› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:
De no ser por PSX, la Saturn sería menos potente, ese no sería un hecho reseñable, ya que realmente seguiría destacando en 2D que era su especialidad, pero los juegos de PSX se repartirían más entre Saturn y N64, es imposible adivinar cuales serían las alianzas y a qué consola iría cada título, lo único seguro es que Square estaría con Saturn, ya que acababan de romper relaciones con Nintendo.
Pero lo que realmente marca la victoria o no de una consola son las ventas, y SEGA estaba muy lejos de Nintendo, tanto en 8 como en 16 bits.
releon escribió:Cabe destacar que Metal Gear no hubiese sido desarrollado para Saturn en la vida aunque no estuviese Sony.
El motivo:Metal Gear era de NES,El SuperNintendo CD era de Nintendo y Sony trabajaba para ella.Al deshacer el pacto entre las dos,Sony sabía cómo jugaba Nintendo y con quién jugaba.
Es decir,a golpe de talonario Sony se llevó Metal Gear Solid a PSX dados los acuerdos de Konami con Nintendo y Nintendo con Sony.
Rai_Seiyuu escribió:La exclusividad de Resident Evil 4 era temporal....
estoybien escribió:Hay tantas combinaciones posibles... Sega tuvo una gran oportunidad desaprovechada, pudo ponerse igualmente líder con Sony en escena...
Sergio BAD escribió:Siempre he pensado que, aunque la N64 superase en ventas a la Sega Saturn, de no existir la PSX la 32 bits de Sega hubiera vendido mucho más que la 64, pues muchos de los que pillaron la PSX hubieran comprado la Saturn.
Además al usar CD's en lugar de cartuchos, Saturn hubiese tenido en exclusiva títulos cómo Metal Gear, Final Fantasy o las secuelas de Tomb Raider, que hicieron tan populares la PSX.
También hay que decir que de no entrar en escena la PSX tal vez Sega no se hubiera currado tanto su Saturn y no hubiera sido tan potente (cuando vieron de lo que era capaz PSX se apresuraron a mejorar el hardware de la máquina para que pudiera competir con ésta).
En fin, todo es muy hipotético, pero aún teniendo en cuenta todo ésto, yo creo que Saturn si hubiera superado (y por mucho) las ventas de N64.
chachin2007 escribió:creo que Saturn vendio unas 22 millones de maquinas
chachin2007 escribió:Y una cosa... quizas el "Nintendo Playstation" podria haber sido un fracaso bien gordo he... que tampoco podemos decir que no, ahi tienes el Virtual Boy y el 64DD, que Nintendo, tambien la caga...
Osea que nunca sabremos hasta que punto Sega Saturn no hubiera triunfado el doble o el triple, pues si Nintendo hubiese tirado por alargar la vida de Snes, puede que Sega son Sega Saturn se hubiese forrado, pues la Nintendo 64 llegaria muy tarde (que de echo, llego tarde respecto a Saturn y PSX) creo que Saturn vendio unas 22 millones de maquina sy Nintendo 64 coloco unas 35 millones, la diferencia es grande, pero comparado con las mas de 110 millones de PSX, no podemos descartar que Saturn por ese tiempo se hubiera adueñado de buena parte de ese pastel antes de la llegada de Nintendo 64.
A saber...
chachin2007 escribió:Final Fantasy VII no tengo duda de que hubiera sido de Nintendo 64, si salio en PSX fue por que Sony se puso a tiro, entre que los costes de hacerlo en N64 eran elevados y la presion de Sony, el juego acabo en PSX, pero el proyecto original era para Nintendo 64, cuando se cancelo, Square ni se planteo sacarlo en Sega Saturn.
Kesil escribió:¿Qué ocurrió con Super Mario RPG para que Square y Nintendo rompieran relaciones? Hasta ahora he escuchado varias teorías, pero ésa no me suena.
heathclifff escribió:A mí lo que me gusta es que este es un subforo en el que puedes hacer estas preguntas sin problemas. Una vez quise preguntar algo parecido en Misce o Multi o no se dónde y me saltaron a la yugular (pregunté si corría Sony riesgo de acabar como Nintendo, perdiendo su liderazgo por creerse los amos del mundo, y por creerse también que ellos siempre serán los reyes de cada generación porque sí).
jap31 escribió:heathclifff escribió:A mí lo que me gusta es que este es un subforo en el que puedes hacer estas preguntas sin problemas. Una vez quise preguntar algo parecido en Misce o Multi o no se dónde y me saltaron a la yugular (pregunté si corría Sony riesgo de acabar como Nintendo, perdiendo su liderazgo por creerse los amos del mundo, y por creerse también que ellos siempre serán los reyes de cada generación porque sí).
Bufff es que tuviste mucho valor , hacer eso en multi es un suicidio, bueno y en casi todos los sitios sean foros o no jejeje.
Baek escribió:No, el lider sería Nintendo, lo sigue siendo a día de hoy y eso que pasaron dos apisonadoras por encima como son SONY y Microsoft, imagínate si no lo hubiesen hecho...
De no ser por PSX, la Saturn sería menos potente, ese no sería un hecho reseñable, ya que realmente seguiría destacando en 2D que era su especialidad, pero los juegos de PSX se repartirían más entre Saturn y N64, es imposible adivinar cuales serían las alianzas y a qué consola iría cada título, lo único seguro es que Square estaría con Saturn, ya que acababan de romper relaciones con Nintendo.
Pero lo que realmente marca la victoria o no de una consola son las ventas, y SEGA estaba muy lejos de Nintendo, tanto en 8 como en 16 bits, eso unido al descontento por el abandono de MCD y 32X, y al todavía gran apoyo que tenía SNES por parte de las compañías, haría que mucha gente esperase a la N64, lo decía la propia SONY en el año 98 y con todas las consolas en el mercado, que en términos de cifras, su mayor rival seguía siendo SNES.
Los que queremos a SEGA no debemos engañarnos, SEGA nos ofreció algunos de los mejores juegos y consolas de la historia, pero no estaba destinada a liderar ventas, esa es la realidad, de tanta genialidad como tenía reunida en sus grupos de programación, carecía en sus equipos de dirección.
Sergio BAD escribió:releon escribió:Cabe destacar que Metal Gear no hubiese sido desarrollado para Saturn en la vida aunque no estuviese Sony.
El motivo:Metal Gear era de NES,El SuperNintendo CD era de Nintendo y Sony trabajaba para ella.Al deshacer el pacto entre las dos,Sony sabía cómo jugaba Nintendo y con quién jugaba.
Es decir,a golpe de talonario Sony se llevó Metal Gear Solid a PSX dados los acuerdos de Konami con Nintendo y Nintendo con Sony.
Dos cosas:
-El Metal Gear de NES ni siquiera tuvo la participación de Hideo Kojima, fué un port cutre y el juego original y su secuela salieron en exclusiva para el ordenador MSX 2.
-Normalmente éste tipo de juegos salen en la consola más vendida del mercado y en ocasiones pasándose por el forro algunos contratos del pasado (ver Resident Evil 4) además de que N64 no era una consola apropiada para el juego por los motivos anteriormente mencionados.
No estoy muy seguro de ésto último, pero creo haber leído más de una vez que Metal Gear llegó a estar planteado para Sega Saturn.
EDIT:
Aquí tienes un link, parece ser que en un primer momento (1995) se iba a llamar "Metal Gear III" y estaba pensado para salir en ambos sistemas de 32 bit, PSX y Saturn. No se si será del todo cierto, pero ahí está el rumor:
http://www.unseen64.net/2008/04/11/meta ... emo-proto/
releon escribió:Eso son fantasmadas de los medios de comunicación.Son betas de PSX todo lo que se ve en el video ese.
Por otro lado veo que no me entiendes.Kojima no pinta nada en este caso,es Konami.Dados los acuerdos de Nintendo /Konami la prueba más clara son los Castlevania.
Para que la Mega Drive no se quedase con la miel en los labios hicieron ese juego mediocre llamado "Castlevania The New Generation/Bloodlines" y sin contar juegos como "The Adventures of Batman y Robin" que las hacía Konami para Nintendo y Sega tenía que sacar ese mismo juego para sí misma.Pues lo mismo que estos ejemplos hay infinidad más.
Konami hacia maravillas con Nintendo y las "sobras" eran para Sega.No significa que esas sobras sean malas pero que la compañía se volcaba más por Nintendo que por Sega es un hecho.
N64 escribió:Tal vez el tener un firme competidor tan potente como Sony haya beneficiado en parte a Nintendo, les haya obligado a exigirse más y por ello hoy en día es quien lidera el mercado de los videojuegos casuales.
Sef1r0t escribió:Sega esta donde se merece por engañar y estafar a sus usuarios.
Sef1r0t escribió:N64 escribió:Tal vez el tener un firme competidor tan potente como Sony haya beneficiado en parte a Nintendo, les haya obligado a exigirse más y por ello hoy en día es quien lidera el mercado de los videojuegos casuales.
Fixed
La que os espera con el Jurassic Wii U Nintenderos xD de momento ya tenemos el Wii Fit U y un parque de atracciones que riete tu de Disneyland Paris. xD
Sega esta donde se merece por engañar y estafar a sus usuarios.
Para que la Mega Drive no se quedase con la miel en los labios hicieron ese juego mediocre llamado "Castlevania The New Generation/Bloodlines"