Si no eres cristiano ¿Por qué te casas? (iglesia)

1, 2, 3, 4
lecitron escribió:
Retroakira escribió:
lecitron escribió:Estupidez la tuya, el domingo es dia de descanso porque según la iglesia cristo murió en domingo (al igual que el septimo dia en que dios descanso para los judios). Así que si tu eres ateo no se porque tienes que descansar, o si crees tanto en tus creencias deberias ir al congreso a que declararán el domingo no festivo (tambien navidades, semana santa y demás)

No he leído una sarta de demagogia barata más grande en mucho tiempo.

Ahora resulta que los dias festivos los inventó la iglesia. Como ya han dicho antes, en mi convenio colectivo viene estipulada la cantidad de dias laborables por año natural, y según el convenio, tengo X dias festivos, que, por tradición en este país, se suelen colocar en las fiestas relacionadas con la Iglesia Católica. Porcierto, Jesucristo murió en Viernes, y resucitó en Domingo, y el "séptimo dia" de los judios (El Sabbat) es Sábado, que no has dado ni una.

Lo de ser coherente con tus ideas y no casarte/bautizar hijos si no eres creyente siempre lo he defendido, pero lo de trabajar festivos por ser ateo es demagogia barata.

Salut

Me parece que no me has entendido o has sacado las cosas de lugar como te ha dado la gana, no estoy diciendo que tengas que trabajar todos los dias que sean festivos en relación con la iglesia sino que si tanto te ofende la iglesia cambies o luches por quitar esa asociación de los festivos (como le he comentado despues a etc, pero no ta ha salido de las narices ponerlo).

Respecto a lo que murió el domingo te doy toda la razón. Murio el viernes, descanso su cuerpo el sabado y el domingo resucito), pero el sentido de lo que he dicho creo que se ha entendido.

Saludos.

Que estupidez (si, como dijo el compañero de antes). Lo de los festivos que dices es demagogia pura y dura. Si le vamos a tener que dar las gracias y todo al cristianismo por darnos un dia libre, que no tiene nada que ver... si no fuera el domingo, seria otro dia, que mas da ... increible xD...
Otro igual. Que yo no digo que no haya festivos, pero si os fastidia que se asocien con la iglesia CAMBIADLOS, ya se de nombre o de fechas!!!

Ya nos hemos enterado?

Saludos.
blaxinkun escribió:Asi las cosas nunca van a cambiar, si en tu puta vida no has ido a misa, no te has confirmado, ¿que mierda haces casandote por la iglesia? ¿Q u e m i e r d a h a c e s c a s a n d o t e p o r l a i g l e s i a ?

Y digo yo, quien eres tu para hablarme de esta manera? Puesto que ami personalmente me ha afectado lo que has dicho. Yo no voy a misa pero SI, ME VOY A CASAR POR LA ESGLESIA.

Que mis palabras no se mal interpreten... simplemente te contestado.
Es que lo de casarse por la iglesia sin ser creyente tiene varias lecturas. Como se dice por aquí, es incoherente pasar por la iglesia sin creer, hasta ahí bien. Pero luego está la otra y es que los que se casan son 2, es decir, una pareja y no es sólo uno el que decide. Si uno es creyente y quiere pasar por la iglesia y el otro no, que pasa?? Uno tiene que ceder. Y ahí es cuando hay que llegar a un acuerdo los 2 y te queda o pasar por la iglesia y joderte, que se joda tu novia o dejar la relación. Elige la que mas te guste.

Y ya que habláis del domingo y de si murió ese día o no, tengo una duda. Porque lo de la era Antes de Cristo y DC no empieza exactamente el que se supone que sería su supuesta fecha de nacimiento, el 25 de dic. y se cuenta a partir de una semana despues del nacimiento y el año empieza el 1 de enero? No se si me explico

Y los de que debería trabajar los festivos por ser ateo es una absoluta gilipollez. Yo en los festivos me rijo por el calendario laboral ( aunque esta semana santa trabajo el jueves, el viernes, el sabado y el lunes por lo que pocos festivos veré) y no por el antiguo o nuevo testamento.
lecitron escribió:Otro igual. Que yo no digo que no haya festivos, pero si os fastidia que se asocien con la iglesia CAMBIADLOS, ya se de nombre o de fechas!!!

Ya nos hemos enterado?

Saludos.

Esque una cosa no implica la otra.

Aqui se está hablando de casarse por la iglesia sin ser creyente (y el ejemplo que dá el creador del hilo es de un amigo muy de izquierdas que echaba pestes sobre la iglesia). Creeme que si yo tuviera el poder para cambiar el domingo a otro día, lo haría, pero es otra discusión y una cosa no implica la otra. Decir eso es caer el la demagogia.

En cuanto a navidades, semana santa, está claro que son festividades religiosas, pero ya han perdido gran parte de esa festividad religiosa. Ahora mismo esas festividades son festividades capitalistas, en las que hay que salir sea como sea y donde sea (en el caso de semana santa.. pues irse a playa estos días no lo veo yo muy religioso) y en el caso de la navidad es una fiesta de compra y gasta lo que puedas que estamos en navidad y se ha perdido en gran parte la festividad religiosa....

El problema es que no es tan fácil luchar teniendo a la iglesia y al capitalismo de enemigos. Sin embargo la decisión de casarte o no por la iglesia es mucho más particular, por lo que no es necesario crear un movimiento para cambiar las cosas. Es tan fácil como tener unos principios y si no eres creyente no casarte por la iglesia, te digan lo que te digan.

Saludos!
Para no vivir en pecado XD XD XD

No, en serio. A mucha gente le suda las bolas eso, y si a su pareja/familia le hace ilusión, pues veo lógico ese pequeño "sacrificio" en beneficio de la ilusión de los demás.
Prieto escribió:
blaxinkun escribió:Asi las cosas nunca van a cambiar, si en tu puta vida no has ido a misa, no te has confirmado, ¿que mierda haces casandote por la iglesia? ¿Q u e m i e r d a h a c e s c a s a n d o t e p o r l a i g l e s i a ?

Y digo yo, quien eres tu para hablarme de esta manera? Puesto que ami personalmente me ha afectado lo que has dicho. Yo no voy a misa pero SI, ME VOY A CASAR POR LA ESGLESIA.

Lo siento si te ha sentado mal, principalmente era lo que pienso para mis amigos, no iba directamente ati ;), realmente cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero bueno, supongo que si no vas a misa y no sigues la doctrica cristiana, te va casar un tio que dice que habla en nombre de dios, te van a dar un trozo de "galleta" con super poderes, y te vas a beber sangre de cristo xD.
UN saludo y no te lo tomes mal xD
Prieto escribió:Y digo yo, quien eres tu para hablarme de esta manera? Puesto que ami personalmente me ha afectado lo que has dicho. Yo no voy a misa pero SI, ME VOY A CASAR POR LA ESGLESIA
Pues es una persona congruente, al contrario que tú. Si no eres cristiano no se qué leches haces en la iglesia. Así lo único que hacéis es apoyar a esa maquina de lavar cerebros.
Prieto escribió:

Pues si no vas a misa no debes ser muy creyente la verdad (o por lo menos no lo demuestras como tal). Y sin embargo te casarás por la iglesia como un creyente más, cuando no lo has demostrado yendo a la iglesia. Que quieres que te diga, no es moralmente correcto. Otra cosa es que ya se ha desvirtuado el casarse por la iglesia y la gente se case sin ser ni creyente ni respetando lo que dice la biblia y sus mandamientos.

Te pego unos cuantos ejemplo (hay muchos más) en los que la biblia pide que se vaya ala iglesia.

“¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!... Porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.” Salmos 133:1-3

“...no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca" Hebreos 10:25

“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos” Hechos 2:1

Saludos!

P.D. Me la suda la iglesia. Me parece una secta, y soy fiel a mis principios y no piso una iglesia nunca(excepto si es para visitarla, pues hay que diferenciar el arte de la religión).
junajo escribió:
Prieto escribió:

Pues si no vas a misa no debes ser muy creyente la verdad (o por lo menos no lo demuestras como tal). Y sin embargo te casarás por la iglesia como un creyente más, cuando no lo has demostrado yendo a la iglesia. Que quieres que te diga, no es moralmente correcto. Otra cosa es que ya se ha desvirtuado el casarse por la iglesia y la gente se case sin ser ni creyente ni respetando lo que dice la biblia y sus mandamientos.

Te pego unos cuantos ejemplo (hay muchos más) en los que la biblia pide que se vaya ala iglesia.

“¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!... Porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.” Salmos 133:1-3

“...no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca" Hebreos 10:25

“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos” Hechos 2:1

Saludos!

Yo no soy creyente, pero si me tuviera que casar por la Iglesia lo haria. ¿Que hay de malo? Hay iglesias que son preciosas y son un lugar muy bonito para casarse. Lo que me diga el cura me da igual, si con eso mi pareja, mi madre o quien sea es feliz.

No entiendo tanto alboroto.

salu2
junajo escribió: 

Aunque eso sería otro debate, lo que me parece moralmente incorrecto es que un creyente vaya a la Iglesia, sinceramente.
Black29 escribió:
Yo no soy creyente, pero si me tuviera que casar por la Iglesia lo haria. ¿Que hay de malo? Hay iglesias que son preciosas y son un lugar muy bonito para casarse. Lo que me diga el cura me da igual, si con eso mi pareja, mi madre o quien sea es feliz.

No entiendo tanto alboroto.

salu2

No sé allá tú.

Aunque .. a mi me parece que por muy bonita que sea la iglesia, casarse por la iglesia implica bastante más. Desde mi punto de vista para casarse por la iglesia implica ser creyente. Y si es por sitios bonitos, hay miles de sitios preciosos donde casarse.. sólo que hay que currarselo mucho, y preferimos que nos lo den todo hecho, con iglesia incluida. También hay sinagogas y mezquitas preciosas y no creo que te hayas planteado casarte en una de ellas. Al fin y al cabo tampoco serias creyente como no lo eres de la religión cristiana.

P.D. NO leiste la anterior PostData de mi anterior respuesta. Y a mí la iglesia me importa una mierda, y como tal no celebraré nada allí jamás. Y cuando algún colega ha celebrado su boda en la iglesia, no he entrado, no me gusta ser un falso en ese aspecto.

jorcoval escribió:
junajo escribió: 

Aunque eso sería otro debate, lo que me parece moralmente incorrecto es que un creyente vaya a la Iglesia, sinceramente.

Lo sé.. también la iglesia dice que no adorarás a ningún ídolo y ahí están las iglesias con todos sus cristos sus vírgenes, etc. Yo lo decía porque esa es la mentalidad clásica del creyente y aqui en España si no vas a la iglesia no eres un "buen creyente", dicho por la propia iglesia, que se pasa por el forro de los cojones la bliblia.
jorcoval escribió:
junajo escribió: 

Moralmente te lo digo, no metas tanto la nariz en los asuntos personales de los demás.
Pues si mi novia me dice que su sueño es casarse de blanco en la iglesia lo haria sin problema.
KillBastardsII escribió:Moralmente te lo digo, no metas tanto la nariz en los asuntos personales de los demás.

Cuando la iglesia se mete en la vida de todos, incluidos aquellos no creyentes, pierden el derecho a exigir respeto y que nadie se meta en sus asuntos. A ver por qué coño la iglesia tiene que meter boca para, por ejemplo, negar la investigación con células madre, hecho que hará que no tenga tan buena vida como podría tener dentro de unos años.

Yo sigo diciéndolo, un cristiano de verdad no toleraría a la iglesia, pero en este país nadie sabe lo que es ser cristiano.
KillBastardsII escribió:
jorcoval escribió:
junajo escribió: 

Moralmente te lo digo, no metas tanto la nariz en los asuntos personales de los demás.

¿Qué nariz y que asuntos de los demás?
¿No estás en un foro de opinión?
¿Quién te dice que no sea creyente y como tal, vea que la Iglesia es RADICALMENTE OPUESTA A LA FE?
KillBastardsII escribió:
jorcoval escribió:
junajo escribió: 

Yo sólo digo lo que dice la iglesia, te guste o no. Y lo de moralmente, es algo que también añade la iglesia (es muy suyo todo eso de lo moralmente correcto e incorrecto). Insisto que a mí la iglesia me da exactamente igual, pero como en cualquier parte donde entrar tienes que respetar sus reglas y la iglesia tiene unas y si realmente quieres entrar tienes que respetarlas, y tú no lo estas haciendo en el momento que no vas a la iglesia asiduamente(a congregarte con tus hermanos).

Saludos!

P.D. Moralmente te lo digo, no te piques tan fácilmente.

Johny27 escribió:
KillBastardsII escribió:Moralmente te lo digo, no metas tanto la nariz en los asuntos personales de los demás.

Cuando la iglesia se mete en la vida de todos, incluidos aquellos no creyentes, pierden el derecho a exigir respeto y que nadie se meta en sus asuntos. A ver por qué coño la iglesia tiene que meter boca para, por ejemplo, negar la investigación con células madre, hecho que hará que no tenga tan buena vida como podría tener dentro de unos años.

Yo sigo diciéndolo, un cristiano de verdad no toleraría a la iglesia, pero en este país nadie sabe lo que es ser cristiano.

Joder Johny27, estoy totalmente de acuerdo. Me sorprende que estemos coincidiendo tantísimo, si al final acabaremos opinando lo mismo de política XD

Saludos!
Dios mio la cantidad de hilos que hay de estos. Pero vamos a ver ¿ y a ti que te importa que se case por la iglesia, por el juzgado, por elvis o por lo que sea ? Es que os quejais por quejaros, todo el rato con lo mismo. Dejad a la gente en paz y respetar lo que hagan, a nadie se le obliga a ir a misa, a casarse por la iglesia a creer en dios, y demas. El tio se casara asi porque le da la gana, asi de claro, luego cuando llegue vuestra boda haceis lo que os salga.
Por favor para cuando el hilo oficial para poner a parir a la la iglesia o la religion ? es que hay a diario montones de hilos con lo mismo.

Eh, pero de buen rollo
GoDSeXe escribió:Dios mio la cantidad de hilos que hay de estos. Pero vamos a ver ¿ y a ti que te importa que se case por la iglesia, por el juzgado, por elvis o por lo que sea ? Es que os quejais por quejaros, todo el rato con lo mismo. Dejad a la gente en paz y respetar lo que hagan, a nadie se le obliga a ir a misa, a casarse por la iglesia a creer en dios, y demas. El tio se casara asi porque le da la gana, asi de claro, luego cuando llegue vuestra boda haceis lo que os salga.
Por favor para cuando el hilo oficial para poner a parir a la la iglesia o la religion ? es que hay a diario montones de hilos con lo mismo.

Eh, pero de buen rollo

Claro pues entonces llevemos eso a todos los ambitos no te jode, como si ahora la gente no pudiese opinar en contra de algo, lo que hay que leer...
GoDSeXe escribió:Dios mio la cantidad de hilos que hay de estos. Pero vamos a ver ¿ y a ti que te importa que se case por la iglesia, por el juzgado, por elvis o por lo que sea ? Es que os quejais por quejaros, todo el rato con lo mismo. Dejad a la gente en paz y respetar lo que hagan, a nadie se le obliga a ir a misa, a casarse por la iglesia a creer en dios, y demas. El tio se casara asi porque le da la gana, asi de claro, luego cuando llegue vuestra boda haceis lo que os salga.

Eh, pero de buen rollo

el respeto debe ser mutuo. Por mi que se casen por la iglesia la gente, creyente o no, me da igual, pues no tengo ningún respeto a dicha institución y por mi como si se matan ahí dentro. La cosa es que lo que no puedes es ir de creyente y no pisar una iglesia y leugo cuando quieres casarte eres el más creyente de todos.... (insisto que hablo desde la mentalidad clásica de la iglesia en españa, pues como se ha dicho en anteriores respuestas, un auténtico creyente ni iría a la iglesia, ni adoraría ídolos como se va a hacer ahora en semana santa).

Un ejemplo, mi cuñada es del Opus. Pues bien, para ella no es nada respetable que una persona que dice ser creyente no pise una iglesia, y menos respetable es que cuando le interese, que sí utilize a la iglesia para su satisfacción personal (como pueda ser casarse ahí porque es un lugar bonito).

Saludos!

P.D. Mi cuñada del Opus y yo comunista (y ateo), os podéis imaginar la cantidad de discusiones que tenemos por esto, jeje. Eso sí, es muy maja ella.
Realmente, es una conversación de besugos, cada uno mete su cucharada al son que le suena, pero pocos calibran bien las palabras.

Las células madres es una cosa y otra cosa más compleja son las células embrionarias humanas, algo más humano y por lo tanto se tiene que tener cautela a la hora de analizar.
Es como el tema del aborto en las primeras semanas. O tener células madre del lince. No es lo mismo. Entonces te pido que hables con propiedad y digas que son las células humanas embrionarias las que en este caso la iglesia no esta de acuerdo que se experimente.

La cosa es que lo que no puedes es ir de creyente y no pisar una iglesia y leugo cuando quieres casarte eres el más creyente de todos.... (insisto que hablo desde la mentalidad clásica de la iglesia en españa, pues como se ha dicho en anteriores respuestas, un auténtico creyente ni iría a la iglesia, ni adoraría ídolos como se va a hacer ahora en semana santa).

Creyente no significa necesiamente que te tengas que casar en la iglesia clásica de España. Te puedes casar con otro rito creyente. Si eres creyente del gobierno te puedes casar con el alcalde socialista de tu pueblo. El creyente cree en lo que le da la gana... No en lo que le imponen. A no ser que vivas en otro tipo de cultura...
javi_xavi escribió:Pues muy facil , porque a las tias les mola el rollo del vestido blanco, con el cura, los invitados y la marcha nupcial, el si quiero, la iglesia , etc. ES POR ELLAS! no le deis mas vueltas!

se puede decir mas alto pero no mas claro.
Pues yo si me caso será por la iglesia, y no soy creyente. A mí las iglesias antiguas me encantan, me parece más elegante y bonito celebrar un día tan especial como una boda en un lugar así. Lo segundo es por tradición familiar, toda mi familia y la de mi novia se han casado por la iglesia, es como celebrar la navidad con la familia.
KillBastardsII escribió:Las células madres es una cosa y otra cosa más compleja son las células embrionarias humanas, algo más humano y por lo tanto se tiene que tener cautela a la hora de analizar.
Es como el tema del aborto en las primeras semanas. O tener células madre del lince. No es lo mismo. Entonces te pido que hables con propiedad y digas que son las células humanas embrionarias las que en este caso la iglesia no esta de acuerdo que se experimente.
Da igual cuales sean, la cuestión es: ¿por qué la iglesia se tiene que meter en mi vida y decidir que algo no es moral que se investigue cuando si se hiciera me garantizaría buena salud? Es más, ¿cómo tiene la iglesia la cara dura de hablar de moralidad cuando es la organización más corrupta del planeta.
lecitron escribió:
Ismahell escribió:
truster escribió:No seáis hipócritas, mañana que es domingo todos los ateos a currar. [+risas]

qué estupidez...

Estupidez la tuya, el domingo es dia de descanso porque según la iglesia cristo murió en domingo (al igual que el septimo dia en que dios descanso para los judios). Así que si tu eres ateo no se porque tienes que descansar, o si crees tanto en tus creencias deberias ir al congreso a que declararán el domingo no festivo (tambien navidades, semana santa y demás)

Al margen de qué calendario rija la sociedad en la que uno vive (ya sea el calendario cristiano o el de los marcianos de raticulín) debe haber unas jornadas dedicadas al asueto. Me da igual que sea el domingo o los jueves.

PD: pensaba que hacíais tales afirmaciones desde la ironía, o incluso desde la demagogia. Veo que iban los tiros por otro lado.

Edit*: iba a editar explayándome más, pero leyendo las 4 páginas de contestaciones que has suscitado casi que me callo.
KillBastardsII escribió:
La cosa es que lo que no puedes es ir de creyente y no pisar una iglesia y leugo cuando quieres casarte eres el más creyente de todos.... (insisto que hablo desde la mentalidad clásica de la iglesia en españa, pues como se ha dicho en anteriores respuestas, un auténtico creyente ni iría a la iglesia, ni adoraría ídolos como se va a hacer ahora en semana santa).

Creyente no significa necesiamente que te tengas que casar en la iglesia clásica de España. Te puedes casar con otro rito creyente. Si eres creyente del gobierno te puedes casar con el alcalde socialista de tu pueblo. El creyente cree en lo que le da la gana... No en lo que le imponen. A no ser que vivas en otro tipo de cultura...

La cosa es que en este hilo se está tratando el tema de casarse por la iglesia, y por lo tanto se está hablando de creyente en términos religioso cristiano.

Yo si me casó será por el juzgado o ayuntamiento y eso no me hace ser un creyente del gobierno, ni de los jueces ni leches. Será así pues es la manera legal de certificar la unión de 2 personas (en temas legales me refiero).

Saludos!
junajo escribió:Yo si me casó será por el juzgado o ayuntamiento y eso no me hace ser un creyente del gobierno, ni de los jueces ni leches. Será así pues es la manera legal de certificar la unión de 2 personas (en temas legales me refiero).

También vale hacerse pareja de hecho, que a día de hoy legalmente es casi igual a casarse por lo civil.
Ismahell escribió:
Al margen de qué calendario rija la sociedad en la que uno vive (ya sea el calendario cristiano o el de los marcianos de raticulín) debe haber unas jornadas dedicadas al asueto. Me da igual que sea el domingo o los jueves.

PD: pensaba que hacíais tales afirmaciones desde la ironía, o incluso desde la demagogia. Veo que iban los tiros por otro lado.

Edit*: iba a editar explayándome más, pero leyendo las 4 páginas de contestaciones que has suscitado casi que me callo.

Además de que gran parte de las fiestas cristianas (que además son vacaciones) "casualmente" coinciden a su vez con antiguas celebraciones paganas.
(y digo que "casualmente" ya que hacerlas coincidir era una buena estrategia para la conversión)
siddhartha escribió:
junajo escribió:Yo si me casó será por el juzgado o ayuntamiento y eso no me hace ser un creyente del gobierno, ni de los jueces ni leches. Será así pues es la manera legal de certificar la unión de 2 personas (en temas legales me refiero).

También vale hacerse pareja de hecho, que a día de hoy legalmente es casi igual a casarse por lo civil.

Lo sé, pero en su momento me plantearé que es lo que más nos beneficia en cuestiones legales, si casarse por juzgado/ayuntamiento o constituirnos como pareja de hecho. Es muy parecido y por eso mismo si algún día decidimos tomar alguna de estas 2 vías, miraremos mi pareja y yo que es lo que más nos conviene.

Además en mi respuesta hablaba de la suposición de que algún día me casase (que nunca he tenido claro, la verdad), sería por la iglesia o por el ayuntamiento. Obviamente si no me llegase a casar por unos de esos métodos, nos constituiríamos como pareja de hecho.

Saludos!
Mucha gente lo hace para tener unos milloncetes para empezar como pareja y demás y no estar tan ahogados para el piso y esas cosillas del principio. Al menos yo le he oído decir eso a más de una pareja jejeje.

Otra gran vertiente es por la de complacer a uno de los cónyuges o las familias por tradición y esas cosas como comentaba un compi respuestas atrás.

Ahora más que antes la gente ve una boda como un negocio.

Salu2!!
tyulio escribió:Mucha gente lo hace para tener unos milloncetes para empezar como pareja y demás y no estar tan ahogados para el piso y esas cosillas del principio. Al menos yo le he oído decir eso a más de una pareja jejeje.

Otra gran vertiente es por la de complacer a uno de los cónyuges o las familias por tradición y esas cosas como comentaba un compi respuestas atrás.

Ahora más que antes la gente ve una boda como un negocio.

Salu2!!

hombre, es que ahí entramos en temas que ya no son religiosos, pues eso mismo se puede hacer casándote en el ayuntamiento por ejemplo. Donde se saca luego toda la pasta es en el convite, y te cases por la iglesia o no, tu puedes realizar un convite invitando a ciento y la madre de gente y créeme que te puedes sacar lo mismito que si te casas con la iglesia.

Yo personalmente tampoco montaría ese circo invitando a gente que jamás he visto casi en mi vida y familia que hace siglos que no los veo, pero vamos que eso está en cada uno. Esta claro que si me caso, lo celebraré, pero lo haré sólo con la gente más allegada a mí.
Aquí hay más de uno que confunde casarse por la iglesia con casarse en una iglesia. No entiendo que todo de gente que no es católica me diga que se casaría en una iglesia xq es muy majo el tema cuando lo importante no es el donde si no el como. Claro que casarse en una iglesia maja puede ser muy chuli pero casarse por la iglesia conlleva unas cuantas cosas. Si te casas por la iglesia y no fuiste bautizado, te toca bautizarte. Si no confirmaste, te toca confirmar. Tienes que hacer un curso en el que un capellán que nunca se ha acercado a una mujer de modo amatorio ni conyugal te explica como tienes que llevar el matrimonio y se supone que estas haciendo una juramento sagrado de que llevarás tu matrimonio por los caminos que la iglesia católica rige cuando te casas. Todo ese ritual y tu juramento en falso, quizás más de una vez según sea tu casos, para contentar a alguien que seguramente tampoco es suficientemente católico como para ir a misa ni de vez en cuando...algo me pierdo.

Refente al tema fiestas + iglesia, solo puedo decir que la iglesia desde sus más primeros inicios se agenció las fiestas y celebraciones paganas canviandoles el sujeto de la festividad pero manteniendo el día para que todo...colara.

Sobre el descanso del domingo: copypaste

En contraste con el sábado como día de descanso dado por Dios, está el descanso en el primer día de la semana. El domingo es una hechura del papado, exaltada por el mundo cristiano por encima del santo día de reposo de Jehová.

Los autores católicos reconocen que el descanso dominical no tiene origen bíblico: "De salida, nos vemos obligados a hacer una confesión: no poseemos el "certificado de nacimiento" del domingo. En efecto, dentro de la literatura global de la época neotestamentaria, en ninguna parte encontramos pruebas que nos permitan establecer, de forma clara e inequívoca, el hecho de dónde, cuando y por qué surgió la observancia cristiana del domingo.

A principios del siglo IV el emperador Constantino expidió un decreto que hacía del domingo un día de fiesta pública en todo el Imperio Romano. El día del sol fué reverenciado por sus súbditos paganos y honrado por los cristianos; pues era política del emperador conciliar los intereses del paganismo y del cristianismo que se hallaban en pugna. Los obispos de la iglesia, inspirados por su ambición y sed de dominio, le hicieron obrar así, pues comprendieron que si el mismo día era observado por cristianos y paganos, estos llegarían a aceptar nominalmente el cristianismo y ello redundaría en beneficio del poder y de la gloria de la iglesia . . . Convocábanse de vez en cuando grandes concilios, en que se reunían los dignatarios de la iglesia de todas partes del mundo. Casi en cada concilio el día de reposo que Dios había instituido era deprimido un poco más en tanto que el domingo era exaltado en igual proporción. Así fue cómo la fiesta pagana llegó a ser honrada como institución divina, mientras el sábado de la Biblia era declarado reliquia del judaísmo y se pronunciaba una maldición sobre sus observadores.

Los mismos dirigentes de la Iglesia Católica Romana confiesan públicamente la autoridad divina del sábado y el origen humano de la institución que lo había suplantado. En el siglo XVI un concilio papal ordenó explícitamente: "Recuerden todos los Cristianos que el séptimo día fué consagrado por Dios y aceptado y observado no sólo por los judíos, sino también por todos los que querían adorar a Dios; no obstante nosotros los cristianos hemos cambiado el sábado de ellos en el día del Señor, domingo.". El 31 de mayo de 1998 en Carta apostólica DIES DOMINI el papa Juan Pablo II declara los cristianos, percibiendo la originalidad del tiempo nuevo y definitivo inaugurado por Cristo, han asumido como festivo el primer día después del sábado, porque en él tuvo lugar la resurrección del Señor.

Los católicos romanos reconocen que el cambio del día de descanso fué hecho por su iglesia, y declaran que al observar el domingo los protestantes reconocen la autoridad de ella. . . La observancia del domingo, institución que vió la luz en Roma y que el papado proclama como signo de su autoridad.
junajo escribió:
siddhartha escribió:

Lo sé, pero en su momento me plantearé que es lo que más nos beneficia en cuestiones legales, si casarse por juzgado/ayuntamiento o constituirnos como pareja de hecho. Es muy parecido y por eso mismo si algún día decidimos tomar alguna de estas 2 vías, miraremos mi pareja y yo que es lo que más nos conviene.

Además en mi respuesta hablaba de la suposición de que algún día me casase (que nunca he tenido claro, la verdad), sería por la iglesia o por el ayuntamiento. Obviamente si no me llegase a casar por unos de esos métodos, nos constituiríamos como pareja de hecho.

Saludos!

Hace poco había diferencias con el tema de la viudedad, pero a día de hoy ya se han igualado.

Lo único es que creo que no tienes 15 días de vacaciones.
siddhartha escribió:Hace poco había diferencias con el tema de la viudedad, pero a día de hoy ya se han igualado.

Entonces me casaré, jejeje XD XD XD

En serio, muchas gracias por la información.

Saludos!
Me parece demagogia barata lo de los festivos

¿Por ser ateo deberia luchar porque el domingo no sea festivo? ¿Y por que? Algún día tiene que ser el festivo y no puede ser domingo para creyentes y jueves (por decir algo) para los demas.Y si ese dia coincide con un dia relogioso pues bien por los creyentes.¿Deberia molestarme?

Y lo mismo sobre la semana santa o navidad.No,no soy nada creyente y me cojo vacaciones en semana santa porque cojiendose solo 3 dias de vacaciones se pueden juntar 9 días sin trabajar seguidos.Los días festivos nacionales no pueden ser para unos unos dias y para otros otro.Seria demasiado caotico.Ya mi no me molesta que coincidan esos dias que cojo de vacaciones con una festividad religosa (creo que se le llama libertad confesional)
¿Debo por ser ateo cojer la vacaciones cuando no puedo juntarlas con festivos ?Ni de coña

Lo mismo pasa con las navidades.Hay festivos suficientes para juntar muchos dias y ademas es el fin de año en el cual muchos deben cojerse las vacaciones restantes antes de acabar el año.¿Entonces si soy ateo no puedo cojer vacaciones para no ser hipocrita y perder las vacaciones que no haya cojido? Ni de coña

Dejar de decir tonterias y demagogia sobre las vacaiones.Cojerselas en semana santa o navidad son cuestiones practicas,no hipocritas
No se en que bodas habéis estado vosotros pero yo he visto POQUÍSIMAS en las que los regalos de los invitados llegaran a compensar solamente el precio del banquete. (ya ni cuento las noches de hotel de los parientes si sois una pareja de diferentes zonas del pais, del precio del puto vestido de novia, de la mierda de traje del novio... Y eso también sin contar el dinero que te ahorras en gasolina, telefonos, invitaciones y demas mierdas que nadie mete en el paquete de la boda cuando se habla de su precio)

Vaya, que una boda suele ser deficitaria siempre, a no ser que los padres paguen, cosa que encuentro una puta aberración (pero eso pasa tanto por la iglesia como por lo civil)

En cuanto a las razones por casarse por la iglesia... Porque tienes que tener ninguna razón por casarte por la iglesia? Que mas da que te cases delante de un juez, un alcalde o un parroco si a ti te la suda y lo unico que quieres hacer es celebrar el acontecimiento? Ademas las iglesias (en general) suelen ser mas bonitas que un juzgado, es lo que hay...

Y al que le duela entrar en una iglesia que no entre, a caso alguien os obliga?

No confundamos se ateo con antireligioso. Por que creas algo no tienes que estar en contra de la existencia de lo demás. Vaya que me parece mucho mas patetico, cutre y rastrero venir a criticar aquí a los que se casan por la iglesia que no el hecho de hacerlo siendo ateo.
Silent Bob escribió:No se en que bodas habéis estado vosotros pero yo he visto POQUÍSIMAS en las que los regalos de los invitados llegaran a compensar solamente el precio del banquete. (ya ni cuento las noches de hotel de los parientes si sois una pareja de diferentes zonas del pais, del precio del puto vestido de novia, de la mierda de traje del novio... Y eso también sin contar el dinero que te ahorras en gasolina, telefonos, invitaciones y demas mierdas que nadie mete en el paquete de la boda cuando se habla de su precio)

Vaya, que una boda suele ser deficitaria siempre, a no ser que los padres paguen, cosa que encuentro una puta aberración (pero eso pasa tanto por la iglesia como por lo civil)

En cuanto a las razones por casarse por la iglesia... Porque tienes que tener ninguna razón por casarte por la iglesia? Que mas da que te cases delante de un juez, un alcalde o un parroco si a ti te la suda y lo unico que quieres hacer es celebrar el acontecimiento? Ademas las iglesias (en general) suelen ser mas bonitas que un juzgado, es lo que hay...

Y al que le duela entrar en una iglesia que no entre, a caso alguien os obliga?

No confundamos se ateo con antireligioso. Por que creas algo no tienes que estar en contra de la existencia de lo demás. Vaya que me parece mucho mas patetico, cutre y rastrero venir a criticar aquí a los que se casan por la iglesia que no el hecho de hacerlo siendo ateo.

Vuelvo a preguntar ya que no se me ha escuchado antes, que hay de malo en criticar las cosas que no te gustan?
junajo escribió:
siddhartha escribió:Hace poco había diferencias con el tema de la viudedad, pero a día de hoy ya se han igualado.

Entonces me casaré, jejeje XD XD XD

En serio, muchas gracias por la información.

Saludos!

No va por este post, si no por uno de antes, solo que no quiero citar algo tan pasado ya. Iba porque me dijiste que es de falso ser no creyente y luego casarse por la Iglesia.

Creo que eres un poco radical. Yo no creo en Dios (ninguno religioso concretamente) ni nadie me hara creer JAMAS, eso tenlo seguro, y si me caso en una Iglesia, sera por mi pareja o alguien allegado que le haga especialmente ilusion. No veo donde esta el error, lo hago porque quiero a mi gente, y se que a algunos les jodera bastante si asi no lo hago (si, son gente mayor chapada a lo tradicional). Y por una idea mia (que seguira igual de firme siempre) no quiero joderles algo que para ellos es tan importante.

¿Que me cuesta a mi? Que un pardillo me diga cuatro fantasmada, pues me da IGUAL, si con ello mi gente lo pasa mejor.

Me dijiste lo de plantear la boda en una sinagoga o mezquita. Y es verdad, no habia pensado nunca hacerlo, simplemente no habia caido en ello,a partir de hoy lo tendre MUY en cuenta porque son lugares realmente preciosos. Son lugares misticos, y la union es algo asi (llendome un poco por el lado romanticon xD).

Esa seria la razon si me casara en algun lugar religioso, y solo esa.

salu2
Black29 escribió:
Creo que eres un poco radical. Yo no creo en Dios (ninguno religioso concretamente) ni nadie me hara creer JAMAS, eso tenlo seguro, y si me caso en una Iglesia, sera por mi pareja o alguien allegado que le haga especialmente ilusion. No veo donde esta el error, lo hago porque quiero a mi gente, y se que a algunos les jodera bastante si asi no lo hago (si, son gente mayor chapada a lo tradicional). Y por una idea mia (que seguira igual de firme siempre) no quiero joderles algo que para ellos es tan importante.

¿Que me cuesta a mi? Que un pardillo me diga cuatro fantasmada, pues me da IGUAL, si con ello mi gente lo pasa mejor.

salu2

+1 Totalmente de acuerdo [oki]
Black29 escribió:
No va por este post, si no por uno de antes, solo que no quiero citar algo tan pasado ya. Iba porque me dijiste que es de falso ser no creyente y luego casarse por la Iglesia.

Me dijiste lo de plantear la boda en una sinagoga o mezquita. Y es verdad, no habia pensado nunca hacerlo, simplemente no habia caido en ello,a partir de hoy lo tendre MUY en cuenta porque son lugares realmente preciosos. Son lugares misticos, y la union es algo asi (llendome un poco por el lado romanticon xD).

salu2

Respeto tu opinión, pero no la comparto.

En cuanto a lo de satisfacer a la familia. Pues sinceramente creo que una boda es algo demasiado personal como que se haga en un sitio u otro. Si tuviera que complacer a alguien, ten por seguro que sea a mi pareja, pues es la otra persona implicada en la boda, no en mis padres, ni hermanos ni familiares.

Comprendo lo de la belleza de muchas iglesias y lo comparto, pues me encanta visitar sitios y las catedrales, iglesias, etc es algo que no suelo perderme por su belleza artística. Pero aun así no comparto el casarse por la iglesia, pues ello conlleva otras cosas (el usuario Haran lo explicó perfectamente un poco más arriba). Hay demasiados sitios bonitos donde casarse, para tener que entrar en el juego de la iglesia (y casandote por la iglesia, siendo creyente o no, tienes que entrar en su juego).Un ejemplo de algo bonito y no religiosos por ejemplo fue una pareja que se casó en el Teatro Romano de Mérida. Que habrá que pagar un pastón, eso no lo discuto... pero vamos que las iglesias tampoco valen baratas.

Si pudiese casarme en un iglesia y que no lo oficializara un cura (lo hiciese un juez o un alcalde), no tendría problemas. Pues en ese caso vería la iglesia un lugar en el artísticamente me gustaría casarme (y no por religión).

Saludos!

RowSphere escribió:+1 Totalmente de acuerdo [oki]

Tienes mi explicación arriba.
Kachral escribió:Vuelvo a preguntar ya que no se me ha escuchado antes, que hay de malo en criticar las cosas que no te gustan?

Nada, pero cuando criticas por criticar (es decir, cosas que NO TE AFECTAN), luego sale gente que critica a los que critican por criticar (porque no les gusta que la gente critique por criticar) y tampoco se les puede decir nada, ¿porque qué hay de malo? Y luego sale otro a criticar al que critica a los que critican por criticar...
¡Viva la crítica, el deporte nacional! ¡Viva la paja en el ojo ajeno que tanto nos gusta encontrar!
junajo escribió:
Black29 escribió:

salu2

Respeto tu opinión, pero no la comparto.

En cuanto a lo de satisfacer a la familia. Pues sinceramente creo que una boda es algo demasiado personal como que se haga en un sitio u otro. Si tuviera que complacer a alguien, ten por seguro que sea a mi pareja, pues es la otra persona implicada en la boda, no en mis padres, ni hermanos ni familiares.

Comprendo lo de la belleza de muchas iglesias y lo comparto, pues me encanta visitar sitios y las catedrales, iglesias, etc es algo que no suelo perderme por su belleza artística. Pero aun así no comparto el casarse por la iglesia, pues ello conlleva otras cosas (el usuario Haran lo explicó perfectamente un poco más arriba). Hay demasiados sitios bonitos donde casarse, para tener que entrar en el juego de la iglesia (y casandote por la iglesia, siendo creyente o no, tienes que entrar en su juego).Un ejemplo de algo bonito y no religiosos por ejemplo fue una pareja que se casó en el Teatro Romano de Mérida. Que habrá que pagar un pastón, eso no lo discuto... pero vamos que las iglesias tampoco valen baratas.

Si pudiese casarme en un iglesia y que no lo oficializara un cura (lo hiciese un juez o un alcalde), no tendría problemas. Pues en ese caso vería la iglesia un lugar en el artísticamente me gustaría casarme (y no por religión).

Saludos!

RowSphere escribió:+1 Totalmente de acuerdo [oki]

Tienes mi explicación arriba.

Hombre, si a mi pareja es intransigente al respecto, la apoyaria antes que a la familia. Eso tenlo claro. Yo solo digo que yo me muestro neutral al respecto. Prefiero que sea bonito para los demas, porque asi sera bonito para mi. Tampoco es que lo haga en cualquier sitio, evidentemente tambien me tiene que gustar a mi. Pero soy mas permisivo al respecto. Me da igual entrar o no en el juego de la iglesia. Es como si ahora van y me bautizan, por mucha agua bendita que crean ellos o mi familia, para mi es mojarme la frente. ¿y si con eso hago feliz a los demas, que mas me da a mi?. Si mi madre, padre o pareja es feliz por ver a su hijo/pareja casado frente a Dios, a mi no me importa hacerlo.

En tal caso, la discusion es sin sentido, ya que es cuestion de gustos. Como tu has dicho, respeto tu punto de vista, pero no lo comparto.

salu2
Yo soy ateo... muy muy ateo, y todas las religiones me parecen de risa, una tomadura de pelo y el mal del mundo, causa de disputas, guerras, etc... y me caso el año que viene y paso por la iglesia. Por qué? Por no negarle a mi novia la ilusión de su vida, vestir ese día de blanco, e indirectamente ser el centro de atención, porque queramos o no es el día de ella, y yo que me alegro porque me dan mucho asco esas cosas, todo el mundo que si felicitando y diciendome gilipolleces.
Yo no lo considero que me falle como ateo, simplemente para mí es una actuación, como si fuera una obra de teatro. Lo que sí que me jode es que tengo que pagar pasta a la iglesia... y mucho, pero bueno... lo hago por ella... supongo que a esto es lo que llaman sacrificarse por la persona amada XD.
Saludosss
itho escribió:Yo soy ateo... muy muy ateo, y todas las religiones me parecen de risa, una tomadura de pelo y el mal del mundo, causa de disputas, guerras, etc... y me caso el año que viene y paso por la iglesia. Por qué? Por no negarle a mi novia la ilusión de su vida, vestir ese día de blanco, e indirectamente ser el centro de atención, porque queramos o no es el día de ella, y yo que me alegro porque me dan mucho asco esas cosas, todo el mundo que si felicitando y diciendome gilipolleces.
Pues anda que no hay alternativas molonas que no sean en una iglesia y donde ella puede ir de blanco y seguir siendo el centro de atención. Ejemplos: Boda en unos jardines al estilo americano, boda en la playa (eso si que está guapo), boda en un barco, en un palacio (sí, se alquilan), en un castillo medieval, etc.

La gente no suele pensar en alternativas pero las hay, y mucho más bonitas y elegantes que una iglesia. Será la ilusión de todas las mujeres, pero al final todas las bodas son clones unas de otras donde todo el mundo menos la novia y su madre están a disgusto. Cuando encuentras una boda donde todos están cómodos y encima es algo original sí que se sale.
¿ el día de ella ? y yo que pensaba que se casaban dos personas..

En una playa sería una boda de puta madre.
eTc_84 escribió:¿ el día de ella ? y yo que pensaba que se casaban dos personas..

En una playa sería una boda de puta madre.

Yo hice una en la playa que ha sido la boda más molona que he hecho en mi vida. Todo el mundo super cómodos, todos (obligatorio) con trajes de lino blanco anchos y zapatilllas. Luego la fiesta en una terraza del hotel y en la playa, y al día siguiente a hacer fotos montados en barcos, jugando en la playa, surfeando y demás.

Eso es una boda de puta madre y no las mariconadas que hace la gente por tradicion (o sea, por no pensar).
Te puedes casar en el AquaMagic, y que te lleguen los invitados en tobogan.
Ahora en serio, lo bonito es que puedes elegir. No hay nada de malo en casarse por la iglesia. Lo importante es querer o no querer.
A mí realmente me da igual todo esto, se casen por la iglesia sin ser cristianos, lo bautizan o se inscriban en la lista de de la catequesis, mientras no hagan daño a nadie no deja de ser una moda hipócrita más de las muchas que existen.

No veo aquí discusión alguna. Es más, a los propios dirigentes de la Iglesia les convienen que personas no practicantes participen en estos actos. La fe no da dinero, la publicidad sí. XD
No tengo ninguna intención de casarme, como mucho me planteo limitarme a firmar o una cosa con muy muy poca gente, pero voy apuntando las ideas de Johny27para una posible negociación. [+risas]
Como se le antoje a la parienta....veamos de todos aquellos que despotrican contra las bodas en la iglesia no se casaran por la iglesia....en fin o te casas o te veo buscandote otra novia....
150 respuestas
1, 2, 3, 4