› Foros › Off-Topic › Miscelánea
raul_sanchez1 escribió:Lo primero es el core y luego ya miras los módulos que te interesen (yo seguidamente aprendería a utilizar Spring MVC, va a ser el que maneje todo el flujo de la aplicación).
AlbertoCastillo escribió:Hola
Pues nunca lo había pensado, igual es mejor solución despues de hacer el FP. El Master es menos tiempo lo cual está muy bien. Tendría que ver cuales hay.
De todos modos mi mayor pregunta se centra en que he leido ya en algun otro foro en el que habitualmente el universitario es el que acaba dejando la programación para acabar dirigiendo proyectos o ser responsable traduciéndose en un mejor sueldo. Supongo que lo mismo sucederá en áreas de sistemas.
Sin embargo el que ha estudiado FP acaba solo quedando con el mismo puesto original con poca facilidad de ascender a puestos de un cargo superior. Lo cual es algo que me mosquea bastante.
Iknewthat escribió:Eso no es así. Es lo que le (nos) cuentan en la carrera a los ingenieros: 'Que sí tú estás hecho para dirigir, para picateclas están los de FP, blablabla'. Nada más lejos de la realidad. Todo el mundo empieza programando, y como por desgracia en este país, mejorar profesionalmente siendo 'experto' es harto complicado, pues los mejores siempre deciden ascender a cargos de gestión. A veces son los mejores, a veces son los enchufados y a veces solo pueden ser ingenieros porque el proyecto así lo requiere (industrias médicas, aeronáuticas, etc.).
paliyoes escribió:trx_30 escribió:¿Alguien me puede pasar un buen tutorial o ejemplo donde pueda comprender bien el framework Spring?
¿Te quieres especializar en Spring?
Rojos saludos.
AlbertoCastillo escribió:AlbertoCastillo escribió:Hola
Pues nunca lo había pensado, igual es mejor solución despues de hacer el FP. El Master es menos tiempo lo cual está muy bien. Tendría que ver cuales hay.
De todos modos mi mayor pregunta se centra en que he leido ya en algun otro foro en el que habitualmente el universitario es el que acaba dejando la programación para acabar dirigiendo proyectos o ser responsable traduciéndose en un mejor sueldo. Supongo que lo mismo sucederá en áreas de sistemas.
Sin embargo el que ha estudiado FP acaba solo quedando con el mismo puesto original con poca facilidad de ascender a puestos de un cargo superior. Lo cual es algo que me mosquea bastante.Iknewthat escribió:Eso no es así. Es lo que le (nos) cuentan en la carrera a los ingenieros: 'Que sí tú estás hecho para dirigir, para picateclas están los de FP, blablabla'. Nada más lejos de la realidad. Todo el mundo empieza programando, y como por desgracia en este país, mejorar profesionalmente siendo 'experto' es harto complicado, pues los mejores siempre deciden ascender a cargos de gestión. A veces son los mejores, a veces son los enchufados y a veces solo pueden ser ingenieros porque el proyecto así lo requiere (industrias médicas, aeronáuticas, etc.).
Consideras entonces que para una persona que ha hecho únicamente FP puede llegar a optar esos puestos aunque no tenga la carrera? Ya sea mediante cursos por ejemplo o simplemente por la valía y experiencia que haya demostrado?
Un saludo.
paliyoes escribió:Trabajar en Java, desde mi punto de vista, ¿No es trabajar para cárnicas/consultoras que lo menos que piensan es en sus empleados?
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Trabajar en Java, desde mi punto de vista, ¿No es trabajar para cárnicas/consultoras que lo menos que piensan es en sus empleados?
Rojos saludos.
jcesar escribió:No, en mi empresa trabajamos con Java y no es carnica/consultora, de hecho es mi jefe el que mas programa con Java
paliyoes escribió:Sé que en el mundo "enterprise" Java es el rey, es el estándar. Aún así, ¿No odiáis un poco Java (incluso los programadores Java)? Yo por ejemplo, tengo mucha experiencia en programación PHP y no deja de parecerme "un coñazo" de lenguaje.
Dónde se ponga programar (para web, claro) en Ruby o Python, que se quite lo demás. ¿No os sentiríais mucho más productivos?
Rojos saludos.
Xeila84 escribió:A mi es que me encanta java También es verdad que Ruby y Python los conozco muy poquito, entonces tampoco puedo opinar en cuanto a productividad.
Pero no, no me he cansado ni me parece un coñazo de programar. Pero bueno, para gustos colores, no? Si a todos nos gustara lo mismo, y quisieramos trabajar en lo mismo, estaríamos jodidos
jorcoval escribió:También encuentras java en otro tipo de sectores: http://es.scribd.com/doc/72282072/Manua ... o-Designer
por ejemplo en eso estoy trabajando ahora.
jcesar escribió:Hombre, por eso están los frameworks que se comentan en este hilo, para quitar trabajo (vamos, eso creo porque yo no los he tocado mucho...)
trx_30 escribió:¿No sabreis por casualidad de la existencia de un ejemplo donde se vea un ejemplo básico donde se cree una aplicación J2EE usando Spring?
paliyoes escribió:jcesar escribió:Hombre, por eso están los frameworks que se comentan en este hilo, para quitar trabajo (vamos, eso creo porque yo no los he tocado mucho...)
Pero es que te aseguro que se es "100 veces" más productivo usando Django o Ruby On Rails o Sinatra que utlizando Spring.trx_30 escribió:¿No sabreis por casualidad de la existencia de un ejemplo donde se vea un ejemplo básico donde se cree una aplicación J2EE usando Spring?
A ver, si quieres especializarte en Spring no debes hacer ejemplitos. Píllate Spring In Action.
Rojos saludos.
Iknewthat escribió:AlbertoCastillo escribió:AlbertoCastillo escribió:Hola
Sin embargo el que ha estudiado FP acaba solo quedando con el mismo puesto original con poca facilidad de ascender a puestos de un cargo superior. Lo cual es algo que me mosquea bastante.Iknewthat escribió:Eso no es así. Es lo que le (nos) cuentan en la carrera a los ingenieros: 'Que sí tú estás hecho para dirigir, para picateclas están los de FP, blablabla'. Nada más lejos de la realidad. Todo el mundo empieza programando, y como por desgracia en este país, mejorar profesionalmente siendo 'experto' es harto complicado, pues los mejores siempre deciden ascender a cargos de gestión. A veces son los mejores, a veces son los enchufados y a veces solo pueden ser ingenieros porque el proyecto así lo requiere (industrias médicas, aeronáuticas, etc.).
Consideras entonces que para una persona que ha hecho únicamente FP puede llegar a optar esos puestos aunque no tenga la carrera? Ya sea mediante cursos por ejemplo o simplemente por la valía y experiencia que haya demostrado?
Un saludo.
Por supuesto que sí. Una vez estás en una empresa, lo que se mira es la valía de cada uno y sus 'huevos' (iniciativa). Da igual si vienes de máster, ingeniería o grado.
AlbertoCastillo escribió:Iknewthat escribió:AlbertoCastillo escribió:
Un saludo.
Por supuesto que sí. Una vez estás en una empresa, lo que se mira es la valía de cada uno y sus 'huevos' (iniciativa). Da igual si vienes de máster, ingeniería o grado.
Gracias, es bueno saberlo, aunque yo estoy trabajando en el área de sistemas de momento todo va bien y estoy con certificaciones. Aunque echo en falta no dominar programación que es lo que pretendo hacer en el siguiente módulo. Solo se cosas bastante básicas
Saludos
KorteX escribió:El paro en informática sigue siendo bastante bajo respecto a otros sectores, pero las condiciones laborales son totalmente precarias.
Aberria44 escribió:Habláis de lo importante que es la experiencia, cosa que comparto.
Sin embargo, en mi caso personal e imagino que el de muchos, todavía no he acabado mis estudios. Soy estudiante de Ingeniería Informática, me queda este año y otro y llevo desde que empecé la carrera buscando algún trabajillo de informático que pueda compaginar con las clases (de media jornada, fin de semana o verano) y nunca he encontrado nada relacionado con ese horario, únicamente trabajos no cualificados. Por lo tanto mi experiencia como programador es 0 (sí que tengo algo como técnico pero nada de desarrollador).
Es complicado sacar tiempo para hacer cosas por tu cuenta, debido a la dedicación que supone la carrera (e intentar sacar todo a la primera) pero si que me muevo todo lo que puedo, haciendo algún cursillo e intentando terminar proyectos que he empezado a desarrollar en la universidad y sean "visibles".
Las prácticas/becas que ofrece la universidad para estudiantes ahora mismo son poquísimas y existe el inconveniente también de poder compaginarlas con las clases, por lo que me gustaría saber qué opciones pensáis que son las mejores para poder adquirir cierta experiencia, aprender nuevas tecnologías, poder decantarme sobre en qué área me gustaría especializarme (que de momento sin experiencia no tengo ni idea) y sobre todo poder favorecer mi salida laboral cuando acabe la carrera.
He leido que habéis hablado de Github, voy a echar un ojo y buscar cosas en las que pueda ayudar y participar. Si tenéis más sugerencias, agradezco cualquier aportación.
Gracias
dark-kei escribió:Yo trabajo y estudio tambien ingenieria informatica y señor... tiempo hay, solo hay que querer aprovercharlo y la palabra se llama: FREELANCE, buscate trabajillos o create los proyectos por iniciativa propia, luego compartelos, verás como ganas experiencia
Aberria44 escribió:...
dark-kei escribió:Ser ingeniero informatico supone saber sacarse las castañas del fuego y de cuando en cuando marcarse un Juan Palomo
Colaborar en cualquier proyecto open source es tan simple como aprender de su codigo y ayudar a mejorarlo, ya sea a traves de GitHub u otros repositorios.
Y como digo que no sepas las herramientas no significa que no puedas usar Google y encontrar y luego estudiar las herramientas que sirven para lo que quieres, en eso consiste gran parte de esta profesión.
Y para trabajillos freelance más de lo mismo, tienes webs que ofrecen proyectos a aburrir, empezando por ejemplo por esta: http://www.freelance.com/en/ y además el depto de informatica de tu universidad seguro que te podrá ofrecer algun trabajito que otro...
Aberria44 escribió:...
hkg36e escribió:informaico que busque futuro es = aprende ingles y vete de españa.
Luso20VT escribió:Creo yo que el problema de la informatica no es el paro si no los salarios.
jorcoval escribió:Por cierto ¿Nadie aquí trabaja en sistemas?
Últimamente he estado trasteando con esXi y es algo interesante...
teesala escribió:jorcoval escribió:Por cierto ¿Nadie aquí trabaja en sistemas?
Yo trabajo en sistemas y la verdad es que parece que aquí pocos por aqui. El sueldo es mas bien alto tanto para mis compañeros como para mi y el horario depende de las necesidades, pero horario intensivo de mañana o tarde segun te vaya mejor.
Hace unos pocos meses migramos bastantes servers a esxi 5.1 y va verdad es que es un lujo, se simplifica mucho la tarea de mantenimiento, te permite crear maquinas virtuales en 2 clicks y poner en marcha un nuevo server centrandote en el server en si y no en el hardware y si necesitas mas, escalable 100%.
Sobre los conocimientos, se nos piden nuevos proyectos segun las necesidades de la empresa en ese momento (cambian cada pocos meses) y tenemos que asesorarnos, aprender lo que se necesite y ponerlo en marcha. Le damos mucho a los scripts en php, linux, todo lo relacionado con windows server, servers de email, muchisimo sql, mantenimiento de este, optimizacion, virtualizacion, voip, redes, etc.
Saludos
Yo trabajo en sistemas y la verdad es que parece que aquí pocos por aqui. El sueldo es mas bien alto tanto para mis compañeros como para mi y el horario depende de las necesidades, pero horario intensivo de mañana o tarde segun te vaya mejor.
Hace unos pocos meses migramos bastantes servers a esxi 5.1 y va verdad es que es un lujo, se simplifica mucho la tarea de mantenimiento, te permite crear maquinas virtuales en 2 clicks y poner en marcha un nuevo server centrandote en el server en si y no en el hardware y si necesitas mas, escalable 100%.
Sobre los conocimientos, se nos piden nuevos proyectos segun las necesidades de la empresa en ese momento (cambian cada pocos meses) y tenemos que asesorarnos, aprender lo que se necesite y ponerlo en marcha. Le damos mucho a los scripts en php, linux, todo lo relacionado con windows server, servers de email, muchisimo sql, mantenimiento de este, optimizacion, virtualizacion, voip, redes, etc.
Saludos
Saludos
jorcoval escribió:Ayer mismo instalé otro esXi 5.1 y me estuve pegando con el symantec exec, que no quiere hacer las backups el Cabron....
Johny27 escribió:Ésto sí me gusta. Por qué coño me metería yo en gestión y no en sistemas.
jcesar escribió:Anda que tu eres de sistemas y en tus ratos libres programas... No te animas a cambiarte a software?
De mis compañeros de universidad yo creo que el que mas gana trabaja en sistemas y encima ni ha llegado a terminar la carrera. Entro cobrando 30mil.
Pero tambien el que menos gana esta en sistemas, no se si tuvo menos suerte o es porque empezo a trabajar 2 años despues
teesala escribió:jorcoval escribió:Ayer mismo instalé otro esXi 5.1 y me estuve pegando con el symantec exec, que no quiere hacer las backups el Cabron....
Yo em estuve pegando tambien con el, al final por ssh puedes añadir una linea con el driver (en mi caso una HP storageworks 920), lo encontre en los foros de vmware.
[!!
Rossyafk escribió:A mi la programación me encanta, la pena es no poder hacer las cosas todo lo bien que se podrían debido a la falta de tiempo. Poco a poco consigues hacer las cosas mejor en menos tiempo, es decir, te vuelves más productivo. No obstante, el día a día está plagado de gente que se la suda todo, la máxima es acabar el día haciendo que funcione, da igual que de aquí a un mes sepas que esto explotará, eso es problema de otro.
Fred_Durst escribió:A mí eso de que hay mucho trabajo de informático en España me parece una mentira a medias... Es decir, sí creo que hay mucho trabajo de informático mal pagado y explotado en una cárnica, ahora no existe un trabajo de informático ni bien remunerado ni bien visto en España... Sólo existen cárnicas y sucedáneos (tengo un colega trabajando en Córdoba en una empresa pequeña cobrando 400 euros por trabajar 40 horas a la semana y todavía tiene que dar las gracias)...
Yo soy ingeniero y desde el principio he huido de las cárnicas, porque no estoy dispuesto al ritmo que llevan ni a hacer el trabajo que demandan. Lo peor de todo es que parece que son las únicas empresas de informática que funcionan en este país...
Actualmente trabajo en algo que no tiene nada que ver y por nada del mundo cambiaría mi profesión actual por irme a una cárnica. Ahora bien, si volviese a tener que elegir carrera nunca jamás volvería a elegir informática porque a mí realmente la parte que más me gusta es la de hardware...
Saludos.
Fred_Durst escribió:A mí eso de que hay mucho trabajo de informático en España me parece una mentira a medias... Es decir, sí creo que hay mucho trabajo de informático mal pagado y explotado en una cárnica, ahora no existe un trabajo de informático ni bien remunerado ni bien visto en España... Sólo existen cárnicas y sucedáneos (tengo un colega trabajando en Córdoba en una empresa pequeña cobrando 400 euros por trabajar 40 horas a la semana y todavía tiene que dar las gracias)...
Yo soy ingeniero y desde el principio he huido de las cárnicas, porque no estoy dispuesto al ritmo que llevan ni a hacer el trabajo que demandan. Lo peor de todo es que parece que son las únicas empresas de informática que funcionan en este país...
Actualmente trabajo en algo que no tiene nada que ver y por nada del mundo cambiaría mi profesión actual por irme a una cárnica. Ahora bien, si volviese a tener que elegir carrera nunca jamás volvería a elegir informática porque a mí realmente la parte que más me gusta es la de hardware...
Saludos.
Elelegido escribió:Si no me creéis, haced esta simple búsqueda en google: why programmers are well paid