Si mañana hubiera elecciones, ¿a quién votarías?

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
Si mañana hubiera elecciones, ¿a quién votarías?
16%
112
30%
208
10%
71
11%
77
3%
18
3%
20
1%
4
1%
5
1%
9
1%
5
6%
40
17%
118
Hay 687 votos.
PSOE ni jarto vino y PP no me gusta como está haciendo oposición. El resto de opciones no casan conmigo por lo que supongo que en blanco.

Saludos
se que no votaria ni al PP ni al PSOE...

lo más seguro y si no cambian mucho las cosas votaré en blanco
Pues si te apetece se vota a los ecologistas, los antitaurinos, etc. La politica que más te guste, pero no a los grandes, que esos ya estan más que corruptos.

Taiyou escribió:Según mi conciencia, si hubiera un partido que propusiese arrasar con todos ellos y poner otros nuevos, éso es lo que votaría. Estoy más o menos de acuerdo con el sistema de gobierno que tenemos, pero los corpúsculos que lo pueblan tanto en gobierno como en oposicion me dan cada día más asco...

Taiyou
lecitron escribió:Pues si te apetece se vota a los ecologistas, los antitaurinos, etc. La politica que más te guste, pero no a los grandes, que esos ya estan más que corruptos.

Esos partidos, fuera de lo que dice su nombre, no tienen nada que aportar por lo que no seria un gran cambio.
Votaría a políticos de verdad y que verdaderamente están interesados por el pueblo.
A dia de hoy no existe espectro electoral, son todos una banda de títeres, ladrones y señoritos luchando entre ellos por ganar las elecciones y llenarse los bolsillos, su política se resume en "Dime de que se trata que me opongo a lo que tu dices" en lugar de buscar el bien para los ciudadanos y avanzar en todos los sentidos.

No votaría al PSOE ni al PP, es más, soy antiPP, hay si que hay ladrones metidos vestidos de buenas maneras, empezando por mafiaEsperanza que menuda pajarraca es, y bueno, Rajoy creo que es un buen hombre con buenas ideas pero no sirve para presidir un pais.
Yo votaré a Izquierda Unida
Joder para mi este sería el primer año que pudiese votar si hubiese elecciones y la verdad que no tengo ni idea de nada de politica y me jode.

En mi casa siempre dicen que son todos unos sinvergüenzas y que ninguno se merece que le voten (creo que como muchos en el foro) y cuando van a votar alguna vez votan a los antitaurinos o los verdes porque fijo fijo que no salen. Pero no sé la verdad me gustaría estar un poco más informado y saber que dice cada partido (aunque luego hacen todo lo contrario a lo que dicen que van a hacer).

De momento ya se que la espe = hija p*** eso lo tengo bien aprendido xD pero tampoco se muy bien porque, lo único que sé es que quiere privatizar la sanidad y otras cosas pero no lo tengo yo muy claro...

Definitivamente necesito unas clases de política.

Creo que si tuviese que votar votaría en blanco porque no tengo ni idea pero parece que no hay ninguno que valga la pena...

Un saludo! [bye]
A ninguno, la clase política en general me da vergüenza ajena. Ni siquiera en blanco, porque la Ley Electoral española es un fraude.
philips está baneado por "troll"
PPSOEROS, espero que seais vosotros los primeros en quedaros sin trabajo y moriros de hambre
En casa me quedo jugando a la ps3.

y eso que seria mis primeras votaciones.

¿quien puede tener ilusion por votar?
erc,anque sean unos cafres.
Cistrol escribió:En casa me quedo jugando a la ps3.

y eso que seria mis primeras votaciones.

¿quien puede tener ilusion por votar?

Yo la tuve en las europeas... y la tendré en las siguientes...

Hasta que me haga a la idea de que el país bananero en el que vivimos es la mierda y me mude a Dinamarca o Finlandia. XD

Un salu2!
Dios, ¿Pero como hay gente que aun votaria al PSOE? si hasta los de su propio partido se meten con Zapatero, ¡Nos ha llevado a la ruina!
No veo la opción de la abstención; que es tan legítima como el voto en blanco, ¿pero alguien cree que votando a PP-PSOE se puede cambiar algo?
Buscavidas escribió:No veo la opción de la abstención; que es tan legítima como el voto en blanco
Será legítima, pero si está preguntando a quién votarías, no es lógico que de opción a no votar en la encuesta. Si no votarías no respondas, que éste no es tu hilo.
Johny27 escribió:Será legítima, pero si está preguntando a quién votarías, no es lógico que de opción a no votar en la encuesta. Si no votarías no respondas, que éste no es tu hilo.

Claro, la gente que no optamos por el sistema no salimos en las encuestas.

P.D: elecciones europeas> participación=45,14%
A dia de hoy, al PSOE desde luego que no. Cada vez me produce mas vergüenza ajena esta panda, y eso que me caian menos mal que otros partidos.

He votado la opción "otros".
Posiblemente a UPyD u otro partido con pocos diputados. Me he dado cuenta que el bipartidismo (y más aun, los gobiernos de mayoría absoluta) son una maldición, ya que se convierten en poco menos que una dictadura. Quiero que haya partidos menores con suficiente poder para tenerle los cojones bien agarrados a quien sea que gobierne.

Y quiero huir de la masa de borregos que votan a un partido para castigar al otro, o porque simplemente se creen de un partido. Yo no quiero que mi presidente sea de la derecha o de la izquierda, sino que sea un buen dirigente. Y si no lo hay, pues hare lo que he dicho que haría al principio del post.
Peklet escribió:Posiblemente a UPyD u otro partido con pocos diputados. Me he dado cuenta que el bipartidismo (y más aun, los gobiernos de mayoría absoluta) son una maldición, ya que se convierten en poco menos que una dictadura. Quiero que haya partidos menores con suficiente poder para tenerle los cojones bien agarrados a quien sea que gobierne.

Y quiero huir de la masa de borregos que votan a un partido para castigar al otro, o porque simplemente se creen de un partido. Yo no quiero que mi presidente sea de la derecha o de la izquierda, sino que sea un buen dirigente. Y si no lo hay, pues hare lo que he dicho que haría al principio del post.

Pues primero habría que acabar con la ley de d'Hont , y la mayoría de los nacionalistas se te echarían al cuello.

Dato> ERC 296.473=3 diputados IU 963.040=2 diputados.

¿Un hombre un voto? Y una mierda ¿Valen más 5 votos de 5 catalanes que uno de Madrid, otro, de Cádiz, de Sevilla, de Donosti y de Compostela? Según nuestro sistema así es.
No cambiaría mi voto, seguiré votando en blanco hasta que la clase politica deje de dar vergüenza.
rickman_dm escribió:No cambiaría mi voto, seguiré votando en blanco hasta que la clase politica deje de dar vergüenza.

¿Sabes que el voto en blanco se suma al partido más votado?
Buscavidas escribió:
rickman_dm escribió:No cambiaría mi voto, seguiré votando en blanco hasta que la clase politica deje de dar vergüenza.

Imagen
Yo lo tengo bien clarito.

Imagen

Y opino que hay que ser muy fanboy para seguir dándole el voto a los 2 partidos que nos han llevado a esta crisis interna que sufre el país.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
los de upd lo unico bueno que tienen es que como todavia no han tenido posibilidad de robar en nombre de su partido, parecen buenos y todo.. como cualquier partido en sus inicios XD

yo haria lo de siempre, irme al bar de enfrente del colegio electoral, pedirme mi pincho de tortilla con coca cola y verme a todos los abueletes del barrio a ir a votar a su partido de toda la vida, mientras el resto sigue votando con esa formula mágica del bipartidismo (ahora tocará otra vez pp y en unos años el psoe de nuevo, en fin..).
darix2006 escribió:
Buscavidas escribió:

Imagen

SI [fumando]
Esperaba una explicacion mas larga...
darix2006 escribió:Esperaba una explicacion mas larga...

Lo siento no tengo muchas ganas de escribir además está Google.

Partido Rojo 60%
Partido Azul 30%
Votos en blanco 10%

El 10% se va al partido rojo y pasa a tener 70%.

Enhorabuena, en las pasadas elecciones votaste a ZP.
Buscavidas escribió:

Partido Rojo 60%
Partido Azul 30%
Votos en blanco 10%

Digo yo que seria bastante mas justo que esos votos fueran de forma proporcional al porcentaje de votos de otros partidos...

Que pena.
Buscavidas escribió:

Partido Rojo 60%
Partido Azul 30%
Votos en blanco 10%

Partido rojo 20%
Partido azul 19%
Partido negro 11%

Votos en blanco 50%

Gana las elecciones el partido rojo con mayoria absoluta (70% de los votos)?

Edit: Peklet, es que a mi no me suena eso que ha dicho, y por lo que encuentro yo de enlaces es directamente mentira. En lo que afecta es que es mas dificil obtener representacion (3% minimo) y obtener escaños, no se suma a la mas votada asi a saco
Incidencia del voto en blanco en el resultado electoral:

Influye en las elecciones de múltiples candidatos, elegidos por sistema proporcional y con "piso" mínimo (cantidad mínima de votos que un partido debe obtener) calculado sobre la cantidad total de votos válidos.

No es que gané con el 70%, es sólo un ejemplo, si te quieres agarrar a eso adelante; es tu voto.

¿De verdad en voto en blanco y la abstencion son un castigo para los grandes partidos? Calculadora en mano, vemos que con la ley electoral actual, PP y PSOE obtienen 30 escaños MÁS de los que les corresponde gracias al voto en blanco y la abstencion, a costa de IU y los nacionalistas con la ley electoral actual. 30 diputados del PP y del PSOE están ahi sin haber sido elegidos, gracias a tu abstencion o tu voto en blanco.
Buscavidas escribió:Incidencia del voto en blanco en el resultado electoral:

Influye en las elecciones de múltiples candidatos, elegidos por sistema proporcional y con "piso" mínimo (cantidad mínima de votos que un partido debe obtener) calculado sobre la cantidad total de votos válidos.

No es que gané con el 70%, es sólo un ejemplo, si te quieres agarrar a eso adelante; es tu voto.

Es que lo que has dicho, de la manera que lo has dicho, es mentira.

Vamos, que el ejemplo que yo te he puesto, de 20,19,11,50 segun tu respuesta el primero tendria mayoria absoluta, y eso NO ES VERDAD, te pongas como te pongas
Imagen

Mira está conversación ya me cansa, además, yo no paro de dar datos, ¿no era eso lo que me pedias?
Buscavidas escribió:
Imagen

Mira está conversación ya me cansa, además, yo no paro de dar datos, ¿no era eso lo que me pedias?

Que datos das? A parte de mentiras o medias verdades?

Porque lo que has copiado no dice eso. Y evidentemente que afecta a los pequeños y no a los grandes.

PERO NO SE SUMA A LA FUERZA MAYORITARIA Y A TIRAR MILLAS, COMO HAS HECHO CREER TU A UN USUARIO.

Y tampoco se porque das por sentado que he votado yo, porque ni he votado al pp, ni al psoe, ni en blanco.
1. El voto en blanco no va para nadie. Es en blanco. Punto.
2. No entiendo cómo tanta gente elige UPyD. ¿Qué ofrecen? ¿Si lo único que presentan en la campaña electoral es crispación e insultos hacia quienes van contra el "idioma común" ese que se inventan? ¿Cómo os sentiríais si una tía saliera en la tele diciendo que no hablarais castellano porque es una mierda y no sirve para nada? Pues eso lo he visto en la TVG antes en su campaña para las autonómicas.
Ah, y para que quede claro, no voto BNG ni me llama el nacionalismo, pero nadie tiene derecho a decirme que no hable gallego. Lo que sí me llama es el republicanismo.
davidnintendo escribió:2. No entiendo cómo tanta gente elige UPyD. ¿Qué ofrecen?

Yo no los voto ni creo que los vaya a votar nunca, pero parece que ofrecen la alternativa más real al resto de partidos.
No estoy del todo seguro de a quien votaria pero si tengo MUY claro a quien NO votaria, no quiero para nada el gobierno que tenemos ahora.

Saludos
A cualquiera menos al que manda ahora...que resulta vergonzoso el pollo.

Bueno, en blanco...odio a los políticos, a todos.
Sinceramente, creo que los que votamos en blanco deberíamos tener representación en el parlamento, es decir, que si en una CA se llegara a conseguir un escaño con el recuento de votos en blanco, ese escaño debería quedarse vacío, "en blanco".

Puede parecer una chorrada, pero con esto se conseguirían tres cosas:

1. Ahorraríamos una pasta gansa en diputados que, total, sólo se presentan al parlamento cuando hay pollo y no cada día, como debería ser. Eso sí que sería una buena medida anticrisis, y no encarecer aún más la vida del españolito medio.
2. Los que votamos en blanco estaríamos realmente representados, y no por lo que han votado los otros.
3. Sería un voto de castigo que realmente tocaría a los políticos.

Ya se que os jodería a los hinchas de los partidos políticos, sobretodo a los del combo PPSOE, pero creo que sería la única manera de hacerles ver que son pésimos como gobernantes.

Ala, ya me podeis lanzar piedras XD
Buscavidas escribió:Lo siento no tengo muchas ganas de escribir además está Google.

Partido Rojo 60%
Partido Azul 30%
Votos en blanco 10%

Buscavidas escribió:Incidencia del voto en blanco en el resultado electoral:

¿De verdad en voto en blanco y la abstencion son un castigo para los grandes partidos? Calculadora en mano, vemos que con la ley electoral actual, PP y PSOE obtienen 30 escaños MÁS de los que les corresponde gracias al voto en blanco y la abstencion, a costa de IU y los nacionalistas con la ley electoral actual. 30 diputados del PP y del PSOE están ahi sin haber sido elegidos, gracias a tu abstencion o tu voto en blanco.

Buscavidas macho, te digo dos cosas:

-Estoy, igual que tú, en contra del voto en blanco por los motivos que das en tu segunda cita.
-El de la primera es MENTIRA, así con todas las letras, y lo menos que podrías hacer es reconocérselo a Darix y quedar tan amigos.
Bou escribió:-El de la primera es MENTIRA, así con todas las letras, y lo menos que podrías hacer es reconocérselo a Darix y quedar tan amigos.

OK, es mentira.
golmate escribió:Sinceramente, creo que los que votamos en blanco deberíamos tener representación en el parlamento, es decir, que si en una CA se llegara a conseguir un escaño con el recuento de votos en blanco, ese escaño debería quedarse vacío, "en blanco".

Puede parecer una chorrada, pero con esto se conseguirían tres cosas:

1. Ahorraríamos una pasta gansa en diputados que, total, sólo se presentan al parlamento cuando hay pollo y no cada día, como debería ser. Eso sí que sería una buena medida anticrisis, y no encarecer aún más la vida del españolito medio.
2. Los que votamos en blanco estaríamos realmente representados, y no por lo que han votado los otros.
3. Sería un voto de castigo que realmente tocaría a los políticos.

Ya se que os jodería a los hinchas de los partidos políticos, sobretodo a los del combo PPSOE, pero creo que sería la única manera de hacerles ver que son pésimos como gobernantes.

Ala, ya me podeis lanzar piedras XD

Piedras ninguna, no eres el único que lo piensa ni mucho menos. Ciudadanos en blanco
Lol dejar los escaños vacíos no, porque el parlamento es como es y no de otra forma. Pero ocupar esos escaños con diputados de un partido que se comprometa a abstenerse de TODAS las votaciones... seria divertido XD
Lo ideal sería una democracia piramidal.
Buscavidas escribió:Pues primero habría que acabar con la ley de d'Hont , y la mayoría de los nacionalistas se te echarían al cuello.

Dato> ERC 296.473=3 diputados IU 963.040=2 diputados.

¿Un hombre un voto? Y una mierda ¿Valen más 5 votos de 5 catalanes que uno de Madrid, otro, de Cádiz, de Sevilla, de Donosti y de Compostela? Según nuestro sistema así es.

Eso es algo totalmente falso contra lo que mucha gente piensa.
Esos diputados que deja de llevarse IU no se los llevan ERC o alguno de los otros panes(si, suena gracioso, pero se llaman así, partidos de ámbito no estatal) sino que se los llevan los dos grandes partidos pp y psoe.
Por qué?Porque el reparto de escaños se hace a nivel provincial. Entonces que pasa, que los votos de erc, pnv,ciu...etc a pesar de ser pocos están muy concentrados en las provincias de su ámbito territorial, mientras que iu a pesar de sacar bastantes más votos, estos están mucho más dispersos por lo que por muchos votos que tenga si en cada una de las circunscripciones no se lleva el mínimo para llevarse un escaño, no le valen para nada.
Esto es especialmente sangrante en las circunscripciones pequeñas donde los partidos pequeños tienen casi imposible conseguir representación ya que lo copan todo pp y psoe.

Si se hiciera una circunscripción única, IU sacaría bastantes más representantes y los panes probablemente no estarían ni representados pero claro, tampoco tendrían voz...aunque para esto en teoría está el senado que es la cámara de representación territorial...aunque en la práctica son una panda de vagos que están ahí para no hacer nada y cobrar un pastón.
Peklet escribió:Lol dejar los escaños vacíos no, porque el parlamento es como es y no de otra forma. Pero ocupar esos escaños con diputados de un partido que se comprometa a abstenerse de TODAS las votaciones... seria divertido XD

Vacíos ya hay todos los días, la cosa es que se queden vacíos porque lo quiera el pueblo y no porque el diputado de turno prefiera quedarse en la cama xD.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
yo votaria al partido rosa si me tienen que dar por culo que lo hagan unos profesionales.
pd nunca en mi puta vida he votado son todos los politicos unos cabronacos
xavillin escribió:Eso es algo totalmente falso contra lo que mucha gente piensa.
Esos diputados que deja de llevarse IU no se los llevan ERC o alguno de los otros panes(si, suena gracioso, pero se llaman así, partidos de ámbito no estatal) sino que se los llevan los dos grandes partidos pp y psoe.
Por qué?Porque el reparto de escaños se hace a nivel provincial. Entonces que pasa, que los votos de erc, pnv,ciu...etc a pesar de ser pocos están muy concentrados en las provincias de su ámbito territorial, mientras que iu a pesar de sacar bastantes más votos, estos están mucho más dispersos por lo que por muchos votos que tenga si en cada una de las circunscripciones no se lleva el mínimo para llevarse un escaño, no le valen para nada.
Esto es especialmente sangrante en las circunscripciones pequeñas donde los partidos pequeños tienen casi imposible conseguir representación ya que lo copan todo pp y psoe.

Si se hiciera una circunscripción única, IU sacaría bastantes más representantes y los panes probablemente no estarían ni representados pero claro, tampoco tendrían voz...aunque para esto en teoría está el senado que es la cámara de representación territorial...aunque en la práctica son una panda de vagos que están ahí para no hacer nada y cobrar un pastón.

Yo no he dicho que se los lleve CIU, el ejemplo era para ver la desproporcionalidad; ya se que se lo llevan los dos principales partidos y el tercero se queda a dos velas.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Da igual quien nos represente, da igual qu epartidos, da igual si el voto en blanco es una estafa o no (que lo es)

Mientras no evolucionemos hacia unas sociedades sin sistemas monetarios, todo seguira igual y el ser humano seguira siendo como es, el 99% de la maldad humana esta producida directamente o indirecta por el sistema monetario. Ahi queda eso.

Asi que para los que piensen un poco mas halla, hablar de a quien votar, seguira siendo una memez. (como muchos otros temas mas.)

Dicho esto, los hilos asi siempre son interesantes.

Imagen
No votaría direcamente
535 respuestas
17, 8, 9, 10, 11