¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?

Encuesta
¿Sigue siendo el paro muy bajo en el sector de la informática en España?
31%
100
69%
225
Hay 325 votos.
Si el problema de la informática no creo que esté (o haya estado) en la falta de trabajo, si no en lo ABSOLUTAMENTE mal pagada y fatal considerada que está.
Trabajo "de informático" seguro que hay en España, pero te piden un doctorado en el MIT con 40 años programando en COBOL o cien lenguajes de programación equivalentes, reciclaje diario y estar dispuesto a hacer horarios de 8:30 a 22:00 bajo presión tremenda...Vivir para trabajar, llegar a casa muerto de asco y seguir conectado al ordenador formándote y haciendo consultas en foros. No gracias.

Definitivamente, elegí mal la carrera.
Buenas! Unas dudillas: me estaba planteando hacer el grado de ingeniería informática, pero al final he echado para fp superior a distancia y, en principio, por lo que se intuye en esa web donde no aparece nada de forma clara, y salvo sorpresa en la adjudicación definitiva, parece que podré elegir si hacer DAM o DAW. Veremos si entiendo bien la web y luego no me encuentro que no tengo plaza en nada [+risas]

En fin, la cosa es que en ambos grados el primer año es igual, y las diferencias están después.

Entiendo que en DAM los conocimientos que se adquieren son más generales y en DAW te especializas más; yo supongo que DAM mejor por el tema de tener una visión más amplia y luego poder elegir lo que hacer, acierto pensando así?

Las asignaturas que diferencian ambos fps son éstas:

DAM:
Acceso a datos (AD).
Desarrollo de interfaces (DI).
Programación multimedia y dispositivos móviles (PMDM).
Programación de servicios y procesos (PSP).
Sistemas de gestión empresarial (SGE).
Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (PDAM).

DAW:
Diseño de interfaces Web (DIW)
Desarrollo web en entorno servidor (DWES).
Despliegue de aplicaciones web (DAW).
Desarrollo web en entorno cliente (DWEC).
Proyecto de desarrollo de aplicaciones Web (PDAW).
Deberiamos hacer un censo de eolianos informaticos y poner si estan parados o no y asi tener unos datos mas reales del paro en la informatica. Y ya si ponemos un poco la experiencia lo mismo hasta nos podemos ayudar entre nosotros a buscar curro.

Yo por mi parte sigo diciendo que si es bajo, no tanto como hace unos años, pero bajo. Hay mucha gente que se ha ido fuera, pero la mayoria para ganar mas y/o mejorar en idiomas.
Yo estoy currando haciendo webs recién salido de un CFGS DAM y la verdad no me puedo quejar demasiado, el sueldo no es muy alto y los horarios que me de la gana mientras el trabajo quede hecho (trabajo desde casa)

Suficiente por el momento para vivir fuera de casa y no depender de mis padres. Lo malo es que la gente se piensa que nada más salir con un título ya se merecen 1000 pavos por la cara y no es así, porque sales con ua formación mediocre y los primeros meses posiblemente generes ingresos nulos en la empresa debido a que tienen que enseñarte todo prácticamente de 0.

Ciertamente lo que es "programar" se hace poco, se acaba tirando mucho por cosas ya hechas para ahorrar tiempo, pero si se quiere algo específico ya hay que ponerse a pensar y hacerlo de 3 maneras: A lo burro, automatizándolo, y optimizando código.

Una cosa que me pregunto, es que si en este foro hay tantos informáticos en paro, no sé, haced una empresa. Puede parecer que es por tocar los cojones, pero hay gente muy válida en este foro sin trabajo y si se aúnan esfuerzos es posible tirar para adelante con la idea.
Mr.Gray Fox escribió:Lo malo es que la gente se piensa que nada más salir con un título ya se merecen 1000 pavos por la cara y no es así, porque sales con ua formación mediocre y los primeros meses posiblemente generes ingresos nulos en la empresa debido a que tienen que enseñarte todo prácticamente de 0.

¿Lo cualo? Por supuesto que te mereces 1000 pavos (y más) al mes como recién titulado en informática o similar. Precisamente los perfiles juniors suelen ser los más rentables, incluso asumiendo que los primeros meses son de aprendizaje.

Con esa mentalidad normal que haya ofertas de trabajo con sueldo 0.

Respecto a crear una empresa, el problema no es la valía, son los contactos. Si no tienes algún contacto que te proporcione los primeros contratos (luego si lo haces bien ya te vas creando una buena reputación) estás jodido.
Ese es el problema, que si la mayoria no cree que se merezca mas de 1000€ normal que no nos lo quieran pagar, creo que fue en este hilo donde la mayoria no se creian que fuese posible ganar mas de 20000€ de informatico, no?
jcesar escribió:Deberiamos hacer un censo de eolianos informaticos y poner si estan parados o no y asi tener unos datos mas reales del paro en la informatica. Y ya si ponemos un poco la experiencia lo mismo hasta nos podemos ayudar entre nosotros a buscar curro.

Yo por mi parte sigo diciendo que si es bajo, no tanto como hace unos años, pero bajo. Hay mucha gente que se ha ido fuera, pero la mayoria para ganar mas y/o mejorar en idiomas.

Y no te olvides de la localidad. Yo creo que se demostraría muy probablemente que los núcleos de población: Madrid, Barcelona y País Vasco son de los que más bajo paro tienen y mejor oferta laboral hay. Y ya me atrevería a decir que muy probablemente los trabajos "en el sur" son de peores condiciones que los "del norte".

Y lo del curro no me parece nada mal.

ByEs [buenazo]
A mi acaban de mandarme una oferta de curro que madre mia... ¿11000€ brutos cuanto es al mes? Solo por el desplazamiento asi a ojo se me irian unos 200€ al mes, mas comer fuera...
Mi novia acabo el grado superior en junio. En julio empezo a echar curriculos. Julio y agosto por el tema de las vacaciones es bastante dificil, pero aun asi hizo unas 10 entrevistas por skipe para varios paises y algunas empresas de España. Varias le llamaron para entrevista presencial, pero la empresa no interesaba. A finales de agosto le enviaron un email una empresa que lleva las webs de gestion de concesionarios de varios paises en madrid. El ultimo dia de agosto fue a hacer la entrevista. Ese mismo dia la contrataron. Cobra mas que yo despues de estar 9 años seguidos trabajando, empieza con 18.000 anuales y con posibilidad de ascender rapido. Muy contenta en su primer mes. Se trabaja mucho pero en un buen entorno.

Aun estando en esta empresa, tiene para noviembre a finales una entrevista para amsterdam y otra en inglaterra (tener nivel alto de ingles ayuda al 100)

Con esto que quiero decir, trabajo hay y bien pagado tambien. Hay que saber buscar y no coger lo primero que salga. En el sector de la informatica si eres programador encuentras y si tienes experiencia tal como sales de una empresa entras en otra. Se trabaja mucho, claro pero con un sueldo acorde y una linea de crecimmiento de ganancias acorde tambien. Peor para conseguir esto, hay que ser serios, tener un buen nivel de ingles, estar dispuesto a desplazarse. Que te guste lo que haces, saber trabajar en equipo (esto es de lo que mas valoran) saber redactar un curriculo corracto, y poner enfasis en las entrevistas.

Siento la chapa pero es que estoy contecto, por que despues de que ella haya estado tanto estudiando sacandose carreras que en cualquier otro pais le hubieran dado trabajo notazas y demas, por fin ha conseguido lo que se merece. Y la gente joven lo que tiene que estudiar son nuevas tecnologias, por que la tecnologia avanza. Pero abogados sobran.
shenmue está baneado por "troll"
jcesar escribió:Ese es el problema, que si la mayoria no cree que se merezca mas de 1000€ normal que no nos lo quieran pagar, creo que fue en este hilo donde la mayoria no se creian que fuese posible ganar mas de 20000€ de informatico, no?

Exacto, hablan de 1000 euros como si fuesen 6000, que son 1000 jodidos euros, que con eso te da para un alquiler, agua, luz, y comer a durisimas penas.
shenmue escribió:
jcesar escribió:Ese es el problema, que si la mayoria no cree que se merezca mas de 1000€ normal que no nos lo quieran pagar, creo que fue en este hilo donde la mayoria no se creian que fuese posible ganar mas de 20000€ de informatico, no?

Exacto, hablan de 1000 euros como si fuesen 6000, que son 1000 jodidos euros, que con eso te da para un alquiler, agua, luz, y comer a durisimas penas.

Y eso si no vives en Madrid XD
hkg36e escribió:Mi novia acabo el grado superior en junio. En julio empezo a echar curriculos. Julio y agosto por el tema de las vacaciones es bastante dificil, pero aun asi hizo unas 10 entrevistas por skipe para varios paises y algunas empresas de España. Varias le llamaron para entrevista presencial, pero la empresa no interesaba. A finales de agosto le enviaron un email una empresa que lleva las webs de gestion de concesionarios de varios paises en madrid. El ultimo dia de agosto fue a hacer la entrevista. Ese mismo dia la contrataron. Cobra mas que yo despues de estar 9 años seguidos trabajando, empieza con 18.000 anuales y con posibilidad de ascender rapido. Muy contenta en su primer mes. Se trabaja mucho pero en un buen entorno.

Joder. No se en qué trabajas, pero 9 años currando y que no llegues a 18000 al año... que mal rollo, no? [triston]

Respecto a tu chica, 18K está muy bien hoy por hoy para una recién titulada. Hace años 18K era casi el mínimo que ofrecían a recien titulados, y había quien entraba hasta por 22K.
redscare escribió:
hkg36e escribió:Mi novia acabo el grado superior en junio. En julio empezo a echar curriculos. Julio y agosto por el tema de las vacaciones es bastante dificil, pero aun asi hizo unas 10 entrevistas por skipe para varios paises y algunas empresas de España. Varias le llamaron para entrevista presencial, pero la empresa no interesaba. A finales de agosto le enviaron un email una empresa que lleva las webs de gestion de concesionarios de varios paises en madrid. El ultimo dia de agosto fue a hacer la entrevista. Ese mismo dia la contrataron. Cobra mas que yo despues de estar 9 años seguidos trabajando, empieza con 18.000 anuales y con posibilidad de ascender rapido. Muy contenta en su primer mes. Se trabaja mucho pero en un buen entorno.

Joder. No se en qué trabajas, pero 9 años currando y que no llegues a 18000 al año... que mal rollo, no? [triston]

Respecto a tu chica, 18K está muy bien hoy por hoy para una recién titulada. Hace años 18K era casi el mínimo que ofrecían a recien titulados, y había quien entraba hasta por 22K.

Y más ahora que lo que veo que andan ofreciendo (al menos por aquí en Cádiz) a los "nuevos" son unos 15.000€ brutos... pero eso sí "que sean proactivos y estén comprometidos con la empresa" xD

saludos!
18 mil nada más entrar es un muy muy buen sueldo. A mi fue un poco menos...y por otra parte, ¿donde echa tu chica que ya ha tenido 10 entrevistas por skype? :P

Joder macho, donde pillaréis esos sueldos de los que tanto habláis....

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Joder macho, donde pillaréis esos sueldos de los que tanto habláis....

Pues cambiando de empresa cada 2-3 años. Yo lo más que he aguantado en la misma fueron 3 años y pico. Y tras la tercera subida de sueldo inferior al IPC les mandé a freir espárragos [poraki] Demasiado aguanté allí, lo que pasa es que estaba cómodo y el horario era bueno. Pero no es bueno acomodarse.
redscare escribió:
bitman escribió:Joder macho, donde pillaréis esos sueldos de los que tanto habláis....

Pues cambiando de empresa cada 2-3 años. Yo lo más que he aguantado en la misma fueron 3 años y pico. Y tras la tercera subida de sueldo inferior al IPC les mandé a freir espárragos [poraki] Demasiado aguanté allí, lo que pasa es que estaba cómodo y el horario era bueno. Pero no es bueno acomodarse.

Yo ahora mismo cobraría un poco menos con tal de tener otra vez horario intensivo xD, y eso que tampoco cobro una pasta pero viendo como esta el percal en mi entorno hasta tengo que dar las gracias.

A mi lo que más me está preocupando es la tendencia "javera" de todas las ofertas de trabajo que me encuentro y yo aquí pa 3 años usando C++ (y en mis trabajos antiguos también xD, si acaso PHP pero ya hace tiempo que no lo uso y fijo que han cambiado muchas cosas). A veces me planteo cambiar de curro simplemente para "subirme al tren" de lo que se pide ahora e ir cogiendo experiencia... no vaya ser que, como bien dices, me acomode y mañana me echen o cierre y me quede comiendome los mocos por no tener experiencia laboral en java.

saludos!
redscare escribió:

Creo que ya hemos "discutido" de todo estos temas, jeje. Y eso de cambiar de curro...en Madrid quizás, pero no en el resto del país.

ByEs [buenazo]
Con el modulo superior ASIR hay salida laboral o esta la cosa mas parada en esta especialidad?
bitman escribió:
redscare escribió:

Creo que ya hemos "discutido" de todo estos temas, jeje. Y eso de cambiar de curro...en Madrid quizás, pero no en el resto del país.

ByEs [buenazo]

eso esta claro, donde mas trabajo hay mas te puedes mover, por eso hay gente que no se lo piensa y se va a las ciudades donde hay trabajo
Este año tuve un compañero que era de Cadiz y se vino a Madrid sin pensarselo, duro poco mas de un mes y ahora está en Suiza
A mi raro es el mes que no me contacta alguno por linkedin para ofrecerme un trabajo en madrid, barcelona o el extranjero, y al final una oferta me ha cuadrao y me cambio despues de casi 3 años en la misma empresa
onuba76 escribió:Con el modulo superior ASIR hay salida laboral o esta la cosa mas parada en esta especialidad?

Desde mi experiencia, mucho mas parado... pero supongo que va por zonas también.
Hola, yo soy ingeniero técnico informático y os contaré mi caso.

Llevo en paro desde que salí, o sea, hará cosa de 2 años. He enviado solicitudes, algunas veces he hecho la entrevista pero la mayoria de veces quedan en agua de borrajas, vamos, que no me vuelven a llamar. Otras veces ya ni me llaman ni nada.

Durante mi periodo inactivo de empleo me dedico a hacer juegos para android, perfeccionar mi inglés y aprender aleman tambien.

Y ya empiezo a estar un poco hasta los h... del tema. No sé que más hacer macho, a veces tengo la sensación que todo lo que hago no vale para nada. Estoy por coger e irme a plantar patatas al campo que me sale más a cuenta.
Nullpointerexception escribió:Hola, yo soy ingeniero técnico informático y os contaré mi caso.

Llevo en paro desde que salí, o sea, hará cosa de 2 años. He enviado solicitudes, algunas veces he hecho la entrevista pero la mayoria de veces quedan en agua de borrajas, vamos, que no me vuelven a llamar. Otras veces ya ni me llaman ni nada.

Durante mi periodo inactivo de empleo me dedico a hacer juegos para android, perfeccionar mi inglés y aprender aleman tambien.

Y ya empiezo a estar un poco hasta los h... del tema. No sé que más hacer macho, a veces tengo la sensación que todo lo que hago no vale para nada. Estoy por coger e irme a plantar patatas al campo que me sale más a cuenta.

de donde eres Nullpointerexception?

y de tus juegos no te sacas un dinerillo?
jcesar escribió:
Nullpointerexception escribió:Hola, yo soy ingeniero técnico informático y os contaré mi caso.

de donde eres Nullpointerexception?

y de tus juegos no te sacas un dinerillo?

Vivo en un pueblo a una hora de Barcelona, y de mis juegos son gratuitos con publicidad, aunque hay pocas descargas y no me generan muchos beneficios :(
y no encuentras nada por barcelona?

bueno, tu no te desanimes y sigue dandole a los juegos android, que con eso se hace también un buen CV
jcesar escribió:y no encuentras nada por barcelona?

bueno, tu no te desanimes y sigue dandole a los juegos android, que con eso se hace también un buen CV

No, como ya digo todo queda en nada.

Yo voy haciendo juegos, espero que capte el interes de alguien algun dia...
Igual mi caso no es muy representativo, pero creo que sois muy pesimistas u os vendéis muy mal.

Yo soy Ingeniero técnico en sistemas (ITIS) e Ingeniero superior (II). Mi única mención especial fue una Matricula de honor en el PFC, tuve alguna que otra MH pero en asignaturas menores.

Pues yo tardé 3 meses en encontrar empleo (en 2011), y rechacé 3 ofertas por considerarlas escasas (menos de 19k). Y entré cobrando bastante más. Todo esto en Madrid.

Yo os puedo decir que, al menos en mi empresa, no se encuentra gente que sepa de J2EE (y si, somos de esas empresas >30k empleados en el mundo, no una PYME de 20 empleados). Es decir, no es que haya paro, es que hay demanda de perfiles(tampoco muy especializados) sin cubrir. Si estáis parados y queréis entrar al mercado de trabajo, especialmente si os gusta programar (pero programar, no picar), entonces os recomiendo que tiréis al mundo J2EE: JEE6, Spring, Hibernate, Struts... Imagino que entrar sin experiencia puede ser difícil, pero buscaos las habas por ahí, que hay necesidad de gente y no se encuentra.

Y suerte, especialmente a los que no sois de Madrid.
Cancerber escribió:Igual mi caso no es muy representativo, pero creo que sois muy pesimistas u os vendéis muy mal.

Yo soy Ingeniero técnico en sistemas (ITIS) e Ingeniero superior (II). Mi única mención especial fue una Matricula de honor en el PFC, tuve alguna que otra MH pero en asignaturas menores.

Pues yo tardé 3 meses en encontrar empleo (en 2011), y rechacé 3 ofertas por considerarlas escasas (menos de 19k). Y entré cobrando bastante más. Todo esto en Madrid.

Yo os puedo decir que, al menos en mi empresa, no se encuentra gente que sepa de J2EE (y si, somos de esas empresas >30k empleados en el mundo, no una PYME de 20 empleados). Es decir, no es que haya paro, es que hay demanda de perfiles(tampoco muy especializados) sin cubrir. Si estáis parados y queréis entrar al mercado de trabajo, especialmente si os gusta programar (pero programar, no picar), entonces os recomiendo que tiréis al mundo J2EE: JEE6, Spring, Hibernate, Struts... Imagino que entrar sin experiencia puede ser difícil, pero buscaos las habas por ahí, que hay necesidad de gente y no se encuentra.

Con esas mismas estoy mirando yo y a pesar de no cubrir un perfil especialmente alto no sirve de nada lo anterior que has hecho. Cuando no le vales por haber trabajado en pocos proyectos no le sirve ya que tienes 2 años de experiencia y ellos piden 2,5 (si, me lo han llegado a decir) o bien no has trabajado suficiente con un framework específico que el día de mñn dejará de utilizarse para ir a otro mejor...

Es decir, o se miente bastante bien en un CV (no nos engañemos, siendo espabilado se le pilla el truco en un tiempo) o no encuentras trabajo, por tanto "venderse" por lo que parece implica eso.

ByEs [buenazo]
El problema de J2EE es que aunque hay mucha oferta también hay muchos candidatos, y justo tienes que tener la suerte de encontrar una oferta que pida el Framework en el que tu tienes experiencia.
yo en su día hice un curso de analista J2EE y te enseñaban un Framework en 2 días, vamos, que aprendias lo básico y luego en las empresas no te querían por eso
Cancerber escribió:Igual mi caso no es muy representativo, pero creo que sois muy pesimistas u os vendéis muy mal.

Me temo que efectivamente tu caso no es muy representativo. No dices si entre la técnica y la superior ya acumulaste experiencia laboral, pero hoy por hoy un recién licenciado es MUY dificil que encuentre más de 19K (y eso en Madrid). Si ya tenías experiencia y te sacaste la superior mientras currabas entonces ya me cuadra más que rechazases esas ofertas.

Y no estoy de acuerdo con eso de que no hay paro sino demanda de perfiles que no hay. Si tu empresa no cubre esos perfiles que no encuentra con recién titulados a los que de formación es porque no tendrá tanta necesidad de contratación. Si se viese sin poder cubrir la demanda ya te digo yo que contrataba a saco. Eso es lo que pasaba hace unos años, que con saber que Java es un lenguaje de programación y no solo una isla, ya te cogían. Yo he tenido recién titulados que, con un par de semanas de formación y un framework un poco "for dummies", ya les teniamos tirando código java con spring+hibernate como si lo fueran a prohibir [+risas]
bitman escribió:18 mil nada más entrar es un muy muy buen sueldo. A mi fue un poco menos...y por otra parte, ¿donde echa tu chica que ya ha tenido 10 entrevistas por skype? :P

Joder macho, donde pillaréis esos sueldos de los que tanto habláis....

ByEs [buenazo]

En todo. Tecnoempleo, infojobs, tiene red en linkedin.

Añado que es una chica freak de buen ver, y eso ayuda. Lo digo yo y lo dice ella jajajaj.
Peso eso si, cuando ella acabo el grado, empezo a echar los curriculos, y se pasaba sus religiosas 8 horas diarias trabajando en su juego para android, y echando para empresas. Viendo cuales eran las mejores opciones, rellenando hojas con la informacion de estas, preparandose las entrevistas en español e ingles, incluso cuando hizo una entrevista de holanda en ingles, preparo unas frases en holandes.
Tambien se preparo en temas de comportamiento, que decir para agradar al entrevistador, bueno, muchisimas cosas que yo no entiendo pero ya os digo que el verano aunque estuviese de vacaciones estaba trabajando en las entrevistas sus horas y preparandoselo todo a conciencia.

Lo que si me quedo claro, es que si la entrevista la empresa solicitante (el entrevistador) no demuestra profesionalidad, mejor que os echeis para atras. Si no hay profesionalidad, nada bueno puede salir.
Buenas compañeros!

Vamos a ver, el próximo curso estoy sopesando la posibilidad de empezar a estudisr el grado de ingenieria informática. Como ya soy licenciado, podria matricularme en el, el problema es que tendría que hacer formación previa antes, ya que en su día hize el bachilerato de ciencias sociales. Qué asignaturas tendría que apretar con más ímpetu? Por lo que veo y supongo, minimo matemáticas y física. Creeis que estudiando cpor mi cuenta y con la ayuda de alguien es posible llegar mínimamente preparado el año próximo? Empezaria en enero.
Sinceramente no lo creo.
Johny27 escribió:Sinceramente no lo creo.

¿Cuanto sería el tiempo mínimo requerido para conseguir el nivel de esas dos materias?
hhmmm... pensaba que en 9 meses y dedicación casi exclusiva a esas dos materias(puedo permitirme el lujo de no trabajar durante este tiempo por los ahorros) podría llegar a un nivel medianamente aceptable, teniendo en cuenta que bachillerato son dos años y hay otras materias de por medio. :(
Torregassa escribió:

¿Cuanto sería el tiempo mínimo requerido para conseguir el nivel de esas dos materias?
hhmmm... pensaba que en 9 meses y dedicación casi exclusiva a esas dos materias(puedo permitirme el lujo de no trabajar durante este tiempo por los ahorros) podría llegar a un nivel medianamente aceptable, teniendo en cuenta que bachillerato son dos años y hay otras materias de por medio. :(

Joder! Pues claro que si! No he contestado antes porque yo hice teleco y hace ya un porrón de años. Y no se cual es el nivel de salida de bachillerato hoy en día. Pero vamos, en 9 meses te da tiempo de sobra a ponerte al día.

Así a bote pronto que yo recuerde, para selectividad en mi época pedían integrales, derivadas, matrices, límites y operaciones con nºs complejos. Y física era bastante más fácil. Velocidad, aceleración y gravedad, conservación de la energía, rozamientos, potencia, trabajo... lo único un poco más complicado era la parte de electricidad que también se daba. Pero si en informática no hay análisis de circuitos (que no se si hay) lo mismo te la puedes ahorrar.

Vamos, que si te acuerdas de sumar, restar, multiplicar y dividir, y te coges un libro de 2º de bachiller, en 9 meses te da tiempo de sobra a llegar con el nivel necesario. Incluso en la mitad si eres espabilado y te pones en serio.
redscare escribió:
Torregassa escribió:

Joder! Pues claro que si! No he contestado antes porque yo hice teleco y hace ya un porrón de años. Y no se cual es el nivel de salida de bachillerato hoy en día. Pero vamos, en 9 meses te da tiempo de sobra a ponerte al día.

Así a bote pronto que yo recuerde, para selectividad en mi época pedían integrales, derivadas, matrices, límites y operaciones con nºs complejos. Y física era bastante más fácil. Velocidad, aceleración y gravedad, conservación de la energía, rozamientos, potencia, trabajo... lo único un poco más complicado era la parte de electricidad que también se daba. Pero si en informática no hay análisis de circuitos (que no se si hay) lo mismo te la puedes ahorrar.

Vamos, que si te acuerdas de sumar, restar, multiplicar y dividir, y te coges un libro de 2º de bachiller, en 9 meses te da tiempo de sobra a llegar con el nivel necesario. Incluso en la mitad si eres espabilado y te pones en serio.

Hombre, yo sin conocerle no sabria decirlo, las matematicas del tecnologico o cientifico tecnologico son bastante mas complicadas que las de sociales, una de mis hermanas, un año mayor que yo, fue por letras y cuando salio de selectividad con el examen iba medio llorando de lo dificil que habia sido el examen, me lo enseña y lo que decia que era dificilisimo era una ecuacion de segundo grado que yo ya las sabia hacer y me parecian bastante faciles.
A mi las matematicas me costo bastante sacarlas y eso que siempre se me dieron bien, pero vamos, que no era solo a mi, en analisis matematico, algebra y alguna mas se formaba un buen tapon de suspensos, de hecho en analisis matematico se aprobaba por campana de gauss y el año que yo aprobe creo que se aprobaba con un 2,5, y cada año bajaba la nota un poco.

En la complutense hace unos años sacaron un curso preparatorio de un mes o 15 dias justo para estas asignaturas.

De circuitos tambien hay unas cuantas asignaturas y laboratorios
Hombre, yo creo que el muchacho no pregunta si va poder aprobar las mates del grado en primera convocatoria, sino si le da tiempo a coger el nivel suficiente (es decir, el que se tiene al salir del instituto) para no estar totalmente perdido en las clases de la universidad.
Segun en que zona, yo me tuve que ir de Andalucía hace dos años y ahora la cosa está peor que entonces. Prácticamente a diario miro en infojobs y está la cosa floja por mi tierra... que pena... espero volver.

Ahora en Madrid donde curro nunca me ha faltado trabajo, es más, me quedé parado porque en la empresa que estaba cerraron el proyecto y a los 15 días tenía trabajo, después de una semana y media sin parar de hacer entrevistas.

Depende mucho del perfil y la experiencia las cosas como son... pero por lo que veo desde los dos años que llevo en la capital no falta el trabajo.

Eso sí, las empresas de servicios tecnológicos (subcontratas/carniceras/etts) están haciendo su agosto en nuestro sector. Pero literalmente se están inchando...

A mi me contrataron por 16mil en una.... hasta que me harté y me fui a otra, de ahí a otra hasta donde estoy ahora que me pagan bastante bien no me puedo quejar. Eso sí las subcontratas se aprovechan muchísimo de como está el tema del trabajo y están tirando los sueldos de una manera bestial...
Up, que archivan el hilo

Yo hace mes y medio que cambie de curro
redscare escribió:
Torregassa escribió:

En el grado ni idea, pero en ingeniería había bastante electrónica y,lógicamente, teoría de circuitos.

Cosa que muchos no han utilizado nunca y por eso protestan, pero como yo programo muy vinculado a hardware, se agradece mucho para entender esquemas eléctricos, electrónicos... Incluso esquemas de flujo industrial, incluyendo actuadores y sensores
Pues será que en Tarragona somos gilipollas la gran mayoría, no he visto ofertas con esos sueldos que comentáis por ningún lado, y eso que he dado vueltas...

Tengo un fp medio y un fp superior de sistemas, 7 años de experiéncia laboral a la espalda y según dicen las "malas lenguas", aprendo rápido y soy bueno, me gusta aprender y ser alumno de todo y maestro en nada, es decir, soy algo así como una puta de sistemas, hago todo lo que me proponen en el curro, arreglo todo lo que me hechan encima ( con más o menos tiempo, no lo sé, pero reparo todo )... es decir, quejas 0, y he estado un año buscando faena como un desgraciado, tirando currículums a puerta fría, por infojobs, tecnoempleo, etc. y no ha habido manera... al final, como no, por enchufe.

El sueldo de ahora mismo, no llego a lo que comentáis, no es nada malo, pero considero que podría ser algo más alto, pero claro, cualquiera se pone a exigir con los tiempos que corren y sin tener otro curro asegurado.

En fin, que alguien me lo diga, por que ya os digo que no se hasta que punto soy imbécil buscando o simplemente soy manco/malo o no se hacer ni explicar bien mi currículum.

Un saludo.

pd. Sobre el tema del paro, no es que haya poco, es que simplemente son trabajos que se requieren un mínimo de estudios, igual que cualquier otro y claro, ya procuran las empresas encontrar o no ir hechando y fichando a la ligera, pero vamos, que en todas las empresas que conozco, han largado a todas las plantillas completas y quedan los jefes y algún empleado ( el máquina de turno ).

pd2. Lo llevo pensando mucho tiempo, que pasaría si TODOS los informáticos nos declaráramos en huelga como hacen los de los trenes/basura/controladores/etc. parando los servidores de las empresas justo antes de que empiece la huelga ? Considero que estamos demasiado infravalorados para el trabajo que hacemos y la faena que ayudamos a quitar de encima a los empleados simplemente manteniendo los sistemas a flote.
Estoy de acuerdo con la PD2. Los informáticos debemos de ser el único sector que nunca se ha manifestado.
FJHG escribió:Pues será que en Tarragona somos gilipollas la gran mayoría, no he visto ofertas con esos sueldos que comentáis por ningún lado, y eso que he dado vueltas...

Tengo un fp medio y un fp superior de sistemas, 7 años de experiéncia laboral a la espalda y según dicen las "malas lenguas", aprendo rápido y soy bueno, me gusta aprender y ser alumno de todo y maestro en nada, es decir, soy algo así como una puta de sistemas, hago todo lo que me proponen en el curro, arreglo todo lo que me hechan encima ( con más o menos tiempo, no lo sé, pero reparo todo )... es decir, quejas 0, y he estado un año buscando faena como un desgraciado, tirando currículums a puerta fría, por infojobs, tecnoempleo, etc. y no ha habido manera... al final, como no, por enchufe.

El sueldo de ahora mismo, no llego a lo que comentáis, no es nada malo, pero considero que podría ser algo más alto, pero claro, cualquiera se pone a exigir con los tiempos que corren y sin tener otro curro asegurado.

En fin, que alguien me lo diga, por que ya os digo que no se hasta que punto soy imbécil buscando o simplemente soy manco/malo o no se hacer ni explicar bien mi currículum.

Un saludo.

Es que ese es un tipo de trabajo muy desagradecido y muy poco valorado. No te ven como alguien que aporta valor sino como el equivalente informático a la señora de la limpieza (aunque luego ya hemos visto lo que pasa si los barrenderos se ponen en huelga). Si tienes la suerte de trabajar y controlar algún producto del que haya demanda y no mucha gente que controle (SAP, Tibco, BPM, BI/BAM) es más fácil ponerte en un sueldo majete.
Claro, vienes al hilo de informáticos pringaos a que te ayudemos gratis.

pues no, si quieres ayuda son 30€ para pagarnos una caña a los del hilo [poraki]
jcesar escribió:Claro, vienes al hilo de informáticos pringaos a que te ayudemos gratis.

pues no, si quieres ayuda son 30€ para pagarnos una caña a los del hilo [poraki]

[oki] [oki] [oki]
dvd1975 está baneado por "troll"
Si hay paro vivo en el sur de Madrid
Tengo el así pero nunca he trabajado de ello al ser mayor para la profesión 38 años nadie me ha dado una oportunidad.
Como siempre he currado de administrativa y teleoperadora y al no darme ninguna oportunidad estoy estudiando ade desilusionada aunque estudiara el grado de informática nadie me contrataría sin exp y cn mi edad a pesar q amo la informática.
El otro día fui a una reunión inem y os puedo asegurar q el paro en informática existe todos eran ingenieros y técnicos de así asir dam o daw gente incluso con exp en paro y con idiomas
dvd1975 escribió:Si hay paro vivo en el sur de Madrid
Tengo el así pero nunca he trabajado de ello al ser mayor para la profesión 38 años nadie me ha dado una oportunidad.
Como siempre he currado de administrativa y teleoperadora y al no darme ninguna oportunidad estoy estudiando ade desilusionada aunque estudiara el grado de informática nadie me contrataría sin exp y cn mi edad a pesar q amo la informática.
El otro día fui a una reunión inem y os puedo asegurar q el paro en informática existe todos eran ingenieros y técnicos de así asir dam o daw gente incluso con exp en paro y con idiomas

Entiendo por tu post que estudiaste tarde. La verdad es que desgraciadamente eso ocurre en muchas profesiones pero en esta es exagerado. Si llegas de novato con más años que tus compañeros... hay mucha discriminación. Y lo mismo con la gente de 50+. Con esa edad o estás ya de gerente o date por jodido.
redscare escribió:
jcesar escribió:Claro, vienes al hilo de informáticos pringaos a que te ayudemos gratis.

[oki] [oki] [oki]

Perdon, no pretendia molestar.

Un saludo!
1082 respuestas