› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Johny27 escribió:Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar. Éso es lo que no se comprende en el sector.
Pero nadie te obliga a meterte en un oficio en el cual las cosas cambian cada poco tiempo. De hecho en prácticamente cualquier profesión cualificada te va a tocar estar actualizándote toda tu vida.
Johny27 escribió:dark_hunter escribió:Johny27 escribió:Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar. Éso es lo que no se comprende en el sector.
Pero nadie te obliga a meterte en un oficio en el cual las cosas cambian cada poco tiempo. De hecho en prácticamente cualquier profesión cualificada te va a tocar estar actualizándote toda tu vida.
Sí, pero no es normal pretender que te actualices fuera de tu horario laboral. ¿Quieres que aprenda una cosa nueva que ha salido?, ok, lo hago en horario de trabajo.
Valoráis muy poco el tiempo libre.
Johny27 escribió:Sí, pero no es normal pretender que te actualices fuera de tu horario laboral. ¿Quieres que aprenda una cosa nueva que ha salido?, ok, lo hago en horario de trabajo.
minmaster escribió:Reverendo, en el caso que expones probablemente el salario que proponéis en el puesto que buscáis es tan bajo que por eso tenéis que descartar al 99% de los que se apuntan, es el problema de exigir mucha experiencia pero ofrecer salarios de mierda. En una empresa que estuve buscaban un programador de PHP con conocimientos avanzados de Symfony por 21.000 euros brutos/año. Se apuntaron 17 tios, muchos de los cuales no sabían ni lo que era php. Mis jefes decían: "vaya con la crisis que hay y no encontramos a nadie válido", normal con ese salario de mierda que esperas?
Tanke2K2 escribió:Yo no soy Reverendo, pero los 30.000 euros que ofrecían para alguien "medio" en su empresa no me parece "un sueldo tan bajo" como dices. ¿Eso que es? ¿Unos 1650 €/mes en 14 pagas? No se, ¿que es para ti un sueldo "normal"? ¿50.000?
Sí, pero no es normal pretender que te actualices fuera de tu horario laboral. ¿Quieres que aprenda una cosa nueva que ha salido?, ok, lo hago en horario de trabajo.
Yo no soy Reverendo, pero los 30.000 euros que ofrecían para alguien "medio" en su empresa no me parece "un sueldo tan bajo" como dices. ¿Eso que es? ¿Unos 1650 €/mes en 14 pagas? No se, ¿que es para ti un sueldo "normal"? ¿50.000?
dark_hunter escribió:No se que función tendría que desempeñar porque yo de informática ni papa, pero a mi 1650/mes sí que me parece un sueldo bajo para un ingeniero.
minmaster escribió:Reverendo, en el caso que expones probablemente el salario que proponéis en el puesto que buscáis es tan bajo que por eso tenéis que descartar al 99% de los que se apuntan, es el problema de exigir mucha experiencia pero ofrecer salarios de mierda. En una empresa que estuve buscaban un programador de PHP con conocimientos avanzados de Symfony por 21.000 euros brutos/año. Se apuntaron 17 tios, muchos de los cuales no sabían ni lo que era php. Mis jefes decían: "vaya con la crisis que hay y no encontramos a nadie válido", normal con ese salario de mierda que esperas?
No se que función tendría que desempeñar porque yo de informática ni papa, pero a mi 1650/mes sí que me parece un sueldo bajo para un ingeniero.
jcesar escribió:dark_hunter escribió:No se que función tendría que desempeñar porque yo de informática ni papa, pero a mi 1650/mes sí que me parece un sueldo bajo para un ingeniero.
Pues te parecerá bajo, pero para nosotros es normal tirando a alto... Yo de hecho no llego
¿Qué sueldo crees que debería tener un ingeniero con 2 años de experiencia? ¿O que sueldo tienes tú para que te parezca ese bajo? Lo pregunto honestamente.
dark_hunter escribió:No se que función tendría que desempeñar porque yo de informática ni papa, pero a mi 1650/mes sí que me parece un sueldo bajo para un ingeniero.
Tanke2K2 escribió: Para zonas donde el coste de vida es muy inferior, esta muy bien.
Iknewthat escribió:Nosotros ponemos las ofertas sin salario y te digo que lo bueno no abunda. Ya no hablo de gente con años de experiencia, si no de gente con actitud, con interés en la profesión y en las tecnologías, gente que aunque en su anterior trabajo no le enseñaran nada, se ha puesto por su cuenta a renovarse.
Iknewthat escribió:Afortunadamente estamos en una profesión en la que es facílisimo acceder al aprendizaje de nuevas técnicas y conocimientos, si no lo hacéis, o pretendéis que sea la empresa la que os lo ponga en bandeja, os quedareis atrás.
maponk escribió:Tanke2K2 escribió: Para zonas donde el coste de vida es muy inferior, esta muy bien.
1650 euros es poco en todos lados, en Madrid es poquisimo... es un ingeniero informático no un dependiente del game ....
dark_hunter escribió:Lo de los 2 años de experiencia no lo he leído por ningún sitio. Mi salario es irrelevante porque no tiene nada que ver con la informática, pero hace 5 años (porque hoy en día en mi especialidad no te cogen en ningún lado) no era raro empezar con un salario así. Te vas fuera y gente sin experiencia empieza cobrando 5000€/mes en Francia y más todavía en Londres.
Saludos
Yo, como programador frontend senior que soy -con más de 7 años de experiencia a mis espaldas- te digo que a las ofertas sin salario directamente ya no me apunto porque por norma general son bajas muy bajas y para perder el tiempo que lo haga otro... y supongo que mucha gente con la experiencia mía o más hará lo mismo. Así que normal que no encontréis gente buena.
No. Lo siento, pero no es así. Me gustaría saber de donde sacas esas cifras... Los salarios en España no son buenos, y más hoy en día. Pero ni en Francia ni en UK atan los perros con loganizas, y más en puestos sin experiencia.
Iknewthat escribió:¿Y en las que ponen salario son altas? Yo no me he encontrado diferencia ninguna entre que pongan salario o no. De hecho en los sitios que más me han pagado nunca he visto el salario indicado en la oferta.
Iknewthat escribió:No. Lo siento, pero no es así. Me gustaría saber de donde sacas esas cifras... Los salarios en España no son buenos, y más hoy en día. Pero ni en Francia ni en UK atan los perros con loganizas, y más en puestos sin experiencia.
Tanke2K2 escribió:Iknewthat escribió:No. Lo siento, pero no es así. Me gustaría saber de donde sacas esas cifras... Los salarios en España no son buenos, y más hoy en día. Pero ni en Francia ni en UK atan los perros con loganizas, y más en puestos sin experiencia.
Desconozco el tema en Francia, pero en Londres un puesto "normal" puede rondar las 35000/40000 Libras, unos 3300 €/mes? Quitale un buen pellizco de vivir alli, y se queda un salario bueno, desconozco luego impuestos, temas médicos etc....
Pero sin experiencia ni de coña llegas a 5000 €/mes
dark_hunter escribió:Te estoy hablando de gente que terminó este verano, al mes siguiente ya estaba trabajando y con lo que ahorraba al mes (3000€ después de descontar gastos) ahora ha vuelto y se va a pagar el máster a tocateja.
No hablo de informático, hablo de mi especialidad.
En España no hay falta de profesionales buenos en este sector, hay falta de empresas buenas en este sector. Eso es un hecho.
Ah joder, es que aquí estamos hablando de Informática ¿Que especialidad es? Si es cierto lo que comentas y las condiciones no son extrañas (nocturnos, en una plataforma petrolifera, en una mina...) son salarios muy, muy buenos.
jcesar escribió:dark_hunter escribió:No se que función tendría que desempeñar porque yo de informática ni papa, pero a mi 1650/mes sí que me parece un sueldo bajo para un ingeniero.
Pues te parecerá bajo, pero para nosotros es normal tirando a alto... Yo de hecho no llego
Johnny, tu argumento es muy flojo. Ponerte al día a ti mismo por tu cuenta es una inversión que haces en ti mismo y que te va a compensar en el corto, medio y largo plazo. Y si te gusta tu trabajo, lo harás. Y eso no está reñido con disfrutar del tiempo libre. No hace falta convertirse en un workaholic.
Johny27 escribió:Si tienes familia no, no compensa. Pero claro, yo ya no vivo en España, veo las cosas distintas.
trx_30 escribió:Johny27 escribió:Si tienes familia no, no compensa. Pero claro, yo ya no vivo en España, veo las cosas distintas.
¿Estás trabajando de programador en el extranjero?
dark_hunter escribió:Ah joder, es que aquí estamos hablando de Informática ¿Que especialidad es? Si es cierto lo que comentas y las condiciones no son extrañas (nocturnos, en una plataforma petrolifera, en una mina...) son salarios muy, muy buenos.
Odontología, especialidad en cirugía. Los 5000€/mes en Francia son seguros, porque quien me lo comentó es amigo mío y ha pasado de casi no poder costearse el salir a buscar trabajo fuera, a pagarse uno de los máster más caros de la facultad a tocateja.
En Londres si te cogen en la sanidad pública parece ser que incluso se puede triplicar esa cifra.
Saludos
No, prefiero tirarme de un puente antes que volver a la programación, pero sigo mirando de reojo las ofertas.
Primera oferta que he visto en Francia (y no es de las altas):
Salaire indicatif Annuel: de 36 000 à 60 000 Euros sur 12 mois
Durée hebdomadaire de travail: 35h hebdo
Expérience: Débutant accepté
Secteur d'activité: maintenance systemes/appli.
Sí, 30.000 euros es una miseria.
Odontología... es que eso es la Champions de los salarios
Iknewthat escribió:Yo creo que faltan las dos cosas. He tenido la suerte de estar en dos empresas bastante buenas en el sector (pymes), y siempre ha habido problemas a la hora de encontrar profesionales. Y con salarios muy, muy correctos.
Psyker escribió:Estoy leyendo el hilo, me parece muy interesante, yo no tengo experiencia y no puedo aportar nada, pero algunos dicen, que Ingenieros recién titulados sin experiencia lo tienen difícil, entonces, los que tan solo tenemos un Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas sin experiencia y sin encontrar nada, ¿lo tenemos chungo o peor? xD
¿Y con tan solo este Grado Superior te vale de algo fuera de España?
minmaster escribió:En este sector sin tener experiencia ahora mismo lo tenéis siempre chungo sea cual sean vuestros estudios. Lo mejor que os puede pasar es entrar de becarios en una empresa siendo explotados hasta que os hartéis y encontréis algo mejor. Suerte!
Psyker escribió:Estoy leyendo el hilo, me parece muy interesante, yo no tengo experiencia y no puedo aportar nada, pero algunos dicen, que Ingenieros recién titulados sin experiencia lo tienen difícil, entonces, los que tan solo tenemos un Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas sin experiencia y sin encontrar nada, ¿lo tenemos chungo o peor? xD
¿Y con tan solo este Grado Superior te vale de algo fuera de España?
makaveli_the_don escribió:he leido varios post de gente que trabaja en esto, y si en españa, las condiciones del informatico son algo duras..¿como son en otros paises como por ejemplo Alemania u otro país rico?
AlbertoCastillo escribió:Hola
Me he leido todas las páginas hasta ahora, y viendo esto os pregunto:
Creeis que un titulado en FP, sea de ASI o de DAI (o los dos) o de cualquier otro relacionado con la informática/telecomunicaciones no podrá optar nunca al sueldo que recibe un ingeniero independientemente del interés y formación que adquiera a lo largo de su vida?
Creeis que puede haber ciertos trabajos de alto cargo que un titulado en FP no podrá realizar? Cuales?
Creeis que esto sería así aquí y en el extranjero? Titulitis?
Cualquier comentario más que añadais es bien recibido
AlbertoCastillo escribió:Hola
No, en realidad llevo trabajando 5 años pero hice FP, he hecho más módulos de FP desde entonces a distancia y haré otro en Septiembre a distancia mientras trabajo. La historia es que me planteo realizar la carrera cuando acabe este último módulo ya que me convalidan asignaturas y no me gusta estar parado. Se que será duro porque de matemáticas y física no me acuerdo de nada
Respecto al sueldo no hablaba de optar a cualquiera, tan solo que por ser solo titulado en FP y no en una carrera no obtengas un salario alto como lo conseguiría un ingeniero a lo largo de su vida (y me refiero en general ya que hay ingenieros cobrando 2000€ y otros 700€ por desgracia y en este último caso puede influir la suerte)
Evidentemente esto lo pregunto por mi futuro en mi carrera profesional, ya que temo que ciertos puestos no los pueda desarrollar por no tener la ingeniería y por tanto tener menos posibilidades a obtener un sueldo superior.
De inglés ando bien, estuve durante 2/3 años hablándolo de continuo, aunque ahora ya no lo uso tanto y evidentemente se oxida. De todos modos he realizado pruebas y tests que te dan una estimación de que nivel estás y estaba entre C1 y C2. Creo que con un poco de práctica dejará de estar oxidado. Y el Alemán lo estudié en el instituto y algo en la escuela de idiomas, pero al no practicarlo solo me acuerdo de 4 palabras.
Un saludo!
arbona escribió:Yo estoy terminando el FP de DAM ( Desarrollo de aplicaciones multiplataforma) y mi problema es que en clase apenas enseñan nada, todo lo que se es mas por mi cuenta. Y como no tengo experiencia pues no se que estudiar por mi cuenta, estoy mirándome cursitos por internet de todos los lenguajes, pero claro , así nunca aprendes uno bien aprendido, pero tampoco se lo que me van a pedir el día de mañana en una entrevista...
Los que tengáis algo de experiencia en esto que me aconsejáis?
Namco69 escribió:arbona escribió:Yo estoy terminando el FP de DAM ( Desarrollo de aplicaciones multiplataforma) y mi problema es que en clase apenas enseñan nada, todo lo que se es mas por mi cuenta. Y como no tengo experiencia pues no se que estudiar por mi cuenta, estoy mirándome cursitos por internet de todos los lenguajes, pero claro , así nunca aprendes uno bien aprendido, pero tampoco se lo que me van a pedir el día de mañana en una entrevista...
Los que tengáis algo de experiencia en esto que me aconsejáis?
java esta muy demandado y la base no es dificil de aprender, yo creo que te lo podrias mirar por tu cuenta para poder decir en el curriculum que sabes de un lenguaje en concreto