Si tuviéseis una empresa, contrataríais a una persona sin estudios ?

1, 2, 3, 4
Me da igual lo que tenga si es bueno en su seccion por ejemplo si estoy creando un videojuego y no tiene ni un estudio pero programando es buenisimo y tiene estudios de programacion me da igual lo demas, resumen mientras en su puesto sepa hacer su trabajo me da igual los demas estudios.
Si es menor de 30 años, probablemente no lo contrataría; pero si fuera de más edad, tendría en cuenta otros factores al margen de su "preparación académica". Mi padre, por ejemplo, no tiene estudios pero es un carpintero de primera que mamó el oficio desde los 16 años; y como él, hay muchas personas mayores que sin estudios tienen más sabiduría, educación y saber estar que muchos licenciados.
Te sorprendería de la cantidad de gente sin estudios que está trabajando en empresas familiares ó amiguetes.....
dark_hunter escribió: Algún filtro habrá que poner, porque aún con filtro son legión y no te puedes pasar el día haciendo entrevistas.

Y eso combinado con dar carreras como churros es lo que hace que el filtro ahora mismo ya esté rondando el master y que se empiece a pedir másteres públicos baratos para seguir dándole a la rueda.

Angeal78 escribió:Me da igual lo que tenga si es bueno en su seccion por ejemplo si estoy creando un videojuego y no tiene ni un estudio pero programando es buenisimo y tiene estudios de programacion me da igual lo demas, resumen mientras en su puesto sepa hacer su trabajo me da igual los demas estudios.

Hombre, no estará de más que sepa redactar la documentación y que se entienda también.
Veo que hay gente sensata [oki] Con algunos comentarios he flipao' bastante...

Nadie duda que la educación/formación es algo muy importante y que conlleva mucho sacrificio (aunque por desgracia no garantiza nada en los tiempos que corren). Pero también se ha convertido en parte del negocio, me refiero sobretodo a la sobredosis de cursos preventivos o formativos que hay en la actualidad; que son parte de un entramado mafioso fascineroso que ni en L.A Noire. Un gran invento la crisis...

P.D: No se puede menospreciar a nadie por no tener estudios/títulos y menos generalizar de esa manera infame. ¿Que será lo próximo? Respecto a la duda del Autor del hilo: Habrá NiNis que tengan poco tiempo cotizado porque son Ni cotizo Ni me rebajo a la altura del betún y que han currado por su cuenta o traficando con drogas(se vive mucho mejor): Mayormente soviets, comunistas y demás calaña of course [fiu]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Para mí un tío joven que en el año 2015 no tiene ni la educación obligatoria es un tirao, no necesito saber más de él, eso ya me lo dice todo.
Yo no padezco de titulitis pero me toca mucho las narices que la gente sin formación se quiera igualar. En el sector donde trabajo ahora los delineantes siempre picados con los ingenieros, que si este chaval porque acaba de salir de la carrera me manda a mí que llevo 10 años diseñando tubos y blablabla. Coño, es que ese tío ha estado como mínimo 5 años estudiando una disciplina y tú no, a ti te han enseñado cosas mecánicas, rutinarias y lo que hayas aprendido por el camino pero nunca podrás desarrollar lo que desarrolle un ingeniero, y punto.
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió: Algún filtro habrá que poner, porque aún con filtro son legión y no te puedes pasar el día haciendo entrevistas.

Y eso combinado con dar carreras como churros es lo que hace que el filtro ahora mismo ya esté rondando el master y que se empiece a pedir másteres públicos baratos para seguir dándole a la rueda.

Angeal78 escribió:Me da igual lo que tenga si es bueno en su seccion por ejemplo si estoy creando un videojuego y no tiene ni un estudio pero programando es buenisimo y tiene estudios de programacion me da igual lo demas, resumen mientras en su puesto sepa hacer su trabajo me da igual los demas estudios.

Hombre, no estará de más que sepa redactar la documentación y que se entienda también.

Redactar se sabe con haber pasado secundaria no hace falta los 4 años de ESO xD... Mientras que por otro lado he visto universitarios redactar peor de lo que piensas... xD
Angeal78 escribió:
Gurlukovich escribió:

Redactar se sabe con haber pasado secundaria no hace falta los 4 años de ESO xD... Mientras que por otro lado he visto universitarios redactar peor de lo que piensas... xD

Pero ¿la secundaria no es la ESO? Me he perdido...
Galicha escribió:Para mí un tío joven que en el año 2015 no tiene ni la educación obligatoria es un tirao, no necesito saber más de él, eso ya me lo dice todo.
Yo no padezco de titulitis pero me toca mucho las narices que la gente sin formación se quiera igualar. En el sector donde trabajo ahora los delineantes siempre picados con los ingenieros, que si este chaval porque acaba de salir de la carrera me manda a mí que llevo 10 años diseñando tubos y blablabla. Coño, es que ese tío ha estado como mínimo 5 años estudiando una disciplina y tú no, a ti te han enseñado cosas mecánicas, rutinarias y lo que hayas aprendido por el camino pero nunca podrás desarrollar lo que desarrolle un ingeniero, y punto.

Mira, un tirao.

Imagen

Yo desde luego no lo contrataba.
para barrer el suelo del local no voy a buscar un tipo con 2 carreras, el master del ESADE, el de augusta y el del universo. y para la direccion de ingenieria tecnica no voy a buscar a un nini sin estudios que no ha dado un palo al agua en su vida. 'nuff said.

en mi opinion hay trabajos para uno y trabajos para el otro. el problema son los empresaurios sin escrupulos, que son muchisimos, y no solo 50 y 60 añeros del purazo y el copazo, que quieren que 4 pringados hagan el trabajo que tendrian que hacer 12 y que ademas los 4 tengan carreras, masters, minusvalia, 18487 cursos de prevencion, de capacitacion y de costura, y ademas 5 idiomas, y que en los ratos libres barran, frieguen y cepillen el suelo del local. y meterse el resto del dinero a la saca junto con todos los beneficios. ah, y todo eso con despido barato, of cors, no sea que haya que gastar dinero en indemnizar a alguien o pagarle sueldo mientras esta de baja o peor aun, de vacaciones. si fuera por los empresaurios los trabajadores no tendrian vacaciones y la baja seria un despido automatico. :-|
Gurlukovich escribió:
Galicha escribió:Para mí un tío joven que en el año 2015 no tiene ni la educación obligatoria es un tirao, no necesito saber más de él, eso ya me lo dice todo.

Mira, un tirao.

Imagen

Yo desde luego no lo contrataba.

A ver, no se si este señor tiene los estudios obligatorios o no, en todo caso no es un chaval. Yo la gente joven que conozco que no tienen ni los obligatorios son kinkis. En todo caso, siempre habrá gente emprendedora, con talentos naturales, eso es evidente pero en general kinkis.
Pero te basarás en quién es un quinqui o no. Aunque más bien deberías basarte en las habilidades de la persona, incluso si es un quinqui.
GXY escribió:para barrer el suelo del local no voy a buscar un tipo con 2 carreras, el master del ESADE, el de augusta y el del universo. y para la direccion de ingenieria tecnica no voy a buscar a un nini sin estudios que no ha dado un palo al agua en su vida. 'nuff said.

En tu primer ejemplo el tema no es que quien tenga que barrer el local necesite carrera. El tema está en que necesita GANAS. Y un NININI no tiene ganas, así que mejor que se vaya a tomar por culo y para barrer pillas a otra persona cualquiera que tenga ganas de trabajar.

Yo, por lo que dice el creador del hilo, entiendo que la principal causa de su rechazo es el último "NI", el de "ni ganas tiene". Ahí ya se puede poner uno con 4 carreras o uno que no tiene ni la primaria. Sin ganas no hay curro, así de simple.

Lo que aquí muchos decimos es que si con 25 años no se ha sacado la ESO y no tiene una excusa real (hay chavales de 14 años que se pueden pasar 3 alejados de las aulas -o yendo de forma intermitente- por temas médicos, por ejemplo) es que seguramente es un vago porque "canta" mucho. No es que "todos los que no tengan secundaria sean inútiles", no es un tema de título (que muchos que se acercan a los 60 no tendrán esos títulos) si no de actitud.
Galicha escribió:Pero ¿la secundaria no es la ESO? Me he perdido...

Cosas del pueblo en el que vivo Primaria seria de los crios pequeños, secundaria es despues de primaria y antes de la ESO, y ya luego la ESO. Pero si es cosa del pueblo donde vivo xD.
Cada cual ira acorde con el puesto que desempeña, evidentemente. No todos los puestos requieren de la misma formación.
Angeal78 escribió:

Cosas del pueblo en el que vivo Primaria seria de los crios pequeños, secundaria es despues de primaria y antes de la ESO, y ya luego la ESO. Pero si es cosa del pueblo donde vivo xD.

Pues sí que sois raros allí, porque la ESO es Educación Secundaria Obligatoria [carcajad]
jorcoval escribió:
Angeal78 escribió:

Pues sí que sois raros allí, porque la ESO es Educación Secundaria Obligatoria [carcajad]

Lo se xD... No es la primera vez que me lo dicen xDDDDDD.
Hablando ya en serio, @Angeal78 , se me ocurre que si eres del 78, habrás vivido la secundaria no obligatoria (cuando era BUP, que yo también hice).

Hubo un tiempo de transición donde en algunos sitios coincidió la primaria, la ESO y la secundaria (no obligatoria) y al final estas 2 últimas se acabaron juntando.
jorcoval escribió:Hablando ya en serio, @Angeal78 , se me ocurre que si eres del 78, habrás vivido la secundaria no obligatoria (cuando era BUP, que yo también hice).

Hubo un tiempo de transición donde en algunos sitios coincidió la primaria, la ESO y la secundaria (no obligatoria) y al final estas 2 últimas se acabaron juntando.

Nope, nope no soy del 78, el numero me gusta sin mas... Pero te acabas de responder a porque aquí se le llama así xD. Aquí cuando van al colegio de pequeños creo recordar hasta los 5 años le decimos primaria, secundaria de los 5 a los 10 creo (no recuerdo bien las edades), y luego como derps decimos ESO (Educacion Secundaria Obligatoria, lo se). De hecho lo único que ha conseguido esto es liarme estudiando ingles xDDDDDDDD. Son cosas de pueblo sin mas y fue un fallo mio por escribirlo asi xD.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Pues yo no tengo la eso y estoy cursando un superior, ya poseo el medio, que problema hay? ¬_¬

Eso si, en todos los lados piden experiencia mínima de 1 año para trabajar en lo que sea ,menos el trabajo basura de puerta fría y similares.

La gran cuestión no es si tienes estudios o no... Si no, en el caso que no tengas experiencia para cualquier oferta de empleo medio decente que haces? Como la ganas si nadie te quiere porque no la tienes? Y ya no es solamente el tema de la experiencia y la formación, si no el lugar donde vivas, yo por ejemplo vivo en Cataluña, pero no en Barcelona si no en un pueblo bastante apartado de la mano de dios en zona costera.. Las ofertas que hay en Barcelona pues pasan de mi por vivir lejos, muchas veces me han respondido eso en paginas del tipo infojobs.. [snif]

Este país funciona a base de enchufes y gente que por x motivos tiene experiencia laboral en un sector, A mi ,la crisis, me pilló con 20 años, y llevo 5 sin encontrar un empleo semi decente porque no tengo experiencia laboral para lo que he estudiado y sigo estudiando.. Ya no hablemos para sectores de tipo supermercados y varios,, que solo buscan a críos de 17 y 18 años, lo mismo para Mcdonalds y otros...

Hace poco me llamaron de un supermercado, pero por conocidos que tengo que trabajan ahí, parece que al final cogieron al primo del hermano del padre que trabaja ahí..

Así nos va..
Tengo una empresa, y contrato depende de como lo evalue, si me convence o no

Obviamente valoro mucho los estudios que tenga alguien, que NO titulos. Me dan igual los titulos, pero si que me doy cuenta si es alguien despierto, que gusta de aprender, o un adoquin

Yo mismo deje la escuela a los 14 años, asi que tengo solo la primaria finalizada
Por motivos personales no tengo ni la eso, soy un autodidacta enfermizo, escribo bien, hablo bien y tengo bastante cultura general.

Lo único que e estudiado a fondo es fotografía.

Obviamente no voy a optar por un puesto especializado, pero me parece una auténtica gilipollez que para trabajar en una fábrica pidan hasta carrera, cuando hoy en día trabajo con chavales con carreras y algunos son para verlos..

Yo e llegado a ser seleccionado en la nissan entre 2500 personas y sin un misero título, y dar mucho mejor resultado que la mayoría.

Los estudios no te hacen inteligente, ni te dan ganas de trabajar o hacer las cosas bien, eso va más con la persona.
angelillo732 escribió:Por motivos personales no tengo ni la eso, soy un autodidacta enfermizo, escribo bien, hablo bien y tengo bastante cultura general.

Obviamente no voy a optar por un puesto especializado, pero me parece una auténtica gilipollez que para trabajar en una fábrica pidan hasta carrera, cuando hoy en día trabajo con chavales con carreras y algunos son para verlos..

Yo e llegado a ser seleccionado en la nissan entre 2500 personas y sin un misero título, y dar mucho mejor resultado que la mayoría.

Los estudios no te hacen inteligente, ni te dan ganas de trabajar o hacer las cosas bien, eso va más con la persona.

[360º]

Volviendo al hilo. Depende para que se necesiten conocimientos, porque los titulos dan informacion sobre que conocen X cosa. Pero si acabas una carrera no solo te meten informacion, si no que te amueblan la cabeza para pensar diferente, a ser mas rapido, eficiente, pensar cosas distintas.

Tener estudios no es obligatorio, pero ayuda.
Yo no tengo la ESO terminada (lo sé... muy mal por mi parte), pero sin embargo no me considero ningún analfabeto ni un "tirao" de la vida. Al revés.. le pongo muchísimas ganas y constancia a todo lo que hago.

Dicho esto, yo contrataría a alguien que tenga ganas de trabajar y que se desenvuelva bien en la temática de la empresa. Me da igual la cantidad de estudios que tenga.
Reincidente escribió:
angelillo732 escribió:Por motivos personales no tengo ni la eso, soy un autodidacta enfermizo, escribo bien, hablo bien y tengo bastante cultura general.

[360º]

Volviendo al hilo. Depende para que se necesiten conocimientos, porque los titulos dan informacion sobre que conocen X cosa. Pero si acabas una carrera no solo te meten informacion, si no que te amueblan la cabeza para pensar diferente, a ser mas rapido, eficiente, pensar cosas distintas.

Tener estudios no es obligatorio, pero ayuda.

Eso no es ni citable macho.. No lo voy ni a corregir y menos con el móvil, malas costumbres cuando escribo con el.
Silent Bob escribió:
GXY escribió:para barrer el suelo del local no voy a buscar un tipo con 2 carreras, el master del ESADE, el de augusta y el del universo. y para la direccion de ingenieria tecnica no voy a buscar a un nini sin estudios que no ha dado un palo al agua en su vida. 'nuff said.

En tu primer ejemplo el tema no es que quien tenga que barrer el local necesite carrera. El tema está en que necesita GANAS. Y un NININI no tiene ganas, así que mejor que se vaya a tomar por culo y para barrer pillas a otra persona cualquiera que tenga ganas de trabajar.

las ganas se incentivan. principalmente con razonables condiciones laborales.

un trabajador sin ganas normalmente lo es con motivo, no lo es solo porque le salga de las pelotas (hay algunos casos que si, pero es una minoria)
ibero18 escribió:Deberías corregir el título, una cosa es no tener estudios (conozco casos de personas muy inteligentes que por X motivos no pudieron acabar los estudios) y otra ser un "cateto" de esos de "hoygan, abiero, etc.." de los cuales tambien conozco unos cuantos con estudios superiores.

This.
No, nunca, jamás. Ni para trabajo de limpieza. Si no es capaz de hacer el mínimo esfuerzo de sacarse la educación secundaria obligatoria, no va a hacer ningún esfuerzo por sacar el trabajo adelante.

Llamadme lo que queráis, pero me parece increíble que en un país de primer orden como en el que vivimos (ojo, con muchas cosas que mejorar y mucha mierda que barrer), la gente no tenga una carrera o un ciclo formativo. De verdad, no lo comprendo.

No premio la holgazanería.
Scofield escribió:Respondiendo directamente al caso del creador del hilo: NO

Si un menor de 30 años es tan vago que no se ha sacado ni la ESO, no lo quiero en mi hipotética empresa ni como controlador de pelusas.

Y si tienes egb?

Golondrino escribió:No, nunca, jamás. Ni para trabajo de limpieza. Si no es capaz de hacer el mínimo esfuerzo de sacarse la educación secundaria obligatoria, no va a hacer ningún esfuerzo por sacar el trabajo adelante.

Llamadme lo que queráis, pero me parece increíble que en un país de primer orden como en el que vivimos (ojo, con muchas cosas que mejorar y mucha mierda que barrer), la gente no tenga una carrera o un ciclo formativo. De verdad, no lo comprendo.

Esa persona pueden llevar todo el tiempo trabajando sin posibilidad de estudiar por horarios o cargas familiares
Golondrino escribió:No, nunca, jamás. Ni para trabajo de limpieza. Si no es capaz de hacer el mínimo esfuerzo de sacarse la educación secundaria obligatoria, no va a hacer ningún esfuerzo por sacar el trabajo adelante.

[facepalm]

yo me saque la ESO tarde. y no me ha servido para nada, fueron euros tirados a la basura. Lo mismo sacarse esos estudios es muchisimo mas esfuerzo de lo que crees, yo como currante y entrenando a regimen semi profesional sacar tiempo para estudiar era un dolor.

yo sin embargo casi que hasta lo veo al revés, la gente que no tiene estudios y salta a la vista que no es un ninininini probablemente le haya echado mas webos y mas dedicacion a salir adelante que los que solo estudian porque asi no se tienen que enfrentar al mercado laboral.

tengo porron de amigos que han dicho eso de "pues a mi si me pagasen por estudiar yo seguiria estudiando siempre" por el simple echo de no enfrentarse a eso de los jefes, los horarios y la responsabilidad. que suspender un examen no pasa nada, lo recuperas o lo atrasas todo un año, pero que te den la patada asusta.

y una cosa digo, sacarme la eso fue tirar el dinero. me saque la eso, aprobe la prueba de acceso a fp superior y jamás me han dado la oportunidad de estudiar sino es en centros privados. y con 16 puntitos para entrar. quiero estudiar? paga.

no se si ves un poco por donde van los tiros [+risas] y ya eso de no hacer esfuerzo... hacer esfuerzo fue ir con 16 años a currar de 7:00 a 20:00, no ir al insti de 8:00 a 13:00 [+risas]

no se que mania teneis algunos de pensar que la gente que no tiene estudios son despojos, y conozco a varios que son mejores que tu y que yo juntos.

y eso sin contar que no tengo ciclo formativo, pero cuando salen de la uni y pasaban por la oficina adivina quien era el que tenia que llevarles de la manita durante 2 meses, el despojo sin estudios [+risas]
Yo solo queria comentar que hay gente con estudios que cuando entra a trabajar de verdad no se enteran de nada, en cambio gente que no tiene educación secundaria y lleva desde los 16 o 18 trabajando, no tienes que decirles ni donde esta el baño.
NewDump escribió:
Scofield escribió:Respondiendo directamente al caso del creador del hilo: NO

Si un menor de 30 años es tan vago que no se ha sacado ni la ESO, no lo quiero en mi hipotética empresa ni como controlador de pelusas.
Y si tienes egb?

Un menor de 30 años no puede tener la EGB sacada.
GXY escribió:
Silent Bob escribió:

las ganas se incentivan. principalmente con razonables condiciones laborales.

un trabajador sin ganas normalmente lo es con motivo, no lo es solo porque le salga de las pelotas (hay algunos casos que si, pero es una minoria)

Las ganas no siempre se incentivan, hay muchos que se han pasado todos los videojuegos habidos y por haber y no han trabajado en su puta vida ni habiendo tenido la posibilidad de un sueldo que no merecían, estando contratados por un familiar que no les obligaba a esforzarse lo mas mínimo.

Quizá los que ahora tienen 18-20 ya no se encuentran con estas facilidades y la cosa ha cambiado, pero cuando yo tenía 18-22 años (hasta 2007, época de vacas gordas y cero preocupaciones) había demasiados así. Como lo habían tenido todo siempre, les importaban una mierda las condiciones laborales, simplemente no querían dar palo al agua porque sus padres les habían dado todo sin esfuerzo alguno.

A esos no los incentivas con condiciones laborales, se incentivan ellos solos cuando no tienen nada que comer. Pero en ese caso cuando lleguen a tu empresa a pedir trabajo ya vendrán con ganas así que tú, como empresario, no sabrás que eran así (a no ser que hayan adquirido costumbres de vago)
theelf escribió:Tengo una empresa, y contrato depende de como lo evalue, si me convence o no

Obviamente valoro mucho los estudios que tenga alguien, que NO titulos. Me dan igual los titulos, pero si que me doy cuenta si es alguien despierto, que gusta de aprender, o un adoquin

Yo mismo deje la escuela a los 14 años, asi que tengo solo la primaria finalizada

Esta respuesta me parece muy interesante.

Hay gente MUY buena que tiene estudios de muchas cosas y no ha acabado ninguna. No porque no valgan, sino porque han cogido lo que les interesaba y/o la vida les ha llevado por otros caminos.

Lo mismo vale para estudios no reglados
Hombre, en el supuesto que estás proponiendo, de una persona joven y tal, habría que entender o conocer por qué no tiene ni la ESO.

Y no es necesario hacerle exámenes, con charlar un rato con una persona se puede tener una idea bastante aproximada de por dónde sale en esa clase de temas.

Si aún no se ha sacado la ESO porque se ha estado tocando los coj**** a manos llenas y no da palo al agua, pues ya sé lo que puedo esperar de él como trabajador y dudo que lo contratase.

Si no se la ha sacado porque tuvo una época problemática y se ha dedicado a ganarse la vida como pudiese y currando adecuadamente, o si es que tuvo problemas familiares o estuvo enfermo o casos similares, pues en principio no le vería problema a contratar a alguien así.

Es la actitud la que me llevaría a contratar a uno o a otro, y no sus titulaciones.

Claro que con estudios básicos a poca cosa se podría dedicar que no sea limpieza o cosas por el estilo. Y directamente sin la ESO, no sé siquiera si es legal (por aquello de que la "O" era de obligatoria).

@jorcoval El problema es que al menos en este país, la gente tiende a exigir titulos de lo que sea para creerte cuando afirmas que tienes conocimientos de algo.

Si vas sin títulos, dependes todavía más de la voluntad del entrevistador por conocer tus aptitudes y tienes más papeletas para que descarten de primeras sin más miramientos.
si el trabajo no requiere estudios, si.
y a alguien con estudios, tambien.

en ambos casos me tendran que rendir en el día a día y ser buena gente tambien es necesario para mi empresa.
y eso no se estudia , se es o no se es.
Si no tiene estudios, pero si experiencia me lo pensaría y mucho. Se aprende más por la práctica que por la teoría. Si me pones a uno que ha trabajado durante 5 años, y otro que a estudiado lo que el otro trabaja durante 5 años, duraría en quién elegir.
No encuentro el mensaje ahora, pero uno por ahi atrás decia que había peña que se hartada de estudiar porque le daba miedo el mundo laboral. Sólo puedo decir que razón no le falta (he visto varios casos).
Al hilo:
Dime de que puesto de trabajo y de quien hablamos y te digo si o no. Si tengo un pedazo almacen y necesito a alguien que se dedique a mover cajas aqui y alla, salvo que sea alguien que venga referenciado, le voy a pedir la ESO
vamos a hacer estudio practico de requisitos.

¿porque se necesita la ESO para un trabajo consistente en mover cajas?
GXY escribió:vamos a hacer estudio practico de requisitos.

A quien cogerias si tienes dos opciones : Uno con la eso y otro sin ella?

En igualdad de condiciones cogería al de la Eso, aunque puede que el que no la tiene sea igual de válido o más
LASER-X escribió:

En igualdad de condiciones cogería al de la Eso, aunque puede que el que no la tiene sea igual de válido o más

Pues yo cogería al más fuerte.
LASER-X escribió:

en igualdad de condiciones requeridas para el puesto, tener o no la ESO no seria un factor. de todos modos yo no he preguntado eso. he preguntado "porque" se necesitaria la ESO para un trabajo de mozo de carga, o por poner otros ejemplos, de fregar escaleras o de separar piezas de fruta por calibre en una envasadora de alimentos.

me gustaria saber que motivaciones reales justifican pedir estudios para un trabajo que evidentemente no los requiere, que no sean simplemente "filtrar posible escoria" y entiendase escoria en el termino exacto del termino (las impurezas y residuos que se separan en el procesado de metales)
Si la persona es buena haciendo su trabajo, no causa problemas y demás no me importaría, lo mismo que pediría a alguien con estudios.
Prefiero contratar a alquien sin estudios y que haga bien su trabajo, que no al típico que tiene una carrera y no sabe hacer la O con un canuto. En el país de la titulitis estamos acostumbrados a lo contrario, para todo piden título, desde trabajar de pocero hasta de camarero o barrendero.
Si necesito a un mozo de almacen, no voy mirar si tiene un master, voy a mirar experiencia, y si uno sale de la universidad y el otro sale de 20 curros como mozo de almacén, voy a contratar al tirao, como dicen algunos clasistas por aqui, mas que nada porque el ingeniero a la segunda semana se me va a pirar, por dureza de trabajo.
Hay una cosa importantisima que te encuentras en la vida, ser un licenciado no significa nada, significa algo para trabajar en el campo en el que has estudiado, pero para otro tipo de trabajo, un licenciado es igual de util o inepto que una persona sin estudios
GXY escribió:
LASER-X escribió:

en igualdad de condiciones requeridas para el puesto, tener o no la ESO no seria un factor. de todos modos yo no he preguntado eso. he preguntado "porque" se necesitaria la ESO para un trabajo de mozo de carga, o por poner otros ejemplos, de fregar escaleras o de separar piezas de fruta por calibre en una envasadora de alimentos.

me gustaria saber que motivaciones reales justifican pedir estudios para un trabajo que evidentemente no los requiere, que no sean simplemente "filtrar posible escoria" y entiendase escoria en el termino exacto del termino (las impurezas y residuos que se separan en el procesado de metales)

Te podría dar algunas razones. Pero empezaré por una: la gente sin estudios tiene menos salud, es decir, se cuidan menos (=más posibilidad de baja laboral). Hace no mucho salió el estudio. No es bueno generalizar, en todo caso. Para escribir mínimanente bien, otro ejemplo. Para tener una mejor expresión oral, otro.
Ahora lo que se lleva es filtrar, por eso piden muchas cosas que poca gente tiene, a nivel de formación, títulos, etc.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Mas que una cuestion de estudios lo enfocaria de vagueria............................................

Puedes no tener muchas luces y no darsete bien los estudios, pero a la hora de currar se curra...

Y tener una carrera y ser un puto vago.....

De que me sirve que tenga estudios? si no va dar un palo al agua.....

salu2.
Wilson W escribió:Te podría dar algunas razones. Pero empezaré por una: la gente sin estudios tiene menos salud, es decir, se cuidan menos (=más posibilidad de baja laboral). Hace no mucho salió el estudio. No es bueno generalizar, en todo caso. Para escribir mínimanente bien, otro ejemplo. Para tener una mejor expresión oral, otro.
Ahora lo que se lleva es filtrar, por eso piden muchas cosas que poca gente tiene, a nivel de formación, títulos, etc.

madre mia.... menuda gilipollez has soltado macho...
SLAYER_G.3 escribió:
Wilson W escribió:Te podría dar algunas razones. Pero empezaré por una: la gente sin estudios tiene menos salud, es decir, se cuidan menos (=más posibilidad de baja laboral). Hace no mucho salió el estudio. No es bueno generalizar, en todo caso. Para escribir mínimanente bien, otro ejemplo. Para tener una mejor expresión oral, otro.

http://www.infosalus.com/salud-investig ... 41158.html

http://www.diariosur.es/20130630/local/ ... 00028.html

http://www.abc.es/sociedad/20150731/abc ... 11524.html

Etc.
Wilson W escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

http://www.infosalus.com/salud-investig ... 41158.html

http://www.diariosur.es/20130630/local/ ... 00028.html

http://www.abc.es/sociedad/20150731/abc ... 11524.html

Etc.

Viendo las noticias de ahi arriba, diria

"Las personas que hacen estudios chorras, son el doble de imbeciles que los que no los hacen"

Y si, como dice SLAYER_G.3, menuda chorrada
180 respuestas
1, 2, 3, 4