Siete periodistas heridos por policías al fotografiar una detención

1, 2, 3, 4
bikoko_1 escribió:
junajo escribió:No he roto un puto escaparate de Bankia en la vida (ni de banco ni nada por el estilo), pero si algún día lo hago, que no me vengan con monsergas y paguen el arreglo con los 30.000e en preferentes que se engañó a mis padres o con el dinero de otros muchos preferentistas. No se está haciendo justicia con ellos, y si la justicia no funciona, la gente empieza a tomarse la justicia por su mano.

Creo que el problema viene de aquí. Alguien roba una moto, rompe un cristal o pega a un niño, y la respuesta es "p-pero el Gobierno; p-pero los bancos...".
No se puede dar lecciones de moral siendo igual que los demás. Las "manifestaciones" y "protestas" pierden toda legitimidad cuando se hacen con piedras, palos, pancartas de ETA o ensalzamiento del comunismo. Me pongo como ejemplo, si las manifestaciones fueran pacíficas y se hiciesen con el poder de la palabra, yo mismo me uniría.
Comprendo el hartazgo del pueblo, pero si no quieren que la violencia sea el terreno de juego, que la protesta sea pacífica.

Fuera de aquí CM troll. Tu no es que vayas a ir a una manifestación, es que hace años que no pisas la calle
pablosales escribió:
bikoko_1 escribió:
junajo escribió:No he roto un puto escaparate de Bankia en la vida (ni de banco ni nada por el estilo), pero si algún día lo hago, que no me vengan con monsergas y paguen el arreglo con los 30.000e en preferentes que se engañó a mis padres o con el dinero de otros muchos preferentistas. No se está haciendo justicia con ellos, y si la justicia no funciona, la gente empieza a tomarse la justicia por su mano.

Creo que el problema viene de aquí. Alguien roba una moto, rompe un cristal o pega a un niño, y la respuesta es "p-pero el Gobierno; p-pero los bancos...".
No se puede dar lecciones de moral siendo igual que los demás. Las "manifestaciones" y "protestas" pierden toda legitimidad cuando se hacen con piedras, palos, pancartas de ETA o ensalzamiento del comunismo. Me pongo como ejemplo, si las manifestaciones fueran pacíficas y se hiciesen con el poder de la palabra, yo mismo me uniría.
Comprendo el hartazgo del pueblo, pero si no quieren que la violencia sea el terreno de juego, que la protesta sea pacífica.

Fuera de aquí CM troll. Tu no es que vayas a ir a una manifestación, es que hace años que no pisas la calle

Dos por uno, además. Échame.
http://www.elconfidencialautonomico.com ... 011_16.jpg
http://www.elconfidencialautonomico.com ... 0012_4.jpg
http://www.larepublica.es/wp-content/up ... 22M-21.png
seiyaburgos escribió:
Ahora sin embargo dices que aunque salir a la calle sin identificar sea ilegal, si no tenéis identificaciones y os mandan a la calle, poco podéis hacer. Cuando según esta cita de arriba perfectamente os podéis (es más, os debéis) negar a salir y no os podéis excusar en el mandato de un superior para cometer una ilegalidad.

Así que acláramelo, y veamos de una vez el respeto que sientes por el marco legal cuando no te es afín. Cuando os dicen que salgáis a la calle sin identificar y vosotros no os negáis, ¿es porque no podéis o porque no queréis?

Cierto es, con tanto quote uno ya se lia, si me olvido de algo mas recuerdamelo y mas si se contesta tan fácil como esto:

Verás, la administración te dota de unas prendas de uniformidad en este caso los chubasqueros para la lluvia y es la misma administración la que te obliga a cumplir una normativa.

Si estos no están adaptados para cumplir esa normativa no es problema de la Policía y mucho menos se trata de una orden manifiestamente ilegal, la alternativa es no salir a prestar servicio, pero esto es algo que no se puede contemplar, ya que hay un artículo como es el 104 de la Constitución, y no una sino cuatro Leyes Orgánicas como son de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad , reguladora del Derecho a Reunión y Manifestación, Regimen disciplinario y de Seguridad Ciudadana que están varios peldaños por encima y que en ningún momento pueden ser contravenidas por un Real Decreto,

Para que me entiendas es como si un médico se niega a operar debido a que en la puerta del hospital no está el cartel de prohibido fumar, es absurdo.

Porque por mucho que os empeñeis o penseis que lo del famoso numerito es algo de vida o muerte y que está en lo mas alto del ordenamiento jurídico, no es mas que un reglamento de caracter interno como puede ser el ir bien afeitado,

Cual prevalece, esa normativa o un Real Decreto que tiene rango de ley?

Puestos a incumplir, deberiais incumplir la normativa antes que una ley no?

De hecho, como es posible que haya una normativa que os haga ir en contra de la ley? Porque la acatais? Si un articulo de una norma va en contra de la ley, no deberia anularse?

Porque no poneis patas arriba la administracion mediante vuestros sindicatos por una normativa que os hace ir en contra de la ley? Esta ultima me la se: porque estais encantados de ser impunes e ir sin identificacion.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
chakal256 escribió: yo estoy en segundo de Derecho. Se bastante mejor que tú como se interpretan las leyes.

Ya que te gusta tirar de logros, te diré que soy licenciado en derecho hace 3 años, con un master y cursando un doctorado, dudo que sepas nada mejor que yo, pero no solo lo referente a derecho, digo nada de nada.
Aún te queda un poquito que estudiar, a ese paso a ver si dentro de 15 o 20 años das terminado. xDD
Como diría chavez no tienes ranking para debatir conmigo, a estudiar!

Es que creo que aun no te has enterado de que los que hacen eso, por bien que te pueda parecer no son NADIE ni para causar destrozos ni para apedrear la sede de un partido que por mal que te pueda parecer han votado 20 veces mas que manifestanes había el otro día..

Por esa regla de tres, la mayoría de personas en este país no han votado al pp, entonces según tu criterio al ser mayoría si tienen legitimidad para causar destrozos, no?

Alguien roba una moto, rompe un cristal o pega a un niño, y la respuesta es "p-pero el Gobierno; p-pero los bancos...".

Ese es uno de los graves problemas, los medios de comunicación de hacen empatizar más con un cajero ardiendo o un banco roto que con 15 personas asesinadas en la frontera de melilla... En ese punto estamos, y todos los palmeros y estómagos agradecidos de las Fuerzas de Seguridad aplaudiendo.
bikoko_1 escribió:
junajo escribió:Lamentar que exporadicamente se rompan escaparates de bancos, esos mismos bancos que han ENGAÑADO y ROBADO a gran parte de la población con las preferentes, deshaucios, etc, pues no me afecta nada.

La gente que destroza escaparates de bancos no tienen ese derecho, pero lo que si tienen es una razón más que convincente para hacerlo. Sí, es el ojo por ojo, pero ante la impunidad que están teniendo con los bancos y la indefensión de la población antes estos hechos, no veo justificado, pero sí normal que destrocen escaparates.

No he roto un puto escaparate de Bankia en la vida (ni de banco ni nada por el estilo), pero si algún día lo hago, que no me vengan con monsergas y paguen el arreglo con los 30.000e en preferentes que se engañó a mis padres o con el dinero de otros muchos preferentistas. No se está haciendo justicia con ellos, y si la justicia no funciona, la gente empieza a tomarse la justicia por su mano.

Tampoco me voy a extender, porque no creo que merezca la pena.

No se donde has visto tú pancartas de ETA en manifestaciones (como no sea esa imagen manipulada de El Mundo..). Yo que voy a muchísimas en Madrid, jamás he visto lo que dices, por lo que me parece un argumento del mismo tipo que de los que defiendes... todo es ETA.

Soy libre de llevar una bandera comunista o republicana, son legales y no sé porqué debes dictar tú que debo llevar yo, siendo totalmente legal. Si queréis que las quejas se hagan también vuestras, participad en las manifestaciones, no os quejéis desde el sofá de lo mala que es la gente en las manifestaciones, que están llenas de antisistemas comunistas y seguidores de ETA. Con tu discurso queda claro que es lo que intentas hacernos ver.

Si quieres que se impongan las banderas blancas (que chupiguay!), pues empieza a ir tu a manifestaciones con dicha bandera y lo mismo creas moda y todo!
Razer: Mueren más españoles al día por suicidios que negritos en Melilla y a nadie le interesa. Pero sin salirnos del tiesto, tengo un tío policía, y a menudo me cuenta unas historias para no dormir que vamos... [+risas]

Junajo: Qué decir. Lo típico. Te enseñan fotos: "está manipulado"; te enseñan vídeos: "está manipulado"; te explican la historia: "e-el Gobierno es peor".
Pues nada, a seguir dando lecciones de moral a los demás.
bikoko_1 escribió:Lo que hay es un batiburrillo de gente que ni sigue un curso común, ni tiene las ideas claras.

Hay un curso común y las ideas están claras. La idea es que dejen de darnos por culo y que visto que los criminales que están llevando la ruina y la miseria a millones de personas campean con toda impunidad y encima se descojonan, solo saliendo a la calle y enfrentándose a ellos se puede frenar el genocidio de las clases medias que están llevando a cabo.

No creo que haga falta más.
bikoko_1 escribió:Razer: Mueren más españoles al día por suicidios que negritos en Melilla y a nadie le interesa. Pero sin salirnos del tiesto, tengo un tío policía, y a menudo me cuenta unas historias para no dormir que vamos... [+risas]

Junajo: Qué decir. Lo típico. Te enseñan fotos: "está manipulado"; te enseñan vídeos: "está manipulado"; te explican la historia: "e-el Gobierno es peor".

Yo es que a diferencia de tí, en ese tema no tengo ni que fiarme de los medios de comunicación.

He ido y voy a multitud de manifestaciones y nunca he visto eso. Por mi parte es suficiente para saber que eso que cuentas es mentira, porque de serlo, es algo excepcional que habrá ocurrido en momentos puntuales y de nuevo generalizáis en lo que interesa, haciéndonos ver que es algo habitual. Ni en el 15M ni en el 22M ví lo que dices... y habiendo la cantidad de gente que había, simplemente por una cuestión estadística, deberían haber salido a relucir esas pancartas a favor de ETA que tanto nos cuentas que aparecen en las manifestaciones.

También es fácil encontrar fotos de cargos del PP posando junto a la bandera franquista y no por ello se hace extensible que todos los cargos del PP lo hagan. Pero en este caso no creo que hagas extensible esta generalización, al contrario que con los terroristas comunistas que campan impunemente por las manifestaciones.

No necesito que ningún medio me lo cuente, tengo la suficiente capacidad de tomar decisiones con lo que veo, sin necesidad de manipulación de esa información por parte de otra persona o medio, incluido tú.
bikoko_1 escribió:Junajo: Qué decir. Lo típico. Te enseñan fotos: "está manipulado"; te enseñan vídeos: "está manipulado"; te explican la historia: "e-el Gobierno es peor".

Enseñame una foto actual de una manifestacion con una pancarta a favor de ETA. A favor de ETA eh, explicito.
Bah, me retiro, estoy hasta los santos cojones de esto.

Seiya, tu ganas. Esta claro que el que gana es quien insiste y no quien lleva la razon, espero que la ley de tu jefe y de tu cabeza te permitan entrar algun dia en la UIP y matar a varias personas, dejarlas tuertas, esteriles o con cualquier cosa y que al dia siguiente estes con tus compis en el bar riedoos de lo que hicisteis el dia anterior.

La ley existe por algo, tiene una base. Si la base pasa a estar en la cabeza, todo va mal; y es lo que pasa.
A unos pocos les gusta esta situacion (tu) y a otros no.

Espero de corazon que algun dia tu o algun ser querido tuyo se vea en la calle comiendo de la basura, o muerto por una accion policial legal. Entonces saldras a la calle a exigir que esto acabe, y recibiras lo que ahora defiendes.

Quienes ahora se ven mal piden ayuda a quienes estan bien. Cuando quienes estan bien y no prestaron ayuda se vean mal, les daran porculo y se veran en la mierda.

Espero que tu amada dictaruda dure tanto como para que tus hijos la vivan en sus carnes.
seiyaburgos escribió:Y no, no se saltán la Ley ni una ni mil una, nadie se ha saltado la Ley, si no entiendes que es un conflicto entre intereses desiguales que no son compatibles pòco mas te puedo explicar.

De las mayores chorradas que he leído en mi puta vida.

Menos mal que poco puedes explicar, porque el concepto merece la pena.

Bou escribió:La ley dice que tenéis que ir identificados. No vais identificados. Pero no es saltarse la ley, es un conflicto entre intereses desiguales que no son compatibles. Todo esto lo pongo por si algún forero nuevo tiene pensado entrar a discutir algo contigo y tomarte en serio, para que tome esto como referencia de lo que puede esperar de ti.

A los nuevos, hacer caso a Bou que os va a ahorrar algún que otro baneo. Lo digo por experiencia. (Y aunque penséis en iros al Rincón... ya os digo yo que no es lo mismo)
pero por qué le dais bola al seiya? ya se ha convertido en el politroll mas famosete de los foros, y siempre repite las mismas consignas...

dejadlo estar y hacedle caso como a los locos hombre!
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pedroles escribió:pero por qué le dais bola al seiya? ya se ha convertido en el politroll mas famosete de los foros, y siempre repite las mismas consignas...

+1 reportad e ignorad!
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Razer7 escribió:
Pedroles escribió:pero por qué le dais bola al seiya? ya se ha convertido en el politroll mas famosete de los foros, y siempre repite las mismas consignas...

+1 reportad e ignorad!

+2
CaronteGF escribió:
seiyaburgos escribió:Y no, no se saltán la Ley ni una ni mil una, nadie se ha saltado la Ley, si no entiendes que es un conflicto entre intereses desiguales que no son compatibles pòco mas te puedo explicar.

De las mayores chorradas que he leído en mi puta vida.

Menos mal que poco puedes explicar, porque el concepto merece la pena.

Bou escribió:La ley dice que tenéis que ir identificados. No vais identificados. Pero no es saltarse la ley, es un conflicto entre intereses desiguales que no son compatibles. Todo esto lo pongo por si algún forero nuevo tiene pensado entrar a discutir algo contigo y tomarte en serio, para que tome esto como referencia de lo que puede esperar de ti.

A los nuevos, hacer caso a Bou que os va a ahorrar algún que otro baneo. Lo digo por experiencia. (Y aunque penséis en iros al Rincón... ya os digo yo que no es lo mismo)

¿de las mayores chorradas? Supongo que has superado una oposición, te sonará el principio de jerarquia normativa, por mucho que los panfletos os digan que lo de ir identificado es una cosa que viene en la Constitución y es una cosa de vital importancia a nivel de tratado internacional en nuestro ordenamiento jurídico, no es mas que una normativa de carater interno como dije a la altura de ir bien aseado, con los botones de la camisa abrochados, el saludo a un superior o que los laureles de la uniformidad deben mirar hacía un determinado sitio.

Por lo tanto, si la Administración quiere que se vaya identificado, lo que debe hacer es dotar a los funcionarios de los elementos necesarios para su cumplimiento, que entonces como en el caso de los chalecos antitrauma, podrá gustar mas o gustar menos a los funcionarios de la unidad que lo cumplirán.

Lo que no se puede hacer de ninguna de las maneras es dejar de prestar servicio o de intervenir en una situación de alteración del orden público contraviniendo no una sino cuatro leyes orgánicas y un artículo (el 104) de la Constitución), porque sería un abandono de servicio de libro que ningún juzgado de lo contencioso lo echaría atrás y con razón.

Sobre lo de hacer caso o dejar de hacer caso, que cada cual haga lo que crea oportuno, no soy nadie para decir a cada uno a quien debe creer pero bueno, yo sinceramente haría mas caso de personas que se pasan 2 o 3 días a la semana por un Juzgado, donde deben defender sus intervenciones y que su hipoteca depende de ello que de gente que solo cuenta con sus prejuicios y google por bandera.
Pero ya digo que cada cual haga lo que considere oportuno.

Seiya, tu ganas. Esta claro que el que gana es quien insiste y no quien lleva la razon, espero que la ley de tu jefe y de tu cabeza te permitan entrar algun dia en la UIP y matar a varias personas, dejarlas tuertas, esteriles o con cualquier cosa y que al dia siguiente estes con tus compis en el bar riedoos de lo que hicisteis el dia anterior.

Te repito que no hay ninguna Ley que diga eso y nunca la va haber y no, no tienes razón.

La ley existe por algo, tiene una base. Si la base pasa a estar en la cabeza, todo va mal; y es lo que pasa.

Esa frase no la entiendo.

A unos pocos les gusta esta situacion (tu) y a otros no.

No, no sois mayoría y si lo sois, lo teneis bien fácil y no os preocupeis que la policía cumplirá y hará cumplir las Leyes que promulguéis y lo hará de buena gana, porque al contrario que algunos respeta la decisión de la mayoría aunque esta no le guste..

Espero de corazon que algun dia tu o algun ser querido tuyo se vea en la calle comiendo de la basura, o muerto por una accion policial legal. Entonces saldras a la calle a exigir que esto acabe, y recibiras lo que ahora defiendes.

Hablas como si la Policía no hubiera perdido un 30 por ciento de poder adquisitivo o como que no tuvieran familiares pasándolo mal, pero la Policía al igual que cualquier institución del estado o de la administración se debe a la legalidad.

Y por supuesto que me quejaré, todo lo que considere oportuno, me manifestaré o estableceré las medidas de presión que la Ley me permita, pero lo haré sin imponer nada y, sin la coacción.

De hecho me he manifestado cuando he creido oportuno, igual bastante mas de algunos que van ahora de salvapatrias , pero dentro de la legalidad, porque por mucho que querais hacer creer a la gente que os pegan o se detiene gente por manifestarse o por hacer fotos no llevais razón.

Espero que tu amada dictaruda dure tanto como para que tus hijos la vivan en sus carnes.

Nuestro ordenamiento jurídico o sistema de gobierno es tremendamente imperfecto, hay que mejorarlo pero dista mucho de ser una dictadura, algunos deberíais pasar un par de meses en una dictadura, pero de las de verdad e igual cambia un poco la visión sobre la situación.

Por supuesto como digo que hay que cambiar la situación, mejorar, pero tengo bastante claro quien no, ni como se mejoran las cosas.

Un saludo.
artículo 18 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, sobre normas generales relativas a escalas, categorías, personal facultativo y técnico, uniformes, distintivos y armamento del Cuerpo Nacional de Policía.

Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.

Pues nada.
BeRReKà escribió:artículo 18 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, sobre normas generales relativas a escalas, categorías, personal facultativo y técnico, uniformes, distintivos y armamento del Cuerpo Nacional de Policía.

Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.

Pues nada.

Pues ya sabes manda un burofax a la D.G.P informándole que la prenda de uniformidad del chaleco de lluvia no está habilitada para el cumplimiento de la normativa referente a la identificación y que haga lo que esté en su mano para solventarlo y no te preocupes que los funcionarios daran el debido cumplimiento..

Por cierto hace años que el uniforme no lleva la placa emblema en la solapa.
seiyaburgos escribió:
BeRReKà escribió:artículo 18 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, sobre normas generales relativas a escalas, categorías, personal facultativo y técnico, uniformes, distintivos y armamento del Cuerpo Nacional de Policía.

Pues nada.

Pues ya sabes manda un burofax a la D.G.P informándole que la prenda de uniformidad del chaleco de lluvia no está habilitada para el cumplimiento de la normativa referente a la identificación y que haga lo que esté en su mano para solventarlo y no te preocupes que los funcionarios daran el debido cumplimiento..

Por cierto hace años que el uniforme no lleva la placa emblema en la solapa.

¿Para que iba a hacer eso cuando ya dio la instrucción el secretario de estado Antonio Camacho en 2008? Amen de que un año después se complementó la normativa:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/p ... 9-8957.pdf
Pues eso, escribe a la Administración, que quieres que yo te diga.
seiyaburgos escribió:Pues eso, escribe a la Administración, que quieres que yo te diga.

Que me invitaras otra vez al colegio de abogados, querría :o
BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:Pues eso, escribe a la Administración, que quieres que yo te diga.

Que me invitaras otra vez al colegio de abogados, querría :o

No, pero ya que te pones con los requerimientos a la administración te pido que tambien incluyas en tu carta de peticiones a la administración algo en referencia a los coches que se caen a trozos, edificios desconchados,armamento obsoleto,medios materiale y humanos, chalecos antibalas, turnos y porque no una pequeña subida de sueldo.

Te estaríamos profundamente agradecidos, ya que parece que a los sindicatos no les hacen demasiado caso.

Suerte, la vas a necesitar.
Yo creo que apalear a los ciudadanos y a la prensa a placer e ir debidamente identificado es un conflicto entre intereses desiguales que no son compatibles
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Razer7 escribió:
chakal256 escribió: yo estoy en segundo de Derecho. Se bastante mejor que tú como se interpretan las leyes.

Ya que te gusta tirar de logros, te diré que soy licenciado en derecho hace 3 años, con un master y cursando un doctorado, dudo que sepas nada mejor que yo, pero no solo lo referente a derecho, digo nada de nada.
Aún te queda un poquito que estudiar, a ese paso a ver si dentro de 15 o 20 años das terminado. xDD
Como diría chavez no tienes ranking para debatir conmigo, a estudiar!

No te lo crees ni tú. Hay usuarios en el foro con la carrera o aún estudiando, y se les nota, tanto por que saben de lo que hablan como por la forma de expresar sus argumentos. En tu caso, viendo los disparates que afirmas y tus argumentos para defenderlos, apostaría a que el bachillerato y gracias. Y, al contrario, soy yo el que duda que sepas de algo más que yo. En la academia me encontré con diplomados, licenciados, y doctorados, y ninguno de ellos sacó mejor nota que yo, ni siquiera los licenciados en Derecho en Derecho Penal, que ya tiene delito. Tener una carrera no te hace más listo ni mejor, simplemente certifica que has pasado x años estudiando, en muchos casos para nada. Que seas un clasista y bases tus argumentaciones en una supuesta titulitis, que tú dudo que poseas, ya dice mucho del tipo de persona que eres.
Vamos, que lo que si son arbitrarias son tus argumentaciones, que te las inventas según te hayas levantado, no la actuación de los poderes públicos, por mucho que te lo hayan enseñado en tu universidad imaginaria.
172 respuestas
1, 2, 3, 4