› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Delian escribió:Pues depende del puesto, para labrar un campo no voy a contratar a un ingeniero con dos masters.
jas1 escribió:depende del puesto, tan malo es poner a un tio sin estudios en un puesto de alta cualificación como poner a un licenciado para hacer fotocopias.
mglon escribió:Si supierais la cantidad de CEO que hay en Londres cobrando 1,2,3,4 millones de libras al anyo y tienen de estudios Filología Inglesa o cosas así,,, igual flipabais
campos89 escribió:Sabía que ibais a tirar de demagogia barata. Desde el primer momento comento que sobre todo, mi pregunta va por los NiNiNi... Porque su una persona no tiene estudios pero tiene en su currículum una justificación del porqué no hay estudios (es decir , ha trabajado alguna vez en su vida) que teniendo 30 años me parece lo más lógico. Ahora, si queréis valorar aptitud en un curriculum vacío en estudios y vacío y trabajos... Ya me contareis. Y sobre todo, recordad que la empresa se supone que es vuestra...
Delian escribió:Pues depende del puesto, para labrar un campo no voy a contratar a un ingeniero con dos masters.
Dfx escribió:Delian escribió:Pues depende del puesto, para labrar un campo no voy a contratar a un ingeniero con dos masters.
Mientras puedas contratar a gente con carreras por que esta desesperada pagandole lo mismo que al cateto analfabeto, incluso para labrar el campo contrataran al ingeniero, asi si algun dia se estropea el tractor o alguna maquina le obligaran a "echarle un vistazo" bajo amenaza de perder su empleo, que es lo que esta pasando en la inmensa mayoria de las empresas, se piden carreras para hacer de almacenero, luego acaban haciendo empleos que nada tienen que ver con el de almacenero cobrando lo mismo.
campos89 escribió:Sabía que ibais a tirar de demagogia barata. Desde el primer momento comento que sobre todo, mi pregunta va por los NiNiNi... Porque su una persona no tiene estudios pero tiene en su currículum una justificación del porqué no hay estudios (es decir , ha trabajado alguna vez en su vida) que teniendo 30 años me parece lo más lógico. Ahora, si queréis valorar aptitud en un curriculum vacío en estudios y vacío y trabajos... Ya me contareis. Y sobre todo, recordad que la empresa se supone que es vuestra...
Defcon Norris escribió:[facepalm]
Pues depende de que cojones sea la empresa prefiero gente con luces y ganas de currar(independientemente de sus estudios) que no 4 fantasmillas o inútiles con mil masters del universo y cursos ccc. Resumiendo vamos...
Galicha escribió:Defcon Norris escribió:[facepalm]
Pues depende de que cojones sea la empresa prefiero gente con luces y ganas de currar(independientemente de sus estudios) que no 4 fantasmillas o inútiles con mil masters del universo y cursos ccc. Resumiendo vamos...
Me parece que cuando os referís a estudios estáis pensando en universitarios, masters, etc. De lo que va el hilo es de un pájaro que no tiene ni la obligatoria. Un tirao vamos.
Dfx escribió:Delian escribió:Pues depende del puesto, para labrar un campo no voy a contratar a un ingeniero con dos masters.
Mientras puedas contratar a gente con carreras por que esta desesperada pagandole lo mismo que al cateto analfabeto, incluso para labrar el campo contrataran al ingeniero, asi si algun dia se estropea el tractor o alguna maquina le obligaran a "echarle un vistazo" bajo amenaza de perder su empleo, que es lo que esta pasando en la inmensa mayoria de las empresas, se piden carreras para hacer de almacenero, luego acaban haciendo empleos que nada tienen que ver con el de almacenero cobrando lo mismo.
dark_hunter escribió:Para limpiar sí, para todo lo demás salvo que tenga mínimo FP sobre el tema sería hasta ilegal.
Atjantis escribió:...
Noriko escribió:dark_hunter escribió:Para limpiar sí, para todo lo demás salvo que tenga mínimo FP sobre el tema sería hasta ilegal.
Para camarero, vendedor ambulante, cajera, reponedor, dependiente... también??
jorcoval escribió:Dfx escribió:Delian escribió:Pues depende del puesto, para labrar un campo no voy a contratar a un ingeniero con dos masters.
Pues yo creo que es un gran error.
Si contratas a alguien con unas aspiraciones (las que sean) para un puesto que él considera que se le queda pequeño, lo vas a tener desmotivado en 2 días.
Mr.Gray Fox escribió:Yo obligaría a quitar los recursos humanos de cualquier empresa. Eso para empezar, porque basar un contrato en la opinión de una persona, que posiblemente sea más estúpida que la que quiere optar a un puesto de trabajo, es de locos.
Caso más reciente que me ha pasado a mi. Echo currículums para programador de C#, habiendo hecho ya varios programas que funcionan sin fallo alguno y no precisamente pequeños, y cuando llega la hora de la entrevista/selección pues me tiran para atrás porque acaba de llegar un niñito con su carrera reluciente de ingeniero informático y seguramente sepa más que yo de TODOS los lenguajes conocidos, de servidores, microondas y fregasuelos.
Pues no, hay gente que es capaz de hacer mejor trabajo que un licenciado/graduado y no necesita haberse sacado un puta carrera para tener un título que lo capacite como superior a la media. Tener un título no garantiza que una persona sepa cosas, sino que ha pagado por estudiarlas, las ha sacado en un examen y posiblemente ya ni se acuerde del nombre de la asignatura.
Yo he estudiado con varios ingenieros y salvo UNO, todos los demás estaban a mi nivel o inferior (ahora, el que estaba por encima, estaba muy por encima)
dark_hunter escribió:Noriko escribió:dark_hunter escribió:Para limpiar sí, para todo lo demás salvo que tenga mínimo FP sobre el tema sería hasta ilegal.
Para camarero, vendedor ambulante, cajera, reponedor, dependiente... también??
No, ahí más bien al revés. Hablo de mi trabajo.
Hombre, es que en tu trabajo si contratas alguien sin carrera,para según qué puesto, acabáis los dos en la cárcel. Es más, aunque tuviera la carrera y 30 años de experiencia pero no estuviera colegiado también acabarías en el trullo. La cuestión es si sin esa legislación contratarías a alguien que no sabe hacer la o con un canuto pero puede hacer un molde perfecto, con una precisión de primera en un tiempo mínimo porque se pasó la juventud haciendo figuritas o modelos varios.