Si tuviéseis una empresa, contrataríais a una persona sin estudios ?

1, 2, 3, 4
Contestando al primer post del hilo:
No, ni de coña, nunca.
Porque el hilo se ha desviado o ampliado a casos en los que una persona puede ser válida sin tener estudios, pero el caso que se plantea trata de los típicos que además de no haber demostrado la perseverancia, disciplina y dotes para el trabajo que ha demostrado cualquier estudiante, demuestran con su actitud y palabras un fuerte desprecio a quien sí lo ha hecho con la simple excusa de "yo soy mejor porque sí". Son claro ejemplo de lo atrevida que es la ignorancia, de un desmedido e irracional complejo de superioridad y esos en un equipo de trabajo pues... ni para fregar.
GXY escribió:obtener el certificado de profesionalidad de algo sin hacer curso es bastante complicado, por no decir otra palabra. hay que acreditar la experiencia presentando un CV de formato europeo (que ya de por si eso casi requiere un master xD), la experiencia que no se pueda acreditar mediante cotizacion no es valida, la de mas de 10 años de antiguedad no es valida, hay plazas limitadas por CCAA y hay que aprobar un examen... y todo eso si te enteras de la existencia de la convocatoria.

literalmente es mas facil hacer el curso. por cierto, yo tambien tengo 2 CPs y complementando con un tercero de energias renovables obtendria a su vez otra certificacion adicional de nivel 3.... pero ya no estoy por la labor de hacer mas cursos. ya acabe bastante hasta el moño con los dos que hice (electricidad 850hs y telefonia/redes locales 450hs)

Certificados para esto, carnet para lo otro, convocatoria por aquí y curso por allá, luego nos preguntamos por qué hay tanto paro o tanto trabajo en negro.
Se esta comparando a gente sin la ESO con Steve Jobs??
Un Hacker puede no tener estudios superiores, pero estudios medios tiene seguro, o pensais que los que entran en webs como Apple o demas no tienen la ESO?? Eso pasaba en los 90 cuando era un desconocimiento el internet, la seguridad, y los datos colgados. Ahora todos los hackers buenos tienen estudios, igual no titulados, pero si los tienen.
Y me reafirmo, me refiero a un chaval joven, puesto que ahora solo no estudian los vagos(me refiero a la ESO), y estoy generalizando, habria que estudiar el caso.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:obtener el certificado de profesionalidad de algo sin hacer curso es bastante complicado, por no decir otra palabra. hay que acreditar la experiencia presentando un CV de formato europeo (que ya de por si eso casi requiere un master xD), la experiencia que no se pueda acreditar mediante cotizacion no es valida, la de mas de 10 años de antiguedad no es valida, hay plazas limitadas por CCAA y hay que aprobar un examen... y todo eso si te enteras de la existencia de la convocatoria.

literalmente es mas facil hacer el curso. por cierto, yo tambien tengo 2 CPs y complementando con un tercero de energias renovables obtendria a su vez otra certificacion adicional de nivel 3.... pero ya no estoy por la labor de hacer mas cursos. ya acabe bastante hasta el moño con los dos que hice (electricidad 850hs y telefonia/redes locales 450hs)

Certificados para esto, carnet para lo otro, convocatoria por aquí y curso por allá, luego nos preguntamos por qué hay tanto paro o tanto trabajo en negro.

casi pones excusas mejor que los gobiernos ¿que la culpa del paro es que hay muchos certificados, carnets y convocatorias? vete a pastar un rato anda xD

la culpa del paro es que hay demasiados empresaurios, con acento en la U, que prefieren gastarse el dinero en viajecitos a todo trapo, o en coches, o en farlopa, o en putas, que en fuerza laboral, trabajadores. punto. si te vas a poner a contar milongas haz el favor y cuentaselas al espejo del baño, que ese se las cree todas sin discutir.
Desde luego no ayuda que para que cada tontería, cada piedra, tubería o tornillo haya que tener un certificado distinto
a las empresas que quieren hacer 18 cosas y 16 de ellas sin tener ni puta idea, desde luego que no. xD
Yo tengo una, y si, si contrataría a alguien sin estudios.
Tener estudios no significa tener un diploma. Uno puede tener estudios, educación, ser autodidacta etc. sin tener que acreditarlo por medio de ningún papelito oficial. Una acreditación oficial no es muestra de tener educación, es un aval institucional diciendo que la persona ha obtenido una formación académica ortodoxa en un área concreta. Nada más.

Esto es lo mismo que sacarse el carnet de conducir al fin y al cabo. Que alguien te saque 100 por 100 en el teórico no te garantiza que sea un buen conductor. Más que nada porque conducir se aprende conduciendo y no tiene que ver tanto con conocimiento teórico sino con "feeling", práctica, inteligencia espacial, coordinación...etc. que no se aprende leyendo un libro. O pensar que un cocinero lo es por ir a una escuela de cocina, cuando Ferran Adria fue completamente autodidacta. O pensar que Steve Jobs y Bill Gates no deberían ser CEOs porque no tienen un MBA en Harvard o Stanford... etc. etc.

El ingenio, la personalidad, la creatividad... no se aprende. Se tiene o no se tiene, y si se tiene se desarrolla con experiencia real y se demuestra en la vida real, no en un aula.
GXY escribió:a las empresas que quieren hacer 18 cosas y 16 de ellas sin tener ni puta idea, desde luego que no. xD

Esas son las que lo harán de todas maneras en negro.
Si es como dice el primer post, definitivamente no.
Que no tenga carrera, grado medio/superior se puede entender, no todos van a tener estudios superiores y menos en este país, donde hay mas puestos de trabajo sin cualificación que cualificados.
Pero que una persona no tenga la eso en un país donde la escolarización es gratuita y obligatoria hasta los 16, no señor, si no la has sacado es porque no te ha dado la gana y mas con las facilidades que hay con diversificación y adaptaciones, para que hasta el menos agraciado intelectualmente hablando pueda sacarlo.

Con esa edad, tu única obligación es estudiar, pues es ilegal trabajar antes de los 16, si prefieres eludir esa obligación en pos de irte de botellón/fumar porros/pegarte enganchado a la play/dormir.... No puedo confiar en que me vayas hacer lo mismo, me dejes el trabajo a medias por cualquier excusa, pues ya has demostrado que las obligaciones las relegas a 2 plano
Pues depende para que puesto. Pero me gustaría contar con alguien trabajador, responsable y comprometido. Y esos valores no van necesariamente con alguien con estudios
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Yo creo que muchos no os enteráis o no os queréis enterar como funcionan las empresas: decís, yo con que sea un tío trabajador, responsable, blabla le contrato. Pero es que para buscar gente hay que gastar recursos, ¿o creéis que los de rrhh trabajan por amor al arte? Por eso, es mucho más fácil utilizar filtros: a mí un chaval que tiene unas notazas en secundaria ya me está diciendo que, de momento el tío es currante, es así como funciona el tema.
Galicha escribió:Yo creo que muchos no os enteráis o no os queréis enterar como funcionan las empresas: decís, yo con que sea un tío trabajador, responsable, blabla le contrato. Pero es que para buscar gente hay que gastar recursos, ¿o creéis que los de rrhh trabajan por amor al arte? Por eso, es mucho más fácil utilizar filtros: a mí un chaval que tiene unas notazas en secundaria ya me está diciendo que, de momento el tío es currante, es así como funciona el tema.

Ser un fiera estudiando no te garantiza ser buen currante. No sé el tiempo que llevas trabajando pero yo en 16 años he visto de todo y mi opinión la he formado en base a eso. Los últimos 3 chavales que estuvieron haciendo prácticas en mi curro venian con nueves a punta pala del grado superior, y 2 de ellos eran mas perros que Niebla.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
redribbon escribió:
Galicha escribió:Yo creo que muchos no os enteráis o no os queréis enterar como funcionan las empresas: decís, yo con que sea un tío trabajador, responsable, blabla le contrato. Pero es que para buscar gente hay que gastar recursos, ¿o creéis que los de rrhh trabajan por amor al arte? Por eso, es mucho más fácil utilizar filtros: a mí un chaval que tiene unas notazas en secundaria ya me está diciendo que, de momento el tío es currante, es así como funciona el tema.

Ser un fiera estudiando no te garantiza ser buen currante. No sé el tiempo que llevas trabajando pero yo en 16 años he visto de todo y mi opinión la he formado en base a eso. Los últimos 3 chavales que estuvieron haciendo prácticas en mi curro venian con nueves a punta pala del grado superior, y 2 de ellos eran mas perros que Niebla.

Pues los mismos que tú más o menos y mi experiencia ha sido al revés: el que vale vale y el que no vale no vale pa na'.
Galicha escribió:
redribbon escribió:

Pues los mismos que tú más o menos y mi experiencia ha sido al revés: el que vale vale y el que no vale no vale pa na'.

De ahi que cada uno tengamos una opinión distinta.
Delian escribió:Pues depende del puesto, para labrar un campo no voy a contratar a un ingeniero con dos masters.

Más claro el agua!
Si, dependiendo del puesto.
redribbon escribió:

Sobresalientes en un grado superior...

Me imagino que del Instituto Maria Josefina; ¿no? [+risas]
Shamino escribió:
redribbon escribió:

No se el nombre, eran todos del sur de Madrid. Insinuas que eran institutos cutres regala notas? Lo pregunto en serio, no he pillado lo de Maria Josefina...
Shamino escribió:Sobresalientes en un grado superior...

Pues no sé qué hay de raro.

Yo tengo 9's en ingeniería y en máster. Todo en la UPV, que no regala nada.
Y conozco gente con mejores notas. Y de grado superior, lo mismo.
redribbon escribió:
Shamino escribió:
redribbon escribió:

No se el nombre, eran todos del sur de Madrid. Insinuas que eran institutos cutres regala notas? Lo pregunto en serio, no he pillado lo de Maria Josefina...

Si, insinuaba eso XD
Pues depende de la funcion a realizar,no es lo mismo un mozo de carga que un director financiero
Los mas inútiles, los que se burlan de la gente con educación básica o FP. Y aquí unos cuantos.
Vaya unos cabezas huecas. Y ya no entremos en el eterno debate de ingeniería Vs el resto del mundo. :-|
Habiendo tenido compañeros de carrera así, a veces me daban ganas de mandarles al carajo.
Lo jodido de las empresas, es que buscan gente con amplia experiencia y que "controle" (que esté cualificada mas que "saber" un poco) de todo... para luego, si tienes suerte, cobrar 1000€.

Aquí no hay otra mentalidad: yo tengo asumido que no me llaman cuando me suscribo a ofertas porque no tengo experiencia en los sectores en los que me he formado, pero que cuando estoy en Practicas No Laborales, veo autenticas burradas y chapuzas que hacen los "expertos" que lo flipas, porque tener experiencia no garantiza que tengas los conocimiento o que hagas las cosas bien. En mi opinión, la mezcla enriquece...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La pregunta en si, ya es una vergüenza, y mas algunas respuestas. Como si una persona sin estudios no fuese capaz de realizar un trabajo [facepalm]

Tengo amigos, conocidos, y compañeros de trabajo sin carrera ni estudios, que le pegan mil patas a muchos con carreras, tanto a nivel cultural, como a nivel laboral y personal.

Algunos os pensáis, que por tener una carrera la gente es mas inteligente o algo similar [+risas] , pero yo solo veo discriminación, como el que se cree superior a otra persona por su raza o aspecto físico
Yo me he llevado más de una grata sorpresa de gente sin estudios.
Suelo contratar bastante gente, y los estudios aportan muchas cosas muy importantes pero a veces te encuentras con gente que por circunstancias de la vida no ha podido estudiar pero tienen una verdadera vocación y piensas que si hubieran estudiado habrían llegado muy lejos.
Así que si, contrataría sin estudios dependiendo de la persona.
El principal problema de no tener estudios es muchas veces el curriculum, porque tienes que hacer una criba y al final les cuesta mucho pasarla.
Yo a lo que más importancia doy es a que la persona sea trabajadora, el típico o la típica que nunca está parada.
Budo escribió:Yo me he llevado más de una grata sorpresa de gente sin estudios.
Suelo contratar bastante gente, y los estudios aportan muchas cosas muy importantes pero a veces te encuentras con gente que por circunstancias de la vida no ha podido estudiar pero tienen una verdadera vocación y piensas que si hubieran estudiado habrían llegado muy lejos.
El principal problema de no tener estudios es muchas veces el curriculum, porque tienes que hacer una criba y al final les cuesta mucho pasarla.
Yo a lo que más importancia doy es a que la persona sea trabajadora, el típico o la típica que nunca está parada.

Yo no estoy diciendo que la gente sin estudios no valga para nada, he repetido varias veces que habría que estudiar cada caso, pero que generalmente los que no estudian es por vagueza, pero que el tiempo les ha podido poner las cosas en su sitio y haber cambiado.
Esta claro que si es una persona trabajadora, pues la contratas, pero en una criba por curriculum la forma de saber si es trabajadora es mediante sus estudios y su experiencia.

Pero una pregunta, año 2015, que problemas puede tener un chaval de 15 años para no poder sacarse la ESO quitando el ser vago.
El hilo más troll de la historia. Son sus costumbres y tal
Bajo mi humilde opinión, la competencia se basa en tres cosas:

· Conocimientos
· Habilidades
· Actitud

Las 2 últimas cosas, no necesariamente se consiguen estudiando.

un saludo!
Estwald escribió: veo autenticas burradas y chapuzas que hacen los "expertos" que lo flipas, porque tener experiencia no garantiza que tengas los conocimiento o que hagas las cosas bien. En mi opinión, la mezcla enriquece...

esas chapuzas a las que te refieres, muy posiblemente alguien con estudios y sin experiencia no seria capaz de hacer
a esto le tienes que añadir la presión de la productividad, una cosa es que te den el tiempo para x faena y evitar esas chapuzas o que tengas a el tío de la vara detrás.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Budo escribió:Yo me he llevado más de una grata sorpresa de gente sin estudios.

+1 equilicua...............

salu2.
180 respuestas
1, 2, 3, 4