Si no eres cristiano ¿Por qué te casas? (iglesia)

1, 2, 3, 4
Pues yo pienso que cada uno puede hacerlo donde mejor le parezca, quienes somos para criticar que para el/ella sea lo mas bonito, es su dia, como si se quieren casar en la playa o en una piscina.

Ahora lo de siempre lo de moda es ir contra la iglesia, pues venga como tontitos a por la iglesia... que pena...

Saludos

P.D.: A mi parienta y a mi nos parece mas bonito por la iglesia, pero igual tiramos por lo civil sin mas, lo que sea.
Areos escribió:Ahora lo de siempre lo de moda es ir contra la iglesia, pues venga como tontitos a por la iglesia... que pena...

La moda no, lo lógico. La gente está evolucionando y ya no se traga las tontería de la iglesia.
Johny27 escribió:
Areos escribió:Ahora lo de siempre lo de moda es ir contra la iglesia, pues venga como tontitos a por la iglesia... que pena...

La moda no, lo lógico. La gente está evolucionando y ya no se traga las tontería de la iglesia.

Tambien hay otras tantas religiones en este pais, y tambien se practican, pero no veo que se hable del islam por ejemplo, y anda que no dicen tonterias los imanes p.e.

Ahora lo logico (de moda) es ir por la iglesia, es gracioso.

Saludos
Areos escribió:Tambien hay otras tantas religiones en este pais, y tambien se practican, pero no veo que se hable del islam por ejemplo, y anda que no dicen tonterias los imanes p.e.
Dicen tonterías, pero no intentan meterse en la vida de los demás.

Es la que más daño hace en este país, por lo que es lógico que se le ataque más que a ninguna. La iglesia es un cáncer, y todo este odio se lo tienen ganado a pulso.
A mí lo que peor me parece es el extremo al que sellevan las celebraciones de las bodas, no entiendo que tu boda tenga que ser la mejor, la más cara, me parece una tontería tener que gastarte un pastizal para enseñarle a la gente lo que "quieres a tu pareja". Para mí, es un paso, una muestra de compromiso y no tengo que ser el que más langostas ponga en mi boda, yo prefiero algo sencillo con la gente cercana. No entiendo y no entenderé gastarse semejante dineral en algo así. A mí me parece que el "qué dirán" que más preocupa a la gente es por la celebración que hagas más que el hecho de que te cases por la iglesia o no.

Un saludo.
Johny27 escribió:
Areos escribió:Tambien hay otras tantas religiones en este pais, y tambien se practican, pero no veo que se hable del islam por ejemplo, y anda que no dicen tonterias los imanes p.e.

Es la que más daño hace en este país, por lo que es lógico que se le ataque más que a ninguna. La iglesia es un cáncer, y todo este odio se lo tienen ganado a pulso.

Pues yo estoy de acuerdo con los dos. Lo que es cierto es que la iglesia es, y ha sido un cáncer para la sociedad, sobre todo en Europa a lo largo de siglos. Pero actualmente tenemos problemas con otras religiones como el islam aquí en Europa que protege a capa y espada cosas como el creacionismo en países de mayoría no religiosa como el Reino Unido y contra esos nadie dice nada. Años de esfuerzo y modernización en Europa que se vienen abajo por esta religión a la que nadie parece atreverse a decir nada en su contra.
Si como decía Marx :"La religión es el opio del pueblo".

Hombre lo de las bodas mas que por la Iglesia,o por fe católica se hace por una cuestión de que llevas toda tu vida viendo esos dos conceptos ligados y a la hora de la verdad eso te sugestiona...
(It's my opinion [360º] )
Johny27 escribió:

Hombre, no intentan no intentan... acuerdate por ejemplo de las caricaturas de Mahoma. Aquí también ha habido alguna noticia parecida aunque aún no deben tener suficiente influencia como para dar mucho por saco. Pero si tuviesemos a judío ultraortodoxos o musulmanes con el mismo poder que los católicos en España, imagino que estaríamos igual.

JuaNeLeTe escribió:A mí lo que peor me parece es el extremo al que sellevan las celebraciones de las bodas, no entiendo que tu boda tenga que ser la mejor, la más cara, me parece una tontería tener que gastarte un pastizal para enseñarle a la gente lo que "quieres a tu pareja". Para mí, es un paso, una muestra de compromiso y no tengo que ser el que más langostas ponga en mi boda, yo prefiero algo sencillo con la gente cercana. No entiendo y no entenderé gastarse semejante dineral en algo así. A mí me parece que el "qué dirán" que más preocupa a la gente es por la celebración que hagas más que el hecho de que te cases por la iglesia o no.

Un saludo.

Pasa con las bodas, con las casas, con los coches... Siempre hay que aparentar más que el vecino.
lecitron escribió:Estupidez la tuya, el domingo es dia de descanso porque según la iglesia cristo murió en domingo (al igual que el septimo dia en que dios descanso para los judios).NO[/b].

No llames estupido a alguien y metas la pata, cristo murió el viernes, el domingo resucitó. Y para los judíos el día sagrado es el Sábado (Sabbath), ya que su semana empieza en el domingo.
La gente se casa por la iglesia porque es lo que hace todo el mundo y por el "que diran"... ahora, luego rajan de ella como nadie... lo que es la sociedad de hoy en día, HIPÓCRITA
Johny27 escribió:

Recordemos el iman de la vara y las mujeres, el iman que ignoro hablar con una alcaldesa por ser mujer, en Aragon como la liga arabe quiere obligar a deshacer parte de su simbolo por su bienestar...

Anda... anda...
Johny27 escribió:
Areos escribió:

Me parece que es un odio tuyo personal, realmente que daño hacen hoy en dia... precisamente ahora es cuando si no quieres pasas pero tu persigues [+risas]
Areos escribió:Recordemos el iman de la vara y las mujeres, el iman que ignoro hablar con una alcaldesa por ser mujer, en Aragon como la liga arabe quiere obligar a deshacer parte de su simbolo por su bienestar...

Anda... anda...
Lo recuerdo perfectamente, y lo condené (y condeno) enérgicamente, pero para uno que sueltan estos la iglesia suelta 30.

Areos escribió:Me parece que es un odio tuyo personal, realmente que daño hacen hoy en dia... precisamente ahora es cuando si no quieres pasas pero tu persigues [+risas]

Claro que es odio personal, me están afectando personalmente, así que no les paso ni una. Afortunadamente la gente ya está espabilando y no se traga las trolas de estos cuatro colgados que hay en la iglesia y que no hacen nada más que mentir y decir tonterías.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Johny27 escribió:Claro que es odio personal, me están afectando personalmente, así que no les paso ni una.

Ahora es cuando me arrepentire de hacer esta pregunta pero tu afimracion me resulta tremendamente curiosa

¿Podrias darme 3 ejemplos de cosas en los que la iglesia te esta afectando presonalmente a ti?

Yo creo que no debes querer decir eso porque a mi la iglesia no me afecta en nada que yo no quiero que me afecte..... es mas podria no estar y yo seguiria igual ¬_¬

Por otro lado para mi es evidente que el que despotrica contra la iglesia y luego se casa en ella es un hipocrita, y me hace mogollon de gracia los que encima se quejan de que les cuesta dinero o que es caro ........ pues no vayas .... que es voluntario [+risas]

Vamos como dice el chiste: Me aburren los ateos.............. siempre estan hablando de Dios [carcajad]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Tito_CO escribió:Ahora es cuando me arrepentire de hacer esta pregunta pero tu afimracion me resulta tremendamente curiosa

¿Podrias darme 3 ejemplos de cosas en los que la iglesia te esta afectando presonalmente a ti?

Yo creo que no debes querer decir eso porque a mi la iglesia no me afecta en nada que yo no quiero que me afecte..... es mas podria no estar y yo seguiria igual ¬_¬
Posicionándose en contra de la investigación con células madre (es decir, impidiendo de facto que se haga en este pais, porque el gobierno le come el culo a la secta) están impidiendo que se encuentre una cura para enfermedades como alzheimer, parkinson y demás. Como futuro afectado por parkinson (aun me puedo librar, pero algo si se me ha notado ya) me están afectando personalmente, y a mi abuela que murió de alzheimer también.
yo no me casaria por mi parte si conozoco una chica hablariamos del tema por mi parte ni un duro a los curas lo suyo seria por juzgados por el tema de la vivienda y letras pagos y demas
blaxinkun escribió:Buenas.
Solo hablar un poco del tema de las bodas (por la iglesia me refiero)
¿No os parece que las bodas son un sintoma mas de la falsedad tan grande de nuestra sociedad?
Yo es que llevo ya un tiempo planteandomelo, ya se va haciendo uno mayor (24 añazos xD) y pues algun colega, los hermanos de los colegas y eso pues van pasando por el altar.
Muchos obligados por sus padres ( sigo sin entederlo pero hay tienen una minima escusa) o por sus novi@s.
Pues eso, ya fue el colmo de los colmos cuando un conocido no muy amigo, despues de ser el tio mas de izquierdas, anti todo, anti iglesia, lo veo y me dicen que va cometer ese error comun que denominamos boda.
y yo, pero que coño pasa, que hace este tio casandose y mas por la iglesia, la respuesta que dice la gente, dejalos se quieren, es lo normal, lo que se hace, lo que se hace, lo que se hace....(el ser humano es inteligenten como individuo, completamente inutil como sociedad)
Asi las cosas nunca van a cambiar, si en tu puta vida no has ido a misa, no te has confirmado, ¿que mierda haces casandote por la iglesia? ¿Q u e m i e r d a h a c e s c a s a n d o t e p o r l a i g l e s i a ?
Vale al final todo se reduce a pillar dinero, para eso se casa la gente, como por lo que haciamos la comunion......pero por dios, hay que dejar ya de hacer las cosas por que si, por que es lo que se hace, si no nunca va cambiar nada y vamos a seguir dependiendo o dandole voz a una secta de ignorantes, que dicen que el preservativo provoca mas sida ( j a j a j a )
Jajaja estoy un poco loco no? es que me ha dado la paranoia y me desahogado aqui, jeje
Pues eso que creeis, que decis, que pensais.
UN saludo!!!

Pd: Cuando me inviten alguna boda, solo voy a ir si veo que realmente los novios se casa por la iglesia de verdad, si son cristianos pues lo respetare e ire ( al combite claro) si no, tengo muy claro que no van a contar con mi presencia. Tengo principios.

Y por que eres cristiano cuando dios, el papa y la iglesia no hacen más que fallar una y otra vez?

Es la sociedad que tenemos, casarse por la iglesia es lo normal, y segun tu propio razonamiento, para recibir dinero de una forma "normal", casate de una forma "normal".

Yo tengo 16 y, de momento, lo veo bastante lejos. Si algun día me caso por la iglesia, será por mi prometida o su familia, ya que por mi familia y/o por mi parte no será.
Pues yo pienso que la gente se casa por la iglesia para aparentar, y luego un combite por todo lo alto, sino es como si no te casaras. al 90% es asi.
Johny27 escribió:
Tito_CO escribió:Ahora es cuando me arrepentire de hacer esta pregunta pero tu afimracion me resulta tremendamente curiosa

Posicionándose en contra de la investigación con células madre (es decir, impidiendo de facto que se haga en este pais, porque el gobierno le come el culo a la secta) están impidiendo que se encuentre una cura para enfermedades como alzheimer, parkinson y demás. Como futuro afectado por parkinson (aun me puedo librar, pero algo si se me ha notado ya) me están afectando personalmente, y a mi abuela que murió de alzheimer también.

Dudo mucho que este gobierno que tanto se las da de no tener nada que ver con la iglesia le coma el culo...

Que siendo como tu dices, que te sientes atacado por ello vale, pero repito, solo es una organizacion religiosa, y por cierto, eso que dices que por cada 1 tonteria de unos la iglesia pare 30... me parece que de nuevo te dejas llevar por el odio.

Saludos
Johny27 escribió:

Hombre de momento solo me has dado 1 razon y no 3, pero aun asi

¿de verdad crees que el gobierno de ZP le lame el culo a la iglesia y que por culpa de esta no se realizan experimentos con celulas madre????? [boing]

Creo que vivimos en paises distintos (y creo que en el mio se vive mas feliz) ;)

Por cierto , lamento lo que comentas de tu enfermedad
Yo soy ateo, no creo en dios, pero si mi novia(aún no tengo)le encantara casarse por la iglesia, si quisiera porque cree en dios, porque le gusta o lo que sea, pues por mi pareja si lo haría, aunque a mi me parezca una tonteria
Pues que quereis que os diga, entiendo que alguien quiera complacer ya sea a novias,mirese por que les gusta lo de ir vestidas de blanco, hoy en día hay muchas alternativas para casarse en sitios bonitos, lo que hay que buscarlos y somos unos vagos, personalmente yo soy ateo y nunca me casaría por la iglesia, es más por ejemplo dentro de poco un familiar lejano se casa y e sido invitado a la boda, es una boda católica aunque los que se casen tengan poco de católicos mi respuesta fué que no iria a la ceremonia, no voy a ir a un lugar para escuchar algo que no creo y fingir que estoy feliz con ello, las iglesias solo las piso para contemplar lo bonitas que son y ya está, así que lo que hemos quedado es que no asisto a la ceremonia pero que luego estaré con ellos para ir al banquete , cada uno puede hacer lo que quiera pero en mi caso creo que es peor casarse por la iglesia no siendo católico que casarse por un juzgado tranquilamente..

Un saludo pues.
adri-skater8 escribió:Pero si lo pagan los papis si sale rentable si.

Ui si muy rentable... No se tu pero en mi familia las herencias van de padres a hijos... Así que, si somos muy tikis-mikis, podemos decir que al fin y al cabo estas gastando tu futuro dinero.

Kachral escribió:Vuelvo a preguntar ya que no se me ha escuchado antes, que hay de malo en criticar las cosas que no te gustan?

Pues que una cosa que no te gusta pero no te incumbe no se puede criticar. Se puede opinar sobre lo que tu harías pero criticar a alguien por hacer algo que tu no ves normal no se puede hacer. Te estas metiendo en la vida de los demás cuando nadie te ha pedido tu opinión.

El día que alguien te pregunte que te parece que él se case por la iglesia le sueltas lo que quieras pero criticar cuando no han pedido tu opinión tiene mas de pataleta que de razonamiento.

Aquí que cada uno opine sobre lo que haría él. Si nadie te pide su opinión sobre un tema trivial que derecho tienes tu a tocarle los huevos?
Porque por mucho que tu lo veas una ofensa, el lugar donde se oficie la boda es la cosa mas trivial de un matrimonio.

Kachral escribió:[...]es una boda católica aunque los que se casen tengan poco de católicos mi respuesta fué que no iria a la ceremonia, no voy a ir a un lugar para escuchar algo que no creo y fingir que estoy feliz con ello[...]

Pues perfecto, eso es lo que tienes que hacer y en eso estoy de acuerdo contigo. Pero no vayas criticando a los que se casan porque lo hacen porque quieren. Si tu no quieres no vayas, pero no molestes a los demás.
Está claro que es por el negocio de la boda, regalos, dinero, etc,etc,etc.......
asterio escribió:Está claro que es por el negocio de la boda, regalos, dinero, etc,etc,etc.......

Negocio? Una boda seguramente cueste mucho mas de lo que la pareja gana en regalos, por favor, no os inventeis datos, una boda con iglesia incluida, banquete y extras es muy cara, y eso no se amortigua ni con los regalos, joder, que menudos regalos tiene que ser por amortiguarlos, la gente que lo hará será o bien para satisfacer a la pareja o a alguien o por costumbre.

Un saludo pues.
Kachral escribió:
asterio escribió:Está claro que es por el negocio de la boda, regalos, dinero, etc,etc,etc.......

Negocio? Una boda seguramente cueste mucho mas de lo que la pareja gana en regalos, por favor, no os inventeis datos, una boda con iglesia incluida, banquete y extras es muy cara, y eso no se amortigua ni con los regalos, joder, que menudos regalos tiene que ser por amortiguarlos, la gente que lo hará será o bien para satisfacer a la pareja o a alguien o por costumbre.

Un saludo pues.

Normalmente (en el 90% de los casos) se amortiza y de sobra, y de esto se un rato.
Johny27 escribió:
Kachral escribió:

Un saludo pues.

Normalmente (en el 90% de los casos) se amortiza y de sobra, y de esto se un rato.

Bueno pues me has dejado de piedra, no se muy bien cuanto son los gastos de la boda, pero cuanta cantidad de regalso se han de recibir para amortixar eso?

La verdad, no creo entonces que sea por eso si solo se amortizan no se gana nada no?
Kachral escribió:Bueno pues me has dejado de piedra, no se muy bien cuanto son los gastos de la boda, pero cuanta cantidad de regalso se han de recibir para amortixar eso?

La verdad, no creo entonces que sea por eso si solo se amortizan no se gana nada no?
Se gana y bastante. Normalmente con lo que sacas en la boda pagas los gastos de todos, te vas de viaje de novios y encima te llevas los regalos.
Johny27 escribió:Normalmente (en el 90% de los casos) se amortiza y de sobra, y de esto se un rato.

Al fin estamos de acuerdo ;)

Una boda es un negociazo, y punto.

Y si encima no te casas por la iglesia aun ganas mas pasta ............ razon de mas para no hacerlo si no eres creyente [carcajad]

Aun asi tambien me resulta curioso que la gente se gaste cientos de miles de las antiguas pesestas en un banquete, casi que mas dinero en un traje para la novia, un paston en flores, etc, con una sonrisa en la boca, y luego digan que la iglesia es cara porque cobra ¿300 €? (no se exactamente cuanto cobra pero me extraña que sea mas que esa cantidad). Que contradictorio [+risas]
Johny27 escribió:
Kachral escribió:Bueno pues me has dejado de piedra, no se muy bien cuanto son los gastos de la boda, pero cuanta cantidad de regalso se han de recibir para amortixar eso?

Se gana y bastante. Normalmente con lo que sacas en la boda pagas los gastos de todos, te vas de viaje de novios y encima te llevas los regalos.

Pues dime en que bodas has estado tu porque yo a mis 24 años he estado en 5 bodas (que pueda "recordar") y en una los regalos eran cierta parte de los electrodomesticos caseros y con los que deberían de dar dinero no creo que cubrieran gastos de comida. Las otras 4 ya puedo asegurar ahora mismo que no cubrieron gastos ni de milagro (menos aun un viaje de 10 días).

O en vuestra ciudad las bodas son muy baratas y los invitados les sobra el dinero o realmente no lo entiendo.
Mathias escribió:Pues yo estoy de acuerdo con los dos. Lo que es cierto es que la iglesia es, y ha sido un cáncer para la sociedad, sobre todo en Europa a lo largo de siglos. Pero actualmente tenemos problemas con otras religiones como el islam aquí en Europa que protege a capa y espada cosas como el creacionismo en países de mayoría no religiosa como el Reino Unido y contra esos nadie dice nada. Años de esfuerzo y modernización en Europa que se vienen abajo por esta religión a la que nadie parece atreverse a decir nada en su contra.

Bueno, en EEUU por ejemplo en bastantes sitios se enseña creacionismo y es una burrada, y no creo que sean los islamistas.
De todas formas, en este estado la que más influye, o intenta influir es la católica, por mucho que todas sean censurables, o se intente (desde la católica) demonizar más otras para desviar la atención.

Johny27 escribió:

Siempre había creído lo contrario, la verdad.. gracias por el dato.
para que los tontos les pregunten porque se casan
eTc_84 escribió:Siempre había creído lo contrario, la verdad.. gracias por el dato.

Depende también de la ciudad y de las tradiciones supongo. Yo hablo de Córdoba, porque fuera de aquí he hecho poco (dos en valencia y una de ellas una boda gay, así que no es representativo).
La gente es imbecil, por pura hipocresía. Solo por vestirse de blanco y hacer el show, si no crees no crees para nada y punto. Lo dicho, jilipolleces.
CyMBouRNe escribió:Si como decía Marx :"La religión es el opio del pueblo".

House dijo: "La religión es el placebo del pueblo". XD
CyMBouRNe escribió:Si como decía Marx :"La religión es el opio del pueblo".

Hombre lo de las bodas mas que por la Iglesia,o por fe católica se hace por una cuestión de que llevas toda tu vida viendo esos dos conceptos ligados y a la hora de la verdad eso te sugestiona...
(It's my opinion [360º] )

Sï, el cristianismo está muy muy ligado a la cultura española. Alguien ve mal la navidad? o la semana santa? o celebrar su santo?

Con casarse (y bautizarse) pasa lo mismo. No es un acto de fe cristiana, es una costumbre. A la gente le hace ilusión, o a algún familiar, y se hace por eso, no porque sea un sagrado sacramento.

...digo yo xD
Caray, no había visto este hilo (y no lo he leído aún... xD)

Parece interesante el debate. Bueno, en primer lugar, de momento no pienso en ahor... digo, casarme. Y en segundo lugar, lo haría por lo civil, ya que no soy católico XD
Yo me casé el año pasado en Las Vegas (con Elvis, condición imprescindible). Por supuesto, ni familiares ni nada. Estaba todo dios invitado, pero quien quisiera ir tenía que pagarse el viaje de su bolsillo ;) Era algo entre mi mujer y yo así que la opinión de los demás nos la traía floja. Eso de hacer algo de cara a la galeria, pues como que no...

Por cierto, para quien se lo pregunte, casarse allí es totalmente legal. Si quieres legalizarlo, claro.

Un saludo.
Una pregunta.
Mirando el dinero ¿te gastas mas de lo que te regalan luego? ¿o ganas mas por los regalos y dinero que te dan?
Johny27 escribió:

Un amigo se casó hará apenas 6 meses, y efectivamente, con lo que la gente pagó en el convite, tuvieron suficiente para pagar el convite completo, irse 15 días a Italia de viaje de novios, pagar el vestido de novia de ella (y también el de él) y como comenta Johny27, los regalos que tuvieron van aparte. Sólo con el dinero del convite les dio para todo eso.

Saludos!

P.D. Se casó en el ayuntamiento, no en la iglesia. Para "destruir" ese mito de que hay que casarse por la iglesia, porque sale más rentable.
Depende también a donde llevas a tus invitados. Si los llevas a comer o a cenar a buen restaurante te saldrá bien caro. Pero si te haces la comida en la playa o en jardín de tu casa, pues seguramente te saldrá más baratos y mas posibilades tendrás de amortizarla mejor. Todo depende de lo que te quieras gastar en los banquetes y sitios donde vayas.
Pues una razon seria porque la ceremonia es muchos mas bonita que en el juzgado, donde parece que estes firmando una venta de una casa con el notario al lado.
KillBastardsII escribió:Depende también a donde llevas a tus invitados. Si los llevas a comer o a cenar a buen restaurante te saldrá bien caro. Pero si te haces la comida en la playa o en jardín de tu casa, pues seguramente te saldrá más baratos y mas posibilades tendrás de amortizarla mejor. Todo depende de lo que te quieras gastar en los banquetes y sitios donde vayas.

Pues mi colega que amortizó con creces los gastos, hizo el convite en un gran salón tipico de las bodas (con barra libre y todo XD ) y no creo que le saliese nada barato (pues el menú también estuvo muy bien). Pero ponte que el cubierto les vale unos 45€-55€, pues muy muy poquita gente les daba menos de 50€ (normalmente 100€ por persona y luego habia mucha gente que bastante más).

Echando cálculos, creo que si que sale rentable (ya digo que él pagó banquete, viaje, vestidos y luego bastantes regalitos se llevaron)

En cuanto a realizar la comida en tu casa o en la playa, seguramente salga algo más barato (aunque opino que sale más caro que en un salón de bodas, pero lo desconozco), pero no te creas que un Catering de ese estilo es barato, que hay que pagar comida, camareros, etc. Y eso sale por un pastón también. Está claro que habrá bodas más rentables y otras que menos, pero por norma general suele ser un buen negocio para los novios.

Saludos!

leirbag escribió:Pues una razon seria porque la ceremonia es muchos mas bonita que en el juzgado, donde parece que estes firmando una venta de una casa con el notario al lado.

Es que si no eres cristiano (y creyente) eso es lo que es. NO es más que la formalización de una pareja de una manera legal. Yo lo veo así y me parece perfecto. Para demostrar que quiero a mi novia no necesito montar esas parafernalias.

Saludos!
vamos a ver hamijo ( no es por molestar ) pero el titulo correcto para el post seria es siguiente
si no eres catolico ¿por qué te casas en la iglesia?
Odio a la iglesia como el que mas, pero si algún dia llego a casarme, en el supuesto caso que mi pareja fuera creyente, o que su familia lo fuera, no tendria ningún reparo en hacerlo. Lo que si ya te digo seguro, que mis hipoteticos hijos, hasta los 18 no pisarán una iglesia/mezquita o lo que sea. Cuando sean mayores que decidan ellos.
Un saludo.
Si tu mujer cree y tú no, que vas a hacer?.

Si tus padres creen y suegros también, que vas a hacer?.

En X años imagina que a pesar de tus esfuerzos tus hijos creen, harán la comunión?.

No es tan sencillo, y lo normal es que ceda el que tiene menos que perder, que en nuestro caso es el no creyente, tú te acostarás todas la noches tranquilo, pero si ellos no se casan por la iglesia siendo creyentes no dormirán.

Eso es el amor que los creyentes no demuestran.

Enga, nos vemos.

[beer]
porque uno debe ''ligarse'',''unirse'',''enlazarse''.... a alguien de por vida o por unos años.
[buenazo]
leirbag escribió:Pues una razon seria porque la ceremonia es muchos mas bonita que en el juzgado, donde parece que estes firmando una venta de una casa con el notario al lado.

Como si la única alternativa a la iglesia fuera el juzgado. Anda que no hay sitios que te cagas de bonitos y originales donde puedes llevar a un concejal a que te case.

junajo escribió:Pues mi colega que amortizó con creces los gastos, hizo el convite en un gran salón tipico de las bodas (con barra libre y todo XD ) y no creo que le saliese nada barato (pues el menú también estuvo muy bien). Pero ponte que el cubierto les vale unos 45€-55€,
Juas, 45-55 dice, mas bien duplícalo. 45-55 es un puñetero chollo hoy en día. Los salones abusan que te cagas en estos temas.
blaxinkun escribió:si en tu puta vida no has ido a misa, no te has confirmado, ¿que mierda haces casandote por la iglesia? ¿Q u e m i e r d a h a c e s c a s a n d o t e p o r l a i g l e s i a ?

Posibles:

- Te gusta la ceremonia en sí. Como el que tiene dinero/capricho y se casa por el rito swahili, bajo el agua, o encima de las alas de un avión.

- A la pareja (sea hombre o mujer) le hace ilusión casarse así.

- A la familia de uno o de otro, le sentaria mal que no lo hicieran así y se hace para no "quedar mal" o contentar a la familia. Y la pareja, por el punto de arriba.

Ten en cuenta que el hecho de casarse y hacer bodorrio no implica necesariamente pasar por la Iglesia. Se puede uno casar en el Ayuntamiento y hacer "fiesta" igual que uno que se case por la Iglesia.

Si ésto se hace ya porque te apetece montar una fiesta (y que te la paguen XD) para sacar dinero, pues seria ya un tema aparte que variará según la persona (y con lo que volvemos otra vez a los tres puntos XD).

Saludos
150 respuestas
1, 2, 3, 4