Si tuviéseis una empresa, contrataríais a una persona sin estudios ?

1, 2, 3, 4
Matizo. Si tuviéseis una empresa y la posibilidad de contratar a alguien , lo haríais a una persona menor de 30 años que no tenga la Educación Secundaria Obligatoria, que además es gratuita en pleno 2015?

Mi pregunta viene porque conozco a dos o tres ejemplares de NiNiNi (ni estudian, ni trabajan, ni lo pretenden hacer nunca) y viven con el dicho en la boca de "yo tengo la misma validez para trabajar que cualquier ingeniero con dos carreras" , son gente que ni siquiera es capaz de hablar correctamente el castellano y cuyas conjugaciones del verbo haber pasan por "yo aiga , tu abieras".

Obviamente mi pregunta no va enfocada a toda persona que no tenga estudios, porque muchos de nuestros mayores no tuvieron oportunidad de cursarlos. Va por esos ninis , que son parásitos de la sociedad.

Es correcto que en pleno 2015 exista este tipo de ejemplares siendo la Educación Secundaria OBLIGATORIA Y GRATUITA ?

Mi opinión es sencilla : no contrataría a alguien con ese perfil porque sería premiar a la holgazanería, a la dejadez y a la incultura y personalmente pienso que hay personas que se lo curran mucho para poder tener un puesto de trabajo.
Pues depende del puesto, para labrar un campo no voy a contratar a un ingeniero con dos masters.
Delian escribió:Pues depende del puesto, para labrar un campo no voy a contratar a un ingeniero con dos masters.

Exacto.
Deberías corregir el título, una cosa es no tener estudios (conozco casos de personas muy inteligentes que por X motivos no pudieron acabar los estudios) y otra ser un "cateto" de esos de "hoygan, abiero, etc.." de los cuales tambien conozco unos cuantos con estudios superiores.
Para limpiar sí, para todo lo demás salvo que tenga mínimo FP sobre el tema sería hasta ilegal.
Depende de la empresa, la situacion, el mercado y el puesto de trabajo.

En mi caso, conforme mas avanzo en el tema, estoy viendo que la experiencia laboral importa mas que la formacion, en general, sobre todo para puestos por encima de lo basico (estoy pasando ya la etapa de ver que tener carrera+master+doctorado+post-docs no es tan definitivo, comparado con tener experiencia en los problemas que la empresa a la que aplicas tiene que resolver; y tiene su logica). Tener estudios tampoco te garantiza el nivel de dejadez actual del candidato, tristemente.

En general, yo soy partidario de considerar a cualquier persona, siempre que cumpla los requisitos que hagan falta para el puesto (yo no filtraria por estudios si luego no los va a necesitar). Pero tambien impondria procesos de seleccion en condiciones (donde si empiezas a ver caracteristicas como las que menciona el OP al final del post puedas filtrar a los candidatos sin piedad), yendome tan lejos como sea posible del tipico "te hago dos entrevistas, y si me caes bien y eres el que menos pide te contrato".

Pero, como todo, es cuestion de puntos de vista, supongo. Incluso los NiNis pueden ser utiles si necesitas gente y no hay nadie mas disponible, tristemente :-S
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
depende el puesto, para operarios, tipo fabrica, no voy a buscar a un extrabajador de google, pero lo que no haria es contratar a alguien que tiene pinta de no saber ni escribir. un nini de esos que el esfuerzo que va a hacer seria intentar ligarse a la de al lado, ni de coña.

yo creo que contrataria a gente mayor de esa que no tiene muchas oportunidades de volver a encontrar trabajo y que tiene años y años de vida laboral y seguramente familia
depende del puesto, tan malo es poner a un tio sin estudios en un puesto de alta cualificación como poner a un licenciado para hacer fotocopias.
jas1 escribió:depende del puesto, tan malo es poner a un tio sin estudios en un puesto de alta cualificación como poner a un licenciado para hacer fotocopias.

Y sin cobrar y se llama becario, anda que no tienen criados los profesores de las facultades.

A un empresario, dependiendo de para que, le interesa que sean lo más incultos posibles para poder explotarlos a gusto
Hago un apunte más, no tener formación no es lo mismo que no tener cualificación, tengo un amigo que trabaja con otro amigo en una empresa ( de ambos) de ingenieria que resuelves problemas realmente complejos porque es un manitas eléctrico, un auténtico genio sin formación reglada que ha resuelto problemas, que otros, con formación, no lo consiguen.

Aclaro que el otro amigo si es ingeniero y se encarga de todo lo que necesita firma, obviamente.
También dejo un apunte.. en la actualidad sigue habiendo hijos que han tenido que dejar los estudios y trabajar para ayudar en casa, y eso no es hace años, te hablo de 2 o 3 años..
Si sabe hacer lo que necesito desde luego que si, y no por no tener título cobrará menos.

Yo hice el idiota cuando llegué a Londres, porque me quedaban 2 asignaturas para acabar la carrera y no me puse enserio a buscar trabajo (Cualificado) hasta que terminé mi carrera pasados 6meses, pues bien, en todo este tiempo ya he pasado por 4 empresas y Jamás me han pedido el titulo de mi universidad, me han pedido que sepa hacer lo que ponen en la descripcion del trabajo nada mas que eso...

Si supierais la cantidad de CEO que hay en Londres cobrando 1,2,3,4 millones de libras al anyo y tienen de estudios Filología Inglesa o cosas así,,, igual flipabais

(Evidentemente hay ciertos puestos que hace falta sin duda una cualificación, Medicina, Arquitectos, Abogacía...)
mglon escribió:Si supierais la cantidad de CEO que hay en Londres cobrando 1,2,3,4 millones de libras al anyo y tienen de estudios Filología Inglesa o cosas así,,, igual flipabais

Y en muchos países pasa igual.

Curiosamente, mi mujer está estudiando un MBA viniendo de una filología... y hay profesores que le dicen que en España no van a ver más que "filología" y no la cogerían para nada, mientras que fuera con las competencias que ha adquirido en el máster podría pillar buenos puestos directivos.

España es un país donde, si has hecho X, sólo sirves para X. Y si no has hecho nada, no sirves para nada.
Y así va...
Si es un trabajo en el cual no se precisa titulación, me da igual que tenga estudios o no. Para mi es más relevante la actitud y aptitud.
Depende del puesto. A mi lo que me interesan son los resultados, y hay muchos licenciados que los sacas de sus libros y no saben desenvolverse.

La personalidad, la labia, el liderazgo... Eso no lo enseña la ESO; y ciertas personas formadas en la "escuela de la vida" le dan sopas con hondas en ese sentido a otros con mil títulos.

Yo cuando contrato a alguien me importa poco su currículo, prefiero fijarme en su personalidad; si es bueno, aprenderá.
Hay muchísima gente sin estudios ya sean mayores o no, y que tienen muy buenas cualidades..

Yo no descalificaría a nadie sin ver si son aptos o no en la empresa.

Ni en la mismísima Microsoft hay gente sólo con estúdios etc.
Cinco parrafos y no pones lo mad importante, como ya han dicho, depende de que trabajo. Para mas de la mitad de los empleos no hace falta ni hablar un idioma correctamente ni tener el ci minimo para ser considerado normal...
Sabía que ibais a tirar de demagogia barata. Desde el primer momento comento que sobre todo, mi pregunta va por los NiNiNi... Porque su una persona no tiene estudios pero tiene en su currículum una justificación del porqué no hay estudios (es decir , ha trabajado alguna vez en su vida) que teniendo 30 años me parece lo más lógico. Ahora, si queréis valorar aptitud en un curriculum vacío en estudios y vacío y trabajos... Ya me contareis. Y sobre todo, recordad que la empresa se supone que es vuestra...
campos89 escribió:Sabía que ibais a tirar de demagogia barata. Desde el primer momento comento que sobre todo, mi pregunta va por los NiNiNi... Porque su una persona no tiene estudios pero tiene en su currículum una justificación del porqué no hay estudios (es decir , ha trabajado alguna vez en su vida) que teniendo 30 años me parece lo más lógico. Ahora, si queréis valorar aptitud en un curriculum vacío en estudios y vacío y trabajos... Ya me contareis. Y sobre todo, recordad que la empresa se supone que es vuestra...

Pues nada, ¿si ya sabías las respuesta para que abres el hilo?
Delian escribió:Pues depende del puesto, para labrar un campo no voy a contratar a un ingeniero con dos masters.

Mientras puedas contratar a gente con carreras por que esta desesperada pagandole lo mismo que al cateto analfabeto, incluso para labrar el campo contrataran al ingeniero, asi si algun dia se estropea el tractor o alguna maquina le obligaran a "echarle un vistazo" bajo amenaza de perder su empleo, que es lo que esta pasando en la inmensa mayoria de las empresas, se piden carreras para hacer de almacenero, luego acaban haciendo empleos que nada tienen que ver con el de almacenero cobrando lo mismo.
uf los ninis... que no me encuentre a uno QUE ME LO COMO!
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Yo si no tiene la educación obligatoria (primaria y secundaria) ni de coña. Que mis dos padres nacieron en los 50/60 y tengan la educación obligatoria y un tipo hoy en día no, es que no vale ni para estar escondido, así de fácil.
Porque es que no me entra en la cabeza a no ser que seas de la familia más marginal del mundo.
Otra cosa son estudios universitarios, eso ya es lo que cada uno quiera hacer en la vida o pueda porque también se da en España el curioso caso del borrico con carrera: yo trabajo con ingenieros que cometen unas faltas de ortografía que alucinas y si les hablas de Churchill se creen que es una marca de ginebra.
Dfx escribió:

Mientras puedas contratar a gente con carreras por que esta desesperada pagandole lo mismo que al cateto analfabeto, incluso para labrar el campo contrataran al ingeniero, asi si algun dia se estropea el tractor o alguna maquina le obligaran a "echarle un vistazo" bajo amenaza de perder su empleo, que es lo que esta pasando en la inmensa mayoria de las empresas, se piden carreras para hacer de almacenero, luego acaban haciendo empleos que nada tienen que ver con el de almacenero cobrando lo mismo.

En condiciones normales (me refiero con un mercado laboral activo y sano y no la puta mierda que tenemos ahora) ese ingeniero sabe que puede optar a algo mejor. El nini o el cateto no, asi se quejaran menos y daran menos problemas. Piensalo de esta manera.
Sin estudios pero adecuado a su puesto, sí. El invididuo que has descrito, ni para traer cafés.
Los estudios superiores son habilitantes para ejercer legalmente una profesión.

Por tanto, por ejemplo, un cirujano opera por su formación mientras que el nini limpia el suelo. Dos formaciones dos trabajos diferentes.
Por qué iba a contratar alguien sin estudios para mi empresa si me va a costar lo mismo que uno con estudios?
[facepalm]

Pues depende de que cojones sea la empresa prefiero gente con luces y ganas de currar(independientemente de sus estudios) que no 4 fantasmillas o inútiles con mil masters del universo y cursos ccc. Resumiendo vamos...
campos89 escribió:Sabía que ibais a tirar de demagogia barata. Desde el primer momento comento que sobre todo, mi pregunta va por los NiNiNi... Porque su una persona no tiene estudios pero tiene en su currículum una justificación del porqué no hay estudios (es decir , ha trabajado alguna vez en su vida) que teniendo 30 años me parece lo más lógico. Ahora, si queréis valorar aptitud en un curriculum vacío en estudios y vacío y trabajos... Ya me contareis. Y sobre todo, recordad que la empresa se supone que es vuestra...

Si el NiNiNi no demuestra ni la aptitud, ni las ganas, ni el esfuerzo necesario para el trabajo (mira, ahi tambien es NiNiNi) deberias ser capaz de filtrarlo en 15 minutos de entrevista. Y ese tipo de actitudes se ven muy facilmente, independientemente de lo que haya estudiado o te ponga en el curriculum.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Defcon Norris escribió:[facepalm]

Pues depende de que cojones sea la empresa prefiero gente con luces y ganas de currar(independientemente de sus estudios) que no 4 fantasmillas o inútiles con mil masters del universo y cursos ccc. Resumiendo vamos...

Me parece que cuando os referís a estudios estáis pensando en universitarios, masters, etc. De lo que va el hilo es de un pájaro que no tiene ni la obligatoria. Un tirao vamos.
El planteamiento es erróneo, si se habla de NINI's, nadie lo va a contratar, porqué para empezar no va a buscar trabajo, para eso es un NINI, si busca curro será un cazurro pero nada mas.
Galicha escribió:
Defcon Norris escribió:[facepalm]

Me parece que cuando os referís a estudios estáis pensando en universitarios, masters, etc. De lo que va el hilo es de un pájaro que no tiene ni la obligatoria. Un tirao vamos.

Es que según mi experiencia hay mucho personaje suelto con 'masters del universo' y gente que no tiene ni la ESO y son unos cracks: ya sean encargados de obra, carpinteros, albañiles o simples operarios/peones por poner 4 ejemplos. Ara si la empresa es de informática pues tendrás que contratas gente cualificada está claro, no hace falta ni preguntarlo ¬_¬ . Pero no tener la obligatoria tampoco significa ser analfabeto, los cojones no tienen nada que ver pa' comer trigo...y así nos va, se premia más el paripé formativo del curriculum que el talento innato de cada individuo. Viva el progreso
Los hay con estudios,1000 masters y carreras y son unos autenticos inutiles.
Dfx escribió:

Pues yo creo que es un gran error.

Si contratas a alguien con unas aspiraciones (las que sean) para un puesto que él considera que se le queda pequeño, lo vas a tener desmotivado en 2 días.
Yo voy a hablar por mí... soy de FP, y no tengo problemas para encontrar trabajo de mil eurista, y sin embargo, para buenos puestos, grandes trabajos, me he encontrado con el requisito de que si no tienes la carrera terminada, pues estás descartado.

Por ejemplo, Oracle....

El problema es tanto del individuo, como del proceso de selección que no sea apropiado para el puesto ofertado.

No puedes establecer un requisito de carrera, para trabajar en el McDonalds.... ni tampoco ofrecer tu trabajo a 4000 candidatos, para hacer un software de gestión para una multinacional....

Según mi experiencia, son los procesos de selección los que están rematadamente mal.... pero fatal.

He realizado procesos de selección con 5 entrevistas, inglés, supuesto práctico, tribunal de evaluación, psicotécnico..... para que luego te descarten por un motivo totalmente injusto como que otro candidato, ha aceptado cobrar menos que tú.... ¿Para qué tantas pruebas si el elemento de descarte era el coste? Hubiese bastado con comentar el CV y la experiencia....

Y por otra parte, he realizado otros procesos donde sólo charlando con el entrevistador, le podría haber convencido de que he inventado Google, que se lo hubiera creido igualmente.... estás dentro.

Hay que cambiar los procesos de selección en las empresas YA
Entonces según algunos, ¿si alguien no tiene estudios es un completo inútil?

Hay muchas personas con pocos estudios o sin ellos que pueden comprender y rendir mucho mejor en su puesto de trabajo que una persona la cual ha pagado y tenga un papelito el cual diga que es "cualificado". Obviamente no me estoy refiriendo a campos como medicina, ingeniería, etc
De hecho hay empresas en otros países las cuales buscan gente talentosa antes que con estudios. En España eso no ocurre, aquí solo sirve tener un curriculum de 200 páginas y encima para llegar a puestos de mierda.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:Para limpiar sí, para todo lo demás salvo que tenga mínimo FP sobre el tema sería hasta ilegal.

Para camarero, vendedor ambulante, cajera, reponedor, dependiente... también?? :-?
Atjantis escribió:...

Cuando acabé la carrera, recuerdo que pasé un proyecto de selección larguísimo...
Me hicieron entrevista, entrevista técnica, psicotécnico, examen de matemáticas (sí, en serio) y al final... me dijeron que habían contratado a un familiar.

Y, curiosamente, caí en la empresa donde trabajo. Me hizo la entrevista el director general y fue rollo "tú entiendes de... eeeh, servidores?" Sí, claro. "pues seleccionado".
Y aunque ya no me dedico apenas a eso (aunque trabaje en la misma empresa) fue realmente curioso porque, como dices, podría haber contado cualquier historia.

Ahora estoy buscando trabajo en otras empresas y en alguna me han dicho "pero no eres ingeniero industrial"
No, soy ingeniero especializado en este campo (tanto por experiencia como por otros estudios) y llevo años haciendo este trabajo. "Ya pero nuestro anterior trabajador era un ingeniero industrial y queremos eso".

Ya, no quieres una persona que tenga experiencia en Schneider y Siemens, neumática, electromecánica y programación, tanto de PLCs como de Scadas... quieres un ingeniero industrial. Que igual sabe de eso, pero igual no tiene ni idea de eso (porque el tío se ha dedicado a otros campos, que hay muchísimos).

Afortunadamente, han sido los menos. Y desde fuera me ha contactado alguna empresa que otra y ni título me han pedido.
Si tengo una empresa y necesito a alguien para un puesto que no necesite ningún tipo de formación, sí, no veo por qué no. Aunque me gustaría que esa persona se sacase sus estudios mientras estuviera en mi empresa y pondría lo posible de mi parte para ayudar.
Noriko escribió:
dark_hunter escribió:Para limpiar sí, para todo lo demás salvo que tenga mínimo FP sobre el tema sería hasta ilegal.

Para camarero, vendedor ambulante, cajera, reponedor, dependiente... también?? :-?

No, ahí más bien al revés. Hablo de mi trabajo.
Si,pero les pagaria la mitad del sueldo,la otra mitad se lo daria cuando terminasen la ESO,una especie de retencion con condicionantes academicos.
Pregúntale a Florentino [carcajad] [carcajad]
tengo una empresa y pido unos conocimientos minimos en el area a desempeñar. si no tiene la eso ni lo preguntamos.
Respondiendo directamente al caso del creador del hilo: NO

Si un menor de 30 años es tan vago que no se ha sacado ni la ESO, no lo quiero en mi hipotética empresa ni como controlador de pelusas.
Yo obligaría a quitar los recursos humanos de cualquier empresa. Eso para empezar, porque basar un contrato en la opinión de una persona, que posiblemente sea más estúpida que la que quiere optar a un puesto de trabajo, es de locos.

Caso más reciente que me ha pasado a mi. Echo currículums para programador de C#, habiendo hecho ya varios programas que funcionan sin fallo alguno y no precisamente pequeños, y cuando llega la hora de la entrevista/selección pues me tiran para atrás porque acaba de llegar un niñito con su carrera reluciente de ingeniero informático y seguramente sepa más que yo de TODOS los lenguajes conocidos, de servidores, microondas y fregasuelos.

Pues no, hay gente que es capaz de hacer mejor trabajo que un licenciado/graduado y no necesita haberse sacado un puta carrera para tener un título que lo capacite como superior a la media. Tener un título no garantiza que una persona sepa cosas, sino que ha pagado por estudiarlas, las ha sacado en un examen y posiblemente ya ni se acuerde del nombre de la asignatura.

Yo he estudiado con varios ingenieros y salvo UNO, todos los demás estaban a mi nivel o inferior (ahora, el que estaba por encima, estaba muy por encima)
jorcoval escribió:
Dfx escribió:

Pues yo creo que es un gran error.

Si contratas a alguien con unas aspiraciones (las que sean) para un puesto que él considera que se le queda pequeño, lo vas a tener desmotivado en 2 días.

Crees que alos que pagan sueldos en negro, por debajo de la media que se saltan festivos, trabajan mas horas de la cuenta y tal, les importa tener empleados desmotivados? Cuando revienten a uno, contratan a uno nuevo, de hecho yo se de empresas de por aqui que tienen jornadas de 10~12 horas diarias y 6 dias a la semana, que cuando uno se va por que no puede aguantar, no le pagan, aunque haya trabajado 2 o 3 semanas y lo normal es que se vayan los empleados los primeros dias al encontrarse las condiciones.

Son de esas que siempre van diciendo "pues alli no paran de contratar gente" de esas empresas que como mucho tienen 5 o 6 empleados y todos los meses ves caras nuevas, por algo sera. Yo mismo he estado en la que te comento, mi cuñado tambien estuvo y a raiz de hablar de eso en una comida con amigos/conocidos salio mucha mas gente que tambien habia pasado por alli, de hecho uno de ellos habia estado 2 semanas alli y tenia sus estudios, pero como no encuentra nada y ya tiene sus años, pues se tira a lo que le den, todos coinciden en lo mismo una empresa que te quiere tener alli desde las 5:30 hasta "el cierre" que deberian ser las 16:00, pero acaban siendo siempre minimo las 19:00, que el primer dia te dicen que almorzar y comer "si se puede" (de hecho casi nunca se puede).

Pues mira gente asi, va buscando a los "mejores empleados" posibles, cuantos mas estudios y tal, menos catetos en la empresa, les pagas lo mismo o menos por "enseñarles el oficio" y si te sirven sus estudios para algo aprovechas, cuantos informaticos estan en empresas de multi-oficios? de almacenero, de mantenimiento, de admin web etc... cobrando lo minimo? es lo que pasa en este pais, que si quieres tener un futuro, o te toca la loteria con la empresa que vayas a trabajar o te vas a otro pais.

Ahora echale un vistazo a infojobs y paginas similares, y veras que excepto para los timo-comerciales, en el resto te piden estudios ya sea bachillerato o carrera, luego ves algunos puestos y te da la risa, carretilleros, almaceneros, etc...
Mr.Gray Fox escribió:Yo obligaría a quitar los recursos humanos de cualquier empresa. Eso para empezar, porque basar un contrato en la opinión de una persona, que posiblemente sea más estúpida que la que quiere optar a un puesto de trabajo, es de locos.

Caso más reciente que me ha pasado a mi. Echo currículums para programador de C#, habiendo hecho ya varios programas que funcionan sin fallo alguno y no precisamente pequeños, y cuando llega la hora de la entrevista/selección pues me tiran para atrás porque acaba de llegar un niñito con su carrera reluciente de ingeniero informático y seguramente sepa más que yo de TODOS los lenguajes conocidos, de servidores, microondas y fregasuelos.

Pues no, hay gente que es capaz de hacer mejor trabajo que un licenciado/graduado y no necesita haberse sacado un puta carrera para tener un título que lo capacite como superior a la media. Tener un título no garantiza que una persona sepa cosas, sino que ha pagado por estudiarlas, las ha sacado en un examen y posiblemente ya ni se acuerde del nombre de la asignatura.

Yo he estudiado con varios ingenieros y salvo UNO, todos los demás estaban a mi nivel o inferior (ahora, el que estaba por encima, estaba muy por encima)

Es que también hay que saber que esta buscando la empresa. Quizás quieran a un niñito con carrera que sabe mucho menos que tu pero que tiene la capacidad de aprendizaje y adaptarse que da una carrera con conocimientos actualizados al máximo.

Quizás alguien con 10 años de experiencia tenga ya una forma de trabajar definida que un joven sin experiencia no tiene y puede adaptarse fácilmente a la forma de trabajar de esa empresa.

Así que antes de ponerte de esa forma tan despectiva con los licenciados/graduados piensa que ellos no tendrán la culpa, sino el empleador o el de RR.HH que no esta haciendo correctamente su trabajo por no especificar la oferta. O simplemente que busca al más barato, que tampoco estaría haciendo correctamente su trabajo.

Y aquí entra lo que ha dicho otro compañero más adelante. La mitad de ofertas de trabajo están mal orientadas.

Dejando de lado el.pequeño offtopic y centrándome en lo del OP. Si a un joven no le ha salido de los huevos sacarse la ESO y ni ha estado trabajando, no lo quiero ni para bajar la basura.
Eso de los "NINI" fue un mal invento, porque eso de que ni estudian ni trabajan tenía una connotación peyorativa que no cuadraba con la realidad. El "problema" siempre han sido los NI NI NI (ni estudian, ni trabajan, ni tienen ganas de hacer ninguna de las dos). Siempre ha habido NINIs (sin el último NI). Lo que pasa es que ahora tienen 50 y pico años y nadie les da trabajo "porque se cansan mas", "porque tienen mas bajas", "porque quieren mejores sueldos" (lo que pasa es que los quieren decentes, que es distinto...)

Si es un NI-NI-NI evidentemente que no lo ficharía ni para que aguantara la puerta a los demás al entrar por la mañana. Mas que nada porque el último NI implica que no va a poner ganas A NADA (si no se las pone ni a sacarse la ESO con 25 tacos... JO DE TE!), no es una persona deprimida porque no encuentra trabajo, es un vago. Y vagos no hacen falta en las empresas.
No me consta que Leo Messi se haya sacado la ESO, pero si viniera buscar trabajo y yo tengo un equipo fútbol, seguro que le contrataba ¿alguno no?

Pues eso. Puesto y capacidad.

dark_hunter escribió:
Noriko escribió:

No, ahí más bien al revés. Hablo de mi trabajo.

Hombre, es que en tu trabajo si contratas alguien sin carrera,para según qué puesto, acabáis los dos en la cárcel. Es más, aunque tuviera la carrera y 30 años de experiencia pero no estuviera colegiado también acabarías en el trullo. La cuestión es si sin esa legislación contratarías a alguien que no sabe hacer la o con un canuto pero puede hacer un molde perfecto, con una precisión de primera en un tiempo mínimo porque se pasó la juventud haciendo figuritas o modelos varios.
Hombre, es que en tu trabajo si contratas alguien sin carrera,para según qué puesto, acabáis los dos en la cárcel. Es más, aunque tuviera la carrera y 30 años de experiencia pero no estuviera colegiado también acabarías en el trullo. La cuestión es si sin esa legislación contratarías a alguien que no sabe hacer la o con un canuto pero puede hacer un molde perfecto, con una precisión de primera en un tiempo mínimo porque se pasó la juventud haciendo figuritas o modelos varios.

Depende de lo que dictara la ley, el personal auxiliar no da clases de reanimación, que aunque no sirva de nada si se te está muriendo el paciente por aspiración del material, te cubre legalmente.

También hay mucho inútil que no sabe hacer la O con un canuto, les suelen llamar odontochonis y se nota que se han sacado la FP copiando, porque coges a alguien de la calle y vale más. El problema es que ni siquiera 6 meses de prueba son suficientes para valorar como es una persona, porque no sólo los conocimientos y la habilidad cuentan. Algún filtro habrá que poner, porque aún con filtro son legión y no te puedes pasar el día haciendo entrevistas.
180 respuestas
1, 2, 3, 4