Si te gusta el EMO postea.

1, 2, 3
Emo
Emo-Core
Screamo
Hardcore melódico
Indie
Pop-Rock


Si te gustase ir a algun concierto de tu grupo preferido, sea a nivel nacional o internacional, también es tu hilo.
Por ejemplo en Alemania hay un montón de conciertos.
¿Qué es emo para ti?
Te acabo de dar cinco estilos.
Vale, dime un grupo de cada.
x"D, Oye, que eres tú quién debe decir si te gusta o no.
Creo que Ruby lo hace para fijar ciertas coordenadas estilísticas porque pop/rock son el 90% de bandas...
Ok, abro la carpeta de música.

De Finch a Thursday, pasando por Taking back sunday, Silverstein, Jimmy eat world.

De Funeral for a friend a Armor for sleep, pasando por Keepsake, A second chance, brand new.

Más conocidos como 30 secs to mars, My chemical romance, yellowcard, New order, Coheed and cambria.

Emery, goodbye tomorrow...
Vale, lo que no es emo X-D , cuanto mal ha hecho la MTV, el día que vea a alguien que diga, "me mola Fugazi" le regalo un disco [sonrisa]
Que yo sepa, ni 30 Seconds to Mars, ni Coheed & Cambria tienen absolutamente nada que ver con lo que denominamos como "EMO", pero bueno, solo es mi opinión ...

Saludox [bye]
Hostia 30 Seconds To Mars resulta que son emo xDDDDDDDD
Ruby Gloom escribió:Vale, lo que no es emo X-D , cuanto mal ha hecho la MTV, el día que vea a alguien que diga, "me mola Fugazi" le regalo un disco [sonrisa]



Cómo era el dicho que leí en algun foro yanki...

"I go to Fugazi shows asking for Minot Threat songs" XD

Ahora todo es emo, desde la ola de metalcoretas cristianos, hasta el punk-rock. ¡Dios bendiga la MTV2!
Mira, más que por etiquetas, a mí la música me llega mediante "buenas letras", buena voz, coros, y algún que otro grito.

El daño que hace la TV es ponerle mil tropecientas etiquetas a un mismo estilo. Yo SÓLO he creado éste hilo para hablar con GENTE, que le guste ÉSTA música (y otra mucha).


Te podría decir grupos que en la vida has oído, así que, ni miro MTV ni Hostias.


Ambulance, Reach the sky, Silent drive, Still life projector, Hidden in plain, Good life, A story book ending, Fenix TX, Aiden, Amber pacific, End This Weekend with Knifes, kaddisfly, Like yesterday, And you will know us by the trail of dead.


Fugazzi me parece más pop que otra cosa, y no me gusta nada. LLeve la etiqueta que lleve no me gusta ni su vocal, ni su ritmo, ni nada.

Ahora si hay gente a quién le guste el emo, los grupos que he escrito o de estilo similar, por favor, lo diga.


Gracias.


Let the emo run through ur veins...
DeFT escribió:Fugazzi me parece más pop que otra cosa, y no me gusta nada. LLeve la etiqueta que lleve no me gusta ni su vocal, ni su ritmo, ni nada.[/i]


Dios mío, ¡Fugazi pop! No sabes ni escribir su nombre correctamente y tienes las narices de afirmar que son pop :-O

Joder, desatáscate los oídos y escucha los dos primeros discos de Fugazi, anda...
No pienso entrar en discusiones. Si tu me vas de elitista, me parece muy bien. Ha quedado clara la intención del hilo.

No voy a alimentar la vorágine de unas hienas desatadas. Ni entrar en disputas sobre qué es o qué no es.

Me han pedido unos ejemplos que yo gustosamente he dado. Si la intención es reírse gente que no piensa como vosotros, allá con vuestra moral.

Ni una nota, ni un color será lo mismo para una persona. Seguiré disfrutando de esa música se llame "X" o "Y". Y me sentiré mejor sabiendo que no voy por ahí, jodiendo a los demás.
Decir que Fugazi son pop manda huevos, pero huevos como un camión cisterna.
Ruby Gloom escribió:Vale, lo que no es emo X-D , cuanto mal ha hecho la MTV, el día que vea a alguien que diga, "me mola Fugazi" le regalo un disco [sonrisa]


Amo el 13 songs. ¿Dónde está ese disco? XDº

Acabo de leer lo de Fugazi pop :| FLIPO XD
La respuesta era "me mola el "Repeater" de Fugazi" [carcajad] , además, tu no vales, que ya te conozco.
Ruby Gloom escribió:La respuesta era "me mola el "Repeater" de Fugazi" [carcajad] , además, tu no vales, que ya te conozco.


A ti Co&Ca te parecen emo? XD Nah, en serio, qué te parecen Co&Ca?
Ruby Gloom escribió:La respuesta era "me mola el "Repeater" de Fugazi" [carcajad] , además, tu no vales, que ya te conozco.


Para mí el "13 Songs" y el "Repeater" están al mismo nivel. Son dos discos exceptionales. ¿Qué otro álbum me recomendaríais? Tengo buenas referencias de "Red Medicine"...
Red Medicine mola bastante, es más, todos los discos de Fugazi molan X-D , aunque hay gente al que el último no les hizo mucha gracia; Shannon, creo que los escuché en el coche de un colega y no me disgustaron [tomaaa]
Ruby Gloom escribió:Red Medicine mola bastante, es más, todos los discos de Fugazi molan X-D , aunque hay gente al que el último no les hizo mucha gracia; Shannon, creo que los escuché en el coche de un colega y no me disgustaron [tomaaa]


Estás cayendo, eh? XD
Esta tarde voy a escucharme el Red Medicine, que llevo 3 días de puro sludge y cosas agresivas, toca cambiar XD
Ya te he dicho que creo que eran ellos XD, es la única persona que se pone cosas asi en el coche que conozco, eso y Killswitch Engage y demases, que a mi pse; yo ayer casi me pillo el primero de Born Against en vinilo, pero estoy en plan ahorrador y pasé, aunque no se si aguantaré mucho [ayay]
Por cierto, estoy ahora escuchando el "Vs" de Mission of Burma de pura casualidad. Juraría que ese disco ha sido bastante importante para el desarrollo posterior del nefasto emo. No me gustaba demasiado, pero cada vez le cojo más el punto al disquillo, es probable que os guste.
Nadie se ha fijado todavia en esto...

Más conocidos como 30 secs to mars, My chemical romance, yellowcard, New order , Coheed and cambria.

ein? ein? ein?
capzo escribió:Nadie se ha fijado todavia en esto...




No es que no nos fijemos...




...es que procuramos obviarlo... XD XD
Y qué diferencia hay entre el pop-rock de toda la vida y la mariconada del nombre de género este?

PD: Meter a New Order aquí enmedio manda cojones.
Aún no he conseguido comprender en qué consiste este género. ¡Por Dios!, ¿puede explicarme alguien las bases de este género?
Wikipedia escribió:El emo es un género musical derivado del Hardcore de fines de los años '80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de toque emocional, por ello el nombre, en las que abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces una lírica sentimental.

El género fue influido por Sunny Day Real Estate, que le dio el toque indie. Las bandas que lo hicieron popular en los años '90 fueron Braid, Mineral, At The Drive-In[cita requerida] y The Get Up Kids. Hoy en día, algunas de las bandas más populares de este estilo son Dashboard Confessional, Sparta[cita requerida], Thursday, Silverstein, Saves The Day y Taking Back Sunday.


Imagen

Ahi tienes una mínima base de lo que es la cultura emo, no tengo ganas de profundizar más ahora mismo :P

Saludox [bye]
¿At The Drive In emo? el emo viene de Rites Of Spring, Embrace y demás bandas de washington, luego hubo una vertiente francesa con grupos como Vanilla, Fingerprint, y demases, SDRE eran pop rock, y punto.
SDK Delson escribió:

Ahi tienes una mínima base de lo que es la cultura emo, no tengo ganas de profundizar más ahora mismo :P

Saludox [bye]


y...¿cúal es la diferencia con el pop?
Con lo que llaman actualemnte emo, ninguna, con lo que era en su inicio, bastantes.
Yo no entiendo qué es esto de EMO, pero me da igual, no quiero saberlo [+risas]
En la revista "Rolling Stone" de este mes hay un reportaje bastante sensacionalista de lo que es EMO hoy en día.

Grupos como Fall Out Boy, Panic at the disco o My Chemical Romance son unos dentros del catalogado Emo segun la Rolling (y la MTV supongo xD)

Pero vamos que lo fundamental para lo Emo es querer suicidarse o alguna chorrada de esas Oooh

Las modas [tomaaa]
borre escribió:Pero vamos que lo fundamental para lo Emo es querer suicidarse o alguna chorrada de esas Oooh


Yo diría que lo fundamental es aparentar querer suicidarse, jeje.
borre escribió:Pero vamos que lo fundamental para lo Emo es querer suicidarse o alguna chorrada de esas Oooh


[qmparto] [qmparto]
es decir, que aparte de poses (estúpidas, todo sea dicho), no hay características musicales que definan el género, ¿no?
Guilletek escribió:es decir, que aparte de poses (estúpidas, todo sea dicho), no hay características musicales que definan el género, ¿no?


Hombre, características, aunque no muy definidas, sí que hay... Yo diría que el emo es algo así como hardcore basado en los estribillos facilones, melodías muy homosexuales y letras con pretensiones de ser desgarradoras -pero que suelen provocar carcajadas.
Era una vertiente del hardcore, pero más "sensible"; ya lo he dicho los payasos de hoy en día no tienen nada que ver con eso:

http://en.wikipedia.org/wiki/Rites_of_Spring
Ruby Gloom escribió:Era una vertiente del hardcore, pero más "sensible"; ya lo he dicho los payasos de hoy en día no tienen nada que ver con eso:

http://en.wikipedia.org/wiki/Rites_of_Spring


¿Qué opinas del homónimo de esta peña? A mi me llama la atención a ver si le pego más escuchas.
Soy fan de Dischord, asi que que voy a opinar X-D
Atheist escribió:
Hombre, características, aunque no muy definidas, sí que hay... Yo diría que el emo es algo así como hardcore basado en los estribillos facilones, melodías muy homosexuales y letras con pretensiones de ser desgarradoras -pero que suelen provocar carcajadas.


No lo podría explicar mejor xD.
Atheist escribió:
Hombre, características, aunque no muy definidas, sí que hay... Yo diría que el emo es algo así como hardcore basado en los estribillos facilones, melodías muy homosexuales y letras con pretensiones de ser desgarradoras -pero que suelen provocar carcajadas.


Vamos, lo que hacía Suede en sus primeros discos pero sin tener que catalogarse ridículamente como EMO.

O incluso Placebo, apadrinados por Bowie.
¿Alguien me lee? es que me hace gracia que sgais discutiendo sobre una cosa que no es, y ya he explicado el por que.
Atheist escribió:
Yo diría que lo fundamental es aparentar querer suicidarse, jeje.


Como he dicho en otro hilo, mantendiendo al margen la música, los emos que yo veo por la calle son gente que quieren suicidarse de forma que no les duela, no mueran y todo el mundo lo vea.

saludos

(de la musica no opino basicamente porque no he oido nada xD)
Ruby Gloom escribió:¿Qué es emo para ti?


al ver el hilo pensé " a ver lo que tarda Ruby en responder adecuadamente ", así me gusta Ruby, no esperaba menos de tí.

por cierto, estoy totalmente deacuerdo contigo, el día que se hable del "emo" con conocimiento de ello será un hito, al menos aquí en España. por cierto, acabo de leer lo que ha posteado borre acerca del artículo de RS, y es VERGONZOSO que digan que bandas como Fall Out Boy y My Chemical Romace (estos en su primer disco hacían un screamo comercial a lo The Used) que son bandas de punk-rock las llamen "emo"... lamentable..

se podría catalogar como emo grupos como Mineral, Promise Ring, American Football, Karate, Appleseed Cast, e incluso Tristeza para mi.. pero nada del producto prefabricado por MTV o sellos como Trustkill, Victory Records, etc..

un saludo
Yo no tengo claro que es eso del emo pero hace poco escuche un disco de screamo (creo) "Insomniac Doze" de Envy y la verdad es que me gustó bastante.
Eso que dices hacen pop rock :-P, emo es Ian Mackaye por el suelo pegando berridos con sentimiento, no cuatro tios con gafas de pasta cantando a lo Weezer, y que conste que me molan Weezer, y algunos de los que ha dicho satellite, pero que no, que eso no es emo.

Edit: mira uno que ha dicho algo coherente, lo que les ha dado por llamar screamo, es el emo de un principio, y Envy estaban bastante bien hace 6/7 años, ya no se ni lo que harán [jaja]
Ruby Gloom escribió:Eso que dices hacen pop rock :-P, emo es Ian Mackaye por el suelo pegando berridos con sentimiento, no cuatro tios con gafas de pasta cantando a lo Weezer, y que conste que me molan Weezer, y algunos de los que ha dicho satellite, pero que no, que eso no es emo


Pableron: Envy hacen un rollo post-hardcore con toques screamo, o que me corrija Ruby, pero es la sensación que me da a mí

Ruby, espero que no me estés intentando colar Weezer (punk-rock) con Promise Ring, American Football, Karate, Elliott, Fugazi, etc.. que te corto las bolas xD

en la wikipedia hay interesante info de lo que fue, ha sido y actualmente es el emo, aquí lo tenéis.

por cierto Ruby, a mi Weezer me gustaron, especialmente el "Blue" y "Pinkerton", pero opino que no deberían haber "resucitado", deberían haber quedado en lo que fueron tal y como han hecho otras bandas como Quicksand (dios como me gusta este grupo).

un saludo

EDIT: por cierto, que raro que nadie haya metido a SDRE en el emo
Envy no tiene nada que ver con el emo, principalmente porque son buenos, luego por que hacen Post-Hardcore

EDIT: Tristeza emo??? Apaga y vamónos xD.
148 respuestas
1, 2, 3