Sauron-Jin escribió:Scatsy escribió:La PS3 si reescala, no por defecto y hay que "activarlo" en cada juego a gusto del programador pero si reescala, a mi me parece un poco putadilla pero es lo que hay, eso sí, los juegos que reescalan a 1080p o son 1080p nativos se ven de vicio.
HunterZero escribió:Ps3 si tiene hardware de reescalado, lo que ocurre es que solo reescala en horizontal, de ahí todos los problemas derivados
El rescalado de la PS3
es siempre por software, ya que si abres una PS3 no vas a ver chip de rescalado por ningun sitio y la GPU no tiene esa característica. Tampoco se activa o descativa a gusto del programador por asi decirlo. Por software se puede rescalar lo que sea, pero a más complejo el algoritmo, más rendimiento cuesta, en el caso de juegos como GT5 (960x1080), lo que hacen es duplicar la resolucion horizontal y dejar la vertical tal cual, es un algoritmo simple que consume pocos recursos (sólo duplica columnas de pixeles) y desde luego consume menos que renderizar el juego a 1920x1080 (1080p reales) Y asi se las van apañando.
PS3 podría rescalar de 1024x600 a 1280x720 (720p), por poner un ejemplo, si quisiera y siempre que los programadores se curren un algoritmo de escalado dentro del propio juego, pero siempre a un coste de rendimiento y en el ejemplo que he puesto es bastante más complejo que el de GT5, ya que no basta con duplicar columnas. En el caso de la 360, el rescalado es gratuito y no repercute al rendimiento, por eso soporta tantas resoluciones, tanto 4:3, 16:9 como 16:10, tengas la pantalla que tengas, la señal que recibe es siempre la nativa del panel y con la relación aspecto correcta.
En el caso de este Juego, NG2, en ambas plataformas sufre un rescalado, se le den las vueltas que se le den.
A ver si asi queda mejor explicado