¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?

Encuesta
31%
100
69%
225
Hay 325 votos.
Entonces, por lo que veo, si uno es informático en este país debe prepararse (en el 90% de los casos) para:
- echar una cantidad de horas brutales.
- en las horas de descanso / días libres estar de guardia por si le llaman.
???

Porque es más o menos lo que saco en claro y por muy bien que pagasen eso no sé si compensa [+risas] En otros países es igual?
unkblog escribió:Entonces, por lo que veo, si uno es informático en este país debe prepararse (en el 90% de los casos) para:
???

Porque es más o menos lo que saco en claro y por muy bien que pagasen eso no sé si compensa [+risas] En otros países es igual?

Esto concretamente si trabajas en sistemas, o tienes guardias por ser un servicio urgente.

Y lo de las horas depende mucho del tamaño de la empresa y la ciudad. Yo nunca he metido horas porque si y nunca se han quejado de mi (bueno un jefe me llamo mercenario). Pero claro hay ciudades en las que lo "normal" es que metas como min. 1h más y así pq sino los compañeros te miran mal. Esto lo digo de segundas, que me lo han contado compañeros de trabajo( este caso fue en Valencia concretamente).

Salu2
IronArthur escribió:
unkblog escribió:Entonces, por lo que veo, si uno es informático en este país debe prepararse (en el 90% de los casos) para:
???

Esto concretamente si trabajas en sistemas, o tienes guardias por ser un servicio urgente.

Y lo de las horas depende mucho del tamaño de la empresa y la ciudad. Yo nunca he metido horas porque si y nunca se han quejado de mi (bueno un jefe me llamo mercenario). Pero claro hay ciudades en las que lo "normal" es que metas como min. 1h más y así pq sino los compañeros te miran mal. Esto lo digo de segundas, que me lo han contado compañeros de trabajo( este caso fue en Valencia concretamente).

Salu2

Pues a mi que me digan algo, porque yo tengo un muelle en el culo. Entro a mi hora, si no hay nada urgente, salgo a mi hora.
Es que estoy planteándome meterme en el grado de ing. inf. (aun no lo tengo seguro) y quiero informarme bien de toooooodos los escenarios posibles antes de dar el paso (obviamente)
Namco69 escribió:
IronArthur escribió:
???

Salu2

Pues a mi que me digan algo, porque yo tengo un muelle en el culo. Entro a mi hora, si no hay nada urgente, salgo a mi hora.

Mi caso es el mismo salvo catastrofe y pq yo considero que sea necesario quedarme. Pero como digo, un jefe me insinuó que era un tanto mercenario/funcionario porque siempre llegaba y me iba a mi hora.... [+risas]

Salu2
Hombre, eso es normal en las empresas grandes, en las pequeñas pasa menos.

Yo creo que ahora con tanto ERE, ERTE y despidos, gente que vaya a la calle y que tenga experiencia y ahorros, se aventurarán a crear pequeñas empresas
jcesar escribió:Hombre, eso es normal en las empresas grandes, en las pequeñas pasa menos.

Yo creo que ahora con tanto ERE, ERTE y despidos, gente que vaya a la calle y que tenga experiencia y ahorros, se aventurarán a crear pequeñas empresas

Si de una PUTA VEZ, cambiaran los papeleos y los costes de crear una empresa podría pasar. Bueno y el coste de ser autónomo no estaría mal.

salu2
IronArthur escribió:Mi caso es el mismo salvo catastrofe y pq yo considero que sea necesario quedarme. Pero como digo, un jefe me insinuó que era un tanto mercenario/funcionario porque siempre llegaba y me iba a mi hora.... [+risas]

Salu2

Un problema que tiene mi jefe: Lo miramos ahroa que no cuesta nada.
Faltan 30 minutos, encontramos un problema. Hace falta que se solucione hoy? no, pero bueno, ya que estamos, lo miramos en un momento. Y a lo mejor el momento es una hora mas y "a ver si te crees que yo estoy aqui por gusto"
Yo llevo 3 entrevistas en un mes y, la verdad, bastante contento, aunque sólo tengo esperanzas de una.
Cada vez me convenzo más que el programador tiene que ser plenamente vocacional, porque el echar horas extras tiene que salir de tí, hay que "picarse" con el proyecto para que funcione, tomárselo personal. El salario inicial debe ser suficiente como para sobrevivir, con 3-5 años el salario luego sube bastante, pero los sueldos iniciales son suficientes para buscarse la manera de vivir sin palmar pasta.
athlor escribió:Yo llevo 3 entrevistas en un mes y, la verdad, bastante contento, aunque sólo tengo esperanzas de una.
Cada vez me convenzo más que el programador tiene que ser plenamente vocacional, porque el echar horas extras tiene que salir de tí, hay que "picarse" con el proyecto para que funcione, tomárselo personal. El salario inicial debe ser suficiente como para sobrevivir, con 3-5 años el salario luego sube bastante, pero los sueldos iniciales son suficientes para buscarse la manera de vivir sin palmar pasta.

Aunque te guste programar no eches horas extra porque te guste si no te las pagan, si te gusta programar haz cosas en tus ratos libres, cosas personales que también se valorarán en futuras entrevistas que hagas. Si te las pagan entonces sin problemas, cuantas más mejor xD

Yo por ejemplo estos 2 dias de fiesta he aprovechado para hacer unos plugins para un americano que los necesitaba y me he ganado 450$ y un mac mini que se supone que me va a mandar. Otras veces hago apps propias y me voy sacando un dinerillo mes a mes entre descargas y plublicidad. Y a parte que todo eso lo pongo en el CV y se me valorará mejor por hacer cosas por iniciativa propia.
jcesar escribió:
athlor escribió:Yo llevo 3 entrevistas en un mes y, la verdad, bastante contento, aunque sólo tengo esperanzas de una.

Aunque te guste programar no eches horas extra porque te guste si no te las pagan, si te gusta programar haz cosas en tus ratos libres, cosas personales que también se valorarán en futuras entrevistas que hagas. Si te las pagan entonces sin problemas, cuantas más mejor xD

Yo por ejemplo estos 2 dias de fiesta he aprovechado para hacer unos plugins para un americano que los necesitaba y me he ganado 450$ y un mac mini que se supone que me va a mandar. Otras veces hago apps propias y me voy sacando un dinerillo mes a mes entre descargas y plublicidad. Y a parte que todo eso lo pongo en el CV y se me valorará mejor por hacer cosas por iniciativa propia.

Alguna web de freelance?? o por contacto directo? que siempre viene bien los dinerillos extras, que ya hago aqui fuera del curro pero vamos...

Salu2
La verdad es que es la primera vez que lo he hecho, el publicó en un grupo de google de phonegap que necesitaba un plugin y como he hecho unos cuantos (gratis o para mi), le contacte directamente.
El primero lo hice en un par de horas o 3 y me dijo que cuanto quería, le dije que no sabía, que cuanto tenía pensado gastarse, me dijo que entre 400 y 500$, asi que le dije que 450$.
Al final entre mail para aca, mail para alla, cambia esto, documenta lo otro y probar se me fue casi el dia entero, pero no está mal.
Cuando se lo entregó me dijo que necesitaba otro plugin más y este si se me complicó un poco y le dije que si en vez de pagarme me compraba un mac mini ya que alli son mas baratos, ofreciendome yo a pagar el envio y/o una parte del mac y me ha dicho que sin problemas, que lo compra y me lo manda
Lo del mini ha sido también porque no quiero recibir de golpe más de 1000$ y porque el mio esta viejillo

En ese grupo entra bastante gente buscando a algun desarrollador para proyectos puntuales, y en el grupo de linkedin lo mismo.
Ahora cambia phonegap por lo que tu sepas, buscas el grupo de google y de linkedin y estás pendiente de lo que publique la gente.

En elance me he apuntado un par de veces a ofertas, pero siempre había ya mil candidatos y ni me han contactado, pero también hay mucha variedad, desde hacer una demo de algo que te puede llevar 2 horas hasta proyectos completos
POr eso lo decía pq mi experiencia en portales freelance es como comentas.

Salu2

Por mucha vocación que tengas, si te estas una semana entera haciendo 14h diarias, mandas la vocación a la mierda.
Al final el proyecto ha de salir, es lo que cuenta y es lo que todos sabemos, pero si tengo que elegir entre mi vida y mi curro, tengo la decisión clara. Yo al menos no sería capaz de hacer los horarios que han hecho algunos de los que ahora curran conmigo.

Mi experiencia dice lo contrario. La peña que es realmente buena puede permitirse "el lujo" de pirarse a su hora tranquilamente. Cuando eres bueno y tu jefes saben que 1h tuya es como 1,5 o 2h de cualquier otro, tienden a respetarte bastante más... Salvo que des con un jefe gilipollas. Esos no saben gestionar personas y todo lo que tocan se convierte en mierda. Pero bueno, son los menos.

Yo flipo con la peña que se ha tirado a lo mejor 3 meses currando 10-14h al día 7 días a la semana. No se como aguantan. Ni física ni moralmente. Yo al 2º día de cenar pizzas en la oficina ya aviso que conmigo no cuenten pa hacer lo mismo al día siguiente.
Un compañero nuevo que lleva 2 meses y medio, casi todos los dias llega el primero y se va el último, la verdad es que yo tampoco se como aguanta, espero que mi jefe se lo recompense bien
jcesar escribió:Un compañero nuevo que lleva 2 meses y medio, casi todos los dias llega el primero y se va el último, la verdad es que yo tampoco se como aguanta, espero que mi jefe se lo recompense bien

Eso probablmente sea un caso a parte. En mi curro conozco a una que era igual. Encendia la luz por la mñn y la apagaba por la noche. Era porque tenia muchisimo curro? No, era porque le encantaba (y desde mi punto de vista, no tenia vida).
Leyendo estos comentarios, cualquiera que tiene pensado hacer esta carrera, se echa atrás. xDD
nhurf escribió:Leyendo estos comentarios, cualquiera que tiene pensado hacer esta carrera, se echa atrás. xDD

Yo no tengo carrera.... de ningun tipo [chulito] Lo digo porque siempre se da por supuesto que todos hemos ido a la uni, y nanai.
Namco69 escribió:
jcesar escribió:Un compañero nuevo que lleva 2 meses y medio, casi todos los dias llega el primero y se va el último, la verdad es que yo tampoco se como aguanta, espero que mi jefe se lo recompense bien

Eso probablmente sea un caso a parte. En mi curro conozco a una que era igual. Encendia la luz por la mñn y la apagaba por la noche. Era porque tenia muchisimo curro? No, era porque le encantaba (y desde mi punto de vista, no tenia vida).

No se, encima dice que dejó el anterior curro porque hacía muchas horas... Aunque alli eran horas de marrones y aqui son horas de programación

Namco69 escribió:
nhurf escribió:Leyendo estos comentarios, cualquiera que tiene pensado hacer esta carrera, se echa atrás. xDD

Yo no tengo carrera.... de ningun tipo [chulito] Lo digo porque siempre se da por supuesto que todos hemos ido a la uni, y nanai.

Con experiencia no te hace falta carrera, pero ahora mismo es mas complicado ganar experiencia sin carrera.
Un amigo trabaja de "Ingeniero Tecnico de Sistemas", y no ha terminado la carrera ni creo que la termine, y además es el que más gana, pero tiene experiencia y muchos cursos que le ha pagado la empresa
venga, un up, que lleva esto parado una semana

En mi trabajo echaron a uno la semana pasada

No, no es bajo. Y somos uno de los sectores más puteados de este país. xD

Podríamos seguir argumentando, pero está claro que hay gente que está bien y acepta lo que tiene, pero según mi opinión hay otro gran porcentaje de gente que NO.

PD: Ni había votado...xD

ByEs [buenazo]
El paro no es que sea bajo, si no que la movilidad es muy elevada, por eso da la sensación de que el paro sea bajo.

Si realmente te empeñas en buscar curro en la informática, en menos de uno o dos meses (todo depende de varios factores como la titulación que tengas, la provincia donde busques... y un largo etc.) pillaras curro seguro.
Pillarás curro, pero de qué?

¿De "informático"?

Yo he buscado en 3 o 4 ciudades, durante mucho tiempo (más de 6 meses) y NADA.

ByEs [buenazo]
Ahora mismo lo que más hay es de programador.

Encuesta sobre salarios de ingenieros, por si la quereis hacer
http://m.coiig.com/COIIG/mobile/detail. ... Itemid=899
Hecha, ¿donde se ven los resultados?

ByEs [buenazo]
Supongo que lo publicarán aqui
http://www.coiig.com/COIIG/index.php?op ... lang=es_ES

Pero aún no están los de esta encuesta, hay de una que han hecho solo en el pais vasco
bitman escribió:Pillarás curro, pero de qué?

¿De "informático"?

ByEs [buenazo]

Sistemas, programación, helpdesk hay mucho donde elegir dependiendo de tu especialidad. Madrid, Barcelona y Valencia no tendrías problemas en encontrar curro, ahora, de donde tu eres no te se decir.
Si estudio ASIR, con 30 años y sin experiencia creéis que puedo pillar curro?
Radix80 escribió:Si estudio ASIR, con 30 años y sin experiencia creéis que puedo pillar curro?

Lo dudo muchisimo..
Prypiat escribió:
Radix80 escribió:Si estudio ASIR, con 30 años y sin experiencia creéis que puedo pillar curro?

Lo dudo muchisimo..

Tampoco tan radical, pero has de justificar por qué a los 30 años no tienes experiencia laboral.

probablemente encontrarás, pero con un sueldo bastante pobre... vamos, como a todos los demás nos toco con 21, 22 ó 23 primaveras [qmparto]
Un apunte que creo que es importante saber... El sabado pasado entre pitos y flautas acabé yendome de birras con un becario que tenemos en la empresa y dos o tres compañeros suyos de clase. Aprovecharon para preguntarme alguna cosilla, entre ellas, mi sueldo. Cuando les dije cuanto me soltaron "ah, pues no esta mal". Eso si, cuando les dije con cuanto empecé ya no les hizo tanto gracia, pero por algo se empieza. XD
Mientras te vayan subiendo tampoco es malo empezar con un sueldo bajo, lo malo es que ahora mismo empiezas con un sueldo bajo y ya no te suben a no ser que les digas que te vas a ir y les hagas falta de verdad...
jcesar escribió:Mientras te vayan subiendo tampoco es malo empezar con un sueldo bajo, lo malo es que ahora mismo empiezas con un sueldo bajo y ya no te suben a no ser que les digas que te vas a ir y les hagas falta de verdad...

ya, pero hay que tener claro que nada mas entrar no vas a cobrar 1500€ (que no es mi sueldo ni de coña). La cosa es saber cual va a ser tu sueldo nada mas empezar e ir con esa idea, pero es que tampoco vas a pedir mas sin experiencia laboral.
Hombre, sin experiencia no puedes pedir mucho, pero si dices que ahora son becarios, eso no se lo cuentan como experiencia? Porque en muchos sitios hay "becarios" que hacen trabajos normales como cualquier otro compañero no becario
jcesar escribió:Hombre, sin experiencia no puedes pedir mucho, pero si dices que ahora son becarios, eso no se lo cuentan como experiencia? Porque en muchos sitios hay "becarios" que hacen trabajos normales como cualquier otro compañero no becario

Ya, pero todo es relativo, porque yo se de becarios que estaban barriendo el suelo ¬_¬ De todas formas la experiencia que puedes obtener de becario, por mucho que curres, no creo que haga que puedas cobrar 1.000€, por decir algo.
Pues yo creo que si, que después de haber sido becario en esa misma empresa, uno de los que han estado currando de verdad, que menos que te ofrezcan 1000€.
Y si eres de los que han estado barriendo el suelo, lo logico es que no te contraten al terminar
jcesar escribió:Pues yo creo que si, que después de haber sido becario en esa misma empresa, uno de los que han estado currando de verdad, que menos que te ofrezcan 1000€.
Y si eres de los que han estado barriendo el suelo, lo logico es que no te contraten al terminar

Cuando me contrato mi empresa despues de estar de becario, empece cobrando 720€ y con contrato de auxiliar administrativo, ya que no llegaba a los minimos que marcaba el convenio para la categoria de programador, así que, daros por afortunados los que empezasteis con 1000 [sonrisa]
A mi es que me ofrecieron 1000€ después de 9 meses de becario y dije que no, que me parecia poco xD
Aunque claro, de becario cobraba 700€ por 6 horas y no tenia que comer alli
Conoceis empresas de programacion en valencia que no sean las tipicas? (Indra, Auren, Everis)
Namco69 escribió:
Prypiat escribió:

Lo dudo muchisimo..

Tampoco tan radical, pero has de justificar por qué a los 30 años no tienes experiencia laboral.

Me refería a sin experiencia en la informatica, es decir, en lo que vas a estudiar ahora.
Radix80 escribió:
Namco69 escribió:
Prypiat escribió:
Lo dudo muchisimo..

Me refería a sin experiencia en la informatica, es decir, en lo que vas a estudiar ahora.

Tienes la misma posibilidad que cualquier otra persona o mas entonces. Si has currado de según que cosas, se valora bastante bien. Por ejemplo, aunque suene absurdo, currar en una tienda puede darte puntos para trabajar de consultor porque tienes experiencia con el trato al cliente.

jcesar escribió:A mi es que me ofrecieron 1000€ después de 9 meses de becario y dije que no, que me parecia poco xD

Si bueno, a mi alguna vez me ha venido algun becario diciendo "cobro mas que tu la hora y con menos responsabilidad" y le he dicho: Si, pero a mi en unos meses no me largan XD
Es todo relativo, como siempre. Lo que importa no es la experiencia que tengas o los mil y un titulos universitarios que te hayas sacado. Lo que importa es como trabajes, punto. Con un año de experiencia yo era mil veces mejor que una compañera mia que estaba haciendo uni (como ya dije yo tengo fp) y 3 años currando. No es que yo sea un puto crack, es que la pava era inutil hasta decir basta XD
Luego otro compañero que tuve, 10 años currando. El pavo no era malo, pero cuando lo vi dije "ostia, y este lleva 10 años currando? pues no se le nota". Ojo, no es que fuera malo, es solo que con tantos años a sus espaldas yo pensaba que podría hacer mas.
Ok, estos dos cobraban 1200€. La primera ni de coña se lo merecía, el otro sí, su trabajo lo valia, pero con tantos años currando muchos pensarían que debería ganar minimo 1.600€ y no los merecía.
Buenas, abrí un hilo en el rincón preguntando y casi todo el mundo me dijo que nada de seguir estudiando, que intentara irme fuera cuanto antes. (A otra gente si he visto que les animen a estudiar más, me siento discriminado [snif] xD). Y sí, yo quiero irme fuera pero ahora mismo por ciertos motivos no puedo, y mínimo (MÍNIMO) hasta marzo-abril del año que viene creo que seguirá igual la cosa.

La cosa es que tengo la carrera de Publicidad (y si informática os parece que es un sector con intrusismo y muchas veces mal pagado, la publicidad es ya caso aparte a no ser que seas un fuera de serie brutal o te puedas permitir cursos de especialización carísimos o tengas enchufe, o todo junto [carcajad] ). Así que estoy entre ADE o informática.
He descartado módulos superiores porque aunque son menos años tengo entendido que para que los títulos te sirvan fuera es más difícil que el grado así que, ya que habláis de 30 y no tener experiencia: creeis que si me animo (y estudio como un cabrón y me busco proyectos aunque sean pequeños al principio para tener algo de experiencia por mínimo que sea al acabar) y hago la carrera (a distancia, con el esfuerzo que ello conlleva), no perdería el tiempo y podría tener un trabajo de provecho, bien pagado y esas cosas? [+risas]
Alguna idea de cómo está el sector en otros países? Me gustaría Francia pero tampoco me voy a poner tonto si me salen oportunidades en otro sitio [carcajad]
Namco69 escribió:
jcesar escribió:A mi es que me ofrecieron 1000€ después de 9 meses de becario y dije que no, que me parecia poco xD

Si bueno, a mi alguna vez me ha venido algun becario diciendo "cobro mas que tu la hora y con menos responsabilidad" y le he dicho: Si, pero a mi en unos meses no me largan XD
Es todo relativo, como siempre. Lo que importa no es la experiencia que tengas o los mil y un titulos universitarios que te hayas sacado. Lo que importa es como trabajes, punto. Con un año de experiencia yo era mil veces mejor que una compañera mia que estaba haciendo uni (como ya dije yo tengo fp) y 3 años currando. No es que yo sea un puto crack, es que la pava era inutil hasta decir basta XD
Luego otro compañero que tuve, 10 años currando. El pavo no era malo, pero cuando lo vi dije "ostia, y este lleva 10 años currando? pues no se le nota". Ojo, no es que fuera malo, es solo que con tantos años a sus espaldas yo pensaba que podría hacer mas.
Ok, estos dos cobraban 1200€. La primera ni de coña se lo merecía, el otro sí, su trabajo lo valia, pero con tantos años currando muchos pensarían que debería ganar minimo 1.600€ y no los merecía.

Si, la verdad es que lo de los sueldos es muy relativo.
Mi jefe acaba de echar a uno que contrato hace un par de meses porque no sabe mucho, le contrató para PHP a secar y luego quería que supiera usar bien drupal y prestashop, obviamente no sabia, pero tampoco se lo pidió cuando le contrató, y le pagaba 18 o 19 mil brutos.
Hoy ha dicho que le habia contestado uno a la oferta que ha puesto, que si parece que sabe bastante drupal y prestashop, pero que pide mucho, 24mil
Normal, si quieres uno que sepa le tendrás que pagar, si no quieres pagar pues tendrás a uno que no sepa
Creo que fue en este hilo donde uno lo dijo, si pagas con cacahuetes vas a tener monos picando código.

Y cuando le oigo hablar de que 24mil le parece muchisimo pienso que a mi me debe considerar un super mega crack xD
Aunque no descarto que en unos meses me eche y meta a otro que cobre la mitad.
aperitivo escribió:
bitman escribió:Pillarás curro, pero de qué?

¿De "informático"?

ByEs [buenazo]

Sistemas, programación, helpdesk hay mucho donde elegir dependiendo de tu especialidad. Madrid, Barcelona y Valencia no tendrías problemas en encontrar curro, ahora, de donde tu eres no te se decir.

Pues entonces yo soy muy torpe, por que aun siendo de Sevilla busco sobre todo en esas 3 provincias.
jcesar escribió:
Namco69 escribió:

Si, la verdad es que lo de los sueldos es muy relativo.
Mi jefe acaba de echar a uno que contrato hace un par de meses porque no sabe mucho, le contrató para PHP a secar y luego quería que supiera usar bien drupal y prestashop, obviamente no sabia, pero tampoco se lo pidió cuando le contrató, y le pagaba 18 o 19 mil brutos.
Hoy ha dicho que le habia contestado uno a la oferta que ha puesto, que si parece que sabe bastante drupal y prestashop, pero que pide mucho, 24mil
Normal, si quieres uno que sepa le tendrás que pagar, si no quieres pagar pues tendrás a uno que no sepa
Creo que fue en este hilo donde uno lo dijo, si pagas con cacahuetes vas a tener monos picando código.

Y cuando le oigo hablar de que 24mil le parece muchisimo pienso que a mi me debe considerar un super mega crack xD
Aunque no descarto que en unos meses me eche y meta a otro que cobre la mitad.

Como decimos, casos, y casos, y casos...
Hoy sin ir mas lejos hablaba con uno del curro que hace un año y pico se buscaba como locos a arquitectos java, pero que no encontraban ni uno, y los dos estábamos deacuerdo en que no sabíamos cuanto les ofrecían, pero que como fuera el sueldo de un Analista Senior, normal que no se encontrara ni 1 (que como digo, ni idea de cuanto les ofrecian).
Namco69 escribió:Luego otro compañero que tuve, 10 años currando. El pavo no era malo, pero cuando lo vi dije "ostia, y este lleva 10 años currando? pues no se le nota". Ojo, no es que fuera malo, es solo que con tantos años a sus espaldas yo pensaba que podría hacer mas.

Joder colega. Es que si con 10 años currando en esto estás cobrando 1200€/mes mejor pégate un tiro. Porque eso no es cosa de la crisis. Que la crisis como mucho empezó en 2008. Hay que ser paquete (o cobarde y no cambiar de curro) para no haber llegado al menos a los 1500 en los 5 años de bonanza anteriores.
redscare escribió:
Namco69 escribió:Luego otro compañero que tuve, 10 años currando. El pavo no era malo, pero cuando lo vi dije "ostia, y este lleva 10 años currando? pues no se le nota". Ojo, no es que fuera malo, es solo que con tantos años a sus espaldas yo pensaba que podría hacer mas.

Joder colega. Es que si con 10 años currando en esto estás cobrando 1200€/mes mejor pégate un tiro. Porque eso no es cosa de la crisis. Que la crisis como mucho empezó en 2008. Hay que ser paquete (o cobarde y no cambiar de curro) para no haber llegado al menos a los 1500 en los 5 años de bonanza anteriores.

Estoy bastante de acuerdo contigo.
Para actualizar un poco el tema, llevo desde enero buscando curro (infojobs, tecnoempleo, etc) y, a día de hoy, sigo sin tener nada. Tengo casi 10 años contínuos de curro como técnico de sistemas/supervisor de telecomunicaciones, haciendo casi de todo (vamos la versatilidad de siempre en esos sectores) y no tiene nada que ver lo de ahora que hace años. Antes con menos experiencia lo màs que me tiré en paro fueron 2 meses, a día de hoy llevaré echadas màs de 150 ofertas online, y vale que sí que me han llamado y he ido a entrevistas, pero lo normal es que en cada oferta haya centenares de inscritos. Esta masiva búsqueda de trabajo en el sector es la que creo que està haciendo que sea bastante màs complicada que hace años. De hecho me mosquea que algunos me hayan llamado un poco para preguntarme màs a fondo y decirme que para la oferta que me apunté es un perfil bajo para mi perfil, no sé si ahora lo que se va a buscar son chavales recién salidos de la uni/ciclo, porque entonces voy jodido [+risas]
1082 respuestas