› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DarkRyoga escribió:heathclifff escribió:jordigahan escribió:no voy a ponerme a mencionar todo el catalogo de wii, pero pienso que mucha gente no es capaz de ver mas lejos de los mario y los zeldas, no sabeis la cantidad de juegos que se pierde la gente por decir que nintendo es infantil.
es que lo siento, pero nintendo es infantil, siempre, y esa imagen ha dado siempre, salvo quizá en super NES, y poco decente salvo marios y zeldas ha ofrecido desde n64 incluida (vamos a salvar la game cube y esa ultima hornada de wii).
que juegos chulos hay en wii, por saber? y el tema de emulación cómo anda?
como te han dicho antes heathclifff dale una oportunidad a la GameCube merece mucho la pena. Desde la SNES, la mejor consola que ha hecho nintendo para mi sigue siendo GameCube.
Yo la Wii no la he catado porque nunca me atrajo su catálogo hasta que sacaron Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora´s Tower (3 RPGs), y ni si quiera me pille la consola, uso el emulador Dolphin en mi PC pepinaco para emular la Wii (y también la GameCube pues ahora no la tengo físicamente conmigo).
N64 escribió:Tengo PS2 (también varias PSX) pero de la generación más actual tengo 2 PSP con 30 juegos originales, más las XboX 360 de Microsoft que es exactamente igual que la PS3 menos por los exclusivos (pues abarca el mismo tipo de mercado, el 90% shooters y deportivos) y tienen en común una cosa... Graficazos buenísimos para atraer a la gente, pero la gran mayoría son juegos cortos y de dificultad nula... Con honrosas excepciones como Dark Souls. Me quedo con Wii.
Nintendo al menos tiene un par de ventajas, abarca más tipos de mercado y los juegos te suelen durar más... También tengo la NDS Lite con bastantes juegos originales y he de decir que para mi gusto, me quedo de bastante con PSP en este caso, pero nadie puede discutir que NDS es históricamente la consola portatil más vendida en todo el mundo con más de 130 millones de unidades... Por algo será. (Y quien diga que es infantil, se nota que no ha jugado a títulos como los dos Dementium o el mismo RE DS... Eso sin contar aventuras gráficas tan chungas como Hotel Dusk)
DarK-LaMoS escribió:Heathcliff pillate una wii retrocompatible y tienes un dos en uno... wii y game cube... no me seas "Genius"
EDITO: Ostia lilim... que acabo de tomarme un helado de chocolate...
Sef1r0t escribió:Saturn y Dreamcast muy superior a PSX y PSX2? esto que es una broma?
largeroliker escribió:Yo me estoy empezando a cansar con el mismo argumento recurrente que explica el éxito de PlayStation con la piratería...y es que tú mismo te contradices: La piratería beneficia a PSX y a PS2, pero a Dreamcast la hunde? Venga ya...como el argumento eterno, que la piratería mató a PSP, porque oye, NDS no se piratea...
RheinFire escribió:
No es contradiccion. SEGA quiso emular a SONY con el inesperado exito de ventas de maquinas domesticas gracias a sus chips en la anterior generacion pero ya no le dio tiempo porque SONY se habia afianzado una clientela que muy dificilmente cambiaria de compañia viendo lo que habia pasado con las maquinas anteriores (los fans de SONY seguirian apostando por la compañia y los de SEGA abandonaban el barco antes incluso de zarpar). Ya daba igual que sacasen discos de carga, las maquinas no se vendian y adios Dreamcast, con el consiguiente adios a SEGA. Al menos yo lo veo asi. Un saludo
heathclifff escribió:Que no tio, que culpar de la pirateria al exito de una y al fracaso de otra, segun convenga, es incoherente.
A Sony le ayudó la piratería? Sí, porque tenía buenos juegos, ergo la gente quería tenerlos.
A Dreamcast la mató la piratería? Claro... porque casi nadie quería tener sus juegos, así que si lo poco que vendes te lo piratean, y además ya nadie se fía de ti... pues te vas a pique, lógico.
Así que no fue la pirateria lo que mató a una y salvó a la otra, solo son muestras de lo que la gente quería. Si todo dios hubiera comprado dreamcast y pirateado sus juegos, ésta no habría dejado de ser una consola de éxito. Habrían salido dañadas las 3rd parties en todo caso, pero Sega encantada. Como pasó con Sony.
Todo se reduce a que la gente quería tener juegos de PSX y PS2 y pocos querían tener los de Dreamcast. Punto.
heathclifff escribió:RheinFire escribió:
No es contradiccion. SEGA quiso emular a SONY con el inesperado exito de ventas de maquinas domesticas gracias a sus chips en la anterior generacion pero ya no le dio tiempo porque SONY se habia afianzado una clientela que muy dificilmente cambiaria de compañia viendo lo que habia pasado con las maquinas anteriores (los fans de SONY seguirian apostando por la compañia y los de SEGA abandonaban el barco antes incluso de zarpar). Ya daba igual que sacasen discos de carga, las maquinas no se vendian y adios Dreamcast, con el consiguiente adios a SEGA. Al menos yo lo veo asi. Un saludo
Que no tio, que culpar de la pirateria al exito de una y al fracaso de otra, segun convenga, es incoherente.
A Sony le ayudó la piratería? Sí, porque tenía buenos juegos, ergo la gente quería tenerlos.
A Dreamcast la mató la piratería? Claro... porque casi nadie quería tener sus juegos, así que si lo poco que vendes te lo piratean, y además ya nadie se fía de ti... pues te vas a pique, lógico.
Así que no fue la pirateria lo que mató a una y salvó a la otra, solo son muestras de lo que la gente quería. Si todo dios hubiera comprado dreamcast y pirateado sus juegos, ésta no habría dejado de ser una consola de éxito. Habrían salido dañadas las 3rd parties en todo caso, pero Sega encantada. Como pasó con Sony.
Todo se reduce a que la gente quería tener juegos de PSX y PS2 y pocos querían tener los de Dreamcast. Punto.
N64 escribió:heathclifff escribió:RheinFire escribió:
Que no tio, que culpar de la pirateria al exito de una y al fracaso de otra, segun convenga, es incoherente.
Ergo Wii es la mejor consola de largo en la generación actual, por que es la que más vende y eso es por que es la que la gente realmente quiere... Gracias por aclararlo xDD ^^
N64 escribió:heathclifff escribió:RheinFire escribió:
Ergo Wii es la mejor consola de largo en la generación actual, por que es la que más vende y eso es por que es la que la gente realmente quiere... Gracias por aclararlo xDD ^^
RheinFire escribió:Hombre, una Wii solo con los Mario Galaxy I y II ya merece muchisimo la pena, y mas aun al precio que esta hoy en dia la consola
RheinFire escribió:Hombre, una Wii solo con los Mario Galaxy I y II ya merece muchisimo la pena, y mas aun al precio que esta hoy en dia la consola
Sef1r0t escribió:Para quien le gusten los marios. A mi me gustan los Little Big Planets me parecen mejores juegos y no tienen ese corte tan insultantemente infantil.
O´Neill escribió:RheinFire escribió:Hombre, una Wii solo con los Mario Galaxy I y II ya merece muchisimo la pena, y mas aun al precio que esta hoy en dia la consola
49e en el game de segunda mano, regalada.
DarK-LaMoS escribió:O´Neill escribió:RheinFire escribió:Hombre, una Wii solo con los Mario Galaxy I y II ya merece muchisimo la pena, y mas aun al precio que esta hoy en dia la consola
49e en el game de segunda mano, regalada.
Si claro, sin mandos xD
O´Neill escribió:ponle 10-15 más entonces
DarK-LaMoS escribió:O´Neill escribió:ponle 10-15 más entonces
20 - 30... que creo que es lo que te sablan por la pareja...
No saben ni na!
agron escribió:Yo de Saturn, sólo recuerdo un juego que pretendía ser un Warhammer con vista primera persona, raycasting y sprites 2D al más puro estilo Doom. Sólo diré que la prensa especializada habló pestes, y hasta que lo probé, no lo creia. Los que tengais aún una, seguro que sabreis de que juego hablo.
Mal hecho, feo, control infumable, y lo peor, era de salida con la consola...Así le fué a Sega, muy a su pesar, no fué culpa de que PSX fuera lo más pirateable desde las cintas de casette, sinó de una compañía que no supo estar a la altura de lo que se jugaba: el futuro inmediato en el mercado de los videojuegos.
Aunque no hubiera salido PSX, Saturn era un fiasco antes de salir. Para mí, la Jaguar sí que fué una pena, el Alien Colonial Marines para esta consola me hizo VIBRAR de verdad...
Sef1r0t escribió:RheinFire escribió:Hombre, una Wii solo con los Mario Galaxy I y II ya merece muchisimo la pena, y mas aun al precio que esta hoy en dia la consola
Para quien le gusten los marios. A mi me gustan los Little Big Planets me parecen mejores juegos y no tienen ese corte tan insultantemente infantil.
chachin2007 escribió:Lo que yo no entiendo es que si hay tantos fanaticos de Sega, si Sega era tan queria y tan genial, si Saturn y Dreamcast eran tan buenas consolas... ¿como es que las dos vendieron una mierda? (con perdon).
Es decir, ¿donde se fueron todo los seguidores de la gran Sega cuando la Sega Saturn?, ¿por que los seguidores de Sega no compraron Dreamcast?.
La respuesta parece obvia, PSX y PS2, pero digo yo... Dreamcast los tenia todo, un catalogo genial para el poco tiempo que llevaba en el mercado, tenia un precio cojonudo ¿y aun asi, los seguidores "reales" de la compañia eran tan pocos? lo digo por que los Seguero le dieron la espalda a la mejor consola que Sega saco en su historia.
chachin2007 escribió:Algunos sois muy obtusos...
Wii a vendido por muchos factores ajenos a la Scene (o pirateria), el mundo es muy grande y el exito de Wii va mas alla de poder cargar backup's.
Es cierto que muchas "familias" se compraron el tipico pack de Wii con el Wii-fit y luego la piratearon, pero tambien tenemos la contrapartida que somos nosotros, los gamers, que incluso el que es un "anti-Nintendo" muy posiblemente se acabo comprando la Wii por la chorrada del mandito y acabo comprando juegos (y si, tambien hay un gran numero de "gamers" que se piratearon la consola con fines puramente Sparrow's).
Playstation vendio mas de 110 millones de consolas por la pirateria y por tener un catalogo impresionante (igual que PS2), aqui tenemos dos tipos de consumidores, los usuarios que no compraran juegos (pero que compran la consola, con su memory, mandos, etc...) y los usuarios que ademas compraran juegos (novedades, platinum's, etc...).
Evidentemente el pirata "sin freno y que por naturaleza se lo piratea todo, le interese mucho o poco el catalogo de una consola", le da igual una PSX o una Dreamcast (se las compra cuando llega el "glorioso dia" en que se puedan piratear).
El problema de Dreamcast fue que los usuarios "honrados" que podian interesarle a Sega no tenian fe en su consola, les gustase o no la consola (que tambien ojo, mucha gente que les parecia interesante la Dreamcast, no la compraron por "miedo" a que Sega los dejara tirados y ademas, PS2 prometia ser la que se comeria el mercado, con lo cual, la apuesta por Sega era un riesgo...).
Muchos (muchisimos) no apostaron por Dreamcast y los que si lo hicieron, no nos engañemos, muchos de ellos a la que se enteraron de que la Dreamcast podia ejecutar "backup's" dejaron de comprar juegos... si encima que tienes pocos usuarios, un buen numero de golpe te dejan de comprar juegos... te vas a la mierda, normal que Sega cerrar el chiringuito.
Lo que yo no entiendo es que si hay tantos fanaticos de Sega, si Sega era tan queria y tan genial, si Saturn y Dreamcast eran tan buenas consolas... ¿como es que las dos vendieron una mierda? (con perdon).
Es decir, ¿donde se fueron todo los seguidores de la gran Sega cuando la Sega Saturn?, ¿por que los seguidores de Sega no compraron Dreamcast?.
La respuesta parece obvia, PSX y PS2, pero digo yo... Dreamcast los tenia todo, un catalogo genial para el poco tiempo que llevaba en el mercado, tenia un precio cojonudo ¿y aun asi, los seguidores "reales" de la compañia eran tan pocos? lo digo por que los Seguero le dieron la espalda a la mejor consola que Sega saco en su historia.
Sergio BAD escribió:En todas las consolas hay títulos basura, Saturn tenía juegazos. Lo que me parece el colmo es que dices que fué una pena lo de Jaguar... ésta si que fué peor que la peste negra desde su salida hasta su muerte, eso sin mencionar que el mando era para vomitar. La consola apenas tuvo 4 o 5 juegos decentes en su catálogo antes de morir (siendo generoso).
Saturn en cambio (además de tener unas ventas a años luz de las de Jaguar) si tenía un potencial enorme para triunfar con juegazos que dejaron huella y un hardware muy potente para la época.
No hay más que ver juegos cómo Virtua Fighter 2, Sega Rally, Virtua Cop 2, Nights into Dreams, Panzer Dragon II o los ya conocidos también en PSX cómo Resident Evil o Tomb Raider para darse cuenta de ello.
No triunfó por un cúmulo de circunstancias que se han hablado ya mil veces, la gran fuerza con la que entró PSX sólo fué una más de la causas de la caída de Saturn, pero la proyección y el potencial de la máquina creo que són incuestionables.
Quién ponga al mismo nivel a la Saturn y a la Jaguar, o es un troll, o simplemente no tiene ni puta idea de lo que habla, así de claro.
chachin2007 escribió:Lo que yo no entiendo es que si hay tantos fanaticos de Sega, si Sega era tan queria y tan genial, si Saturn y Dreamcast eran tan buenas consolas... ¿como es que las dos vendieron una mierda? (con perdon).
ryo hazuki escribió:chachin2007 escribió:Lo que yo no entiendo es que si hay tantos fanaticos de Sega, si Sega era tan queria y tan genial, si Saturn y Dreamcast eran tan buenas consolas... ¿como es que las dos vendieron una mierda? (con perdon).
Hombre, hay que tener en cuenta que Dreamcast vendio 12 millones de consolas en poco mas de dos años (99 y 2000) y Saturn no llego a esa misma cantidad estando muchos mas años a la venta de manera oficial, asique las ventas de DC teniendo en cuenta el percal no fueron muy mal.
El problema de DC no fue que la consola no se vendiera (que se vendia bien y si no me falla la memoria, en su dia fue la consola mas vendida en un solo fin de semana en Japon) lo que no se vendian eran los juegos
O´Neill escribió:La Jaguar la veo más de 32 bits cutre que otra cosa.
renuente escribió:Si no se hubiera metido Sony en esto, todos esos juegos 3D de PSX habrían salido para la Saturn, pero de forma más gradual y no habrían eclipasado a los juegos 2D de alta resolución, lo cuales por culpa de Sony, ya nunca los veremos, es una generación perdida en la historia de los videojuegos. Y todo por la novedad del 3D; la tecnología estaba todavía demasiado verde para trabajar con ellos, la prueba es que esos mismos juegos, aunque siguen siendo muy buenos en concepto, ahora da pena verlos, no se pueden jugar de lo mal que se ven.
La N64 tardó mucho en salir y además tenía el problema de la limitación de los cartuchos. Una cosa tiene que quedar clara, los 16 bits los ganó Sega, lo que ocurre es que Nintento prolongó mucho la vida de Snes hasta la llegada de N64. De hecho, de no ser por Sega, creo que la Snes no habría ni salido siquiera, tenían un mercado muy asentado con Nes hasta la salida de la Megadrive, que fue lo que les obligó a evolucionar.
La Saturn fracasó por tres motivos:
1. El cachondeo de sus addons, que desconcertó e hizo perder la confianza de mucha gente (Mega CD, 32X)
2. Contratos de exclusividad de Sony, no era tanto que fuera dificil programar para Saturn, lo que ocurre es que Sony jugó a golpe de talonario y además sucio, (igual que Nintendo en la era 8 bits) Y hasta comprando revistas para que le dieran peor nota a los juegos de Saturn (supuestamente, no quiero que me demanden xD), pero la Saturn llegó a tener los mejores videojuegos de cada genero: "Virtua Fighter Remix", "World Wide Soccer", "Alone in the Dark, Jack is Back" tenía un nivel adicional, "Resident Evil" salió más tarde pero era mejor que el de PSX. Por no hablar de los 2D, The King of Fighters 95, Golden Axe The duel...
3. La pirtaría de PSX, este aspecto sirvió para encumbrar la PSX a un exito sin precedentes, aunque no tengo claro si estas alturas ya estaba el daño hecho, creo que sí.
salme7 escribió:Yo era segaadicto y lo sigo siendo, cuando sacan un sonic me lo bajo para mi xbox 360. Sega se aruino por su mala conducta en lo que es comercial empezando por vender sus juegos exclusivos a las otras consolas que despues triunfaron hasta que las consolas podrian haber sido mucho mejor. Sega saturn fue lo que arruino a sega por varios motivos y sobre todo por el 3D tan cuadriculado que tenia. Sacaron el CD y lo nuevo pasa factura ya que la gente no se fio porque estaban acostumbrados a los cartuchos. Y la salida de la PsX la remato , dream cast era una consola fantastica y graficamente eran iguales a los de la PSX y tenian los mismos juegos o incluso mejores la dream pero la PSX tenia una ventaja que fue lo que izo que triunfara y asi destrozar a sega, la pirateria. La PSX triunfo gracias a lo facil que era piratearla per si no ubiera estado la PSX, en esa generacion al igual sega ubiese vendido mas que nintendo pero actualmente no ubiese podido con ella porque nintendo es la madre de las consolas. Y dudo que se ubiese recuperado tambien por el fracaso de la saturn asi que yo creo que el fallo principal de sega fue sacar la saturn.
heathclifff escribió:Y la Dreamcast no se podía piratear o qué?
¿Qué decías, Dark Lamos?
aporto escribió:heathclifff escribió:Y la Dreamcast no se podía piratear o qué?
¿Qué decías, Dark Lamos?
Fue tarde a parte que Sega vive de los juegos que hace en cambio Sony era vender maquinas juegos como que le daba igual
heathclifff escribió:
Digamos que la piratería hace más fuerte al fuerte, y más débil al débil.
heathclifff escribió:Bueno, todas las consolas, su exito, lo mueven las 3rd parties. Si sega no tenia 3rd parties era porque Sega no atraia público, y Sega no atraía público porque contaba con pocos juegos buenos. Y tenía pocos juegos buenos porque poca gente compraba la consola. Y pocos la compraban porque nadie se fiaba ya de ellos. Si hubiera tenido más juegos buenos, la piratería hubiera sido una ayuda y no un escollo.
heathclifff escribió:Sega no atraia público, y Sega no atraía público porque contaba con pocos juegos buenos.
aporto escribió:heathclifff escribió:Bueno, todas las consolas, su exito, lo mueven las 3rd parties. Si sega no tenia 3rd parties era porque Sega no atraia público, y Sega no atraía público porque contaba con pocos juegos buenos. Y tenía pocos juegos buenos porque poca gente compraba la consola. Y pocos la compraban porque nadie se fiaba ya de ellos. Si hubiera tenido más juegos buenos, la piratería hubiera sido una ayuda y no un escollo.
Dreamcast tenia muchos juegos buenos pero muchos
Baek escribió:heathclifff escribió:Sega no atraia público, y Sega no atraía público porque contaba con pocos juegos buenos.
Esto no tiene nada que ver, y la historia de los videojuegos se ha cansado de demostrarlo. Las razones de las ventas bajas no tenían nada que ver con el catálogo y sí con otros motivos explicados un montón de veces, no voy a hablar ahora del catálogo de DC, para mi es el mejor de la historia y no sería imparcial, pero sí creo que cualquiera podrá admitir que en su primer año de vida (que en total fueron 2), tuvo un catálogo como mínimo a la altura del primer año de cualquier otra consola de la historia.