› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JAPosti escribió:Una pregunta:
Para un puesto de becario en el que piden estar cursando un máster con más del 50% de los créditos aprobados: ¿vale que haya aprobado todo pero aún no me hayan expedido el título? (tengo el resguardo de que tienen que expedir el título, pero aún no tengo el título porque la tramitación ya sabéis que dura sus meses).
minmaster escribió:No es un mito, hay contados genios que son capaces de hacerlo. Contadísimos.
Un ejemplo, la primera app de Facebook para móvil fue en HTML5, con los años y las críticas decidieron hacerla nativa y echaron la culpa de los problemas de la app a HTML5. En poco tiempo unos señores que llevan años trabajando en HTML 5, Sencha, demostraron que eso era completamente falso desarrollando una aplicación llamada Fastbook que era más rápida que la nativa de Facebook. En Facebook si no me equivoco son muy de full stack...
JAPosti escribió:Gracias a ambos por vuestras respuestas. Me molestaré en preguntar cuando vea que al menos han contado conmigo en el proceso de selección...
paliyoes escribió:Pero es que la solución de replicarla en el servidor es errónea desde el mismo momento que te cargas unos de los pilares básicos de cualquier buen desarrollo software, que es no repetir código para realizar una misma funcionalidad.
por cierto, esta historia se cuenta mucho, pero siempre hay una cosa que no se cuenta. La App de Facebook html5 funcionaba dentro de una webview, mientras que el fastbook de sencha funcionaba en el navegador, el rendimiento de JavaScript dentro de las webviews es mucho peor que en el navegador.
minmaster escribió:Ya, por eso en muchos desarrollos el servidor sólo se usa para hacer servicios REST.
paliyoes escribió:minmaster escribió:Ya, por eso en muchos desarrollos el servidor sólo se usa para hacer servicios REST.
¿Y crees tu que un servicio REST no lleva la lógica de negocio de validaciones o del cálculo del carrito de la compra?
Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿Y crees tu que un servicio REST no lleva la lógica de negocio de validaciones o del cálculo del carrito de la compra?
aselR escribió:Yo ando sobre los 900€ al mes como Operador de Sistemas. Vamos, sobre la media.
jcesar escribió:Me acaba de llamar uno de los que me contacto la semana pasada y despues de responder a la pregunta sobre mis expectativas salariales me ha dicho que buscan un perfil mas bajo que el mio
bitman escribió:Bueno, la votación está aún ahí y va ganando el NO por un 80% casi...
900 € es un sueldo bajo (según lo que hagas) pero no se diferencia demasiado de un sueldo estándar (quizás incluso sea más elevado) en la mayor parte de las comunidades (excepto los que estáis en "las grandes") teniendo en cuenta que en tu sueldo te habrán quitado todo plus posible para que compensen con los turnos que comentas, quizás estarías si no en 1100-1200...que quizás sean los 19.000 € de media de los que hablo.
A mi no me parece que 35k€ sea un sueldo elevado si tu trabajo está especializado y /o vas a tener cierta responsabilidad. Más teniendo en cuenta que muchas empresas tienen proyectos internacionales y que si curras en un proyecto llamémoslo "Proyecto Tango Charlie Alfa" en el que curra un equipo multinacional compuesto por 2 españoles, 2 alemanes y 2 ingleses y al equipo de extranjeros hasta les parecería barato tenerte en España pagándote eso....
La excusa de "es que fuera se pagan muchos más impuestos" cada vez, por desgracia, va perdiendo validez a pasos agigantados y solo va quedando términos como "clima" y "comida" para convencer a la gente de quedarse aquí.
ByEs
aperitivo escribió:aselR escribió:Yo ando sobre los 900€ al mes como Operador de Sistemas. Vamos, sobre la media.
buffff yo por 900€ prefiero irme de mozo de almacén que quieres que te diga. con horario fijo, entrando a mi hora, saliendo a mi hora, sin ninguna responsabilidad y sin llevarme trabajo a casa.
En el resto de España no lo se, pero 900 € en Madrid es una mierda.
No es que el paro sea bajo en la informática, el tema es que los trabajos son tan mierdas que hay muchísima movilidad y así da la sensación de que hay poco paro.
Kirus escribió:aperitivo escribió:aselR escribió:Yo ando sobre los 900€ al mes como Operador de Sistemas. Vamos, sobre la media.
buffff yo por 900€ prefiero irme de mozo de almacén que quieres que te diga. con horario fijo, entrando a mi hora, saliendo a mi hora, sin ninguna responsabilidad y sin llevarme trabajo a casa.
No es que el paro sea bajo en la informática, el tema es que los trabajos son tan mierdas que hay muchísima movilidad y así da la sensación de que hay poco paro.
¿Perdón?
¿Operador? ¿Responsabilidad? ¿Trabajo a casa? ¿Vivimos en el mismo mundo?
ocihc escribió:Y ahora viene el dinero. Los sueldos son lo que son, no hay más. Si quieres ganar 35.000 euros al año tienes que entrar en una empresa donde tu trabajo RINDA ese dinero, no olvideis que las empresas contratan gente para ganar dinero, si tu trabajo no le da más de 35.000 euros al año a ti no te puede pagar ese dinero. Y creedme, para que un informático rinda ese dinero debe estar en una muy buena empresa donde su actividad económica haga posible eso. El que no quiera aceptarlo es libre de coger sus ahorros y arriesgarlos para montar su propia empresa. Ahí se dará cuenta de por que se pagan esos sueldos.
ocihc escribió:Y lo mismo para ser programador, cualquiera con un módulo se puede especializar en algún lenguaje y convertirse en el "peon albañil" de la informática, a picar código. Es una buena alternativa pero sed conscientes que hoy en día le metes una patada a una piedra y te salen 500 expertos en .NET, java, etc.
ocihc escribió:El que quiere aspirar a más, termina la carrera y aprende a DISEÑAR software (o hardware), a administrar/diseñar/crear bases de datos gigantescas, a ANALIZAR sistemas, etc. Ese si puede optar con muchas más garantías a un sueldo de 35.000 euros al año o mas por que cuando una gran empresa necesita informáticos con esa responsabilidad le paga en consecuencia.
La informática es muy amplia: dos "informáticos" pueden parecerse lo que un huevo a una castaña.
redscare escribió:Mal vamos si 35000€ os parece un sueldazo del copón. A ver, está bien y no es sueldo de junior, pero no es sueldo de super-experto tampoco.
ocihc escribió:redscare escribió:Mal vamos si 35000€ os parece un sueldazo del copón. A ver, está bien y no es sueldo de junior, pero no es sueldo de super-experto tampoco.
¿A ti casi 3000 euros al mes no te parece un sueldazo en pleno 2014 en un pais donde el precio de la vida está por debajo del (casi) resto de Europa?
Hay super-expertos y super-expertos. A partir de 35000 euros ya nos podemos considerar bien pagados. (No es mi caso, que quede claro. Ojalá fuera así)
Hay que tener los pies en el suelo.
redscare escribió:ocihc escribió:redscare escribió:Mal vamos si 35000€ os parece un sueldazo del copón. A ver, está bien y no es sueldo de junior, pero no es sueldo de super-experto tampoco.
¿A ti casi 3000 euros al mes no te parece un sueldazo en pleno 2014 en un pais donde el precio de la vida está por debajo del (casi) resto de Europa?
Hay super-expertos y super-expertos. A partir de 35000 euros ya nos podemos considerar bien pagados. (No es mi caso, que quede claro. Ojalá fuera así)
35000€ brutos al año no son 3000€/mes. Son unos 1900-2000€ limpios al mes. Para sacarte 3000€ limpios al mes son unos... así a ojo... 52000€ brutos al año.
No te lo tomes a mal, pero no te veo muy puesto en el tema
ocihc escribió:redscare escribió:Mal vamos si 35000€ os parece un sueldazo del copón. A ver, está bien y no es sueldo de junior, pero no es sueldo de super-experto tampoco.
blindcube escribió:ocihc escribió:redscare escribió:Mal vamos si 35000€ os parece un sueldazo del copón. A ver, está bien y no es sueldo de junior, pero no es sueldo de super-experto tampoco.
Hombre 35K netos ya si es un sueldo mas que aceptable para un "experto".
redscare escribió:Si no especificas (y él no lo ha hecho) al hablar de sueldos se habla en bruto, no en neto. Mis disculpas si lo ha especificado y no lo he visto
redscare escribió:
Si no especificas (y él no lo ha hecho) al hablar de sueldos se habla en bruto, no en neto. Mis disculpas si lo ha especificado y no lo he visto
jcesar escribió:Hombre, es que normalmente hablamos de sueldo bruto al año, porque el neto varía según tu situación y otras tantas cosas.
el que digas 3000€ al mes tampoco aclara nada porque también podrían ser brutos
blindcube escribió:De verdad os vais a enzarzar en esa discusion? Madre mia.
ocihc quiso decir 35K netos al año, debatid sobre eso no sobre el sexo de los angeles.
aperitivo escribió:Kirus escribió:aperitivo escribió:buffff yo por 900€ prefiero irme de mozo de almacén que quieres que te diga. con horario fijo, entrando a mi hora, saliendo a mi hora, sin ninguna responsabilidad y sin llevarme trabajo a casa.
¿Perdón?
¿Operador? ¿Responsabilidad? ¿Trabajo a casa? ¿Vivimos en el mismo mundo?
Si, vivimos en el mismo mundo, lo que parece es que no trabajamos en la misma empresa.
jcesar escribió:Y ya que hablamos de sueldos, comparto este hilo
http://betabeers.com/forum/que-sueldo-m ... unior-601/
ocihc escribió:redscare escribió:Si no especificas (y él no lo ha hecho) al hablar de sueldos se habla en bruto, no en neto. Mis disculpas si lo ha especificado y no lo he visto
Disculpado
Un saludo
ShadowCoatl escribió:Yo no soy informático, pero a ver si me podéis explicar una cosa:-Becario: 600€ maximo, porque estás "estudiando". (5 añitos minimo de carrera) Vale, aunque nunca son 4 horas sino que son 8 y "estudiar" es hacer lo que hacen los demás de rango bajo o llevar cafés.
-Sueldo de informático con formación (o puesto) FP (2 - 4 años mínimo y los hay con carrera): 900€ / 1100€ si tienes mucha suerte. Enter 600€ y 400 dependiendo de la tropa de patanes que te busquen según el perfil, rotando gente nueva.
-Los jardineros de mi ayuntamiento y del municipio trabajan 8 horas al día, una hora para comer y les pagan 1100 euros al mes. No hace falta experiencia porque no es un trabajo que necesite una formación mayor que no sea usar algunas máquinas o ponerte a recoger, nada que ver con jardinería profesional o privada muy exótica. Estais cobrando lo mismo, menos o la mitad que yo en mis ratos libres fuera de estudio podando ramas y recogiendo bolsas de pastojos, y encima algunos trabajando más horas extra gratis.
-Las limpiadoras dadas de alta (no las sudamericanas de casas pijas), cobran un mínimo de 976 euros sin contar impuestos. Mi madre trabaja 4 horas al dia y 2 los sábados por 550 (contrato de hace 26 años). Para limpiar no hay que ser ingeniero aeronáutico, estudiar 4 años ni hacer FP. Limpiar aprende uno limpiando y hace sus pinitos desde que es un crío cuando le enseñan a hacer la cama. Estáis cobrando algunos lo mismo o por debajo (con todos mis respetos a la gente que limpia) que una persona que está pasando una fregona y un cepillo por oficinas, con mayor responsabilidad y más horas.
-Mi hermanastro fué mozo de almacén hace 4 años y cobraba 900 euros por cargar cajas y echar horas cargando de espalda. Ahora con una formación que no llega a las 850 horas tiene esperándole un contrato en el puerto por 1300 euros. Que yo sepa con tener dos brazos y dos piernas puedes trabajar de eso.
Ahora vete a una consultoría cualquiera sin servicio informático, a ver si funciona bien, ahora vete a una tienda de informática a ver si el dueño se pispa de algo o es el típico friki que ha pasado de arreglar ordenadores a montar una tienda sin tener ni puta idea, a ver si es lo mismo, vete a cualquier puto banco y dime tú si día sí día también los cajeros se joden, cuántas veces y cuántos días puedes tener a tus clientes sin poder acceder a él.
Vete a cualquier negocio medio decente que necesite informatizar o pasar sus datos a medios digitalizados y datos contables ordenados y usando Excel, o se dedican copy pastearlo todo en word metido en un pendrive. Vete a cualquier página web de una tienda o negocio decentes y dime si se lo han currado o me voy a encontrar un dominio "panaderíafulano.freeforos.com" (que los conozco).
Yo estaba pensando en estudiar algo relacionado con la informática porque me atraía medianamente el tema o por si en un futuro no me sale algo de lo mío tener una formación optativa y que me guste y llevo siguiendo éste hilo desde sus inicios y más de una vez me he mordido los dedos con algunas respuestas. Algunas por lástima y otras por rabia. ¿Cómo se ha degradado tanto en nuestro país (porque ésto fuera no pasa) hasta éste punto vuestro trabajo, compañeros? Es que leo las opiniones y experiencias de algunos y está visto que como no hayas tenido suerte hace años o vivas en Madrid / Bcn vais a cobrar por el trabajo que os habéis pegado años estudiando menos que un tío como yo podando ramas, joder. Eso los que tenéis trabajo, porque trabajo tenéis que tener a puntapala, pero las ofertas que aquí vertís de vuestras entrevistas no es trabajo, eso es una puta mierda.
Aquí me viene un electricista a casa (o quizás ya no, por la mierda de autónomos de los cojones), y si tengo que cambiar la instalación eléctrica de la casa le tengo que dar un buen dinero porque el señor hace su trabajo y si yo no salgo de manejar enchufes y corriente alterna y continua me tengo que joder porque para algo él sabe hacer su trabajo y yo no. Si me viene un fontanero a cambiar los grifos y los tubos más de lo mismo si no quiero cagar en el patio. Si me voy a un taller (o quizás ya no, por la mierda de autónomos de los cojones) me van a sablar porque saben hacer su trabajo y yo no tengo tiempo ni ganas de abrir el capó del coche a rascarme la cabeza y ver porqué no arranca el cabrón. Igual que si vas a la consulta de un psiólogo te sacan 50 euros la sesión porque alguien como yo se está rompiendo los cuernos estudiando, joder.
Si fuera la informática la pasión de mi vida y leyendo éste hilo y viendo que me llaman a mí informático por postear en EOL, programar los canales de la tele e instalar CFW a una psp, antes me meto a monaguillo que allí al menos me untarán con saliva.
paliyoes escribió:Si queréis ser valorados si sois mínimamente decentes, emigrad.
Rojos saludos.