Si te obligaran a tener que elegir la consola de tu vida ¿Cuál sería?

1, 2, 3, 4
"El Cerebro de la Bestia"
Imagen

...seguido de cerca por el "Abre tu mente" XD
Imagen
Yo sigo muy contento con mi Pandora... ¡Se mea en toooooodoooooo! ;)
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
n64
Una Wiiu con el smash bros
Si no me dejaran elegir un pc (ac ac ac), probablemente Super Nintendo.
GameBoy sin lugar a dudas.
Imagen

P.D: ahora si tubiese que elegir la consola de mi vida sería master system 2. Pero para jugar he dudado entre Gamecube y Dreamcast. Jamás me canso de Metroid prime, fire emblem, baten kaitos, smas bros melee... aunque en dreamcast, SFIII, Plasma Sword, Garou, soul calibur, maken X, bangai-o, tech romancer, power stone... joder.
SNES y quien diga lo contrario no tiene puta idea ! xD
Que complicadas son las normas ... tienes que mirar las fechas de salida de cada consola ... y las de cada juego de su catalogo ...
Entre 360 y 3DS. En 360 tengo SF4, uno de los mejores Tekken, juegos de deportes no ortopedicos, CoD para matar el rato cuando no sepa que hacer, guitar heros que son muchas horas también,monton de catálogo al ser una generación de consolas larguísima.... EN 3DS, tengo el pokemon que más me entretiene de toda la saga (X,Y) donde me podría pasar horas y horas en crianza y probando equipos online, dos Monster Hunters practicamente infinitos, smash con online... En definitiva, juegos para durar años y dedicarle muchas horas, además de que con 360 tendría logros que a poco que me pique un juego me daría más horas todavía

Consolas por debajo de la actual gen ni me lo planteo... quizá me plantee la N64, pero una vez me pase los dos banjos, el perfect dark, los 007, DK64, JFG y los dos zeldas, (no tardaría más de tres semanas en pasarme estos y alguno más que hay por ahí y no me acuerdo) me aburriria hasta el año siguiente (dejo pasar un año mínimo para volver a pasarme el mismo juego)
Me la jugaría a cara o cruz entre SNES y PSX.
PS4

bien o mal los juegazos de las otrasla mayoria ya los he jugado y los futuros, tal vez pocos, pero futuras joyas no y no pienso perdermelas!!!. (sin contar que las reglas dicen que no cuenta la retro y demas cosas pero no habla que los desarrolladores estan refriteando todo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [Alaa!] )

besos
como las normas esas son rarisimas y no me apetece andar calentadome la cabeza, diria que la Wii, ya que tiene muy buenos juegos y retrocompatibilidad con otra joya como gamecube

diria PS3 retrocompatible,porque seria un 3 en 1, pero ni he tenido ps3, ni me emociona el catalogo de ps2 o psx, al contrario que con Wii o GC.

la lástima que no acepte cartuchos de N64 xDD
hyrulen escribió:como las normas esas son rarisimas y no me apetece andar calentadome la cabeza, diria que la Wii, ya que tiene muy buenos juegos y retrocompatibilidad con otra joya como gamecube

diria PS3 retrocompatible,porque seria un 3 en 1, pero ni he tenido ps3, ni me emociona el catalogo de ps2 o psx, al contrario que con Wii o GC.

la lástima que no acepte cartuchos de N64 xDD

Que no puedes contar la retrocompatibilidad. Por eso GameCube. XD Lo que dice el anunciado sería mas bien "Con que catálogo original de una consola te quedarías?" Pero no se supo expresar bien xD.
PlayStation, sin duda.
Para mi gusto personal, la mejor consola siempre ha sido Game Boy Advance Sp pues cuenta con un catálogo bestial propio y retrocompatibilidad con dos grandísimas máquinas como son Game Boy Color y Game Boy Clásica...

Pero claro, si ya decimos que la retrocompatibilidad no cuenta y solo el catálogo de dicha consola pues... Me quedaría igual con Game Boy Advance ^^
Yo supongo que me quedaría o con la Xbox 360 porque creo que es la consola que le he dedicado más horas y llevo jugando desde hace más de 25 años o con la Nintendo 3ds (con muchos juegos de la DS).
Pues con la PS4, que a las anteriores ya he jugado en su tiempo y prefiero probar cosas actuales. Podría llegar a decir la Xbox 360 pero con la condición de no tener que escuchar nunca las gilipolleces de los directivos de Microsoft.

Ahora, por consola preferida, probablemente PS1 o PS2.
Entre PS2 y Atari 2600 :-? (no me llego a decidir, ambas me encantan por sus juegos, mandos,...)
Las que mas me han divertido a lo largo de toda mi vida son: GameBoy y Playstation 2.
Me quedaría con ambas, catálogos escalofriantes para mi gusto, la primera me produce más nostálgia, la segunda tiene la saga de juegos a los que más horas he dedicado en mi vida, Socom.
Si es por tiempo que la he tenido y disfrutado, la Sega Saturn.
Aldehido escribió:Pues con la PS4, que a las anteriores ya he jugado en su tiempo y prefiero probar cosas actuales. Podría llegar a decir la Xbox 360 pero con la condición de no tener que escuchar nunca las gilipolleces de los directivos de Microsoft.

Ahora, por consola preferida, probablemente PS1 o PS2.

Pues es que el post es un poco raro [carcajad] y algunas respuestas pues no son del todo sinceras o sin entender, pues las que nos quedamos con nuestras consolas anteriores o al menos yo no es que no las pueda abandonar y me la pase la mayoria del tiempo rejugando. y Otras gentes sin que nadie las obligue las venden para comprase la nueva (no se les ve tanto amor jijijiji)

Si alguien tan malvado nos obligara quizas lo mandariamos salva sea la parte y tendriamos que optar por PC pues tendriamos mogollon de emuladores y posibilidades que las que no estan , despues de un tiempo esten o que hagan versiones al pc, los juakers supongo que viendo esta injusticia se pondrian a trabajar para nosotras.

besos
Dreamcast sin ninguna duda
N6,no sé cuántas horas la eché a la mierda consola esa xD
Me quedo con megadrive por nostalgia, fue mi primera consola, seguida de playstation y xbox360.

Saludos
Snes, por que tiene un catálogo ufff... Y es dura como una piedra, podría jugar con ella hasta los días finales de mi vida y la condenada seguiría en pie.
Super nintendo, gamecube y PSX son las que mas me llenaron, ahora agarramos las tres las fusionamos y wala! consola perfecta XD
Por cierto yo me quedo con Playstation 3, por juegos como Journey, Portal 2,Gran Theft Auto V, Dragons Dogma, Uncharted 3 y en general me encantan los juegos de rol occidentales (Serie Dragon Age, Kings of Amalur reckoning, fallout 3 con todo y algunos bugs que tiene, etc)

Veo que algunas personas no leyeron lo de "elegir una sola consola por favor", así que para el conteo general no he tomado en cuenta aquellos que no son claros ni los que no se deciden por una sola consola, de momento estos son los resultados:

Super Nes= 12, Playstation= 10, Playstation 2= 7, Nintendo 64= 4, Game Cube= 4, Game Boy = 4, Dreamcast= 3, Xbox 360= 2, Playstation 4= 2, Megadrive = 1, Sega Saturn= 1, Game boy Advance = 1, Nintendo DS = 1, Playstation 3= 1, Wii U=1.

No tomo en cuenta consolas del futuro porque no sabemos como será su catálogo, ni siquiera si van a existir.

Por esa razón ponía lo de los seres queridos amenazados, para que con esa excusa la gente se decidiece por una sola consola

cercata escribió:Que complicadas son las normas ... tienes que mirar las fechas de salida de cada consola ... y las de cada juego de su catalogo ...

Sólo tienes que buscar por internet, no es tan complicado.

red0n escribió:Que no puedes contar la retrocompatibilidad. Por eso GameCube. XD Lo que dice el anunciado sería mas bien "Con que catálogo original de una consola te quedarías?" Pero no se supo expresar bien xD.

Es buena propuesta, el problema es que si lo pongo como tu propones, mucha gente lo podría interpretar como si sólo se pudiera elegir una consola por sus exclusivos.
Buenas,

Pues yo tendría serias dudas entre psx y snes, ambas impresionantes máquinas con un catálogo increíble. Pero en caso de tener que elegir, creo que me quedaría con psx, quizás por las grandes sagas que nacieron en ella, y ser la época en la que más disfrutaba de los videojuegos.

Un saludo.
Larry-Cañonga escribió:Por cierto yo me quedo con Playstation 3, por juegos como Journey, Portal 2,Gran Theft Auto V, Dragons Dogma, Uncharted 3 y en general me encantan los juegos de rol occidentales (Serie Dragon Age, Kings of Amalur reckoning, fallout 3 con todo y algunos bugs que tiene, etc)

Veo que algunas personas no leyeron lo de "elegir una sola consola por favor", así que para el conteo general no he tomado en cuenta aquellos que no son claros ni los que no se deciden por una sola consola, de momento estos son los resultados:

Super Nes= 12, Playstation= 10, Playstation 2= 7, Nintendo 64= 4, Game Cube= 4, Game Boy = 4, Dreamcast= 3, Xbox 360= 2, Playstation 4= 2, Megadrive = 1, Sega Saturn= 1, Game boy Advance = 1, Nintendo DS = 1, Playstation 3= 1, Wii U=1.

No tomo en cuenta consolas del futuro porque no sabemos como será su catálogo, ni siquiera si van a existir.

Por esa razón ponía lo de los seres queridos amenazados, para que con esa excusa la gente se decidiece por una sola consola

cercata escribió:Que complicadas son las normas ... tienes que mirar las fechas de salida de cada consola ... y las de cada juego de su catalogo ...

Sólo tienes que buscar por internet, no es tan complicado.

red0n escribió:Que no puedes contar la retrocompatibilidad. Por eso GameCube. XD Lo que dice el anunciado sería mas bien "Con que catálogo original de una consola te quedarías?" Pero no se supo expresar bien xD.

Es buena propuesta, el problema es que si lo pongo como tu propones, mucha gente lo podría interpretar como si sólo se pudiera elegir una consola por sus exclusivos.

Pues ala, cuenta mi voto como Game Cube, la historia que me conto Baten Kaitos y Tales of symphonia, la accion adrenalitica que sufri con Rogue Leader o la mejor version de Resident evil 4, las odiseas que pase rodeadas de zombies en la saga de Resident evil, y viviendo aventuras en Starfox Adventures, Metroid Prime, Wind waker y Super mario Sunshine, sin contar de las mejores versiones de Mario Kart y Super smash Bros, ni de los miles de juegos que tantas horas me an contado, como esos juegos que tuve en mis manos no a habido por ahora ninguno.... Gamecube de cabeza
Pues yo no tengo claro qué consola elegir.
Si escojo una consola cuyo catálogo más notorio ya me he pulido podría terminar hastiado de jugar y requetejugar lo mismo. Y si escojo una consola cuyo catálogo no he exprimido pero que a priori no me atrae puedo encontrarme en la misma situación.

Así que escojo Game Boy, que con el 'Tetris' tengo para años xD

Ho!
Sabio escribió:Pues yo no tengo claro qué consola elegir.
Si escojo una consola cuyo catálogo más notorio ya me he pulido podría terminar hastiado de jugar y requetejugar lo mismo. Y si escojo una consola cuyo catálogo no he exprimido pero que a priori no me atrae puedo encontrarme en la misma situación.

Así que escojo Game Boy, que con el 'Tetris' tengo para años xD

Ho!

En ese caso se puede contestar a la inversa ¿Con que catálogo original contando multis me hastiaria menos de jugar?
No entiendo por que no valen remasterizaciones, pero es tu hilo y te lo follas como quieres...

Ahora mismo estoy en una etapa de vuelta a los orígenes, así q elijo la consola q mejor me hace sentir, con solo encenderla; Megadrive.

Me conozco su catálogo casi al dedillo, pero aún tengo juegos pendientes q me darían muchas horas de diversión y las partidas son rápidas, algo q agradezco hoy en día.
SNES, casi 2000 juegos con lo mejor de la generación que más me gustó y con un montón de juegos de prácticamente todos los géneros, ademas de tener algunas frikadas que personalmente me encantan.

No necesitaría más, la verdad.
NETnews escribió:SNES

SNES, sin dudarlo, la mejor consola de la historia.
psx, por su catálogo, sagas que nacieron, sagas que llegaron a su cénit, originalidad de muchísimos títulos etc

vale que la ps2 tiene un catálogo mayor, pero en calidad aunque obviamente es imposible jugarlo todo, es la psx original.

pd. podrías haber puesto una encuesta.
PS2. No me transmite ni la mitad de sensaciones que otras consolas, pero su catálogo es abrumador y aún no lo he explorado a fondo. Es de las pocas consolas con las que te puedes pegar más de una década jugando sin repetir ningún título. De hecho, todavía a fecha de hoy me sorprendo descubriendo alguna joya o desapercibido.
Playstation original, por supuestisimo

salu2
Hubiera cogido psp si valiera coger el catalogo de playstation. Así que cogeré playstation.
Megadrive.

Ha sido la consola que más me ha marcado y con un catálogo que ha envejecido muy bien.
La N-Gage sin duda...

Ahora en serio, me quedaría con MegaDrive
182 respuestas
1, 2, 3, 4