› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:El 99% de las manifestaciones en España acaban sin ningún tipo de herido, incidente o detenido, pero claro eso no interesa contarlo.
Tambien hay que puntualizar que hay manifestaciones y manifestaciones, hay manifestaciones como por ejemplo las anti-taurinas que son 40 o 50 personas y obviamente acaban sin incidentes, y hay decenas de ellas.
Y multitudinarias, hay mas bien pocas.
Crisale_ escribió:seiyaburgos escribió:Sinceramente no. Por eso si un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones me diera una orden abandonaría el lugar, no me entraría por un oído y me saldría por otro.
Estoy convencido de que el uso de la fuerza y los medios coercitivos duelen y son potencialmente lesivos, al igual que lo estoy que para que se haga uso de esos medios antes se han utilizado otros métodos.
Resumen:
Te gusta o no recibir?
Respuesta: ¿?
Que harías si recibes un pelotazo?
Respuesta: ¿?
Te hablo de manzanas y me respondes con peras...
Esto... ¿pero tu a quién crees que engañas?, TODAS, repito, TODAS las manifestaciones multitudinarias de los últimos tiempos, incluso esta de la que hablamos se han saldado con uno o más heridos, ¿qué me estás contando?, ¿que ha habido este año 4000 más para hacer el porcentaje que me dices?, no sabía yo que nos manifestábamos tanto...
¿A no?, ¿los guardias civiles son funcionarios no?, ¿cómo puede ser que yo conozca ya dos casos que se negaron justamente argumentando eso mismo?, seguramente sea una leyenda urbana contado por lo interesados... hay otra opción si el trabajo choca con tus principios y con tu ética, DEJALO... ¿o eso tampoco os dejan?, te aseguro que como me viniera mi jefe diciéndome que le comiera el nardo o le sacudiera una hostia a alguien porque le supone una molestia yo personalmente iba a tardar nada y menos en mandarlo al cuerno... pero claro, yo es que vendo mi moral a bastante buen precio.
Libre dios a la Administración de caer en la arbitrariedad, que NO de ser arbitrada (eso siempre), y os libre dios de tener moral, seguramente los administrados (¿cómo os mola pensar en esos términos eh?) sufriríamos lo indecible... qué sé yo... seguramente, no sé, no lo hemos conocido JAMÁS, así que poco te puedo decir, no tengo ninguna referencia.
O también podrías increpar "soy compañero", si no los pillas muy becerros a veces funciona... venga, no nos tomes por anormales, como si ALGUNA vez te hubieras encontrado en ESE lado, y ojo, la gente no reacciona mal a que le manden desalojar ninguna zona, un ejemplo, si hay un incendio, un accidente, etc, la policía te pide desalojar y TU LO HACES, lo que llevan mal es que tengan el derecho a manifestarse y no puedan ejercerlo, pero lo que no saben, porque soy pelín torpes, es que el derecho es a manifestarse, cómo, cuándo y donde la policía diga.... acabáramos.
Alteracion del orden publico es cuando un pequeño grupo altera al resto. En estos caso, el publico (todo) esta en la calle haciendo una misma cosa por lo que no hay alteracion del orden publico. El publico esta haciendo una cosa en conjunto. Sois vosotros quienes lo alterais
Claro, la cara, el pecho etc.
Por supuesto:https://twitter.com/alamedam/status/447775380347564033http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article66289https://twitter.com/Anons_Central/status/448436198378188800
http://noticias.juridicas.com/juris/389-un-trabajador-no-esta-obligado-a-cumplir-una-orden-ilegal-de-un-superior-so-pena-de-incurrir-en-una-conducta-que-justifica-su-despido.html
Es absurdo decirle a la gente que no puede estar en la calle, por mucha ley que sea, si no es legitima, no tiene validez. (Algo deja de ser legitimo en cuanto quienes tienen el poder, el pueblo, deja de quererlo)
Ah, ¿y estos no alteran el orden publico? Me encanta, en las manis proderechas no hay ni un solo policia jajaj
Y tu, como ser racional, sabes de sobra que eso no es etico, incorrecto moralmente, y no lo llevas a cabo.
Por encima de la ley esta la constitucion majete. Si por leyes anticonstitucionales no va a ser xD
Es la misma constitucion la que esta obsoleta jjajaj
De la porra extensible en la universidad no dices nada
tampoco de la intervencian de la policia en la universidad, totalmente ilegal segun Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión.
http://youtu.be/s66Mbfv8ZxY
https://twitter.com/sosio31/status/447688502931914753
Tanto el poder judicial como el ejecutivo funcionan de manera arbitraria, ya te digo, es algo que conoce cualquiera que trabaje o estudie en cualquiera de estos dos campos; por lo cual entiendo que, o bien no es tu caso, o estas muy mal informado y no se que has estudiado en tu oposicion...
arbitrariedad.
(De arbitrario).
1. f. Acto o proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado solo por la voluntad o el capricho.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
o te olvides de las reuniones o manifestacion progubernamentales, en estas no hay ni un solo policia, y de haberlo esta para que no venga alguien contrario a la ideologia y joda el plano de Antena 3.
Con progubernamentales me refiero a PPeros en este caso, que son quienes gobiernan. (Ultra derecha vamos)
---------------------------------
Amores me voy a sobarla. No perdamos mas el tiempo en este hilo, al fin y al cabo la gente como seiya son la minoria, no van a impedir que consigamos lo que queramos, y mucho menos cuando, basicamente, luchamos por una democracia
No, no funcionan de manera arbitraria, los poderes públicos se deben al principio de legalidad, no al concepto de ética o de justicia del funcionario de turno.
Razer7 escribió:No, no funcionan de manera arbitraria, los poderes públicos se deben al principio de legalidad, no al concepto de ética o de justicia del funcionario de turno.
En serio, no te lo tomes a mal, pero, tienes problemas cognitivos? A veces parece que respondes como un robot, te lo acabo de poner bien claro en mi post anterior, la ley es interpretable, de hecho para eso estan los jueces, para eso estan las doctrinas... Dios, es que si hay que explicarte hasta lo más básico?
Todo el sistema funciona de forma arbitraria, de forma que el funcionario de turno como tu le llamas puede interpretar básicamente lo que le de la gana de una ley o de una orden (dentro de unos límites más o menos concretos).
Por supuesto que la Ley tiene márgenes en su interpretación, pero esa interpretación ha de ceñirse a la Ley
Es decir un Juez no puede dictar una sentencia en base a que el imputado es de su partido
Razer7 escribió:Me estoy refiriendo a la Administración no a la justicia y la justicia debe basarse en la Ley y en cuestiones concretas y evaluables, no en cosas arbitrarias a juicio del funcionario de turno.
Lol, la ley se puede interpretar de mil formas, de ahí las diferentes doctrinas, vamos, eso lo sabe cualquier estudiante de primero de derecho.
Tanto el poder judicial como el ejecutivo funcionan de manera arbitraria, ya te digo, es algo que conoce cualquiera que trabaje o estudie en cualquiera de estos dos campos; por lo cual entiendo que, o bien no es tu caso, o estas muy mal informado y no se que has estudiado en tu oposicion...
CE
Artículo 9
3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
Ashdown escribió:Pronto os importará. Muy pronto, estoy seguro de ello.
jorgeche27 escribió:Seiyaburgos, chapó, nada más que decir, se lo dejas más que claro.
Cuando te manifiestas y te pasas de la raya lo más normal es que se usen todos los medios al alcance para mantener el orden.
seiyaburgos escribió:Yo es que eso de la cadera, mira que lo leo por redes sociales, pero no se de donde viene. Si bien es cierto que se procura usar la defensa en partes menos sensibles.
Creeme que si se intentara dar con la defensa en la cabeza, los heridos serían mas y de mucha mayor gravedad, no te digo que no haya algún golpe con la defensa por encima, pero decir que es l tónica habitual es mentir.
La Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) ha calificado como "inaceptables" las agresiones perpetradas por la Policía contra varios periodistas que cubrían la manifestación 'Jaque al rey' celebrada este sábado. La organización internacional, de la que España forma parte, ha instado al Gobierno a salvaguardar y mejorar la seguridad de los reporteros que cubren las protestas ciudadanas.
"Cualquier intento de intimidar o atacar a los periodistas es una clara violación del derecho a la información y no puede ser tolerado", ha denunciado la representante de Libertad de prensa, Dunja Mijatović. El comunicado difundido por la organización también recalca que los antidisturbios, además de atacar a los profesionales, les impidió que hicieran fotos y recopilaran información".
La OSCE también ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que lleve a cabo una investigación de estos "graves ataques". Las agresiones a los siete reporteros gráficos se produjeron este sábado cuando intentaban grabar el momento de una detención tras la manifestación 'Jaque al rey', convocada por la Coordinadora 25S.
La división que representa Mijatović se encarga de supervisar el respeto a la libertad de prensa en los 57 estados miembros, entre los que figura España. El organismo alerta sobre violaciones de la libertad de expresión y la libertad de prensa y promueve el pleno cumplimiento de los compromisos de la libertad de los medios de la OSCE.
Kenny_666 escribió:La Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) ha calificado como "inaceptables" las agresiones perpetradas por la Policía contra varios periodistas que cubrían la manifestación 'Jaque al rey' celebrada este sábado.
Noriko escribió:Nada nuevo bajo el sol, algo típico en esta nuestra dictadura.
Mientras sigamos manifestandonos un sabado o domingo por la tarde sin molestar demasiado y con las manitas arribas la cosa va a seguir igual o peor.
Por cierto hace muchísima gracia que a las armas que usa la uip, porras, escopetas de pelotas, etc... les llamen defensas
Bou escribió:Kenny_666 escribió:La Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) ha calificado como "inaceptables" las agresiones perpetradas por la Policía contra varios periodistas que cubrían la manifestación 'Jaque al rey' celebrada este sábado.
¡Cómo se le ocurre a la OCSE mandar sospechar que aquí la policía hostie a los periodistas, como si eso hubiera pasado alguna vez en este país!
Bou escribió:Los periodistas agredidos han denunciado los hechos:
http://www.eldiario.es/sociedad/periodi ... 75670.html
En serio, pasad del cibervoluntario, que su sueldo depende de no dejarse convencer. Ya desaparecerá cuando el juez les dé la razón a los periodistas, como en el hilo del empresario que asesinaron los mossos.
BeRReKà escribió:No sé que esperan los moderados para banear a los cibervoluntarios, tienen que acabar todos los hilos discutiendo y dandole vueltas a la más nimia chorrada. Ya está bien ya...
Una pena lo de los periodistas, se está acabando eso de la libre información.
Kenny_666 escribió:La Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) ha calificado como "inaceptables" las agresiones perpetradas por la Policía contra varios periodistas que cubrían la manifestación 'Jaque al rey' celebrada este sábado. La organización internacional, de la que España forma parte, ha instado al Gobierno a salvaguardar y mejorar la seguridad de los reporteros que cubren las protestas ciudadanas.
"Cualquier intento de intimidar o atacar a los periodistas es una clara violación del derecho a la información y no puede ser tolerado", ha denunciado la representante de Libertad de prensa, Dunja Mijatović. El comunicado difundido por la organización también recalca que los antidisturbios, además de atacar a los profesionales, les impidió que hicieran fotos y recopilaran información".
La OSCE también ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que lleve a cabo una investigación de estos "graves ataques". Las agresiones a los siete reporteros gráficos se produjeron este sábado cuando intentaban grabar el momento de una detención tras la manifestación 'Jaque al rey', convocada por la Coordinadora 25S.
La división que representa Mijatović se encarga de supervisar el respeto a la libertad de prensa en los 57 estados miembros, entre los que figura España. El organismo alerta sobre violaciones de la libertad de expresión y la libertad de prensa y promueve el pleno cumplimiento de los compromisos de la libertad de los medios de la OSCE.
http://www.eldiario.es/sociedad/OSCE-inaceptables-agresiones-policiales-periodistas_0_244975832.html
Anda pues parece que no solo a cuatro perroflautas del foro nos parecieron agresiones fuera de toda lógica. La OSCE ya nos ha metido en el grupo de países en los cuales no se respetan la libertades, ya somos como Afganistán!! Felicidades compatriotas!!
Los periodistas agredidos han denunciado los hechos:
Bou escribió:Kenny_666 escribió:La Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) ha calificado como "inaceptables" las agresiones perpetradas por la Policía contra varios periodistas que cubrían la manifestación 'Jaque al rey' celebrada este sábado.
¡Cómo se le ocurre a la OCSE mandar sospechar que aquí la policía hostie a los periodistas, como si eso hubiera pasado alguna vez en este país!
marcotin escribió:Kenny_666 escribió:La Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) ha calificado como "inaceptables" las agresiones perpetradas por la Policía contra varios periodistas que cubrían la manifestación 'Jaque al rey' celebrada este sábado. La organización internacional, de la que España forma parte, ha instado al Gobierno a salvaguardar y mejorar la seguridad de los reporteros que cubren las protestas ciudadanas.
http://www.eldiario.es/sociedad/OSCE-inaceptables-agresiones-policiales-periodistas_0_244975832.html
Anda pues parece que no solo a cuatro perroflautas del foro nos parecieron agresiones fuera de toda lógica. La OSCE ya nos ha metido en el grupo de países en los cuales no se respetan la libertades, ya somos como Afganistán!! Felicidades compatriotas!!Los periodistas agredidos han denunciado los hechos:
Voy a citar los comentarios de la pagina anterior a ver si seguimos con el hilo y nos olvidamos de offtopics y de los que no les interesa hablar del tema.
Habra que ver como queda todo en el juzgado, pero si por matar a una persona por ahora las consecuencias han sido que a 4 mossos se les haya caido el perloa estos no les va a pasar nada
chakal256 escribió:BeRReKà escribió:No sé que esperan los moderados para banear a los cibervoluntarios, tienen que acabar todos los hilos discutiendo y dandole vueltas a la más nimia chorrada. Ya está bien ya...
Una pena lo de los periodistas, se está acabando eso de la libre información.
Lo de llamar perros de presa, enaltecer la violencia e incluso desear que esto se convierta en Ucrania es mucho mejor, claro esta.Que mensaje más cínico, pidiendo el baneo de quien no piensa como tú, y a la vez llorando por la libre información. Como siempre, ni disimuláis vuestro doble rasero.
ShadowCoatl escribió:Pero vamos es lo de menos, periodista, acreditado o no, no es un eximente del cumplimiento de la Ley y el desobedecer una orden de un Agente de la Autoridad por muy periodista que seas por mucho que alguno se trague la propaganda y le hayan dicho que es un Derecho, es un delito tipificado como tal en el código penal.
Un policía no tiene derecho ni legitimidad a vetarte de ninguna zona de la calle, a acordonar una zona y mantenerte tan alejado que no haya angulos ni para grabar y muchísimo menos salir corriendo a pegarte una paliza porque no te da la puta gana de obedecer una orden de alguien que se está pasando tus derechos por el forro.
Veo a putos enfermos ejerciendo la violencia legal y a vosotros defendiéndoles.
BeRReKà escribió:Más cínico me parece tirarse todo el día en forocoches, vandal, meristation haciendo el cibercop sin haberse sacado ni las oposiciones.
ShadowCoatl escribió:Un policía no tiene derecho ni legitimidad a vetarte de ninguna zona de la calle
comecoca escribió:En que pais vives? pq las leyes españolas como que no las conoces
Bou escribió:BeRReKà escribió:Más cínico me parece tirarse todo el día en forocoches, vandal, meristation haciendo el cibercop sin haberse sacado ni las oposiciones.
¿Cómo va eso, cómo?ShadowCoatl escribió:Un policía no tiene derecho ni legitimidad a vetarte de ninguna zona de la callecomecoca escribió:En que pais vives? pq las leyes españolas como que no las conoces
Spoiler: diez posts más adelante nos enteraremos de que ante amenaza de bomba o riesgo de catástrofe inminente la policía puede acordonar una zona e impedir que se circule por ella. Y oye, dirá comecoca, ¿acaso no podía pensar ese policía que ahí iba a caer un cometa?
Bou escribió:Los periodistas agredidos han denunciado los hechos:
En serio, pasad del cibervoluntario, que su sueldo depende de no dejarse convencer. Ya desaparecerá cuando el juez les dé la razón a los periodistas, como en el hilo del empresario que asesinaron los mossos.
Anda pues parece que no solo a cuatro perroflautas del foro nos parecieron agresiones fuera de toda lógica. La OSCE ya nos ha metido en el grupo de países en los cuales no se respetan la libertades, ya somos como Afganistán!! Felicidades compatriotas!!
Que no usa la porra extensible dice xD Jajajaj pasame videos en los que sea que no la usa en ningun momento.
PD: Yo se que estais "amparados" por la ley, pero si la ley no es correcta, luchas contra ella.
No se por que insistes en dar porculo cuando un compañero ya te ha dicho que si no quieres ejecutar una orden, no la ejecutas, y punto. NO ESTAS OBLIGADO, la unica sancion que podrias tener seria la calle. Esto no es el ejercito.
Y tanto que dices que es la ley, que la tienes que llevar a cabo, ¿por que solo se os ve pegando a jovenes y abuelos, y no a quienes tienen una edad media? ¿A esos no se le aplica la ley por igual?
Ah, tu dices que dar golpes en la cabeza es la excepcion (claramente no, pero bueno).
Pues yo te digo, y hay videos, no como lo que tu defiendes, en los que se va gente mayor con una pancarta andando, sin gritar ni lanzar objetos, y viene un compañero tuyo y empieza a rearle ostias a la gente de lo listo.
Claro, esta alterando el orden publico xD
Hipocrita
¿Te suena el art. 18 del Real Decreto 1484/1987?
Esperate primero a que les puedan identificar. Porque según los agresores y sus colegas seguramente no estaban en ese lugar en ese momento. Para algo NO se va identificado.
No iba por ti pero bueno. Más cínico me parece tirarse todo el día en forocoches, vandal, meristation haciendo el cibercop sin haberse sacado ni las oposiciones.
Spoiler: diez posts más adelante nos enteraremos de que ante amenaza de bomba o riesgo de catástrofe inminente la policía puede acordonar una zona e impedir que se circule por ella. Y oye, dirá comecoca, ¿acaso no podía pensar ese policía que ahí iba a caer un cometa?
El o seiya, al fin y al cabo es lo mismo. En este hilo hemos respondido con argumentos, no como en los que estan acostumbrado, y se han tenido que callar o no responder a todo.
adriguasas escribió:Oye, amor mio (Seiyaburgos)...¿Te suena el art. 18 del Real Decreto 1484/1987?
seiyaburgos escribió:Por supuesto. Aunque no está actualizado y si la Administración no te dota de los elementos necesarios poco hay que hacer
Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.
seiyaburgos escribió:Que atrevida es la ignorancia. En la Policía hace 30 años que no existe la obediencia debida, es decir uno es responsable de sus actos, no está obligado a cumplir una orden ilegítima, es mas se debe negar cuando recibe ese tipo de órdenes y no se puede excusar en el mandato de un superior para cometer una ilegalidad.
seiyaburgos escribió:De todos modos ¿ del famoso empresario hay ya sentencia?, porque al menos yo no la he leído.
Ya deje claro en ese post que cuando se condene, seré el primero en condenarlo y lamentar lo sucedido, puedes leer el post cuando quieras, otra cosa es que debido a tus fobias o afinidades hacia unos u otros no consigas entender el concepto de presunción de inocencia.
nicofiro escribió:seiyaburgos escribió:De todos modos ¿ del famoso empresario hay ya sentencia?, porque al menos yo no la he leído.
Ya deje claro en ese post que cuando se condene, seré el primero en condenarlo y lamentar lo sucedido, puedes leer el post cuando quieras, otra cosa es que debido a tus fobias o afinidades hacia unos u otros no consigas entender el concepto de presunción de inocencia.
Lo último que salió fue que cuatro de los policías se habían rasurado tooooooodo el cuerpo a la perfección, impidiendo que se les pudiese sacar un pelo para hacer la prueba de la droja. Una actitud que muestra un respeto tremendo por el buen funcionar del estado derecho. (Aunque por supuesto, están en su derecho a hacerlo: si bien a nivel de mi juicio personal, eso no es precisamente algo que les ayude a mejorar la opinión que de ellos tengo.)
http://www.lavanguardia.com/vida/201403 ... rados.html
comecoca escribió:no veo que te quejes de lo que hacen los guarros en el juicio por el asedio al parlamento, cual es el problema?
Bou escribió:comecoca escribió:no veo que te quejes de lo que hacen los guarros en el juicio por el asedio al parlamento, cual es el problema?
Los "y tú más" si quieres te los llevas al hilo correspondiente, y allí seguro que alguien te explica la diferencia entre que una panda de guarros eviten un análisis toxicológico y que lo hagan miembros de los FCSE acusados de homicidio.
comecoca escribió:nicofiro escribió:seiyaburgos escribió:De todos modos ¿ del famoso empresario hay ya sentencia?, porque al menos yo no la he leído.
Lo último que salió fue que cuatro de los policías se habían rasurado tooooooodo el cuerpo a la perfección, impidiendo que se les pudiese sacar un pelo para hacer la prueba de la droja. Una actitud que muestra un respeto tremendo por el buen funcionar del estado derecho. (Aunque por supuesto, están en su derecho a hacerlo: si bien a nivel de mi juicio personal, eso no es precisamente algo que les ayude a mejorar la opinión que de ellos tengo.)
no veo que te quejes de lo que hacen los guarros en el juicio por el asedio al parlamento, cual es el problema? los dos estan dentro de la legalidad
Bou escribió:Espera, espera, que esta me ha gustado.adriguasas escribió:Oye, amor mio (Seiyaburgos)...¿Te suena el art. 18 del Real Decreto 1484/1987?seiyaburgos escribió:Por supuesto. Aunque no está actualizado y si la Administración no te dota de los elementos necesarios poco hay que hacer
Antes que nada vamos a ver el artículo en cuestión:Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.
Vaya, que salir a actuar sin llevar la identificación es ilegal. Ahora vamos a ver lo que decías en otro hilo:seiyaburgos escribió:Que atrevida es la ignorancia. En la Policía hace 30 años que no existe la obediencia debida, es decir uno es responsable de sus actos, no está obligado a cumplir una orden ilegítima, es mas se debe negar cuando recibe ese tipo de órdenes y no se puede excusar en el mandato de un superior para cometer una ilegalidad.
Ahora sin embargo dices que aunque salir a la calle sin identificar sea ilegal, si no tenéis identificaciones y os mandan a la calle, poco podéis hacer. Cuando según esta cita de arriba perfectamente os podéis (es más, os debéis) negar a salir y no os podéis excusar en el mandato de un superior para cometer una ilegalidad.
Así que acláramelo, y veamos de una vez el respeto que sientes por el marco legal cuando no te es afín. Cuando os dicen que salgáis a la calle sin identificar y vosotros no os negáis, ¿es porque no podéis o porque no queréis?
chakal256 escribió:Razer7 escribió:Me estoy refiriendo a la Administración no a la justicia y la justicia debe basarse en la Ley y en cuestiones concretas y evaluables, no en cosas arbitrarias a juicio del funcionario de turno.
Lol, la ley se puede interpretar de mil formas, de ahí las diferentes doctrinas, vamos, eso lo sabe cualquier estudiante de primero de derecho.
En la Universidad de Derecho de Springfield?
CE
Artículo 9
3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
Sabes lo que significa interdicción o te lo tengo que explicar?
Que no tengas ni idea de como se interpretan las leyes, no significa que los jueces las interpreten como les sale de las pelotas, que es lo que os gustaría a vosotros, "ancho pa mi estrecho pa los demás". Pero tú a lo tuyo, sigue hablando de Derecho a ver si te coronas un poquito más.
chakal256 escribió:Aun estoy esperando a que este Licenciado, o el resto de expertos en Derecho del foro, contesten a esto. O es que solo se analiza con lupa lo que escribe Seiya, y los demás tienen derecho a mentir o cuanto menos inventar con el único fin de intentar ridiculizar a otros usuarios? Luego cuando el efecto boomerang nos da en la boca, con desaparecer o pedir baneos vamos servidos no?
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
comecoca escribió:nicofiro escribió:seiyaburgos escribió:De todos modos ¿ del famoso empresario hay ya sentencia?, porque al menos yo no la he leído.
no veo que te quejes de lo que hacen los guarros en el juicio por el asedio al parlamento, cual es el problema? los dos estan dentro de la legalidad
BeRReKà escribió:chakal256 escribió:Aun estoy esperando a que este Licenciado, o el resto de expertos en Derecho del foro, contesten a esto. O es que solo se analiza con lupa lo que escribe Seiya, y los demás tienen derecho a mentir o cuanto menos inventar con el único fin de intentar ridiculizar a otros usuarios? Luego cuando el efecto boomerang nos da en la boca, con desaparecer o pedir baneos vamos servidos no?
¿Va de poner citas consitucionales que no se cumplen?
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Está muy bien que la constitucion garantize cosas, pero si no se crean los medios ni mecanismos para que se cumpla no son más que palabras al viento.
chakal256 escribió:No, va de mentir diciendo que los poderes públicos se basan en la arbitrariedad y que es algo que cualquier estudiante de Derecho conoce, de eso va. Luego, justificaros entre vosotros como queráis.
Sobre los periodistas agredidos? Pues se puede usar perfectamente el mismo argumento que se ha leído decenas de veces sobre las agresiones a policías. No las comparto pero las entiendo. Pero claro, el mismo argumento para algunos es totalmente comprensible en el segundo caso, y un escándalo en el primero. Lo cual no me extraña viendo la doble moral que se destila por aquí.
chakal256 escribió:Sobre los periodistas agredidos? Pues se puede usar perfectamente el mismo argumento que se ha leído decenas de veces sobre las agresiones a policías. No las comparto pero las entiendo. Pero claro, el mismo argumento para algunos es totalmente comprensible en el segundo caso, y un escándalo en el primero. Lo cual no me extraña viendo la doble moral que se destila por aquí.