¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?

Encuesta
¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?
31%
100
69%
225
Hay 325 votos.
ludop escribió:Veo que aquí hablais mucho sobre las carnicas, en sentido muy negativo, pues deciros que trabajo en una de esas consideradas carnicas, llevo 6 años en ella y yo personalmente estoy bastante bien, con un salario más que decente para vivir relativamente bien, con un compañerismo genial, incluso por parte de mis superiores el ambiente es formidable, si que es verdad que he estado en proyectos donde se echaban horas a tutiplén e incluso trabajar en fines de semana, pero hoy por hoy mi proyecto actual llevo sin echar una hora extra desde el verano pasado, supongo que eso depende tambien de la suerte que tengas dentro de la propia empresa ya que cada proyecto es independiente y tiene su propia presión con los clientes.

Añadir que yo en mi empresa tengo una seguridad economica que no me da Pepito Software, ya que en mi empresa se que voy a cobrar sí o sí a final de mes, es una empresa que cotiza en bolsa y para la que la imagen lo es casi todo y no se puede permitir rumores que le perjudiquen.

Edit: Por no decir todo lo que he aprendido durante estos 6 años pasando por distintos proyectos con diferentes formas de trabajar.

O no te entiendo o no tenemos el mismo concepto de cárnica.

Para mi una cárnica es la típica empresucha "líder en el sector" XD que en realidad vive de subcontratar a todos sus empleados a otras consultoras más gordas y que no tiene ni un solo proyecto propio en un cliente final. Vamos, lo que tu llamas Pepito Software. Empresas que a veces tienen la oficina en un piso de 60m2

Conste que no toda empresa pequeña de IT es una cárnica. Y una consultora mediana o grande no es una cárnica. Vale que igual te explotan lo mismo, pero suelen tener proyectos de verdad y un mínimo de plan de carrera para sus empleados.
redscare escribió:
ludop escribió:Veo que aquí hablais mucho sobre las carnicas, en sentido muy negativo, pues deciros que trabajo en una de esas consideradas carnicas, llevo 6 años en ella y yo personalmente estoy bastante bien, con un salario más que decente para vivir relativamente bien, con un compañerismo genial, incluso por parte de mis superiores el ambiente es formidable, si que es verdad que he estado en proyectos donde se echaban horas a tutiplén e incluso trabajar en fines de semana, pero hoy por hoy mi proyecto actual llevo sin echar una hora extra desde el verano pasado, supongo que eso depende tambien de la suerte que tengas dentro de la propia empresa ya que cada proyecto es independiente y tiene su propia presión con los clientes.

Añadir que yo en mi empresa tengo una seguridad economica que no me da Pepito Software, ya que en mi empresa se que voy a cobrar sí o sí a final de mes, es una empresa que cotiza en bolsa y para la que la imagen lo es casi todo y no se puede permitir rumores que le perjudiquen.

Edit: Por no decir todo lo que he aprendido durante estos 6 años pasando por distintos proyectos con diferentes formas de trabajar.

O no te entiendo o no tenemos el mismo concepto de cárnica.

Para mi una cárnica es la típica empresucha "líder en el sector" XD que en realidad vive de subcontratar a todos sus empleados a otras consultoras más gordas y que no tiene ni un solo proyecto propio en un cliente final. Vamos, lo que tu llamas Pepito Software. Empresas que a veces tienen la oficina en un piso de 60m2

Conste que no toda empresa pequeña de IT es una cárnica. Y una consultora mediana o grande no es una cárnica. Vale que igual te explotan lo mismo, pero suelen tener proyectos de verdad y un mínimo de plan de carrera para sus empleados.

De toda la vida yo he entendido como carnica nuestra empresa, por ejemplo. Consultoras que venden proyectos. Tal vez me equivoque.
Hola, ya que todos os movéis con soltura por aquí, voy a exponeros mi situación a ver si me podéis ayudar, seré breve. vivo en Toledo y tengo el grado medio de sistemas microinformáticos y redes, he trabajado entre 1 y 2 años en el sector de la VENTA de artículos de informática en Toledo pero no de lo que me gustaría y he estudiado. no encuentro nada por mi zona y he pensado en irme a curriculear a Madrid, no me importa ir y venir si encuentro algo. no quiero estar "parado" (me aburro, me gusta trabajar)
por eso os pregunto si alguien me puede hacer el favor de a mi, y a los demás darnos consejos de por donde nos interesaría mas movernos ya que yo tengo que ir allí y no me gustaría andar perdido como un "pato mareado"
sitios, empresas, zonas, barrios, que me aconsejáis en general y demás...
he pensado que si no se puede poner por aquí, os agradecería enormemente un MP, ya que nadie nace enseñado y agradecería una ayudas de otros que han pasado por lo mismo que yo. de verdad, me encantaría.
ni que decir que estoy en páginas como infojobs y tal tal... pero... nada. y estoy harto de patearme esta zona para nada. ni siquiera como charcutero* (* inserte aqui CUALQUIER curro)
ah, soy jovencito, tengo 20 años.
Gracias!
(ni que decir tiene que se abstengan gente de : quiere que le demos todo hecho, este solo quiere que le encontremos trabajo....
seré yo el que me busque las castañas y el que me patee una zona desconocida, y el que tenga que desplazarse lejos de su lugar de residencia, solo pido una ayuda y consejos, que teclear, salvo que se tengan muñones, no es cosa difícil.)
Gracias, de verdad! :)
EDIT: ni que decir tiene que este año entro al superior de programación web o aplicaciones móviles... (aún estoy indeciso) pero necesito encontrar algo dada mi situación personal. Gracias!.
jajaja, has sido rápido en editar, te iba a decir que jorcoval tiene en la firma una asociación para adoptar conejos xD

Yo siempre he buscado en internet, infojobs y tecnoempleo, ahora también esta ticjob y viene bien tener linkedin.

Sobre lo de estudiar, las 2 están bien, ahora mismo quizás mas lo de los móviles
jcesar escribió:jajaja, has sido rápido en editar, te iba a decir que jorcoval tiene en la firma una asociación para adoptar conejos xD

Yo siempre he buscado en internet, infojobs y tecnoempleo, ahora también esta ticjob y viene bien tener linkedin.

Sobre lo de estudiar, las 2 están bien, ahora mismo quizás mas lo de los móviles

si... hombre si alguien me da un buen conejo...
jajja Gracias!
buscaré mas opiniones acerca del superior. yo también opino que el de aplicaciones móviles tiene mas ¿futuro?, además tengo un iphone y me encanta. me gustaría aprender a hacer algo para el. y a nivel profesional, ya ni hablamos. :)
Gracias!
yo pienso que ser un informatico en españa, y quedarse en españa es un error, no se si con el titulo de grado superior os podais mover a otros paises, donde el secto informatico es mas grande y paguen bien, porque con lo que pagan en esos paises casi triplica lo que se paga aqui, ademas, los informaticos (yo estoy estudiando) somos vistos, como no se que, que todo el mundo puede aprenderse a manejar 2 o 3 programas y y ya puede ser informatico...pero sino encuentras nada y quieres quedarte en españa, aprende mas programación, los que mas se utilizan en empresas, por ejemplo mira en infojobs, puff la mar de programas que piden [Alaa!] , mientras tanto si sabes programar web y android, muevete por tu cuenta, a ver si sacas algo
makaveli_the_don escribió:yo pienso que ser un informatico en españa, y quedarse en españa es un error, no se si con el titulo de grado superior os podais mover a otros paises, donde el secto informatico es mas grande y paguen bien, porque con lo que pagan en esos paises casi triplica lo que se paga aqui, ademas, los informaticos (yo estoy estudiando) somos vistos, como no se que, que todo el mundo puede aprenderse a manejar 2 o 3 programas y y ya puede ser informatico...pero sino encuentras nada y quieres quedarte en españa, aprende mas programación, los que mas se utilizan en empresas, por ejemplo mira en infojobs, puff la mar de programas que piden [Alaa!] , mientras tanto si sabes programar web y android, muevete por tu cuenta, a ver si sacas algo

exacto! en infojobs siempre piden una muy alta especialización (sobretodo encuentro UNIX) y un grado superior minimo, amén de casi todos piden estudios de carrera....
me desmoraliza bastante la verdad.
me encantaría irme a vivir fuera, (sobretodo a japón, mi sueño) siendo realistas aquí en Europa, aunque hablo sin saber, aún soy un yogurín ajajajaj. Pero lo veo muy muy difícil.
Gracias por vuestras opiniones, de verdad.
Las cárnicas son las que te "venden" a otra empresa y te mandan a las oficinas del cliente, eso también pasa a veces en las grandes consulturas, pero yo creo que aqui se refieren a las que solo se dedican únicamente a subcontratar a sus empleados sin tener ni un solo proyecto propio, o semi propio (que aunque es para otra empresa, lo haces entero desde tu oficina sin desplazarte al cliente)

En las grandes consultoras depende del proyecto, mi novia antes echaba un huevo de horas y se quejaba, ahora la han cambiado de proyecto y no echa casi ninguna, pero prefería donde estaba antes porque se llevaba mejor con la gente y al final aunque sean más horas se pasan más rápido)

Mi empresa es pequeña y yo también he tenido que echar horas en momentos concretos, de no dormir en toda la noche un par de veces, o algún dia salir 1h o 2 más tarde de lo que debería, eso te puede pasar en cualquier lado, y ya está en ti decir que te lo paguen o no. (que lo mismo dices que te lo paguen y tampoco lo hacen y tu las horas ya las has echado)
jcesar escribió:Las cárnicas son las que te "venden" a otra empresa y te mandan a las oficinas del cliente, eso también pasa a veces en las grandes consulturas, pero yo creo que aqui se refieren a las que solo se dedican únicamente a subcontratar a sus empleados sin tener ni un solo proyecto propio, o semi propio (que aunque es para otra empresa, lo haces entero desde tu oficina sin desplazarte al cliente

las ETTs, las intermediarias, etc.... Anda coño, yo pensaba que eran las consultoras tipo tsystems, capgemini, everis, tecnocom, etc...
yoalcuadrao2 escribió:Hola, ya que todos os movéis con soltura por aquí, voy a exponeros mi situación a ver si me podéis ayudar, seré breve. vivo en Toledo y tengo el grado medio de sistemas microinformáticos y redes, he trabajado entre 1 y 2 años en el sector de la VENTA de artículos de informática en Toledo pero no de lo que me gustaría y he estudiado. no encuentro nada por mi zona y he pensado en irme a curriculear a Madrid, no me importa ir y venir si encuentro algo. no quiero estar "parado" (me aburro, me gusta trabajar)
por eso os pregunto si alguien me puede hacer el favor de a mi, y a los demás darnos consejos de por donde nos interesaría mas movernos ya que yo tengo que ir allí y no me gustaría andar perdido como un "pato mareado"
he pensado que si no se puede poner por aquí, os agradecería enormemente un MP, ya que nadie nace enseñado y agradecería una ayudas de otros que han pasado por lo mismo que yo. de verdad, me encantaría.
ni que decir que estoy en páginas como infojobs y tal tal... pero... nada. y estoy harto de patearme esta zona para nada. ni siquiera como charcutero* (* inserte aqui CUALQUIER curro)
Gracias!
(ni que decir tiene que se abstengan gente de : quiere que le demos todo hecho, este solo quiere que le encontremos trabajo....
seré yo el que me busque las castañas y el que me patee una zona desconocida, y el que tenga que desplazarse lejos de su lugar de residencia, solo pido una ayuda y consejos, que teclear, salvo que se tengan muñones, no es cosa difícil.)
EDIT: ni que decir tiene que este año entro al superior de programación web o aplicaciones móviles... (aún estoy indeciso) pero necesito encontrar algo dada mi situación personal. Gracias!.

Por Madrid, aunque puedes encontrar muchas empresas en distintas zonas, la mayoría de las IT las tienes en Alcobendas. Creo que es la mejor zona para echar curriculum relacionada con la informática y las telecomunicaciones.

Un saludo.
Namco69 escribió:
jcesar escribió:Las cárnicas son las que te "venden" a otra empresa y te mandan a las oficinas del cliente, eso también pasa a veces en las grandes consulturas, pero yo creo que aqui se refieren a las que solo se dedican únicamente a subcontratar a sus empleados sin tener ni un solo proyecto propio, o semi propio (que aunque es para otra empresa, lo haces entero desde tu oficina sin desplazarte al cliente

las ETTs, las intermediarias, etc.... Anda coño, yo pensaba que eran las consultoras tipo tsystems, capgemini, everis, tecnocom, etc...

El término "consultora" lleva bastantes connotaciones negativas ya de por sí xDDD

Es cierto que muchas consultoras medianas/grandes también tienen mucha gente en cliente. Que se comporten como cárnicas o no depende de si te tienen ahí tirado en cliente y solo se acuerdan de ti una vez al año para decirte tu (inexistente) subida, o si por el contrario se preocupan un mínimo de ti y tienes posibilidades de cambiar de proyecto si estás hasta el nabo de estar en el mismo sitio.

Yo por ejemplo estoy en cliente, pero me han puesto de supervisor directo a uno que está en mi mismo edificio (mismo cliente, distinto proyecto) y le veo todas las semanas, a mi gerente le veo al menos una vez al mes, a otro gerente le veo muy a menudo porque siempre anda por aquí vendiendo la moto, y la empresa organiza reuniones cada par de meses con todos los que estamos en cliente. Vamos, que no nos tienen tirados como perros.

Otra carácterística distintiva de las cárnicas es que los cursos de formación brillan por su ausencia o te los da un tío de tu propia empresa que sabe las 4 cosas que ha aprendido en el último proyecto en que estuvo. Yo donde estoy de vez en cuando nos cae un curso oficial de algo (de estos de 3-5 días), y aparte hay cursos de estos de 1 día en plan "trabajo en equipo", "comunicación eficaz", "resolución de conflictos"... que mucho no aportan (un día no da pa mucho, aunque algo siempre sacas), pero es un día que te pasas de risas con los formadores y los compañeros en plan más distendido.
Yo trabajo en una cárnica. Vamos, que yo sepa mi empresa no tiene ningún proyecto, vive de subcontratar a la gente. Pero realmente, estoy bastante contento, no es la hostia, pero es un trabajo normal y corriente. Cobro 17.500 al año en Sevilla y trabajo 40h a la semana, ni una más, ni una menos.

Y un fin de semana que tuvimos que trabajar nos lo pagaron al mes siguiente.
Muchísimas gracias Angrist!! seguiré tu consejo :)
Namco69 escribió:

+1, para mí las cárnicas son las que has citado, yo no trabajo en ETTs ni estoy subcontratado, llevo ya 4 años con contrato fijo

Me parece a mi que en este foro hay diferentes conceptos de cárnicas
yoalcuadrao2 escribió:Muchísimas gracias Angrist!! seguiré tu consejo :)

A ver, empresas así a cascoporro donde poder echar el cv... básicamente puedes cogerte http://www.trabajobasura.info/directorio/ e ir prácticamente una por una (de las que estén en Madrid). Yo creo que TODAS las empresas de IT están ahí metidas [+risas]
redscare escribió:
yoalcuadrao2 escribió:Muchísimas gracias Angrist!! seguiré tu consejo :)

A ver, empresas así a cascoporro donde poder echar el cv... básicamente puedes cogerte http://www.trabajobasura.info/directorio/ e ir prácticamente una por una (de las que estén en Madrid). Yo creo que TODAS las empresas de IT están ahí metidas [+risas]

puedes explicarme un poco mas esa pag que me has puesto? me has liado xD
de todas formas me imagino lo que es, gracias!!!
enserio se agradece un montón la ayuda desinteresada. puede serme muy util! :)
Pues básicamente es un directorio de empresas, te vas mirando una por una y te apuntas las que estén en madrid o toledo y listo

Otra zona en la que hay muchas empresas es Julián Camarillo (metro suances), están tecnocom, indra, el grupo prisa, creo que atos o GMV también y unas cuantas más pequeñas.
Jcesar eres un crack, gracias por esa info, a ver si me puedo acercar a alcobendas y donde me dices. Aparte como me comentas me voy a estudiar las empresas que salen en la web. Gracias EOLianos!
yoalcuadrao2 escribió:Jcesar eres un crack, gracias por esa info, a ver si me puedo acercar a alcobendas y donde me dices. Aparte como me comentas me voy a estudiar las empresas que salen en la web. Gracias EOLianos!

La web de trabajobasura es una web donde la gente echa pestes de sus empresas, casi todas de informática o similar. Pero mirándola de otra forma, se ha convertido en un directorio de consultoras y empresas de informática en general [+risas] De ahí que pueda resultarte de cierta utilidad.

EDIT: Más consultoras donde echar el CV
http://www.consultoras.org/frontend/aec ... dores-vs40
Accenture
Altran
Atos
Ayesa
Capgemini
Cegos
Delaware
Deloitte
Ernst & Young
Everis
GFI Informática
Hewlett Packard
IBM
Indra
Informática El Corte Inglés
INSA
IOR Consulting
Neoris
Oesía
PWC
Sopra Group
Tecnocom
Telvent
Unisys
VASS
Junto dinero para hacer un altar.
enserio gracias, voy a ponerme a asimilar toda esta información. mil gracias tio!
EDIT:
Bien según estoy viendo, las consultoras son las que ofrecen servicios a otras empresas, es cierto eso? bien esque estoy un poco verde y creo que es eso, porque en todos lados pone, únete a nosotros tal tal forma parte de proyectos tal tal, pero te subcontratan para "trabajar para otra empresa" no?
habría que desplazarse cada nuevo proyecto a un lugar distinto? o cada uno tiene su centro de trabajo asociado?
mil perdones,y lo siento si no hay que tratarlo aquí, pero ando liado.
de momento estoy preparando una lista con teléfonos, direcciones y datos importantes de las empresas a las que optaré a dar el currículo en mano en lugar físico y si no por Internet.
dios, no creí que al levantarme esta mañana tendría tanta información sobre lo relacionado a mi futuro laboral ( quizá ahí me he flipado, pero esque no tenía ni idea de todas estas salidas jajajajaja)
Gracias!
Consultora: Se dedican a varias cosas, pero resumiendo: Al cliente le surge una necesidad (un aplicativo para gestionar tal cosa, por ejemplo). Se pone en contacto con una empresa de estas y esta es quien le dice como lo puede orientar, que necesita, etc... Hay una frase que define muy bien este negocio "cada uno a lo suyo". Tu dedicate a vender lo que quieres vender, que yo me encargo de montarte el sistema para ello.
Si hay que desplazarse por cada proyecto? Depende. Yo estuve en dos proyectos distintos en el mismo cliente, así que no me tuve que desplazar. Después me cambiaron de cliente y me movieron a las oficinas de mi empresa. Mientras me toquen proyectos que se realicen en mi oficina, pues aqui me quedo, si no, pues otra vez a la oficina del cliente. Vamos, que hoy puedes estar currando en un sitio pero cuando se acabe el proyecto puede que te muevan a otro lugar, sí.
yoalcuadrao2 escribió:Hola, ya que todos os movéis con soltura por aquí, voy a exponeros mi situación a ver si me podéis ayudar, seré breve. vivo en Toledo y tengo el grado medio de sistemas microinformáticos y redes, he trabajado entre 1 y 2 años en el sector de la VENTA de artículos de informática en Toledo pero no de lo que me gustaría y he estudiado. no encuentro nada por mi zona y he pensado en irme a curriculear a Madrid, no me importa ir y venir si encuentro algo. no quiero estar "parado" (me aburro, me gusta trabajar)
Gracias!

Si te vas a mover, yo no me limitaría solamente a Madrid. Además, de que es cara para vivir, tu calidad de vida bajaría respecto a Toledo. Tienes otras ciudades en España con oportunidades, como Barcelona. Y si tienes idiomas, ya ni lo dudaría y echaría en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Suiza, Polonia, etc.
Iknewthat escribió:
Gracias!

Si te vas a mover, yo no me limitaría solamente a Madrid. Además, de que es cara para vivir, tu calidad de vida bajaría respecto a Toledo. Tienes otras ciudades en España con oportunidades, como Barcelona. Y si tienes idiomas, ya ni lo dudaría y echaría en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Suiza, Polonia, etc.

Me interesaría MUCHÍSIMO lo que dices, pero por favor, me podrias comentar por aqui o por un MP como lo podría llegar a realizar?
mi idea es mandar el CV. no tengo ni idea de como conseguir algo en el extranjero. podrías arrojar un poco de luz al asunto? muchas gracias!!!!
Namco69 escribió:Consultora: Se dedican a varias cosas, pero resumiendo: Al cliente le surge una necesidad (un aplicativo para gestionar tal cosa, por ejemplo). Se pone en contacto con una empresa de estas y esta es quien le dice como lo puede orientar, que necesita, etc... Hay una frase que define muy bien este negocio "cada uno a lo suyo". Tu dedicate a vender lo que quieres vender, que yo me encargo de montarte el sistema para ello.
Si hay que desplazarse por cada proyecto? Depende. Yo estuve en dos proyectos distintos en el mismo cliente, así que no me tuve que desplazar. Después me cambiaron de cliente y me movieron a las oficinas de mi empresa. Mientras me toquen proyectos que se realicen en mi oficina, pues aqui me quedo, si no, pues otra vez a la oficina del cliente. Vamos, que hoy puedes estar currando en un sitio pero cuando se acabe el proyecto puede que te muevan a otro lugar, sí.

Muchas gracias por la aclaración!!! :)
Consultor = informático con traje.

Un cliente quiere modernizar su sistema de inventario y montar algo para que todas sus tiendas puedan acceder al stock de todas las demás. Como no tiene (o no quiere tener) un departamento interno de informática, contrata a una empresa que se dedica a hacer desarrollos informáticos para que le monte el sistema. Bien a partir de productos que ya existen, que compra el cliente y que la consultora le configura (que configurar un SAP para una empresa tocha no es moco de pavo), o bien desde cero si ve que le sale más barato o quiere cosas muy raras.

Proyecto típico: Montar una aplicación para una empresa con necesidades muy particulares (web + lógica de negocio + base de datos).

Su supone que un consultor además de picarse la aplicación va guiando al cliente, ayudándole a identificar necesidades (pues si hacemos esto te vendría de puta madre). Es decir, no es el cliente quien dice "quiero esto así y así" sino que el cliente dice "quiero ALGO que me haga esto y esto otro" y ya los consultores hacen todo el análisis y diseño para ver qué y cómo se monta.

Ojo no confundir con Consultores de Negocio. Estos últimos reconocibles porque su traje cuesta mínimo 700€ (el de un consultor de informática es el que estaba de oferta), el pelo engominado, el palo metido por el culo, y dolor de cuello de mirar a todo el mundo por encima del hombro. Estos son los que le dicen a una empresa como mejorar lo que hace en el día a día para ser más eficiente y ganar más pasta (despedir gente y bajar sueldos, vaya). Son todos de económicas o ADE, sus proyectos no son más que un tochaco en papel infumable (paperware, que es peor aún que el smokeware) y merecen una muerte lenta y dolorosa XD
redscare escribió:Consultor = informático con traje.

Un cliente quiere modernizar su sistema de inventario y montar algo para que todas sus tiendas puedan acceder al stock de todas las demás. Como no tiene (o no quiere tener) un departamento interno de informática, contrata a una empresa que se dedica a hacer desarrollos informáticos para que le monte el sistema. Bien a partir de productos que ya existen, que compra el cliente y que la consultora le configura (que configurar un SAP para una empresa tocha no es moco de pavo), o bien desde cero si ve que le sale más barato o quiere cosas muy raras.

Proyecto típico: Montar una aplicación para una empresa con necesidades muy particulares (web + lógica de negocio + base de datos).

Su supone que un consultor además de picarse la aplicación va guiando al cliente, ayudándole a identificar necesidades (pues si hacemos esto te vendría de puta madre). Es decir, no es el cliente quien dice "quiero esto así y así" sino que el cliente dice "quiero ALGO que me haga esto y esto otro" y ya los consultores hacen todo el análisis y diseño para ver qué y cómo se monta.

Ojo no confundir con Consultores de Negocio. Estos últimos reconocibles porque su traje cuesta mínimo 700€ (el de un consultor de informática es el que estaba de oferta), el pelo engominado, el palo metido por el culo, y dolor de cuello de mirar a todo el mundo por encima del hombro. Estos son los que le dicen a una empresa como mejorar lo que hace en el día a día para ser más eficiente y ganar más pasta (despedir gente y bajar sueldos, vaya). Son todos de económicas o ADE, sus proyectos no son más que un tochaco en papel infumable (paperware, que es peor aún que el smokeware) y merecen una muerte lenta y dolorosa XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En este tipo de empresas sabes la categoria de cada uno en función de la calidad de su traje.
redscare escribió:Consultor = informático con traje.

Máster en MBA o máster en cómo ser un sociópata.

Rojos saludos.
Yo gracias a dios no tengo que llevar el traje, tuve un accidente de tráfico bastante grave hace 2 años y aun estando de alta tenía muchísimas molestias me dejaban ir con ropa casual, ya no me tenía que poner el traje y calzado cómodo también.

Es una lástima por que echo de menos ponerme el traje de vez en cuando pero ahora no me vale, gané bastante peso por culpa del accidente, y ahora toca perder lo ganado XD.
Que importa si hay mucho paro o no? si trabajando de informatico (en condiciones normales) nunca podras irte de casa de tus padres, formar una familia u optar a comprar una vivienda o un coche...
Si estas soltero y vives con tus padres pues 800 euros al mes son un mundo pero como tengas alguien a tu cargo ademas de otros gastos... una ruina.

Luz 60€ + agua 50€ + internet 30€ + telefono movil 30€ + comida250€ + combustible 50€= 470, eso nos deja 330€ para vivir o mejor dicho mal vivir... como tengas que pagar letra de coche ya no llega... y de alquilar algo que no sea una habitacion o piso compartido o buscar una novia o tener familia olvidate... si tus padres o suegros no van sobrados de pasta xD
oso^Yonki escribió:Que importa si hay mucho paro o no? si trabajando de informatico (en condiciones normales) nunca podras irte de casa de tus padres, formar una familia u optar a comprar una vivienda o un coche...
Si estas soltero y vives con tus padres pues 800 euros al mes son un mundo pero como tengas alguien a tu cargo ademas de otros gastos... una ruina.

Luz 60€ + agua 50€ + internet 30€ + telefono movil 30€ + comida250€ + combustible 50€= 470, eso nos deja 330€ para vivir o mejor dicho mal vivir... como tengas que pagar letra de coche ya no llega... y de alquilar algo que no sea una habitacion o piso compartido o buscar una novia o tener familia olvidate... si tus padres o suegros no van sobrados de pasta xD

Hombre haciendo horas extras y guardias, sin matarte demasiado puedes llegar a los 1200-1300...que no esta mal en los tiempos que corren. Además que eso lo haces desde casa, que si que tienes que estar en el pc por si las moscas pero bueno...peores trabajos hay.
oso^Yonki escribió:Que importa si hay mucho paro o no? si trabajando de informatico (en condiciones normales) nunca podras irte de casa de tus padres, formar una familia u optar a comprar una vivienda o un coche...

igual que digo que no he visto pica-codigos cobrando 30k, tb te digo que no los he visto cobrando menos de 1200 con dos o tres años de experiencia eh! Y eso si te quedas en pica-codigos, que tb puedes subir y hacerte analista...
A ver si ahora vais a pretender ganar lo suficiente para independizarte desde el primer dia.
De todas formas, este oficio es como todo. Has de valer. He visto a alguno que era para decirle "mira, replanteate tu vida, en serio"
Namco69 escribió:

igual que digo que no he visto pica-codigos cobrando 30k, tb te digo que no los he visto cobrando menos de 1200 con dos o tres años de experiencia eh! Y eso si te quedas en pica-codigos, que tb puedes subir y hacerte analista...
A ver si ahora vais a pretender ganar lo suficiente para independizarte desde el primer dia.
De todas formas, este oficio es como todo. Has de valer. He visto a alguno que era para decirle "mira, replanteate tu vida, en serio"

Pues yo hasta hace poco no llegaba a 1200... Bueno, llegaba porque tengo 12 pagas, pero si fuesen 14 no.
Por eso prefiero hablar y negociar en bruto anual, que en el neto mensual dependen muchas cosas
Tenéis muchos en el hilo (y lo veo también en mucha gente en mi curro) una concepción muy rara de lo que es ser analista. Los únicos casos de picateclas con 2+ años de experiencia que no le dan mil vueltas al típico "analisto" que apenas ha pasado tiempo programando, son aquellas personas que no mostraban el más mínimo interés y querían que se lo diesen todo mascado. Ojo que me parece una opción de carrera respetable, pero salvo que seas un gurú me parece de una estrechez de miras del carajo.

Y vale que ahora la cosa está jodida para la gente sin experiencia, pero eso de decir que en informática no vas a pasar nunca de 800€ al mes es una gilipollez.
redscare escribió:Tenéis muchos en el hilo (y lo veo también en mucha gente en mi curro) una concepción muy rara de lo que es ser analista. Los únicos casos de picateclas con 2+ años de experiencia que no le dan mil vueltas al típico "analisto" que apenas ha pasado tiempo programando, son aquellas personas que no mostraban el más mínimo interés y querían que se lo diesen todo mascado. Ojo que me parece una opción de carrera respetable, pero salvo que seas un gurú me parece de una estrechez de miras del carajo.

Y vale que ahora la cosa está jodida para la gente sin experiencia, pero eso de decir que en informática no vas a pasar nunca de 800€ al mes es una gilipollez.

Si bueno, si me dices que el analista ha pasado poco tiempo programando, apaga y vamonos, normal que cualquier picateclas le pase la mano por la cara.
GrimFandango escribió:Hombre haciendo horas extras y guardias, sin matarte demasiado puedes llegar a los 1200-1300...que no esta mal en los tiempos que corren. Además que eso lo haces desde casa, que si que tienes que estar en el pc por si las moscas pero bueno...peores trabajos hay.

Es una puta mierda teniendo en cuenta que es haciendo horas y guardias. Eso en otros paises lo gana un cajero del mcdonalds que trabaja 35h a la semana. Y con el mismo nivel de vida o menos.
Johny27 escribió:
GrimFandango escribió:Hombre haciendo horas extras y guardias, sin matarte demasiado puedes llegar a los 1200-1300...que no esta mal en los tiempos que corren. Además que eso lo haces desde casa, que si que tienes que estar en el pc por si las moscas pero bueno...peores trabajos hay.

Es una puta mierda teniendo en cuenta que es haciendo horas y guardias. Eso en otros paises lo gana un cajero del mcdonalds que trabaja 35h a la semana. Y con el mismo nivel de vida o menos.

Si bueno, y en otros paises por trabajar en una fabrica de pantalones te dan un plato de comida, un techo y encima tienes que estar agradecido.
Namco69 escribió:
Johny27 escribió:

Si bueno, y en otros paises por trabajar en una fabrica de pantalones te dan un plato de comida, un techo y encima tienes que estar agradecido.

Tu espera un poco que ya se han visto anuncios por el estilo en españa.

salu2
IronArthur escribió:Tu espera un poco que ya se han visto anuncios por el estilo en españa.

salu2

No es el tema del hilo, pero en serio? De todas formas esto creo que ya se habia visto incluso en la epoca "buena". Se lo ofrecian a los inmigrantes ilegales sobretodo.
Namco69 escribió:
Johny27 escribió:

Pues eso, que si sigue pareciéndoos bien esos sueldos con esas horas iréis dirección a ese modelo, no al de los sueldos dignos.
No digo que me parezca bien ;) De hecho 1200€ con horas extras y guardias me parece un robo.
Namco69 escribió:
redscare escribió:Tenéis muchos en el hilo (y lo veo también en mucha gente en mi curro) una concepción muy rara de lo que es ser analista. Los únicos casos de picateclas con 2+ años de experiencia que no le dan mil vueltas al típico "analisto" que apenas ha pasado tiempo programando, son aquellas personas que no mostraban el más mínimo interés y querían que se lo diesen todo mascado. Ojo que me parece una opción de carrera respetable, pero salvo que seas un gurú me parece de una estrechez de miras del carajo.

Si bueno, si me dices que el analista ha pasado poco tiempo programando, apaga y vamonos, normal que cualquier picateclas le pase la mano por la cara.

Pues ahora se ve un poco menos, pero durante los años de vacas gordas era super común. Todas estas consultoras con up-or-out (o asciendes o a la calle) anual en la que la gente en 4 años estaba de jefe de proyecto... imaginate. Ni puta idea tiene esa gente. Yo he tenido la desgracia de trabajar y tener de jefe a gente que venía de esa época, y no saben hacer la 'o' con un canuto.
redscare escribió:
Namco69 escribió:

Pues ahora se ve un poco menos, pero durante los años de vacas gordas era super común. Todas estas consultoras con up-or-out (o asciendes o a la calle) anual en la que la gente en 4 años estaba de jefe de proyecto... imaginate. Ni puta idea tiene esa gente. Yo he tenido la desgracia de trabajar y tener de jefe a gente que venía de esa época, y no saben hacer la 'o' con un canuto.

jajajaj ya se a que te refieres, ya, y toda la razón. Pero bueno, que yo hablo de gente "que vale para el puesto".
Namco69 escribió:
IronArthur escribió:Tu espera un poco que ya se han visto anuncios por el estilo en españa.

salu2

No es el tema del hilo, pero en serio? De todas formas esto creo que ya se habia visto incluso en la epoca "buena". Se lo ofrecian a los inmigrantes ilegales sobretodo.

Salió en algunos periódicos una noticia que era más o menos así:

Se busca gente para trabajar a cambio de sitio para dormir y comida, y en un futuro puede que compensación económica

Sobre las contrataciones en la epoca de vacas locas, junto con un compañero de facultad contrataron a un tio de derecho que hacia las cosas con el libro de aprender a programar al lado, le echaron al mes y medio.

Salu2
yoalcuadrao2 escribió:
Me interesaría MUCHÍSIMO lo que dices, pero por favor, me podrias comentar por aqui o por un MP como lo podría llegar a realizar?
mi idea es mandar el CV. no tengo ni idea de como conseguir algo en el extranjero. podrías arrojar un poco de luz al asunto? muchas gracias!!!!

Pues conseguir un trabajo en el extranjero no tiene mucho misterio, es como aquí, pero con mejores condiciones y más posibilidades.

Lo primero es que te hagas un análisis personal y busques hacia donde quieres enfocar tu carrera, y que puntos fuertes tienes que te pueden ayudar a conseguir un puesto de trabajo en esa dirección. Luego lo plasmas en un CV.

Mira a ver también qué idiomas dominas, y en base a eso, selecciona los países donde tu CV podría encajar. Evalua también la necesidad de obtener visado o no, y cuan difícil es conseguirlo.

Una vez has decidido tu destino, pues simplemente informate de las páginas sobre ofertas de trabajo que tiene cada país. TAmbién mira en las páginas de las multinacionales, que suelen poner las ofertas directamente.

Puedes conseguir el trabajo a distancia, sin necesidad de desplazarte a hacer la entrevista, pero eso depende mucho del pérfil que tengas. Si está muy buscado, la empresa hará todo lo posible por hacerse con tus servicios, pero si tu perfil abunda, seguramente preferirán quedarse con alguien local. Por eso debes tener claro que puedes aportar tú que te diferencie de la competencia: idioma español nativo? experiencia en una tecnología muy concreta? juventud? bajos requisitos de salario?

Te recomiendo que te pases por el hilo y por el wiki de emigración. Ahí tienes mucha información.

hilo_hilo-de-emigracion-informacion-y-dudas_1381241_s350

wiki/Hilo_de_Emigracion_%28Informacion_y_dudas%29
Iknewthat
Muchas gracias!!!
Voy a empollarme todo la información que me habeis dado. Esta semana va a ser terrible. Tengo muchos cabos que atar. Y la semana que viene a curriculear y a mover los hilos!!
Gracias muchachos!!! :)
Coño en esa wiki aparezco yo...XD

ByEs [buenazo]
redscare escribió:
yoalcuadrao2 escribió:Jcesar eres un crack, gracias por esa info, a ver si me puedo acercar a alcobendas y donde me dices. Aparte como me comentas me voy a estudiar las empresas que salen en la web. Gracias EOLianos!

La web de trabajobasura es una web donde la gente echa pestes de sus empresas, casi todas de informática o similar. Pero mirándola de otra forma, se ha convertido en un directorio de consultoras y empresas de informática en general [+risas] De ahí que pueda resultarte de cierta utilidad.

EDIT: Más consultoras donde echar el CV
http://www.consultoras.org/frontend/aec ... dores-vs40
Accenture
Altran
Atos
Ayesa
Capgemini
Cegos
Delaware
Deloitte
Ernst & Young
Everis
GFI Informática
Hewlett Packard
IBM
Indra
Informática El Corte Inglés
INSA
IOR Consulting
Neoris
Oesía
PWC
Sopra Group
Tecnocom
Telvent
Unisys
VASS

Anda, mi empresa esta en esa lista jajaj

Que por cierto ahora estamos de bajón, a partir del lunes estoy sin asignación a proyecto, a ver que pasa.

Saludos!
Pues Capgemini ya ha confirmado que va a presentar ERE. Quiere echar a un 10% de la plantilla o así según he oído.
Y Tecnocom va a hacer o ya está haciendo un ERTE

Yo voté que si a lo de que el paro sigue siendo bajo, pero me da que va a cambiar mucho en poco tiempo
jcesar escribió:Y Tecnocom va a hacer o ya está haciendo un ERTE

ya lo ha hecho, lo más curioso es que hay muchas ofertas de trabajo para Tecnocom y creo que es ilegal.
1082 respuestas