Siete periodistas heridos por policías al fotografiar una detención

1, 2, 3, 4
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No, los que hablan enserio deben de ser los que piden que haya muertos o un cambio de gobierno por las armas. Hay que joderse.
chakal256 escribió:O es que solo se analiza con lupa lo que escribe Seiya, y los demás tienen derecho a mentir o cuanto menos inventar

Y tú más.

chakal256 escribió:Sobre los periodistas agredidos? Pues se puede usar perfectamente el mismo argumento que se ha leído decenas de veces sobre las agresiones a policías.

Y tú más.

chakal256 escribió:No, los que hablan enserio deben de ser los que piden que haya muertos o un cambio de gobierno por las armas.

Y tú más.

Calidad.
chakal256 escribió:No, los que hablan enserio deben de ser los que piden que haya muertos o un cambio de gobierno por las armas. Hay que joderse.

No voy a seguir esta linea argumental porqué no lleva a ninguna parte, pero yo pensaba que lo de exigirle a un policia (que tiene autoridad) un poco más que a la gente de la calle (que no la tiene) lo teniamos superado ya.

Por eso decir que entiendes las agresiones puede que parezca un escandalo, no se entiende que un agente de la autoridad, que se supone que tiene estudios y temple para aguantar este tipo de situaciones, pierda la paciencia y empieze a darle porrazos a un periodista, puedo entender que lo haga alguien de la calle, un ciudadano que lleva dos años en paro, si se le cruzan los cables, pues puedo llegar a entenderlo, aunque me parecerá mal y seguiré condenandolo ¿Pero un policia? ¿Nos hemos vuelto locos? No señor por aqui íbamos a pasar.
Bou escribió:
chakal256 escribió:O es que solo se analiza con lupa lo que escribe Seiya, y los demás tienen derecho a mentir o cuanto menos inventar

Y tú más.

chakal256 escribió:Sobre los periodistas agredidos? Pues se puede usar perfectamente el mismo argumento que se ha leído decenas de veces sobre las agresiones a policías.

Y tú más.

chakal256 escribió:No, los que hablan enserio deben de ser los que piden que haya muertos o un cambio de gobierno por las armas.

Y tú más.

Calidad.

También podría hacer como tú, ignorar lo que no me interesa, y hacer preguntas capciosas cuya única respuesta posible es si o no.

BeRReKà escribió:
chakal256 escribió:No, los que hablan enserio deben de ser los que piden que haya muertos o un cambio de gobierno por las armas. Hay que joderse.

No voy a seguir esta linea argumental porqué no lleva a ninguna parte, pero yo pensaba que lo de exigirle a un policia (que tiene autoridad) un poco más que a la gente de la calle (que no la tiene) lo teniamos superado ya.

Por eso decir que entiendes las agresiones puede que parezca un escandalo, no se entiende que un agente de la autoridad, que se supone que tiene estudios y temple para aguantar este tipo de situaciones, pierda la paciencia y empieze a darle porrazos a un periodista, puedo entender que lo haga alguien de la calle, un ciudadano que lleva dos años en paro, si se le cruzan los cables, pues puedo llegar a entenderlo, aunque me parecerá mal y seguiré condenandolo ¿Pero un policia? ¿Nos hemos vuelto locos? No señor por aqui íbamos a pasar.

No lo tenéis superado, pues cuando se les agrede o insulta, no solo olvidáis dicha condición, si no que la rebajáis, al mostrar indignación por el hecho de que se multe a la gente por este tipo de hechos, dando por supuesto que un policía tiene que aguantar por que "yo le pago el sueldo".

Os gusta mucho discutir desde posiciones totalmente teóricas desde un plano, pero desde otro alegáis todo tipo de condicionantes sociales, económicos, culturales etc. Pues bien, yo puedo entender que un gallego que aprobó hace años una oposición, que después volvió a opositar para entrar en las UIP y tener más puntos para volver en algo menos de 20 años a su tierra, que se ha jugado la cara en infinidad de situaciones, aún incluso por gente que no lo merecía (y con esto no me refiero solo a políticos), que debido a sus horarios le es imposible conciliar su vida familiar, y que un día se ve rodeado de miles de personas que le miran con odio, lanzandole todo tipo de objetos algunos de ellos y siendo protegidos por el resto, actuando bajo la coacción permanente de periodistas cuyo único fin es captar una imagen a la que luego poder dar el contexto, o según el tal JR, la perspectiva que les interese, obviando todo comportamiento precedente tanto de unos como de otros, cuando no mostrando manifiesto desprecio a la verdad, y sobre todo con las imágenes recientes de sus compañeros con la cabeza abierta o sin dientes, suelte dos gomazos que no debería haber soltado.
Me gustaría tener ese concepto de "robocop" que tenéis vosotros. Mi trabajo sería mucho más fácil, pero desde luego no sería mejor para los ciudadanos.
chakal256 escribió:
Bou escribió:

Y tú más.

Y tú más.

Y tú más.

Calidad.

También podría hacer como tú, ignorar lo que no me interesa, y hacer preguntas capciosas cuya única respuesta posible es si o no.

Y tú más.

Sigue, sigue, aportas mogollón.
pero entonces que pasa con la agresión a los periodistas lo es o no? por que hay users que han escrito de todo menos de lo que se trata en el hilo
Bou escribió:
Y tú más.

A manipuladores como tú, poco puedo aportar, desde luego.
chakal256 escribió:
Bou escribió:
Y tú más.

A manipuladores como tú, poco puedo aportar, desde luego.

¿Nos das tu opinión sobre el tema del hilo? ¿Te parece una agresión?. ¿La intervención (o como quieras llamarlo) te parece justificada? ¿Recta? ¿Proporcionada? ¿Ajustada a derecho? ¿De manual?.

P.D.: ¿Te das cuenta que respondes "Y tú más", cada vez que te dicen que el único argumento que esgrimes es "y tú más"? ¿No te resulta irónico?. No hace falta que respondas si o no. Es una pregunta retórica.
shinta_hid escribió:pero entonces que pasa con la agresión a los periodistas lo es o no? por que hay users que han escrito de todo menos de lo que se trata en el hilo

Contesta a esto y dejate de ataques personales, igual ganarias credibilidad. Y no contestes con el, ellos tambien lo hacen por tercera vez xq es vergonzoso
Es que yo no posteo para ganar credibilidad ni aplausos virtuales, mi vida no es tan triste.
chakal256 escribió:Os gusta mucho discutir desde posiciones totalmente teóricas desde un plano, pero desde otro alegáis todo tipo de condicionantes sociales, económicos, culturales etc. Pues bien, yo puedo entender que un gallego que aprobó hace años una oposición, que después volvió a opositar para entrar en las UIP y tener más puntos para volver en algo menos de 20 años a su tierra, que se ha jugado la cara en infinidad de situaciones, aún incluso por gente que no lo merecía (y con esto no me refiero solo a políticos), que debido a sus horarios le es imposible conciliar su vida familiar, y que un día se ve rodeado de miles de personas que le miran con odio, lanzandole todo tipo de objetos algunos de ellos y siendo protegidos por el resto, actuando bajo la coacción permanente de periodistas cuyo único fin es captar una imagen a la que luego poder dar el contexto, o según el tal JR, la perspectiva que les interese, obviando todo comportamiento precedente tanto de unos como de otros, cuando no mostrando manifiesto desprecio a la verdad, y sobre todo con las imágenes recientes de sus compañeros con la cabeza abierta o sin dientes, suelte dos gomazos que no debería haber soltado.

Olvidas que ese "gallego" eligió voluntariamente trabajar de apaleador de parados, estudiantes, ecologistas, okupas o lo que se terciase, mientras que dudo mucho que nadie haya elegido voluntariamente ser parado, o que se les expropie la casa, o tener que acudir a un comedor social o rebuscar en las basuras. Y por eso nunca será igual el verdugo que la víctima.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hace 10 años no había este odio contra la policía. Ni hace 5. Qué demonios, ni el año pasado. Pensad en qué ha pasado para que la gente esté tan cabreada con vosotros que haya hasta quien tenga preparadas botellas de cava en la nevera para cuando alguno palme.
actuacion de manual, luego bien cuando nos pasa algo vamos corrriendo a la policia... los periodistas son como moscas dan un por el culo tremendo xDDDDDDDDD es lo que pasa cuando no dejan hacer el trabajo impecable
chakal256 escribió:Es que yo no posteo para ganar credibilidad ni aplausos virtuales, mi vida no es tan triste.

[plas] [plas] [plas] [plas] Ataques personales para seguir sin responder a la pregunta. Bravo
Ashdown escribió:Hace 10 años no había este odio contra la policía. Ni hace 5. Qué demonios, ni el año pasado. Pensad en qué ha pasado para que la gente esté tan cabreada con vosotros que haya hasta quien tenga preparadas botellas de cava en la nevera para cuando alguno palme.

Sera alli porque aqui en el pais vasco llevamos sufriendo una actitud similar hace decadas. Vamos, las formas de los UIP habran cambiado a nivel estatal, pero las formas de casi todos los agentes aqui siempre ha sido parecido: controles en los que la autopista parece la franja de gaza, abusos de poder, gilipolladas varias y antidisturbios hinchados los he visto toda mi vida.

De hecho, los antidisturbios de la ertzaintza de ahora parecen de chiste comparando con como andaban en epocas de la kale borroka,

Por un lado "me alegro" de que esto se generalice para que se vea que actitudes se gastan y que tengan menos credibilidad las declaraciones policiales sobre sus intervenciones.
chakal256 escribió:cuando se les agrede o insulta, no solo olvidáis dicha condición, si no que la rebajáis, al mostrar indignación por el hecho de que se multe a la gente por este tipo de hechos, dando por supuesto que un policía tiene que aguantar por que "yo le pago el sueldo".

nadie espera que un policía deje de ser una persona o sea un robocop, lo que la gente espera es que cuando alguien trabaja de policía, actúe como tal.

igual que un controlador aéreo en sus tiempo podía pasar mucha presión y no por ello dejamos al azar el que un día al controlador se le cruce los claves. Se elige a gente que pueda aguantar la presión y se la hace trabajar un limite de horas.

que no pague el policía las horas extra, la falta de medios o de educación con el primero que pase por la calle. Que reclame sus derechos en vez de pegar a los que luchan por ellos.
Pues acaban de matar a otro mas;

Muere un hombre en Barcelona después de ser reducido por siete ‘mossos’

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/02/ ... 85877.html

Pobrecitos los policias,los manifestantes son unos terroristas....La policia si que son unos asesinos pero literalmente. }:/

Si esto pasara al reves,que dios nos coja confesados...Pero na,le retiran la placa,le meten unos dias en la carcel y aqui no pasa nada,muertes gratuitas.
DNKROZ escribió:
seiyaburgos escribió:Lo que hagan en Francia la verdad es que me da bastante igual, lo que te garantizo es que en Francia la Policía en el ejercicio de sus funciones hace uso de la fuerza si lo considera oportuno.

Pues no debería hijo porque yo, que os conozco a los dos cuerpos, puedo asegurar que los unos son policías, más o menos bestias, pero ver algo fuera de tono es cuanto menos raro y duramente castigado luego y aquí lo veo en TODAS Y CADA UNA de las manifestaciones que tenemos... pero será que aquí somos mucho más violentos... , te insto a que veas una Francesa por comparar. Los otros... lo siento, no puedo decir lo que pienso de los otros porque según el último bando de nuestro señor feudal me metería en un problema, no puedo ni hablar ni pensar mal de los cuerpos de seguridad del estado ni de sus instituciones... de hecho lo estoy borrando de mi cabeza ahora mismo.

Pero oye, el comentario muy tuyo sí señor, ¿por qué vamos a molestarnos en intentar ver cómo trabajan en paises más civilizados?, si yo estoy de puta madre en el país de pandereta que me ha tocado, coñe, yo soy el que sacude no el que recibe, así estoy bien.

Al resto ni te contesto porque si no has oído hablar de la objeción de conciencia seguramente sea normal, conciencia es uno de los dos términos.

Un saludo.

es que comparas las actuaciones de los antidisturbios franceses tanto si son de la nacional como de la gendarmeria y son corderitos al lado de la uip o de la brimo catalana.

yo creo que el problema de las tuaciones policiales en españa viene de antes y viene de no haber depurado la policia durante la transicion mierdocratica y de esos barros estos lodos.
Ashdown escribió:Hace 10 años no había este odio contra la policía. Ni hace 5. Qué demonios, ni el año pasado. Pensad en qué ha pasado para que la gente esté tan cabreada con vosotros que haya hasta quien tenga preparadas botellas de cava en la nevera para cuando alguno palme.

Justo ayer hablaba esto con unos amigos. La policía (y en particular la UIP) deberían de hacer bastante autocrítica. Algo están haciendo mal cuando alguien ve apedrear a un policía y no te causa demasiado rechazo. Eso hace 5 años era totalmente impensable.

Nunca he estado a favor de pegar a policías y menos de que les tiren piedras o les peguen patadas. La violencia si hay que usarla habrá que usarla en el momento de la verdad, no para pegarse con policías en manifestaciones. Si hubiera visto esas imágenes/videos hace 5 años me hubiera escandalizado, ahora mismo no sólo no me escandalizan, sino que puedo llegara a entenderlas (que no defenderlas).

Y no os equivoquéis, la policía es totalmente necesaria, como lo son los gobierno, las instituciones, etc. El problema es el tipo de policía, gobierno, instituciones, etc que tenemos.

Ahora bien, ese coorporativismo de la policía hace que se les meta a todos en el mismo saco, pero son ellos mismos los que crean esta situación. En vez de criticar actuaciones, las defienden bajo la premisa de que son compañeros.
chakal256 escribió:
Os gusta mucho discutir desde posiciones totalmente teóricas desde un plano, pero desde otro alegáis todo tipo de condicionantes sociales, económicos, culturales etc. Pues bien, yo puedo entender que un gallego que aprobó hace años una oposición, que después volvió a opositar para entrar en las UIP y tener más puntos para volver en algo menos de 20 años a su tierra, que se ha jugado la cara en infinidad de situaciones, aún incluso por gente que no lo merecía (y con esto no me refiero solo a políticos), que debido a sus horarios le es imposible conciliar su vida familiar, y que un día se ve rodeado de miles de personas que le miran con odio, lanzandole todo tipo de objetos algunos de ellos y siendo protegidos por el resto, actuando bajo la coacción permanente de periodistas cuyo único fin es captar una imagen a la que luego poder dar el contexto, o según el tal JR, la perspectiva que les interese, obviando todo comportamiento precedente tanto de unos como de otros, cuando no mostrando manifiesto desprecio a la verdad, y sobre todo con las imágenes recientes de sus compañeros con la cabeza abierta o sin dientes, suelte dos gomazos que no debería haber soltado.
Me gustaría tener ese concepto de "robocop" que tenéis vosotros. Mi trabajo sería mucho más fácil, pero desde luego no sería mejor para los ciudadanos.

Pues a ver si la policia entiende que muchas personas que están hasta los huevos de todo después de ver como gente de pierde su trabajo, pierrder su casa, rescatar a bancos y cajas con sus impuestos a quienes no lo merecian, que muchos tampoco pueden conciliar su vida por sus horarios, les sangran con el IVA, aceptan trabajos temporales, o se van fuera de españa, se carguen la sanidad, la educación, se pongan tasas en justicia, se construyan aeropuertos sin aviones, que fiscales actuen de defensa de la infanta, pagos en B en el PP, EREs en el PSOE, corrupción en sindicatos y patronal, estafa en preferentes y se mete a Blesa en el trullo y lo saquen y se tire al jeuz a la calle, que el tipo este del PSOE de los ERE se le devuelve sueldo, se ejecuten desahucios, se reforme la constitución sin consentimiento de los españoles, suban IBI, basuras, se recorte el desempleo, se engañe en un programa electoral entre otras muchas cosas y que encima cuando sale a la calle se le insulta desde muchos medios y se vé como la policia actuaba a discrección con imágenes bochornosas acabe hasta los huevos y decida liarda parda...y que al resto también nos la sople.

Y poco pasa...y repito, a mi estos grupos de extrema me dan asco, pero ya esos actos violentos me la soplan, que se cargan 1000 escaparates de bancos pfff estupendo, que se cargan la sede del PPSOE a pedradas, cojonudo. Pero no pasará estp pq estos grupos que no se olvide nadie también van por sus propios intereses que no son los mismos que los nuestros.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
chakal256 escribió:Es que yo no posteo para ganar credibilidad ni aplausos virtuales, mi vida no es tan triste.

El caso es que si lo haces, intentas justificar constantemente el comportamiento de tus colegas asesinos y como no puedes, porque es injustificable, empiezas a desviar siempre el tema.
De manual, debe ser aun mucho mas triste tu vida de lo que dices.
Por cierto, eres UIP? Es que parece que intentas insinuarlo
Que pasada!Se acaban de carga otro mas!!Esto si que no tiene nombre!
Muere otro hombre a manos de los Mossos cuando era detenido por agredir a su mujer en Salou
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/04/ ... 1396521712
ganicus escribió:

El caso es que si lo haces, intentas justificar constantemente el comportamiento de tus colegas asesinos y como no puedes, porque es injustificable, empiezas a desviar siempre el tema.

No, simplemente me irritan los engaños y las manipulaciones de algunos. Lo cual no es buscar el aplauso fácil y los +1 de los de siempre, si quisiera eso me iría a foropolicía, pero como este foro es de videojuegos y llevo en el 11 o 12 años, no voy a dejar de dar mi opinión cuando me parezca, y en concreto, cuando lea mentiras y manipulaciones, por que me irritan tanto las del gobierno como las de los que están en su contra y quieren imponer un nuevo sistema a base de mentiras y violencia. Y no, no soy UIP, no valgo para quedarme quieto cuando me están tirando piedras a mi o a mis compañeros.
Por supuesto no te voy a contar mi vida, entre otras cosas por que esta mal visto por ciertos usuarios de tu cuerda, tener trabajo fijo y seguir estudiando y formándose, y haciendo básicamente lo que uno quiere para conseguir sus objetivos, pero te diré que no me puedo quejar.
chakal256 escribió:
ganicus escribió:

No, simplemente me irritan los engaños y las manipulaciones de algunos. Lo cual no es buscar el aplauso fácil y los +1 de los de siempre, si quisiera eso me iría a foropolicía, pero como este foro es de videojuegos y llevo en el 11 o 12 años, no voy a dejar de dar mi opinión cuando me parezca, y en concreto, cuando lea mentiras y manipulaciones, por que me irritan tanto las del gobierno como las de los que están en su contra y quieren imponer un nuevo sistema a base de mentiras y violencia. Y no, no soy UIP, no valgo para quedarme quieto cuando me están tirando piedras a mi o a mis compañeros.
Por supuesto no te voy a contar mi vida, entre otras cosas por que esta mal visto por ciertos usuarios de tu cuerda, tener trabajo fijo y seguir estudiando y formándose, y haciendo básicamente lo que uno quiere para conseguir sus objetivos, pero te diré que no me puedo quejar.

Para decir que alguien miente, hay que demostrarlo. Se demuestra diciendo la verdad.
Tu no lo haces, asi que hasta la fecha, quienes han mostrado citas a documentos legales, estan en lo cierto.
Tu unicamente estas diciendo: "esto es asi por que lo digo yo".

PD: NO se si habra algo parecido en todos los niveles, pero al menos, en temas constructivos, si viene un tio que no tienen ni puta idea de lo que hace y derriba un molino de viento; el no tener ni idea actua de degravante a la hora de imponerle una sancion, y puede que no tenga que reconstruir el molino con el 100% de su dinero.
Ahora, si viene un arquitecto y derriba un molino de viento, lo levantan en peso. Le ponen una multa de mil pares de narices, se hace cargo al 100% de la reconstruccion (economicamente) y pierde la licencia un determinado tiempo.
NO ES LO MISMO QUE UN CIVIL AGREDA A UN POLICIA, QUE UN POLICIA A UN CIVIL.

Blocken-JR escribió:actuacion de manual, luego bien cuando nos pasa algo vamos corrriendo a la policia... los periodistas son como moscas dan un por el culo tremendo xDDDDDDDDD es lo que pasa cuando no dejan hacer el trabajo impecable

No todo es blanco o negro, al igual que la policia no es solo UIP.
Yo ire a buscar al verdadero policia, que vela por la seguridad ciudadana, que esto incluye que si su compañero comete una ilegalidad, la denuncia.
Y tranquilo, en la UIP no hay ni un solo policia, y tranquilo, tampoco perros.
Hay robocops de codigo simple: ¿Personas no compañeros? ¿"Poca visibilidad para camaras"? Bien, demosle una paleza.

El entrecomillado tiene su explicacion... no estan configurados para analizar correctamente la situacion de camaras, el procesador esta atrasado.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
tener trabajo fijo y seguir estudiando y formándose, y haciendo básicamente lo que uno quiere para conseguir sus objetivos, pero te diré que no me puedo quejar.

No creo que a nadie le interese tu vida sinceramente, creo que el chaval solo te ha preguntado si eras UIP, nada más.

Respecto a lo que dices, pues mira, te diré que eso mismo es lo que tenemos muchos de los que posteamos por aqui, sumandole a eso el hecho de haber estudiado una carrera, tener un curriculum de 5 páginas de extensión a base de invertir horas y horas de formación y encima poder trabajar en lo que te gusta y en tu cidudad, asique tampoco me puedo quejar, como muchos de los que estamos aqui (puestos a sacar pecho de logros personales, creo que no tienes muchos, la verdad).

Y todo esto sin tener que pisotear los derechos de nadie ni pegarle a nadie, ni violar la ley ni ser un payaso del régimen como son los UIP.
Pues para tener tantas carreras, eres un poco ignorante hablando de cosas de las que no tienes ni idea, y cuando te dejan en ridículo haces mutis por el foro. Aún espero que me expliques eso de la arbitrariedad de los poderes públicos que cualquier estudiante de primero de derecho sabe.

Leer, se ve que tampoco es lo tuyo. Lo de "mis logros" iba en relación a lo "triste" que debía ser mi vida, a lo de la UIP conteste después. Por cierto, yo también estoy en mi tierra y trabajo en lo que me gusta, ¿y?
y cuando te dejan en ridículo haces mutis por el foro. Aún espero que me expliques eso de la arbitrariedad de los poderes públicos que cualquier estudiante de primero de derecho sabe.

Creo que lo de dejar en ridiculo fue al reves, el que quedo retratado fue tu colega.

Si quieres la explicación ve al hilo ese porque lo explico bastante bien, y si, cualquier estudiante de primero de derecho sabe que la justicia es arbitraria, (es una de las primeras cosas que se explican de hecho, en contra de lo que la mayoria cree)... Pero como ya digo, os falta mucho estudio para comprender ciertas cosas.

Por cierto, reportado, no voy a consentir faltas de respeto por vuestra incapacidad dialectica.
De verdad,poneros en ignorados,el foro ganará bastante :-|
barra libre de insultos entonces?
Como el me ha llamado ignorante yo le digo que es un poco retrasado y en paz.
Razer7 escribió:barra libre de insultos entonces?
Como el me ha llamado ignorante yo le digo que es un poco retrasado y en paz.

No,es que tú tampoco te cortas,ni en este hilo,ni en el del otro día del Gaélico, que reportas y después te despachas como te da la gana.

Así que os ponéis los dos en ignorados y el resto de usuarios no tiene que leer vuestras chorradas y piques.

Dicho lo cual,alguien va a hablar del asunto de marras? Si no es así que no se moleste en intervenir,o le caerá un ban de 12 horas mínimo o de más,dependiendo del historial.
Entonces, para que me quede claro, se puede uno inventar los argumentos que quiera en una discusión alegando que es algo que cualquier estudiante de X conoce sin aportar prueba alguna? Pues que casualidad que yo estoy en segundo de Derecho, y lo siento por la moderación, pero me niego a que un usuario mienta descaradamente en un foro para no quedar en ridículo. Se bastante mejor que tú como se interpretan las leyes, y para nada tiene que ver con la arbitrariedad. Y si por contestarte me he ganado un baneo, pues bienvenido sea, pero merece la pena el que te hayas retratado tú sólito.
-Seiya aun no me has pasado ningun video en el que se vea bien claro que no la usa, asi que tendremos que preguntarle a los estudiantes agredidos.

Que yo sepa en este país la carga de la prueba la tiene la parte que acusa y si, la defensa extensible la exhibe, pero en ningún momento golpea con ella.

-Yo si he leido la 1/92 de protección de la Seguridad Ciudadana, pero parece que tu no en su totalidad.

Si, de hecho la he estudiado 3 veces y en un par de procesos selectivos.

-Parece que tu y comecoca "aplicariais la ley" aunque esta dijese "Cualquier persona que padezca una enfermedad cronica no tiene derecho a la vida", y ahi ibais vosotros a cargaroslo... Pero claro, a ti te gusta tu trabajo de zurrar de lo lindo, a si que lo entiendo.

Da la casualidad que ninguna Ley dice eso. Ya que nuestro ordenamiento jurídico con sus imperfecciones que las tiene no va contra el Derecho a la vida,

¿Va de poner citas consitucionales que no se cumplen? :-?

Creo que deberías buscar en google la diferencia entre Derechos fundamentales y principios rectores.

Yo lo que no entiendo es como alimentais a estos trolls, si en todo el hilo no han dicho ni una cosa que tenga que ver con policias agrediendo a periodistas

Es que por mucho que te empeñes ese uso de la fuerza ha sido motivado por una desobediencia.

No le da porrazos porque pierda los nervios, se los da porque le dice 8 veces que se vaya y le entra por un oído y le sale por el otro.

Hace 10 años no había este odio contra la policía. Ni hace 5. Qué demonios, ni el año pasado. Pensad en qué ha pasado para que la gente esté tan cabreada con vosotros que haya hasta quien tenga preparadas botellas de cava en la nevera para cuando alguno palme.

Gente que amenaza, insulta e intenta imponer sus ideas por medio de la fuerza ha habido, hay y va a ver siempre.
No os penseis que ahora sois mas,

Repetir lo mismo muchas veces en muchos sitios, no te hace mayoría.

Ahora bien, ese coorporativismo de la policía hace que se les meta a todos en el mismo saco, pero son ellos mismos los que crean esta situación. En vez de criticar actuaciones, las defienden bajo la premisa de que son compañeros.

No se les defiende por ser compañeros, estás muy confundido.

Pues a ver si la policia entiende que muchas personas que están hasta los huevos de todo después de ver como gente de pierde su trabajo, pierrder su casa, rescatar a bancos y cajas con sus impuestos a quienes no lo merecian, que muchos tampoco pueden conciliar su vida por sus horarios, les sangran con el IVA, aceptan trabajos temporales, o se van fuera de españa, se carguen la sanidad, la educación, se pongan tasas en justicia, se construyan aeropuertos sin aviones, que fiscales actuen de defensa de la infanta, pagos en B en el PP, EREs en el PSOE, corrupción en sindicatos y patronal, estafa en preferentes y se mete a Blesa en el trullo y lo saquen y se tire al jeuz a la calle, que el tipo este del PSOE de los ERE se le devuelve sueldo, se ejecuten desahucios, se reforme la constitución sin consentimiento de los españoles, suban IBI, basuras, se recorte el desempleo, se engañe en un programa electoral entre otras muchas cosas y que encima cuando sale a la calle se le insulta desde muchos medios y se vé como la policia actuaba a discrección con imágenes bochornosas acabe hasta los huevos y decida liarda parda...y que al resto también nos la sople.

La Policía entiende esas situaciones perfectamente, el que creo que no has entendido a la Policía y cual es su función de mantener el ordenamiento jurídico y el orden público ante aquellos que quieran alterarlo eres tu,

Y poco pasa...y repito, a mi estos grupos de extrema me dan asco, pero ya esos actos violentos me la soplan, que se cargan 1000 escaparates de bancos pfff estupendo, que se cargan la sede del PPSOE a pedradas

Es que creo que aun no te has enterado de que los que hacen eso, por bien que te pueda parecer no son NADIE ni para causar destrozos ni para apedrear la sede de un partido que por mal que te pueda parecer han votado 20 veces mas que manifestanes había el otro día.

No todo es blanco o negro, al igual que la policia no es solo UIP.

Un agente adscrito a una UIP es tan policía como otro cualquiera.

Yo ire a buscar al verdadero policia, que vela por la seguridad ciudadana, que esto incluye que si su compañero comete una ilegalidad, la denuncia.

Que a ti te parezca una ilegalidad no significa que lo sea.

Y tranquilo, en la UIP no hay ni un solo policia, y tranquilo, tampoco perros.
Hay robocops de codigo simple: ¿Personas no compañeros? ¿"Poca visibilidad para camaras"? Bien, demosle una paleza.

El entrecomillado tiene su explicacion... no estan configurados para analizar correctamente la situacion de camaras, el procesador esta atrasado.

Por mucho que tires de prejuicios en una UIP hay exactamente los mismos policías que en cualquier otro sitio.
Que no tengas ni idea de la especialidad en orden público no es problema de la UIP.

Creo que lo de dejar en ridiculo fue al reves, el que quedo retratado fue tu colega.

Si quieres la explicación ve al hilo ese porque lo explico bastante bien, y si, cualquier estudiante de primero de derecho sabe que la justicia es arbitraria, (es una de las primeras cosas que se explican de hecho, en contra de lo que la mayoria cree)... Pero como ya digo, os falta mucho estudio para comprender ciertas cosas.

Si te has equivocado rectifica, por mucho que te empeñes la Justicia ni la administración son arbitrarios, es mas deben evitarlo a toda costa,
Se te ha argumentado con fundamentos jurídicos y con la RAE, pero vamos si tienes algún texto lo debatiremos.
Y por muchos prejuicios de los que tires y de panfletos que te digan que tenemos las neuronas justas para no cagarnos encima igual tenemos algo mas que primero de Derecho.

¿Nos das tu opinión sobre el tema del hilo? ¿Te parece una agresión?. ¿La intervención (o como quieras llamarlo) te parece justificada? ¿Recta? ¿Proporcionada? ¿Ajustada a derecho? ¿De manual?.

P.D.: ¿Te das cuenta que respondes "Y tú más", cada vez que te dicen que el único argumento que esgrimes es "y tú más"? ¿No te resulta irónico?. No hace falta que respondas si o no. Es una pregunta retórica.

Ya contesto yo por el, a todo si, es mas salvo los insultos que están fuera de lugar cuanto mas veo la intervención mas me gusta.
Ey, Seiya, guapo:

Bou escribió:Espera, espera, que esta me ha gustado.

adriguasas escribió:Oye, amor mio (Seiyaburgos)...¿Te suena el art. 18 del Real Decreto 1484/1987?

seiyaburgos escribió:Por supuesto. Aunque no está actualizado y si la Administración no te dota de los elementos necesarios poco hay que hacer

Antes que nada vamos a ver el artículo en cuestión:

Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.

Vaya, que salir a actuar sin llevar la identificación es ilegal. Ahora vamos a ver lo que decías en otro hilo:

seiyaburgos escribió:Que atrevida es la ignorancia. En la Policía hace 30 años que no existe la obediencia debida, es decir uno es responsable de sus actos, no está obligado a cumplir una orden ilegítima, es mas se debe negar cuando recibe ese tipo de órdenes y no se puede excusar en el mandato de un superior para cometer una ilegalidad.

Ahora sin embargo dices que aunque salir a la calle sin identificar sea ilegal, si no tenéis identificaciones y os mandan a la calle, poco podéis hacer. Cuando según esta cita de arriba perfectamente os podéis (es más, os debéis) negar a salir y no os podéis excusar en el mandato de un superior para cometer una ilegalidad.

Así que acláramelo, y veamos de una vez el respeto que sientes por el marco legal cuando no te es afín. Cuando os dicen que salgáis a la calle sin identificar y vosotros no os negáis, ¿es porque no podéis o porque no queréis?

Toma, que ayer se te olvidó contestar esto.
Ahora sin embargo dices que aunque salir a la calle sin identificar sea ilegal, si no tenéis identificaciones y os mandan a la calle, poco podéis hacer. Cuando según esta cita de arriba perfectamente os podéis (es más, os debéis) negar a salir y no os podéis excusar en el mandato de un superior para cometer una ilegalidad.

Así que acláramelo, y veamos de una vez el respeto que sientes por el marco legal cuando no te es afín. Cuando os dicen que salgáis a la calle sin identificar y vosotros no os negáis, ¿es porque no podéis o porque no queréis?

Cierto es, con tanto quote uno ya se lia, si me olvido de algo mas recuerdamelo y mas si se contesta tan fácil como esto:

Verás, la administración te dota de unas prendas de uniformidad en este caso los chubasqueros para la lluvia y es la misma administración la que te obliga a cumplir una normativa.

Si estos no están adaptados para cumplir esa normativa no es problema de la Policía y mucho menos se trata de una orden manifiestamente ilegal, la alternativa es no salir a prestar servicio, pero esto es algo que no se puede contemplar, ya que hay un artículo como es el 104 de la Constitución, y no una sino cuatro Leyes Orgánicas como son de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad , reguladora del Derecho a Reunión y Manifestación, Regimen disciplinario y de Seguridad Ciudadana que están varios peldaños por encima y que en ningún momento pueden ser contravenidas por un Real Decreto,

Para que me entiendas es como si un médico se niega a operar debido a que en la puerta del hospital no está el cartel de prohibido fumar, es absurdo.

Porque por mucho que os empeñeis o penseis que lo del famoso numerito es algo de vida o muerte y que está en lo mas alto del ordenamiento jurídico, no es mas que un reglamento de caracter interno como puede ser el ir bien afeitado,
seiyaburgos escribió:Si estos no están adaptados para cumplir esa normativa no es problema de la Policía

Cuando unos padres intercambian libros de texto usados tampoco es problema de la policía, y ahí bien que vais a darles por culo y a tumbarles el chiringuito porque "la policía está para cumplir la normativa". Ahora, cuando sois vosotros las que os saltáis la ley ahí ya no hay problema.

Ya sé que esto había quedado claro mil veces, pero bueno. Con esta, mil una.
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:Si estos no están adaptados para cumplir esa normativa no es problema de la Policía

Cuando unos padres intercambian libros de texto usados tampoco es problema de la policía, y ahí bien que vais a darles por culo y a tumbarles el chiringuito porque "la policía está para cumplir la normativa". Ahora, cuando sois vosotros las que os saltáis la ley ahí ya no hay problema.

No,

Si hicieron lo del chiringuito existiría la normativa que lo impide, sino sería arbitrariedad en la administración y los afectados deberían denunciar por prevaricación y hacer valer su Derecho si lo consideras oportuno

Y no, no se saltán la Ley ni una ni mil una, nadie se ha saltado la Ley, si no entiendes que es un conflicto entre intereses desiguales que no son compatibles pòco mas te puedo explicar.

Si te quieres quejar, quéjate a la Administración que no proporciona los medios adecuados para cumplir con la normativa y ya que te pones si te animas puedes seguir con la normativa de riesgos laborales, coches que se caen a cachos, armamento etc en los que tampoco se cumple la normativa.
seiyaburgos escribió:Y no, no se saltán la Ley ni una ni mil una, nadie se ha saltado la Ley, si no entiendes que es un conflicto entre intereses desiguales que no son compatibles pòco mas te puedo explicar.

La ley dice que tenéis que ir identificados. No vais identificados. Pero no es saltarse la ley, es un conflicto entre intereses desiguales que no son compatibles. Todo esto lo pongo por si algún forero nuevo tiene pensado entrar a discutir algo contigo y tomarte en serio, para que tome esto como referencia de lo que puede esperar de ti.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Entonces en el hilo de Esperanza Aguirre, ella no se dió a la fuga pese a las indicaciones de los agentes, sino que tuvo un conlicto entre intereses desiguales que no con compatibles.

Yo desde que la Neolengua 2.0, con palabras como "recalificar", "reestructurar" , "regular" y "ajustar" no veía tanta burocracia y tanta mierda para tapar pufos.

Macho tanto te cuesta mojarte el culo y decir abiertamente que como no os dicen nada, ¿nadie se queja y por eso nadie denuncia, porque a nadie le conviene?

¿Y comparas ir claramente identificado con ir bien afeitado? Hay que joderse.
ShadowCoatl escribió:Entonces en el hilo de Esperanza Aguirre, ella no se dió a la fuga pese a las indicaciones de los agentes, sino que tuvo un conlicto entre intereses desiguales que no con compatibles.

Yo desde que la Neolengua 2.0, con palabras como "recalificar", "reestructurar" , "regular" y "ajustar" no veía tanta burocracia y tanta mierda para tapar pufos.

Macho tanto te cuesta mojarte el culo y decir abiertamente que como no os dicen nada, ¿nadie se queja y por eso nadie denuncia, porque a nadie le conviene?

Jurídicamente es similar por mucho que alguno se haya creido que es una Ley Orgánica o un tratado internacional

La Administración es la que le interesa en que se cumpla la normativa pues tendrá que poner los medios.

De todos modos aunque me quejara no valdría de mucho.

La ley dice que tenéis que ir identificados. No vais identificados. Pero no es saltarse la ley, es un conflicto entre intereses desiguales que no son compatibles. Todo esto lo pongo por si algún forero nuevo tiene pensado entrar a discutir algo contigo y tomarte en serio, para que tome esto como referencia de lo que puede esperar de ti.

No,

No es saltarse la Ley y en todo caso la que se la salta es la Administración si no pone los medios.

Como digo si en un hospital no existe el cartel de prohibido fumar o en un colegio no hay pizarras no es problema del médico ni del profesor.
seiyaburgos escribió:
ShadowCoatl escribió:Entonces en el hilo de Esperanza Aguirre, ella no se dió a la fuga pese a las indicaciones de los agentes, sino que tuvo un conlicto entre intereses desiguales que no con compatibles.

Jurídicamente es similar por mucho que alguno se haya creido que es una Ley Orgánica o un tratado internacional

La Administración es la que le interesa en que se cumpla la normativa pues tendrá que poner los medios.

De todos modos aunque me quejara no valdría de mucho.

No,

No es saltarse la Ley y en todo caso la que se la salta es la Administración si no pone los medios.

Como digo si en un hospital no existe el cartel de prohibido fumar o en un colegio no hay pizarras no es problema del médico ni del profesor.

Pero si fumo me multan.

seiyaburgos escribió:
Bou escribió:

No,

Si hicieron lo del chiringuito existiría la normativa que lo impide, sino sería arbitrariedad en la administración y los afectados deberían denunciar por prevaricación y hacer valer su Derecho si lo consideras oportuno

Y no, no se saltán la Ley ni una ni mil una, nadie se ha saltado la Ley, si no entiendes que es un conflicto entre intereses desiguales que no son compatibles pòco mas te puedo explicar.

Si te quieres quejar, quéjate a la Administración que no proporciona los medios adecuados para cumplir con la normativa y ya que te pones si te animas puedes seguir con la normativa de riesgos laborales, coches que se caen a cachos, armamento etc en los que tampoco se cumple la normativa.

Explicame entonces como un juez dice una cosa y otro otra :)
No es la primera ver que vas a juicio por algo, y terminas en bruselas por que los incompetentes de España dicen que no, y en bruselas te dan la razon.
Pero no es arbitrario, no.

seiyaburgos escribió:

Cierto es, con tanto quote uno ya se lia, si me olvido de algo mas recuerdamelo y mas si se contesta tan fácil como esto:

Verás, la administración te dota de unas prendas de uniformidad en este caso los chubasqueros para la lluvia y es la misma administración la que te obliga a cumplir una normativa.

Si estos no están adaptados para cumplir esa normativa no es problema de la Policía y mucho menos se trata de una orden manifiestamente ilegal, la alternativa es no salir a prestar servicio, pero esto es algo que no se puede contemplar, ya que hay un artículo como es el 104 de la Constitución, y no una sino cuatro Leyes Orgánicas como son de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad , reguladora del Derecho a Reunión y Manifestación, Regimen disciplinario y de Seguridad Ciudadana que están varios peldaños por encima y que en ningún momento pueden ser contravenidas por un Real Decreto,

Para que me entiendas es como si un médico se niega a operar debido a que en la puerta del hospital no está el cartel de prohibido fumar, es absurdo.

Porque por mucho que os empeñeis o penseis que lo del famoso numerito es algo de vida o muerte y que está en lo mas alto del ordenamiento jurídico, no es mas que un reglamento de caracter interno como puede ser el ir bien afeitado,

Entonces es cuando tu dices "pues no curro"
¿Que te crees que hace un albañil sin su casco? No trabajar. Y si trabaja sin el y lo pillan lo multa.
Pero claro, para alguien de la UIP es todo un chollo, encima de que salen a hacer lo que les gusta, dar palos, salen sin identificar. Mejor que mejor xD

seiyaburgos escribió:
Que yo sepa en este país la carga de la prueba la tiene la parte que acusa y si, la defensa extensible la exhibe, pero en ningún momento golpea con ella.

Pero pasame un video, sino no me lo puedo creer ni yo ni nadie.

Si, de hecho la he estudiado 3 veces y en un par de procesos selectivos.

Pues seras un estudiante de botella... no se.

Da la casualidad que ninguna Ley dice eso. Ya que nuestro ordenamiento jurídico con sus imperfecciones que las tiene no va contra el Derecho a la vida,

Pues eso, manzanas y peras. Aunque bueno, en cierta manera dices que al no estar asi no lo haces, por lo que se podria deducir que si sí lo pusiera, lo harias.

Es que por mucho que te empeñes ese uso de la fuerza ha sido motivado por una desobediencia.

¿Cual? ¿Salir a la calle?

No le da porrazos porque pierda los nervios, se los da porque le dice 8 veces que se vaya y le entra por un oído y le sale por el otro.

Claro, y eso justifica su accion xD
Luego pasa lo que pasa... que como un tio le pega a su mujer, pues el mosso va y lo mata.
Ojo por piernas, y dientes por vida.
(Por que claro, sois juez)

Gente que amenaza, insulta e intenta imponer sus ideas por medio de la fuerza ha habido, hay y va a ver siempre.
No os penseis que ahora sois mas,

Repetir lo mismo muchas veces en muchos sitios, no te hace mayoría.

HIpocresia, pero bueno..
Supongo que por la fuerza para ti es llevar pancartas por la calle... xD
Deberias releer lo que has escrito, sois vosotros quienes os quejais mas que nunca, y quienes siempre actuais mediante la fuerza y las amenazas.

No se les defiende por ser compañeros, estás muy confundido.

Al menos reconoces que los defendeis xD

La Policía entiende esas situaciones perfectamente, el que creo que no has entendido a la Policía y cual es su función de mantener el ordenamiento jurídico y el orden público ante aquellos que quieran alterarlo eres tu,

Pongamos un caso hipotetico... si todos bailan y uno esta quieto, ¿Quien altera a quien? Por fabor, respondeme.

Es que creo que aun no te has enterado de que los que hacen eso, por bien que te pueda parecer no son NADIE ni para causar destrozos ni para apedrear la sede de un partido que por mal que te pueda parecer han votado 20 veces mas que manifestanes había el otro día.

¿Quien es la policia para matar a gente? ¿Y mas cuando la propia vida del agente no esta ni por asomo en peligro?

Un agente adscrito a una UIP es tan policía como otro cualquiera.

Tiene el mismo nombre, pero no el mismo apellido.
Para mi es mas policia el que investiga un asesinato, que el que lo comete.

Que a ti te parezca una ilegalidad no significa que lo sea.

Pero es la UIP la que sale sin identificar, la que ha matado, la que ha causado perdida de vision y muchas mas cosas. Es ilegal, otra cosa es que "se tape".
Pero si fumo me multan.

A ti si, al medico no.

Explicame entonces como un juez dice una cosa y otro otra :)
No es la primera ver que vas a juicio por algo, y terminas en bruselas por que los incompetentes de España dicen que no, y en bruselas te dan la razon.
Pero no es arbitrario, no.

Porque puede tener distintas apreciaciones, pero estás deben estar motivadas, basadas en causas objetivas y en el principio de legalidad no de manera arbitraria, porque me caiga bien, porque sea de mi partido o de mi equipo de fútbol.

Entonces es cuando tu dices "pues no curro"
¿Que te crees que hace un albañil sin su casco? No trabajar. Y si trabaja sin el y lo pillan lo multa.

Que yo sepa un albañil no tiene un artículo de la Constitución y al menos cuatro Leyes Orgánicas que regulan su actividad, ni estamos hablando del Derecho a la vida.

Pero pasame un video, sino no me lo puedo creer ni yo ni nadie.

Tu eres el que ha dicho que la utiliza, el que tienes que pasar el video creo que eres tu,

Pues seras un estudiante de botella... no se.

No se háblame de lo que no estás de acuerdo y hablamos, pero vamos no solo que la haya estudiado sino que la aplico todos los días y varias veces.

Pues eso, manzanas y peras. Aunque bueno, en cierta manera dices que al no estar asi no lo haces, por lo que se podria deducir que si sí lo pusiera, lo harias.

Pero es que resulta que no lo pone y como te digo nuestro ordenamiento jurídico con sus muchas imperfecciones que las tiene está basado en los Derechos Humanos y uno de ellos es el Derecho a la vida.
Es una reducción al absurdo de libro y lo sabes.

¿Cual? ¿Salir a la calle?

El desobedecer una orden legítima en el ejercicio de sus funciones que te está diciendo reiteradamente que te apartes de una zona donde se está realizando una detención.

Claro, y eso justifica su accion xD
Luego pasa lo que pasa... que como un tio le pega a su mujer, pues el mosso va y lo mata.

Lo de que lo mata lo has dicho tu, no voy a entrar otra vez en el debate de la presunción de inocencia, pero aunque lo haya causado no es un castigo por haber golpeado a su mujer.

HIpocresia, pero bueno..
Supongo que por la fuerza para ti es llevar pancartas por la calle... xD

Manifiestate acorde a derecho y la Policía garantizará tu Derecho constitucional a hacerlo.
Hazlo mal, altera el orden público o lanza objetos a los funcionarios y la Policía garantizará los derechos del resto de la gente.

Deberias releer lo que has escrito, sois vosotros quienes os quejais mas que nunca, y quienes siempre actuais mediante la fuerza y las amenazas.

La Policía se ha manifestado cuando ha creido oportuno y si por supuesto que la Policía tiene el monopolio del uso de la fuerza y de la coacción de acuerdo con la Ley,

Al menos reconoces que los defendeis xD

Por supuesto, pero no por el hecho de ser compañeros.

Pongamos un caso hipotetico... si todos bailan y uno esta quieto, ¿Quien altera a quien? Por fabor, respondeme.

Los que bailan.

¿Quien es la policia para matar a gente? ¿Y mas cuando la propia vida del agente no esta ni por asomo en peligro?

Exactamente a quien se ha matado? :-?

Tiene el mismo nombre, pero no el mismo apellido.
Para mi es mas policia el que investiga un asesinato, que el que lo comete.

Te equivocas en separar los funcionarios adscritos a una unidad de intervención policial a los del resto de funcionarios de policía.

Un funcionario adscrito a una unidad de intervención es tan policía como puede ser un zeta, uno de judicial, guías caninos, o uno de seguridad , ha pasado el mismo proceso selectivo, esta sometido al mismo marco legal y al régimen disciplinario del cuerpo nacional de policía.
Sólo que sus competencias son en materia de orden público y grandes concentraciones de personas y su labor es tan fundamental como cualquier otra.

Muchas veces es mas un problema de afinidades cuando uno considera heroes en vez de gente que está cometiendo presuntos delitos a alguien que altera el orden público pues normal que deteste a una Unidad de Intervención.

Pero es la UIP la que sale sin identificar, la que ha matado, la que ha causado perdida de vision y muchas mas cosas. Es ilegal, otra cosa es que "se tape".

Es que los medios coercitivos hacen daño y son potencialmente lesivos.
seiyaburgos escribió:
Es que creo que aun no te has enterado de que los que hacen eso, por bien que te pueda parecer no son NADIE ni para causar destrozos ni para apedrear la sede de un partido que por mal que te pueda parecer han votado 20 veces mas que manifestanes había el otro día..

¿Y? No serán nadie, pero que ya no voy a escandalizarme por 4 escaparates de mierda de unos bancos y cajas mafiosas. Y si apedrean y destrozan las sedes del PPSOE seré el primero en aplaudir, pq me la suda que hayan votado 18 mill de borrégos y estómagos agradecidos a esa panda de parásitos malnacidos en una semidemocracia llena de corruptos.
seiyaburgos escribió:
-Seiya aun no me has pasado ningun video en el que se vea bien claro que no la usa, asi que tendremos que preguntarle a los estudiantes agredidos.

No siempre. Cuando afecta a derechos fundamentales la carga de la prueba puede invertirse.
Lamentar que exporadicamente se rompan escaparates de bancos, esos mismos bancos que han ENGAÑADO y ROBADO a gran parte de la población con las preferentes, deshaucios, etc, pues no me afecta nada.

La gente que destroza escaparates de bancos no tienen ese derecho, pero lo que si tienen es una razón más que convincente para hacerlo. Sí, es el ojo por ojo, pero ante la impunidad que están teniendo con los bancos y la indefensión de la población antes estos hechos, no veo justificado, pero sí normal que destrocen escaparates.

No he roto un puto escaparate de Bankia en la vida (ni de banco ni nada por el estilo), pero si algún día lo hago, que no me vengan con monsergas y paguen el arreglo con los 30.000e en preferentes que se engañó a mis padres o con el dinero de otros muchos preferentistas. No se está haciendo justicia con ellos, y si la justicia no funciona, la gente empieza a tomarse la justicia por su mano.
junajo escribió:Lamentar que exporadicamente se rompan escaparates de bancos, esos mismos bancos que han ENGAÑADO y ROBADO a gran parte de la población con las preferentes, deshaucios, etc, pues no me afecta nada.

La gente que destroza escaparates de bancos no tienen ese derecho, pero lo que si tienen es una razón más que convincente para hacerlo. Sí, es el ojo por ojo, pero ante la impunidad que están teniendo con los bancos y la indefensión de la población antes estos hechos, no veo justificado, pero sí normal que destrocen escaparates.

No he roto un puto escaparate de Bankia en la vida (ni de banco ni nada por el estilo), pero si algún día lo hago, que no me vengan con monsergas y paguen el arreglo con los 30.000e en preferentes que se engañó a mis padres o con el dinero de otros muchos preferentistas. No se está haciendo justicia con ellos, y si la justicia no funciona, la gente empieza a tomarse la justicia por su mano.

Creo que el problema viene de aquí. Alguien roba una moto, rompe un cristal o pega a un niño, y la respuesta es "p-pero el Gobierno; p-pero los bancos...".
No se puede dar lecciones de moral siendo igual que los demás. Las "manifestaciones" y "protestas" pierden toda legitimidad cuando se hacen con piedras, palos, pancartas de ETA o ensalzamiento del comunismo. Me pongo como ejemplo, si las manifestaciones fueran pacíficas y se hiciesen con el poder de la palabra, yo mismo me uniría.
Comprendo el hartazgo del pueblo, pero si no quieren que la violencia sea el terreno de juego, que la protesta sea pacífica.
bikoko_1 escribió:
junajo escribió:Lamentar que exporadicamente se rompan escaparates de bancos, esos mismos bancos que han ENGAÑADO y ROBADO a gran parte de la población con las preferentes, deshaucios, etc, pues no me afecta nada.

Creo que el problema viene de aquí. Alguien roba una moto, rompe un cristal o pega a un niño, y la respuesta es "p-pero el Gobierno; p-pero los bancos...".
No se puede dar lecciones de moral siendo igual que los demás. Las "manifestaciones" y "protestas" pierden toda legitimidad cuando se hacen con piedras, palos, pancartas de ETA o ensalzamiento del comunismo. Me pongo como ejemplo, si las manifestaciones fueran pacíficas y se hiciesen con el poder de la palabra, yo mismo me uniría.
Comprendo el hartazgo del pueblo, pero si no quieren que la violencia sea el terreno de juego, que la protesta sea pacífica.

Venga a otro con ese cuento. Manifestaciones pacíficas ha habido desde la primera de Sol. Y ya vemos que ha pasado, la gente ha pasado por ignorancia, los menos, por pasotismo, bastantes, pero sobretodo porque hay muuuuuuuuucho estómago agradecido y palmeros que no salen a morder a su amo.
KoX escribió:
bikoko_1 escribió:

Venga a otro con ese cuento. Manifestaciones pacíficas ha habido desde la primera de Sol. Y ya vemos que ha pasado, la gente ha pasado por ignorancia, los menos, por pasotismo, bastantes, pero sobretodo porque hay muuuuuuuuucho estómago agradecido y palmeros que no salen a morder a su amo.

Si no te lo crees, es tu problema. Yo hablo de mí. Sé, porque está claro, que nunca va a haber una manifestación con pancartas en blanco, sin gilipolleces ni tintes políticos extremistas. Lo que hay es un batiburrillo de gente que ni sigue un curso común, ni tiene las ideas claras. Es una pistola y una espada juntas contra un enemigo común: la pared. Y así no vamos a ningún lado.
bikoko_1 escribió:Si no te lo crees, es tu problema. Yo hablo de mí. Sé, porque está claro, que nunca va a haber una manifestación con pancartas en blanco, sin gilipolleces ni tintes políticos extremistas. Lo que hay es un batiburrillo de gente que ni sigue un curso común, ni tiene las ideas claras. Es una pistola y una espada juntas contra un enemigo común: la pared. Y así no vamos a ningún lado.

No, no, si por desgracia te creo, sé perfectamente en que grupo encajarte de los que he descrito gracias a tu último post.
KoX escribió:
bikoko_1 escribió:Si no te lo crees, es tu problema. Yo hablo de mí. Sé, porque está claro, que nunca va a haber una manifestación con pancartas en blanco, sin gilipolleces ni tintes políticos extremistas. Lo que hay es un batiburrillo de gente que ni sigue un curso común, ni tiene las ideas claras. Es una pistola y una espada juntas contra un enemigo común: la pared. Y así no vamos a ningún lado.

No, no, si por desgracia te creo, sé perfectamente en que grupo encajarte de los que he descrito gracias a tu último post.

Señor Freud, le creía muerto. Dígame cuántas iniciativas ha liderado, para poder aprender de su excelsa superioridad.
bikoko_1 escribió:
KoX escribió:

Señor Freud, le creía muerto. Dígame cuántas iniciativas ha liderado, para poder aprender de su excelsa superioridad.

Te pido disculpas si te he ofendido, pero es que estoy hasta los cojones del argumento chorra de "ni sigue un curso común, ni tiene las ideas claras" cuando se llegó a unas propuestas mínimas, pero claro los medios daban la brasa con esa misma cantinela que tú hasta que se convirtió en verdad.
172 respuestas
1, 2, 3, 4