¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?

Encuesta
¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?
31%
100
69%
225
Hay 325 votos.
Hoy dos tipos de sueldos de informáticos, los que han comenzado su vida laboral hace 2 años, y los que la comenzaron hace más de 2 años, los que la comenzaron hace más de dos años tienen una ventaja salarial respecto a los del primer grupo bastante bestial.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Hoy dos tipos de sueldos de informáticos, los que han comenzado su vida laboral hace 2 años, y los que la comenzaron hace más de 2 años, los que la comenzaron hace más de dos años tienen una ventaja salarial respecto a los del primer grupo bastante bestial.

Rojos saludos.

Yo diria 3-4 años, hace 2 ya empezo a bajar
¿Cuánto se puede cobrar montando pc's, redes y servidores? Vamos, alguien con SMR (ciclo medio).
Radix80 escribió:¿Cuánto se puede cobrar montando pc's, redes y servidores? Vamos, alguien con SMR (ciclo medio).

Sí es por cuenta ajena 800€ al mes y gracias, hoy por hoy está la cosa muy precaria en cuanto a salarios en todo el sector.
Ya que hablais del ciclo medio ( que yo lo tengo) donde me recomendais mirar mas? Ya que no en encuentro nada especifico para poner en práctica esos estudios. Quizá es pedir mucho, pero oye... Si alguien sabe algo y nos puede ayudar... :)
Y otra cosa, voy a cursar grado superior, que me recomendais mas?
Programador de aplicaciones moviles o programador web? (Ventajas una sobre otra, salario, salida laboral...)
Muchas gracias de verdad!!
ludop escribió:
Radix80 escribió:¿Cuánto se puede cobrar montando pc's, redes y servidores? Vamos, alguien con SMR (ciclo medio).

Sí es por cuenta ajena 800€ al mes y gracias, hoy por hoy está la cosa muy precaria en cuanto a salarios en todo el sector.

Pero se encuentra trabajo al menos?

Porque he visto que ni en pcbox ni en app hay trabajo. todo son franquicias y como no la montes tú...
A mi lo que me choca un poco es que la gente dice que con 30K euros "se puede vivir incluso en madrid".

Desconozco qué gastos tendréis pero creo que algunos todavía viven con los padres o algo así y desconocen lo que es vivir fuera o escuchan campanas y no saben donde.

También es cierto que hay mucha gente que tiene la enfermedad esa de querer vivir en el mismo centro de madrid, a mas de 500 metros del centro ya les parece muy alejado y claro, ahí los alquileres cuestan una pasta.

Yo os aseguro que no cobro 30K ni de lejos y vivo solo en madrid, con 2 coches y dándome caprichos aparte de ahorrar un poco también.

Creo que empiezo a calar un poco a la gente que postea en este hilo, solo me he tomado en serio opiniones de unas pocas personas, el resto se ve que viven en otro mundo.

Algunos parece que os da miedo hablar de tu a tu, me ha dado por tirar de la cuerda y alguno que ha posteado aquí con grandes alardes resulta que está de currito puteado con horarios de mierda y cobrando 14K

El mundo de la informática hace ya tiempo que dejó de ser lo que era y le queda poquito tiempo para que se desmembre.

Vamos a hablar de tu a tu, yo soy un cambia-cintas, aunque si lo pongo como lo pondría un eoliano debería de decir . "Soy técnico de sistemas especializado mainframe, electrónica de red avanzada y despliegue y desarrollo de proyectos de nuevas tecnologías. ¿y realmente qué hago? fácil, resetear contraseñas, cambiar cintas, revisar procedimientos y poco mas, por que la empresa hace ya tiempo que desplegó toda la electrónica de red, hace tiempo que virtualizamos todos para retirar servidores físicos antiguos, hace tiempo que desplegamos casi todo, ahora queda mantenerlo y poco mas, y dado que he ido cogiendo atribuciones de mi trabajo y conozco bien el sistema estoy ahí, es como un técnico de SAP, se casa con la empresa.

Luego, no se qué problema tenéis con los pica-teclas o pica-código si alguno de los que ha echado pestes curra de eso, normalmente en EOL al acabar la carrera vas directo de analista informático en una gran multinacional lider en el sector.

Aquí todo el mundo se cuelga los galones y estamos entre informáticos, sinceramente a mi por lo menos no me engañáis alguno de los que estáis por aquí, Namco69 creo que también está igual de mosca, hay cosas que no cuadran en lo que contáis por que el sector de la informática está realmente tocado en españa, y sinceramente en mi caso si me piro de españa sea por esto mas que por otra cosa y yo me voy a pirar a polonia y aun así.. rozando los 30K que dicen muchos (eso sí, con casa pagada, pero tampoco es mucho gasto allí).

Me gustaría sinceramente que me digáis dónde curráis, si puedo currar aquí de lo mismo y ganando 30K o mas me quedo sin pensarlo antes que irme a polonia.

Por que esos sueldos que decís me da que son de gente nacida anterior a 1980... que llevan ya currando en la empresa ni se sabe de tiempo o directamente están especializados en algo que está en deshuso que ya la gente no estudia, o de algo muy muy muy muy muy raro, y el 90% de curros que mencionáis son de un perfil que lo cubre un friki en sus tiempos libres.
tmaniak escribió:A mi lo que me choca un poco es que la gente dice que con 30K euros "se puede vivir incluso en madrid".

Desconozco qué gastos tendréis pero creo que algunos todavía viven con los padres o algo así y desconocen lo que es vivir fuera o escuchan campanas y no saben donde.

También es cierto que hay mucha gente que tiene la enfermedad esa de querer vivir en el mismo centro de madrid, a mas de 500 metros del centro ya les parece muy alejado y claro, ahí los alquileres cuestan una pasta.

Yo os aseguro que no cobro 30K ni de lejos y vivo solo en madrid, con 2 coches y dándome caprichos aparte de ahorrar un poco también.

Creo que empiezo a calar un poco a la gente que postea en este hilo, solo me he tomado en serio opiniones de unas pocas personas, el resto se ve que viven en otro mundo.

Algunos parece que os da miedo hablar de tu a tu, me ha dado por tirar de la cuerda y alguno que ha posteado aquí con grandes alardes resulta que está de currito puteado con horarios de mierda y cobrando 14K

El mundo de la informática hace ya tiempo que dejó de ser lo que era y le queda poquito tiempo para que se desmembre.

Vamos a hablar de tu a tu, yo soy un cambia-cintas, aunque si lo pongo como lo pondría un eoliano debería de decir . "Soy técnico de sistemas especializado mainframe, electrónica de red avanzada y despliegue y desarrollo de proyectos de nuevas tecnologías. ¿y realmente qué hago? fácil, resetear contraseñas, cambiar cintas, revisar procedimientos y poco mas, por que la empresa hace ya tiempo que desplegó toda la electrónica de red, hace tiempo que virtualizamos todos para retirar servidores físicos antiguos, hace tiempo que desplegamos casi todo, ahora queda mantenerlo y poco mas, y dado que he ido cogiendo atribuciones de mi trabajo y conozco bien el sistema estoy ahí, es como un técnico de SAP, se casa con la empresa.

Luego, no se qué problema tenéis con los pica-teclas o pica-código si alguno de los que ha echado pestes curra de eso, normalmente en EOL al acabar la carrera vas directo de analista informático en una gran multinacional lider en el sector.

Aquí todo el mundo se cuelga los galones y estamos entre informáticos, sinceramente a mi por lo menos no me engañáis alguno de los que estáis por aquí, Namco69 creo que también está igual de mosca, hay cosas que no cuadran en lo que contáis por que el sector de la informática está realmente tocado en españa, y sinceramente en mi caso si me piro de españa sea por esto mas que por otra cosa y yo me voy a pirar a polonia y aun así.. rozando los 30K que dicen muchos (eso sí, con casa pagada, pero tampoco es mucho gasto allí).

Me gustaría sinceramente que me digáis dónde curráis, si puedo currar aquí de lo mismo y ganando 30K o mas me quedo sin pensarlo antes que irme a polonia.

Por que esos sueldos que decís me da que son de gente nacida anterior a 1980... que llevan ya currando en la empresa ni se sabe de tiempo o directamente están especializados en algo que está en deshuso que ya la gente no estudia, o de algo muy muy muy muy muy raro, y el 90% de curros que mencionáis son de un perfil que lo cubre un friki en sus tiempos libres.

Esos sueldos existen, la cuestión es tener mucha suerte, mucha mucha suerte, que tu especialización la hagas en una rama que esté bien pagada y lógicamente para llegar a cobrar eso, debes de regalar muchas muchas horas a la cárnica que te de el trabajo, al menos al inicio de tu carrera laboral.

Rojos saludos.
tmaniak escribió:...

No te voy a decir dónde curro, evidentemente. Pero te diré más o menos mi situación.

Tengo la ESO, ASI y RHCSA. En junio hará un año que me saqué el RHCSA. En septiembre empecé a trabajar donde estoy actualmente.

Trabajo a través de una consultora, para una empresa bastante grande de informática, que da servicio a otra empresa muy grande y conocida. Soy nivel 1 de Unix, sistemas. Básicamente solucionamos todas las mierdas que podemos, y lo que se nos escapa de las manos, a nivel 2. 24x7 (y por experiencia, mil veces mejor que una jornada partida, no lo cambio a no ser que haya una buena diferencia salarial). No sé exactamente lo que cobro al año, tampoco voy a decirlo, tengo uno de los sueldos más bajos de mi grupo, por haber entrado sin experiencia. Pero en mi grupo, gente que hace el mismo trabajo que yo, sí que hay gente que cobra 24k, 21k, y sabemos que hay gente que ha cobrado más (casualmente, alguien que trabajaba mal y le han largado hace poco). A lo mejor la media son 20k. Y si en nivel 1 tenemos gente que ronda los 25k (que ojo, a lo mejor tenemos alguien que ande por los 27k tranquilamente, es totalmente posible), nivel 2 no va a cobrar menos. Y es nivel 2, horario de mañana, tarde, o jornada partida, con guardias. Con más conocimientos que nosotros, pero también es cierto que hay gente en nivel 1 que podría estar en nivel 2 tranquilamente. Tampoco es una responsabilidad gigantesca. Es un trabajo normal y corriente, de tener unos 2 o 3 años de experiencia. Y rondará los 30k.
Si, la suerte es importante, y hay que moverse, a veces te haran contraoferta para que no te vayas y en otras te abriran la puerta para que te vayas pero ganaras con el cambio.

Tambien hay que hablar con los superiores y decirles que quieres ganar mas, yo me he pasado 2 años sin subida de salario pero si me fueron subiendo las responsabilidades y yo no decia nada, pero justo cuando iba a hacer 2 años le dije a mi jefe que queria ganar mas y si me lo ha subido (no tanto como yo queria pero bastante) si no hubiese dicho nada seguiria igual por mucho tiempo.
Kirus escribió:

No te voy a decir dónde curro, evidentemente. Pero te diré más o menos mi situación.

Tengo la ESO, ASI y RHCSA. En junio hará un año que me saqué el RHCSA. En septiembre empecé a trabajar donde estoy actualmente.

Trabajo a través de una consultora, para una empresa bastante grande de informática, que da servicio a otra empresa muy grande y conocida. Soy nivel 1 de Unix, sistemas. Básicamente solucionamos todas las mierdas que podemos, y lo que se nos escapa de las manos, a nivel 2. 24x7 (y por experiencia, mil veces mejor que una jornada partida, no lo cambio a no ser que haya una buena diferencia salarial). No sé exactamente lo que cobro al año, tampoco voy a decirlo, tengo uno de los sueldos más bajos de mi grupo, por haber entrado sin experiencia. Pero en mi grupo, gente que hace el mismo trabajo que yo, sí que hay gente que cobra 24k, 21k, y sabemos que hay gente que ha cobrado más (casualmente, alguien que trabajaba mal y le han largado hace poco). A lo mejor la media son 20k. Y si en nivel 1 tenemos gente que ronda los 25k (que ojo, a lo mejor tenemos alguien que ande por los 27k tranquilamente, es totalmente posible), nivel 2 no va a cobrar menos. Y es nivel 2, horario de mañana, tarde, o jornada partida, con guardias. Con más conocimientos que nosotros, pero también es cierto que hay gente en nivel 1 que podría estar en nivel 2 tranquilamente. Tampoco es una responsabilidad gigantesca. Es un trabajo normal y corriente, de tener unos 2 o 3 años de experiencia. Y rondará los 30k.

Me da la sensación de que estas en la misma empresa que yo, solo que yo estoy en la oficina de Málaga, esos sueldos que dices son más o menos lo normal en Madrid, en Málaga hace tiempo que dejaron de verse, ahora los que entran lo hacen por una miseria. Yo estoy estoy en los 22K y es porque entré antes de la crisis, a los de ahora los contratan como mucho por 14.

ah y esperate a que el 8 de julio deje de estar en vigor el convenio de las consultoras, ahí si que se va a abrir la veda
Tmaniak, crack! pero muy directo, si señor [poraki]

ByEs [buenazo]
ludop escribió:
Kirus escribió:

Me da la sensación de que estas en la misma empresa que yo, solo que yo estoy en la oficina de Málaga, esos sueldos que dices son más o menos lo normal en Madrid, en Málaga hace tiempo que dejaron de verse, ahora los que entran lo hacen por una miseria. Yo estoy estoy en los 22K y es porque entré antes de la crisis, a los de ahora los contratan como mucho por 14.

ah y esperate a que el 8 de julio deje de estar en vigor el convenio de las consultoras, ahí si que se va a abrir la veda

Pues por aquí dicen que no, que no son sueldos normales.
Vamos a ver, kirus, analicemos la situación y espero que no te duela... pero es que para que veas....

Tienes la ESO, un grado medio y un examen aprobado que dice que sabes hacer la O con un canuto en linux y que no te suena a chino.

Trabajas através de una ETT, o cárnica, o como mas te guste llamarlo, que encima estás en un cliente que da soporte a otro cliente, osea, hablando en cristiano, estás sub-sub-contratada.

Me cuesta muuuuuuucho creer esos sueldos por ese tipo de trabajo, sinceramente, y mas estándo en una ETT con mil trampas, contrato basura de 24X7.

O bien tu sueldo ronda los 16 - 18K o tus compañeros están vacilando como hacen algunos aquí en el hilo.

Te lo digo de otra manera haciendo un simil con la mecánica.

Tienes la ESO, te sacas un grado medio de lo que sea de mecánica (es obligatorio para trabajar en un taller) y luego te sacas un certificado de BOSCH de yo que se, electrónica del automóvil.

Y pocos meses después entras a trabajar en aurgi / norauto / feuvert / firststop por 22K al año de mecánico.

bitman escribió:Tmaniak, crack! pero muy directo, si señor [poraki]

ByEs [buenazo]

Es que tío, me da rabia por que luego te quieres hacer una idea de cómo está el mercado o la gente viene haciéndose ilusiones y no es tan bonito.... tengo compañeros en el curro por debajo de mí que dicen que cobran mas que yo (diciendo ellos lo que cobran)..... luego les veo las nóminas y 1100 raspaos en 12 pagas.....

O gente colgándose galones de que son analistas (de estos hay muchos) y luego trabajan haciendo jueguecitos de mierda para el teléfono (con perdón del que haga esto), o que son über-administradores de sistemas y luego están todo el puto día solucionando mierdas...

En mi puesto de trabajo en todos los años que llevo realmente hemos tenido "pocos" despliegues, pero que la empresa al tener departamento propio de informática se ha ahorrado una pasta.... al mudarse de oficinas se aprovechó para rediseñar toda la estructura de red, renovar switches, ampliar, etc... Pues ahí todo el dpto curtió el lomo, crimpando fibra, ethernet, etc.. pasando cables, haciendo pruebas, etc...

Luego la virtualización de servidores que ya costaba encontrar repuestos para dichos servidores y también mejorar la disponibilidad con varios servers vmware.

Implantar nuevas tecnologías que iban saliendo , etc...

Y salvo momentos en los que se hacen cosas nuevas el día a día no deja de ser polladas para todos, pero claro, en EOL to dios es analista , o qué coño lo siguiente a analista, y trabaja solo 5 días al mes y el resto se toca la polla XDDD:
tmaniak escribió:Vamos a ver, kirus, analicemos la situación y espero que no te duela... pero es que para que veas....

Tienes la ESO, un grado medio y un examen aprobado que dice que sabes hacer la O con un canuto en linux y que no te suena a chino.

Trabajas através de una ETT, o cárnica, o como mas te guste llamarlo, que encima estás en un cliente que da soporte a otro cliente, osea, hablando en cristiano, estás sub-sub-contratada.

Me cuesta muuuuuuucho creer esos sueldos por ese tipo de trabajo, sinceramente, y mas estándo en una ETT con mil trampas, contrato basura de 24X7.

O bien tu sueldo ronda los 16 - 18K o tus compañeros están vacilando como hacen algunos aquí en el hilo.

Tienes la ESO, te sacas un grado medio de lo que sea de mecánica (es obligatorio para trabajar en un taller) y luego te sacas un certificado de BOSCH de yo que se, electrónica del automóvil.

Y pocos meses después entras a trabajar en aurgi / norauto / feuvert / firststop por 22K al año de mecánico.

Exactamente. Sí, mi sueldo ronda lo que dices... ¿Qué me quieres decir con eso? Soy una persona con pocos estudios, sin experiencia, y me parece que tengo un sueldo muy digno. Y no, mis compañeros no me están vacilando, porque uno de ellos es mi pareja y he visto su nómina. Y él a su vez ha visto la nómina de otros compañeros. Sin más. Casualmente hace un año el proyecto lo llevaban varias consultoras diferentes, y una de ellas se lo quedó entero, y por temas de negociaciones de condiciones y demás, evidentemente se comentan los sueldos, las diferencias que te proponen, aumentos, rebajas... Así que no, no me lo estoy inventando.
Igualmente hay compañeros que han subido de nivel, a quienes han toreado porque les han ofrecido mucho menos de lo que se ofrece en nivel 2, y lo saben porque otros nivel 2 han dicho lo que cobran, y les dijeron que no aceptasen menos.

Vamos, que no estoy hablando de gente que dice "bua tio yo cobro una pasta y me voy a comprar un ferrari", estoy hablando de ver nóminas, de exigir subidas en base a lo que cobran compañeros que hacen tu mismo trabajo (y en ocasiones conseguirlas)... Estoy hablando de cosas que sé, no que me imagino.

¿No te lo quieres creer? Pues no te lo creas, a mí me da igual xD
tmaniak escribió:Vamos a ver, kirus, analicemos la situación y espero que no te duela... pero es que para que veas....

bitman escribió:Tmaniak, crack! pero muy directo, si señor [poraki]

ByEs [buenazo]

Es que tío, me da rabia por que luego te quieres hacer una idea de cómo está el mercado o la gente viene haciéndose ilusiones y no es tan bonito.... tengo compañeros en el curro por debajo de mí que dicen que cobran mas que yo (diciendo ellos lo que cobran)..... luego les veo las nóminas y 1100 raspaos en 12 pagas.....

O gente colgándose galones de que son analistas (de estos hay muchos) y luego trabajan haciendo jueguecitos de mierda para el teléfono (con perdón del que haga esto), o que son über-administradores de sistemas y luego están todo el puto día solucionando mierdas...

En mi puesto de trabajo en todos los años que llevo realmente hemos tenido "pocos" despliegues, pero que la empresa al tener departamento propio de informática se ha ahorrado una pasta.... al mudarse de oficinas se aprovechó para rediseñar toda la estructura de red, renovar switches, ampliar, etc... Pues ahí todo el dpto curtió el lomo, crimpando fibra, ethernet, etc.. pasando cables, haciendo pruebas, etc...

Luego la virtualización de servidores que ya costaba encontrar repuestos para dichos servidores y también mejorar la disponibilidad con varios servers vmware.

Implantar nuevas tecnologías que iban saliendo , etc...

Y salvo momentos en los que se hacen cosas nuevas el día a día no deja de ser polladas para todos, pero claro, en EOL to dios es analista , o qué coño lo siguiente a analista, y trabaja solo 5 días al mes y el resto se toca la polla XDDD:

Yo anteriormente he hablado de gente importante que no está ganando lo que aquí se dice ni de coña, y alguno de ellos en paro actualmente.

En Microsoft tengo un contacto que se está sacando el título de piloto porque no está contento con lo que gana.

En Prestashop han despedido a varias personas que empezaron en el proyecto. Uno de mis contactos en ese proyecto, con un pedazo de curriculum y sabiendo español e inglés, está ahora mismo en el paro y me ha dicho muchas veces que en Francia las cosas no están bien a nivel informático. No entiendo como por ejemplo, este proyecto que mueve tantos millones de usuarios en el mundo, no se gana tanto como aquí se dice y encima despiden gente.

En PHP tengo más contactos que en Prestashop, ya que llevo algo de la documentación. Pues bien, el mismo caso que los anteriores. Sueldos normales y gente de distintas nacionalidades: ingleses y américanos sobre todo.

Y en HTML5 sólo tenéis que visitar el canal que tienen en IRC, donde hay un monton de voluntarios y gente que se ve que saben un montonazo y están allí revisando bugs y aportando código.
Vamos esto ocurre en muchísimos proyectos que conozco, no es nada nuevo, así que el dinero sólo llega a los de arriba.

No se, me cuesta mucho creer lo que comentais y me recuerda al caso Mercadona, donde la gente dice que empiezas a trabajar ganando 1200 euros y esa una mentira como un castillo porque los sueldos vienen publicados en el BOE.

Posdata: Podríais aportar los nombres de las empresas, cosa que se que no váis a hacer lógicamente.
¿A lo de Prestashop a qué te refieres? ¿Al grupo que programa el core?

Rojos slaudos.
Evidentemente, entended que no digamos nombres de empresas ni salarios exactos... ¿Vosotros lo diríais? xD

Edit: sí puedo decir que trabajo para IBM. Una empresa contrata a IBM para llevar el tema de informática, y una consultora contrata gente para IBM. Yo trabajo para IBM a través de una consultora. En un proyecto de otra gran empresa. No trabajo en una consultora para una consultora para una consultora para otra consultora más.
Flanders escribió:Yo anteriormente he hablado de gente importante que no está ganando lo que aquí se dice ni de coña, y alguno de ellos en paro actualmente.

En Microsoft tengo un contacto que se está sacando el título de piloto porque no está contento con lo que gana.

En Prestashop han despedido a varias personas que empezaron en el proyecto. Uno de mis contactos en ese proyecto, con un pedazo de curriculum y sabiendo español e inglés, está ahora mismo en el paro y me ha dicho muchas veces que en Francia las cosas no están bien a nivel informático. No entiendo como por ejemplo, este proyecto que mueve tantos millones de usuarios en el mundo, no se gana tanto como aquí se dice y encima despiden gente.

En PHP tengo más contactos que en Prestashop, ya que llevo algo de la documentación. Pues bien, el mismo caso que los anteriores. Sueldos normales y gente de distintas nacionalidades: ingleses y américanos sobre todo.

Y en HTML5 sólo tenéis que visitar el canal que tienen en IRC, donde hay un monton de voluntarios y gente que se ve que saben un montonazo y están allí revisando bugs y aportando código.
Vamos esto ocurre en muchísimos proyectos que conozco, no es nada nuevo, así que el dinero sólo llega a los de arriba.

No se, me cuesta mucho creer lo que comentais y me recuerda al caso Mercadona, donde la gente dice que empiezas a trabajar ganando 1200 euros y esa una mentira como un castillo porque los sueldos vienen publicados en el BOE.

Posdata: Podríais aportar los nombres de las empresas, cosa que se que no váis a hacer lógicamente.

Esto ya cuadra bastante mas.....

Lo del mercadona era mítico XDDDD, realmente los que llegaban a esos sueldos eran los que pillaban turnos dobles y hacían sustituciones y estaban puteados.

Kirus escribió:Exactamente. Sí, mi sueldo ronda lo que dices... ¿Qué me quieres decir con eso? Soy una persona con pocos estudios, sin experiencia, y me parece que tengo un sueldo muy digno. Y no, mis compañeros no me están vacilando, porque uno de ellos es mi pareja y he visto su nómina. Y él a su vez ha visto la nómina de otros compañeros. Sin más. Casualmente hace un año el proyecto lo llevaban varias consultoras diferentes, y una de ellas se lo quedó entero, y por temas de negociaciones de condiciones y demás, evidentemente se comentan los sueldos, las diferencias que te proponen, aumentos, rebajas... Así que no, no me lo estoy inventando.
Igualmente hay compañeros que han subido de nivel, a quienes han toreado porque les han ofrecido mucho menos de lo que se ofrece en nivel 2, y lo saben porque otros nivel 2 han dicho lo que cobran, y les dijeron que no aceptasen menos.

Vamos, que no estoy hablando de gente que dice "bua tio yo cobro una pasta y me voy a comprar un ferrari", estoy hablando de ver nóminas, de exigir subidas en base a lo que cobran compañeros que hacen tu mismo trabajo (y en ocasiones conseguirlas)... Estoy hablando de cosas que sé, no que me imagino.

Es que tu sueldo ya de por sí me parece demasiado bueno viendo el panorama.

Y repito, el resto no me cuadra.

A mi me da igual si mientes o no pero hay mucha gente que no le gusta colgarse galones y que quiere ver la situación real y se encuentra con el mundo de yupi.

pero vamos, que vosotros mismos, sub sub contratados , que ahí se está perdiendo pasta por un tubo y me dices que cobran esos sueldos.

Mismamente, a la empresa final no le interesa, solo se sub sub sub sub contrata morralla no gente que cobra 24 - 26K mas que nada por que por cada intermediario el empleado cuesta mas pasta. XDD

Y no son consultoras, son empresas de carnaza o ETT , consultora es el eufemismo, no lo utilicéis.
tmaniak escribió:
Kirus escribió:Exactamente. Sí, mi sueldo ronda lo que dices... ¿Qué me quieres decir con eso? Soy una persona con pocos estudios, sin experiencia, y me parece que tengo un sueldo muy digno. Y no, mis compañeros no me están vacilando, porque uno de ellos es mi pareja y he visto su nómina. Y él a su vez ha visto la nómina de otros compañeros. Sin más. Casualmente hace un año el proyecto lo llevaban varias consultoras diferentes, y una de ellas se lo quedó entero, y por temas de negociaciones de condiciones y demás, evidentemente se comentan los sueldos, las diferencias que te proponen, aumentos, rebajas... Así que no, no me lo estoy inventando.

Es que tu sueldo ya de por sí me parece demasiado bueno viendo el panorama.

Y repito, el resto no me cuadra.

A mi me da igual si mientes o no pero hay mucha gente que no le gusta colgarse galones y que quiere ver la situación real y se encuentra con el mundo de yupi.

pero vamos, que vosotros mismos, sub sub contratados , que ahí se está perdiendo pasta por un tubo y me dices que cobran esos sueldos.

Mismamente, a la empresa final no le interesa, solo se sub sub sub sub contrata morralla no gente que cobra 24 - 26K mas que nada por que por cada intermediario el empleado cuesta mas pasta. XDD

Y no son consultoras, son empresas de carnaza o ETT , consultora es el eufemismo, no lo utilicéis.

Pues que no te cuadre, a mí, como comprenderás, me da igual xD

Mi sueldo es de los más bajos de mi grupo. De nivel 1 de Linux. Tengo entendido que el nivel 1 de bases de datos cobra más por lo general. NIVEL 1.

Yo solamente estoy subcontratada una vez. Que sé que no es lo normal. Peeeeeeero...

Muchos compañeros de mi grupo se han ido. Antes o despues de llegar yo. Como digo, trabajo con mi pareja, él lleva desde que empezó el proyecto. Y evidentemente nadie de los que se han ido, ha sido para cobrar menos. No es que me invente las cifras, es que tontos no son. Y no se habrían ido si no tuviesen mejores condiciones.
No se, si no te lo quieres creer no te lo creas, yo cuando alguien me lo ha preguntado se lo he dicho y no he mentido, y por eso mismo espero que a los que yo he preguntado y me lo han dicho tampoco me hayan mentido.

Cuando buscas un nuevo trabajo tienes que saberte vender, eso es muy importante, hoy en dia siempre te preguntan cuanto quieres ganar, no te dicen "aqui pagamos esto", si ves ofertas, en las que ponen un salario no es fijo, es un rango "según experiencia".
De los que yo conozco que más cobran no es porque sean unos cracks (bueno, alguno hay que si es un crack y realmente se lo merece), pero si son confiados y se saben vender y se han movido varias veces de empresa.
Es más facil subir si tienes trabajo, y como un compañero de un curso me dijo, tu aunque estés en el paro no lo digas y ve a la entrevista como si tuvieses trabajo, que te la hagan por la tarde a última hora y vas como si vinieses de trabajar, solo por eso te van a pagar más que si saben que estás en el paro.

Y luego también conozco a unos cuantos que sin ser cracks si son bastante buenos y se han ido haciendo imprescindibles en la empresa, y aún asi les toman el pelo, yo ya me he cansado de llamarles tontos y decirles que pidan más.

Yo como ya he dicho, me he pasado 2 años cobrando lo mismo (poco) y a los pocos meses de entrar como programador me toco ir haciendo cosas que no eran de programador, cada vez más responsabilidades, yo llevo diciendome a mi mismo, venga, cuando haga 6 meses pido un aumento, bueno, me espero al año, bueno, al año y medio y no lo hice en ninguna de ellas, y ya al ir a hacer 2 justo coincidió con que terminamos un proyecto bastante importante y ya lo dije y pedí una subida del 50%, mi jefe me dijo que se lo tenía que pensar y me fui a casa. Un par de horas más tarde me llamó muy preocupado diciendo que ahora mismo no me podía pagar tanto, que me lo subía un 35% y en 6 meses lo volvíamos a mirar. Si a finales de Junio que hacen los 6 meses me dice que no me lo puede subir me pondré a mover el CV porque se que me pueden pagar más en otros sitios.
¿Datos concretos?

Soy ingeniero técnico en informática de sistemas. Mi primer sueldo como trabajador en Alemania, con 24 años y sin experiencia laboral previa en el sector ascendía a 31000 euros brutos al año + 4000 euros de bonus que obtenía haciendo un power point de 10-15 diapositivas cada 6 meses. Era un salario MUY BAJO.

Desde entonces he renegociado mi contrato un par de veces con la misma empresa.
Los alemanes se van a dar con un gran canto en los dientes cuando se den cuenta cómo por aprovecharse de la falta de trabajo de los países periféricos los propios sueldos de los alemanes autóctonos y su estado del bienestar (incluído pensiones) se irán reduciendo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Los alemanes se van a dar con un gran canto en los dientes cuando se den cuenta cómo por aprovecharse de la falta de trabajo de los países periféricos los propios sueldos de los alemanes autóctonos y su estado del bienestar (incluído pensiones) se irán reduciendo.

Rojos saludos.

Lo mismo que ha pasado en españa, asi nos va.
En fin, no es hilo para tratar este tema.
Eso, este hilo es para que algunos informaticos abran los ojos y vean que pueden tener un sueldo digno y que no hay que regalar horas por norma

Y el que gente del hilo no se crea que se pueden ganar 30000€ es preocupante, que yo no lo gano, pero se que se puede y espero ganar mas de eso en un futuro cercano
hombre, yo creo que mas bien al contrario, se hacen ilusiones y luego se pegan la ostia.

El mercado está saturado de perfiles como los que decís vosotros y mas encima si hay cárnicas de por medio, esos sueldos son directamente fantasía.
Yo de hecho llevo 7-8 años currando en el sector, y he ido cobrando cada vez menos. Igual es que he cambiado demasiado de empresas porque llevo ya 4 sitios, y cambiar tanto de empresas no es demasiado positivo para el sueldo. Curiosamente donde más cobré fue en el primer curro donde estuve según salí de la universidad.

Aunque tb tengo que q decir que siempre han sido empresas pequeñas y en esas las posibilidades de subir de sueldo/puesto son nulos o escasas, es por eso que siempre me he acabado pirando de los curros.

Salu2
Pero que hacias, te pirabas de la empresa sin mas? lo que hay que hacer es primero buscar otra cosa y cuando ya tienes algo mejor te vas. Irte del trabajo sin tener otra cosa es algo que no debes hacer. (y ojo, que yo también lo he hecho)

tmaniak, yo no creo que lo que decimos sea irreal y que los que no cobran eso se hagan ilusiones y se lleven la ostia, lo que no se puede hacer es lo que hice yo de pedir un aumento del 50%, pero pedir cada año 1000-1500€ más es factible y en unos años te pones en los 30000, y si cambias de empresa que haya al menos 3000€ de diferencia con tu trabajo anterior
jcesar escribió:Pero que hacias, te pirabas de la empresa sin mas? lo que hay que hacer es primero buscar otra cosa y cuando ya tienes algo mejor te vas. Irte del trabajo sin tener otra cosa es algo que no debes hacer. (y ojo, que yo también lo he hecho)

tmaniak, yo no creo que lo que decimos sea irreal y que los que no cobran eso se hagan ilusiones y se lleven la ostia, lo que no se puede hacer es lo que hice yo de pedir un aumento del 50%, pero pedir cada año 1000-1500€ más es factible y en unos años te pones en los 30000, y si cambias de empresa que haya al menos 3000€ de diferencia con tu trabajo anterior

Y ya encuentras trabajo? Lo primero que te preguntan es "estas en paro o es que buscas algo mejor?". Si es lo segundo se van a plantear muy seriamente pillarte, porque les estas demostrando que a la minima, te piras.
hombre, depende de cuanto lleves, no es plan hacerlo cada 3 meses, pero cuando llevas más de un año no debería haber problemas. Cuando te preguntas les dices que deseas mejorar profesionalmente y que has visto que en tu actual empresa no es posible o algo asi, y eso también lo suelen valorar mas que verlo como algo negativo.
jcesar escribió:hombre, depende de cuanto lleves, no es plan hacerlo cada 3 meses, pero cuando llevas más de un año no debería haber problemas. Cuando te preguntas les dices que deseas mejorar profesionalmente y que has visto que en tu actual empresa no es posible o algo asi, y eso también lo suelen valorar mas que verlo como algo negativo.

Buen argumento, sobretodo si te entrevista una carnica XD
jcesar escribió:hombre, depende de cuanto lleves, no es plan hacerlo cada 3 meses, pero cuando llevas más de un año no debería haber problemas. Cuando te preguntas les dices que deseas mejorar profesionalmente y que has visto que en tu actual empresa no es posible o algo asi, y eso también lo suelen valorar mas que verlo como algo negativo.

Que buena esa, me la apunto. XD

De las 2 primeras empresas me piré pq me cogieron en otra empresa, llevaba 3 años en cada una, para mejorar profesionalmente y tal y pq estaba super atascado-profesionalmente la verdad es que no me arrepiento. En la 3ª cuando llevaba 1 año y pego ostión de crisis, bajó el curro y el ultimo en entrar en el curro fui yo. En la 4ª estoy ahora.

Salu2
Tampoco es tan raro pirarse de una empresa para mejorar profesionalmente (ejem, ganar mas, que coño). Si llevas 2 años currando a 900€ al mes (porque con fp no creais que vais a cobrar mucho mas de entrada) esta claro que te planteas seguir ahi cuando sabes que en otro lugar de 1000€ no vas a bajar.
Namco69 escribió:Tampoco es tan raro pirarse de una empresa para mejorar profesionalmente (ejem, ganar mas, que coño). Si llevas 2 años currando a 900€ al mes (porque con fp no creais que vais a cobrar mucho mas de entrada) esta claro que te planteas seguir ahi cuando sabes que en otro lugar de 1000€ no vas a bajar.

Yo debo ser el raro pq me he pirado a empresas cobrando lo mismo o menos pero realmente para mejorar profesionalmente.

Salu2
IronArthur escribió:
Namco69 escribió:Tampoco es tan raro pirarse de una empresa para mejorar profesionalmente (ejem, ganar mas, que coño). Si llevas 2 años currando a 900€ al mes (porque con fp no creais que vais a cobrar mucho mas de entrada) esta claro que te planteas seguir ahi cuando sabes que en otro lugar de 1000€ no vas a bajar.

Yo debo ser el raro pq me he pirado a empresas cobrando lo mismo o menos pero realmente para mejorar profesionalmente.

Salu2

Hombre, salvo que te fueras a una carnica de estas que ofrecen "carrera", no tiene mucho sentido, no.
Namco69 escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Hombre, salvo que te fueras a una carnica de estas que ofrecen "carrera", no tiene mucho sentido, no.

Nunca he estado en un carnicas o consultoras, siempre en empresas pequeñas.

La cuestión es estás en una empresa (en mi caso jefe de dpto con 2,3 personas a cargo haciendo proyectos de sistemas y alguno de desarrollo pero cutres pero cobrando bien 25K), en la que ves que no vas a hacer nada más que lo que haces y en 4 años estás fuera de mercado, y aparte no huele bien el futuro de la emrpesa. Pues empiezas a buscar otro curro, encontré otro de analista-programador para un montón de proyectos distintos para clientes pero cobraba como 2-3k menos por año. Pues me largué.

Salu2
En este sector, o tienes mentalidad de mercenario o te comes los mocos. No digo estar cambiando de curro cada año (salvo que vayas de cárnica en cárnica), pero el que no llora no mama. Si no vas a hablar con tus jefes a pedirles más sueldo, en la mayoría de los sitios no va a salir de ellos subírtelo. Y sino cuela, pues buscar otra cosa. Que vale que ahora está jodido, pero desde luego si no buscas no vas a encontrar.

Y venga, datos concretos. Os pongo directamente el salario de entrada en mi empresa copiado del pdf oficial (las bandas salariales son públicas y se llevan bastante a rajatabla):
FP 15000
Ing técnico 18000
Grado 19000
Superior/master 21000

Esto es para recién titulados con 0 experiencia o que vienen de una beca. Y conste que lo acaban de bajar hace 1 mes para ajustarse al mercado. Vamos, que incluye los efectos de la crisis. Esto aplica a Madrid, BCN, Bilbao y no se si alguna capital más. En el resto de España son más bajos (desconozco los datos, la intranet se ve que solo me muestra lo que me aplica).

Luego en máximo 3 años lo normal es pasar a la siguiente categoría (aunque seas FP), cuya banda salarial empieza en 23500. Quien no cambia en ese tiempo normalmente va a la calle.

Y si, es una consultora y si caes en un proyecto marrón no ves la luz del sol. Pero también hay MUCHOS proyectos normales en los que haces tu horario más o menos (siempre más que menos, cierto es). Pero no se, viendo las experiencias (y sobre todo los sueldos) que contáis... la consultoría empieza a parecer menos mierda [+risas] [+risas]
redscare escribió:En este sector, o tienes mentalidad de mercenario o te comes los mocos. No digo estar cambiando de curro cada año (salvo que vayas de cárnica en cárnica), pero el que no llora no mama. Si no vas a hablar con tus jefes a pedirles más sueldo, en la mayoría de los sitios no va a salir de ellos subírtelo. Y sino cuela, pues buscar otra cosa. Que vale que ahora está jodido, pero desde luego si no buscas no vas a encontrar.

Y venga, datos concretos. Os pongo directamente el salario de entrada en mi empresa copiado del pdf oficial (las bandas salariales son públicas y se llevan bastante a rajatabla):
FP 15000
Ing técnico 18000
Grado 19000
Superior/master 21000

Esto es para recién titulados con 0 experiencia o que vienen de una beca. Y conste que lo acaban de bajar hace 1 mes para ajustarse al mercado. Vamos, que incluye los efectos de la crisis. Esto aplica a Madrid, BCN, Bilbao y no se si alguna capital más. En el resto de España son más bajos (desconozco los datos, la intranet se ve que solo me muestra lo que me aplica).

Luego en máximo 3 años lo normal es pasar a la siguiente categoría (aunque seas FP), cuya banda salarial empieza en 23500. Quien no cambia en ese tiempo normalmente va a la calle.

Y si, es una consultora y si caes en un proyecto marrón no ves la luz del sol. Pero también hay MUCHOS proyectos normales en los que haces tu horario más o menos (siempre más que menos, cierto es). Pero no se, viendo las experiencias (y sobre todo los sueldos) que contáis... la consultoría empieza a parecer menos mierda [+risas] [+risas]

Lo malo que tiene las consultoras es que ni se despeinan despidiendo gente. Tenía una amigo en Eurohelp Bilbao y en la época mala el "engominado" despedía a las filas impares cada semana por así decirlo.

Lo bueno es la posibilidad de crecimiento profesional. En mi caso más que nada que no me ha surgido la oportunidad de trabajar en una, y teniendo en cuenta que me caso en septiembre y mi novia se ha quedado sin curro hace poco, mejor me quedo donde estoy aunque cobre poco.

De hecho tengo una petición de CV por parte de Entelgei en el gmail y estoy dudando de si responder o no.

Salu2
Os leo y me dan ganas de ponerme a llorar. Porque sigo aún en el primer año de contrato real, pero madre mía, ya quisiera yo llegar a muchos de los sueldos que decís :( .

BYEBYE
IronArthur escribió:De hecho tengo una petición de CV por parte de Entelgei en el gmail y estoy dudando de si responder o no.

Salu2

Yo, salvo a empresas que se ve claramente que son cárnicas, contesto siempre. Normalmente que gracias por su interes pero que actualmente no estoy interesado en un cambio. Y si me contestan que les mande mi CV por si en un futuro sale otra plaza que cuadre con mi perfil, suelo mandárselo. Es mejor ser amable, que nunca se sabe.

Y cuando es alguna empresa especialmente decente, suelo ir a la entrevista incluso si se que no quiero cambiarme. Primero, porque nunca se sabe, igual es el puesto de tu vida y cambias de opinión. Y segundo, para no perder callo de hacer entrevistas y ver cómo anda el mercado y la cara que ponen cuando les dices lo que quieres cobrar.
_Frank_ escribió:Os leo y me dan ganas de ponerme a llorar. Porque sigo aún en el primer año de contrato real, pero madre mía, ya quisiera yo llegar a muchos de los sueldos que decís :( .

BYEBYE

Hombre, estando en tu primer año es muy normal que no llegues a esos sueldos, yo hace unos años también lo veia muy lejos, y todo llega.
jcesar escribió:
_Frank_ escribió:Os leo y me dan ganas de ponerme a llorar. Porque sigo aún en el primer año de contrato real, pero madre mía, ya quisiera yo llegar a muchos de los sueldos que decís :( .

BYEBYE

Hombre, estando en tu primer año es muy normal que no llegues a esos sueldos, yo hace unos años también lo veia muy lejos, y todo llega.

Mi primer año de contrato cobraba 720€ limpios, así que lo mismo lo tuyo no será para llorar tanto [+risas] [+risas]

y ojo!! que el segundo me subieron a 810€ que sigue siendo una mierda xD
Yo con fp cobraba 800€ y poco mi primer año :-| Al final todo es empezar... Con el tiempo pillarás un sueldo decente.
Joer, yo cobraba 700€ mi último año de becario por 6 horas al dia.
Espero que al menos tengais 14 pagas... que lo mio al ser becario e irme renovando cada 3 meses era sin extras
jcesar escribió:Joer, yo cobraba 700€ mi último año de becario por 6 horas al dia.
Espero que al menos tengais 14 pagas... que lo mio al ser becario e irme renovando cada 3 meses era sin extras

Los becarios en mi empresa cobran eso mas o menos. Luego los contratamos y dicen "coño, si de becario yo cobraba mas la hora" XD
jcesar escribió:Joer, yo cobraba 700€ mi último año de becario por 6 horas al dia.

En una de las consultoras por las que he pasado, veía como en otro proyecto tenían contratados como a 10 becarios y les tenían currando hasta las 3 de la mañana. Menudo hijo de puta de gerente. Pa quemarle el coche. En nuestro proyecto nuestro gerente era más decente. Teníamos dos becarios y cuando se vió que convenía tenerles más horas, se les contrató a tiempo completo.
Veo que aquí hablais mucho sobre las carnicas, en sentido muy negativo, pues deciros que trabajo en una de esas consideradas carnicas, llevo 6 años en ella y yo personalmente estoy bastante bien, con un salario más que decente para vivir relativamente bien, con un compañerismo genial, incluso por parte de mis superiores el ambiente es formidable, si que es verdad que he estado en proyectos donde se echaban horas a tutiplén e incluso trabajar en fines de semana, pero hoy por hoy mi proyecto actual llevo sin echar una hora extra desde el verano pasado, supongo que eso depende tambien de la suerte que tengas dentro de la propia empresa ya que cada proyecto es independiente y tiene su propia presión con los clientes.

Añadir que yo en mi empresa tengo una seguridad economica que no me da Pepito Software, ya que en mi empresa se que voy a cobrar sí o sí a final de mes, es una empresa que cotiza en bolsa y para la que la imagen lo es casi todo y no se puede permitir rumores que le perjudiquen.

Edit: Por no decir todo lo que he aprendido durante estos 6 años pasando por distintos proyectos con diferentes formas de trabajar.
A mi a los 9 meses me ofrecieron un contrato a tiempo completo por 1000€, y tendría que hacer lo mismo que hacía más la mitad de lo que hacia una compañera que se iba a ir de baja por maternidad, y al principio dije que si, pero luego eche cuentas y dije que me parecía poco, y me ofrecieron 6 meses de prueba a 16mil y luego subir a los 18, que me lo pensara. Pero como ya llevaba 9 meses pensé que ya me habían probado de sobra, asi que el último dia me fui y no volvi, y tampoco me llamaron xD
ludop escribió:Veo que aquí hablais mucho sobre las carnicas, en sentido muy negativo, pues deciros que trabajo en una de esas consideradas carnicas, llevo 6 años en ella y yo personalmente estoy bastante bien, con un salario más que decente para vivir relativamente bien, con un compañerismo genial, incluso por parte de mis superiores el ambiente es formidable, si que es verdad que he estado en proyectos donde se echaban horas a tutiplén e incluso trabajar en fines de semana, pero hoy por hoy mi proyecto actual llevo sin echar una hora extra desde el verano pasado, supongo que eso depende tambien de la suerte que tengas dentro de la propia empresa ya que cada proyecto es independiente y tiene su propia presión con los clientes.

Añadir que yo en mi empresa tengo una seguridad economica que no me da Pepito Software, ya que en mi empresa se que voy a cobrar sí o sí a final de mes, es una empresa que cotiza en bolsa y para la que la imagen lo es casi todo y no se puede permitir rumores que le perjudiquen.

Edit: Por no decir todo lo que he aprendido durante estos 6 años pasando por distintos proyectos con diferentes formas de trabajar.

Yo tb curro en una famosa carnica, y en general estoy contento. El problema es que estas "casado" con tu curro. El jueves pasado por ejemplo nos surgio un problema y me tuve que quedar hasta que se solucionara.
1082 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222