› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió: Algún filtro habrá que poner, porque aún con filtro son legión y no te puedes pasar el día haciendo entrevistas.
Angeal78 escribió:Me da igual lo que tenga si es bueno en su seccion por ejemplo si estoy creando un videojuego y no tiene ni un estudio pero programando es buenisimo y tiene estudios de programacion me da igual lo demas, resumen mientras en su puesto sepa hacer su trabajo me da igual los demas estudios.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió: Algún filtro habrá que poner, porque aún con filtro son legión y no te puedes pasar el día haciendo entrevistas.
Y eso combinado con dar carreras como churros es lo que hace que el filtro ahora mismo ya esté rondando el master y que se empiece a pedir másteres públicos baratos para seguir dándole a la rueda.Angeal78 escribió:Me da igual lo que tenga si es bueno en su seccion por ejemplo si estoy creando un videojuego y no tiene ni un estudio pero programando es buenisimo y tiene estudios de programacion me da igual lo demas, resumen mientras en su puesto sepa hacer su trabajo me da igual los demas estudios.
Hombre, no estará de más que sepa redactar la documentación y que se entienda también.
Angeal78 escribió:Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió: Algún filtro habrá que poner, porque aún con filtro son legión y no te puedes pasar el día haciendo entrevistas.
Y eso combinado con dar carreras como churros es lo que hace que el filtro ahora mismo ya esté rondando el master y que se empiece a pedir másteres públicos baratos para seguir dándole a la rueda.Angeal78 escribió:Me da igual lo que tenga si es bueno en su seccion por ejemplo si estoy creando un videojuego y no tiene ni un estudio pero programando es buenisimo y tiene estudios de programacion me da igual lo demas, resumen mientras en su puesto sepa hacer su trabajo me da igual los demas estudios.
Hombre, no estará de más que sepa redactar la documentación y que se entienda también.
Redactar se sabe con haber pasado secundaria no hace falta los 4 años de ESO xD... Mientras que por otro lado he visto universitarios redactar peor de lo que piensas... xD
Galicha escribió:Para mí un tío joven que en el año 2015 no tiene ni la educación obligatoria es un tirao, no necesito saber más de él, eso ya me lo dice todo.
Yo no padezco de titulitis pero me toca mucho las narices que la gente sin formación se quiera igualar. En el sector donde trabajo ahora los delineantes siempre picados con los ingenieros, que si este chaval porque acaba de salir de la carrera me manda a mí que llevo 10 años diseñando tubos y blablabla. Coño, es que ese tío ha estado como mínimo 5 años estudiando una disciplina y tú no, a ti te han enseñado cosas mecánicas, rutinarias y lo que hayas aprendido por el camino pero nunca podrás desarrollar lo que desarrolle un ingeniero, y punto.
Gurlukovich escribió:Galicha escribió:Para mí un tío joven que en el año 2015 no tiene ni la educación obligatoria es un tirao, no necesito saber más de él, eso ya me lo dice todo.
Yo no padezco de titulitis pero me toca mucho las narices que la gente sin formación se quiera igualar. En el sector donde trabajo ahora los delineantes siempre picados con los ingenieros, que si este chaval porque acaba de salir de la carrera me manda a mí que llevo 10 años diseñando tubos y blablabla. Coño, es que ese tío ha estado como mínimo 5 años estudiando una disciplina y tú no, a ti te han enseñado cosas mecánicas, rutinarias y lo que hayas aprendido por el camino pero nunca podrás desarrollar lo que desarrolle un ingeniero, y punto.
Mira, un tirao.
Yo desde luego no lo contrataba.
GXY escribió:para barrer el suelo del local no voy a buscar un tipo con 2 carreras, el master del ESADE, el de augusta y el del universo. y para la direccion de ingenieria tecnica no voy a buscar a un nini sin estudios que no ha dado un palo al agua en su vida. 'nuff said.
Galicha escribió:Pero ¿la secundaria no es la ESO? Me he perdido...
Angeal78 escribió:Galicha escribió:Pero ¿la secundaria no es la ESO? Me he perdido...
Cosas del pueblo en el que vivo Primaria seria de los crios pequeños, secundaria es despues de primaria y antes de la ESO, y ya luego la ESO. Pero si es cosa del pueblo donde vivo xD.
jorcoval escribió:Angeal78 escribió:Galicha escribió:Pero ¿la secundaria no es la ESO? Me he perdido...
Cosas del pueblo en el que vivo Primaria seria de los crios pequeños, secundaria es despues de primaria y antes de la ESO, y ya luego la ESO. Pero si es cosa del pueblo donde vivo xD.
Pues sí que sois raros allí, porque la ESO es Educación Secundaria Obligatoria
jorcoval escribió:Hablando ya en serio, @Angeal78 , se me ocurre que si eres del 78, habrás vivido la secundaria no obligatoria (cuando era BUP, que yo también hice).
Hubo un tiempo de transición donde en algunos sitios coincidió la primaria, la ESO y la secundaria (no obligatoria) y al final estas 2 últimas se acabaron juntando.
angelillo732 escribió:Por motivos personales no tengo ni la eso, soy un autodidacta enfermizo, escribo bien, hablo bien y tengo bastante cultura general.
Lo único que e estudiado a fondo es fotografía.
Obviamente no voy a optar por un puesto especializado, pero me parece una auténtica gilipollez que para trabajar en una fábrica pidan hasta carrera, cuando hoy en día trabajo con chavales con carreras y algunos son para verlos..
Yo e llegado a ser seleccionado en la nissan entre 2500 personas y sin un misero título, y dar mucho mejor resultado que la mayoría.
Los estudios no te hacen inteligente, ni te dan ganas de trabajar o hacer las cosas bien, eso va más con la persona.
Reincidente escribió:angelillo732 escribió:Por motivos personales no tengo ni la eso, soy un autodidacta enfermizo, escribo bien, hablo bien y tengo bastante cultura general.
Lo único que e estudiado a fondo es fotografía.
Obviamente no voy a optar por un puesto especializado, pero me parece una auténtica gilipollez que para trabajar en una fábrica pidan hasta carrera, cuando hoy en día trabajo con chavales con carreras y algunos son para verlos..
Yo e llegado a ser seleccionado en la nissan entre 2500 personas y sin un misero título, y dar mucho mejor resultado que la mayoría.
Los estudios no te hacen inteligente, ni te dan ganas de trabajar o hacer las cosas bien, eso va más con la persona.
![]()
Volviendo al hilo. Depende para que se necesiten conocimientos, porque los titulos dan informacion sobre que conocen X cosa. Pero si acabas una carrera no solo te meten informacion, si no que te amueblan la cabeza para pensar diferente, a ser mas rapido, eficiente, pensar cosas distintas.
Tener estudios no es obligatorio, pero ayuda.
Silent Bob escribió:GXY escribió:para barrer el suelo del local no voy a buscar un tipo con 2 carreras, el master del ESADE, el de augusta y el del universo. y para la direccion de ingenieria tecnica no voy a buscar a un nini sin estudios que no ha dado un palo al agua en su vida. 'nuff said.
En tu primer ejemplo el tema no es que quien tenga que barrer el local necesite carrera. El tema está en que necesita GANAS. Y un NININI no tiene ganas, así que mejor que se vaya a tomar por culo y para barrer pillas a otra persona cualquiera que tenga ganas de trabajar.
ibero18 escribió:Deberías corregir el título, una cosa es no tener estudios (conozco casos de personas muy inteligentes que por X motivos no pudieron acabar los estudios) y otra ser un "cateto" de esos de "hoygan, abiero, etc.." de los cuales tambien conozco unos cuantos con estudios superiores.
Scofield escribió:Respondiendo directamente al caso del creador del hilo: NO
Si un menor de 30 años es tan vago que no se ha sacado ni la ESO, no lo quiero en mi hipotética empresa ni como controlador de pelusas.
Golondrino escribió:No, nunca, jamás. Ni para trabajo de limpieza. Si no es capaz de hacer el mínimo esfuerzo de sacarse la educación secundaria obligatoria, no va a hacer ningún esfuerzo por sacar el trabajo adelante.
Llamadme lo que queráis, pero me parece increíble que en un país de primer orden como en el que vivimos (ojo, con muchas cosas que mejorar y mucha mierda que barrer), la gente no tenga una carrera o un ciclo formativo. De verdad, no lo comprendo.
No premio la holgazanería.
Golondrino escribió:No, nunca, jamás. Ni para trabajo de limpieza. Si no es capaz de hacer el mínimo esfuerzo de sacarse la educación secundaria obligatoria, no va a hacer ningún esfuerzo por sacar el trabajo adelante.
Llamadme lo que queráis, pero me parece increíble que en un país de primer orden como en el que vivimos (ojo, con muchas cosas que mejorar y mucha mierda que barrer), la gente no tenga una carrera o un ciclo formativo. De verdad, no lo comprendo.
NewDump escribió:Y si tienes egb?Scofield escribió:Respondiendo directamente al caso del creador del hilo: NO
Si un menor de 30 años es tan vago que no se ha sacado ni la ESO, no lo quiero en mi hipotética empresa ni como controlador de pelusas.
GXY escribió:Silent Bob escribió:GXY escribió:para barrer el suelo del local no voy a buscar un tipo con 2 carreras, el master del ESADE, el de augusta y el del universo. y para la direccion de ingenieria tecnica no voy a buscar a un nini sin estudios que no ha dado un palo al agua en su vida. 'nuff said.
En tu primer ejemplo el tema no es que quien tenga que barrer el local necesite carrera. El tema está en que necesita GANAS. Y un NININI no tiene ganas, así que mejor que se vaya a tomar por culo y para barrer pillas a otra persona cualquiera que tenga ganas de trabajar.
las ganas se incentivan. principalmente con razonables condiciones laborales.
un trabajador sin ganas normalmente lo es con motivo, no lo es solo porque le salga de las pelotas (hay algunos casos que si, pero es una minoria)
theelf escribió:Tengo una empresa, y contrato depende de como lo evalue, si me convence o no
Obviamente valoro mucho los estudios que tenga alguien, que NO titulos. Me dan igual los titulos, pero si que me doy cuenta si es alguien despierto, que gusta de aprender, o un adoquin
Yo mismo deje la escuela a los 14 años, asi que tengo solo la primaria finalizada
GXY escribió:vamos a hacer estudio practico de requisitos.
¿porque se necesita la ESO para un trabajo consistente en mover cajas?
LASER-X escribió:GXY escribió:vamos a hacer estudio practico de requisitos.
A quien cogerias si tienes dos opciones : Uno con la eso y otro sin ella?
En igualdad de condiciones cogería al de la Eso, aunque puede que el que no la tiene sea igual de válido o más
LASER-X escribió:GXY escribió:vamos a hacer estudio practico de requisitos.
En igualdad de condiciones cogería al de la Eso, aunque puede que el que no la tiene sea igual de válido o más
GXY escribió:LASER-X escribió:GXY escribió:vamos a hacer estudio practico de requisitos.
en igualdad de condiciones requeridas para el puesto, tener o no la ESO no seria un factor. de todos modos yo no he preguntado eso. he preguntado "porque" se necesitaria la ESO para un trabajo de mozo de carga, o por poner otros ejemplos, de fregar escaleras o de separar piezas de fruta por calibre en una envasadora de alimentos.
me gustaria saber que motivaciones reales justifican pedir estudios para un trabajo que evidentemente no los requiere, que no sean simplemente "filtrar posible escoria" y entiendase escoria en el termino exacto del termino (las impurezas y residuos que se separan en el procesado de metales)
Wilson W escribió:Te podría dar algunas razones. Pero empezaré por una: la gente sin estudios tiene menos salud, es decir, se cuidan menos (=más posibilidad de baja laboral). Hace no mucho salió el estudio. No es bueno generalizar, en todo caso. Para escribir mínimanente bien, otro ejemplo. Para tener una mejor expresión oral, otro.
Ahora lo que se lleva es filtrar, por eso piden muchas cosas que poca gente tiene, a nivel de formación, títulos, etc.
SLAYER_G.3 escribió:Wilson W escribió:Te podría dar algunas razones. Pero empezaré por una: la gente sin estudios tiene menos salud, es decir, se cuidan menos (=más posibilidad de baja laboral). Hace no mucho salió el estudio. No es bueno generalizar, en todo caso. Para escribir mínimanente bien, otro ejemplo. Para tener una mejor expresión oral, otro.
Ahora lo que se lleva es filtrar, por eso piden muchas cosas que poca gente tiene, a nivel de formación, títulos, etc.
madre mia.... menuda gilipollez has soltado macho...
Wilson W escribió:SLAYER_G.3 escribió:Wilson W escribió:Te podría dar algunas razones. Pero empezaré por una: la gente sin estudios tiene menos salud, es decir, se cuidan menos (=más posibilidad de baja laboral). Hace no mucho salió el estudio. No es bueno generalizar, en todo caso. Para escribir mínimanente bien, otro ejemplo. Para tener una mejor expresión oral, otro.
madre mia.... menuda gilipollez has soltado macho...
http://www.infosalus.com/salud-investig ... 41158.html
http://www.diariosur.es/20130630/local/ ... 00028.html
http://www.abc.es/sociedad/20150731/abc ... 11524.html
Etc.