› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:Ese es el gran problema del programador: De todo un poco pero no domino nada. Picotea un poco de aqui y de alla y mira que es lo que mas te llama la atención. tambien te recomiendo que visites infojobs y mires que lenguajes son los que mas se piden (pero no te asustes con los anuncios porque te van a pedir que sepas lanzar cohetes desde el movil).
arbona escribió:Namco69 escribió:arbona escribió:Yo estoy terminando el FP de DAM ( Desarrollo de aplicaciones multiplataforma) y mi problema es que en clase apenas enseñan nada, todo lo que se es mas por mi cuenta. Y como no tengo experiencia pues no se que estudiar por mi cuenta, estoy mirándome cursitos por internet de todos los lenguajes, pero claro , así nunca aprendes uno bien aprendido, pero tampoco se lo que me van a pedir el día de mañana en una entrevista...
Los que tengáis algo de experiencia en esto que me aconsejáis?
java esta muy demandado y la base no es dificil de aprender, yo creo que te lo podrias mirar por tu cuenta para poder decir en el curriculum que sabes de un lenguaje en concreto
En clase hemos dado siempre Visual basic, y yo por mi encima me he visto Java en algun cursillo de aulaclic, tambien he visto un poco de Android, un poco de Html....pero como ves , de todo un poco pero no domino nada!
arbona escribió:Namco69 escribió:Ese es el gran problema del programador: De todo un poco pero no domino nada. Picotea un poco de aqui y de alla y mira que es lo que mas te llama la atención. tambien te recomiendo que visites infojobs y mires que lenguajes son los que mas se piden (pero no te asustes con los anuncios porque te van a pedir que sepas lanzar cohetes desde el movil).
claro, es que es eso, que veo anuncios y piden mil cosas, y yo la flipo
birik escribió:
Yo también estoy terminando DAM, mañana empiezo las prácticas y sinceramente yo creo que e aprendido bastante en tema de programación (menos mal) xD y los lenguajes con los que hemos estado trabajando han sido principalmente:
-VB.NET
-C#
-JAVA(Aquí hemos profundizado con el tem de hilos y sockets), ademas de que hemos tenido una asignatura propia para android
Y luego Lenguajes "WEB"
-HTML5
-CSS3
-PHP
-Javascript a pelo y luego dos frameworks
arbona escribió:Namco69 escribió:Ese es el gran problema del programador: De todo un poco pero no domino nada. Picotea un poco de aqui y de alla y mira que es lo que mas te llama la atención. tambien te recomiendo que visites infojobs y mires que lenguajes son los que mas se piden (pero no te asustes con los anuncios porque te van a pedir que sepas lanzar cohetes desde el movil).
Namco69 escribió:arbona escribió:Namco69 escribió:Ese es el gran problema del programador: De todo un poco pero no domino nada. Picotea un poco de aqui y de alla y mira que es lo que mas te llama la atención. tambien te recomiendo que visites infojobs y mires que lenguajes son los que mas se piden (pero no te asustes con los anuncios porque te van a pedir que sepas lanzar cohetes desde el movil).
Si bueno, me rio de esos anuncios. Has de saber de java, oracle, bea/apache/algunservidorweb, vaya, eclipse y no se cuantas milongas mas. Sueldo? 15.000 y siendo generosos
- Experiencia en metodologías Agile / XP / BDD y herramientas (Scrum, JIRA)
Flanders escribió:Namco69 escribió:arbona escribió:
Si bueno, me rio de esos anuncios. Has de saber de java, oracle, bea/apache/algunservidorweb, vaya, eclipse y no se cuantas milongas mas. Sueldo? 15.000 y siendo generosos
No mientas hombre, que luego los empresarios se nos echan encima
Esto es una buena oferta de trabajo y lo demás son tonterías:
http://www.infojobs.net/madrid/experto-javascript-html5-nodejs-movil/of-i72e9152e54488a8bcbb2b3bc72424c
Analizémosla:
Novanotio precisa incorporar un ingeniero técnico o superior de telecomunicaciones o informática con al menos 2 años de experiencia como Experto Javascript con las siguientes características:
- Experiencia y conocimientos avanzados de JavaScript, HTML5
- Experiencia en CSS3/LESS
- Experiencia en Responsive Design
- Experiencia en jQuery y plugins jQuery
- Experiencia en Backbone y RequireJS
- Experiencia en NodeJS, Grunt
- Conocimientos Avanzados OO / Diseño Patrones
- Experiencia GIT
- Experiencia en metodologías Agile / XP / BDD y herramientas (Scrum, JIRA)
Se valorarán:
- Twitter bootstrap
- Experiencia en tecnologías de vídeo.
- Experiencia en tecnologías Web server,
- Experiencia en servidores web y lenguajes de programación: Apache, IIS, Python, Java, .NET C #.
- Experiencia en desarrollo iPhone (Objective-C), desarrollo de Android (Java)
- Experiencia/conocimiento en servicios de video y / o sistema de componentes de vídeo (content aggregation, video advertising, video communications, content management systems, video head-ends, STBs, Video Servers, Video enablers, Video publishing technologies)
Inglés: Fuertes habilidades, hablado y escrito a nivel técnico, documentación y reuniones externas en Inglés. Comunicación interna y con servicios digitales en Español.
Se trata de un proyecto estable. Y el salario está en función de la valía del candidato.
Del sueldo ni hablamos, pero alguien así debe ser mínimo como Robocop y si tienen que pagar lo que vale ese candidato, para mí que la empresa se hunde. Vamos que ese tio podría trabajar sólo y despedir a todos los empleados una vez esté contratado.
Es que no es normal, piden experiencia para lenguajes que no están ni terminados HTML5, CSS3 o Node.js. Responsive Design que está en pañales todavía y que es también sumamente complejo.
Luego el candidato tiene que tener experiencia en Apache, IIS, Python, Java, .NET C #, en desarrollo iPhone (Objective-C), desarrollo de Android (Java).
Luego comentan tecnologías que ni me suenan, y mira que llevo años en esto. Pero total, ya que pedimos, pidamos algo remotamente raro para que vean que esta empresa es importante.
Y por supuesto inglés nivel alto.
En fin, ni en Google oigan. Esto es España.
Flanders escribió:Rokzo y palioyes, ¿de verdad me estáis diciendo que tenéis un alto nivel de experiencia en HTML5, Node.JS y CSS3 por poner un ejemplo?. Pero si son tecnologías que son nuevas y no están ni al 50% o 70% de sus especificaciones. Que me digáis HTML4, CSS2 o JavaScript lo acepto, pero tecnologías que no están ni terminadas, pues no se como lo hacéis.
Será que soys como Robocop, pero dudo muy mucho que tengáis experiencia de varios años en todas esas tecnologías que ahí se citan, porque es imposible que un ser humano pueda tener tantos conocimientos avanzados y de muy distintas ramas: tecnología web, tecnología móvil, tecnología programación de escritorio, tecnología de video. Porque una cosa es que la hayáis tocado o visto muy por encima, y otra cosa es experiencia y conocimientos avanzados que es lo que ahí están pidiendo.
Pero bueno, si tenéis esos conocimientos de verdad que no se como no estáis contratados por Google. Y no lo digo de coña, ¿eh? lo digo muy en serio.
Por cierto, ya por curiosidad, ¿tenéis alguna web donde ver ejemplos de lo que hacéis o habéis hecho?. Mi web ahora mismo está caida en reformas porque tenía cosas en Flash que las estoy intentando pasar a HTML5, sino la compartiría con vosotros. Pero vamos que aunque tiene cosas, ni de coña tiene todas esas tecnologías que en la oferta se citan.
starkyjach escribió:Pues yo me saque el FP de DAI en Lorca (Murcia) hace un año y estoy más parado que un avión de mármol. Lo peor de todo es que tus conocimientos se van oxidando con el tiempo.
O no estoy buscando en los sitios adecuados o no hay trabajo para nada, porque llevo recorrida media región de Murcia y no me llaman de ningún sitio. Y bueno del Infojobs ni hablamos. Me han dicho y por lo que leo parece que es así, que en Madrid hay bastante trabajo de informática. Habrá que migrar de alguna forma.
Quizás no sea el más cualificado por falta de experiencia, pero en clase la programación se me daba muy bien.
Y es la pescadilla que se muerde la cola.
No experiencia --> No trabajas --> No experiencia. while(true){No_encontrar_trabajo()}
La verdad es que ando un poco desesperado ya con éste asunto ya que me gustaría dedicarme a ésto y nadie te da una oportunidad.
Es necesario pedir experiencia en scrum y jira, por ejemplo? Son dos metodologias para organizar tareas que he usado en mi trabajo y yo al menos no veo que sean tan complejas. En un par de horas se explican y en unos dias ya te has acostumbrado. Que tal vez me equivoque y hay unas reglas super complejas detras de la ostia que ellos necesitan que sepas seguir, pero se supone que esto esta para solucionarnos la vida, no para complicarnosla.
arbona escribió:y claro, veo yo eso que estoy aun verde y me quedo , y es cuando me deprimo, pienso que soy un mierda, que no se nada.... y me pongo a ver por encima todo eso y luego no aprendo nada, que desastre!
Namco69 escribió:Os diré como encontré yo curro: Pasé de infojobs. No dire nombres, solo que es una consultora muy conocida, pero mi empresa tiene su tipica web y al menos antes tenia un bonito apartado de "trabaja con nosotros" donde podias mandar el curriculum. Simplemente mande el curriculum diciendo que estaba muy interesado en su empresa y a los dias me llamaron.
Tambien hay que decir que la suerte que yo tuve para que esto funcionase a la primera no se la cree ni el tio al que le tocó el euromillon, pero al menos para buscar primer curro creo que puede funcionar mejor que en esos anuncios de infojobs donde piden certificados de la nasa.
Rokzo escribió:Namco69 escribió:Os diré como encontré yo curro: Pasé de infojobs. No dire nombres, solo que es una consultora muy conocida, pero mi empresa tiene su tipica web y al menos antes tenia un bonito apartado de "trabaja con nosotros" donde podias mandar el curriculum. Simplemente mande el curriculum diciendo que estaba muy interesado en su empresa y a los dias me llamaron.
Tambien hay que decir que la suerte que yo tuve para que esto funcionase a la primera no se la cree ni el tio al que le tocó el euromillon, pero al menos para buscar primer curro creo que puede funcionar mejor que en esos anuncios de infojobs donde piden certificados de la nasa.
Eres la primera persona que conozco que lo llaman por enviar un curriculum a través de una web en lo de "trabaja con nosotros", y encima que le contratan
Rokzo escribió:Namco69 escribió:Os diré como encontré yo curro: Pasé de infojobs. No dire nombres, solo que es una consultora muy conocida, pero mi empresa tiene su tipica web y al menos antes tenia un bonito apartado de "trabaja con nosotros" donde podias mandar el curriculum. Simplemente mande el curriculum diciendo que estaba muy interesado en su empresa y a los dias me llamaron.
Eres la primera persona que conozco que lo llaman por enviar un curriculum a través de una web en lo de "trabaja con nosotros", y encima que le contratan
Iknewthat escribió:AlbertoCastillo escribió:Hola
No, en realidad llevo trabajando 5 años pero hice FP, he hecho más módulos de FP desde entonces a distancia y haré otro en Septiembre a distancia mientras trabajo. La historia es que me planteo realizar la carrera cuando acabe este último módulo ya que me convalidan asignaturas y no me gusta estar parado. Se que será duro porque de matemáticas y física no me acuerdo de nada
Respecto al sueldo no hablaba de optar a cualquiera, tan solo que por ser solo titulado en FP y no en una carrera no obtengas un salario alto como lo conseguiría un ingeniero a lo largo de su vida (y me refiero en general ya que hay ingenieros cobrando 2000€ y otros 700€ por desgracia y en este último caso puede influir la suerte)
Evidentemente esto lo pregunto por mi futuro en mi carrera profesional, ya que temo que ciertos puestos no los pueda desarrollar por no tener la ingeniería y por tanto tener menos posibilidades a obtener un sueldo superior.
De inglés ando bien, estuve durante 2/3 años hablándolo de continuo, aunque ahora ya no lo uso tanto y evidentemente se oxida. De todos modos he realizado pruebas y tests que te dan una estimación de que nivel estás y estaba entre C1 y C2. Creo que con un poco de práctica dejará de estar oxidado. Y el Alemán lo estudié en el instituto y algo en la escuela de idiomas, pero al no practicarlo solo me acuerdo de 4 palabras.
Un saludo!
¿Por qué no te planteas un máster directamente? A estas alturas de tu carrera profesional, el sacarte el grado de informática te va a aportar muy poquito o nada.
Delian escribió:Como va a haber paro si con el salario de una persona normal contratan a cinco programadores...
Din-A4 escribió:He visto muchos sitios donde cobran 100€ por reinstalar el sistema operativo o formatear, 30€ por configurar un PC... vamos, el margen de beneficios es altísimo, porque la licencia además la pagas tú, 100€ es la mano de obra.
ar9i escribió:he estado mirando en la UOC para hacer Ingeneria Informatica o el Grado Multimedia(que opinais de este? seria una perdida de tiempo?) o creeis que seria mejor hacer algun postgrado/master?
trx_30 escribió:¿Alguien me puede pasar un buen tutorial o ejemplo donde pueda comprender bien el framework Spring?
raul_sanchez1 escribió:Los Master son como bien dices para postgrado, no puedes sacarte un master sin un titulo universitario. He visto muchos cursos que dicen Master, los cursan como master (y la gente los paga como tal) y a la hora de expedir el titulo es un curso de experto o cosas así, pero no un master oficial. Al menos hasta hace unos años era así, no sé si habrá cambiado el tema, pero no que yo sepa.
Saludos
Edit: Parece que lo del master ha cambiado este año:
http://www.euroinnova.es/11-7-11/MASTER ... ROFESIONAL
Son master especiales para la gente de FP. De cualquier manera, hazme caso, en desarrollo un master es una perdida de tiempo y dinero, no vas a aprender mas que un curso normal, te vas a gastar un pastón y las empresas no lo van a tener en cuenta para pagarte más. La experiencia te va a primar 100 veces más que el master, te lo digo yo que ya voy por 4 empresas distinta y siempre que se busca a alguien para cubrir una plaza, se busca a alguien que haya currado con eso... en caso de no encontrar, ya se van mirando mas cosas, pero ya puedes tener 3 master, que como alguien entregue el CV y tenga un año de experiencia mas que tú en eso... se acabó.
ar9i escribió:Buenas,
He encontrado este hilo de rebote, me parece muy interesante y tengo unas cuantas dudas a ver si alguien me puede iluminar.
Habeis recomendado hacer un master despues de estudiar fp, es eso posible? Yo pensaba que solo se podian hacer postgrados.
Os cuento mi caso, tengo 30 años y estuve trabajando desde los 16 a los 27 mas o menos en ambitos que no tienen nada que ver con la informatica, hace tres años cerraron la empresa donde estuve mas tiempo (7 años) y decidi ponerme a estudiar. Ahora estoy acabando el CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web,en mi opinion por lo que he leido es uno de los sectores que esta notando menos la crisis. La idea es encontrar trabajo pero tambien seguir estudiando, he estado mirando en la UOC para hacer Ingeneria Informatica o el Grado Multimedia(que opinais de este? seria una perdida de tiempo?) o creeis que seria mejor hacer algun postgrado/master?
Gracias de antemano
itho escribió:Yo llevo en paro desde diciembre y ofertas hay. El problema es que, entre las que piden que seas la polla con orejas, las que no rentan por la pasta, o las que hay apuntadas 1000 personas, es jodido acceder a ellas. Yo me habré apuntado desde enero que empecé en serio a mirar a 100 ofertas y podemos decir que unas 10 se han puesto en contacto conmigo para entrevista o detallar más a fondo mis conocimientos, así que haceros una idea. La última vez que estuve sin currar fue a finales de 2005 y eché nada, 4 ofertas y rápidamente encontré un puesto bastante cuco currando para IBM (através de consultora eso sí). Ahora, con una experiencia de casi 10 años en informática/teleco me está siendo mucho más complicado, a pesar de haber currado desarrollando soft, como técnico de sistemas, diseñador, formador, técnico de telecomunicaciones e incluso coordinador de un CAU técnico. Yo pienso muchas veces que mi problema es haber currado en todo y no ser "experto" en nada (entrecomillo porque me considero que domino bastantes cosas).
Luego viene el problema de la pasta, que sólo 1 de las que me llamaron estaba sobre los 20.000€, que es al menos un sueldo digno, pero lo normal son 16.000€ (al menos las que me llamaron).
P.D: ah, y que no falte el inglés bilingüe, no vale que entiendas bien inglés, tienes que ser la polla en verso hablando.
AlbertoCastillo escribió:Hola
Pues nunca lo había pensado, igual es mejor solución despues de hacer el FP. El Master es menos tiempo lo cual está muy bien. Tendría que ver cuales hay.
De todos modos mi mayor pregunta se centra en que he leido ya en algun otro foro en el que habitualmente el universitario es el que acaba dejando la programación para acabar dirigiendo proyectos o ser responsable traduciéndose en un mejor sueldo. Supongo que lo mismo sucederá en áreas de sistemas.
Sin embargo el que ha estudiado FP acaba solo quedando con el mismo puesto original con poca facilidad de ascender a puestos de un cargo superior. Lo cual es algo que me mosquea bastante.
jorcoval escribió:Un colega me está diciendo que tiraría por spring, veo que aquí también es bastante aplaudido.
Y realmente java me gusta, el desarrollo en Android también (que básicamente es java+xml) y además tengo práctica en java (pero sin framework ni nada, el mundo industrial es muy "suyo", lo bueno es que tocas mucho de hilos, sockets, etc)
Lo que me está empezando a agobiar es pensar que es demasiado tarde para mí, aunque al menos tengo carrera, máster, inglés y algo de alemán.
PD: Veis? En un momento me han dicho que tengo que mirar una cosa de access, montar unos SAIs y preparar una conference call...