da_hot_funk escribió:dr apocalipsis escribió:Y técnicamente yo prefiero el de Xbox. En PS3 han quitado bastantes cosas afectando al núcleo del juego y luego han compensado. Pero vamos, poco problema creo que tuvieran para hacer que la 360 rulara lo que ha quedado en el port de la PS3. Si quitas tantas cosas es más fácil tener mejor mapping (que no texturas), resolución e iluminación.
Ya que lo comentas, y por mera curiosidad, ¿qué cosas son esas que dices que han quitado para que la versión de PS3 se vea "más bonita" pero en el fondo no sea mejor?
Quiero decir, si tiene mejor mapping, más resolución (creo que el Sigma 2 tiene salida en 1080p mientras que el 2 está en 585p y reescala para sacarlo en 720p), mejor iluminación y además 60fps constantes a costa de sacrificar cosas, como tú bien dices habrá tenido que ser bastante lo que hayan quitado.
¿Cuáles son exactamente? No lo digo para trollear, es que de verdad me interesa y, por lo que comentas y la fiabilidad con lo que lo comentas, al ser "bastantes" y "tantas" seguramente sepas algunas de ellas cuales son (si son todas, mejor).
1º La salida de PS3 es de 720P. El que sacaba 1080, creo que i, era el primer Sigma, heredero del Black de Xbox. Es un error que veo comentado mucho.
2º Todos los efectos de backbuffer han desaparecido sin nungún tipo de contraparte. Por ejemplo:
http://www.gameswire.net/comparisons/co ... stack.htmlSe han perdido todos los efectos de desenfoque. En 360 y PS2 los regalaban sus EDRAM. En el diseño más convencional de la GPU de la PS3 es algo demasiado costoso como para que salga a cuenta.
3º Los patrones de texturas se han aumentado ad infinitum. Se ven mejor por las diferentes técnicas de mapping. Eso es bueno. Pero se repiten más. Eso es malo:
http://www.gameswire.net/comparisons/co ... split.htmlMirad las tejas en la versión PS3. Porque así con todo en cuánto sacas la lupa.
4º Todos los efectos de agua son sustancialmente peores. Es algo en lo que ha indagado EG.NET. Mientras en Xbox se consigue con la combinación de varias capas filtradas, en PS3 se resuelve con una transparencia y dividiendo la resolución del buffer a la mitad.
5º La sangre no es gratis. Es una carga de canales alpha enorme. La GPU de PS3 no tiene esa facilidad, por eso la han quitado. Nada de censura. Recordemos que es el mismo equipo encargado del primer Sigma y ahí respetaron la casquería original. Respecto a los miembros amputados, 3/4 de lo mismo. Es carga que no se libera de la escena y que puede llegar a putear mucho el rendimiento.
6º La abrumadora retirada de poligonaje del original. A la comparativa de EG.NET me vuelvo a remitir.
7º La 360 mantiene el AA en todas las escenas. La PS3 no.
Sí. En la PS3 han subido la resolución y añadido mejores mappings, lo que me parece muy loable y un ejemplo a seguir en ports. Pero sigo en la mía. Si quitaran todo eso en 360 también podrían meter todo lo otro, que tampoco es que sea muy next gen. Pero al revés no. Con este motor del Sigma no pueden
igualar el NG2 original. A las pruebas me remito.