› Foros › Off-Topic › Miscelánea
m4x1m0 escribió:si a día de hoy, con las modas de aplicaciones moviles, redes sociales, etc...un informático que no trabaja es porque no controla lo que hoy día es demandado...diseño web, programación android/ios...
Es precisamente una de las carreras que más puertas te pueden abrir en diferentes sectores...después de convivir con un informático 5 años y si cirulo de amigos es la conclusión que saco...porque si tu sabes y controlas lo que se lleva hoy día (y que no se aprende en la carrera) llegarás lejos...si te basas sólo en los estudios de la carrera mal vamos (no lo digo por nadie, eh?)
unkblog escribió:Johny27, tú que vives en Francia, sabes más o menos cómo está allí el sector?
Y offtopiqueando un poco, en los trabajos suele haber la misma proporción de jefes "listos" que aquí y pasa lo mismo de que para que te den una oportunidad sin tener experiencia lo tienes casi imposible?
Gracias!
Johny27 escribió:unkblog escribió:Johny27, tú que vives en Francia, sabes más o menos cómo está allí el sector?
Y offtopiqueando un poco, en los trabajos suele haber la misma proporción de jefes "listos" que aquí y pasa lo mismo de que para que te den una oportunidad sin tener experiencia lo tienes casi imposible?
Gracias!
Pues la verdad es que no tengo ni idea del sector. Estudié informática pero trato de alejarme todo lo que puedo del mundillo porque acabé con tanto asco que pensar en trabajar de ésto me da taquicardia.
Johny27 escribió:unkblog escribió:Johny27, tú que vives en Francia, sabes más o menos cómo está allí el sector?
Gracias!
Pues la verdad es que no tengo ni idea del sector. Estudié informática pero trato de alejarme todo lo que puedo del mundillo porque acabé con tanto asco que pensar en trabajar de ésto me da taquicardia.
trx_30 escribió:Johny27 escribió:unkblog escribió:Johny27, tú que vives en Francia, sabes más o menos cómo está allí el sector?
Gracias!
Entonces, ¿de qué estás trabajando?
Johny27 escribió:m4x1m0 escribió:si a día de hoy, con las modas de aplicaciones moviles, redes sociales, etc...un informático que no trabaja es porque no controla lo que hoy día es demandado...diseño web, programación android/ios...
Es precisamente una de las carreras que más puertas te pueden abrir en diferentes sectores...después de convivir con un informático 5 años y si cirulo de amigos es la conclusión que saco...porque si tu sabes y controlas lo que se lleva hoy día (y que no se aprende en la carrera) llegarás lejos...si te basas sólo en los estudios de la carrera mal vamos (no lo digo por nadie, eh?)
Pues conclusión errónea.
alsoja escribió:Yo conozco casos de gente cercana, con la ingeniería informática y otros con FPs de Informática, con más de 10 años de experiencia que no encuentran trabajo en el sector de la informática, y no hablo de buscar trabajo en Villarriba del Campo, sino en Barcelona capital. La gente no sabe realmente como está el sector y se basa en ofertas públicadas en portales de empleo que llevan a la confusión. Os pondré el ejemplo, inventado, de la charcutera en la que yo curro:
- Ayuntamiento de Barcelona necesita una actualización para la aplicación que controlar las zonas de pago de aparcamiento. Al ser una un organismo público se ve obligado a publicar el proyecto para que diferentes empresas puedan presentar sus ofertas. Estas empresas que quieren presentarse deben tener un buen aval, es decir, ser empresas con más de 1000 trabajadores, un capital de X millones, etc .... Para este trabajo que precisa el ayuntamiento de Barcelona basta con un solo programador. En esta oferta se presenta 5 grandes empresas del sector, pongamos por ejemplo a CAPGEMINI, TECNOCOM, T-SYSTEMS, INDRA E INSA, 5 "gigantes" del sector IT. Bien, estas empresas "gigantes" se han unido a la moda del outsorcing, un eufemismo para referirse a la subontratación, y aun sin saber si el Ayto. de Barcelona se quedará con su oferta todas y cada una de las 5 "grandes" acuden a pequeñas empresas IT para buscar carne, es decir, para que les "alquilen" informáticos, o recuros, como ellos le llaman. Sigamos con el ejemplo de por ejemplo INSA, esta a su vez contacta con Pepitos Soft, Consultora Garcia y Programación Perez para que les vaya buscando un perfil determinado y que les den presupuesto, para ver con cual se quedarán, normalmente el que menos pague. Asi, al final tenemos que las 5 "gigantes" aun sin saber si el cliente final (Ayto. de Barcelona) les va a elegir, contactan con 3 pequeñas empresas IT cada una, es decir, 5 "gigantes" X 3 "pequeñas" = 15 ofertas de trabajo que serán publicadas en el mismo portal de empleo pero que realmente son todas las mismas ofertas y que solo buscan a un único programador. A esto hay que sumar que estarán en varios portales de empleo con lo cual al final podemos creer que hay 45 puestos de programado pero que realmente es uno solo.
No sé si me he explicado con claridad, pero el tinglado de la informática funciona asi. Yo por suerte y pese a que continuo dentro del sector IT me he podido pasar a la parte más "administrativa", que aunque el salario sea el mismo no hay ni el 10% de exigencia que tienen los compañeros de la parte técnica.
Saludos.
Namco69 escribió:Pues lo de los intermediarios se tendría que regular. No puede ser que haya empresas chupando del bote asi porque sí.
Lo mismo con las famosas empresas de "body shopping". Tendria que haber una ley que prohibiera que despidieran a nadie una vez asignada la asignación en la empresa en los proximos X meses. Les llaman, les piden un programador, se meten en infojobs, lo buscan, lo asignan, cobran por vivir del cuento y una vez acaba la asignación, a la puta calle. Vamos, se han sacado no se cuanto al mes por buscarte una persona en infojobs.
alsoja escribió:Yo conozco casos de gente cercana, con la ingeniería informática y otros con FPs de Informática, con más de 10 años de experiencia que no encuentran trabajo en el sector de la informática, y no hablo de buscar trabajo en Villarriba del Campo, sino en Barcelona capital. La gente no sabe realmente como está el sector y se basa en ofertas públicadas en portales de empleo que llevan a la confusión. Os pondré el ejemplo, inventado, de la charcutera en la que yo curro:
- Ayuntamiento de Barcelona necesita una actualización para la aplicación que controlar las zonas de pago de aparcamiento. Al ser una un organismo público se ve obligado a publicar el proyecto para que diferentes empresas puedan presentar sus ofertas. Estas empresas que quieren presentarse deben tener un buen aval, es decir, ser empresas con más de 1000 trabajadores, un capital de X millones, etc .... Para este trabajo que precisa el ayuntamiento de Barcelona basta con un solo programador. En esta oferta se presenta 5 grandes empresas del sector, pongamos por ejemplo a CAPGEMINI, TECNOCOM, T-SYSTEMS, INDRA E INSA, 5 "gigantes" del sector IT. Bien, estas empresas "gigantes" se han unido a la moda del outsorcing, un eufemismo para referirse a la subontratación, y aun sin saber si el Ayto. de Barcelona se quedará con su oferta todas y cada una de las 5 "grandes" acuden a pequeñas empresas IT para buscar carne, es decir, para que les "alquilen" informáticos, o recuros, como ellos le llaman. Sigamos con el ejemplo de por ejemplo INSA, esta a su vez contacta con Pepitos Soft, Consultora Garcia y Programación Perez para que les vaya buscando un perfil determinado y que les den presupuesto, para ver con cual se quedarán, normalmente el que menos pague. Asi, al final tenemos que las 5 "gigantes" aun sin saber si el cliente final (Ayto. de Barcelona) les va a elegir, contactan con 3 pequeñas empresas IT cada una, es decir, 5 "gigantes" X 3 "pequeñas" = 15 ofertas de trabajo que serán publicadas en el mismo portal de empleo pero que realmente son todas las mismas ofertas y que solo buscan a un único programador. A esto hay que sumar que estarán en varios portales de empleo con lo cual al final podemos creer que hay 45 puestos de programado pero que realmente es uno solo.
No sé si me he explicado con claridad, pero el tinglado de la informática funciona asi. Yo por suerte y pese a que continuo dentro del sector IT me he podido pasar a la parte más "administrativa", que aunque el salario sea el mismo no hay ni el 10% de exigencia que tienen los compañeros de la parte técnica.
Saludos.
Namco69 escribió:Esa es otra.... Ver que no eres un "trabajador", si no un producto que ofrece una empresa, y que les importas una mierda. Ellos te meten en un lado y si te he visto no me acuerdo, hasta que se te acaba la asignación, que les faltará tiempo para largarte.
Johny27 escribió:m4x1m0 escribió:si a día de hoy, con las modas de aplicaciones moviles, redes sociales, etc...un informático que no trabaja es porque no controla lo que hoy día es demandado...diseño web, programación android/ios...
Pues conclusión errónea.
m4x1m0 escribió:Pues discrepo...de un grupo de 20 chavales que los 20 estén trabajando en lo mismo es loq ue hay...casualmente pertenezco a una asociación de informáticos de mi ciudad y los únicos que trabajan son los que saben programar y diseñar webs y hacer mierdas android e ios...es imposible que tantos informáticos menores de 30 años tengan trabajo en esos ámbitos que te comento cuando la realidad está ahí...otra cosa es que no tengas los conocimientos como para que te den trabajo de eso (a tí o al cualquiera)...
Sabiendo de eso hay curro...eso a mí nadie me puede revatir lo contrario...porque no te hablo de un grupo de 20 personas de la misma ciudad...te hablo de almería, murcia, granada, alicante, san sebastian y barcelona, malaga...todos trabajando en lo mismo...webs y apps.
Es lo mismo que un medico...quien no encuentre trabajo como medico es sinceramente porque no quiere trabajar
Johny27 escribió:m4x1m0 escribió:Pues discrepo...de un grupo de 20 chavales que los 20 estén trabajando en lo mismo es loq ue hay...casualmente pertenezco a una asociación de informáticos de mi ciudad y los únicos que trabajan son los que saben programar y diseñar webs y hacer mierdas android e ios...es imposible que tantos informáticos menores de 30 años tengan trabajo en esos ámbitos que te comento cuando la realidad está ahí...otra cosa es que no tengas los conocimientos como para que te den trabajo de eso (a tí o al cualquiera)...
El problema es creer que hay curro incluso de eso.Sabiendo de eso hay curro...eso a mí nadie me puede revatir lo contrario...porque no te hablo de un grupo de 20 personas de la misma ciudad...te hablo de almería, murcia, granada, alicante, san sebastian y barcelona, malaga...todos trabajando en lo mismo...webs y apps.
Sí, 20 personas, ¿de cuantos?, porque los informáticos en paro se cuentan por decenas de miles. Simplemente en España no hay trabajo de ésto porque la mentalidad del empresario español no le permite invertir en un producto informático decente. No hay ni para el 1% de la gente que busca trabajo.Es lo mismo que un medico...quien no encuentre trabajo como medico es sinceramente porque no quiere trabajar
Igualito de fácil lo tiene un informático que un médico.
Decís burradas a veces que no sé si las pensáis antes de escupirlas en el teclado.
jcesar escribió:A ver, si tu has dicho que no estás en España y has dicho que hace tiempo que intentas no relacionarte con la informática, como sabes como está la cosa en españa en estos momentos?
dark_hunter escribió:¿Que los médicos lo tienen fácil? Estas un poco desactualizado.
dark_hunter escribió:¿Que los médicos lo tienen fácil? Estas un poco desactualizado.
Trog escribió:De paro igual no entienden mucho pero de esclavitud van sobradísimos.
bregan90 escribió:Trog escribió:De paro igual no entienden mucho pero de esclavitud van sobradísimos.
Puedes escribir un libro, tío. "Como no tener puta idea de nada y quedar como un señor"
Johny27 escribió:bregan90 escribió:Trog escribió:De paro igual no entienden mucho pero de esclavitud van sobradísimos.
Puedes escribir un libro, tío. "Como no tener puta idea de nada y quedar como un señor"
Ni que fuese mentira lo que ha dicho.
jcesar escribió:i hermana no es informatica y ahora mismo esta puteada haciendo horas gratis, yo soy informatico y es raro que las haga. Asi que si, es mentira.
Que hay informaticos que estan explotados, pues si, como en cualquier otra profesion, ahi ya depende de lo que tu permitas y toleres
jcesar escribió:Menudo paston, pero una oferta bastante rara, buscan un informatico pero en lo que piden no hay nada especifico de informatica
Tanke2K2 escribió:minmaster escribió:Reverendo, en el caso que expones probablemente el salario que proponéis en el puesto que buscáis es tan bajo que por eso tenéis que descartar al 99% de los que se apuntan, es el problema de exigir mucha experiencia pero ofrecer salarios de mierda. En una empresa que estuve buscaban un programador de PHP con conocimientos avanzados de Symfony por 21.000 euros brutos/año. Se apuntaron 17 tios, muchos de los cuales no sabían ni lo que era php. Mis jefes decían: "vaya con la crisis que hay y no encontramos a nadie válido", normal con ese salario de mierda que esperas?
Yo no soy Reverendo, pero los 30.000 euros que ofrecían para alguien "medio" en su empresa no me parece "un sueldo tan bajo" como dices. ¿Eso que es? ¿Unos 1650 €/mes en 14 pagas? No se, ¿que es para ti un sueldo "normal"? ¿50.000?
Como obrero no cualificado en una cadena de montaje en una empresa del metal, yo ganaba 32.000 euros anuales. Eso sí, currando a tres turnos, así que ahí incluyo la nocturnidad de las semanas que trabajaba de noche y teníamos un plus por penosidad. 30.000 euros por un trabajo cualificado me parecen un puto insulto.
katxan escribió:Tanke2K2 escribió:minmaster escribió:Reverendo, en el caso que expones probablemente el salario que proponéis en el puesto que buscáis es tan bajo que por eso tenéis que descartar al 99% de los que se apuntan, es el problema de exigir mucha experiencia pero ofrecer salarios de mierda. En una empresa que estuve buscaban un programador de PHP con conocimientos avanzados de Symfony por 21.000 euros brutos/año. Se apuntaron 17 tios, muchos de los cuales no sabían ni lo que era php. Mis jefes decían: "vaya con la crisis que hay y no encontramos a nadie válido", normal con ese salario de mierda que esperas?
Yo no soy Reverendo, pero los 30.000 euros que ofrecían para alguien "medio" en su empresa no me parece "un sueldo tan bajo" como dices. ¿Eso que es? ¿Unos 1650 €/mes en 14 pagas? No se, ¿que es para ti un sueldo "normal"? ¿50.000?
Como obrero no cualificado en una cadena de montaje en una empresa del metal, yo ganaba 32.000 euros anuales hasta febrero de este año, que se me hincharon los huevos y me fui de la empresa. Eso sí, currando a tres turnos, así que ahí incluyo la nocturnidad de las semanas que trabajaba de noche y teníamos un plus por penosidad. 30.000 euros por un trabajo cualificado me parecen un puto insulto.
Y por una vez estoy de acuerdo con johny27, las empresas quieren empleados que trabajen 13 horas diarias y que encima, en los ratos que no estén cagando, comiendo o durmiendo, se actualicen y se reciclen contínuamente en su casa. Vamos, currelas que por esa pasta trabajen 16 horas diarias para la empresa. Eso es una aberración. Me direis que "qué le vamos a hacer, si así está montado el tema". Pues el tema hay que romperlo y cambiarlo, porque así no se vive, se malvive (o sobrevive, como querais). La neoesclavitud del siglo XXI está llamando a nuestras puertas y ante eso hay que rebelarse.
IronArthur escribió:Por desgracia no es lo normal.
Johny27 escribió:IronArthur escribió:Por desgracia no es lo normal.
No es lo normal porque queréis. Los informáticos tenéis más poder que los camioneros, mineros y la industria del metal todos juntos, pero no lo sabéis.
Samus escribió:Johny27 escribió:IronArthur escribió:Por desgracia no es lo normal.
No es lo normal porque queréis. Los informáticos tenéis más poder que los camioneros, mineros y la industria del metal todos juntos, pero no lo sabéis.
Si, el problema es de raiz y como se ha llegado a que paguen mierdas comparadas con otros entornos y pidan cualificacionesq asustan y cada vez mas.
El problema ahora es que deberian ser todos a una, pq si yo u los de la empresa hacemos huelga los clientes se van a otra y santas pascuas.
birik escribió:Buenas noticias para mi por lo menos!!
He acabado las practicas en empresa de DAM, y la empresa en la que estaba me ha contratado para terminar el proyecto que estaba haciendo y cuando acabe ese otro proyecto.
Mas o menos sera verano hasta la segunda o tercera semana de agosto, aun así me viene bien por que es dinero y como pretendía empezar a estudiar para septiembre me viene bien.
A lo que iba, sabéis que salario tengo?
Mis características:
-Sin titulo(Aun no me lo han dado)
-Sin experiencia en otras empresas
-Mi primer trabajo
Bueno pues el salario bruto son 1920 € y me parece una burrada ¿Que opináis? ¿Por que creéis que el sueldo que me han ofrecido ese tan elevado ? o eso creo
Saludos
birik escribió:Buenas noticias para mi por lo menos!!
He acabado las practicas en empresa de DAM, y la empresa en la que estaba me ha contratado para terminar el proyecto que estaba haciendo y cuando acabe ese otro proyecto.
Mas o menos sera verano hasta la segunda o tercera semana de agosto, aun así me viene bien por que es dinero y como pretendía empezar a estudiar para septiembre me viene bien.
Mis características:
-Mi primer trabajo
Bueno pues el salario bruto son 1920 € y me parece una burrada ¿Que opináis? ¿Por que creéis que el sueldo que me han ofrecido ese tan elevado ? o eso creo
Saludos
aleix_1379 escribió:birik escribió:Buenas noticias para mi por lo menos!!
Mis características:
-Mi primer trabajo
Saludos
Quitando impuestos cuanto de queda?