› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:La historia de los videojuegos ha demostrado que no siempre los mejores juegos venden, desde el principio de los tiempos hasta el día de hoy.
Y te vuelvo a repetir que el problema de DC no era el catálogo (tenía el mejor survival, los mejores arcades, los mejores juegos de basket y tenis, el mejor juego de lucha 3D, algunos de los mejores 2D...), a día de hoy la gente lo puede ver corto, eso no lo voy a discutir aunque no lo comparta, se quedó en un total de dos años es lo que hay, pero desde luego en su momento, año 2000, nadie dudaba de su calidad, de lo que se dudaba era de la compañía por su pasado. Si viviste aquella época, te pediría que recordases el catálogo de PS2 mientras compartía mercado con DC.
Decir que DC no triunfó por un mal catálogo es tan incoherente como decir que PSX o PS2 triunfaron por la piratería.
Y no por el catálogo... siendo sinceros el catálogo que llega a haber en una máquina si la pillas de salida o en los años posteriores no te lo sabes como es obvio, y cuando ya se sabe el catálogo más o menos completo además del rendimiento total de la consola... las batallas ya suelen estar decididas.Yo probé Dreamcast en la tienda en su día. Parecía una buena consola, aunque no me pareció tampoco como para dejarme 50.000 pelas en ella, sobre todo con los rumores de que acabase como las anteriores consolas Sega. Y eso da mucho miedo.
chachin2007 escribió:heathclifff escribió:
Digamos que la piratería hace más fuerte al fuerte, y más débil al débil.
+1
Te tengo que dar toda la razon del mundo.
Me quedo con esta frase.
Baek escribió:La historia de los videojuegos ha demostrado que no siempre los mejores juegos venden, desde el principio de los tiempos hasta el día de hoy.
DarK-LaMoS escribió:La historia ha demostrado que los simuladores de paseos no son grandes juegos.
Guybrush escribió:Hay un tema que se ha comentado atrás, que me parece incorrecto, y es el tratar de negar el que Nintendo 64 perdió un pedazo importante del pastel de los videojuegos por usar cartuchos.
Me parece algo innegable, una referencia histórica. Está ahi, nos guste o no. Fue uno de los 2 grandes problemas técnicos de Nintendo 64, el otro es la limitada cantidad de memoria de vídeo, que impidió usar texturas decentes en los juegos, y que hizo que nos comiéramos un catálogo de juegos borrosos hasta el extremo.
Baek escribió:Por alusión, ya que yo he dicho lo de los cartuchos, no he dicho que el CD no tenga muchas innegables ventajas frente al cartucho, lo que digo es que el hecho de que una consola use cartuchos o CDs no es lo más determinante para su éxito, eso depende de la ventas, y si una consola tiene un parque muy grande asentado, las thirds se las apañarán para trabajar con cartuchos y hasta con clavos en las sillas si hace falta, les guste o no. De la misma manera que se las apañaron para trabajar con PS2 siendo la más difícil de programar de su generación.
heathclifff escribió:DC necesitaba muchos juegos del calibre de Shenmue.
FFantasy6 escribió:Luego la Dreamcast es la mejor consola de la historia, para mi ojo, pero al hablar de la mejor consola actual usan la Wii porque es éxito en ventas, para los demás ojo.
DarK-LaMoS escribió:
La historia ha demostrado que los simuladores de paseos no son grandes juegos.
salme7 escribió:...y en esta generacion ya a ganado la xbox por poco....
salme7 escribió:Sega se fue al carajo por cosas como esa, aparte de sus fallos que sony esta cometiendo ahora mismo. Rayman era exclusivo de sony, final fantasy, resident evil y tomb raider, los juegos que le saltaron a la fama ya no son exclusivo de sony y es exactamente lo mismo que le paso a sega. Y aora perdera los derechos de metal gear tambien.
salme7 escribió:Rayman era exclusivo de sony, final fantasy, resident evil y tomb raider, los juegos que le saltaron a la fama ya no son exclusivo de sony y es exactamente lo mismo que le paso a sega. Y aora perdera los derechos de metal gear tambien.
Twotsunami escribió:Estariamos especulando. Pero lo que esta claro es que sega nunca ha cuidado bien de sus "hijos", como si lo han echo nintendo y sony. La culpa de que sega este donde este es de la propia sega, no de sony ni nitendo.
pilder_on escribió:salme7 escribió:Rayman era exclusivo de sony, final fantasy, resident evil y tomb raider, los juegos que le saltaron a la fama ya no son exclusivo de sony y es exactamente lo mismo que le paso a sega. Y aora perdera los derechos de metal gear tambien.
y despues del spoiler, porfavor...
MuR3 escribió:La Saturn siempre me ha parecido una consola fantastica, asi como la Dreamcast, quiza demasiado adelantada para su tiempo y muy poco aprovechada por las desarrolladoras, salvando algunos titulos que pasaron a la historia como el Shemue.
No voy a entrar en pesquisas sobre si esto o lo otro... ya que no lo sabremos nunca... solo decir que la PSX existe debido a un fallo en el desarrollo del CD para SNES, solo eso, a partir de aqui, lo demas es fantasear.
A los que dicen que N64 fue un fracaso, vamos, tiene varios de los mejores titulos que se han creado en la historia de los videojuegos:
Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Goldeneye 007, entre ellos, el considerado mejor juego creado hasta ahora con las mejores criticas en todas las plataformas: The Legend of Zelda: Ocarina of Time
N64 fue una maquina limitada por la eleccion del cartucho como soporte, pero de fracaso los cojones.
salme7 escribió:Has visto al final fantasy 7 en otra consola? Al resident evil 3 nemesis?
salme7 escribió:Metal gear solid 1, 2 y 3 eran exclusivos de psx y psx 2 y aohra estan en xbox live arcade y nintendo 3DS. Me refiero a esos juegos y no a los juegos primeros que salieron que son los que tu me enseñas las fotos.
DarK-LaMoS escribió:salme7 escribió:Metal gear solid 1, 2 y 3 eran exclusivos de psx y psx 2 y aohra estan en xbox live arcade y nintendo 3DS. Me refiero a esos juegos y no a los juegos primeros que salieron que son los que tu me enseñas las fotos.
Seguimos para linea...
[/img]
Rai_Seiyuu escribió:Vaya golazo por toda la escuadra acaba de meter Ryo Hazuki a Salme7
O´Neill escribió:Hombre, ese si que es "only for" , dudo que salga en otra consola que no sea de nintendo ya que esta pagado por nintendo.
Los MGS de x360 no son del Live Arcade y el MGS1 no esta en x360.
tatoon escribió:SEGA no ha sabido nunca "vender" sus productos, incluso aunque fuesen mejores que los de la competencia. Para eso Nintendo y Sony han sabido siempre "venderse" mejor, su marketing ha sido y es mucho más "efectivo".
Sef1r0t escribió:Ese Metal Gear de la GC es una basura comparado con el original.
ryo hazuki escribió:DarK-LaMoS escribió:salme7 escribió:Metal gear solid 1, 2 y 3 eran exclusivos de psx y psx 2 y aohra estan en xbox live arcade y nintendo 3DS. Me refiero a esos juegos y no a los juegos primeros que salieron que son los que tu me enseñas las fotos.
Seguimos para linea...
[/img]
No se si este contara, segun Nintendo es "only for" (aunque eso de only for tambien lo ponen en el Sonic Adventure 2, Skies of arcadia y tales of symphonia...que me lo expliquen )Rai_Seiyuu escribió:Vaya golazo por toda la escuadra acaba de meter Ryo Hazuki a Salme7
Na, luego dira que el importante es el que salio en PSX, que el resto no cuentan
ryo hazuki escribió:salme7 escribió:Has visto al final fantasy 7 en otra consola? Al resident evil 3 nemesis?
Yo si
No me refiero a los anuncios, que de SEGA los había geniales... ese Canal Pirata, ese "nintendon't", y muchos otros... me refiero a las campañas de marketing (prensa, tv, internet...) que hacía Sony, como por ejemplo la que hizo para "vender" su PS2, mientras Dreamcast estaba ya en el mercado, lo que hizo que mucha gente "esperara" al lanzamiento de PS2, presuntamente porque era mejor consola, lo cual restó muchas ventas a SEGA.N-N escribió:Eso es cierto, la menra de venderse de Nintendo y Sony es brutal, sin embargo, los anuncios que recuerdo de SEGA no eran nada del otro mundo.tatoon escribió:SEGA no ha sabido nunca "vender" sus productos, incluso aunque fuesen mejores que los de la competencia. Para eso Nintendo y Sony han sabido siempre "venderse" mejor, su marketing ha sido y es mucho más "efectivo".
Un saludo.
releon escribió:Hamijo,para ya el carro que te estas meando fuera.Esto solo es un hilo para comentar y no faltarse al respeto.Antes de decir algo primero infórmate que ya te han dado varios ¡zas! y seguimos con las mismas.Tambien está el Resident Evil 3 en PC que ha faltado decirlo por ahí.Salu2.
Maickel46 escribió:Nintendo lo lleva haciendo con Mario años y años, porque Sega no puede hacerlo con Sonic tios, si en los tiempos de antaño Sonic era el mejoorrrr.
salme7 escribió:Y una ultima cosa, el final fantasy 7 salio para pc pero eso para mi no cuenta ya que un ordenador no es una videoconsola para mi. Estamos hablando de consolas y no de ordenadores asi que no me seais crios y no me canvieis de tema porfavor (tampoco malinterpreteis esto).
salme7 escribió:Sef1r0t escribió:Ese Metal Gear de la GC es una basura comparado con el original.
Por fin alguien que entiende y no los niñatos que ponen las fotos sin saber a lo que me refiero.
Esas palabras de luego dira que el importante es el que salio en PSX, que el resto no cuentan te las metes por el cul...
....pero se reconocer mis fallos asi que antes de faltarme al repeto no me seas hipocrita y ten consideracion porque todos nos equivocamos. Como tu al pensar que soy sony fanatico cuando en verdad yo odio las consolas de sony y soy fiel a nintendo, sega y microsoft.
O´Neill escribió:
salme7 escribió:Has visto al final fantasy 7 en otra consola? Al resident evil 3 nemesis?
Metal gear solid 1, 2 y 3 eran exclusivos de psx y psx 2
largeroliker escribió:salme7 escribió:Y una ultima cosa, el final fantasy 7 salio para pc pero eso para mi no cuenta ya que un ordenador no es una videoconsola para mi. Estamos hablando de consolas y no de ordenadores asi que no me seais crios y no me canvieis de tema porfavor (tampoco malinterpreteis esto).
¡Entonces como el PC no cuenta podemos decir que el FF VII era exclusivo de PSX! ¡Viva!
DarK-LaMoS escribió:salme7 escribió:Sef1r0t escribió:Ese Metal Gear de la GC es una basura comparado con el original.
Por fin alguien que entiende y no los niñatos que ponen las fotos sin saber a lo que me refiero.
Esas palabras de luego dira que el importante es el que salio en PSX, que el resto no cuentan te las metes por el cul...
....pero se reconocer mis fallos asi que antes de faltarme al repeto no me seas hipocrita y ten consideracion porque todos nos equivocamos. Como tu al pensar que soy sony fanatico cuando en verdad yo odio las consolas de sony y soy fiel a nintendo, sega y microsoft.
Que cada cual le dedique lo que quiera al amigo, para que se sienta querido... dejo la plantilla.
Cozumel escribió:salme7 escribió:Has visto al final fantasy 7 en otra consola? Al resident evil 3 nemesis?
Metal gear solid 1, 2 y 3 eran exclusivos de psx y psx 2
salme7 escribió:Ya paro el carro pero que dejen de mearse en mis asuntos, si me equivoco, que es normal que me equivoque, que me lo digan y ya esta pero que no se cachondeen porque por aqui sin conocernos son muy valientes. Si me equivocado que lo digan, no hace falta que hagan esos comentarios de mi porque en muchos hilos se han equivocado y yo les e corregido con fotos como han echo ellos pero sin decir esas tonterias.
aporto escribió:Yo creo que los Metal Gear, Final Fantasy o las secuelas de Tomb Raider estarían en la N64 por sus características Osea esa teoría seria un fallo grande.
salme7 escribió:
Te comprare un erizo para que lo peines a contra pelo y asi no te aburres y dejaras de meterte conmigo chavalin.