¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?

Encuesta
¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?
31%
100
69%
225
Hay 325 votos.
En una empresa,

Se va la luz: bueno ya volverá.
Si tarda mucho: Puff, debe ser gorda la avería por lo que están tardando.

Se cae cualquier servidor: Ponen el grito en el cielo
Tardas mucho en solucionarlo: Eres un paquete de cojones

[+furioso]
alfredfs85 escribió:En una empresa,

[+furioso]

Coño! Y con toda la razón del mundo!!

Administrando servidores tienes que tener mucho cuidado con lo que te meten en los mismos. Si te meten aplicaciones de mierda que tumban el servidor, es culpa tuya por haberles dejado sin pruebas de carga. Si las aplicaciones están bien y el server se cae, es culpa tuya porque efectivamente eres un paquete de cojones [+risas]

Y si se empeñan por sus cojones en meterte aplicaciones sin pruebas de carga... que te pongan por escrito o por mail que tu no te haces responsable y ellos asumen el riesgo. Normalmente esa frase mágica les hace pasar de "es que corre mucha prisa" a "¿cómo hacemos las pruebas esas que dices?" [+risas]

[+furioso]

Pues lógico... para eso te pagan un salario a final de mes.
Iknewthat escribió:

[+furioso]

Creo que nunca habéis administrado servidores en una empresa en la que no tengan presupuesto para HA, verdad?

Lo que quería era comparar la diferente vara de medir de la gente con un servicio y con otro
alfredfs85 escribió:
Iknewthat escribió:

[+furioso]

Creo que nunca habéis administrado servidores en una empresa en la que no tengan presupuesto para HA, verdad?

Lo que quería era comparar la diferente vara de medir de la gente con un servicio y con otro

Se nota bastante, si.

¿pruebas de carga? XD

La vara...es mu golosa...y a veces difusa.

ByEs [buenazo]
alfredfs85 escribió:Creo que nunca habéis administrado servidores en una empresa en la que no tengan presupuesto para HA, verdad?

Pues la verdad es que no, pero si algo enseñan los años de experiencia en IT, es a cubrirte el culo por escrito [carcajad] [carcajad] [carcajad] ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
alfredfs85 escribió:Creo que nunca habéis administrado servidores en una empresa en la que no tengan presupuesto para HA, verdad?

pues, es que son servicios diferentes
redscare escribió:

Pues la verdad es que no, pero si algo enseñan los años de experiencia en IT, es a cubrirte el culo por escrito [carcajad] [carcajad] [carcajad] ;)

Lo mismo que te digo una cosa te digo otra, eso también es bastante bastante verdad verdadera :D

ByEs [buenazo]
Joer, hoy he visto esta oferta y si que va a ser verdad lo de los sueldos bajos fuera de madrid

http://www.infojobs.net/sevilla/program ... 3b407a0959

Al menos 2 años de experiencia para 15000€ brutos
Lo llevamos diciendo hace mucho y no nos hacéis caso nunca [mamaaaaa]

Es sencillamente lamentable.

ByEs [buenazo]
A mi me ofrecieron algo mas que eso en varias empresas cuando busque mi primer trabajo después de ser becario, casi sin experiencia, y dije amablemente que no, tenia muy claro que yo quería empezar cobrando 20000 y al final lo encontré.

lo que tenéis que hacer el resto es lo mismo, no aceptar lo primero que ofrezcan, cuando no encuentren a nadie tendran que ofrecer mas, que no sea Madrid no es excusa para esa diferencia brutal, en Madrid por ese puesto te pueden pagar casi el doble.

en forocoches el otro día uno de Málaga decía que cobraba veintipocos, pero que eso eran como mas de 30000 en Madrid, pues no, son veintipocos, no os autoengañeis
Pero vamos a ver, eso puedes hacerlo cuando en la ciudad que vives hay bastantes ofertas en las que puedas elegir y puedas digamos aguantar esperando algo mejor. Ese sueldo en ciudades como Almería o ya se está viendo a Málaga no puedes ni negociarlo porque es elegir entre eso o nada.

Lo que no se puede es estar rechazando ofertas, cuando llevas 2 años buscando curro. Y esto no lo digo por mi porque solo tardé unos cuantos meses en encontrar curro...pero yo, me puedo considerar, "afortunado" ya que pude encontrarlo "cerca" de mi casa a tan solo 230 km. Mucha, muchísima gente tiene que o quedarse esperando algo mejor ya que no tiene medios para irse fuera o rebajarse a esas condiciones.

Lo dicho, los "del norte" tenéis una idea quizás errónea de lo que existe en el sur. Evidentemente no todo es así, pero si gran parte.

ByEs [buenazo]
Encuesta para saber el sueldo medio IT en España

https://es.surveymonkey.com/s/C2M7VQ3#!

A ver si esta vez si publican los resultados, porque hace tiempo puse otra y no se volvio a saber de ella
jcesar escribió:Encuesta para saber el sueldo medio IT en España

https://es.surveymonkey.com/s/C2M7VQ3#!

A ver si esta vez si publican los resultados, porque hace tiempo puse otra y no se volvio a saber de ella

Listo, esperando resultados...

ByEs [buenazo]
¿Creéis que puede llegar el día en el que a la informática le pase lo mismo que a la construcción aquí en España?
trx_30 escribió:¿Creéis que puede llegar el día en el que a la informática le pase lo mismo que a la construcción aquí en España?

Lo dudo.

Para empezar porque aqui no tenemos ninguna burbuja, la única que hubo fue la de las .com y tampoco hizo tambalear el sector.

Para continuar aquí no vivimos un sector emergente que tire de la economía como fue la construcción, tampoco hay salarios precisamente altos como si pasó en la construcción donde un simple peón ganaba fácilmente más de 1.200 euros.

Dicho esto, yo llevo unos años trabajando en Madrid en el sector y nunca he visto las cosas tan mal como hasta ahora, ofertas las hay pero se demoran una eternidad en elegir candidatos y siempre tirando a la baja en los salarios. A mi en algunas directamente me han preguntado si estaba parado, si la respuesta era negativa directamente ni sigues en el proceso.
minmaster escribió:
trx_30 escribió:¿Creéis que puede llegar el día en el que a la informática le pase lo mismo que a la construcción aquí en España?

Lo dudo.

Para empezar porque aqui no tenemos ninguna burbuja, la única que hubo fue la de las .com y tampoco hizo tambalear el sector.

Para continuar aquí no vivimos un sector emergente que tire de la economía como fue la construcción, tampoco hay salarios precisamente altos como si pasó en la construcción donde un simple peón ganaba fácilmente más de 1.200 euros.

Dicho esto, yo llevo unos años trabajando en Madrid en el sector y nunca he visto las cosas tan mal como hasta ahora, ofertas las hay pero se demoran una eternidad en elegir candidatos y siempre tirando a la baja en los salarios. A mi en algunas directamente me han preguntado si estaba parado, si la respuesta era negativa directamente ni sigues en el proceso.

Eso me pasea a mi. Yo trabajo y fuera; no hay manera de encontrar trabajo por España. Se me están quitando las ganas de volver.
jcesar escribió:Joer, hoy he visto esta oferta y si que va a ser verdad lo de los sueldos bajos fuera de madrid

http://www.infojobs.net/sevilla/program ... 3b407a0959

Al menos 2 años de experiencia para 15000€ brutos

Pues no me parece tan bajo, me parece un sueldo normal. No he llegado a ver la oferta, pero muchas veces ponen lo de los dos años "por si cuela", pero luego si les gustas te cogen.
Kirus escribió:Pues no me parece tan bajo, me parece un sueldo normal. (...)

¿15000 brutos/año no te parece bajo? En fins...
Deschamps escribió:

Mis padres toda la vida han vivido con poco más en Madrid, que es más caro.
Kirus escribió:
Deschamps escribió:

Pues sí que estamos mal... No sé si eres consciente de que 15000€ són unos 900€ al mes, más o menos...
Kirus escribió:
Deschamps escribió:

Y antes se trabajaba por un cuenco de arroz. No me vale como argumento.
Johny27 escribió:
Kirus escribió:
Deschamps escribió:¿15000 brutos/año no te parece bajo? En fins...

Y antes se trabajaba por un cuenco de arroz. No me vale como argumento.

Mi pareja y yo cobramos poco más y tenemos para independizarnos tranquilamente, en Madrid. Y lo normal es ir subiendo. Aunque solamente sea por antigüedad.

Claro, que si lo que quieres es una casa de 300k€, comprarte un iPad cada mes, y tener el Audi en el garaje y el BMW para usarlo a diario, pues no llega.

Que piden dos años de experiencia, no una vida. Y como digo, es MUY probable que ni siquiera sean requisito real, que a mí de todas las veces que han llegado a llamarme, era para ofertas en las que pedían experiencia y yo no la tenía.

No sé, a lo mejor pedían un ingeniero con 4 masters en la oferta y no he llegado a verlo, pero por un programador normal y corriente que se dedica a hacer lo que le mandan de la mejor forma posible, tampoco lo veo descabellado. Y repito, en Sevilla, que allí los pisos son más baratos.
Que digas eso encima viviendo en Madrid, no se como en Madrid la gente acepta menos de 20000.

Que si, que con 2 sueldos de 15000 o poco mas puedes vivir independizado, pero ya uno solo no se vive, se malvive, no todo el mundo tiene pareja o no todas las parejas tienen trabajo.
alfredfs85 escribió:
Iknewthat escribió:

[+furioso]

Precisamente por eso lo digo ;) Si la empresa pide HA y no quieren pagarlo ya me encargo yo de preparar un informe con un análisis de riesgos y que lo firme quien sea pertinente.

Que luego vengan y me digan algo, cuando sabían de sobra de las consecuencias.

Kirus escribió:
Deschamps escribió:

Es un salario bajo lamentablemente, pero es lo que está dictando el mercado. En España la gente de IT no ha sabido valorarse suficientemente ni venderse bien.
Tengo 29, empecé tarde la carrera. Calculo que, a malas, me quedan otros dos años para terminar, aunque mi intención es entrar de becario en septiembre en donde sea.
Me da pánico ser viejales para el gremio. "30 y sin experiencia, buh, malo". Ya sabéis.

Entrar en este hilo es como tener miedo a la oscuridad y bajar a un sótano. [mamaaaaa]
jcesar escribió:Que digas eso encima viviendo en Madrid, no se como en Madrid la gente acepta menos de 20000.

Que si, que con 2 sueldos de 15000 o poco mas puedes vivir independizado, pero ya uno solo no se vive, se malvive, no todo el mundo tiene pareja o no todas las parejas tienen trabajo.

Estoy hablando de que es un trabajo en Sevilla, no en Madrid.

Un alquiler para una persona, si te sabes buscar la vida, por 300€ lo tienes. Te sobran 600 para gastos. ¿Con eso no puedes vivir? Y si es en pareja, pues más barato, porque en proporción sale más barato tener una casa para dos que para uno.

¿Que quieres comprar? Pues mira, justamente estoy en esa situación, yo quiero comprar, pero tengo muy asumido que para ello tendré que joderme y ahorrar, y esperar más tiempo. Quien algo quiere, algo le cuesta.

Y no, no digo que haya que aceptar cualquier cosa... Pero sin experiencia, y para un puesto de baja responsabilidad, en Sevilla, 15000€ no me parece tan descabellado.
La oferta ya no se puede ver, así que no se si era para FP o pedían licenciatura. Me parece bajo pero dentro de lo razonable para un FP sin mucha experiencia en Sevilla. En cualquier otro caso me parece una puta vergüenza.

Y ya decir que 900€/mes para un informático con 2 años de experiencia está bien... que ascazo. Una cosa es cogerlo por necesidad para comer, y otra cosa muy distinta decir que está bien. Desde luego así España con semejante mentalidad de esclavos...
redscare escribió:Y ya decir que 900€/mes para un informático con 2 años de experiencia está bien... que ascazo. Una cosa es cogerlo por necesidad para comer, y otra cosa muy distinta decir que está bien. Desde luego así España con semejante mentalidad de esclavos...

Pero es que tú mismo lo estás diciendo. Aquí todo el mundo necesita comer, así que por eso se coge ese trabajo, ni más ni menos.
Iknewthat escribió:
redscare escribió:Y ya decir que 900€/mes para un informático con 2 años de experiencia está bien... que ascazo. Una cosa es cogerlo por necesidad para comer, y otra cosa muy distinta decir que está bien. Desde luego así España con semejante mentalidad de esclavos...

Pero es que tú mismo lo estás diciendo. Aquí todo el mundo necesita comer, así que por eso se coge ese trabajo, ni más ni menos.

A tu cita me remito
Kirus escribió:Pues no me parece tan bajo, me parece un sueldo normal. No he llegado a ver la oferta, pero muchas veces ponen lo de los dos años "por si cuela", pero luego si les gustas te cogen.

Una cosa es cogerlo porque no te quede otra (y seguir echando CVs como un poseso) y otra cosa decir que "no me parece tan bajo". No quiero entrar ni contigo ni con nadie en lo personal y no pretendo insultar a nadie, pero tu forma de pensar no me gusta ni un pelo.
Os pego la oferta, que a mi desde el móvil si me la ha cargado

Grupo Pantoja

PROGRAMADOR

Sevilla, Sevilla, España

19/11/2013

6 inscritos

DESCRIPCIÓN

Puesto vacante
PROGRAMADOR

Categorías
Informática y telecomunicaciones - Programación

Nivel
Empleado

Personal a cargo
0

Número de vacantes
1

Descripción de la oferta
Empresa de soluciones informáticas, que da servicios a GrupoP Pantoja, empresa de Transporte y Logística, precisa incorporar un programador, con experiencia mínima de dos años progrmando en estos lenguajes.

REQUERIMENTOS

Estudios mínimos

Formación Profesional Grado Superior

Experiencia mínima

Al menos 2 años

Imprescindible residencia en
Provincia Puesto Vacante

Conocimientos necesarios
◦HTML5
◦JavaScript
◦Eclipse
◦NetBeans

Requisitos mínimos

Amplios conocimientos en HTML5, javascript y CSS.
Mismos conocimientos para consola y para dispositivo movil. Conocimiento Frameworks; aplicaciones HTML5 para moviles (Cordova, Phonegap)
Conocimiento de entornos Eclipse, Sublime,NetBeans.

MÍnimo 2 años de experiencia demostrable en desarrollo HTML5.

Buen nivel de inglés hablado y escrito.

CONTRATO
Jornada laboral

Completa

Salario
15.000 € - 15.000 € Bruto/año

al menos 2 años de experiencia
Me gustaría ver esos alquileres a 300 € donde están...de verdad que me gustaría.

También me gustaría ver esa gente que come por 40 € al mes...

ByEs [buenazo]
vaya una mierda de oferta... lo mas jodido, 6 inscritos.
Vaya, me fallo ak enviar y a parte de llenar el mensaje de brs me borro lo que escribi

por 300€ en Madrid como no sean las zonas malas de Vallecas y de Villaverde... También venden pisos por 15-30k por esas zonas
Kirus escribió:
Johny27 escribió:Y antes se trabajaba por un cuenco de arroz. No me vale como argumento.

Mi pareja y yo cobramos poco más y tenemos para independizarnos tranquilamente, en Madrid. Y lo normal es ir subiendo. Aunque solamente sea por antigüedad.

Claro, que si lo que quieres es una casa de 300k€, comprarte un iPad cada mes, y tener el Audi en el garaje y el BMW para usarlo a diario, pues no llega.

Que piden dos años de experiencia, no una vida. Y como digo, es MUY probable que ni siquiera sean requisito real, que a mí de todas las veces que han llegado a llamarme, era para ofertas en las que pedían experiencia y yo no la tenía.

No sé, a lo mejor pedían un ingeniero con 4 masters en la oferta y no he llegado a verlo, pero por un programador normal y corriente que se dedica a hacer lo que le mandan de la mejor forma posible, tampoco lo veo descabellado. Y repito, en Sevilla, que allí los pisos son más baratos.

Si tú tienes mentalidad de pobre allá tú, en los paises de la periferia cobrar 15.000 al año se considera ser pobre y te inflan a ayudas porque saben que ese sueldo no permite un nivel de vida digno. Y no, vivir al día no es una vida digna.

Además tú sola te has respondido, no vives mal CON DOS SUELDOS. El problema es que no puedes supeditar tu bienestar económico a estar con alguien.

Kirus escribió:Un alquiler para una persona, si te sabes buscar la vida, por 300€ lo tienes. Te sobran 600 para gastos. ¿Con eso no puedes vivir? Y si es en pareja, pues más barato, porque en proporción sale más barato tener una casa para dos que para uno.

Definitivamente tú no vives, tú malvives. Algún día abrirás los ojos y dejarás de ser tan conformista. Ese sueldo es (comparativamente) inferior a lo que un cualquiera ganaba hace 25 años en España, ¡y lo ves bien!. Con ésta mentalidad me explico muchas cosas.

Y no, no digo que haya que aceptar cualquier cosa... Pero sin experiencia, y para un puesto de baja responsabilidad, en Sevilla, 15000€ no me parece tan descabellado.

Una limpiadora gana más.
Johny27 escribió:Una limpiadora gana más.

Y un cajero del mercadona ya ni te cuento. Que aunque supongo que habrá empeorado la cosa desde 2011 (fecha de la noticia), cobraban 1600€/mes NETOS a partir de los 4 años de experiencia.
http://www.intereconomia.com/noticias-n ... a-20130307

1600 netos... unos 1900€/mes brutos (18% irpf así a ojo)... 22656€/año suponiendo solo 12 pagas. Que si como me imagino son 14 ya nos vamos a 26432€/año. Y conste que me parece perfecto que los cobren. Que quien es cajero también tiene hipoteca, hijos, coche...

Vamos, que un cajero del mercadona con 4 años de experiencia cobra casi el doble que un programador con 2 años de experiencia. Y aún hay quien lo ve normal :-|
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿900 euros lo veis bien algunos? ¿6 inscritos en una oferta de trabajo de 300 nardos?

Las limpiadoras más explotadas en negro cobran 600 trabajando 6 horas, :-| , una limpiadora trabajando jornada completa para una empresa y con los papeles en regla llega perfectamente a esos 900€ y los rebasa sin problemas con las pagas extra, y sigue siendo un sueldo MUY cutre. Mi madre es fija desde hace 25 años y cobra 550 euros más paga extra por 23 horas a la semana, trabajando 3 horas los sábados. Con todos mis respetos al colectivo de la limpieza pero si en un trabajo que no necesitas formación lo equiparas o lo pones incluso por encima de ser informático apaga y vámonos.

Me parece increíble la mentalidad de algunos, está claro que con dos sueldos hacinado en un piso vivir, vives. Dignidad está claro que poca.

Os recomiendo ver el último programa de cuatro, "Segunda oportunidad Londres" de conexión Samanta, un tío se fue a UK hace unos años sin título (sólo demostrando su experiencia) y está trabajando de ingieniero informático allí, porque aqui obviamente de mileurista pocas ganas y menos con un contrato de 3 meses.
redscare escribió:
Iknewthat escribió:

A tu cita me remito
Kirus escribió:Pues no me parece tan bajo, me parece un sueldo normal. No he llegado a ver la oferta, pero muchas veces ponen lo de los dos años "por si cuela", pero luego si les gustas te cogen.

Una cosa es cogerlo porque no te quede otra (y seguir echando CVs como un poseso) y otra cosa decir que "no me parece tan bajo". No quiero entrar ni contigo ni con nadie en lo personal y no pretendo insultar a nadie, pero tu forma de pensar no me gusta ni un pelo.

Esa no es mi cita ;) A mí también me parece un sueldo bajísimo. Y si tuviéramos conciencia de que nuestro trabajo vale mucho más, no nos dejaríamos contratar por esos precios.

Pero como tú bien dices, mucha gente no tiene el lujo de elegir, o no quiere pelear y sacrificarse por un sueldo más digno.

Muchos de nuestros padres/abuelos llegaron a pasar hambre antes de coger un trabajo de malas condiciones. Hoy en día, nadie tiene ya los cojones de hacer eso.
15000€ brutos no es un sueldo, es una venganza. No entiendo como alguien puede decir que eso es un sueldo que está bien.
Iknewthat escribió:Esa no es mi cita ;) A mí también me parece un sueldo bajísimo. Y si tuviéramos conciencia de que nuestro trabajo vale mucho más, no nos dejaríamos contratar por esos precios.

Pero como tú bien dices, mucha gente no tiene el lujo de elegir, o no quiere pelear y sacrificarse por un sueldo más digno.

Muchos de nuestros padres/abuelos llegaron a pasar hambre antes de coger un trabajo de malas condiciones. Hoy en día, nadie tiene ya los cojones de hacer eso.

Ups. Sorry! XD Tengo un problema de dislexia visual al parecer [+risas]

También en el caso de nuestros padres/abuelos era mucho más complicado buscar trabajo teniendo uno. En muchos casos tenían que ir puerta por puerta con su CV impreso. Ahora tener curro no es ninguna desventaja para seguir buscando otro. Algo es algo :p
En vista de que no queréis leer, paso. 300€ en SEVILLA. Porque la oferta era en SEVILLA.

Por cierto, vivo en esa zona "mala" de Vallecas, y en absoluto es terrible. Y sí, los alquileres rondan esos precios, por casas bastante apañadas.

¿Yo malvivo? xD Bueno, creo yo que sabré mejor si malvivo o no, ahora me voy de compras xD

En Madrid, 15000€ es un sueldo bajo para según qué cualificaciones. ¿Pero y qué me decís de 18000€? Podría ser el equivalente. En Sevilla por 300€ alquilas una casa con tres habitaciones bastante céntrica. En Madrid es algo más caro. ¿De verdad tener 600€ para vivir (a parte del alquiler) os parece malvivir? Vaya, será que me he criado en una familia humilde, pero a mí me parece bastante dinero como para comer bien y poder salir de vez en cuando.

Edit: me he leído la oferta. No piden nada del otro mundo, no piden un especialista en 238490238940 lenguajes ni nada parecido. Piden lenguajes muy básicos que sabe todo programador. Y repito, si os queréis creer lo de los dos años de experiencia, pues peor para vosotros, perderéis entrevistas por "no echo porque me van a descartar". Yo creo que NUNCA he echado CV a una oferta que pidiese la experiencia que tengo, siempre pedían más, y me han llamado de unas cuantas. Pero vale, nos creeremos a pies juntillas lo de los dos años.
Kirus escribió:En vista de que no queréis leer, paso. 300€ en SEVILLA. Porque la oferta era en SEVILLA.

Sigue siendo fantasía.

En Madrid, 15000€ es un sueldo bajo para según qué cualificaciones. ¿Pero y qué me decís de 18000€? Podría ser el equivalente. En Sevilla por 300€ alquilas una casa con tres habitaciones bastante céntrica.

Definitivamente hablas de oidas.

En Madrid es algo más caro. ¿De verdad tener 600€ para vivir (a parte del alquiler) os parece malvivir? Vaya, será que me he criado en una familia humilde, pero a mí me parece bastante dinero como para comer bien y poder salir de vez en cuando.

Será que no sabes hacer las cuentas de llevar una casa, porque entre que crees que un alquiler son 300€ y que con 600€ da para vivir BIEN...en fin.

Sinceramente, me da pena la mentalidad de pobre que tenéis y lo conformistas que sois. Con perdón, pero vaya mierda de ambición tenéis. Menos de 900€ un informático, y lo veis bien. Tiene cojones, si está por debajo del umbral de la pobreza de la mayoría de países DIGNOS..
Yo lo que entiendo es lo de "es que es Sevilla", "es que es salamanca" y similares, no creo que por no vivir en Madrid tengas que cobrar menos, o al menos que haya tanta diferencia.

si tu vives bien con ese sueldo me parece bien, pero que sepas que podrías vivir mejor si no fueras tan conformista, que a lo mejor ahora no lo necesitas, pero cuando quieras tener hijos o veas que no te dan jubilación y que no tienes a penas dinero ahorrado ya no te parecerá que cobrabas tanto.
Yo tengo una amiga mileurista (ponle 900€/mes) que vive de alquiler en Madrid en un micro-piso. Entre alquiler y gastos ahorra CERO. Ciertamente es de salir bastante. Pero cambia salir por tener un bebe (pañales, potitos, vacunas, ropita, carro, cuna...) y es más caro que inflarte a cubatas todos los findes.

Así que efectivamente de mileurista no se vive, se malvive.

jcesar escribió:Yo lo que entiendo es lo de "es que es Sevilla", "es que es salamanca" y similares, no creo que por no vivir en Madrid tengas que cobrar menos, o al menos que haya tanta diferencia.

Si que la hay, si. Madrid es mucho más cara que la mayoría de ciudades de España. Entre pitos y flautas igual un 25% más cara. Y si, te puedes ir a la periferia (que el alquiler es más barato pero el resto de cosas igual), pero salvo que vivas Y trabajes en las afueras, lo que no te gastes en alquiler te lo gastas en transporte.

Por ejemplo en mi empresa, que las bandas salariales son públicas, hay dos tablas. Una para Madrid, Bcn y Bilbao; y otra para el resto de España.
En Madrid ciudad con menos de mil euros sobrevives y a duras penas, el que lo niegue es que no ha estado viviendo allí.

Lo de los cajeros de Mercadona y tal no sé que pinta en el hilo, mentalidad de esclavos tenéis algunos
pablosales escribió:En Madrid ciudad con menos de mil euros sobrevives y a duras penas, el que lo niegue es que no ha estado viviendo allí.

Lo de los cajeros de Mercadona y tal no sé que pinta en el hilo, mentalidad de esclavos tenéis algunos

Pues pinta que aquí hay peña que le parece normal que un titulado cobre menos que un cajero del mercadona.

Acabo de mirar las bandas de mi empresa. Con 2 años de experiencia lo normal es cobrar 23500 en Mad-Bcn-Bilbao y 19000 en el resto de España. Aquí a los FPs los crujen los 2 primeros años, que les falta tener que pagar por trabajar, pero luego se les tiende a equiparar a los titulados (al final prima la experiencia y la valía, no el título).
redscare escribió:Pues pinta que aquí hay peña que le parece normal que un titulado cobre menos que un cajero del mercadona.

Normal no es, pero esas frases me recuerdan a cuando se habla de los funcionarios, "es que ganan mucho y tienen demasiados privilegios", que puede ser verdad pero hace que no te centres en tu situación.

Y luego el cainismo en el mundillo informático es brutal.

Para un recién titulado FP es jodido tener que emigrar a Madrid/BCN por lo que dices, es un salto a la piscina en el que no sabes si va a estar llena.
Kirus escribió:En vista de que no queréis leer, paso. 300€ en SEVILLA. Porque la oferta era en SEVILLA.

Por cierto, vivo en esa zona "mala" de Vallecas, y en absoluto es terrible. Y sí, los alquileres rondan esos precios, por casas bastante apañadas.

¿Yo malvivo? xD Bueno, creo yo que sabré mejor si malvivo o no, ahora me voy de compras xD

En Madrid, 15000€ es un sueldo bajo para según qué cualificaciones. ¿Pero y qué me decís de 18000€? Podría ser el equivalente. En Sevilla por 300€ alquilas una casa con tres habitaciones bastante céntrica. En Madrid es algo más caro. ¿De verdad tener 600€ para vivir (a parte del alquiler) os parece malvivir? Vaya, será que me he criado en una familia humilde, pero a mí me parece bastante dinero como para comer bien y poder salir de vez en cuando.

En Madrid 18000 euros es una mierda. Y 15000 es una mierda al cuadrado, bajo para todo el mundo. Yo, de encargado, cuatro horas al día, cobraba 600 pavos al mes. Sin cualificaciones. O sea, SIN cualificaciones ni experiencia de ningún tipo. Acto de fe al contratar. Así que ya me dirás teniendo conocimientos de algo. ¿Que son lenguajes simples? ¿Y qué? ¿Cuánta gente de la calle sabe esos lenguajes?
Por otra parte, ¿tú no conoces la frase "estas a dos sueldos de ser un sintecho"? Pues ya te la digo yo. Si todo lo que ganas lo inviertes en pagar el alquiler y las facturas y necesitas un año para ahorrar dos mil pavos el día que te venga una jugarreta de la vida estarás jodida, y bien jodida. Y las jugarretas vienen.
600 pavos para gastos y otras cosas son una miseria. La alimentación mensual de una persona, a poco que comas un pelín, se te va a los 100-150 euros mínimo. Baja a la carnicería o a la pescadería y mira precios. O pásate por la frutería. Súmale la luz, el agua y el gas. ¿Ya llevamos 250-300 pavos? Ahora cómprate una camisa normalita. 40 pavos. Unos pantalones, 20 pavos. Precios a la baja, sustituibles por "se me ha jodido el microondas/tele/loquesea", o el mismo coche, que es un pozo de dinero. Si no tienes coche, transporte público. Intenta salir al cine un par de noches y cenar con los amigos. 50 pavos menos. Que le quieres hacer un regalito a tu pareja, o tienes un puñetero cumpleaños. ¿Qué llegas a ahorrar? ¿150 euros al mes? Como para dormir tranquilo...

Me parece increíble que sueldos tan bajos se vean con buenos ojos. Y no es cuestión de venir de familia humilde, ni de tener una mentalidad capitalista. Mis viejos se han partido el lomo toda la vida y han ahorrado como hormigas para poder tener una jubilación decente, y no me han inculcado esa mentalidad de ganar dinero a costa de todo. Es sencillamente que hoy en día sin dinero no vas a la puerta de la calle, nos guste o no, y no puede ser que nos dejemos tomar el pelo de esta manera. Claro que, si asumimos que lo normal es que no todos los días se pueda comer carne, que las vacaciones sucedan una vez cada dos años, que lo de tener ocio de calidad es de ricos y que el tener un hijo es cruzar los dedos para que nada se tuerza pues entonces sí, entonces con 600 euros sobrevives y no te falta de nada. Permíteme decirte que esa mentalidad no me convence.
redscare escribió:
pablosales escribió:En Madrid ciudad con menos de mil euros sobrevives y a duras penas, el que lo niegue es que no ha estado viviendo allí.

Pues pinta que aquí hay peña que le parece normal que un titulado cobre menos que un cajero del mercadona.

Acabo de mirar las bandas de mi empresa. Con 2 años de experiencia lo normal es cobrar 23500 en Mad-Bcn-Bilbao y 19000 en el resto de España. Aquí a los FPs los crujen los 2 primeros años, que les falta tener que pagar por trabajar, pero luego se les tiende a equiparar a los titulados (al final prima la experiencia y la valía, no el título).

Pero es que encima ahora esos sueldos parecen hasta buenos. Estaba yo en último año de carrera y si eras medianamente bueno podías salir con 30K si nisiquiera tener el título ni el proyecto de fin de carrera.

Lo que hay que tener también en cuenta es que los puestos de trabajo que se ofrecen, aunque pidan ingenieros o licenciados son puestos que por naturaleza podría hacer perfectamente un Ciclo Superior y en algunos casos un Ciclo Medio. En España faltan puestos de trabajo donde de verdad se requieran los conocimientos de Ingeniería que se enseñan en la carrera.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En vista de que no queréis leer, paso. 300€ en SEVILLA. Porque la oferta era en SEVILLA.

Venga, 300 euros, entre dos personas trabajando 600.

http://www.enalquiler.com/index.php/

Sevilla: Mínimo 350 euros un pisito no, un cuchitril hacinado.

Pongamos que me gusta el sadomasoquismo extremo, y quiero vivir (sin poder ahorrar) metido en una habitación con mi pareja, me sobran tranquilamente 300 más.

Transporte público vamos a ponermos finos y vamos a decir 60 euros al mes por persona, 1.50 ida y otro a la vuelta. Si coges el metro 40.

Luz, Agua, 60 entre los dos y vas fino. Luz la justa para saber si te estás follando a tu novia o la almohada y el agua es cara porque bebes del grifo del baño, pero te ahorras garrafas.

Comida, 100 euros por persona, menos es imposible calcularlo.

Yo creo que sí, que se vive de putísima madre con 600 entre dos.

Eso sin contar reparaciones, gas, utensilios de higiene, algo que se te rompe, métodos anticonceptivos si quieres hacer algo aparte de mirar las paredes (aunque ser homosexual restringe éste gasto), compresas o tampones, maquinillas de afeitar para no ir por la vida como un desgraciado (aunque lo seas economicamente)

Venga por favor, ¿Sevilla ahora es patria del alquiler a 25 euros el piso de 90m2 o me he perdido algo?
1082 respuestas