Si te obligaran a tener que elegir la consola de tu vida ¿Cuál sería?

1, 2, 3, 4
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
SNES

Todo lo demás en esta vida es totalmente accesorio (videojueguilmente hablando).
nds, o 3ds.

con la nintendo ds tengo todo el catalogo de nds, y ademas, gb gba y snes(con flashcart claro).

Eso si tuviera que quedarme con una unica consola.
La consola de mi vida ha sido n64.
replicante92 escribió:SNES

Todo lo demás en esta vida es totalmente accesorio (videojueguilmente hablando).

Amén
Entiendo que el PC no vale, no?
PSX, pero porque llegué tarde a SNES y casi no la pude disfrutar...
La Super Nintendo!
Por mi edad, por el momento, por quien y como me la regalo.
Cuando me preguntan cual fue el mejor regalo de mi vida, en mis 38 años de vida, sigo recordando la SN como si fuera ayer.
Y bueno, lo que disfrute de ella, lo difícil de tener juegos, hoy en día no me sobra la pasta, pero vamos, voiy pillando mis juegos.
En aquella época, tocaba esperar fechas señaladas, o ahorrar meses de mi se manada, para pillarme un juego, jeje!
Me emociono y todo al recordarlo!
La PSX de calle.Ninguna consola me a hecho disfrutar tanto como esta,ninguna y eh jugado a casi todas
Resident evil 2,Silent Hill,Metal Gear Solid,Dino Crisis,Cool Boarders 2,Wipeout 2097,Colin Mcrae,Tekken,Abe Oddysey,Final Fantasy 7....y muchos mas
Yo diría que snes, por que la tengo mucho cariño, pero el otro dia me puse a jugar de nuevo y perdi toda la magia de la consola en si , creo que quedaría con 360
Super Nintendo, sin ninguna duda.
la NES... aún sigo jugando con ella... juegos simples y fáciles de comprender...

a no ser que entres en preguntas del tipo "por qué en balloon Fight los malos son pajaros? y si son pajaros, porqué necesitan globos de helio para volar?" o "qué demonios es el bicho de Clu Clu Land?"
Es una decisión difícil, creo que me quedaría con la NES, por su amplio catálogo de juegos de disfrute inmediato.
espero que valga el online y la gente que habia en su tiempo

elegiria o ps2 o 360
Estaría entre Ps3 y Vita, porque son a las que mas he jugado, ps1 y game gear me encantaron también, ps2 no la disfruté tanto, por alguna extraña razón perdí el entusiasmo por los juegos en esa época...
SNES y otra SNES para cuando se me rompiera la primera.
Y que conste que si es difícil poder elegir entre unos cuantos juegos, decir entre consolas es cruel XD XD XD
Como no vale decir el PC al no ser una consola elijo Xbox 360, es una consola que la tengo hace muchos años y nunca me aburro de ella. Tengo 300 juegos y todavía 100 de ellos precintados.
No vale el PC? Pues la PS3
Me quedo con la 360, y eso que empecé con un Spectrum xD
Sony PlayStation. Sin duda un catálogo de juegos mítico.

Que tiempos aquellos [mamaaaaa]
SNES sin ninguna duda.
Me quedo con la primera playstation.Para mí,el mejor y más variado catálogo,ojo,para mi gusto
A mi me marco la n64 con su salto al 3d tengo 3 en casa 2 negras y 1 azul de mi hermano, una de las negras la tengo desde los 10 años y hay sigue, la otra negra la compré precintada no va ni 1 año en una tienda que la tenían en el almacén tirada y es la que más usamos ahora ya que la 1º hay veces que le cuesta cargar los cartuchos y la azul pues como dije es de mi hermano, es una consola que siempre me ha gustado tanto ya sea estéticamente o con sus juegazos: Super Mario,Zelda oot,dk64,007, super smash bros..... aún habiendo 3 en casa alguna vez miro que hay por si acaso hubiera algún chollazo de alguna de color purpura que me quede con las ganas de ella.Y ya de paso también hago un apunte en mi favorita de portátiles ya que no es lo mismo que sobremesa,respecto a portatiles le guardo mucho cariño a la gameboy color jugar en la cama a pokemon con la luz de la lámpara era ufff [fumando] pero la gameboy advance sp fue [tadoramo] al fin jugar con luz bajo las sabanas al pokemon rojo fuego hasta las 3 am jaja aún hay veces que me dan ganas de hacerlo pero tengo pendientes otros juegos por pasarme antes de rejugar el rojo fuego
Dudaría entre la GameBoy Color y la PS2.
La que más me ha marcado a mí fue la PS2, catálogo increíble y muchas muchas horas de diversión.
Me quedaría con Neo Geo, me pueden los Metal Slugs [+risas]
Pues yo me quedo con Megadrive.

Es una consola q en su momento deseaba tenerla pero nunca la llegue a tener, la jugaba esporadicamente en casa de un primo y algun amigo y siempre la he tenido en un pedestal.

El mayor numero de horas q he echado a un emulador siempre ha sido al de megadrive/genesis y hace un par de años me agencie una megadrive y mas de 50 juegos q los tengo guardados como si fueran mi mayor tesoro.

Saludos
Super Nintendo, sin duda alguna.
ps2 y su catalogo infinito
Creo que muchos de los que han contestado han entendido la pregunta como: "¿qué consola tenías a los 12 años?" XD

Mi consola favorita, por nostalgia y porque tiene la mayoría de mis juegos preferidos, es la Saturn. Pero seamos sinceros: me he pasado la mayoría de su (limitado) catálogo decente del derecho y del revés, y el resto es mediocridad pura y dura. Así que, sintiéndolo mucho, debo elegir una consola a la que jamás he tenido especial aprecio y con la que no he pasado ni una décima parte que con mis consolas de SEGA o Nintendo, pero que cuenta con un catálogo inacabable de juegos buenos que no te hacen arrancarte los ojos hoy en día.

Elijo PS2.

Edito con un masuno porque he dicho más o menos lo mismo:
Cleveland escribió:PS2. No me transmite ni la mitad de sensaciones que otras consolas, pero su catálogo es abrumador y aún no lo he explorado a fondo. Es de las pocas consolas con las que te puedes pegar más de una década jugando sin repetir ningún título. De hecho, todavía a fecha de hoy me sorprendo descubriendo alguna joya o desapercibido.
Yo tendría mis dudas entre N64 y Dreamcast ya que a nivel de uso personal y por lo que supuso para mi me quedo con la Dreamcast y en cuanto a jugar con colegas miles de horas me quedo con la N64.
Me quedo con PSX por puro amor y horas de diversión. También es verdad que nunca tuve la ps2, así que no se lo que siente :-?
La PsVita o una Ps4. Esta ultima solo por ser de ultima generación.

Hail Hydra!!
La Xbox 360 , sin ninguna duda , es la que más disfruté por edad , poderme costear yo los juegos , y por preferencias , la saga Fable al completo , los Banjo , Rare , Gears of War , Elder scrolls , Fallout
el asentamiento del juego online en consola y un largo etcétera

hay alguna que otra pega (DLC's , online de pago , luces rojas) pero pesan más los pros que los contras

para ser ya perfecta , sólo le habrían faltado The Last of Us y Demon's Souls (sé que son exclusivas :) )

saludos.
Me quedo con la SNES, es la mejor [sonrisa]
Consola de mi vida: Super Nintendo.
La que elegiría en el caso expuesto en el primer mensaje: Xbox 360.
¿Pero con juegos o sin juegos? creo recordar que mi Nes clonica Yess! tenia 100 juegos preinstalados... todos repetidos si, pero mejor que navegar por la bios era.

Ahora, si es con juegos, mandos y todo incluido, me quedo con la PSX, todavía no me he pasado Xenogears ni Chrono Cross, es muy triste vivir así.

¿Y PC? me quedaría con mi AMD Duron 600mhz, 64mb de ram, 10GB de HDD y una ATI Rage de 8mb con aceleración 3D para volver a darle a:

Baldur's Gate, Icewind Dale, Sega GT, Sega Rally 2, Need For Speed III: Hot Pursuit, Test Drive 4, Screamer, Silver, Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura, Tomb Raider II, Blade: The Edge of Darkness (este iba lento), Diablo II, Torrente: El juego, Gothic.
(mensaje borrado)
PS2, Nintendo DS Lite o 360, la elección estaría muy muy díficil.
182 respuestas
1, 2, 3, 4