› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:En este hilo siempre me siento muy poco informático porque prácticamente nadie trabaja en mi campo :'(
bitman escribió:jorcoval escribió:En este hilo siempre me siento muy poco informático porque prácticamente nadie trabaja en mi campo :'(
Jajajaja...pero es que lo tuyo mola muchísimo y no es picar código como la gran mayoría de consultoras hacen, pero yo diría que casi es trabajo de industriales...así que por mi de puta madre ya que siempre son ellos quienes quitan trabajo a los informáticos
Por qué no nos cuentas la historia del abuelo cebolleta de como conseguiste ese curro, como te especializaste y el por qué no me has enviado una caja de donde curras aún?
ByEs
Trog escribió:De paro igual no entienden mucho pero de esclavitud van sobradísimos.
oso^Yonki escribió:Trog escribió:De paro igual no entienden mucho pero de esclavitud van sobradísimos.
No podia expresarme mejor.
jcesar escribió:Me pilla un poco mal alicante y valencia, pero si, se paga bien.
contactar con imagina formación, es una empresa valenciana que forma en desarrollo móvil y tienen bolsa de empleo de estudiantes
minmaster escribió:Es que el que te paguen 1000 o 2000 euros más al año por estar trabajando 13 o más horas diarias es una estupidez. La gente que hace gilipolleces así debería dividir lo que le pagan por el numero de horas que trabaja al día, probablemente estén en una media de 4 o 5 euros la hora, osea mucho menos que en cualquier otro sitio.
Las consultoras son la escoria de esta profesión y, aquí me van a llover palos, los que trabajan en ellas acaban, a la larga, siendo profesionales de bajísima calidad pues acaban intoxicados por los métodos barriobajeros de la consultoría. Yo si tuviera una empresa jamás contrataría a alguien que haya trabajado más de cinco años en una consultora.
Sepho escribió:jcesar escribió:Me pilla un poco mal alicante y valencia, pero si, se paga bien.
contactar con imagina formación, es una empresa valenciana que forma en desarrollo móvil y tienen bolsa de empleo de estudiantes
Ni se os ocurra echar cv en imagina. Son unos putos explotadores. Salarios precario, un trato lamentable a los empleados (pagar a un tio 400€ por un contrato de media jornada pero haciéndole trabajar 8h), horas extra no pagadas y todo ello dirigido por un tio que no tiene ni idea de programar y se despreocupa totalmente de la empresa. Yo estuve trabajando ahi un año (y ya aguanté mucho). En cosa de tres meses nos fuimos casi todos los programadores.
Tampoco se os ocurra pillar ningún curso. Son un copy&paste de la documentación oficial y te clavan una leña por ello.
Basta ya de explotaciones y que se rian de la gente, no somos ganado.
redscare escribió:Tu palo:
Tu argumento viene a ser como decir "todos los negros roban". Yo llevo 8 (pa 9) años en el mundo de la consultoría informática. He pasado por varias consultoras y varios clientes. Y entre lo que he vivido en directo y lo que me han contado compañeros, creo haber visto lo mejor y lo peor de este gremio.
He tenido excelentísimos profesionales como compañeros y jefes. Gente MUY buena incluyendo un par de auténticos gurús (uno de los cuales acabó currando en Silicon Valley) que ante cualquier problema te daba 5 soluciones. Y he tenido auténticos inútiles e hijos de puta como compañeros y (más a menudo) jefes. He visto "arquitectos de software" con 12 años de experiencia totalmente incapaces de diseñar soluciones al problema más sencillo (eso si, era único vendiendo humo al cliente y a los jefazos). La mayoría, como en todas partes, gente normal.
Eso si, tengo que dar la razón a quien decía que la peña se deja explotar. A mi me han llamado desde el directo "sindicalista" al más eufemístico "poco flexible". La más gorda, me pidieron que cancelase mis vacaciones de verano a una semana de irme (con vuelo y hotel ya pagado) bajo amenaza velada de despido (les dije "haced lo que tengáis que hacer").
De todas formas quien echaba horas a cambio de buenas subidas... es su elección. Si te compensa ole tus webos. Lo que es del género estúpido es toda esa gente que echa horas y horas... sabiendo que NO va a tener super-subida.
Yo personalmente, ahora que estoy de jefe de proyecto, en cuanto llega la hora de salida de un día normal lo que suelo decirle a la gente es "no tenéis casa o qué?". Claro que mi jefe es majo. Ahora en 15 días me cambian de cliente (horario genial pero estaba ya aburrido). A ver donde me meten y con quien me topo
minmaster escribió:Gracias por mi palo. Mi argumento no es el de "todos los negros roban", mi argumento es que el propio funcionamiento de las consultorías pudre a los profesionales que hay dentro trabajando en ellas. ¿Que hay gente buena dentro de ellas? Lógicamente sí, pero esas mismas personas no destacan ni la mitad de lo que lo podrían hacer si estuvieran trabajando en startups o empresas que realmente están dedicadas a esta profesión, no a explotar a los profesionales como es una consultoría.
Y la realidad es así, por mucho que te pese. Dime, uno, sólo un trabajo decente realizado por una consultoría que destaque sobre los demás. Te será difícil encontrar ninguno, en cambio cuando alguien va a destacar webs o apps del mercado suelen ser de startups o empresas especializadas, incluso en España.
Una consultoría es simplemente un buitre carroñero que se alimenta del trabajo de los demás, no le interesa hacer proyectos buenos, no le interesa tener dentro profesionales que destaquen. Y lo que es más grave a los propios clientes de consultoría, por lo visto, tampoco le interesa. Yo he trabajado con muchos: Inditex, Santander, BBVA, Telefónica, Vodadone, etc... todos hacen mierda que no destaca en nada, proyectos que no están a la altura de sus competidores y que mueren al nacer.
Yo te puedo poner muchos ejemplos:
- Firefox OS, se metió Telefónica en medio, y es que da risa como está hecho.
- Joyn, el competidor de Whatsapp de Telefónica, Vodafone y Orange. Murió al nacer.
- Y que decir de las webs de bancos todas hechas en consultorías, te descojonas de la risa al verlas de lo malas que son.
esas mismas personas no destacan ni la mitad de lo que lo podrían hacer si estuvieran trabajando en startups o empresas que realmente están dedicadas a esta profesión
Sepho escribió:Lo disimulaba muy bien porque las dudas nos las redirigia a nosotros xD
Inspeccion de trabajo ya hicieron y no sirve de nada. Es mejor que quede constancia en internet por si alguien se plantea trabajar ahi y le da por buscar algo de referencias antes.
redscare escribió:La comparación correcta sería con los departamentos de informática de grandes empresas. Compara con isban, produban, informática del BBVA, de ING, de Endesa, Mapfre...
redscare escribió:No se decirte un trabajo de consultora que "destaque". Me hablas de webs y app pero lo gordo que hacen las consultoras son los backends de las grandes empresas. Y eso tu no lo ves, claro. Pero ten por seguro que si los cajeros de tu banco dan dinero es por las consultoras. Que si puedes contratar ADSL en la página de movistar es por las consultoras. Y que cuando el cajero se cuelga y la página de movistar va de culo... es por las consultoras
redscare escribió:Sinceramente no se cual es tu experiencia personal, pero la mía es otra. Las consultoras SI quieren proyectos buenos y SI quieren gente que destaque. Otro tema es que muchas veces no saben gestionar ni una cosa ni la otra
redscare escribió:¿Por qué no estoy yo en una start-up o similar? Porque me gusta llegar a casa y olvidarme del curro. Tengo alma de asalariado Ni ganas que tengo de montar una empresa ni colaborar en la creación de una. Y sin embargo si me gusta el rollo consultor de ir cambiando de clientes y de proyectos, de ir cogiendo cada vez más responsabilidad, de tener aumentos de sueldo decentes. Otras cosas no me gustan, claro
minmaster escribió:...
redscare escribió:No se cómo andará el mercado de C++. Pero programadores de C++ hay menos que de java. Y sigue habiendo muchos sistemas de más bajo nivel que se integran mediante C. Yo intentaría aprovechar tu fortaleza y buscar curro "de lo tuyo".
Respecto a mi caso particular... yo me dedico a temas de integración de aplicaciones, servicios web y temas de BPM. Aunque todo es java por debajo realmente trabajo más con XML que con java. Y además los conceptos son universales. Solo tendría que aprender las puñeterías del nuevo lenguaje de turno (que no es poco, pero bueno, más o menos me la apañaría).
ercea escribió:
Jeje bueno, eso intento, la verdad es lo que me gustaría hacer, me gustaba mucho mi trabajo, pero no sé realmente cómo está el mercado C/C++. Aquí mayormente, son los de Defensa los que más o menos trabajan con C y C++ pero como están con los recortes, hay menos proyectos de Defensa, también ando mirando algunas empresas que se dedican a la "programación industrial", vamos, programar el control de máquinas, PLCs, etc, etc. a ver si por ahí hay algo.
Reverendo escribió:Pero realmente buenos desarrolladores Java son mucho más escasos. Y senior o que podamos clasificarlos como arquitectos, ya son una auténtica rareza. Si además controlan de frontend, pues me pasas su número
ercea escribió:En ese caso, me hago otra pregunta, todos los que llevéis muchos años siendo expertos en estas tecnologías demandadas, si mañana cambia la tecnología (por ejemplo, mañana en lugar de Java, piden Lava, que es chupiguay y se piden en todos lados porque se hice lo mismo que en Java pero sólo con pulsar Intro+I), ¿se os tendrán en cuenta vuestra experiencia anterior en Java o también van a mirar y decir "Bah, no sabe Lava o lo descartamos o a empezar de 0 otra vez"?
ercea escribió:Muchas gracias a todos, os voy a hacer caso y voy a intentar seguir metiendo la cabeza en mi "nicho" xD a ver si hay suerte, todavía tengo indemnización y paro, así que puedo "arriesgar" un poco, ya si estoy algo más al cuello, tendré que reciclarme en lo más demandado a empezar de 0.
Procuro reciclarme tecnológicamente, por lo menos saber que existen ciertas tecnologías, mostrar un poco de interés, un poco por encima en qué se basan y, si me llama mucho la atención, hacer algún "chapú", pero claro, los de RRHH (o pienso que la mayoría) al final se quedan con lo que has estado trabajando. No sé, será cosa del despido (no contaba con él, me aseguraban mínimo 1 año más de curro y al final...) pero ando un poco de bajón, baja autoestima y ya uno se raya de muchas cosas xD.
saludos!
paliyoes escribió:ercea escribió:Muchas gracias a todos, os voy a hacer caso y voy a intentar seguir metiendo la cabeza en mi "nicho" xD a ver si hay suerte, todavía tengo indemnización y paro, así que puedo "arriesgar" un poco, ya si estoy algo más al cuello, tendré que reciclarme en lo más demandado a empezar de 0.
Procuro reciclarme tecnológicamente, por lo menos saber que existen ciertas tecnologías, mostrar un poco de interés, un poco por encima en qué se basan y, si me llama mucho la atención, hacer algún "chapú", pero claro, los de RRHH (o pienso que la mayoría) al final se quedan con lo que has estado trabajando. No sé, será cosa del despido (no contaba con él, me aseguraban mínimo 1 año más de curro y al final...) pero ando un poco de bajón, baja autoestima y ya uno se raya de muchas cosas xD.
saludos!
Tienes trabajo en Valencia, y lo sabes.
Rojos saludos.
Mithrandir0x escribió:Aparte, encuentra a alguien con perfil de Java que cuando le pidas trabajar en el Front-End no te eche una cara de asco, pensando que tiene que trabajar como diseñador, o peor aún, con... j-j-j-javascript.
Aunque yo veo un poco incongruente un guru de java que quiera molestarse por cosas más cercanas al usuario... A los pocos desarrolladores de Java y .Net que conozco no les agrada en nada tratar temas de usabilidad y cuestiones visuales de front-end.
Si hay un cambio curioso de tendencia, es el que con el tiempo ha introducido Javascript en cuanto a la gestión del front-end, y por otro, no sé hasta qué punto relevante, la introducción de sistemas de persistencia no relacionales tanto a pequeña escala (Redis, CouchDB, MongoDB) o a gran escala para temas de Business Intelligence (Hadoop o Storm (¿hay algún candidato más para estas cosicas?), incluso los de MS ya tiene algunas cartas puestas sobre la mesa para estos temas).
Sobretodo javascript, porque está permitiendo unificar distintos entornos de desarrollo de una forma muchísimo más cómoda. Si yo tengo que desarrollar una aplicación para que sea soportada en una amplia gama de dispositivos (que en resumidas cuentas, son tablets, móbiles y cosas híbridas), al final acaba siendo muchísimo más cómodo meterte con Cordova, que apuntas a cualquier plataforma que soporte un navegador web, que tener que desarrollar específicamente para cada arquitectura (en general, iOS y Android), y eso tiene un overhead si el equipo de desarrollo es muy pequeño. Obviamente, dependerá de los requisitos que se estén pidiendo. Pero para hacer la típica aplicación de gestión, ese overhead es innecesario.
Está claro que la persona que no se recicla, y no tiene ninguna baza interesante (es el puto amo de Cobol, o Fortran), lo tiene relativamente crudo para poder seguir en el meollo.
jorcoval escribió:Supongo que se lo dirás porque os conoceis (¿eres de valencia, paliyoes?) pero en la zona de Almussafes hay ofertas para programadores en C++/entorno industrial.
Mejor si además tienes "algo más" (visión artificial, plcs, etc).
Hace tiempo incluso me contactaron (sin mandar yo nada) para integración de sistemas (conocimientos de redes de comunicaciones, programación VB/C++/.Net, bases de datos...)
paliyoes escribió:ercea escribió:Muchas gracias a todos, os voy a hacer caso y voy a intentar seguir metiendo la cabeza en mi "nicho" xD a ver si hay suerte, todavía tengo indemnización y paro, así que puedo "arriesgar" un poco, ya si estoy algo más al cuello, tendré que reciclarme en lo más demandado a empezar de 0.
saludos!
Tienes trabajo en Valencia, y lo sabes.
Rojos saludos.
minmaster escribió:Veo que en este hilo también mola lo de chico para todo... que sepas Java, front, diseño, usabilidad...
Normal que en España no hagamos más que mierdas buscando esos perfiles, al final tienes que ser un todoterreno y, como suele pasar con ese perfil, sabes de todo y a la vez no sabes de nada.
paliyoes escribió:En realidad un buen profesional tiene que tener una estructura de conocimientos tipo T-Shape.
minmaster escribió:Y estoy de acuerdo. Una cosa es conocer y otra desarrollar. Es bueno que un programador Java conozca cosas de front, pero no es nada bueno que un programador Java desarrolle front.
paliyoes escribió:al menos en mi actual empresa, cuando contratamos a alguien, ya sea senior, junior u hombre lobo, presuponemos que comenzará a ser productivo a los 3/4 meses de estar en la empresa, con lo cual, obviamente, no discriminamos a la gente por "su pasado" laboral.
redscare escribió:Mithrandir0x escribió:...
Y lo de decir que alguien experto en Cobol lo tiene crudo, me parece muy atrevido. Si, tiene crudo elegir en qué banco quiere trabajar, porque es un mercado de nicho de puta madre. Cada vez queda menos gente y sin embargo no se ha jubilado casi ningún sistema de los que usan cobol.
JAPosti escribió:He visto que el 30% de los trabajos de informático son de J2EE, por lo que me he puesto a aprender por mi cuenta (si, ya, anque quizá sirva de poco si no tengo experiencia laboral de ello...). La semana pasada estudié Servlets y JSP, esta semana he estado con Struts 2, la semana que viene haré una pequeña web (aunque sea sin BD o con JDBC) para poner en práctica los conocimientos. Luego me miraré Hibernate, que sin conocerlo estimo que me tiraría otra semana en profundizarlo... y luego ponerlo también en práctica. Vamos, casi dos meses para aprender lo basiquísimo de J2EE.
goto escribió:Ayer despidieron a un compañero por negarse a trabajar los fines de semana por la cara
Mithrandir0x escribió:Mete Spring en el saco (el tema de inyección de dependencias e inversión de control es algo "mu bonico"). Y quizás Liveray (¿hay alguien que esté trabajando con esto actualmente?), como CMS es curioso...