¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?

Encuesta
¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?
31%
100
69%
225
Hay 325 votos.
si a día de hoy, con las modas de aplicaciones moviles, redes sociales, etc...un informático que no trabaja es porque no controla lo que hoy día es demandado...diseño web, programación android/ios...

Es precisamente una de las carreras que más puertas te pueden abrir en diferentes sectores...después de convivir con un informático 5 años y si cirulo de amigos es la conclusión que saco...porque si tu sabes y controlas lo que se lleva hoy día (y que no se aprende en la carrera) llegarás lejos...si te basas sólo en los estudios de la carrera mal vamos (no lo digo por nadie, eh?)
m4x1m0 escribió:si a día de hoy, con las modas de aplicaciones moviles, redes sociales, etc...un informático que no trabaja es porque no controla lo que hoy día es demandado...diseño web, programación android/ios...

Es precisamente una de las carreras que más puertas te pueden abrir en diferentes sectores...después de convivir con un informático 5 años y si cirulo de amigos es la conclusión que saco...porque si tu sabes y controlas lo que se lleva hoy día (y que no se aprende en la carrera) llegarás lejos...si te basas sólo en los estudios de la carrera mal vamos (no lo digo por nadie, eh?)

Pues conclusión errónea.
Johny27, tú que vives en Francia, sabes más o menos cómo está allí el sector?

Y offtopiqueando un poco, en los trabajos suele haber la misma proporción de jefes "listos" que aquí y pasa lo mismo de que para que te den una oportunidad sin tener experiencia lo tienes casi imposible?

Gracias!
unkblog escribió:Johny27, tú que vives en Francia, sabes más o menos cómo está allí el sector?

Y offtopiqueando un poco, en los trabajos suele haber la misma proporción de jefes "listos" que aquí y pasa lo mismo de que para que te den una oportunidad sin tener experiencia lo tienes casi imposible?

Gracias!

Pues la verdad es que no tengo ni idea del sector. Estudié informática pero trato de alejarme todo lo que puedo del mundillo porque acabé con tanto asco que pensar en trabajar de ésto me da taquicardia.
me voy a poner un poco en modo blog pero lo que me ha ocurrido me parece comentable:

Hoy se supone que entraba a trabajar para un buen proyecto en una ciudad en la otra punta de España (llevo 5 días aquí "extras" para buscar piso y establecerme). Es el típico trabajo en se está trabajando para una consultora pero se trabaja en otra empresa subcontratada. Ayer, se convoca una huelga general en la empresa subcontratada y el cliente decide que puede darle mala imagen y decide cancelar el proyecto. A menos de 24 horas de empezar a trabajar y con todo pagado ya, piso y servicio de mudanzas incluído (el trabajo parecía enormemente estable), me llaman y me dicen lo siguiente:
- El cliente se ha retirado, por lo que la empresa subcontratada cancela el proyecto
- La empresa que me contrató no tiene dónde meterme
- Me empiezan a hacer promesas de futuro PERO debo firmar la nulidad del contrato porque no hay trabajo para mí.
Todo sea dicho, he recibido un trato soberbio y estoy más que dispuesto a darles un tiempo porque, en este caso, sí tengo la sensación de que se preocupan por mí y que están interesados en que trabaje con ellos, pero al final mi experiencia se limita a "-1 días de trabajo".
Estoy segurísimo que ésto lo habéis vivido más de uno o conoceréis casos similares.
Johny27 escribió:
unkblog escribió:Johny27, tú que vives en Francia, sabes más o menos cómo está allí el sector?

Gracias!

Pues la verdad es que no tengo ni idea del sector. Estudié informática pero trato de alejarme todo lo que puedo del mundillo porque acabé con tanto asco que pensar en trabajar de ésto me da taquicardia.

Entonces, ¿de qué estás trabajando?
Johny27 escribió:

Gracias!

Gracias por la respuesta, y lo otro más o menos cómo suele ser? Sé que de todo hay en todos lados pero también es verdad que suele predominar algo... más bien que mal por lo menos? [+risas]
trx_30 escribió:
Johny27 escribió:

Gracias!

Entonces, ¿de qué estás trabajando?

Ahora mismo de nada, llevo mucho tiempo enfermo en baja laboral recuperandome porque apenas puedo andar por un accidente.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo conozco casos de gente cercana, con la ingeniería informática y otros con FPs de Informática, con más de 10 años de experiencia que no encuentran trabajo en el sector de la informática, y no hablo de buscar trabajo en Villarriba del Campo, sino en Barcelona capital. La gente no sabe realmente como está el sector y se basa en ofertas públicadas en portales de empleo que llevan a la confusión. Os pondré el ejemplo, inventado, de la charcutera en la que yo curro:

- Ayuntamiento de Barcelona necesita una actualización para la aplicación que controlar las zonas de pago de aparcamiento. Al ser una un organismo público se ve obligado a publicar el proyecto para que diferentes empresas puedan presentar sus ofertas. Estas empresas que quieren presentarse deben tener un buen aval, es decir, ser empresas con más de 1000 trabajadores, un capital de X millones, etc .... Para este trabajo que precisa el ayuntamiento de Barcelona basta con un solo programador. En esta oferta se presenta 5 grandes empresas del sector, pongamos por ejemplo a CAPGEMINI, TECNOCOM, T-SYSTEMS, INDRA E INSA, 5 "gigantes" del sector IT. Bien, estas empresas "gigantes" se han unido a la moda del outsorcing, un eufemismo para referirse a la subontratación, y aun sin saber si el Ayto. de Barcelona se quedará con su oferta todas y cada una de las 5 "grandes" acuden a pequeñas empresas IT para buscar carne, es decir, para que les "alquilen" informáticos, o recuros, como ellos le llaman. Sigamos con el ejemplo de por ejemplo INSA, esta a su vez contacta con Pepitos Soft, Consultora Garcia y Programación Perez para que les vaya buscando un perfil determinado y que les den presupuesto, para ver con cual se quedarán, normalmente el que menos pague. Asi, al final tenemos que las 5 "gigantes" aun sin saber si el cliente final (Ayto. de Barcelona) les va a elegir, contactan con 3 pequeñas empresas IT cada una, es decir, 5 "gigantes" X 3 "pequeñas" = 15 ofertas de trabajo que serán publicadas en el mismo portal de empleo pero que realmente son todas las mismas ofertas y que solo buscan a un único programador. A esto hay que sumar que estarán en varios portales de empleo con lo cual al final podemos creer que hay 45 puestos de programado pero que realmente es uno solo.

No sé si me he explicado con claridad, pero el tinglado de la informática funciona asi. Yo por suerte y pese a que continuo dentro del sector IT me he podido pasar a la parte más "administrativa", que aunque el salario sea el mismo no hay ni el 10% de exigencia que tienen los compañeros de la parte técnica.

Saludos.
Lo único que sé de trabajo relacionado con Francia es de un compañero de master, ingeniero,0 experiencia al que llamaron para ir a Francia, sin saber francés.
Le pagaron un intensivo, dejó el master y para allá que fue.

Pero claro, igual es que tuvo una suerte increíble y punto
Johny27 escribió:
m4x1m0 escribió:si a día de hoy, con las modas de aplicaciones moviles, redes sociales, etc...un informático que no trabaja es porque no controla lo que hoy día es demandado...diseño web, programación android/ios...

Pues conclusión errónea.

No es para nada erronea, si ahora mismo hay trabajo de informática es precisamente de todo lo relacionado con web y móviles

alsoja escribió:Yo conozco casos de gente cercana, con la ingeniería informática y otros con FPs de Informática, con más de 10 años de experiencia que no encuentran trabajo en el sector de la informática, y no hablo de buscar trabajo en Villarriba del Campo, sino en Barcelona capital. La gente no sabe realmente como está el sector y se basa en ofertas públicadas en portales de empleo que llevan a la confusión. Os pondré el ejemplo, inventado, de la charcutera en la que yo curro:

- Ayuntamiento de Barcelona necesita una actualización para la aplicación que controlar las zonas de pago de aparcamiento. Al ser una un organismo público se ve obligado a publicar el proyecto para que diferentes empresas puedan presentar sus ofertas. Estas empresas que quieren presentarse deben tener un buen aval, es decir, ser empresas con más de 1000 trabajadores, un capital de X millones, etc .... Para este trabajo que precisa el ayuntamiento de Barcelona basta con un solo programador. En esta oferta se presenta 5 grandes empresas del sector, pongamos por ejemplo a CAPGEMINI, TECNOCOM, T-SYSTEMS, INDRA E INSA, 5 "gigantes" del sector IT. Bien, estas empresas "gigantes" se han unido a la moda del outsorcing, un eufemismo para referirse a la subontratación, y aun sin saber si el Ayto. de Barcelona se quedará con su oferta todas y cada una de las 5 "grandes" acuden a pequeñas empresas IT para buscar carne, es decir, para que les "alquilen" informáticos, o recuros, como ellos le llaman. Sigamos con el ejemplo de por ejemplo INSA, esta a su vez contacta con Pepitos Soft, Consultora Garcia y Programación Perez para que les vaya buscando un perfil determinado y que les den presupuesto, para ver con cual se quedarán, normalmente el que menos pague. Asi, al final tenemos que las 5 "gigantes" aun sin saber si el cliente final (Ayto. de Barcelona) les va a elegir, contactan con 3 pequeñas empresas IT cada una, es decir, 5 "gigantes" X 3 "pequeñas" = 15 ofertas de trabajo que serán publicadas en el mismo portal de empleo pero que realmente son todas las mismas ofertas y que solo buscan a un único programador. A esto hay que sumar que estarán en varios portales de empleo con lo cual al final podemos creer que hay 45 puestos de programado pero que realmente es uno solo.

No sé si me he explicado con claridad, pero el tinglado de la informática funciona asi. Yo por suerte y pese a que continuo dentro del sector IT me he podido pasar a la parte más "administrativa", que aunque el salario sea el mismo no hay ni el 10% de exigencia que tienen los compañeros de la parte técnica.

Saludos.

Si, a mi me ha pasado que me han llamado desde distintas grandes para el mismo cliente, y entre ellas tienen pactado no hacerse competencia, es decir, que la primera que te llama es como si fueras suyo aunque no te contraten, si la segunda te ha ofrecido más por el mismo puesto te tienes que quedar con la primera.
Y también he visto ofertas calcadas pero publicadas por distintas empresas

Pero vamos, que lo de la subcontratación está a la orden del dia y es lo que hace que cobremos tan poco, sin ir mas lejos en mi empresa estabamos haciendo una app sub sub contratados y nos hemos tenido que poner en contacto con otros desarrolladores de otra app porque el cliente final quería que las apps interactuaran entre ellas y descubrimos que ellos también estaban sub sub contratados, pero con unos intermediarios distintos, es decir, hay un cliente final, un intermediario distinto para cada app y 2 empresas distintas haciendo el desarrollo (uno por app). La nuestre en concreto no está mal cobrada, pero a saber la pasta que se lleva el intermediario, seguramente lo mismo que nosotros sin hacer nada.
Pues lo de los intermediarios se tendría que regular. No puede ser que haya empresas chupando del bote asi porque sí.
Lo mismo con las famosas empresas de "body shopping". Tendria que haber una ley que prohibiera que despidieran a nadie una vez asignada la asignación en la empresa en los proximos X meses. Les llaman, les piden un programador, se meten en infojobs, lo buscan, lo asignan, cobran por vivir del cuento y una vez acaba la asignación, a la puta calle. Vamos, se han sacado no se cuanto al mes por buscarte una persona en infojobs.
Namco69 escribió:Pues lo de los intermediarios se tendría que regular. No puede ser que haya empresas chupando del bote asi porque sí.
Lo mismo con las famosas empresas de "body shopping". Tendria que haber una ley que prohibiera que despidieran a nadie una vez asignada la asignación en la empresa en los proximos X meses. Les llaman, les piden un programador, se meten en infojobs, lo buscan, lo asignan, cobran por vivir del cuento y una vez acaba la asignación, a la puta calle. Vamos, se han sacado no se cuanto al mes por buscarte una persona en infojobs.

España el pais de los intermediarios, aka el pais donde las patatas valen 0.15/kg al salir del campo y 1/kg al llegar al mercado a 15km.

Salu2
Bueno, en nuestro caso nos subcontratan proyectos enteros y ya nos han subcontratado otros antes, no es lo mismo que contratar a alguien para subcontratarlo que so es aun mas comun. A mi eso de tener que hacer primero una entrevista con la intermediaria para luego mandarte al cliente final me mata.

Lo de subcontratacion de proyectos es una putada porque el cliente pide presupuesto al intermediario, el intermediario nos pide presupusto a nosotros, hacemos todo el trabajo de documentacion, requisitos, estimacions y tal y damos un precio y ellos suman su comision y se lo pasan al cliente. Y eso en el mejor de los casos, muchas veces despues de pasar nuestro presupuesto ellos se lo pasan a otra empresa con toda la documentacion que hemos hecho para ver si ellos lo pueden hacer por menos.

Yo en un rato me tengo que poner a contestar un mail a una tia subcontratadora que hace un par de meses me contacto para mandar mi CV a un cliente, se lo mando y a mi no me volvio a decir nada. Ahora me ha vuelto a escribir para mandarselo a otro cliente y la tengo que mandar amablemente a la mierda, porque si se dedica a recursos humanos, que menos que nos trate como humanos, y no como un cacho de papel que manda al cliente y si al cliente no le gusta el papel lo rompe y se olvida de el. Aunque la mayoria que se dedica a eso son iguales, pocos casos me he encontrado que te mantengan al dia del proceso de seleccion
Esa es otra.... Ver que no eres un "trabajador", si no un producto que ofrece una empresa, y que les importas una mierda. Ellos te meten en un lado y si te he visto no me acuerdo, hasta que se te acaba la asignación, que les faltará tiempo para largarte.
alsoja escribió:Yo conozco casos de gente cercana, con la ingeniería informática y otros con FPs de Informática, con más de 10 años de experiencia que no encuentran trabajo en el sector de la informática, y no hablo de buscar trabajo en Villarriba del Campo, sino en Barcelona capital. La gente no sabe realmente como está el sector y se basa en ofertas públicadas en portales de empleo que llevan a la confusión. Os pondré el ejemplo, inventado, de la charcutera en la que yo curro:

Saludos.

Existe una parte administrativa en la informática?
Namco69 escribió:Esa es otra.... Ver que no eres un "trabajador", si no un producto que ofrece una empresa, y que les importas una mierda. Ellos te meten en un lado y si te he visto no me acuerdo, hasta que se te acaba la asignación, que les faltará tiempo para largarte.

Esta tiene pinta de ser de las que se llevan comisión si la empresa a la que te presenta te contrata
Vamos, que en vez de llevarse un poco de tu sueldo mes a mes se lo llevan del tirón al contratarte la otra empresa y ya se olvidan de ti, y si no te contratan también se olvidan de ti hasta que les vuelvan a pedir que busquen a alguien.
Johny27 escribió:

Pues conclusión errónea.

Pues discrepo...de un grupo de 20 chavales que los 20 estén trabajando en lo mismo es loq ue hay...casualmente pertenezco a una asociación de informáticos de mi ciudad y los únicos que trabajan son los que saben programar y diseñar webs y hacer mierdas android e ios...es imposible que tantos informáticos menores de 30 años tengan trabajo en esos ámbitos que te comento cuando la realidad está ahí...otra cosa es que no tengas los conocimientos como para que te den trabajo de eso (a tí o al cualquiera)...

Sabiendo de eso hay curro...eso a mí nadie me puede revatir lo contrario...porque no te hablo de un grupo de 20 personas de la misma ciudad...te hablo de almería, murcia, granada, alicante, san sebastian y barcelona, malaga...todos trabajando en lo mismo...webs y apps.

Es lo mismo que un medico...quien no encuentre trabajo como medico es sinceramente porque no quiere trabajar...hay oficios muchos más complicados que la informatica a día de hoy para encontrar curro...incluso formándote.
m4x1m0 escribió:Pues discrepo...de un grupo de 20 chavales que los 20 estén trabajando en lo mismo es loq ue hay...casualmente pertenezco a una asociación de informáticos de mi ciudad y los únicos que trabajan son los que saben programar y diseñar webs y hacer mierdas android e ios...es imposible que tantos informáticos menores de 30 años tengan trabajo en esos ámbitos que te comento cuando la realidad está ahí...otra cosa es que no tengas los conocimientos como para que te den trabajo de eso (a tí o al cualquiera)...

El problema es creer que hay curro incluso de eso.

Sabiendo de eso hay curro...eso a mí nadie me puede revatir lo contrario...porque no te hablo de un grupo de 20 personas de la misma ciudad...te hablo de almería, murcia, granada, alicante, san sebastian y barcelona, malaga...todos trabajando en lo mismo...webs y apps.

Sí, 20 personas, ¿de cuantos?, porque los informáticos en paro se cuentan por decenas de miles. Simplemente en España no hay trabajo de ésto porque la mentalidad del empresario español no le permite invertir en un producto informático decente. No hay ni para el 1% de la gente que busca trabajo.

Es lo mismo que un medico...quien no encuentre trabajo como medico es sinceramente porque no quiere trabajar

Igualito de fácil lo tiene un informático que un médico.

Decís burradas a veces que no sé si las pensáis antes de escupirlas en el teclado.
Johny27 escribió:
m4x1m0 escribió:Pues discrepo...de un grupo de 20 chavales que los 20 estén trabajando en lo mismo es loq ue hay...casualmente pertenezco a una asociación de informáticos de mi ciudad y los únicos que trabajan son los que saben programar y diseñar webs y hacer mierdas android e ios...es imposible que tantos informáticos menores de 30 años tengan trabajo en esos ámbitos que te comento cuando la realidad está ahí...otra cosa es que no tengas los conocimientos como para que te den trabajo de eso (a tí o al cualquiera)...

El problema es creer que hay curro incluso de eso.

Sí, 20 personas, ¿de cuantos?, porque los informáticos en paro se cuentan por decenas de miles. Simplemente en España no hay trabajo de ésto porque la mentalidad del empresario español no le permite invertir en un producto informático decente. No hay ni para el 1% de la gente que busca trabajo.

Es lo mismo que un medico...quien no encuentre trabajo como medico es sinceramente porque no quiere trabajar

Igualito de fácil lo tiene un informático que un médico.

Decís burradas a veces que no sé si las pensáis antes de escupirlas en el teclado.

A ver, si tu has dicho que no estás en España y has dicho que hace tiempo que intentas no relacionarte con la informática, como sabes como está la cosa en españa en estos momentos?

De mi grupo de amigos y conocidos de la facultad, ahora mismo no hay ninguno en paro, y somos casi todos indefinidos, que yo sepa solo hay uno que no lo es y a veces le renuevan y a veces no, pero cuando no le renuevan tarda un mes o 2 en encontrar otra cosa (y es de sistemas, no de programación). Los hay mas puteados o menos, pero ninguno en paro, y el que menos cobra está en los 18mil.
¿Que los médicos lo tienen fácil? Estas un poco desactualizado.
jcesar escribió:A ver, si tu has dicho que no estás en España y has dicho que hace tiempo que intentas no relacionarte con la informática, como sabes como está la cosa en españa en estos momentos?

Porque gran parte de mis amigos sí están en España y son informáticos, y porque hay que saber solo como es la gente para ver la realidad. Es que no tiene más.

dark_hunter escribió:¿Que los médicos lo tienen fácil? Estas un poco desactualizado.

Fácil no, más fácil que un informático.
Yo por muchas cosas de las que comentáis por aquí, prefiero buscarme la vida por mi cuenta que estar en una empresa currando para otro.
Es jodido ser autónomo y tener que ser comercial y desarrollador, pero no se si es peor estar aguantando a un jefe teniendo una presión constante, echando montones de horas que no cobras y luego para que te echen o simplemente tengas un contrato tipo becario.

De todas formas, las cosas están mal en este sector se diga lo que se diga. Mucha competencia, muchos tirando precios hacía abajo y poca gente interesada en invertir en tecnología tal y como están los tiempos actuales.
dark_hunter escribió:¿Que los médicos lo tienen fácil? Estas un poco desactualizado.

pues precisamente no lo estoy cuando lo vivo en primera persona...una cosa es que haya recortes y hagan contratos de 1 mes de duración...pero médicos los hay y se siguen contratando...cobrando fatal inclusive haciendo guardias y reteniendote un montó...pero trabajo HAY en ese sector.
Hola informaticos, me gustaria saber vuestro punto de vista sobre la decision que estoy a punto de tomar.

hilo_que-opinais-de-dam-y-el-giro-que-he-querido-dar-a-mi-formacion_1900828

Por otro lado... ¿Me estais diciendo que hay ''paro'' en el desarrollo de apps para moviles/tablets en Android/IOS? Ojo, pregunto desde el desconocimiento, dado que me sorprende.
Trog escribió:De paro igual no entienden mucho pero de esclavitud van sobradísimos.

Puedes escribir un libro, tío. "Como no tener puta idea de nada y quedar como un señor"
bregan90 escribió:
Trog escribió:De paro igual no entienden mucho pero de esclavitud van sobradísimos.

Puedes escribir un libro, tío. "Como no tener puta idea de nada y quedar como un señor"

Ni que fuese mentira lo que ha dicho.
Johny27 escribió:
bregan90 escribió:

Ni que fuese mentira lo que ha dicho.

Mi hermana no es informatica y ahora mismo esta puteada haciendo horas gratis, yo soy informatico y es raro que las haga. Asi que si, es mentira.
Que hay informaticos que estan explotados, pues si, como en cualquier otra profesion, ahi ya depende de lo que tu permitas y toleres
jcesar escribió:i hermana no es informatica y ahora mismo esta puteada haciendo horas gratis, yo soy informatico y es raro que las haga. Asi que si, es mentira.
Que hay informaticos que estan explotados, pues si, como en cualquier otra profesion, ahi ya depende de lo que tu permitas y toleres

Ya, el problema es que tú solo ves casos individuales y los demás vemos la norma en la profesión. Esa es la diferencia.
La norma la hacemos nosotros, si nos dejamos pisotear lo van a hacer, seas informatico o basurero.
Yo no veo solo mi caso, veo tambien el de todos mis amigos informaticos, y conocidos de la universidad, compañeros que he tenido por las empresas que he pasado, etc, y la mayoria no hacen horas extra gratis, alguno hay, pero no es la norma, y los que las hacen y estan puteados intentan cambiarse, menos algunos que deben ser masocas o se quedan porque creen que no rinden y es su obligacion
Menudo paston, pero una oferta bastante rara, buscan un informatico pero en lo que piden no hay nada especifico de informatica
jcesar escribió:Menudo paston, pero una oferta bastante rara, buscan un informatico pero en lo que piden no hay nada especifico de informatica

En mercadona te forman mucho.
En el máster tenía un compañero que había ido a mercadona y , de entrada, le pedían ingeniería, máster e idiomas.
Conocimientos específicos (lenguajes, ERPs, admin, etc) ya se los daban una vez dentro.
Soy informático y obviamente tengo muchos amigos informáticos.
Carrera superior y la mayoría con llegar a los 1000 euros nos podemos dar con un canto en los dientes :_(
yo mañana me incorporo a una empresa para hacer desarrollos para su intranet, que ahora mismo es lo más parecido a un trabajo estable en este sector.
Afortunadamente, el paro no es tan alto como en otros sectores precisamente porque toda empresa de cierto tamaño necesita informáticos en plantilla o subcontratados, pero bien es cierto que cada vez es más dificil encontrar puestos mileuristas de primeras.
Tanke2K2 escribió:
minmaster escribió:Reverendo, en el caso que expones probablemente el salario que proponéis en el puesto que buscáis es tan bajo que por eso tenéis que descartar al 99% de los que se apuntan, es el problema de exigir mucha experiencia pero ofrecer salarios de mierda. En una empresa que estuve buscaban un programador de PHP con conocimientos avanzados de Symfony por 21.000 euros brutos/año. Se apuntaron 17 tios, muchos de los cuales no sabían ni lo que era php. Mis jefes decían: "vaya con la crisis que hay y no encontramos a nadie válido", normal con ese salario de mierda que esperas?

Yo no soy Reverendo, pero los 30.000 euros que ofrecían para alguien "medio" en su empresa no me parece "un sueldo tan bajo" como dices. ¿Eso que es? ¿Unos 1650 €/mes en 14 pagas? No se, ¿que es para ti un sueldo "normal"? ¿50.000?

Como obrero no cualificado en una cadena de montaje en una empresa del metal, yo ganaba 32.000 euros anuales hasta febrero de este año, que se me hincharon los huevos y me fui de la empresa. Eso sí, currando a tres turnos, así que ahí incluyo la nocturnidad de las semanas que trabajaba de noche y teníamos un plus por penosidad. 30.000 euros por un trabajo cualificado me parecen un puto insulto.

Y por una vez estoy de acuerdo con johny27, las empresas quieren empleados que trabajen 13 horas diarias y que encima, en los ratos que no estén cagando, comiendo o durmiendo, se actualicen y se reciclen contínuamente en su casa. Vamos, currelas que por esa pasta trabajen 16 horas diarias para la empresa. Eso es una aberración. Me direis que "qué le vamos a hacer, si así está montado el tema". Pues el tema hay que romperlo y cambiarlo, porque así no se vive, se malvive (o sobrevive, como querais). La neoesclavitud del siglo XXI está llamando a nuestras puertas y ante eso hay que rebelarse.
Como obrero no cualificado en una cadena de montaje en una empresa del metal, yo ganaba 32.000 euros anuales. Eso sí, currando a tres turnos, así que ahí incluyo la nocturnidad de las semanas que trabajaba de noche y teníamos un plus por penosidad. 30.000 euros por un trabajo cualificado me parecen un puto insulto.

Pues sí, pero la precariedad a la que nos han llevado los inútiles que nos gobiernan hace que la gente lo llegue a ver como un sueldazo, cuando realmente es eso, un insulto.
Pues en la informática, incluso en madrid 30mil es un sueldo alto.
katxan escribió:
Tanke2K2 escribió:
minmaster escribió:Reverendo, en el caso que expones probablemente el salario que proponéis en el puesto que buscáis es tan bajo que por eso tenéis que descartar al 99% de los que se apuntan, es el problema de exigir mucha experiencia pero ofrecer salarios de mierda. En una empresa que estuve buscaban un programador de PHP con conocimientos avanzados de Symfony por 21.000 euros brutos/año. Se apuntaron 17 tios, muchos de los cuales no sabían ni lo que era php. Mis jefes decían: "vaya con la crisis que hay y no encontramos a nadie válido", normal con ese salario de mierda que esperas?

Yo no soy Reverendo, pero los 30.000 euros que ofrecían para alguien "medio" en su empresa no me parece "un sueldo tan bajo" como dices. ¿Eso que es? ¿Unos 1650 €/mes en 14 pagas? No se, ¿que es para ti un sueldo "normal"? ¿50.000?

Como obrero no cualificado en una cadena de montaje en una empresa del metal, yo ganaba 32.000 euros anuales hasta febrero de este año, que se me hincharon los huevos y me fui de la empresa. Eso sí, currando a tres turnos, así que ahí incluyo la nocturnidad de las semanas que trabajaba de noche y teníamos un plus por penosidad. 30.000 euros por un trabajo cualificado me parecen un puto insulto.

Y por una vez estoy de acuerdo con johny27, las empresas quieren empleados que trabajen 13 horas diarias y que encima, en los ratos que no estén cagando, comiendo o durmiendo, se actualicen y se reciclen contínuamente en su casa. Vamos, currelas que por esa pasta trabajen 16 horas diarias para la empresa. Eso es una aberración. Me direis que "qué le vamos a hacer, si así está montado el tema". Pues el tema hay que romperlo y cambiarlo, porque así no se vive, se malvive (o sobrevive, como querais). La neoesclavitud del siglo XXI está llamando a nuestras puertas y ante eso hay que rebelarse.

Lo que no puedes es comparar el sueldo de la industria del metal, que tiene unos convenios bestiales con el resto de los mortales. Pq en ese mismo convenio para cualquier puesto cualificado ganas 32000€/año sin turnos ni nada.
En una fundición donde tuve que ir a hacer un curro tuve que escuchar a un mecánico que ese mes no iba a llegar a los 3000€ netos ese mes pq estaban metiendo pocas horas extras...

Por desgracia no es lo normal.

Salu2
IronArthur escribió:Por desgracia no es lo normal.

No es lo normal porque queréis. Los informáticos tenéis más poder que los camioneros, mineros y la industria del metal todos juntos, pero no lo sabéis.
Johny27 escribió:

No es lo normal porque queréis. Los informáticos tenéis más poder que los camioneros, mineros y la industria del metal todos juntos, pero no lo sabéis.

Si, el problema es de raiz y como se ha llegado a que paguen mierdas comparadas con otros entornos y pidan cualificacionesq asustan y cada vez mas.
El problema ahora es que deberian ser todos a una, pq si yo u los de la empresa hacemos huelga los clientes se van a otra y santas pascuas.
Samus escribió:
Johny27 escribió:

Si, el problema es de raiz y como se ha llegado a que paguen mierdas comparadas con otros entornos y pidan cualificacionesq asustan y cada vez mas.
El problema ahora es que deberian ser todos a una, pq si yo u los de la empresa hacemos huelga los clientes se van a otra y santas pascuas.

Por desgracia para vosotros eso es casi imposible. El otro día tras la noticia de que el Banco de España sugería eliminar el SMI para casos extremos (traducción= "si lo conseguimos, en un año no existe el SMI"), leí bastantes opiniones tanto en twitter como en este mismo foro diciendo que era una buena medida y que los sueldos no tendrían porqué devaluarse y qué porqué íbamos a decir nosotros por cuánto tienen que trabajar los demás. En fin, que con esa mentalidad el milagro es que no estemos trabajando por un plato de comida. Aunque démosle tiempo a la cosa...
Hola, me gustaría saber que tal se valoraría un perfil ADE+DAW en el extranjero. Ya postee un link con mi situacion en otro hilo, pero haré un breve resumen:

*Estudiante de Dº+ADE que quiere reorientarse a la informatica y aprender programacion a efectos de emprender/no verse limitado ante la falta de conocimientos.

*Me atrae mucho el mercado de apps para moviles, y tengo alguna que otra idea en mente. Tranquilos que no es un juego tipo WoW o similar, [carcajad]. Se que un juego no es tan simple de hacer.

*Tambien me gustaría aprender como diseñar una web online. Ello podría serme util si en algun futuro lo necesitase.

*A tal fin, tengo pensado cursar lo poco que me queda de ADE, y compaginarlo con un CFGS DAW.

*Soy consciente de que como todo en esta vida, hay riesgos, pero el que no arriesga, no gana. Si me fuera mal, me llevaría lo aprendido en una maleta, y fuera. Pero claro, quisiera asegurarme de que dicho perfil fuese valorado realmente en el extranjero, en caso de no irme bien las cosas.

Acepto que el ingles es básico, y por ello intentaré reforzarlo en la medida de lo posible estos años, y no solo en lo que concierne a su lectura (básico en tanto la programación es en ingles)

un saludo y gracias :)
Buenas noticias para mi por lo menos!!

He acabado las practicas en empresa de DAM, y la empresa en la que estaba me ha contratado para terminar el proyecto que estaba haciendo y cuando acabe ese otro proyecto.

Mas o menos sera verano hasta la segunda o tercera semana de agosto, aun así me viene bien por que es dinero y como pretendía empezar a estudiar para septiembre me viene bien.

A lo que iba, sabéis que salario tengo?
Mis características:
-Sin titulo(Aun no me lo han dado)
-Sin experiencia en otras empresas
-Mi primer trabajo

Bueno pues el salario bruto son 1920 € y me parece una burrada ¿Que opináis? ¿Por que creéis que el sueldo que me han ofrecido ese tan elevado ? o eso creo

Saludos
birik escribió:Buenas noticias para mi por lo menos!!

He acabado las practicas en empresa de DAM, y la empresa en la que estaba me ha contratado para terminar el proyecto que estaba haciendo y cuando acabe ese otro proyecto.

Mas o menos sera verano hasta la segunda o tercera semana de agosto, aun así me viene bien por que es dinero y como pretendía empezar a estudiar para septiembre me viene bien.

Mis características:
-Mi primer trabajo

Bueno pues el salario bruto son 1920 € y me parece una burrada ¿Que opináis? ¿Por que creéis que el sueldo que me han ofrecido ese tan elevado ? o eso creo

Saludos

Quitando impuestos cuanto de queda?

Mis características:
-Mi primer trabajo

Saludos

De burrada nada, ese debería ser el salario de un FP superior con años de experiencia, sólo que tu lo has conseguido directamente porque lo valdrás, si la empresa te paga eso desde el principio es porque la generas muchísimo más en beneficios ;)
aleix_1379 escribió:

Mis características:
-Mi primer trabajo

Saludos

Quitando impuestos cuanto de queda?

pues la verdad es que de eso ya no tengo ni idea no se que porcentaje se me queda
Pues si, esta muy bien para ser tu primer trabajo, suponiendo que son 12 pagas sale a 23000€ brutos al año
Para ver el neto hay muchas webs, que ademas a ti seguramente te saldra aun mas porque al ser algo temporal te pondran menos IRPF

EDITO:
Ranking de carreras universitarias con mas ofertas de empleo
http://blog.uchceu.es/informatica/ranki ... de-empleo/
1082 respuestas