Si te obligaran a tener que elegir la consola de tu vida ¿Cuál sería?

1, 2, 3, 4
Si te obligaran a elegir una sola consola en la cual jugarías el resto de tu vida sin poder jugar en otra consola, ni en un arcade ni en el pc, ni en un dispositivo móvil, elegir una sola consola por favor entonces ¿Cuál sería?

Dentro de los requisitos no puedes elegir dentro del catálogo de una consola:

-Remasterizaciones (ejemplo: No vale Gran Theft Auto V para PS4 ni Xbox One, ni Super Mario All stars para Super Nintendo).

-Scene (No se toman en cuenta emuladores)

-Ni juegos de anteriores generaciones a la consola elegida (Por tanto Half Life no entra como parte del catálogo de Playstation 2 puesto que la salida a la venta del juego de Valve no es contemporáneo a la generación "128 bits", ni Donkey Kong como parte de Nes porque el juego es contemporáneo de la segunda generación, la generación del Atari 2600, Spectrum e Intellivision y no de la "tercera generación), se valen multiplataformas.Tomen en cuenta que la fecha de salida de una consola es cuando salió por primera vez a la venta en el primer país según wikipedia, eligo esta página nada más para estandarizar.

Ejemplo: La fecha de Salida de Saturn según wikipedia es el 24 de Noviembre del 2014 en Japón, así que los juegos de Arcades o PC que salieron a partir de esa fecha hasta que terminó la producción de dicha consola son validos siempre y cuando obviamente hayan salido en su catálogo.

Así que no se debe tomar en cuenta la retrocompatibilidad para hacer una decisión.

Tampoco se toman en cuenta consolas que todavía no han salido a la venta, ni se valen hacer fusiones entre las consolas.

Por tanto ¿Qué consola elegirías?

No pongo encuesta porque quiero que la gente se explaye.

Editado: Sólo quite (por recomendación de los usuarios) la excusa para elegir una consola, que era la de los seres queridos bajo amenaza. XD
LA SIGUIENTE DE LA SIGUIENTE PS5
Asi que vienen unos criminales que tienen en su poder a mis seres queridos y lo unico que se les ocurre es obligarme a jugar para siempre a una unica consola y encima imponiendome unos requisitos absurdos.

Nada de rescate ni cosas por el estilo, me obligan a jugar.

E imagino que tendran secuestrados a mis seres queridos toda la vida puesto que yo solo puedo jugar a una consola para siempre.

Curiosa organizacion criminal ...

Pues si se diera esta situacion tan habitual elegiria jugar para siempre con la Dreamcast 2 y lanazaria una manada de elefantes alados rosas rabiosos a los criminales para que los deboraran.
La Phantom, por supuesto.
santanas213 escribió:(...)

tauchachol escribió:(...)

Si van a contestar puras estupideces mejor ahorrense sus comentarios.

Y si fueran un poco más perspicaces se darían cuenta que mi intención es poner una situación en que la gente se vae obligada a elegir sólamente una consola, y no salga con la típica respuesta de "es que no sé que elegir" "no me puedo decidir entre estas dos", etc.
Larry-Cañonga escribió:

Y si fueran un poco más perspicaces se darían cuenta que mi intención es poner una situación en que la gente se vae obligada a elegir sólamente una consola, y no salga con la típica respuesta de "es que no sé que elegir" "no me puedo decidir entre estas dos", etc.

entonces me estas llamando estúpido?

si es así cogería cualquiera, para tirartela a la cabeza cual gnar.

no si te das cuenta de lo que digo, sería paciente y me pillaría lo más nuevo, por que hay que ser gilipollas para quedarse una nes y no una ps4,¿me explico?
santanas213 escribió:sería paciente y me pillaría lo más nuevo, por que hay que ser gilipollas para quedarse una nes y no una ps4,¿me explico?

Más gilipollez es quedarse con una consola sin catálogo, y tal.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
SNES
santanas213 escribió:
Larry-Cañonga escribió:

entonces me estas llamando estúpido?

si es así cogería cualquiera, para tirartela a la cabeza cual gnar.

Disculpa si no entendí la intención de tu comentario, creí que lo que intentabas era burlarte por una pregunta ociosa en un foro cuya intención es la ociosidad, si era así entonces la respuesta (no la persona, por que hay personas inteligentes que a veces dicen estupideces) era estupida, pero al no ser así me disculpo contigo y entiendo que tu respuesta ahora sería un Playstation 4 por ser lo que supuestamente trae lo más innovador en consolas.
Larry-Cañonga escribió:Si van a contestar puras estupideces mejor ahorrense sus comentarios.

¿Y como quieres que no se te contesten estupideces si tu planteamiento es ridiculo?.
Pero si es que parece una historia ideada por un niño de 5 años. Muy perspicaz tu tambien ...

Con el titulo del hilo ibas bien, lo demas que has puesto es absurdo.

Si te vas a sentir mejor contesto al titulo (ignorando tu triste desarrollo posterior) y te digo que Playstation.
La más moderna que me dejen pillar. Si tiene que haber salido ya, PS4. Si puedo escoger alegremente, diría la consola más potente que se haya fabricado hasta el año 2154, por ejemplo. Eso sí, con todo su catálogo de juegos y todo lo necesario para hacerla funcionar: mini reactor nuclear, gafas rv 500k, etc, etc...
Más gilipollez es quedarse con una consola sin catálogo, y tal.[/quote]

nadie dice que vayas a tener todos los juegos a tú disposición, cuando me compro una consola es para jugar algo concreto, por eso no he dado una opción real, si hubiera de elegir una consola seguro sería el autocad de una fábrica, para venderla ofc, y eso no tiene juegos.

además estamos en multi, que pasa con el pc? seguro que sería la opción más elegida, de hecho tengo 3 consolas en el cajon hace años ya. y solo uso una plataforma de juegos.

dices que ps4 no tiene catálogo? no la sigo mucho pero con 3 juegos me conformo, antes que una polvorienta reliquia, si no tuvieras la opcion de elegir dejarías las clásicas de lado. 1 juego de ps4 contra todo el catálogo de nes, no tendría ni que pensarlo.

de todas formas cada uno con lo suyo.

tauchachol escribió:Con el titulo del hilo ibas bien, lo demas que has puesto es absurdo.

Si te vas a sentir mejor contesto al titulo (ignorando tu triste desarrollo posterior) y te digo que Playstation.

estoy de acuerdo con eso, sobra totalmente del planteamiento, tampoco hay que extenderse más ya que la finalidad es la misma.
SNES o PSX no sabría decidirme, que le den a mi familia [hallow]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
tauchachol escribió:
Larry-Cañonga escribió:Si van a contestar puras estupideces mejor ahorrense sus comentarios.

¿Y como quieres que no se te contesten estupideces si tu planteamiento es ridiculo?.
Pero si es que parece una historia ideada por un niño de 5 años. Muy perspicaz tu tambien ...

Con el titulo del hilo ibas bien, lo demas que has puesto es absurdo.

Joder el planteaniento es una maldita excusa. No sé cómo os lo tomáis tan a pecho.

Yo PSX

@Mapache Power qué gran respuesta, pero por mucho que quieran parecerse, no son consolas

@santanas213 "1 juego de ps4 contra todo el catálogo de nes, no tendría ni que pensarlo." me matas XD Cómo se nota que no la has vivido. Y verás tu qué gracia cuando intente conectar a los servidores y ya no vayan XD
salvando que el primer post sobra completamente (basta con preguntar por una consola y ya), yo es que me quedaría con los recreativos de toda la vida (yo era la persona mas feliz en un centro de recreativos, por los juegos, ambientes, amigos, etc)... pero como se que no vais a considerarlos como consolas, me quedo de cabeza con la PS2, que es la que mas tiempo de juego me ha dado (y sigue dando. anoche mismo estuve jugando un rato a mi fabuloso Soul Calibur 2, con mi X-Arcade Stick... y no necesito ni una PS3 ni tontunas en vinagre para pasarmelo como un enano)

Zalu2!
Game boy original.

Títulos para aburrir, no necesito online, no me preocupa el apartado técnico, enciendo y juego. Y si hay otro podemos conectarlas para jugar. Portátil y con pilas. Y está demostrado que soporta un bombardeo y sigue funcionando. XD
en mi caso n64
la consola con el catalogo mas escaso, y sin embargo el que mayor numero de imprescindibles (y que no estoy dispuesto a abandonar) tiene para mi.
@tauchachol, @santanas213, si no tenéis nada mejor que aportar al hilo haced el favor de absteneros de volver a participar.
Como esto no va de tu consola preferida (elegiría a PSX), pues sin duda elegiría a PS2, porque es la que tiene el catálogo más extenso de todas, y porque no la tuve (no he jugado a ningún juego de ella salvo algunos en casa de mis amigos, y el HD collection de MGS).
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo soy de los que opina que la parte de que matan a tu familia y todo eso sobra completamente, si fuera el autor editaria y pondria algo mas normal para que la gente le tome mas en serio, pero eso ya es cosa de cada uno.
Respecto al tema, cogeria la PSX sin dudarlo ni un momento. La consola que mejores momentos me ha dado y a dia de hoy rejuego muchisimos de sus titulos divirtiendome mas que con muchos actuales.
PSP con toda su scene. Su catalogo + PSX + Toda consola de 16 bits para abajo + CPS1 + CPS2.
sabran escribió:PSP con toda su scene. Su catalogo + PSX + Toda consola de 16 bits para abajo + CPS1 + CPS2.

El tema es que la scene no vale según los requisitos que han puesto.

Como se ha planteado el tema diría que una PS2, pero eso no quiere decir que sea la consola que más me gusta ni la que me quedaría para el resto de mi vida si no tuviera las restricciones del OP, en cuyo caso sería Vita con scene, supongo.
Yo me quedaria con una ps2 es la consola con la que he disfrutado mas de los juegos. Ademas de haber dado los mejores metal gear y por tener un catalogo muy extenso pero habria que adaptarse de nuevo a los graficos.
Gamecube, sin ninguna duda.
Stanjov escribió:@santanas213 "1 juego de ps4 contra todo el catálogo de nes, no tendría ni que pensarlo." me matas XD Cómo se nota que no la has vivido. Y verás tu qué gracia cuando intente conectar a los servidores y ya no vayan XD

mm sí, seguramente la compraría para jugar a algún juego online, pero si el servicio se acaba y hay suficiente gente podría llegar algo alternativo.

yo no he vivido la NES xd, un colega tenia la NASA y jugabamos en su casa, yo me pillé una megadrive xdd. que sería la que hubiera dicho, pero consecuentemente elijo algo más op.

cuál sería el planteamiento para el futuro? realidad virtual a lo bestia, alguno seguiria con los matamarcianos xd.
Dudo entre Atari 2600 y Nintendo 64
Yo con Playstation 2 por su extenso catálogo y la calidad de los títulos, aunque me iba a doler muchísimo no jugar más a Shenmue jeje.
La PSX sin duda

Uno de los mejores catalogos y mas variados de la historia.
Un super PC lleno de emuladores.

Y luego, supongo que una PS3. Me ha dado más vicio incluso que la PS1.
PS3 ed. 60GB

3 en 1! [chulito]

EDIT: No había leído bien el primer post [+risas] ; PS2
tebrural está baneado por "clon de usuario baneado"
game boy tocha.
Hoy por hoy? Una 360.

El vicio que me ha dado esta máquina es infinito.
Vamos a trolear...

PS4 xDDD

Ahora en serio, Super Nintendo
Estoy bastante indeciso entre psx y ps2 pero por Crash, Spyro y por esto: https://www.youtube.com/watch?v=oAhvQoLpvsM

Creo que me quedaría con la psx XD
Posiblemente cogería la Wii dado que con la versión que tengo puedo jugar a dos consolas a la vez ( Wii y GC ), aparte de todo lo que encuentro en la escena que me permite jugar a todos los sistemas anteriores de Nintendo y parte de lo de Sega.

Si el tema de la cantidad de consolas que pudiese jugar no influyese...posiblemente sería la PS3. Y valoro mucho los tiempos de mi PS1, de mi PS2 y de mi Game Boy paleolítica, pero me ha gustado mucho la generación de la PS3.
Super nintendo sin dudar
182 respuestas
1, 2, 3, 4