Si no llego a cometer adulterio, quizás no habría durado tanto con mi pareja

1, 2, 3, 4
Me ha gustado leer ese artículo, joder, realmente nos está enseñando como se "normaliza" la situación de ser un infiel sistemático, no digo que me parezca bien ni que lo comparta, pero la gente no es mala por que sí, todo tiene una explicación, tiene que haber algo en esos actos que aporta una satisfacción difícil de explicar, si no, la gente no lo haría.

Yo creo que si tratara de ser infiel, no se me levantaría, pero estoy seguro de que intentándolo varias veces, el día que lo consiguiera estaría cometiendo el mayor y más significativo error de mi vida, sería el fin de mi relación sin duda alguna.

En mi caso, empecé mi relación con 18 años, (tengo 33) y a los 30 tuve una época bastante "golfa" por una fuerte crisis (habíamos roto, supuestamente de manera definitiva) en la que no llegué a ponerle la mano encima a nadie, pero la satisfacción de saber que podía hacerlo me llenaba, lo que nunca sabré, es si no llegué a hacerlo por miedo, inexperiencia o por que soy así de buena persona, lo que menos me gusta de pensar eso, es que creo que no lo hice por miedo y no por guardar luto a la que se suponía que era mi ex-pareja, que al final es mi mujer y la madre de mis 2 hijos (2º en camino!).

La cuestión está en que, en mi opinión, la infidelidad es consecuencia de no haber encontrado a la pareja ideal, si tienes una ferviente necesidad de acostarte con personas ajenas a tu pareja, lo suyo es encontrar a alguien que comparta tu manera de pensar y a la que puedas decirle "oye, este finde me voy a pegar un clavo con la rubia del 2º" y ella te responda "ok, pues yo me voy a ver al camarero del bar de la esquina que me ha dicho que quiere repetir lo del otro día", en muchas ocasiones he leído que son las parejas más estables que existen y apuesto a que es cierto, es otro nivel de sinceridad superior a la media, el problema está cuando uno piensa de esa manera y su pareja no..... PROBLEM!.

Un saludo!.

Siempre he pensado que la infidelidad tiene una explicación lógica, me refiero a la infidelidad en matrimonios adultos y responsables, no a los rolletes típicos de cuando uno tiene 16 años, hay una base que se va asentando sobre la que se apoya la infidelidad que tiene que ser jodida de entender.
galbafer escribió:yo entendi lo siguiente:

-Tengo a mi marido que me mantiene y vivo a costa de él, de mientras le engaño y me follo a quien quiero.

+10000

No te mereces lo que tienes. Y lo único que se te puede desear es que se entere todo el mundo y sufras una vergüenza épica (si la tienes)
strumer escribió:
Survivor24 escribió:
titanioberilio escribió:Si me voy de putas soy un semetal.
Si le pongo los cuernos a mi marido soy una puta.

Nada mas que decir, se puede cerrar el hilo.

Si me voy de putas y estoy soltero , me voy de putas (.)

Si me voy de putas y estoy casado soy un cabron.Pues sip :)

Si soy una mujer soltera y me voy de putos , me voy de putos (.)

Si le pongo los cuernos a mi marido soy una cabrona/golfa .Pues sip :) (lo de puta no esta bien usado,es como usar como insulto maricón o subnormal , no procede)

Te falta una:

-Si soy mujer soltera y me tiro 10 tios una misma noche soy la puta del pueblo
-Si soy hombre soltero y me tiro 10 tias una misma noche soy Dios y me pondran una alfombra por donde pase
aunque si digo que me he tirado 10 tias una misma noche lo mas seguro es que mas que un Dios, lo que sería es un fantasma

Tal vez sea por mi personalidad pero...

-Si soy mujer soltera y me tiro 10 tios una misma noche soy la puta del pueblo = Me da exactamente igual
-Si soy hombre soltero y me tiro 10 tias una misma noche soy Dios y me pondran una alfombra por donde pase = Me da exactamente igual

aunque si digo que me he tirado 10 tias una misma noche lo mas seguro es que mas que un Dios, lo que sería es un fantasma
Claaaaaro , porque un hombre no podría nunca tener tantas relaciones , solo una mujer podría conseguir tal cosa . Este comentario dice mucho de la doble moral que coloca a las mujeres siempre como victimas y a la vez potentadas y a los hombres como "fantasmas" , un hombre puede ser lo que quiera y puede hacer lo que quiera gual que una mujer hace lo que quiere .

Que cada uno haga lo que quiera , que hombres y mujeres salidos/promiscuas se junten entre ellos y que la gente mas "tranquila" haga lo propio . Que cada uno tenga la vida que quiera .

Este párrafo de @PeSkKoLL es perfecto.Cuando te comprometes en una relación cerrada,es cerrada y si no quieres una relación cerrada,entonces te buscas a otro que te de el tipo de relación que buscas , lo demás es zorrería y ser una bicha mala , lo mismo para ellos . Las cosas claras .

La cuestión está en que, en mi opinión, la infidelidad es consecuencia de no haber encontrado a la pareja ideal, si tienes una ferviente necesidad de acostarte con personas ajenas a tu pareja, lo suyo es encontrar a alguien que comparta tu manera de pensar y a la que puedas decirle "oye, este finde me voy a pegar un clavo con la rubia del 2º" y ella te responda "ok, pues yo me voy a ver al camarero del bar de la esquina que me ha dicho que quiere repetir lo del otro día", en muchas ocasiones he leído que son las parejas más estables que existen y apuesto a que es cierto, es otro nivel de sinceridad superior a la media, el problema está cuando uno piensa de esa manera y su pareja no..... PROBLEM!.
Reakl escribió:Pero si se lo dices, el riesgo de que te mande a la mierda es alto. Si por contra, no se entera, no arriesgas nada y cumples con todo. La gente piensa que no le hace daño, porque es verdad, si no lo sabe, no le puede hacer daño, y como tal, no hay ningún mal en ello.porque el echar una canita al aire ataca al problema de raiz, el cuerpo se libera, toda la mierda acumulada desaparece

Imagen
Imagen
Sin comentarios.

Como se puede una persona autoengañar y estar continuamente haciendo daño a la otra y estar convencida de que si leon y si leches en vinagre?, la traduccion de leon es puton, nada de camuflar palabras.

Si tanto quieres investigar tu cuerpo y estas tan perraca y tonteando a saber con cuantos coges lo dejas y te trincas a media ciudad, cuando estés calmada te planteas tener novio pero mientras tanto no jodas a una persona que es buena y esta portándose contigo con respeto y bien.

En fin, deje de leer a la mitad porque me estaba poniendo ya negro xD

Yo a esto le encuentro dos interpretaciones posibles:

Si no llego a cometer adulterio, quizás mi pareja habría podido encontrar antes a alguien que lo quisiera

Si no llego a cometer adulterio, quizás no habría podido vivir tanto tiempo a costa de mi pareja

Um, me pregunto cuál de las dos tenía esta señora en mente.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"

Yo a esto le encuentro dos interpretaciones posibles:

Si no llego a cometer adulterio, quizás mi pareja habría podido encontrar antes a alguien que lo quisiera

Si no llego a cometer adulterio, quizás no habría podido vivir tanto tiempo a costa de mi pareja

Um, me pregunto cuál de las dos tenía esta señora en mente.

voto por la segunda
Yo puedo comprender que mucha gente no sabe lidiar con el desamor, con relaciones donde queda solo cariño y demás. Y que algunos son infieles más por ese motivo que por querer hacer daño. Muchas de esas personas luego lo pueden pasar mal por no saber ni lo que sienten, enfrentándose por un lado a lo que despierta en ellos la nueva persona y el cariño que sienten por la pareja actual.

Pero ahí es cuando se demuestra el tipo de persona que es cada uno. Uno puede cometer errores, claro está. Pero enorgullecerse de ello, justificarlo y seguir con la otra persona como si nada... no lo entiendo.
Esa infidelidad debería servir para que uno se percatase de que la relación no funciona y dejar libre a la otra persona. Porque es muy cómodo decir que sigues con alguien a quien quieres mucho (oh, sí, tanto que no eres capaz de respetar el pacto de fidelidad que tienes) mientras te vas con otras personas. ¿Que hay gente que lo pasa mal mientras sigue siendo infiel? Pues la habrá, pero es un pasarlo mal relativo. Lo pasan mal porque saben que están obrando de forma indebida, sí, pero su egoísmo es mayor que sus ganas de hacer lo correcto. Porque nada les impide dejar a la otra persona. Pero claro, no quieren verse solos...así que sufren por hacer daño... pero no sufren lo suficiente como para que les compense sufrir más la soledad. Qué listos.

Otro problema que veo es que la gente ve como algo normal que con los años desaparezca la pasión y sigas con alguien por rutina. No entiendo a esa gente que deja de hacer cosas con su pareja, que limita el sexo a dos veces al mes o que no se muestran apenas cariño. Que mis padres llevan más de 30 años juntos y me parece que son más pareja que mucha gente de mi edad, no lo entiendo.

Por supuesto, hay gente que por necesidad, preferencia o lo que sea, no quiere limitarse a una sola pareja sexual durante toda su vida. No hay problema. Nadie te obliga a tener una relación monógama. Es tan sencillo como emparejarte con alguien que quiera tener una relación abierta y listo.
Cody_Travers escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
maxpower91 escribió:Yo personalmente no pongo en juicio lo que esta persona a echo, pero si, el engañar y ocultar cosas a aquel que valora tu confianza... Con las personas, no se juega así. Y el desprecio de la gente se lo tiene bien ganado.

Mi ultima novia me dejo, porque yo estaba contento con lo que había, pero ella tenia gustos distintos a mi, y quería descubrir y conocer gente nueva relacionada con estos. Obviamente, me dijo que me seguía queriendo, y que posiblemente lo haría siempre, pero necesitaba alimentar esa curiosidad, aunque al final se equivocara. Pero quería verlo por ella misma.

Hemos mantenido buena relación, y el otro día quede con ella (actualmente tiene novio). Después de leer el texto, en parte, no pude evitar sentir paralelismos. Porque en las 3 horas que estuve con ella, sentí que me tenia incluso más cariño que antes... Incluso, aunque ninguno de los queríamos hablar de ello, si me soltó indirectas sobre que no todo en "su nueva vida" era tan perfecto como yo podía pensar...

Estoy seguro, de necesitaba irse con otros para sentir por mi, lo que la persona del texto sentía por su marido cuando llegaba a casa después de estar con otros peores... El valorar a alguien más, aunque para ello hayas tenido que acostarte con otros. Egoísmo, si y no. Si porque esa decisión solo le beneficiaba a ella, y no, porque todos tenemos de derecho a pensar en nosotros mismos, sin perder a quienes queremos, pero ese respeto hay que ganárselo.

La diferencia, es que diciendo la verdad, no solo se gano mi cariño en vez del desprecio. Si no mi apoyo como amigo, y persona, por su valentía. Y mi ayuda y aprecio siempre, aunque ambos tengamos vidas independientes con otras personas.

Cuando engañas a alguien, indistintamente de si ha servido para quererle más, o porque lo necesitabas... Estás siendo un cabrón, o una cabrona, sin entender de sexos. La verdad por delante, hagas lo que hagas, pero mentir y engañar esta totalmente injustificado.

Esta persona, no se me merece ni el agua que bebe. No por hacer lo que ha echo, si no por su egoísmo, utilizando a una persona como lo hizo y luego justificándose.

Si necesitaba cambiar de aires, probar cosas nuevas... Que hubiese dicho la verdad, aunque eso te cueste una relación y el odio de la otra persona, que nadie merece, solo por necesitar un tiempo. Pero no pidas clemencia, cuando has sido muy valiente para unas cosas, y no tanto para las que te perjudicaban. Egoísmo, puro y duro.

Coincido con casi todo lo que has dicho, pero creo que al final te has dejado llevar un poco de más por los sentimientos. No he visto que ella se haya arrepentido en ningún momento, ni que haya pedido clemencia. Desde luego que ha sido una miserable y que debería haber cortado con su pareja, pero existen dos tipos de personas en estas situaciones, así simplificando, las que tienen el valor para afrontar que ya no quieren a su pareja y las que no, son estas segundas las que engañan y finalmente la culpabilidad, multiplicada por la compensación sentimental de haber hecho daño a un ser querido, hace que acaben por romper.

*** Por cierto, una última aclaración, si fuera un tío el que contara esto, diría lo mismo.

No tengo nada personal contra ti , lo creas o no lo que no te
Voy a retirar es el apelativo de feminazi por que esta mas que justificado, tienes un doble rasero que asusta asi de claro buscas cualquier excusa para justificar a la mujer y atacar al hombre., y no hablo de este tema hablo en general,tu mismo has abierto post de esa indole y has puesto a parir a los hombres, y no te preocupes llevas en ingnorados desde que lei tu post justificando el maltrato que sufria un eoliano. Con su pareja, luego te quotearon y bien que te. Mantuviste callado, lo que pasa que algunas veces me interesa leer tus perlas

Es que yo no tengo que explicarte, ni a ti ni al resto de usuarios del foro, lo que quiere decir la palabra empatía. Si siendo ya mayorcitos no sois capaces de entender lo que se os dice, deberíais al menos de ser capaces de autocontrolaros y no dejaros llevar por los odios viscerales. Os manipulan y os dejáis llevar como borregos. Pasó en ese hilo y ha vuelto a pasar en el de la mujer que decía que había sido infiel con multitud de hombres. Leéis a alguien que dice que yo digo y le apoyáis sin leer lo que he dicho y, lo que es peor, sin pensar sobre lo que digo, con lo que al final habláis de una paja mental vuestra/del interesado de turno. Reproducís roles que luego criticáis.

Yo con las personas que quise dejar claro lo que dije lo hice por privado, pero al usuario en cuestión, dada la forma de argumentar que había tenido, me daba exactamente igual si lo había entendido bien o no, además que ya es mayorcito para ser capaz de entender un texto. No escribo para niños de cuatro años, porque no espero que un niño de cuatro años entre en un foro a hablar de feminismo, así que quizá hiciste bien en ignorarme, porque no vas a poder entender lo que digo, pero insisto, no me saques de ignorados para contestar otras cosas que no entiendas, los dos seremos más felices y no perderemos el tiempo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo con las personas que quise dejar claro lo que dije lo hice por privado, pero al usuario en cuestión, dada la forma de argumentar que había tenido, me daba exactamente igual si lo había entendido bien o no, además que ya es mayorcito para ser capaz de entender un texto.

Mira Lucy, sin acritud ninguna. En vez de tomarnos a todos por tontos y querer convencernos de que no dijiste lo que dijiste, quedarías mejor admitiendo el error y diciendo que fue un calentón y que te diste cuenta luego de la burrada.

A mí me da igual, yo ese tema lo doy por zanjado, pero bueno, lo digo por ti sobre todo.

Si le pongo los cuernos a mi marido soy una tía moderna y libre del yugo del machismo. Es culpa suya por no tratarme como merezco. Así que, o lo consiente, o le echo de casa y le saco hasta los ojos, que para eso he pasado los mejores años de mi vida aguantándole.
Si le pongo los cuernos a mi mujer soy un cabrón machista que trata a las mujeres como objetos. Ella me trata como a un rey, y yo voy por ahí tirándome a otra. Merezco que me eche de casa y me saque hasta los ojos.

Nada más que decir, se puede cerrar el hilo.
Bou escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo con las personas que quise dejar claro lo que dije lo hice por privado, pero al usuario en cuestión, dada la forma de argumentar que había tenido, me daba exactamente igual si lo había entendido bien o no, además que ya es mayorcito para ser capaz de entender un texto.

Mira Lucy, sin acritud ninguna. En vez de tomarnos a todos por tontos y querer convencernos de que no dijiste lo que dijiste, quedarías mejor admitiendo el error y diciendo que fue un calentón y que te diste cuenta luego de la burrada.

A mí me da igual, yo ese tema lo doy por zanjado, pero bueno, lo digo por ti sobre todo.

Calentón ninguno, dije lo que dije y lo mantengo. Si no sabes castellano es un problema más que tienes, al menos cuando lo usas para comunicarte. No tienes nada que zanjar, porque entiendo que todavía no sabes lo que te dije, aunque es cierto, en ningún momento hubo nada que zanjar, por tu parte al menos.
Lo que me ha enseñado la experiencia es que un hombre infiel miente hasta que lo pillan y una mujer infiel miente incluso después de ser pillada. Lo afirmo porque lo he visto en familiares cercanos y amistades.

¿Qué tienen en común los dos? Que seguirán siendo infieles aunque hayan sido pillados. XD Para mí esto está en la naturaleza humana y por eso es tan común. Suena frío pero es así.
No sé si tenéis algún tipo de retraso o es que no habéis leído el texto. La mujer describe cómo el egoísmo desmedido y las mentiras la han llevado a una situación horrible tanto a ella como a su pareja, ya que les han hecho perder tiempo a los dos. Lo principal en cualquier caso es saber lo que quieres y no engañarte a ti mismo.

vittton escribió:Para mí esto está en la naturaleza humana y por eso es tan común. Suena frío pero es así.

No suena frío. Suena estúpido.

Menuda tontería tópica.

La infidelidad es una jodienda sin importar si es la mujer o el hombre quien la comete.
Y si. Para mi una mujer infiel a su marido es una PUTA al igual que un marido es un CERDO, CABRON o PUTO que le es infiel a su mujer.

Me toca mucho que se use el feminazismo para blindar a las mujeres que cometen adulterio con la típica frase que tu esgrimes.
Dahk escribió:No sé si tenéis algún tipo de retraso o es que no habéis leído el texto. La mujer describe cómo el egoísmo desmedido y las mentiras la han llevado a una situación horrible tanto a ella como a su pareja, ya que les han hecho perder tiempo a los dos. Lo principal en cualquier caso es saber lo que quieres y no engañarte a ti mismo.

vittton escribió:Para mí esto está en la naturaleza humana y por eso es tan común. Suena frío pero es así.

No suena frío. Suena estúpido.

No comprendo a qué viene esa forma de responder. :-?
@vittton 50% las cervezas que he bebido y 50% las tonterías que dices. Es lo típico de "utilizo mi experiencia para argumentar una generalización insultante".
Lucy_Sky_Diam escribió:Calentón ninguno, dije lo que dije y lo mantengo.

Hombre, por supuesto que dijiste lo que dijiste. Concretamente dijiste esto:

Lucy_Sky_Diam escribió:Te diré que empiezo a empatizar con quien un día decidió plantearse maltratarte, si es que tuvo lugar

1. Que a lo mejor el maltrato no había tenido lugar.
2. Que, en caso de haberlo tenido, empatizabas con la maltratadora.

Pero que lo mantienes es mentira, porque cuando diste explicaciones el punto 2 había desaparecido por arte de birli birloque:

Lucy_Sky_Diam escribió:Yo estoy en contra de cualquier maltrato (...) pero lo que no hago es creerme lo que me dicen a la primera de cambio

"Pero yo no me refería a eso". Vale, igual querías decir otra cosa y no te supiste expresar. Pero lo que dijiste está ahí, textual y a la vista de todo el mundo. Ya te digo que me da igual, que zanjado está. Pero que te creas que somos tontos y no sabemos leer no significa que seamos tontos y no sepamos leer.
Como mola esto de justificar lo injustificable, es cojonudo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Luego me dicen que exagero cuando comento que la sociedad se está putificando a velocidad absurda. [facepalm]
Wiry escribió:Como mola esto de justificar lo injustificable, es cojonudo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Luego me dicen que exagero cuando comento que la sociedad se está putificando a velocidad absurda. [facepalm]

No creo que una persona refleje a la sociedad...

Lo que si es verdad es que conforme mayor me hago, más infidelidades veo y en ciertos casos hasta las "entiendo" aunque nunca defenderé..
Bou escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Calentón ninguno, dije lo que dije y lo mantengo.

Hombre, por supuesto que dijiste lo que dijiste. Concretamente dijiste esto:

Lucy_Sky_Diam escribió:Te diré que empiezo a empatizar con quien un día decidió plantearse maltratarte, si es que tuvo lugar

1. Que a lo mejor el maltrato no había tenido lugar.
2. Que, en caso de haberlo tenido, empatizabas con la maltratadora.

Pero que lo mantienes es mentira, porque cuando diste explicaciones el punto 2 había desaparecido por arte de birli birloque:

Lucy_Sky_Diam escribió:Yo estoy en contra de cualquier maltrato (...) pero lo que no hago es creerme lo que me dicen a la primera de cambio

"Pero yo no me refería a eso". Vale, igual querías decir otra cosa y no te supiste expresar. Pero lo que dijiste está ahí, textual y a la vista de todo el mundo. Ya te digo que me da igual, que zanjado está. Pero que te creas que somos tontos y no sabemos leer no significa que seamos tontos y no sepamos leer.

Te pediré que en tu afán de protagonismo inmensurable no desvíes el tema del hilo, me interesa un comino si entiendes lo que te dicen o no, o si lo intentas tergiversar para poder mantener tu argumentación, por ello dejé de discutir en ese hilo contigo, no acepto el cinismo. Así que respeta las normas del foro y no desvíes el hilo, si "zanjaste" aquello muy bien, si no, puedes intentar hablar conmigo por privado atendiendo a lo que ya te he explicado que no estoy dispuesto a tolerar.

Pero por favor, te pido que respetes las normas del foro y no desvíes la temática de los hilos a la que te interese.

zibergazte escribió:
Wiry escribió:Como mola esto de justificar lo injustificable, es cojonudo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No creo que una persona refleje a la sociedad...

Lo que si es verdad es que conforme mayor me hago, más infidelidades veo y en ciertos casos hasta las "entiendo" aunque nunca defenderé..

Voilà!!!!! [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Pues yo creo que la infidelidad es un mal muy menor. Creo que es un indicador de que necesitamos una nueva cultura de las relaciones. Limitarnos a continuar un marco tradicional con tantas líneas rojas genera frustraciones en muchos individuos, y es un impedimento evidente para alcanzar la felicidad en comunidad y en familia.
Elelegido escribió:Pues yo creo que la infidelidad es un mal muy menor. Creo que es un indicador de que necesitamos una nueva cultura de las relaciones. Limitarnos a continuar un marco tradicional con tantas líneas rojas genera frustraciones en muchos individuos, y es un impedimento evidente para alcanzar la felicidad en comunidad y en familia.

De nuevo el problema no es la monogamia, sino el engaño y la falta de reciprocidad del sacrificio. Cada uno puede montarse con su pareja la relación que quiera a medida, lo que no se puede es que tu pareja se sacrifique y renuncie al sexo con terceros y tú le vendas la moto de que el sacrificio es correspondido pero no.

La infidelidad no es simplemente acostarse con otro, es la falta de lealtad hacia la persona que se supone quieres.
galbafer escribió:yo entendi lo siguiente:

-Tengo a mi marido que me mantiene y vivo a costa de él, de mientras le engaño y me follo a quien quiero.

Exacto...
Lucy_Sky_Diam escribió:Te pediré que en tu afán de protagonismo inmensurable no desvíes el tema del hilo, me interesa un comino si entiendes lo que te dicen o no, o si lo intentas tergiversar para poder mantener tu argumentación

Hombre, así que contestar a tus alusiones es desviar el hilo y citar tus palabras literales es tergiversar XD

Aquí está lo que dijiste:

Aquí está mi tergiversación:

Bou escribió:1. Dijiste que a lo mejor el maltrato no había tenido lugar.
2. Dijiste que, en caso de haberlo tenido, empatizabas con la maltratadora.

Ahora el punto 2 lo obvias, pero por otra parte no tienes los huevos de decir que no es verdad. Porque está negro sobre blanco y tal cual. Así que optas por la única defensa que te queda, que son los balones fuera. Que si sois niños de cuatro años, que si no sabéis leer, que si sois unos manipuladores que me sacáis de contexto y hacéis que parezca lo que no es.

Te animo a reunir el valor de decir "no, yo jamás dije que empatizara con ninguna maltratadora". ¿Lo vas a tener? ¿No? Pues entonces ya está, por mi parte se acabó el tema para siempre o al menos hasta que lo vuelvas a sacar. En fin, por no desviar el hilo más vamos a ver un par de cosas del post original:

Survivor24 escribió:Yo tenía una relación de 11 años, desde los diecinueve. Sabía (o pensaba) que él era el hombre de mi vida, me quería casar con él, teníamos el nombre de nuestros hijos, y de repente vi que todo aquello me parecía muy claustrofóbico.

Ante esta situación, esta persona podría haberle dicho a su pareja lo que sentía, o haberle propuesto probar una relación abierta, o en el peor de los casos haberlo dejado con él.

Cualquiera de esas soluciones habría sido honesta, no habría degradado a nadie y habría permitido que ambos miembros de la pareja supieran en qué lugar estaba la relación y hacia dónde la podían llevar. En su lugar eligió dejarlo en la inopia y montárselo por su cuenta. Tengamos eso presente al leer lo que viene después.

Survivor24 escribió:Un día me dije que el adulterio era la única forma de saciar mi curiosidad sin romper aquello. Lo que yo sentía por él no iba acorde con mi curiosidad natural y lo que deseaba en la vida: conocer otras cosas, crecer, tener otras experiencias y todo eso

No entiendo muy bien qué interés tenía esta persona en no romper algo que le resultaba muy claustrofóbico, pero recordemos que esta persona sí tenía otras formas de saciar su curiosidad. Pero ay, implicaban un riesgo y eso no podía ser. Ella quería probar cosas nuevas y crecer, pero no que las probara él, no fuera que encontrara algo que le gustara más.

Ella quería tenerlo todo: disfrutar de la aventura y a la vez de la seguridad. Pero para lograr eso, su pareja no podía tener ni la aventura (porque hasta donde él sabía estaba en una relación monógama) ni la seguridad (porque mientras él se quedaba en casa su pareja le ponía a la relación una fecha de caducidad).

El engaño no consiste en acostarse con otros tíos. El engaño está en tenerlo engañado, valga la obviedad, para poder tenerlo disponible hasta poder deshacerse de él.

Survivor24 escribió:Inevitablemente le quieres más, porque la cuestión es que le quieres muchísimo más. La culpa hace que le quieras el triple

Seguimos con las obviedades, pero en realidad lo que causa la culpa es sentimiento de culpa.

Survivor24 escribió:Así que el novio formal estaba incluso contento con la nueva situación.

Esto creo que es lo que más me da por culo. Que en ningún momento del relato contempla a su pareja como una persona humana con sentimientos, necesidades y opinión.

Recordemos que en una relación abierta la pareja de esta persona sí habría podido saber cuál era realmente la situación, y habría podido decidir si estaba contento en ella y si quería seguir. En lugar de eso esta persona lo tiene diez años a oscuras y luego se atreve a hablar por boca de él y decir si él estaba contento o no.

Survivor24 escribió:Ser el otro es horrible, si estás enamorado. Es mucho peor que ser el marido o la mujer engañadas. ¡Estás solo en la vida! Yo podía volver a mi vida normal, pero mi amante no.

Aquí vuelve a permitirse el lujo de comparar la situación de él con la del amante y decidir que coño, que el novio no estaba tan mal. Debe de ser porque nunca se quejó.

Survivor24 escribió:Porque cuando tienes 24 o 25 años te apetece que alguien te vea de otra forma, te mire con otros ojos. Y si pasa mucho tiempo sin que tontees con nadie o sientas algo por otro, te cabreas. Y te enfadas con el novio, que a su vez no entiende nada.

Survivor24 escribió:Yo tenía la posición de poder en mi relación seria, pero en las itinerantes no

En los estudios oficiales del Instituto de la Mujer uno de los indicadores de maltrato es que tu pareja "se enfade sin que sepas la razón". Entre eso, el comentario sobre la posición de poder y la deshumanización a la que lo somete en todo el relato, viéndolo solo como una herramienta para su propio bienestar, habría que ver si lo peor que sufrió ese hombre fue la infidelidad.

Survivor24 escribió:Si no llego a hacerlo, quizás habría durado solo dos años con mi pareja. Gracias a estar con señores muy poco respetables conseguí durar 11 años junto a un señor respetable [ríe].

Aquí me llaman la atención varias cosas. La primera es que arriba decía que hasta los cuatro años de relación no empezó a engañar a su novio, pero aquí dice que si no llega hacerlo quizá habrían durado solo dos. No me cuadran los números.

La segunda es que no tiene reparos en valorar la respetabilidad de sus parejas pero en ningún momento valora la suya propia. No me extraña, la verdad.

La tercera es que da por hecho que durar 11 años en vez de 2 es algo bueno. Pero desde el punto de vista del cornudo, esa persona podría haber rehecho su vida a los 25 años y haber pasado sus mejores años con otra persona que lo quisiera de verdad.

Desde ese punto de vista, arrastrar diez años extra una relación como esa es desgraciarle la vida a alguien. Pero claro, si el otro no es una persona real, si solo está ahí para tenernos bien, pues entonces estirarlo casi diez años está fenomenal.
Cada uno es muy libre de llevar la relación que quiera siempre y cuando sea sincero y honesto con las demás personas a las que implica en sus relaciones.

Ni marcos tradicionales ni evolución de las relaciones XD Las relaciones sociales están en constante evolución, tú no tratas igual a todos los amigos ni a todos los conocidos, lo que importa es el respeto.

Ese es el gran problema... que parece ser que "mi derecho a..." está por encima de "ejerzo mi derecho a (loquesea) desde el respeto". Joder, si quieres tener una relación abierta porque ya no estás feliz con tu situación actual tan solo has de hacer una cosa: hablarlo y consensuarlo con tu (o tus) (no)pareja/s.
Conozco a gente que tiene relaciones abiertas y son muy felices, pero a nadie que le hayan puesto los cuernos y sigan juntos y felices...
Supongo que si se lelga a enterar el pobre, la odiaria el triple, por mucho que le quisiera.
Dahk escribió:@vittton 50% las cervezas que he bebido y 50% las tonterías que dices. Es lo típico de "utilizo mi experiencia para argumentar una generalización insultante".

Y van dos veces. ¿Pero qué te hice? ein?
(mensaje borrado)
vittton escribió:
Dahk escribió:@vittton 50% las cervezas que he bebido y 50% las tonterías que dices. Es lo típico de "utilizo mi experiencia para argumentar una generalización insultante".

Y van dos veces. ¿Pero qué te hice? ein?

Le gustas, he ido a discotecas y ahora se liga así.
¿Es imposible que dos personas pasen la vida juntos y felices sin líos de estos?,¿o tarde o temprano todos nos cansamos y todo se va al carajo?.
Survivor24 escribió:¿Es imposible que dos personas pasen la vida juntos y felices sin líos de estos?,¿o tarde o temprano todos nos cansamos y todo se va al carajo?.

tarde o temprano todo se va al carajo, sea por esta clase de lios o por otras clases de problemas.

las parejas que sobreviven plazos de tiempo muy largos (20+ años) es porque de algun modo consiguen sobreponerse a los problemas, no porque no los tengan.
GXY escribió:
Survivor24 escribió:¿Es imposible que dos personas pasen la vida juntos y felices sin líos de estos?,¿o tarde o temprano todos nos cansamos y todo se va al carajo?.

tarde o temprano todo se va al carajo, sea por esta clase de lios o por otras clases de problemas.

las parejas que sobreviven plazos de tiempo muy largos (20+ años) es porque de algun modo consiguen sobreponerse a los problemas, no porque no los tengan.

si, el amor se va y queda el mantener un hogar y una familia pero no, no son tan felices como al principio ni de coña XD. Pero al final te resignas a acabar tu vida asi, te auto-obligas a decirte que todo va bien aunque no lo pienses, es la vida.
Resumiendo el gran tocho, quiero autojustificarme lo zorra que soy, no la llamo puta porque las putas alquilan su cuerpo sin engañar a sus maridos, pobre pagafantas el marido. XD

lo del semental que se va de putas creo que es cosa de hace 20 o 40 años.

Esta el hijoputa, y la puta. Y simplemente es por definir con una palabra la persona a la que no le importa traicionar a su pareja de manera rastrera.
Ser un semental por ir de putas creo que no seria la definicion de semental, tener que pagar por tener sexo no es precisamente ser un semental sino todo lo contrario.
vaya, yo siempre había creído que quien se va de putas es un putero, ahora resulta que és un semental :-?
jorcoval escribió:El problema @Reakl, es donde dices
La gente piensa que no le hace daño, porque es verdad, si no lo sabe, no le puede hacer daño, y como tal, no hay ningún mal en ello

¿Y si se entera y le hace daño?

Pues eso. Me parece una contradicción el "quiero vivir en pareja pero tirarme a quién quiera, cuando quiera, aunque mi pareja eso no lo comparta".
¿Impuesto por la sociedad? No, pues hay mucha gente que no vive en pareja para ser todo lo libre que desee.

Y ya me encanta la gente que puede tener canitas al aire "para salvar mi relación" pero "que mi pareja no se tire a nadie que no sea yo"

Yo lo resumo en una palabra: egoísmo. Lo quiero tener todo sacrificando nada.

Bienvenido al planeta tierra. Es así como funciona la gente. Nadie que le pone los cuernos a su pareja quiere que se entere, por lo tanto, nadie quiere hacer daño a su pareja. Si quisiera hacerle daño, se lo diría. Estás dando por hecho que quien lo hace tiene en mente causar algún mal. Pero no es así.

Y sí. Impuesto por la sociedad. Porque tener pareja no es incompatible con querer follarse a otra persona. De hecho, es lo natural. La sociedad te empuja a elegir, y eso explota. Y sí, hay gente que vive con las dos cosas sin problemas. Pero los individuos no son el conjunto. Y ponerse a estas alturas a dudar de la influencia de la sociedad en tus decisiones, como que no. ¿Egoista? Claro que es egoista, como cualquier decisión humana.

Y es precisamente opiniones como las que tenéis el principal creador de infieles. Porque precisamente aquí estáis poniendo a parir a una persona por no haber sido capaz de reprimirse a si misma, cuando lo que tendríais que estar haciendo es cuestionaros si el modelo actual de pareja es sano. Muchos tendríais que pasar por lo que pasa esta gente para empezar a tener un poco de empatía hacia personas que lo único que han hecho es no reprimirse.

No podéis culpar a una persona por tomar la via fácil cuando vosotros mismos estáis defendiendo la via fácil del otro extremo, que es ir tirando a tus parejas.
No. Ella puede plantear a su pareja vivir así. Y él decidir si lo acepta o no.
Así que no hay ninguna imposición.
Yo tengo parejas amigas la mar de liberales: él lo acepta, ella también. No hay engaño.

Y si pueden hacerlo ellos, esta chica también.

Pero seguro que esta mujer le dice todas las noches a su pareja que es el único hombre de su vida y eso es falso.
Claro, que igual ella ve bien hacer lo que hace pero vería mal que lo hiciese su pareja.

Lo de "lo natural" sabes perfectamente que ni es argumento.
¿Es insano/antinatural ser monógamo y fiel? y si lo fuese...¿porque lo hacemos?
Survivor24 escribió:¿Es insano/antinatural ser monógamo y fiel? y si lo fuese...¿porque lo hacemos?

Lo insano/antinatural es hacer lo que no quieres. Yo, con mi mujer tengo una relación especial que pienso que se dañaría de no haber "exclusividad", por lo que no me acuesto con otras y espero que ella haga lo mismo. Lo que no puede ser es que le diga una cosa y yo haga otra.
De las mayores verdades que se han leído en este hilo:

y eso que la gran parte de las infidelidades no se conocen, estadísticamente hablando

Y otra cosa que merece un comentario:

un hombre infiel miente hasta que lo pillan y una mujer infiel miente incluso después de ser pillada

Puede ser, pero el caso es que ELLAS se lo montan muchísimo mejor y es muy, muy raro que las pillen. Las pillan en un ínfimo tanto por ciento del total, y casi nunca por "sospechas" o "investigación" del maromo de turno, que suele estar en babia, sino por carambolas de esas de uno entre un millón, y participación de terceros.

A ellos, en cambio los pillan con mucha más frecuencia. Tanto por la dejadez y torpeza de los propios hombres, que son mucho menos cuidadosos, como porque ellas se fijan mucho más en los detalles y atan cabos mejor y más rapidamente.

Con todo, insisto, las infidelidades que se confiesan/descubren son la punta del iceberg: la mayor parte nunca se conocen, ni se conocerán.

Y otra cuestión: aquí todo el mundo se escandaliza porque el retrato es de UNA infiel. Y, tradicionalmente, parece que eso haya sido algo minoritario en comparación con la infidelidad masculina. Pero yo me atrevo a decir que -y no es de ahora- la infidelidad de ELLAS está, como mínimo, al mismo nivel que la de ELLOS. Podría contar aquí, de primera mano, unas cuantas historias vividas cuando era más joven (ahora estoy al filo de los 40) con chicas y mujeres que fueron infieles a sus parejas conmigo. Y hay de todo tipo y condición. Y no es que yo buscara eso, aclaro, pero pasó así.

En fin, que una cosa es el mundo que se ve a primera vista al caminar por la calle, y otra cosa es el mundo real que hay por debajo. Que no se hable abiertamente de él, no quiere decir que no esté ahí.

Ah, yo también soy de esos que, si me los ponen, prefiero no enterarme.
Reakl escribió:La gente piensa que no le hace daño, porque es verdad, si no lo sabe, no le puede hacer daño, y como tal, no hay ningún mal en ello

Para comprobar si eso es verdad vamos a fijarnos en el caso concreto de este hilo, un tío que perdió 11 años metido sin saberlo en una relación sin futuro. Por lo que sabemos este hombre no llegó a enterarse de la infidelidad, y sin embargo el efecto que tuvo en su vida fue muy real.

Reakl escribió:Nadie que le pone los cuernos a su pareja quiere que se entere, por lo tanto, nadie quiere hacer daño a su pareja. Si quisiera hacerle daño, se lo diría. Estás dando por hecho que quien lo hace tiene en mente causar algún mal. Pero no es así.

No es cierto, lo que está dando por hecho (él y el resto de los foreros) es que quien lo hace tiene en mente su propio beneficio y que causar daño le da igual.

Reakl escribió:Porque precisamente aquí estáis poniendo a parir a una persona por no haber sido capaz de reprimirse a si misma, cuando lo que tendríais que estar haciendo es cuestionaros si el modelo actual de pareja es sano.

Tampoco es cierto, estamos pariendo una persona por mentir durante años a su pareja y no darle la libertad que quería para sí misma. Lo hemos dicho una y otra vez, el problema no es acostarse con terceros sino mantener engañada a tu pareja porque no quieres que él haga lo mismo que haces tú.

Reakl escribió:Muchos tendríais que pasar por lo que pasa esta gente para empezar a tener un poco de empatía hacia personas que lo único que han hecho es no reprimirse.

Me remito al párrafo anterior. Somos bastantes los que hemos dicho que si esta persona no se sentía capaz de mantener una relación monógama, podría haberle propuesto a su pareja tener una pareja abierta. Pero claro, esa opción conlleva riesgos y es más cómodo reducirlo a un falso dilema entre "me reprimo durante toda mi vida" y "me follo a quien quiero mientras mi santo me espera haciendo la cena". Como si no existieran otras opciones, ¿verdad?
currante007 escribió:vaya, yo siempre había creído que quien se va de putas es un putero, ahora resulta que és un semental :-?

depende de si son putas de las que cobran, o no. xD

Survivor24 escribió:¿Es insano/antinatural ser monógamo y fiel? y si lo fuese...¿porque lo hacemos?

no es insano, de hecho desde un punto de vista puramente fisiologico es probablemente lo mas sano por el menor riesgo de contagio de ETS.

el tema es que hay gente que tiene la perspectiva de que estar con una sola pareja toda la vida si es antinatural, porque el objetivo fisiologico se supone que es tener la mayor descendencia posible. pero el caso gracioso es que muy poco % de los que defienden la naturalidad de la poligamia la defienden por el tema de la cantidad y variedad genetica de la descendencia :-P

y lo hacemos porque se supone si estas con una pareja mucho tiempo es porque eres feliz con esa pareja, y la busqueda de la felicidad es uno de los objetivos de la vida (en mi opinion el principal, mas aun que la descendencia). ademas de que es lo socialmente mas aceptado.
Bou escribió:Para comprobar si eso es verdad vamos a fijarnos en el caso concreto de este hilo, un tío que perdió 11 años metido sin saberlo en una relación sin futuro. Por lo que sabemos este hombre no llegó a enterarse de la infidelidad, y sin embargo el efecto que tuvo en su vida fue muy real.

Si nunca lo hubiese sabido, nunca le hubiese hecho daño. El daño se causa al saberlo. La gente cuando comete una infidelidad no pretende hacer daño a su pareja, no hay mala intención. Y si lo pretende, el problema no está en la infidelidad. Pensar que los infieles son unas personas malas es uno de los mayores estigmas que tienen.

Bou escribió:No es cierto, lo que está dando por hecho (él y el resto de los foreros) es que quien lo hace tiene en mente su propio beneficio y que causar daño le da igual.

Y eso es lo que estoy diciendo que es mentira. Si le diese igual, le daría igual que se enterase. No les da igual el causar daño, y el beneficio propio no es mayor que el de cualquier otra acción que se realice.

Bou escribió:Tampoco es cierto, estamos pariendo una persona por mentir durante años a su pareja y no darle la libertad que quería para sí misma. Lo hemos dicho una y otra vez, el problema no es acostarse con terceros sino mantener engañada a tu pareja porque no quieres que él haga lo mismo que haces tú.

Vuelvo a decirlo: piensa en por qué miente y te explicarás el por qué, viendo que efectivamente, estás equivocado. No es cuestión de libertad, es un error garrafal resumirlo a ese absurdo. El primero que no tiene libertad es el infiel.

Bou escribió:Me remito al párrafo anterior. Somos bastantes los que hemos dicho que si esta persona no se sentía capaz de mantener una relación monógama, podría haberle propuesto a su pareja tener una pareja abierta. Pero claro, esa opción conlleva riesgos y es más cómodo reducirlo a un falso dilema entre "me reprimo durante toda mi vida" y "me follo a quien quiero mientras mi santo me espera haciendo la cena". Como si no existieran otras opciones, ¿verdad?

Bueno, a mi la falacia de la mayoría me importa poco. Ya te digo, a ver como te sienta a ti que la persona a la que quieres te diga que o relación abierta o a la mierda. En serio, es increible que penséis que la gente es infiel porque les apetece joder a su pareja. Es una cuestión de situación y de decisiones. ¿Erroneas o acertadas? No lo se, nadie lo sabe (ni vosotros que vais poniendo la moral por encima). Pero la mala fe que queréis ver en estas personas no existe, está demostrado.
Reakl escribió:Si nunca lo hubiese sabido, nunca le hubiese hecho daño. El daño se causa al saberlo.

Vamos a ver si podemos entendernos con esto, y luego ya discutimos el resto.

Repito que la pareja de esta mujer infiel, por lo que sabemos, jamás se llegó a enterar. Teniendo eso en cuenta, ¿crees que las mentiras de ella afectaron a la vida de él de forma positiva, negativa, o que no tuvieron ningún tipo de efecto?

Mi opinión es que el efecto fue negativo. Si ella le hubiera propuesto una relación abierta y a él le hubiera parecido bien, habría tenido la misma libertad que ella para acostarse con otra gente. Y si no le hubiera parecido bien se habría visto solo con 25 años en vez de con 35, y habría tenido muchas oportunidades para rehacer su vida que, por estar engañado, se perdió.

¿Tu opinión sobre esto cuál es?
Bou escribió:
Reakl escribió:Si nunca lo hubiese sabido, nunca le hubiese hecho daño. El daño se causa al saberlo.

Vamos a ver si podemos entendernos con esto, y luego ya discutimos el resto.

Repito que la pareja de esta mujer infiel, por lo que sabemos, jamás se llegó a enterar. Teniendo eso en cuenta, ¿crees que las mentiras de ella afectaron a la vida de él de forma positiva, negativa, o que no tuvieron ningún tipo de efecto?

Mi opinión es que el efecto fue negativo. Si ella le hubiera propuesto una relación abierta y a él le hubiera parecido bien, habría tenido la misma libertad que ella para acostarse con otra gente. Y si no le hubiera parecido bien se habría visto solo con 25 años en vez de con 35, y habría tenido muchas oportunidades para rehacer su vida que, por estar engañado, se perdió.

¿Tu opinión sobre esto cuál es?

Mi opinión al respecto, y más que opinión es un hecho, lo que hubiese pasado en un universo paralelo no es la realidad. Si empezamos a meter condicionales, cambia la vida de todo el mundo. No puedes tomar como referencia lo que podría haber pasado en un mundo alternativo porque entonces te lo inventas. ¿En ese mundo alternativo pilla sida por acostarse con otra? ¿Se estampa con el coche por ir a buscar a su nueva novia? PAsará el resto de su vida con la espinita clavada de su ex? No lo sabes porque no ha pasado. No podemos juzgar a la gente por lo que podría haber pasado. Se juzga por lo que pasa. ¿Le ha causado algún mal? Según tu descripción, no. No le ha causado ningún mal, seguramente haya tenido cosas positivas y negativas como con cualquier pareja. Lo que hubiese pasado si alguien hubiese tomado una decisión diferente no se puede ni juzgar ni evaluar.
Me encanta la gente que lo defiende xD, me encantaria verles las caras cuando su pareja le diga a la cara, MIRA QUE EN VERDA ME TIRAO A TODO LO QUE SE MENEA , y me dao cuenta de que te quiero xD
181 respuestas
1, 2, 3, 4