› Foros › Off-Topic › Miscelánea
O Dae_soo escribió:edammamme escribió:O Dae_soo escribió:
Eso era de Julio 2024. Actualízate porque eso no se ha implementado en la Ley.
Y como eso no se ha implementado, hoy mismo es noticia la manifestación de los defensores de los PPP para quejarse.
Mucha suerte con la reivindicación.
https://www.20minutos.es/noticia/569667 ... s-caninas/
Creo que no has leido lo de que el ministerio plantea
Creo que no has leído lo de la manifestación protestando porque el minterio finalmente no ha hecho lo que PLANTEABA el año pasado
hal9000 escribió:El problema es que los perros se ha convertido en un juguete. Razas "mejoradas" para crear auténticos monstruos sin sentido, mas allá de peleas de perros o directamente para atacar humanos por parte de pandilleros, grupos paramilitares, policías de dictaduras etc.
O Dae_soo escribió:hal9000 escribió:El problema es que los perros se ha convertido en un juguete. Razas "mejoradas" para crear auténticos monstruos sin sentido, mas allá de peleas de perros o directamente para atacar humanos por parte de pandilleros, grupos paramilitares, policías de dictaduras etc.
Yo no los llamaría juguete en general. Yo les llamaría "estar al servicio de sus dueños". Pero de hecho los que se usan como juguete para que el niño de turno se entretenga con un "peluche que se mueve" cada vez son menos . Lo habitual es tenerlos como compañía, a otros para obtener cariño, a otros como arma.....
A mi suegra hace dos años y pico le mataron a su Pomerania, una chica paseando a su perro y al de su pareja, con correa pero si bozal, la de su pareja es o era hembra. Fue ver a lo lejos a mi suegra con su perrita, le metió un tirón se le escapó a la chica y en pocos segundos la perrilla destripada.
GXY escribió:a mi la literatura de este asunto no se porque me suena de haberla visto en alguna otra parte...
tenemos alguna estadistica fiable que relacione cuantos de estos incidentes con perros hay, en relacion al total de perros que hay ¿?
y no, no estoy minimizando nada, pero me gustaria saber la medida real y no la foto macro.
O Dae_soo escribió:GXY escribió:a mi la literatura de este asunto no se porque me suena de haberla visto en alguna otra parte...
tenemos alguna estadistica fiable que relacione cuantos de estos incidentes con perros hay, en relacion al total de perros que hay ¿?
y no, no estoy minimizando nada, pero me gustaria saber la medida real y no la foto macro.
¿Me puedes decir por qué hay que asumir o qué nos aportan esas razas que no aporten otras para aceptar las 100, 10, 1 muerte que provocan esos perros de razas peligrosas?
GXY escribió:O Dae_soo escribió:GXY escribió:a mi la literatura de este asunto no se porque me suena de haberla visto en alguna otra parte...
¿Me puedes decir por qué hay que asumir o qué nos aportan esas razas que no aporten otras para aceptar las 100, 10, 1 muerte que provocan esos perros de razas peligrosas?
si nos ponemos a debatir en terminos de utilidad podemos prescindir del 90% de especies del planeta. no estoy debatiendo eso. he preguntado otra cosa.
O Dae_soo escribió:No me has respondido.
GXY escribió:a mi la literatura de este asunto no se porque me suena de haberla visto en alguna otra parte...
Ahora bien, si me quieres decir (...) que la mayoría de pitbulls no matan a nadie, pues sí, supongo que eso es verdad.
(porque supongo que estabas haciendo una comparación con la inmigración)
También es verdad lo siguiente:
- La mayoría de poseedores de armas en público tampoco matan a nadie.
- La inmensa mayoría de fumadores no mueren de cáncer de pulmón.
- De hecho, la inmensísima mayoría de adictos a las drogas no mueren por su adicción.
- La mayoría de niños que juegan con fuegos artificiales no pierden dedos.
- La mayoría de personas que beben y conducen no provocan accidentes.
Cosas del riesgo relativo y el riesgo absoluto.
Dudeman Guymanington escribió:Teniendo todos estos condicionantes en cuenta, lo que nos dicen las estadísticas es que los pitbulls son el 6% de la población de perros en Estados Unidos y ellos solitos causan el 66% de las muertes de personas por mordeduras.
dinodini escribió:Lo mas gracioso es que en el 99% de los casos resulta que el perro no tenía los papeles en regla ni nada de todo eso. Siempre igual. Y lo que me cabrea es que mucha gente se deshace de esos perros cuando tiene un hijo, es decir, porque temen que le pueda hacer algo a su hijo, o sea, que mientras se lo pueda hacer a otros niños no les preocupa.
GXY escribió:También es verdad lo siguiente:
- La mayoría de poseedores de armas en público tampoco matan a nadie.
- La inmensa mayoría de fumadores no mueren de cáncer de pulmón.
- De hecho, la inmensísima mayoría de adictos a las drogas no mueren por su adicción.
- La mayoría de niños que juegan con fuegos artificiales no pierden dedos.
- La mayoría de personas que beben y conducen no provocan accidentes.
Cosas del riesgo relativo y el riesgo absoluto.
puestos a comparar algunos casos hay un mayor nivel de riesgo que en otros.
- en tema armas, por ejemplo, españa puntua bastante bajo (tambien estan las armas mucho mas restringidas que otros paises)
- lo de fumador vs cancer creo que deberias revisar cifras. lo voy a dejar ahi ya que al fin y al cabo es offtopic.
- y tres cuartos de lo mismo la afirmacion siguiente.
- las dos ultimas son estadisticamente correctas. y el discurso si es bastante equiparable.
GXY escribió:a lo que voy es que prohibir con tal de limitar a 0 el riesgo potencial es una posibilidad, pero no creo que sea la mejor opcion en todos los casos.
GXY escribió:sinceramente creo que el problema no es el perro, es el dueño.
GXY escribió:ademas prohibir a la totalidad tiene otro riesgo y es que cuando sigan ocurriendo casos (porque seguirian ocurriendo casos) entonces a donde echas las culpas? al legislador no porque ya hizo lo que querias que era prohibir absolutamente. y entonces ¿? el contador a cero es ideal, pero en muchos casos no es realista y creo que este es uno de esos escenarios. en eso me resulta comparable con, por ejemplo, los accidentes laborales o de trafico, o las epidemias. hay un balance entre bajo riesgo y hipervigilancia hasta el punto de la paranoia. y sinceramente creo que hay otras cosas que puntuan mucho mas alto que los perros, incluso considerando estadisticamente solo los mas conflictivos.
dinodini escribió:Sonará muy fuerte, pero si de mi dependiera, mañana mismo sacaba un decreto por el que se prohibe en España la tenencia de PPP. Todos los que hay actualmente en España se les metería en una perrera hasta que se mueran. Ni un solo PPP por las calles de España, ni siquiera con bozal. La vida de las personas están por encima de los antojos en tenencia de mascotas. Al que quiera un perro le quedan 998 especies mas a elegir para comprar.
dinodini escribió:Sonará muy fuerte, pero si de mi dependiera, mañana mismo sacaba un decreto por el que se prohibe en España la tenencia de PPP. Todos los que hay actualmente en España se les metería en una perrera hasta que se mueran. Ni un solo PPP por las calles de España, ni siquiera con bozal. La vida de las personas están por encima de los antojos en tenencia de mascotas. Al que quiera un perro le quedan 998 especies mas a elegir para comprar.
vicodina escribió:dinodini escribió:Sonará muy fuerte, pero si de mi dependiera, mañana mismo sacaba un decreto por el que se prohibe en España la tenencia de PPP. Todos los que hay actualmente en España se les metería en una perrera hasta que se mueran. Ni un solo PPP por las calles de España, ni siquiera con bozal. La vida de las personas están por encima de los antojos en tenencia de mascotas. Al que quiera un perro le quedan 998 especies mas a elegir para comprar.
No suena fuerte, suena estúpido ese argumento.
Si la gente cumpliera las normas no habría problemas, a lo mejor se debería enfocar por ahí, en respetar la norma. ¿Como idea lo digo eh?
.
Vdevendettas escribió:Solo un 20% de fumadores mueren de cáncer de pulmón porque otro 20% lo hace por ictus, otro 20% por infarto, otros por cáncer de garganta… no le da tiempo a desarrollarse![]()
dinodini escribió:vicodina escribió:dinodini escribió:Sonará muy fuerte, pero si de mi dependiera, mañana mismo sacaba un decreto por el que se prohibe en España la tenencia de PPP. Todos los que hay actualmente en España se les metería en una perrera hasta que se mueran. Ni un solo PPP por las calles de España, ni siquiera con bozal. La vida de las personas están por encima de los antojos en tenencia de mascotas. Al que quiera un perro le quedan 998 especies mas a elegir para comprar.
Si la gente cumpliera las normas no habría problemas, a lo mejor se debería enfocar por ahí, en respetar la norma. ¿Como idea lo digo eh?
.
Pues entonces legalicemos la posesión de armas de fuego, incluso en lugares públicos. Las normas dictan que no se puede usar un arma de fuego a no ser que sea en defensa propia. Si la gente cumpliera las normas no habria problema, pero la solución no es prohibir que la gente pueda portar armas de fuego, no? Este es el argumento que utilizan en EEUU para que sea legal la posesión de armas de fuego por parte de toda la población.
vicodina escribió:dinodini escribió:Sonará muy fuerte, pero si de mi dependiera, mañana mismo sacaba un decreto por el que se prohibe en España la tenencia de PPP. Todos los que hay actualmente en España se les metería en una perrera hasta que se mueran. Ni un solo PPP por las calles de España, ni siquiera con bozal. La vida de las personas están por encima de los antojos en tenencia de mascotas. Al que quiera un perro le quedan 998 especies mas a elegir para comprar.
Porque si no podriamos hacer analogias con ese "argumento", como prohibir las motos de alta cilindrada, el alcohol, y demás cosas que, si no se siguen las normas, pueden tener consecuencias fatales, no crees?
Muchos teneis una animadversion insana a estos perros (principalmente al pitbull), por las noticias que habeis leido, pero luego en otros temas no los enfocais igual.
vicodina escribió:dinodini escribió:vicodina escribió:No suena fuerte, suena estúpido ese argumento.
.
Pues entonces legalicemos la posesión de armas de fuego, incluso en lugares públicos. Las normas dictan que no se puede usar un arma de fuego a no ser que sea en defensa propia. Si la gente cumpliera las normas no habria problema, pero la solución no es prohibir que la gente pueda portar armas de fuego, no? Este es el argumento que utilizan en EEUU para que sea legal la posesión de armas de fuego por parte de toda la población.
¿Y quien te dice que no sea legal tener un arma de fuego en España?
Hay una serie de permisos/licencias para ello y unas normas que seguir para tenerlas y transportarlas. Tampoco es necesario tenerla para protección personal en casa, las puedes usar para practicar en campos de tiro homologados o para cazar.
Igual que se siguen las normas con esas armas, que las sigan con esos perros, simple.
Vdevendettas escribió:Solo un 20% de fumadores mueren de cáncer de pulmón porque otro 20% lo hace por ictus, otro 20% por infarto, otros por cáncer de garganta… no le da tiempo a desarrollarse![]()
O Dae_soo escribió:vicodina escribió:dinodini escribió:Sonará muy fuerte, pero si de mi dependiera, mañana mismo sacaba un decreto por el que se prohibe en España la tenencia de PPP. Todos los que hay actualmente en España se les metería en una perrera hasta que se mueran. Ni un solo PPP por las calles de España, ni siquiera con bozal. La vida de las personas están por encima de los antojos en tenencia de mascotas. Al que quiera un perro le quedan 998 especies mas a elegir para comprar.
Porque si no podriamos hacer analogias con ese "argumento", como prohibir las motos de alta cilindrada, el alcohol, y demás cosas que, si no se siguen las normas, pueden tener consecuencias fatales, no crees?
Muchos teneis una animadversion insana a estos perros (principalmente al pitbull), por las noticias que habeis leido, pero luego en otros temas no los enfocais igual.
Las motos de alta cilindrada no se conducen solas, el alcohol no se te introduce en tu organismo solo y las armas no se disparan porque ellas quieran.
Los perros atacan ellos solitos, no necesitan una intervención humana para hacerlo. Si acaso sus dueños pueden intentar educarles contra natura para que no lo hagan.
Creía que la diferencia era de perogrullo
dinodini escribió:Yo hablo de llevar un arma de fuego por la calle, y que la pueda llevar TODO el mundo, como pasa en EEUU. Solo hay que sacar una ley que diga que todo el mundo puede portar armas de fuego, pero que no la pueden usar si no es en defensa propia. Según tu argumento, esto debería de poderse hacer. La solución no es prohibir portar armas de fuego porque haya gente que no cumpla la ley.
vicodina escribió:
Con los perros PPP es lo mismo, en tu casa no necesitas que lleve bozal ni correa, pero en la calle sí, si la gente hiciera eso y se cumpliera las mordidas bajarían a...Anda, a 0, que cosas.
O Dae_soo escribió:vicodina escribió:
Con los perros PPP es lo mismo, en tu casa no necesitas que lleve bozal ni correa, pero en la calle sí, si la gente hiciera eso y se cumpliera las mordidas bajarían a...Anda, a 0, que cosas.
¿Seguro que 0?
Díselo a los padres o familiares de las personas (niños y ancianos sobre todo) que han muerto porque el PPP de la familia los mordió en casa
vicodina escribió:O Dae_soo escribió:vicodina escribió:
¿Seguro que 0?
Díselo a los padres o familiares de las personas (niños y ancianos sobre todo) que han muerto porque el PPP de la familia los mordió en casa
En la calle sí, 0, es obvio.
En tu casa haz lo que quieras, a mi plin.
vicodina escribió:En tu casa el perro es tu responsabilidad, si no has sabido educarlo por lo que sea es tu problema, ponle el bozal en la casa entonces, si llegas a un punto que no sabes como hacerlo directamente dalo en adopción a alguien que sepa o simplemente no tengas una raza así, porque tener razas así implican un trabajo detrás.
Pero ya la demagogia a la que llegáis algunos es muy cansina en el foro, al final este tipo de hilos termina siempre igual.
vicodina escribió:En tu casa el perro es tu responsabilidad, si no has sabido educarlo por lo que sea es tu problema, ponle el bozal en la casa entonces, si llegas a un punto que no sabes como hacerlo directamente dalo en adopción a alguien que sepa o simplemente no tengas una raza así, porque tener razas así implican un trabajo detrás.
Pero ya la demagogia a la que llegáis algunos es muy cansina en el foro, al final este tipo de hilos termina siempre igual.
Vavadi escribió:Yo aún no consigo entender qué consigue una persona teniendo un perro de raza peligrosa respecto a un perro de raza "normal".
Se me puede ocurrir algún motivo, pero todos ellos reforzarían mi opinión de que esos perros tendrían que estar prohibidos.