Si no eres cristiano ¿Por qué te casas? (iglesia)

1, 2, 3, 4
Buenas.
Solo hablar un poco del tema de las bodas (por la iglesia me refiero)
¿No os parece que las bodas son un sintoma mas de la falsedad tan grande de nuestra sociedad?
Yo es que llevo ya un tiempo planteandomelo, ya se va haciendo uno mayor (24 añazos xD) y pues algun colega, los hermanos de los colegas y eso pues van pasando por el altar.
Muchos obligados por sus padres ( sigo sin entederlo pero hay tienen una minima escusa) o por sus novi@s.
Pues eso, ya fue el colmo de los colmos cuando un conocido no muy amigo, despues de ser el tio mas de izquierdas, anti todo, anti iglesia, lo veo y me dicen que va cometer ese error comun que denominamos boda.
y yo, pero que coño pasa, que hace este tio casandose y mas por la iglesia, la respuesta que dice la gente, dejalos se quieren, es lo normal, lo que se hace, lo que se hace, lo que se hace....(el ser humano es inteligenten como individuo, completamente inutil como sociedad)
Asi las cosas nunca van a cambiar, si en tu puta vida no has ido a misa, no te has confirmado, ¿que mierda haces casandote por la iglesia? ¿Q u e m i e r d a h a c e s c a s a n d o t e p o r l a i g l e s i a ?
Vale al final todo se reduce a pillar dinero, para eso se casa la gente, como por lo que haciamos la comunion......pero por dios, hay que dejar ya de hacer las cosas por que si, por que es lo que se hace, si no nunca va cambiar nada y vamos a seguir dependiendo o dandole voz a una secta de ignorantes, que dicen que el preservativo provoca mas sida ( j a j a j a )
Jajaja estoy un poco loco no? es que me ha dado la paranoia y me desahogado aqui, jeje
Pues eso que creeis, que decis, que pensais.
UN saludo!!!

Pd: Cuando me inviten alguna boda, solo voy a ir si veo que realmente los novios se casa por la iglesia de verdad, si son cristianos pues lo respetare e ire ( al combite claro) si no, tengo muy claro que no van a contar con mi presencia. Tengo principios.
Generalmente se suele hacer o para contetar a la pareja con su ilusión de casarse en una iglesia, o para contentar a alguna de las familias, sea por verlos en el altar o para que los amigos más intransigentes de la familia no vayan criticando por ahí... vamos, que o se hace por la ilusión de uno de los cónyugues o por el qué dirán.
Malakun escribió: no vayan criticando por ahí... o por el qué dirán.

Pues que se jodan!! que hablen!!
jaja
Peklet escribió:Por los regalos.

Claro lo he dicho, como cuando hacemos la comunion xD pero tenemos la escusa de la edad.
blaxinkun escribió:Buenas.
Solo hablar un poco del tema de las bodas (por la iglesia me refiero)
¿No os parece que las bodas son un sintoma mas de la falsedad tan grande de nuestra sociedad?
Yo es que llevo ya un tiempo planteandomelo, ya se va haciendo uno mayor (24 añazos xD) y pues algun colega, los hermanos de los colegas y eso pues van pasando por el altar.
Muchos obligados por sus padres ( sigo sin entederlo pero hay tienen una minima escusa) o por sus novi@s.
Pues eso, ya fue el colmo de los colmos cuando un conocido no muy amigo, despues de ser el tio mas de izquierdas, anti todo, anti iglesia, lo veo y me dicen que va cometer ese error comun que denominamos boda.
y yo, pero que coño pasa, que hace este tio casandose y mas por la iglesia, la respuesta que dice la gente, dejalos se quieren, es lo normal, lo que se hace, lo que se hace, lo que se hace....(el ser humano es inteligenten como individuo, completamente inutil como sociedad)
Asi las cosas nunca van a cambiar, si en tu puta vida no has ido a misa, no te has confirmado, ¿que mierda haces casandote por la iglesia? ¿Q u e m i e r d a h a c e s c a s a n d o t e p o r l a i g l e s i a ?
Vale al final todo se reduce a pillar dinero, para eso se casa la gente, como por lo que haciamos la comunion......pero por dios, hay que dejar ya de hacer las cosas por que si, por que es lo que se hace, si no nunca va cambiar nada y vamos a seguir dependiendo o dandole voz a una secta de ignorantes, que dicen que el preservativo provoca mas sida ( j a j a j a )
Jajaja estoy un poco loco no? es que me ha dado la paranoia y me desahogado aqui, jeje
Pues eso que creeis, que decis, que pensais.
UN saludo!!!

Pd: Cuando me inviten alguna boda, solo voy a ir si veo que realmente los novios se casa por la iglesia de verdad, si son cristianos pues lo respetare e ire ( al combite claro) si no, tengo muy claro que no van a contar con mi presencia. Tengo principios.

totalmente de acuerdo. Sucribo las palabras, pues pienso exactamente igual. Yo jamás me casaré por la iglesia, mis principios no van a cambiar lo diga mi novia, mis padres, o venga el mismisimo papa a convencerme.

De verdad, la gente está aborregada.

Saludos!
Viene a ser el caso de navidad y semana santa.

Si no eres católico ¿a qué viene tener vacaciones esos dias? ¿Qué sentido tiene regalar/que te regalen algo por reyes si no eres católico? ¬_¬
Sheu_ron escribió:Viene a ser el caso de navidad y semana santa.

Si no eres católico ¿a qué viene tener vacaciones esos dias? ¿Qué sentido tiene regalar/que te regalen algo por reyes si no eres católico? ¬_¬

yo debo ser ateo por que no tengo vacas xD
Ay chico, que hace ilusión por una parte o por otra, no le des más vueltas.
y si son mayores de edad no pueden hacer lo que les salga de las pelotas? si se quieren casar por la iglesia son libres, mientras no lo hagan con una pistola en la cabeza...

lo que no veo bien es que se casen por la iglesia porque los padres o la pareja les "obliguen", a mí ya puede estar mi novia y mi madre todo el día dando el coñazo, que si yo digo no es NO.
En cierto modo te doy la razón, pero tampoco generalicemos...a ver, un matrimonio es una pareja, y si él o ella quiere casarse por
la iglesia, y a la otra persona no le gusta la idea...que hacemos? No es tan facil...

Y lo de los regalos, yo no lo veo tanto así...es más yo me caso en 2 meses y no creo que cubra los gastos que implican una boda,....incluso si no me dieran nada, podría pagarlo igual (llevamos tiempo ahorrando), que es lo lógico...no esperar a los regalos para pagar el restaurante...

Un saludo!!
Me parece peor lo de los padres que no han pisado una Iglesia desde la Primera Comunión y bautizan a sus churumbeles

+1 Yo personalmente hice la comunión por los regalos.

Saludos.
Pues normalmente por respeto a los padres de la novia/novia/ponga otros sectarios aquí, porque el respeto siempre tiene que ir hacia los talibanes, nunca al revés, a ellos eso no les incumbe :-|
Buah, y ni eso. Penosa es la actitud de algunos de "me caso en la iglesia porque es bonito".

+1, por nada más, como han dicho, como la comunion
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
.....
Porqué la gente solo vive de cara a la galería, y por eso siguen la doctrína de la Iglesia para bodas, bautizos y comuniones, pero luego no pisan una iglesia hasta la siguiente ceremonia. Al menos los verdaderos católicos son consecuentes con sus ideas, el resto pura hipocresía.

Y respecto a las vacaciones es sencillo, tu tienes que trabajar unas horas al años según tu convenio, el resto son días de vacaciones o festivos. El que se fijen los festivos en días señalados por la Iglesia no es decisión de los curritos.
truster escribió:No seáis hipócritas, mañana que es domingo todos los ateos a currar. [+risas]

qué estupidez...
La gente lo termina haciendo por el que dirán.

Pero en todos los casos.

- Qué dirán en mi barrio.
- Qué dirán mis vecinos.
- Qué dirán mis suegros.
- Qué dirán mis padres.
- Qué dirán en mi pueblo.
- Qué dirán en mi trabajo.
- Qué dirá mi párroco.
etc, etc

Siempre es por el qué dirán.
eTc_84 escribió:Pues normalmente por respeto a los padres de la novia/novia/ponga otros sectarios aquí, porque el respeto siempre tiene que ir hacia los talibanes, nunca al revés, a ellos eso no les incumbe :-|

Sí, sí, ya se ve en el hilo el "respeto" de los "no talibanes", esos que siempre se creen más listos que los demás y en posesión de la verdad absoluta sobre cualquier cuestión metafísica [qmparto].
Ismahell escribió:
truster escribió:No seáis hipócritas, mañana que es domingo todos los ateos a currar. [+risas]

qué estupidez...

Estupidez la tuya, el domingo es dia de descanso porque según la iglesia cristo murió en domingo (al igual que el septimo dia en que dios descanso para los judios). Así que si tu eres ateo no se porque tienes que descansar, o si crees tanto en tus creencias deberias ir al congreso a que declararán el domingo no festivo (tambien navidades, semana santa y demás)

elzin escribió:lo que no veo bien es que se casen por la iglesia porque los padres o la pareja les "obliguen", a mí ya puede estar mi novia y mi madre todo el día dando el coñazo, que si yo digo no es NO.

Si ella quiere, una de dos o te casas por la iglesia o te quedas sin novia, es ley de vida XD

Cada uno que haga lo que quiera, yo lo que creo que hoy lo que es la boda por la iglesia se hace como tradición (si no eres un rancio la pasta que sacas de la gente te llega para pagar los cubiertos, no mas), no como devoción. Son como las fiestas de los pueblos, primero se hacian paganas, luego a un santo y después simplemente por la fiesta.
siddhartha escribió:La gente lo termina haciendo por el que dirán.

Pero en todos los casos.

- Qué dirán en mi barrio.
- Qué dirán mis vecinos.
- Qué dirán mis suegros.
- Qué dirán mis padres.
- Qué dirán en mi pueblo.
- Qué dirán en mi trabajo.
- Qué dirá mi párroco.
etc, etc

Siempre es por el qué dirán.

Eso sí que es triste. Yo creo que es más factible el término inercia. "Por la iglesia, ¿Por dónde si no? ¿Por lo civil, con lo soso que es? xD

Saludos.
lecitron escribió:
Ismahell escribió:

qué estupidez...

Estupidez la tuya, el domingo es dia de descanso porque según la iglesia cristo murió en domingo (al igual que el septimo dia en que dios descanso para los judios). Así que si tu eres ateo no se porque tienes que descansar, o si crees tanto en tus creencias deberias ir al congreso a que declararán el domingo no festivo (tambien navidades, semana santa y demás)

¿ y si la empresa no abre los domingos, tienes que trabajar igual ? [+risas]
Los domingos son para el fútbol XD
eTc_84 escribió:¿ y si la empresa no abre los domingos, tienes que trabajar igual ? [+risas]
Los domingos son para el fútbol XD

En eso estamos de acuerdo, pero es que puedes ser ateo y decir como antes un forero "a mi me parece una mieda pero la gente que haga lo que quiera, que es su vida" que me parece normal y otra "es que la gente es idiota y hacen cosas estupidas... si pensarán un poco". Estos ultimos luego se aprovechan de ventajas como las festividades, y ahi no los ves diciendo "es que la gente es imbecil, deberían quejarse para que los dias de fiesta en abril no se llamarán semana santa que como los tenemos todos es ofensivo, o incluso los cambiaran".

Saludos.

P.D. Ultimamente la hipocresia debe venir en sacos enormes. Y soy agnóstico, pero reconozco que me aprovecho del sistema tal como esta.
Pues a mí, ni me han bautizado ni he echo la comunión....Asique no puedo casarme no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] Una lástima [poraki]

Yo creo que mas bien por lo general, si nos casamos es por que a tu pareja le hace ilusión, no creo que influyan tanto las famílias nose...
pues mis padres no estan casados (tienen 50 años y llevan 21 juntos), nunca nos han bautixado, llevado a catequesis ni nada, y es de las cosas que mas les agradezo n la vida, eso si, a mi abuela no le gusto mucho jeje.
Yo odio la Iglesia y todo lo relacionado con ella, tengo claro que si algun dia me caso sera en la iglesia.
¿Motivos? Lo triste que es hacerlo por el juzgado.
Pues no te cases, o casate por el juzgado. Yo lo veo sobretodo un tema de tradición.
Pero lo bonito es que hoy en día puedes elegir, como si queréis casaros encima de una avioneta, ó
preferís ir a las islas xxxx a casaros bajo el rito xxxx con la parienta con las "domingas" al aire.
lecitron escribió:Estupidez la tuya, el domingo es dia de descanso porque según la iglesia cristo murió en domingo (al igual que el septimo dia en que dios descanso para los judios).

El septimo dia que dios descanso, y que es sagrado para los judios (Jesus incluido) es el sabado (el sabat), y las escrituras dejan bastante claro que el primer dia de la semana es el domingo, no el lunes.
LiCi escribió:

yo debo ser ateo por que no tengo vacas xD

¿Trabajas el 25 de diciembre?
Romcol escribió:
lecitron escribió:Estupidez la tuya, el domingo es dia de descanso porque según la iglesia cristo murió en domingo (al igual que el septimo dia en que dios descanso para los judios).

El septimo dia que dios descanso, y que es sagrado para los judios (Jesus incluido) es el sabado (el sabat), y las escrituras dejan bastante claro que el primer dia de la semana es el domingo, no el lunes.

Imagen
Yo me caso, y como ninguno de los dos creemos en la iglesia, hacemos una boda normal pero nos casa un alcalde en 5 min (civil). :)

Pero entiendo que haya gente que si le hace ilusion a su pareja se case por la iglesia.Es normal.
Hola,
¿Otro hilo contra la iglesia? [qmparto] ¡Qué pesaditos estais!

Saludos.
Me autocito para los que insistis en que los no católicos/creyentes debamos trabajar los festivos. 

Raul Martinez escribió:Y respecto a las vacaciones es sencillo, tu tienes que trabajar unas horas al año según tu convenio, el resto son días de vacaciones o festivos. El que se fijen los festivos en días señalados por la Iglesia no es decisión de los curritos.

Y sobre lo "bonito" o no de casarse en una iglesia, decir que mi primo se casó en el castillo de Játiva y os puedo asegurar que fué mucho más chulo que hacerlo en una iglesia, y encima no tuvimos que aguantar el tostón del discurso del cura y el cansino levantate/sientate interminable.
Raul Martinez escribió:Porqué la gente solo vive de cara a la galería, y por eso siguen la doctrína de la Iglesia para bodas, bautizos y comuniones [...]

... y funerales. :p :p

Un saludo.
Tofux escribió:
Romcol escribió:

El septimo dia que dios descanso, y que es sagrado para los judios (Jesus incluido) es el sabado (el sabat), y las escrituras dejan bastante claro que el primer dia de la semana es el sabado, no el domingo

Supongo que te referirás a las escrituras de tu casa...
No estamos en Judea ni en Jerusalem, no somos judíos por esta zona.
Mejor te paso un link para que veas la tradición cristiana sobre el domingo.

http://www.labibliaonline.com.ar/WebSit ... enDocument
Hay gente a la que sencillamente le hace ilusión, no creo que sea muy difícil respetar eso aunque muchos no estemos de acuerdo con ello.

¿Qué tendrá que ver?, a mí como si ponen una fiesta celebrando la natividad de una gallina, la cuestión es tener un día de fiesta, si prefieren asignar esos días con motivos sociales o religiosos es algo que me trae sin cuidado. Y lo de los regalos es más una costumbre, y muchos lo hacen con la excusa de San Claus.

Ho!
Pues si, mejor casarse en un castillo.
Hola,
Simple curiosidad, si tenían que darse prisa en crucificar a Jesús porque se acercaba el sábado santo, ¿cómo es posible que se diga que el domingo es festivo porque Jesús murió en domingo?

Saludos.

pd (que la gente se case por la iglesia-civil si quiere, y si no quiere, sólo por lo civil, tan sencillo como eso)
lecitron escribió:Estupidez la tuya, el domingo es dia de descanso porque según la iglesia cristo murió en domingo (al igual que el septimo dia en que dios descanso para los judios). Así que si tu eres ateo no se porque tienes que descansar, o si crees tanto en tus creencias deberias ir al congreso a que declararán el domingo no festivo (tambien navidades, semana santa y demás)

No he leído una sarta de demagogia barata más grande en mucho tiempo.

Ahora resulta que los dias festivos los inventó la iglesia. Como ya han dicho antes, en mi convenio colectivo viene estipulada la cantidad de dias laborables por año natural, y según el convenio, tengo X dias festivos, que, por tradición en este país, se suelen colocar en las fiestas relacionadas con la Iglesia Católica. Porcierto, Jesucristo murió en Viernes, y resucitó en Domingo, y el "séptimo dia" de los judios (El Sabbat) es Sábado, que no has dado ni una.

Lo de ser coherente con tus ideas y no casarte/bautizar hijos si no eres creyente siempre lo he defendido, pero lo de trabajar festivos por ser ateo es demagogia barata.

Salut
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
.
Pues muy facil , porque a las tias les mola el rollo del vestido blanco, con el cura, los invitados y la marcha nupcial, el si quiero, la iglesia , etc. ES POR ELLAS! no le deis mas vueltas!
KillBastardsII escribió:
Tofux escribió:
Romcol escribió:El septimo dia que dios descanso, y que es sagrado para los judios (Jesus incluido) es el sabado (el sabat), y las escrituras dejan bastante claro que el primer dia de la semana es el sabado, no el domingo

Supongo que te referirás a las escrituras de tu casa...
No estamos en Judea ni en Jerusalem, no somos judíos por esta zona.
Mejor te paso un link para que veas la tradición cristiana sobre el domingo.

http://www.labibliaonline.com.ar/WebSit ... enDocument

No, me refiero a las escrituras que Jesus seguia.
¿Jesus que religion profesaba?
En EEUU tambien empieza la semana el domingo, ¿es porque la mayoria son judios?

PD: Yo no soy ni judio, ni cristiano ni musulman.
El vestido blanco no es patrimonio de la Iglesia Católica, puedes llevarlo en cualquier tipo de boda civil.

Parece que sólo se pueda ir de blanco, poner flores, llevar coros y demás si haces una boda religiosa. No hace falta casarse en el juzgado de guardia junto a los detenidos, puedes hacer una boda civil por todo lo alto en cientos de sitios.
R1K3 escribió:Pues a mí, ni me han bautizado ni he echo la comunión....Asique no puedo casarme no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] Una lástima [poraki]

Yo creo que mas bien por lo general, si nos casamos es por que a tu pareja le hace ilusión, no creo que influyan tanto las famílias nose...

+1 :)

Es por ella.

Las escrituras que seguía Jesus en aquella época, de alguna manera se siguen usando en muchas religiones actuales (catolicismo, judaísmo, musulmanes, protestantes, ortodoxos...)
En EEUU hay varidad de religiones, igual que te escrito arriba. Diría que los protestantes en EEUU son mayoría...
El tema del septimo día trasciende desde las antiguas escrituras (AC) hasta las nuevas escrituras (DC). Por eso depende de cada religión como ve a Jesus para entender las escrituras de una manera u otra.
KillBastardsII escribió:

Las escrituras que seguía Jesus en aquella época, de alguna manera se siguen usando en muchas religiones actuales (catolicismo, judaísmo, musulmanes, protestantes, ortodoxos...)
En EEUU hay varidad de religiones, igual que te escrito arriba. Diría que los protestantes en EEUU son mayoría...
El tema del septimo día trasciende desde las antiguas escrituras (AC) hasta las nuevas escrituras (DC). Por eso depende de cada religión como ve a Jesus para entender las escrituras de una manera u otra.

Imagen
Vivimos es una sociedad hipocrita en donde las apariencias cuentan mucho y el que mas y el que menos en esto del casorio por la iglesia entran por el aro la mayoria de las parejas.
Asi que utilizamos a la Iglesia para lo que nos conviene,al final todos criticamos y caemos en sus liturgias y parafernalias,asi que no me extraña que cobren por las bodas,para ellos un negocio y para las parejas una obra teatral.
Saludos
Retroakira escribió:
lecitron escribió:Estupidez la tuya, el domingo es dia de descanso porque según la iglesia cristo murió en domingo (al igual que el septimo dia en que dios descanso para los judios). Así que si tu eres ateo no se porque tienes que descansar, o si crees tanto en tus creencias deberias ir al congreso a que declararán el domingo no festivo (tambien navidades, semana santa y demás)

No he leído una sarta de demagogia barata más grande en mucho tiempo.

Ahora resulta que los dias festivos los inventó la iglesia. Como ya han dicho antes, en mi convenio colectivo viene estipulada la cantidad de dias laborables por año natural, y según el convenio, tengo X dias festivos, que, por tradición en este país, se suelen colocar en las fiestas relacionadas con la Iglesia Católica. Porcierto, Jesucristo murió en Viernes, y resucitó en Domingo, y el "séptimo dia" de los judios (El Sabbat) es Sábado, que no has dado ni una.

Lo de ser coherente con tus ideas y no casarte/bautizar hijos si no eres creyente siempre lo he defendido, pero lo de trabajar festivos por ser ateo es demagogia barata.

Salut

Me parece que no me has entendido o has sacado las cosas de lugar como te ha dado la gana, no estoy diciendo que tengas que trabajar todos los dias que sean festivos en relación con la iglesia sino que si tanto te ofende la iglesia cambies o luches por quitar esa asociación de los festivos (como le he comentado despues a etc, pero no ta ha salido de las narices ponerlo).

Respecto a lo que murió el domingo te doy toda la razón. Murio el viernes, descanso su cuerpo el sabado y el domingo resucito), pero el sentido de lo que he dicho creo que se ha entendido.

Saludos.
150 respuestas
1, 2, 3, 4