Sigma 2 de ps3 es el mismo Ninja Gaiden 2 xbox

1, 2, 3, 4, 5
Sauron-Jin escribió:
Scatsy escribió:La PS3 si reescala, no por defecto y hay que "activarlo" en cada juego a gusto del programador pero si reescala, a mi me parece un poco putadilla pero es lo que hay, eso sí, los juegos que reescalan a 1080p o son 1080p nativos se ven de vicio.

HunterZero escribió:Ps3 si tiene hardware de reescalado, lo que ocurre es que solo reescala en horizontal, de ahí todos los problemas derivados

El rescalado de la PS3 es siempre por software, ya que si abres una PS3 no vas a ver chip de rescalado por ningun sitio y la GPU no tiene esa característica. Tampoco se activa o descativa a gusto del programador por asi decirlo. Por software se puede rescalar lo que sea, pero a más complejo el algoritmo, más rendimiento cuesta, en el caso de juegos como GT5 (960x1080), lo que hacen es duplicar la resolucion horizontal y dejar la vertical tal cual, es un algoritmo simple que consume pocos recursos (sólo duplica columnas de pixeles) y desde luego consume menos que renderizar el juego a 1920x1080 (1080p reales) Y asi se las van apañando.

PS3 podría rescalar de 1024x600 a 1280x720 (720p), por poner un ejemplo, si quisiera y siempre que los programadores se curren un algoritmo de escalado dentro del propio juego, pero siempre a un coste de rendimiento y en el ejemplo que he puesto es bastante más complejo que el de GT5, ya que no basta con duplicar columnas. En el caso de la 360, el rescalado es gratuito y no repercute al rendimiento, por eso soporta tantas resoluciones, tanto 4:3, 16:9 como 16:10, tengas la pantalla que tengas, la señal que recibe es siempre la nativa del panel y con la relación aspecto correcta.

En el caso de este Juego, NG2, en ambas plataformas sufre un rescalado, se le den las vueltas que se le den.

A ver si asi queda mejor explicado [oki]

Has visto documentación real de ps3? Porque me da que no ...

Pregúntate por qué GT5P tiene esa resolución y qué variable es la única que tiene que rescalar para llegar a los 1920 x 1080 ... no se duplica la resolución con algoritmos ...

Yo tengo un documentillo que simplemente se llama así

RSX™Hardware Scaling
Autor SCEE R&D

El autor no lo pongo obviamente, ahí saldría el nombre del que daba la presentación.

Y tienes cosillas tan explicitas como estas en sus transparencias

RSX™HW Scale is horizontal only
–Supports a set of 1080p modes:
•960x1080
•1280x1080
•1440x1080
•1600x1080

Así que mejor informarse antes de soltar las cosas, al igual que la gente dice que el RSX no puede acceder a la memoria de sistema ...
Si, vamos tiene un conjunto de instrucciones muy limitado para el RSX para rescalar ciertas resoluciones. ¡Todo un hardware de rescalado oiga!

Además que el rsx soporte esas instrucciones no significa que lo haga sin coste de rendimiento.
Sauron-Jin escribió:Si, vamos tiene un conjunto de instrucciones muy limitado para el RSX para rescalar ciertas resoluciones. ¡Todo un hardware de rescalado oiga!

Ahora ya hemos pasado de un "todo es por soft y se lo tiene que currar el desarrollador" a que el "RSX tiene un conjunto de instrucciones muy limitado" ... vamos avanzando.

Entonces el RSX reescala por hard o no? Es que me sigue quedando la duda?

Que es una chapuza que reescale sólo horizontalmente? Pues si, nadie lo niega.
lherre escribió:
Sauron-Jin escribió:...Entonces el RSX reescala por hard o no? Es que me sigue quedando la duda?

Que es una chapuza que reescale sólo horizontalmente? Pues si, nadie lo niega.

Pues es muy fácil, lo que llevo diciendo desde hace rato es que la ps3 no tiene hardware dedicado al rescalado, el RSX es un chip grafico multipropósito y además es programable para hacer casi cualquier cosa, el hecho de que incorpore un set de instrucciones ya integrado para rescalar en horizontal no lo hace ser dedicado, solo pone las cosas un poco más sencillas a los programadores que no tienen que currarse su algoritmo propio, además de que ese set de instrucciones le deben costar rendimiento, como cualquier otro set de instrucciones o comando como por ejemplo puede ser el de activar cell-shading o efecto sepia a la imagen. De ahi que por defecto solo rescale en horizontal, hacerlo tambien en vertical le supondría demasiado, aunque estoy seguro de que tambien podría hacerse, ya que es programable.

Lo que si es cierto es que yo no sabía de estas instrucciones especificas ya incluidas en el chip hasta que lherre las ha comentado. algo es algo, peor sería mandar al Cell a rescalar la imagen.
lherre escribió:al igual que la gente dice que el RSX no puede acceder a la memoria de sistema ...

Ya que tiras la piedra, hablemos de eso y del costo en ancho de banda y latencias.

No es lo mismo que, por ejemplo, en Xenos tenga acceso directo a la caché del Xenon que coger y soltar así a la ligera que 'x' componente tiene acceso a tal recurso de memoria.

La integrada de un Acer también tiene acceso a la memoria principal a costa de un rendimiento paupérrimo. Puestos así, seguro que hasta tiene acceso a lo que se pagine al disco duro. ¿Es interesante? Lo dudo.

Pero ya que cuentas con información confidencial del RSX seguro que los demás podríamos aprender algo.

Respecto al tema del escalado, las 2 cuentan con recursos dedicados. El Xenos vía AVIVO, que en ese momento llevaba delantera a la respuesta de Nvidia, PureHD. Por eso lo de que la 360 tenga mayores opciones de reescalado por hard, amén de algo más de calidad por el tema del muestreo.
Yo no he dicho que cueste menos ... claro que cuesta más el acceso a la X DR desde el RSX ... no hace falta que lo diga yo, hay un bonito pdf de nvidia donde se explican todas estas cosas para el que quiera verlo. No es confidencial ni nada, sólo hay que buscarlo.
dr apocalipsis escribió:Respecto al tema del escalado, las 2 cuentan con recursos dedicados. El Xenos vía AVIVO, que en ese momento llevaba delantera a la respuesta de Nvidia, PureHD. Por eso lo de que la 360 tenga mayores opciones de reescalado por hard, amén de algo más de calidad por el tema del muestreo.

Te equivocas, Xbox 360 lleva un integrado que solo se dedica a rescalado de imagen, en la serigrafía del chip pone "HANA", y rescala en tiempo real desde cualquier resolución hasta 1920x1080. Mírate el significado de la palabra "dedicado".

El AVIVO y el PureHD son dos cosas que aqui no pintan nada.
No, te equivocas tú.

HANA sólo da la señal digital para el HDMI tras recogerla del Xenos. Lo mismo que ANA con el analógico.
dr apocalipsis escribió:No, te equivocas tú.

HANA sólo da la señal digital para el HDMI tras recogerla del Xenos. Lo mismo que ANA con el analógico.

que yo sepa (H)ANA está en las 360 con y sin HDMI, y si es el re-escalador de 360

http://arstechnica.com/gaming/news/2007 ... tart.ars/2
No, no lo es. El tema está bastante trillado.

The only other major change under the bonnet is the new HANA video display chip, replacing the old ANA version in the classic 360. This chip has erroneously been described as the silicon that deals with the 360's inbuilt hardware scaling. In truth, Microsoft has now confirmed to us that it's merely a video output chip - a means of transferring the framebuffer into all of the different signals: composite, s-video, RGB SCART, component, VGA and - the key addition with HANA - HDMI. Scaling itself is actually performed by the Xenos GPU (most likely using a variation of Lanczos resizing) so in that respect the Elite performs identically to the original Xbox 360. The presence of HANA confirms that there will be no aftermarket HDMI solution for the current model.

http://www.eurogamer.net.
estas cosas ya tan rebuscadas... uno ya no sabe ni lo que hay dentro de la caja XD
Vale, primero Microsoft le dice a Arstechnica que (H)ANA es el chip de rescalado; "We call it Ana. This is the scaling chip that's in the 360,...". Y luego le dicen lo contrario a Eurogamer.

Lo que no podemos ser nosotros es adivinos, que dicen que es el Xenos que hace rescalado Lanczos sin coste de rendimiento, ole, el resultado es el mismo.

Pero vamos que de ahi a nombrar el AVIVO y el PureHD... al foro de PC hombre.
Sí bueno, en la misma página en la que dicen que la PS3 no puede reescalar...

Las cosas son tal y como las he dicho. A ver si te piensas que hay mucha diferencia entre lo que montan las consolas y las gráficas de PC.
dr apocalipsis escribió:Sí bueno, en la misma página en la que dicen que la PS3 no puede reescalar...

Las cosas son tal y como las he dicho. A ver si te piensas que hay mucha diferencia entre lo que montan las consolas y las gráficas de PC.

en arstechnica creo recordar que dicen que PS3 no tiene chip dedicado al re-escalado, y que tenían que buscar una solución por soft.. pero vamos, que yo hace tiempo que perdí la estela a los análisis tan exhaustivos del hard de las 2 máquinas, pero vamos que "se supone" que Arstechnica es una fuente fiable.. peero.. en fin XD
La PS3 tiene que usar reescalado por soft, a costa de memoria y recursos, por las pocas variables que ofrece la primitiva versión de PureVideo que lleva. De hecho, la usual 720p la tiene que hacer por soft. Pero tener, tiene.

En 360 también se puede hacer reescalado por soft, pero es más extraño dadas las facilidades del AVIVO.
Scatsy escribió:Tiku que monitor es? yo lo que le hice al mio antiguo fue ensanchar la imagen comiendome un poco por los lados y así quedaba casi 16:9 y sí e, MGS4 es nativo a 720p, de echo en la carátula no pone siquiera que soporte 1080p creo.

1024px × 576px es la resolución a la que trabaja metal gear 4, cualquier otra cosa que te digan son pamplinas varias.
Pensaba que era 720p nativo.
Natsu escribió:
Scatsy escribió:Tiku que monitor es? yo lo que le hice al mio antiguo fue ensanchar la imagen comiendome un poco por los lados y así quedaba casi 16:9 y sí e, MGS4 es nativo a 720p, de echo en la carátula no pone siquiera que soporte 1080p creo.

1024px × 576px es la resolución a la que trabaja metal gear 4, cualquier otra cosa que te digan son pamplinas varias.

1024 x 768 más bien XD.
lherre escribió:
Natsu escribió:

1024 x 768 más bien XD.

Esto...... NO. va a 1024x 576.

Es mas cuando capturas imagenes con el segundo mando las imagenes resultantes son a esa misma resolucion

Imagen
Natsu escribió:Esto...... NO. va a 1024x 576.

Es mas cuando capturas imagenes con el segundo mando las imagenes resultantes son a esa misma resolucion

Imagen

Diselo a los cuentapixeles de Beyond 3d XD XD.

Metal Gear Online = 1024x768 (2xAA, temporal)
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriot = 1024x768 (2xAA, temporal)

For you resolution freaks, MGS4 runs at a quirky resolution of 1024x768, which is a 4:3 aspect ratio.

Seguramente obtengas esa por tener la resoución PAL nativa puesta.

Per consulta un poco google y ya verás como es la otra.
lherre escribió:

Imagen

Paso bastante de lo que digan en flipon 3D por muy "expertos " que sean.
De hecho, esa imagen que has colgado es bastante menor a esa resolución.

¿Puede que sea cosa de la herramienta de captura?
Natsu escribió:
lherre escribió:

Imagen

Paso bastante de lo que digan en flipon 3D por muy "expertos " que sean.

Tu mismo ... como ya te digo busca en todo internet y ya me dirás cuantos dicen 1024 x 768 y cuantos 1024 x 576 ...

Yo si me fio de lo que dicen estos "expertos" puesto que nunca fallan.
dr apocalipsis escribió:De hecho, esa imagen que has colgado es bastante menor a esa resolución.

¿Puede que sea cosa de la herramienta de captura?

Si clicas encima se te vera a tamaño completo, la imagen la sacas con la propia Ps3 y la camara de fotos que se consigue durante el juego luego la puedes exportar al HDD de la consola un pendrive o lo que quieras.

Me pareceria absurdo que teniendo la fuente de video original ( a la imagen resultante solo se le aplica la marca de agua de MGS4, ni AA ni nada, tal cual se ve en el juego) y siendo un metodo de demostrar el poderio del juego, automaticamente este redujera la imagen 200 miseros pixels para, pero como lo de beyong 3D va a misa................................
Precísamente por eso lo digo.

La marca de agua si está en el formato/resolución de la foto, mientras que la imagen está a menor escala, sólo hay que ver los pixelotes.

Tiene sentido si es para subirlas a internet o ahorrar espacio. Aunque no exista la misma limitación que con las memory cards de la PSX en el primer MGS.
Natsu tu cree lo que quieras, yo simplemente creo en quien creo nada más.
dr apocalipsis escribió:Precísamente por eso lo digo.

La marca de agua si está en el formato/resolución de la foto, mientras que la imagen está a menor escala, sólo hay que ver los pixelotes.

Tiene sentido si es para subirlas a internet o ahorrar espacio. Aunque no exista la misma limitación que con las memory cards de la PSX en el primer MGS.

Bueno es que esos "pixelotes" se ven siempre que un objeto se pone delante de ese efecto azul, como veras en el resto de la imagen no se ve

Estas tambien las he sacado y veras que no aparecen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El 'efecto azul' es un truco de iluminación que usa bufferes de menor resolución, pero no me refiero a eso.

Todas las imágenes que has puesto están mal reescaladas, y es bastante evidente. Desde luego podrían haberlas filtrado un poquito.
Como va eso de capturar imágenes????? es solo para el MGS4 o cualquier juego?
Recordar que no había ningún juego de PS3 con AA. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Scatsy escribió:Como va eso de capturar imágenes????? es solo para el MGS4 o cualquier juego?

MGS4

Bueno el Wipeout también te permite sacar capturas
no sabía yo eso, lo probaré a ver.....

....con el segundo mando entonces?
Scatsy escribió:Como va eso de capturar imágenes????? es solo para el MGS4 o cualquier juego?

En Resistance 1 podías hacer capturas dando a print en un teclado de pc normal y corriente enchufado por USB.

En el Pacific rift tiene modo foto dando a pausa en cualquier momento de la carrera.
Hombre exactamente el mismo juego no es XD

Hay una excelente comparativa en Eurogamer que no se si se habá comentado ya por aquí: http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-comparativa-ninjagaiden2

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

A ver si alguien encuentra las diferencias [qmparto]

Al parecer el Sigma es bastante superior en el uso de shaders y una mejor iluminación en general a parte de tener mas extras. Para mi no compensa perder el gore y varios personajes en pantalla por eso. Recomiendo leer el articulo de Eurogamer que esta bastante interesante.

Luchad! [666]
A todo el que le mole curiosear este tipo de cosas, que le eche un ojo a esta página: http://www.lensoftruth.com/?cat=47

Tienen en cuanta diferencias gráficas, resoluciones, los efectos mostrados, tearing... está bastante bien.
Las fotos ya se pusieron, pero algunos no saben reconocer lo obvio, el sigma 2 es un port para PS3, en la que han quitado bastantes cosas (incluida la esencia original del maestro Itagaki) y han mejorado un par de pijadas para decir que es una versión superior y respaldar el retraso de un año, pero vamos esta claro que el original es mejor.
Añadir nuevas misiones, personajes, bosses, balancear el sistema de combate, cooperativo, mejorar gráficos, iluminación, shaders, son 4 cosillas de na.

A mi me gustaría saber donde hay más de 17 enemigos en pantalla en todo el juego que no sea alguna misión del portal, porque donde sale en el video de eurogamer me entra la risa floja como lo hacen para "juntar a los enemigos".

Y sip, gran diferencia la de las cinemáticas ...

Sacado de las conclusiones de ese mismo análisis

El equipo también ha tenido suficiente tiempo no sólo como para mejorar la versión de PS3 a nivel técnico, sino también para ajustar la propia jugabilidad.

En general, la de PS3 es la que merece la pena comprar: pese a la reducción poligonal, el brillo mejorado es precioso durante el juego. Y no sólo eso, también hay personajes desbloqueables, soporte online y nuevos enfrentamientos con jefes finales.

Ambas tienen sus pros y sus contras, pero vamos, que en algo se tiene que notar el año de diferencia. Que cada cual elija el que quiera.
Gromber escribió:Las fotos ya se pusieron, pero algunos no saben reconocer lo obvio

Vete al espejo, a ver que ves.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
A tu titular le falta un interrogante....por lo demás, es casi igual, solo que sumale los extras que exigia SONY para que saliera en PS3. Simplemente es MEJOR.
Yo ya termine el NG II de 360 y es un juegazo a toda ley, jode bastante las relentizaciones, y la escena de la escalera no tiene perdón, gráficamente bastante normalito a los estandares de hoy.

La semana que viene me pongo con el de PS3.

Saludos
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Melkor^ escribió:Hombre exactamente el mismo juego no es XD

Hay una excelente comparativa en Eurogamer que no se si se habá comentado ya por aquí: http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-comparativa-ninjagaiden2

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

A ver si alguien encuentra las diferencias [qmparto]

Esto es real?

Porque nos han engañado a todos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
halo2 escribió:
Esto es real?

¿Tu crees que pueden ser validas unas capturas para comparar un juego, cuando son de cinemáticas que ni siquiera son en tiempo real?

Ya que estamos por que no ponemos fotos que sean del juego funcionando tal cual y comparamos de verdad.

Para mi lo único valido es que veo el ngII y el sigma en mi televisor, y sé que el sigma se ve mejor y rinde mejor aunque no perfecto. Los shaders o la cantidad de poligonos del público del coliseo es que me la traen floja.
Pues segun eurogamer nunca se uso el cell y sus spus, cosa que guerrilla si los usa y ND, (con uncharted 2 se utilizo la gpu y el cell en paralelo) parece que no se dan cuenta que ps3 no es nada mas rsx , es rsx + 6 spu y por eso se esta comiendo con patatas al x360 en los exclusivos firts.
http://www.lensoftruth.com/?p=15870
Uncharted: Drake’s Fortune(U:DF) was released back in November 2007, and shook the industry by displaying some of the best graphical features seen on any console to date. Sony finally had an answer to all of the disbelievers of the PS3’s graphical capabilities and the power of the Cell processor. U:DF used the PS3’s Cell processor and GPU in parallel to generate countless layers of character animations, dynamic real-time shadowing, advanced dynamic fluid effects, and photo realistic graphics. There’s no doubt that U:DF is one of the best looking and most entertaining adventure games we’ve ever laid eyes on, but the question remains, was Uncharted a one-hit wonder? Naughty Dog answered that question recently by releasing Uncharted 2: Among Thieves(U2:AT). We seized this opportunity to put both versions of Uncharted under our Lens to see if Naughty Dog could recreate the magic and deliver another masterpiece.

Ahora quiero el analisis del geow 2 con uncharted 2 a ver que agua es mas transparente y cual tiene mas enemigos en pantalla jajajaja.
cowlo escribió:
halo2 escribió:
Esto es real?

¿Tu crees que pueden ser validas unas capturas para comparar un juego, cuando son de cinemáticas que ni siquiera son en tiempo real?

Ya que estamos por que no ponemos fotos que sean del juego funcionando tal cual y comparamos de verdad.

Para mi lo único valido es que veo el ngII y el sigma en mi televisor, y sé que el sigma se ve mejor y rinde mejor aunque no perfecto. Los shaders o la cantidad de poligonos del público del coliseo es que me la traen floja.

Con graficos tan cutres me estas diciendo que son GC?

Venga que no se lo cree nadie...
Es que no son CG, vamos que yo recuerde todo en el juego es a tiempo real...

Madre mía si esas capturas son ciertas... menuda verguenza, y encima le han quitado la sangre no?? jojjojojojojo

salu2
Si, que verguenza, le han quitado una sangre innecesaria que solo aparece en un capitulo de la saga y que nunca se ha caracterizado por ello, una total y absoluta verguenza ¿que mas dan las mejoras gráficas, los personajes nuevos, el nuevo nivel, las mejoras jugables? total, sin sangre no vale de nada...

En fin, que pena de fanboyismo.
Yo no soy un experto programador como muchos del hilo, pero vamos esas escenas no son cg, pero tampoco están generadas en tiempo real. Que esten hechas con el mismo motor del juego y se vea mejor que cuando juegas propiamente es lo que se hace en casi todos los juegos. Ya puedes ir equipado con el arma que quieras o el traje que en el video siempre saldra con la espada del dragón esa, así en tiempo real no son, eso seguro.

Si queremos comprarar que al menos sea con capturas del juego funcionando.
En hilos como este se ven los que vienen de la parte más oscura de la cueva....orz
Colen escribió:En hilos como este se ven los que vienen de la parte más oscura de la cueva....orz

+1
Lo de que la version de PS3 no tenga Gore no tenia ni idea, lo que si habia leido en algunos sitios es que la version de PS3 a la pava le vibraban las peras con el sixasis, leido en varios sitios por cierto [+risas]
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5