MAiKeL dB escribió:
Te sigo diciendo que no se monta ningún tipo de servidor, hazme caso que sé lo que hablo, algo entiendo siendo ingeniero de telecomunicaciones, la conexión se realiza vía usuarios como en PC y todo depende de nuestras conexiones, si alguna compañía pusiera servidores cobraría como Phatasy Star Online por poner un ejemplo, te lo digo diciendo que ni Microsoft ni sony ponen servidores, TE LO ASEGURO.
Yo tengo 4 megas de ono y de lag, me funcionara igual en ps3 que en Xbox live, como he dicho todo depende de nosotros y la compañía que haya depurado bien el sistema que implemento en el DVD, la realidad es así aunque no queráis verla.
Solo tenemos que ver el Resistance en modo online, todo perfecto y sin ningún tipo de lag, te aseguro que de LAG ambas son iguales, otra cosa es que el Xbox live sea más bonito y te ofrezca mas pijadillas.
PD: Incluso juegos de Xbox360 aparte de pagar los 60 € del año del Xbox Live, tienes que pagar una cuota mensual para jugar con servidores, creo que era el Phatasy o el Final Fantasy.
Salu2
MS tiene servidores propios para:
1 - Almacenar y distribuir el contenido multimedia (Demos, Live Arcade, Videos, Peliculas, etc...)
2 - Almacenar los datos de los jugadores (Gamertags, logros, puntuaciones, etc...)
3 - Dar servicio de chat, chat de voz y video conferencia, mientras juegas o no. (yo puedo estar jugando al GoW y hablar con otra persona que está jugando al Lumines)
4 - Dar servicio de juego online a las compañias que así lo requieran.
5 - Mantener una UNICA lista de amigos INDEPENDIENTE del juego.
MS tiene montada una plataforma que es de muy fácil integración para las compañias. Por tanto, no requiere tanto "esfuerzo" implementar juego online en la plataforma XBOX, porque dicho mal "viene integrado con la consola". Forma parte de ella, vaya. Es más, XBOX sin online (aunque sea una cuenta silver) pierde gran parte de la gracia.
Luego cada distribuidora opta por usar la plataforma de microsoft, o su propia plataforma y enlazarla con el sistema LIVE! (caso de Square con FFXI, o EA). Y depende de cada compañia cobrar un extra o no (caso de los mmorpg, por ejemplo).
Todos los servicios puestos arriba, requieren de que MS tenga una plataforma que le de soporte (servidores). Por tanto decir que MS no tiene servers es una veleidad. Como lo es decir que SONY tampoco.
Otra cosa es que uno esté mejor montado que otro, sea más agradable al usuario, más fácil, o lo que sea. Eso da igual.
P.D.: El Lag depende única y exclusivamente de dos factores, la conexión de cada uno, y como se haya programado el juego.