› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:Hoy dos tipos de sueldos de informáticos, los que han comenzado su vida laboral hace 2 años, y los que la comenzaron hace más de 2 años, los que la comenzaron hace más de dos años tienen una ventaja salarial respecto a los del primer grupo bastante bestial.
Rojos saludos.
Radix80 escribió:¿Cuánto se puede cobrar montando pc's, redes y servidores? Vamos, alguien con SMR (ciclo medio).
ludop escribió:Radix80 escribió:¿Cuánto se puede cobrar montando pc's, redes y servidores? Vamos, alguien con SMR (ciclo medio).
Sí es por cuenta ajena 800€ al mes y gracias, hoy por hoy está la cosa muy precaria en cuanto a salarios en todo el sector.
tmaniak escribió:A mi lo que me choca un poco es que la gente dice que con 30K euros "se puede vivir incluso en madrid".
Desconozco qué gastos tendréis pero creo que algunos todavía viven con los padres o algo así y desconocen lo que es vivir fuera o escuchan campanas y no saben donde.
También es cierto que hay mucha gente que tiene la enfermedad esa de querer vivir en el mismo centro de madrid, a mas de 500 metros del centro ya les parece muy alejado y claro, ahí los alquileres cuestan una pasta.
Yo os aseguro que no cobro 30K ni de lejos y vivo solo en madrid, con 2 coches y dándome caprichos aparte de ahorrar un poco también.
Creo que empiezo a calar un poco a la gente que postea en este hilo, solo me he tomado en serio opiniones de unas pocas personas, el resto se ve que viven en otro mundo.
Algunos parece que os da miedo hablar de tu a tu, me ha dado por tirar de la cuerda y alguno que ha posteado aquí con grandes alardes resulta que está de currito puteado con horarios de mierda y cobrando 14K
El mundo de la informática hace ya tiempo que dejó de ser lo que era y le queda poquito tiempo para que se desmembre.
Vamos a hablar de tu a tu, yo soy un cambia-cintas, aunque si lo pongo como lo pondría un eoliano debería de decir . "Soy técnico de sistemas especializado mainframe, electrónica de red avanzada y despliegue y desarrollo de proyectos de nuevas tecnologías. ¿y realmente qué hago? fácil, resetear contraseñas, cambiar cintas, revisar procedimientos y poco mas, por que la empresa hace ya tiempo que desplegó toda la electrónica de red, hace tiempo que virtualizamos todos para retirar servidores físicos antiguos, hace tiempo que desplegamos casi todo, ahora queda mantenerlo y poco mas, y dado que he ido cogiendo atribuciones de mi trabajo y conozco bien el sistema estoy ahí, es como un técnico de SAP, se casa con la empresa.
Luego, no se qué problema tenéis con los pica-teclas o pica-código si alguno de los que ha echado pestes curra de eso, normalmente en EOL al acabar la carrera vas directo de analista informático en una gran multinacional lider en el sector.
Aquí todo el mundo se cuelga los galones y estamos entre informáticos, sinceramente a mi por lo menos no me engañáis alguno de los que estáis por aquí, Namco69 creo que también está igual de mosca, hay cosas que no cuadran en lo que contáis por que el sector de la informática está realmente tocado en españa, y sinceramente en mi caso si me piro de españa sea por esto mas que por otra cosa y yo me voy a pirar a polonia y aun así.. rozando los 30K que dicen muchos (eso sí, con casa pagada, pero tampoco es mucho gasto allí).
Me gustaría sinceramente que me digáis dónde curráis, si puedo currar aquí de lo mismo y ganando 30K o mas me quedo sin pensarlo antes que irme a polonia.
Por que esos sueldos que decís me da que son de gente nacida anterior a 1980... que llevan ya currando en la empresa ni se sabe de tiempo o directamente están especializados en algo que está en deshuso que ya la gente no estudia, o de algo muy muy muy muy muy raro, y el 90% de curros que mencionáis son de un perfil que lo cubre un friki en sus tiempos libres.
tmaniak escribió:...
Me gustaría sinceramente que me digáis dónde curráis, si puedo currar aquí de lo mismo y ganando 30K o mas me quedo sin pensarlo antes que irme a polonia.
Por que esos sueldos que decís me da que son de gente nacida anterior a 1980... que llevan ya currando en la empresa ni se sabe de tiempo o directamente están especializados en algo que está en deshuso que ya la gente no estudia, o de algo muy muy muy muy muy raro, y el 90% de curros que mencionáis son de un perfil que lo cubre un friki en sus tiempos libres.
Kirus escribió:tmaniak escribió:...
No te voy a decir dónde curro, evidentemente. Pero te diré más o menos mi situación.
Tengo la ESO, ASI y RHCSA. En junio hará un año que me saqué el RHCSA. En septiembre empecé a trabajar donde estoy actualmente.
Trabajo a través de una consultora, para una empresa bastante grande de informática, que da servicio a otra empresa muy grande y conocida. Soy nivel 1 de Unix, sistemas. Básicamente solucionamos todas las mierdas que podemos, y lo que se nos escapa de las manos, a nivel 2. 24x7 (y por experiencia, mil veces mejor que una jornada partida, no lo cambio a no ser que haya una buena diferencia salarial). No sé exactamente lo que cobro al año, tampoco voy a decirlo, tengo uno de los sueldos más bajos de mi grupo, por haber entrado sin experiencia. Pero en mi grupo, gente que hace el mismo trabajo que yo, sí que hay gente que cobra 24k, 21k, y sabemos que hay gente que ha cobrado más (casualmente, alguien que trabajaba mal y le han largado hace poco). A lo mejor la media son 20k. Y si en nivel 1 tenemos gente que ronda los 25k (que ojo, a lo mejor tenemos alguien que ande por los 27k tranquilamente, es totalmente posible), nivel 2 no va a cobrar menos. Y es nivel 2, horario de mañana, tarde, o jornada partida, con guardias. Con más conocimientos que nosotros, pero también es cierto que hay gente en nivel 1 que podría estar en nivel 2 tranquilamente. Tampoco es una responsabilidad gigantesca. Es un trabajo normal y corriente, de tener unos 2 o 3 años de experiencia. Y rondará los 30k.
ludop escribió:Kirus escribió:tmaniak escribió:...
No te voy a decir dónde curro, evidentemente. Pero te diré más o menos mi situación.
Tengo la ESO, ASI y RHCSA. En junio hará un año que me saqué el RHCSA. En septiembre empecé a trabajar donde estoy actualmente.
Trabajo a través de una consultora, para una empresa bastante grande de informática, que da servicio a otra empresa muy grande y conocida. Soy nivel 1 de Unix, sistemas. Básicamente solucionamos todas las mierdas que podemos, y lo que se nos escapa de las manos, a nivel 2. 24x7 (y por experiencia, mil veces mejor que una jornada partida, no lo cambio a no ser que haya una buena diferencia salarial). No sé exactamente lo que cobro al año, tampoco voy a decirlo, tengo uno de los sueldos más bajos de mi grupo, por haber entrado sin experiencia. Pero en mi grupo, gente que hace el mismo trabajo que yo, sí que hay gente que cobra 24k, 21k, y sabemos que hay gente que ha cobrado más (casualmente, alguien que trabajaba mal y le han largado hace poco). A lo mejor la media son 20k. Y si en nivel 1 tenemos gente que ronda los 25k (que ojo, a lo mejor tenemos alguien que ande por los 27k tranquilamente, es totalmente posible), nivel 2 no va a cobrar menos. Y es nivel 2, horario de mañana, tarde, o jornada partida, con guardias. Con más conocimientos que nosotros, pero también es cierto que hay gente en nivel 1 que podría estar en nivel 2 tranquilamente. Tampoco es una responsabilidad gigantesca. Es un trabajo normal y corriente, de tener unos 2 o 3 años de experiencia. Y rondará los 30k.
Me da la sensación de que estas en la misma empresa que yo, solo que yo estoy en la oficina de Málaga, esos sueldos que dices son más o menos lo normal en Madrid, en Málaga hace tiempo que dejaron de verse, ahora los que entran lo hacen por una miseria. Yo estoy estoy en los 22K y es porque entré antes de la crisis, a los de ahora los contratan como mucho por 14.
ah y esperate a que el 8 de julio deje de estar en vigor el convenio de las consultoras, ahí si que se va a abrir la veda
bitman escribió:Tmaniak, crack! pero muy directo, si señor
ByEs
tmaniak escribió:Vamos a ver, kirus, analicemos la situación y espero que no te duela... pero es que para que veas....
Tienes la ESO, un grado medio y un examen aprobado que dice que sabes hacer la O con un canuto en linux y que no te suena a chino.
Trabajas através de una ETT, o cárnica, o como mas te guste llamarlo, que encima estás en un cliente que da soporte a otro cliente, osea, hablando en cristiano, estás sub-sub-contratada.
Me cuesta muuuuuuucho creer esos sueldos por ese tipo de trabajo, sinceramente, y mas estándo en una ETT con mil trampas, contrato basura de 24X7.
O bien tu sueldo ronda los 16 - 18K o tus compañeros están vacilando como hacen algunos aquí en el hilo.
Te lo digo de otra manera haciendo un simil con la mecánica.
Tienes la ESO, te sacas un grado medio de lo que sea de mecánica (es obligatorio para trabajar en un taller) y luego te sacas un certificado de BOSCH de yo que se, electrónica del automóvil.
Y pocos meses después entras a trabajar en aurgi / norauto / feuvert / firststop por 22K al año de mecánico.
tmaniak escribió:Vamos a ver, kirus, analicemos la situación y espero que no te duela... pero es que para que veas....
Tienes la ESO, un grado medio y un examen aprobado que dice que sabes hacer la O con un canuto en linux y que no te suena a chino.
Trabajas através de una ETT, o cárnica, o como mas te guste llamarlo, que encima estás en un cliente que da soporte a otro cliente, osea, hablando en cristiano, estás sub-sub-contratada.
Me cuesta muuuuuuucho creer esos sueldos por ese tipo de trabajo, sinceramente, y mas estándo en una ETT con mil trampas, contrato basura de 24X7.
O bien tu sueldo ronda los 16 - 18K o tus compañeros están vacilando como hacen algunos aquí en el hilo.
Te lo digo de otra manera haciendo un simil con la mecánica.
Tienes la ESO, te sacas un grado medio de lo que sea de mecánica (es obligatorio para trabajar en un taller) y luego te sacas un certificado de BOSCH de yo que se, electrónica del automóvil.
Y pocos meses después entras a trabajar en aurgi / norauto / feuvert / firststop por 22K al año de mecánico.bitman escribió:Tmaniak, crack! pero muy directo, si señor
ByEs
Es que tío, me da rabia por que luego te quieres hacer una idea de cómo está el mercado o la gente viene haciéndose ilusiones y no es tan bonito.... tengo compañeros en el curro por debajo de mí que dicen que cobran mas que yo (diciendo ellos lo que cobran)..... luego les veo las nóminas y 1100 raspaos en 12 pagas.....
O gente colgándose galones de que son analistas (de estos hay muchos) y luego trabajan haciendo jueguecitos de mierda para el teléfono (con perdón del que haga esto), o que son über-administradores de sistemas y luego están todo el puto día solucionando mierdas...
En mi puesto de trabajo en todos los años que llevo realmente hemos tenido "pocos" despliegues, pero que la empresa al tener departamento propio de informática se ha ahorrado una pasta.... al mudarse de oficinas se aprovechó para rediseñar toda la estructura de red, renovar switches, ampliar, etc... Pues ahí todo el dpto curtió el lomo, crimpando fibra, ethernet, etc.. pasando cables, haciendo pruebas, etc...
Luego la virtualización de servidores que ya costaba encontrar repuestos para dichos servidores y también mejorar la disponibilidad con varios servers vmware.
Implantar nuevas tecnologías que iban saliendo , etc...
Y salvo momentos en los que se hacen cosas nuevas el día a día no deja de ser polladas para todos, pero claro, en EOL to dios es analista , o qué coño lo siguiente a analista, y trabaja solo 5 días al mes y el resto se toca la polla DD:
Flanders escribió:Yo anteriormente he hablado de gente importante que no está ganando lo que aquí se dice ni de coña, y alguno de ellos en paro actualmente.
En Microsoft tengo un contacto que se está sacando el título de piloto porque no está contento con lo que gana.
En Prestashop han despedido a varias personas que empezaron en el proyecto. Uno de mis contactos en ese proyecto, con un pedazo de curriculum y sabiendo español e inglés, está ahora mismo en el paro y me ha dicho muchas veces que en Francia las cosas no están bien a nivel informático. No entiendo como por ejemplo, este proyecto que mueve tantos millones de usuarios en el mundo, no se gana tanto como aquí se dice y encima despiden gente.
En PHP tengo más contactos que en Prestashop, ya que llevo algo de la documentación. Pues bien, el mismo caso que los anteriores. Sueldos normales y gente de distintas nacionalidades: ingleses y américanos sobre todo.
Y en HTML5 sólo tenéis que visitar el canal que tienen en IRC, donde hay un monton de voluntarios y gente que se ve que saben un montonazo y están allí revisando bugs y aportando código.
Vamos esto ocurre en muchísimos proyectos que conozco, no es nada nuevo, así que el dinero sólo llega a los de arriba.
No se, me cuesta mucho creer lo que comentais y me recuerda al caso Mercadona, donde la gente dice que empiezas a trabajar ganando 1200 euros y esa una mentira como un castillo porque los sueldos vienen publicados en el BOE.
Posdata: Podríais aportar los nombres de las empresas, cosa que se que no váis a hacer lógicamente.
Kirus escribió:Exactamente. Sí, mi sueldo ronda lo que dices... ¿Qué me quieres decir con eso? Soy una persona con pocos estudios, sin experiencia, y me parece que tengo un sueldo muy digno. Y no, mis compañeros no me están vacilando, porque uno de ellos es mi pareja y he visto su nómina. Y él a su vez ha visto la nómina de otros compañeros. Sin más. Casualmente hace un año el proyecto lo llevaban varias consultoras diferentes, y una de ellas se lo quedó entero, y por temas de negociaciones de condiciones y demás, evidentemente se comentan los sueldos, las diferencias que te proponen, aumentos, rebajas... Así que no, no me lo estoy inventando.
Igualmente hay compañeros que han subido de nivel, a quienes han toreado porque les han ofrecido mucho menos de lo que se ofrece en nivel 2, y lo saben porque otros nivel 2 han dicho lo que cobran, y les dijeron que no aceptasen menos.
Vamos, que no estoy hablando de gente que dice "bua tio yo cobro una pasta y me voy a comprar un ferrari", estoy hablando de ver nóminas, de exigir subidas en base a lo que cobran compañeros que hacen tu mismo trabajo (y en ocasiones conseguirlas)... Estoy hablando de cosas que sé, no que me imagino.
¿No te lo quieres creer? Pues no te lo creas, a mí me da igual xD
tmaniak escribió:Kirus escribió:Exactamente. Sí, mi sueldo ronda lo que dices... ¿Qué me quieres decir con eso? Soy una persona con pocos estudios, sin experiencia, y me parece que tengo un sueldo muy digno. Y no, mis compañeros no me están vacilando, porque uno de ellos es mi pareja y he visto su nómina. Y él a su vez ha visto la nómina de otros compañeros. Sin más. Casualmente hace un año el proyecto lo llevaban varias consultoras diferentes, y una de ellas se lo quedó entero, y por temas de negociaciones de condiciones y demás, evidentemente se comentan los sueldos, las diferencias que te proponen, aumentos, rebajas... Así que no, no me lo estoy inventando.
Igualmente hay compañeros que han subido de nivel, a quienes han toreado porque les han ofrecido mucho menos de lo que se ofrece en nivel 2, y lo saben porque otros nivel 2 han dicho lo que cobran, y les dijeron que no aceptasen menos.
Vamos, que no estoy hablando de gente que dice "bua tio yo cobro una pasta y me voy a comprar un ferrari", estoy hablando de ver nóminas, de exigir subidas en base a lo que cobran compañeros que hacen tu mismo trabajo (y en ocasiones conseguirlas)... Estoy hablando de cosas que sé, no que me imagino.
¿No te lo quieres creer? Pues no te lo creas, a mí me da igual xD
Es que tu sueldo ya de por sí me parece demasiado bueno viendo el panorama.
Y repito, el resto no me cuadra.
A mi me da igual si mientes o no pero hay mucha gente que no le gusta colgarse galones y que quiere ver la situación real y se encuentra con el mundo de yupi.
pero vamos, que vosotros mismos, sub sub contratados , que ahí se está perdiendo pasta por un tubo y me dices que cobran esos sueldos.
Mismamente, a la empresa final no le interesa, solo se sub sub sub sub contrata morralla no gente que cobra 24 - 26K mas que nada por que por cada intermediario el empleado cuesta mas pasta. D
Y no son consultoras, son empresas de carnaza o ETT , consultora es el eufemismo, no lo utilicéis.
paliyoes escribió:Los alemanes se van a dar con un gran canto en los dientes cuando se den cuenta cómo por aprovecharse de la falta de trabajo de los países periféricos los propios sueldos de los alemanes autóctonos y su estado del bienestar (incluído pensiones) se irán reduciendo.
Rojos saludos.
jcesar escribió:Pero que hacias, te pirabas de la empresa sin mas? lo que hay que hacer es primero buscar otra cosa y cuando ya tienes algo mejor te vas. Irte del trabajo sin tener otra cosa es algo que no debes hacer. (y ojo, que yo también lo he hecho)
tmaniak, yo no creo que lo que decimos sea irreal y que los que no cobran eso se hagan ilusiones y se lleven la ostia, lo que no se puede hacer es lo que hice yo de pedir un aumento del 50%, pero pedir cada año 1000-1500€ más es factible y en unos años te pones en los 30000, y si cambias de empresa que haya al menos 3000€ de diferencia con tu trabajo anterior
jcesar escribió:hombre, depende de cuanto lleves, no es plan hacerlo cada 3 meses, pero cuando llevas más de un año no debería haber problemas. Cuando te preguntas les dices que deseas mejorar profesionalmente y que has visto que en tu actual empresa no es posible o algo asi, y eso también lo suelen valorar mas que verlo como algo negativo.
jcesar escribió:hombre, depende de cuanto lleves, no es plan hacerlo cada 3 meses, pero cuando llevas más de un año no debería haber problemas. Cuando te preguntas les dices que deseas mejorar profesionalmente y que has visto que en tu actual empresa no es posible o algo asi, y eso también lo suelen valorar mas que verlo como algo negativo.
Namco69 escribió:Tampoco es tan raro pirarse de una empresa para mejorar profesionalmente (ejem, ganar mas, que coño). Si llevas 2 años currando a 900€ al mes (porque con fp no creais que vais a cobrar mucho mas de entrada) esta claro que te planteas seguir ahi cuando sabes que en otro lugar de 1000€ no vas a bajar.
IronArthur escribió:Namco69 escribió:Tampoco es tan raro pirarse de una empresa para mejorar profesionalmente (ejem, ganar mas, que coño). Si llevas 2 años currando a 900€ al mes (porque con fp no creais que vais a cobrar mucho mas de entrada) esta claro que te planteas seguir ahi cuando sabes que en otro lugar de 1000€ no vas a bajar.
Yo debo ser el raro pq me he pirado a empresas cobrando lo mismo o menos pero realmente para mejorar profesionalmente.
Salu2
Namco69 escribió:IronArthur escribió:Namco69 escribió:Tampoco es tan raro pirarse de una empresa para mejorar profesionalmente (ejem, ganar mas, que coño). Si llevas 2 años currando a 900€ al mes (porque con fp no creais que vais a cobrar mucho mas de entrada) esta claro que te planteas seguir ahi cuando sabes que en otro lugar de 1000€ no vas a bajar.
Yo debo ser el raro pq me he pirado a empresas cobrando lo mismo o menos pero realmente para mejorar profesionalmente.
Salu2
Hombre, salvo que te fueras a una carnica de estas que ofrecen "carrera", no tiene mucho sentido, no.
redscare escribió:En este sector, o tienes mentalidad de mercenario o te comes los mocos. No digo estar cambiando de curro cada año (salvo que vayas de cárnica en cárnica), pero el que no llora no mama. Si no vas a hablar con tus jefes a pedirles más sueldo, en la mayoría de los sitios no va a salir de ellos subírtelo. Y sino cuela, pues buscar otra cosa. Que vale que ahora está jodido, pero desde luego si no buscas no vas a encontrar.
Y venga, datos concretos. Os pongo directamente el salario de entrada en mi empresa copiado del pdf oficial (las bandas salariales son públicas y se llevan bastante a rajatabla):
FP 15000
Ing técnico 18000
Grado 19000
Superior/master 21000
Esto es para recién titulados con 0 experiencia o que vienen de una beca. Y conste que lo acaban de bajar hace 1 mes para ajustarse al mercado. Vamos, que incluye los efectos de la crisis. Esto aplica a Madrid, BCN, Bilbao y no se si alguna capital más. En el resto de España son más bajos (desconozco los datos, la intranet se ve que solo me muestra lo que me aplica).
Luego en máximo 3 años lo normal es pasar a la siguiente categoría (aunque seas FP), cuya banda salarial empieza en 23500. Quien no cambia en ese tiempo normalmente va a la calle.
Y si, es una consultora y si caes en un proyecto marrón no ves la luz del sol. Pero también hay MUCHOS proyectos normales en los que haces tu horario más o menos (siempre más que menos, cierto es). Pero no se, viendo las experiencias (y sobre todo los sueldos) que contáis... la consultoría empieza a parecer menos mierda
IronArthur escribió:De hecho tengo una petición de CV por parte de Entelgei en el gmail y estoy dudando de si responder o no.
Salu2
_Frank_ escribió:Os leo y me dan ganas de ponerme a llorar. Porque sigo aún en el primer año de contrato real, pero madre mía, ya quisiera yo llegar a muchos de los sueldos que decís .
BYEBYE
jcesar escribió:_Frank_ escribió:Os leo y me dan ganas de ponerme a llorar. Porque sigo aún en el primer año de contrato real, pero madre mía, ya quisiera yo llegar a muchos de los sueldos que decís .
BYEBYE
Hombre, estando en tu primer año es muy normal que no llegues a esos sueldos, yo hace unos años también lo veia muy lejos, y todo llega.
jcesar escribió:Joer, yo cobraba 700€ mi último año de becario por 6 horas al dia.
Espero que al menos tengais 14 pagas... que lo mio al ser becario e irme renovando cada 3 meses era sin extras
jcesar escribió:Joer, yo cobraba 700€ mi último año de becario por 6 horas al dia.
Espero que al menos tengais 14 pagas... que lo mio al ser becario e irme renovando cada 3 meses era sin extras
ludop escribió:Veo que aquí hablais mucho sobre las carnicas, en sentido muy negativo, pues deciros que trabajo en una de esas consideradas carnicas, llevo 6 años en ella y yo personalmente estoy bastante bien, con un salario más que decente para vivir relativamente bien, con un compañerismo genial, incluso por parte de mis superiores el ambiente es formidable, si que es verdad que he estado en proyectos donde se echaban horas a tutiplén e incluso trabajar en fines de semana, pero hoy por hoy mi proyecto actual llevo sin echar una hora extra desde el verano pasado, supongo que eso depende tambien de la suerte que tengas dentro de la propia empresa ya que cada proyecto es independiente y tiene su propia presión con los clientes.
Añadir que yo en mi empresa tengo una seguridad economica que no me da Pepito Software, ya que en mi empresa se que voy a cobrar sí o sí a final de mes, es una empresa que cotiza en bolsa y para la que la imagen lo es casi todo y no se puede permitir rumores que le perjudiquen.
Edit: Por no decir todo lo que he aprendido durante estos 6 años pasando por distintos proyectos con diferentes formas de trabajar.