo de ligar en las bibliotecas llevo viendolo 4 años de universidad y el ultimo siguiendolo por las cuentas de Insertcoin, donde tanto tios, como tias tiran flechas a quien quiera, es mas, conozco algun caso con muy buenos resultados.
Narankiwi escribió:Lucy, creo que estas entrando en una exageración bastante grande. Vivimos en un mundo social, donde la gente interactúa los unos con los otros. El machismo se basa en la superioridad del hombre sobre la mujer por el mero hecho de pertenecer a un sexo. Aquí simplemente se está estableciendo un contacto entre dos personas... Imagina un bar donde dos hombres heterosexuales en la barra se ponen a hablar y acaban invitando a rondas por camaradería. ¿Cómo lo considerarías?
No sé, no le ha invitado a lamerle el cipote porque esa es su función en la vida como mujer. Eso sí es machista. Pero incluso si le dijera, ¿follamos?, tampoco lo consideraría. Hay mujeres que entran a hombres y no lo considero hembrista xD. A mí me entraron el otro día por la calle, sin excusa ninguna. ¿Por qué iba a considerarlo machista? No me agradó especialmente porque tengo pareja y rechazar a alguien no es plato de gusto para nadie, pero por qué me iba a considerar degradada? Fue amable. A lo mejor solo quería ponerme mirando a Cuenca, pero me da igual, yo no voy a prejuzgar ni pensar mal de alguien que ha sido amable conmigo xD
Igual que los piropos por la calle. Pues hay gente que no quiere que les digan nada, yo lo entiendo, pero que haces? Vivimos en sociedad. Somos animales sociales que nos relacionamos. Que sí, que te puedes encontrar con gente maleducada, pero eso se soluciona educando... Aunque no sea muy frecuente.
Y lo triste es que se le haya dedicado tantas páginas a una gilipollas amargada, la verdad.
Reakl escribió:Trog escribió:A mí me parece una exageración... ¿No? La invitó a un café. Será que no salen parejas de las bibliotecas, joder. Al chico le gustaba la chica, probó a invitarla a un café y a la chica no le gustó el chico. Eso pasa, a menudo, pero de ahí a llamarlo machista creo que hay un trecho.
No podemos dejar de reflexionar sobre el hecho de que muchas tías van a la biblioteca con tacones... Eso sí es un coñazo, tío, que molesta que no veas. Luego están las que directamente van como si fueran a un desfile de moda para hacer conjunto, supongo, con los que llevan el look de mujeres y hombres y viceversa.
Las bibliotecas son un microcosmos de lo más fascinante
Buah, es que no te enteras. Las mujeres tienen que actuar como unas señoras dicen que tienen que actuar. Si ellas líbremente deciden vestirse provocativas para buscar un hombre con el que pasar la noche son unas reprimidas por la sociedad machista que las ha obligado a hacer eso. Porque ¿en qué cabeza cabe que una mujer quiera buscar sexo? En una machista. Una mujer sólo tiene una sexualidad sana y libre si es con otra mujer.
Eso sí, luego los que sacan el argumento de que es un putón son los otros.
Feminista: En esta sociedad machista una mujer no puede acostarse con quien quiera porque la llaman puta.
Hombre: Pues a mi me parece perfecto que folle con quien le de la gana.
Feminista: Machista! que solo piensas en las mujeres como objetos sexuales!
Bostonboss escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No parto de ninguna premisa falsa, quizá muchos lo hacéis -el partir de una premisa falsa- por prejuicios y por ello creéis que no es machismo, pero viendo que crees que el machismo implica discriminación... por cierto, también puede implicar dominación, simplemente, repasa el patriarcado, te abrirá muchos nuevos horizontes.
Si una mujer invita a un café a un hombre pasamos al otro extremo, es ella ahora la que hace el mal que estarías haciendo tú, interrumpiéndote al estar ocupado haciendo algo en un lugar donde previamente no vas para ligar/entablar nuevas amistades. No sé si hay algún término con el que definirlo, porque no se ha dado que en una sociedad matriarcal sucediera, o yo hoy día no conozco ninguna que se mantenga para poder estudiar si sus costumbres culturales acorralarían al hombre como el patriarcado lo hace con las mujeres.
Sobre lo de madurar... teniendo en cuenta que debes ser más joven que yo y que ambos somos hombres heterosexuales... creo que te hace falta más a ti que a mí. Pero podría equivocarme, soy humano.
1- Por supuesto que partes de una premisa falsa.
Ligar de forma "inadecuada" = machismo.
Para que haya machismo, tiene que haber un trato vejatorio y de inferioridad por el hecho de ser mujer.
Ejemplo: "Tu, mujer, ven y hazme un café" o "Tú, ven a limpiarme el cimbrel, como es tu obligación"
Verás, aunque el tío hubiera dicho, "oye, te he visto por aquí y me gustas mucho, ¿nos tomamos un café?" Te puede parece bien o mal, apropiado o no, ¿pero machista? Creo que no sabes ni lo que es haber vivido en una sociedad machista, más allá de las 4 estupideces que habrás visto en la tele y hablado con tus amigas.
2- Si te basas 1000 veces en una misma falacia, se te va a contestar a ella con los mismo argumentos. No es que nos plagiemos unos a otros, es las conclusiones lógicas suelen llevar al mismo puerto, señal de que son veraces.
3- Madurez: "Buen juicio o prudencia, sensatez"
Se te desmontan tus argumentos y sigues insistiendo. Sueltas tajante afirmaciones absolutas (como decir que nunca una mujer ha invitado jamás a un hombre a un café para ligar ) y te quedas tan tranquilo. Se le da la vuelta a tus ejemplos y contestas con una tromba de "no se". No demuestras ninguna de esas cualidades, ergo eres un crío.
No sabes debatir, ni rebatir ni argumentar. Eso se debe a que crees en lo que crees por fe.
Parte de madurar consiste en cuestionarse lo que te dicen, lo que ves y las propias creencias para formas una ideología propia, y la tuya no es más que un copy paste de ideas feministas rancias y pasadas de rosca, esas donde todo hombre es un pene con patas y toda mujer un ente de luz perteneciente a la realeza.
Te sigo instando a que madures y entonces vengas a intentar debatir con argumentos lógicos hasta entonces todo lo que escribes no es más que "flame" para este hilo.
PS: No sé como soportas ser hombre. Debe de ser durísimo.
Johny27 escribió:Dejo el hilo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Bostonboss escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No parto de ninguna premisa falsa, quizá muchos lo hacéis -el partir de una premisa falsa- por prejuicios y por ello creéis que no es machismo, pero viendo que crees que el machismo implica discriminación... por cierto, también puede implicar dominación, simplemente, repasa el patriarcado, te abrirá muchos nuevos horizontes.
1- Por supuesto que partes de una premisa falsa.
Ligar de forma "inadecuada" = machismo.
Jejejejej, ahora eres tú el que admites que eso es ligar... así que también admites que nunca hubiera pedido a una chica acompañada de un chico o a un chico que estuviera solo. Está bien ver que abandonamos el cinismo, aunque sea sin querer.Para que haya machismo, tiene que haber un trato vejatorio y de inferioridad por el hecho de ser mujer.
Ejemplo: "Tu, mujer, ven y hazme un café" o "Tú, ven a limpiarme el cimbrel, como es tu obligación"
Verás, aunque el tío hubiera dicho, "oye, te he visto por aquí y me gustas mucho, ¿nos tomamos un café?" Te puede parece bien o mal, apropiado o no, ¿pero machista? Creo que no sabes ni lo que es haber vivido en una sociedad machista, más allá de las 4 estupideces que habrás visto en la tele y hablado con tus amigas.
Así es como demuestras que no sabes lo que es el machismo. Gracias por ponerte de mi lado.
- "Tú mujer ven a tomar un café conmigo"
- Vete a mamarla gañán.
¿Eso ya no es machista?2- Si te basas 1000 veces en una misma falacia, se te va a contestar a ella con los mismo argumentos. No es que nos plagiemos unos a otros, es las conclusiones lógicas suelen llevar al mismo puerto, señal de que son veraces.
Te hace falta dominar un poco más lo que son las falacias, así no las verás por todas partes.3- Madurez: "Buen juicio o prudencia, sensatez"
Se te desmontan tus argumentos y sigues insistiendo. Sueltas tajante afirmaciones absolutas (como decir que nunca una mujer ha invitado jamás a un hombre a un café para ligar ) y te quedas tan tranquilo. Se le da la vuelta a tus ejemplos y contestas con una tromba de "no se". No demuestras ninguna de esas cualidades, ergo eres un crío.
Buen ejemplo de falacia hombre de paja el que acabo de quotear.No sabes debatir, ni rebatir ni argumentar. Eso se debe a que crees en lo que crees por fe.
Lo que te queda para descubrir la lógica muchacho... ni un argumento a lo que dicesParte de madurar consiste en cuestionarse lo que te dicen, lo que ves y las propias creencias para formas una ideología propia, y la tuya no es más que un copy paste de ideas feministas rancias y pasadas de rosca, esas donde todo hombre es un pene con patas y toda mujer un ente de luz perteneciente a la realeza.
¿? ¿copy paste? ¿Cuestionarse lo que me dicen? ¿no cuestiono lo que me dices cuando argumento en contra? qué débiles argumentos... intoxicar el pozo, provocar... no me parecen las mejores formas de intentar ganar una discusión, aunque las recogiera Schopenhauer en su escrito sobre cómo ganar una discusión.Te sigo instando a que madures y entonces vengas a intentar debatir con argumentos lógicos hasta entonces todo lo que escribes no es más que "flame" para este hilo.
PS: No sé como soportas ser hombre. Debe de ser durísimo.
Comentarios de esta índole recibía habitualmente hace unos tres años cuando denunciaba que en este país no había separación de poderes, cuando decía que los políticos se llevaban el dinero a "puñáos" y que nos estaban condenando a una sociedad cada vez más pobre, era -junto a otros compañeros que acabaron por irse del foro- perseguido por PPeros y PSOEros que decían que era del otro y que bla bla bla bla. Esto es lo mismo de siempre, la inseguridad de algunos hacia la seguridad de los otros, hacia el cambio, pero no te preocupes, lo irás viendo y acabarás por acostumbrarte.
Bostonboss escribió:1- Yo nunca he dicho que no quisiera ligar con ella.
Defiendo, lógicamente, que querer ligar no es ser machista, invitar a un café no es machismo. Dale las vueltas que quieras. Curiosamente después presumes de haberte acostado con tias que acabas de conocer cuando estabas haciendo otras cosas. Curioso, en ese caso, si se puede ligar.... mmm
2-¿Sabes la diferencia entre ofrecer e imponer? Creo que no. Y desde cuando tomar café es un rol clasico femenino. Tio, te encumbras más a cada paso que das.
3- No argumentas, sueltas retahílas sin contestar realmente ni a lo que se te pregunta ni desmontar lo que se expone. Yo puedo decirte que no tienes razón porque las mujeres tienen 2 pechos con los que amantan a los hombres, ergo estamos bajo su control desde que nacemos bla bla bla. Hablar hablo mucho, debatir y argumentar bien poquito.
retahíla.
(De recta e hila).
1. f. Serie de muchas cosas que están, suceden o se mencionan por su orden.
4- El machismo no es lo que a ti te de la gana. El machismo es esto "http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=machismo" Te guste o no te guste, yo puede decir que una rana comiéndose una mosca es un elefante PERO NO LO ES.
5- Para usar el recurso del hombre de paja, primero, quizás, deberías, de nuevo, saber lo que es. Luego ya si quieres lo metes.
6- Lo de la sociedad patriarcal ya cansa, en serio. ¿Eres de una secta o algo?
Como veo que solo entran a "flamear" personalmente paso de responderte más. Ya se te ha respondido 30 veces y vuelves a la carga con lo mismo. No tiene caso.
Johny27 escribió:Dejo el hilo porque lo de los hombres hembristas (y apostaría que pagafantas) me está dando entre vergüenza ajena, pena y otras cosas que prefiero no decir.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si alguien está estudiando/leyendo y vas a molestarle (que sabes que es molestar porque está estudiando/leyendo e interrumpes) impones tu voluntad de molestar por encima de la de aquel de estudiar/leer.
Lucy_Sky_Diam escribió:Que luego te digan que te vayas a la mierda me parece algo normal, tú le faltas al respeto al molestarle deliberadamente y ya me parecería el colmo que encima fueras a molestarte porque te dijeran no y dejara de prestarte atención, o incluso porque ni movieran la cabeza para contestar o no recibieras respuesta alguna.
Lucy_Sky_Diam escribió:Parece evidente que a esta chica en cuestión le molestó, la del tweet.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es que es sexual, y no querer aceptarlo es cínico, por ello no contestaste a ¿a cuantos desconocidOs has invitado en la biblioteca a tomar un café? pero oye, allá cada uno con su forma de vivir.
Lucy_Sky_Diam escribió:hace unos años las mujeres defendían a los maridos que las pegaban
Lucy_Sky_Diam escribió:A la respuesta de que en qué cabeza cabe que una mujer quiera buscar sexo, decir que me ha encantado encontrar y disfrutar con unas cuantas así y que siempre felicitaré a cualquiera que sea capaz de ir a buscar lo que quiere.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sobre lo de que "las mujeres libremente deciden vestirse provocativamente para ir a buscar un hombre", teniendo en cuenta que es la moda la que decide lo que es provocativo en la mujer, la sociedad la que decide cómo deben tener sus cuerpos de arreglados, o la idea de que sólo pueden encontrar un hombre con el que pasar la noche vistiéndose provocativamente, al final reducimos la posibilidad de tener sexo a su cuerpo, y son tratadas como carne.
indalocbr1000 escribió:En cualquier lugar público estamos en la posibilidad de que alguien se nos acerque y nos hable.
Puede que estemos estudiando,jugando con la PSP o lo que sea y nos nos apetezca que nadie nos aparte o distraiga de lo que estamos haciendo.
Puede que ese hecho nos moleste,no nos importe o nos guste...pero eso es otra historia.
Siempre que ese acercamiento se haga con respeto,como digo,gustará o no...pero no es machismo el invitar a un café.o que te pregunten la hora..o te digan.."oye,¿te conozco de algo?"...
Lucy_Sky_Diam escribió:
¿Si yo estoy leyendo y tu vienes a darme conversación no estás IMPONIENDO que te preste atención a ti en lugar de a mi libro?
Reakl escribió:Esa mujer no es hembrista. Es gilipollas. Y la insulto no porque crea que los hombres somos mejores que las mujeres. La insulto porque es gilipollas. A lo cual alguno todavía saldrá a llamarme machista. En tal caso, gilipollista. Mi sociedad me ha educado para considerar a los gilipollas como seres inferiores, que le voy a hacer. Soy una víctima de este estado antigilipollas.
santanas213 escribió:Knos escribió:
que puta subnormal, flaco favor le hace a las mujeres.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es que tú partes de la idea de que la gente está disponible para ti, para que vayas a invitarle a un café, cuando yo si voy a una biblioteca no voy para que nadie venga a invitarme a un café, voy a leer, a investigar o a estudiar, cuando quiera un café iré a una cafetería, entonces me parecerá apropiado. ¿Sería la misma situación si estoy en una biblioteca y viene alguien a invitarme a una copa? Pues sería muy similar, o si vienen a invitarme a un tiro o a un viaje por el mundo, no procede, no me conocen de nada, vienen e invaden mi espacio, ese que a algunos les molesta que invadan otros en su casa cuando alguien pone música en la de al lado, y lo invaden sin saber ni si quiera si me gusta el café.
Lucy_Sky_Diam escribió:El hecho en sí de invitar a un café no es machista, es el hecho de intentar ligar con una tía en una biblioteca, cuando ella está tranquilamente leyendo/estudiando. Lo es no por invitar a un café, lo es porque invitar a alguien a un café en una biblioteca, conlleva una actitud sexual, porque no se va a invitar a un tío, ni a una tía cualquiera, se elige por algo, en el caso de no ser sexual nunca me parecería machismo, esa es la clave.
Lucy_Sky_Diam escribió:Así tenemos que una tía va a la biblioteca, a comprar el pan, a la calle a dar un paseo y tiene que ser objeto de miradas por el simple hecho de ser una tía, o tiene que aguantar que al pasar por delante de algún energúmeno le digan algo sin venir a cuento, porque se creen con el derecho de ir diciéndole a una tía si está o no buena y lo que haría con ella.
Lucy_Sky_Diam escribió:Esto puede entenderse, puede que no, puede que te guste, puede que no, pero es lo que hay, la mujer va por la calle, va a la biblioteca y tiene que aguantar que alguien le diga que está muy guapa (hay a algunas que les encanta, igual que hay a otras que les parece odioso, igual que hay a otras que les parece que hay quien puede decírselo y quien no, porque por muy sociales que seamos cada uno debe saber lo que puede y lo que no puede decir, igual que debe saber cuando puede poner música en casa a todo volumen, con lo que puede molestar a sus vecinos), que si viste como una zorra (se puede leer algún comentario de este pelo en el mismo hilo, de gente que se ríe de que esta chica dijera que había sido víctima de un acto machista) que si vaya culo o que si te invito a un café, y aunque decir "hola guapísima" a ti te puede parecer algo de buen proceder, a alguien le puede parecer que tú no tienes que decirle a nadie si está de buen ver, si es o no guapa o lo que te parece, porque no te lo ha preguntado. Y lo digo porque estoy harto de escuchar a mi pareja o a amigas decir que "este tío por qué coño me tiene que decir hola guapísima".
Lucy_Sky_Diam escribió:Pero no, aquí los tíos de este hilo pueden invitar a quien les dé la gana a un café cuándo y dónde quieran, porque un café no supone ningún problema, es simple amabilidad (no solicitada) hacia alguien que debe mostrar educación por tu invasión de su espacio. Pero na, que no es más que un café, cómo invitar a un café va a ser machismo...
Lucy_Sky_Diam escribió:Os lanzo una pregunta, ¿hubiera actuado de igual forma el chico que invitó a un café de haber estado esta chica con otro chico? y otra más, dado que con un no educado está todo arreglado, ¿Os parecería bien que el chico le hubiera invitado a darle lengüetazos en la punta de su rabo? total, si lo hace con educación tampoco tiene por qué tomárselo mal ¿no? total, con un no, es suficiente...
Knos escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Si alguien está estudiando/leyendo y vas a molestarle (que sabes que es molestar porque está estudiando/leyendo e interrumpes) impones tu voluntad de molestar por encima de la de aquel de estudiar/leer.
Lo cual no es sexismo.
Digo sexismo porque paso de jugar a usar palabras que denigren a los sexos. Yo soy igualitarista, no como las que hoy en dia se llaman feministas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Que luego te digan que te vayas a la mierda me parece algo normal, tú le faltas al respeto al molestarle deliberadamente y ya me parecería el colmo que encima fueras a molestarte porque te dijeran no y dejara de prestarte atención, o incluso porque ni movieran la cabeza para contestar o no recibieras respuesta alguna.
Te gusta la mala educacion.
Eso ya dice mucho de ti.
Situacion uno, ideal:
- Quieres un cafe?
- No gracias, estoy estudiando.
Situacion dos, ideal:
- Tu, un cafelete y un polvazo, maciza?
- Anda y vete a cagar
Situacion Lucy_sky:
- Quieres un cafe?
- Anda y vete a cagar.
Lucy_Sky_Diam escribió:Parece evidente que a esta chica en cuestión le molestó, la del tweet.
Lo cual no lo convierte en sexismo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es que es sexual, y no querer aceptarlo es cínico, por ello no contestaste a ¿a cuantos desconocidOs has invitado en la biblioteca a tomar un café? pero oye, allá cada uno con su forma de vivir.
1- Si, el motivo es probablemente sexual.
2- Follar no es sexista.
3- Cuando una mujer invita, se insinua, o liga, esta siendo sexista, si o no?
Espero que contestes.
4- Sobre tu respuesta a Narankiwi, lo que dices es que el acercamiento sexual, independientemente de formas y circunstancias es imposicion de la superioridad.
5- Pero solo si lo hace el hombre.
Tu eres el sexista.
machismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
Lucy_Sky_Diam escribió:hace unos años las mujeres defendían a los maridos que las pegaban
Ahora tenemos gente como tu que compara una aproximacion educada a un acoso violento.
Lucy_Sky_Diam escribió:A la respuesta de que en qué cabeza cabe que una mujer quiera buscar sexo, decir que me ha encantado encontrar y disfrutar con unas cuantas así y que siempre felicitaré a cualquiera que sea capaz de ir a buscar lo que quiere.
1- Si una mujer busca sexo, te alegras.
2- Si un hombre busca sexo, es sexista e impone su voluntad de opresion.
Tu argumentacion es hipocrita, sexista y por ello no vale absolutamente nada.
1- A día de hoy me es bastante indiferente el sexo que buscan las mujeres. Tengo pareja y no busco nada fuera.
2- No lo es si lo busca en las mismas condiciones que este lo buscaba en un lugar que pueda ser reconocido socialmente para tal fin. Saliendo de fiesta, en un pub, en una reunión de amigos... existen mil sitios, ¿pero buscar sexo en una biblioteca? me parece que si la otra persona no ha buscado ni dado pie ni nada, sobra. Lo mismo es válido en el caso de una mujer, no es cuestión de distinción de sexos (recordemos: 1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.) es la definición misma de la palabra. Dame una palabra para lo contrario y la uso para reprobar esta misma actitud en las mujeres.Lucy_Sky_Diam escribió:Sobre lo de que "las mujeres libremente deciden vestirse provocativamente para ir a buscar un hombre", teniendo en cuenta que es la moda la que decide lo que es provocativo en la mujer, la sociedad la que decide cómo deben tener sus cuerpos de arreglados, o la idea de que sólo pueden encontrar un hombre con el que pasar la noche vistiéndose provocativamente, al final reducimos la posibilidad de tener sexo a su cuerpo, y son tratadas como carne.
1- Hay mujeres que aceptan y promueven dichas modas de forma totalmente voluntaria.
2- Hoy dia, en nuestra sociedad, nadie esta obligado por ninguna otra persona a vestir, enseñar o tapar nada.
3- Opinas que las elecciones de esas mujeres son erroneas, una vez mas, eres tu el sexista.
Knos escribió:
2- No lo es si lo busca en las mismas condiciones que este lo buscaba en un lugar que pueda ser reconocido socialmente para tal fin. Saliendo de fiesta, en un pub, en una reunión de amigos... existen mil sitios, ¿pero buscar sexo en una biblioteca? me parece que si la otra persona no ha buscado ni dado pie ni nada, sobra. Lo mismo es válido en el caso de una mujer, no es cuestión de distinción de sexos (recordemos: 1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.) es la definición misma de la palabra. Dame una palabra para lo contrario y la uso para reprobar esta misma actitud en las mujeres.
androfobia.
(Del gr. ἀνήρ, ἀνδρός, hombre, varón, y fobia).
1. f. Aversión obsesiva hacia los hombres.
Black29 escribió:Lol pues es una biblioteca o sala de estudio un cafe es lo mas normal del mundo, yo porque no suelo ir solo pero mi novia ha hablado con mucha gente en un cafe de descanso y no se donde esta el problema.
De todas formas sin saber exactamente como ha sido.... No es lo mismo que te coja la situacion en la maquina de cafe e invites a alguien a que por ejemplo te haya estado observando y vaya a tu mesa persinalmente y te suelte la frase. Eso puede molestar.
Aun asi sigo sin ver el machismo. Puede ser irrespetuoso e inoportuno, ademas de torpe e infantil.
Elelegido escribió:A mi tanta pena me da que la gente tienda a cerrarse a la posibilidad de conocer gente durante cualquier situación cotidiana, y pase de ser genuinamente amigable con desconocidos, como el hecho de que las excepciones al caso anteriormente citado ocurran casi exclusivamente cuando un chico le habla a una tía porque se la quiere pinchar.
darix escribió:Lucy_Sky_Diam el otro día estaba en la calle hablando por teléfono y una chica me vino a pedir tabaco, primero en búlgaro, le dije que no lo hablaba, y luego insistió en inglés.
Es ella una hembrista? Impuso su voluntad sobre la mía y no solo una vez, si no dos.
Knos escribió:
Ray_McCoy escribió:Knos escribió:
Qué guay, ¿no?
Bendito país machista hetero-patriarcal que fulmina en el acto CUALQUIER mensaje machista, o cualquier atisbo de machismo, y permite en cambio estas incitaciones al odio en favor de la pro androfobia.
Bendito país "patriarcal", ¿no?
PD:
Ah, por cierto. A mí de pequeño me inculcaron que las mujeres "son especiales", que les he de tener más respeto que a los hombres, que debo arrimarles la silla a la mesa, que debo abrirles la puerta, que debo dejarlas pasar primero... y un sinfín de protocolos con la intención de concederles ventaja y/o prioridad. Bendito "patriarcado" que antecede el interés de la mujer al del hombre, ¿no?
Menos mal que luego uno crece y se cura con el tiempo. Porque de no hacerlo, me vería ahora en la tesitura de algunos "pagafantas" que pretenden justificar lo injustificable, apelando al comodín infalible del "machismo omnipresente".
NewDump escribió:Jésica Abadía Otero @JessAbadiaOtero · 5 h
Os voy a dejar las cosas claras: Los mayores machistas de este mundo son los homosexuales, muchos se convierten en gays por su machismo.
¡Abajo el #Heteropatriarcado machista! Castremos a todos los hombres y así las mujeres nos libraremos de tantos males. #Volveremos mujeres!!
semerjet escribió:NewDump escribió:Jésica Abadía Otero @JessAbadiaOtero · 5 h
Os voy a dejar las cosas claras: Los mayores machistas de este mundo son los homosexuales, muchos se convierten en gays por su machismo.
¡Abajo el #Heteropatriarcado machista! Castremos a todos los hombres y así las mujeres nos libraremos de tantos males. #Volveremos mujeres!!
NewDump escribió:Jésica Abadía Otero @JessAbadiaOtero · 5 h