› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bitman escribió:El problema es que no es fácil y no lo digo por la gente, en mi caso concreto es por no estar especializado en nada.
ByEs
bitman escribió:La barrera del inglés no es demasiado problema, ya que trabajo con gente de habla inglesa todo o casi todo el rato. Pero en serio que no me veo con capacidades de decirle a un inglés lo bueno que soy haciendo X o Z.
No si también he escuchado cosas, como que por ejemplo a los ingenieros recién titulados en Alemania (a los locales, no a extranjeros) les pagan del orden de 30k nada más salir.
Es cuanto menos gracioso que aquí cuando yo salí no pasaba de los 360€/mes
ByEs
bitman escribió:[...]todo va a tender a tener procesadores y cables[...]
blindcube escribió:"Me voy para alla, trabajo de lo que sea, mejoro el idioma y ya busco de lo mio" y yo les respondo, si tienes suficiente idioma para trabajar de lo que sea, tienes suficiente para trabajar de desarollador/ingeniero, a no ser que "lo que sea" sea fregar platos o suelos (sin despreciar estos trabajos).
JAPosti escribió:blindcube escribió:"Me voy para alla, trabajo de lo que sea, mejoro el idioma y ya busco de lo mio" y yo les respondo, si tienes suficiente idioma para trabajar de lo que sea, tienes suficiente para trabajar de desarollador/ingeniero, a no ser que "lo que sea" sea fregar platos o suelos (sin despreciar estos trabajos).
Pues yo era de los que pensaba eso... Yo siempre he pensado en irme allí primero para perfeccionar el idioma y luego ya trabajar de lo mío. Pero claro, siempre pienso (de hecho me reconcome en el día a día) en cómo sería de triste mi vida allí estando allí para fregar platos...
La verdad es que es que entraba en este hilo para ver algo como esto, esperanza. Gracias blindcube por tu comentario, para mi es más importante de lo que te puedas imaginar.
aperitivo escribió:redscare escribió:
Si no especificas (y él no lo ha hecho) al hablar de sueldos se habla en bruto, no en neto. Mis disculpas si lo ha especificado y no lo he visto
si te consuela, yo también estaba entendiendo en bruto, de hecho cuando se habla en esas cifras normalmente incita a pensar que es bruto xD
35.000 netos hoy en día yo creo que solo los cobra un gerente que lleve un grupo mínimo de 15 ó 20 personas a su cargo (y algun programador de HOST también, esa gente cobra una pasta).
JAPosti escribió:Una pregunta:
Ahora que estoy haciendo un poco el tonto, estudiando diferentes cosas sin rumbo... he pensado en sacarme el Oracle Certified Associate, Java SE 7 Programmer, que al menos me sirve para demostrar que se Java (ya que no tengo la oportunidad de desmotrarlo laboralmente porque no tengo experiencia para que me contraten...). ¿Cómo lo véis? Yo entiendo que habrá empresas que lo ignoren. Pero creo qeu es mejor que cruzarme de brazos e incluso en el extranjero si que lo podrían valorar.
Saludos.
ercea escribió:Os dejo un artículo interesante en genbeta:
http://www.genbetadev.com/trabajar-como ... e-software
Y aquí otro artículo que cuenta una historia "muy similar" a lo que me ha pasado en mi anterior curro:
http://elfarodelacolina.blogspot.com.es ... ol-de.html
amchacon escribió:Me da que ese sueldo es ilegal (por convenio).
JAPosti escribió:https://www.infojobs.net/sevilla/analista-programador-java-jsf-sevilla/of-i51416b34a54efcaf0d57f75c8aa57a
Analista Programador Java/JSF Sevilla en Indra, con 5 años de experiencia en la tecnología, a jornada completa por 6 000 - 8 000 €/año, por si a alguien le interesa.
kirus escribió:Operador es de los rangos más bajos, de los que menos responsabilidades tienen, y evidentemente, los que tienen sueldos más bajos. Es más, tampoco es que haya que tener unos conocimientos demasiado extensos para ser operador.
Y con esto no estoy diciendo que los operadores sean unos inútiles, simplemente, que es un trabajo con otras características diferentes a lo que me parece que estáis diciendo que es un operador.
Y los 900€ que comenta el compañero que dice que es operador me parecen bajos, sí. Pero tampoco creo que un operador tenga por qué cobrar 2000€ al mes (y si los cobra, me quito el sombrero, pero no es lo que yo le pagaría a un operador).
aperitivo escribió:cambia el quote que eso no lo he dicho yo, lo ha dicho kirus
JAPosti escribió:Pues está colando de bien. A pesar de la posible equivocación, ya hay inscritos 15. Si es que así no me extraña que se puedan pegar estos abusos, si todo el mundo lo admite.
blindcube escribió:JAPosti escribió:https://www.infojobs.net/sevilla/analista-programador-java-jsf-sevilla/of-i51416b34a54efcaf0d57f75c8aa57a
Analista Programador Java/JSF Sevilla en Indra, con 5 años de experiencia en la tecnología, a jornada completa por 6 000 - 8 000 €/año, por si a alguien le interesa.
No voy a poner la mano en el fuego por nadie, pero creo que han equivocado al poner el sueldo, hay que reconocer que las carnicas son lo que son, pero Indra no es "pequeña" precisamente y generalmente los sueldos para recien graduados suelen rondar los 18.000 mas o menos, por lo que si aqui estan pidiendo alguien con 5 años de experiencia, me parece obvio (aunque de nuevo, no pondria la mano en el fuego) que ese sueldo es incorrecto, intuyo que seran 26/28K.
aselR escribió:kirus escribió:Operador es de los rangos más bajos, de los que menos responsabilidades tienen, y evidentemente, los que tienen sueldos más bajos. Es más, tampoco es que haya que tener unos conocimientos demasiado extensos para ser operador.
Y con esto no estoy diciendo que los operadores sean unos inútiles, simplemente, que es un trabajo con otras características diferentes a lo que me parece que estáis diciendo que es un operador.
Y los 900€ que comenta el compañero que dice que es operador me parecen bajos, sí. Pero tampoco creo que un operador tenga por qué cobrar 2000€ al mes (y si los cobra, me quito el sombrero, pero no es lo que yo le pagaría a un operador).
Yo cobro poco sí, pero eso de trabajo a casa como que no. Hago mis horas y me olvido, si hay un problema a mi me la sopla. Según mi opinión, tengo bastante más conocimiento que para ser un simple operador, pero si no me pagan más yo no me voy a jamar la cabeza (Además, que no tengo porque hacerlo).
Y encima, al trabajar a turnos, los 4 días libres que tengo son la p****. No sabéis lo que cunde.
jcesar escribió:JAPosti escribió:Pues está colando de bien. A pesar de la posible equivocación, ya hay inscritos 15. Si es que así no me extraña que se puedan pegar estos abusos, si todo el mundo lo admite.
26 van ya...blindcube escribió:JAPosti escribió:https://www.infojobs.net/sevilla/analista-programador-java-jsf-sevilla/of-i51416b34a54efcaf0d57f75c8aa57a
No voy a poner la mano en el fuego por nadie, pero creo que han equivocado al poner el sueldo, hay que reconocer que las carnicas son lo que son, pero Indra no es "pequeña" precisamente y generalmente los sueldos para recien graduados suelen rondar los 18.000 mas o menos, por lo que si aqui estan pidiendo alguien con 5 años de experiencia, me parece obvio (aunque de nuevo, no pondria la mano en el fuego) que ese sueldo es incorrecto, intuyo que seran 26/28K.
A lo mejor son 6000-8000 al mes xD
Yo tampoco pondria la mano en el fuego, sobre todo porque yo hace años me apunte a una oferta de indra en la que ofrecian 20 o 22 mil, no recuerdo bien, y me llamaron diciendo que como aun estaba estudiando ( habia terminado la tecnica de sistemas hacia un año, pero estaba haciendo tambien gestion) que me ofrecian una beca de jornada completa y pagandome una mierda, como en esta oferta o poco mas.
blindcube escribió:jcesar escribió:blindcube escribió:No voy a poner la mano en el fuego por nadie, pero creo que han equivocado al poner el sueldo, hay que reconocer que las carnicas son lo que son, pero Indra no es "pequeña" precisamente y generalmente los sueldos para recien graduados suelen rondar los 18.000 mas o menos, por lo que si aqui estan pidiendo alguien con 5 años de experiencia, me parece obvio (aunque de nuevo, no pondria la mano en el fuego) que ese sueldo es incorrecto, intuyo que seran 26/28K.
A lo mejor son 6000-8000 al mes xD
Yo tampoco pondria la mano en el fuego, sobre todo porque yo hace años me apunte a una oferta de indra en la que ofrecian 20 o 22 mil, no recuerdo bien, y me llamaron diciendo que como aun estaba estudiando ( habia terminado la tecnica de sistemas hacia un año, pero estaba haciendo tambien gestion) que me ofrecian una beca de jornada completa y pagandome una mierda, como en esta oferta o poco mas.
Conste que no lo veo bien, pero hay serias diferencias, ese sueldo o poco mas por una beca a alguien que esta estudiando, aqui buscan a alguien con 5 años de experiencia, veo obvio que no le van a pagar eso. Pero vamos, a saber...
jcesar escribió:Normal que no contrate casi, teniendo unos 400 desasignados...
jcesar escribió:Para reanimar un poco el hilo os traigo esta ofertaza ya eliminada y con 12 apuntados que todavía es accesible desde la versión web, si alguien puede copiarla, que estoy desde el móvil, lo agradeceria
https://m.infojobs.net/offer/detail.xht ... 6066636782
dark-kei escribió:jcesar escribió:Para reanimar un poco el hilo os traigo esta ofertaza ya eliminada y con 12 apuntados que todavía es accesible desde la versión web, si alguien puede copiarla, que estoy desde el móvil, lo agradeceria
https://m.infojobs.net/offer/detail.xht ... 6066636782
Ya no está, coméntanos los detalles
Rokzo escribió:Está muy bien hombre, 8000€ brutos al año, menudo lujo! y solo te piden ser ingeniero y de 1 a 3 años de experiencia en un campo relevante, algo que cualquiera sin mucho esfuerzo podría tenerlo
Rokzo escribió:Está muy bien hombre, 8000€ brutos al año, menudo lujo! y solo te piden ser ingeniero y de 1 a 3 años de experiencia en un campo relevante, algo que cualquiera sin mucho esfuerzo podría tenerlo
- Work Under pressure and meet deadlines
QuiNtaN escribió:Rokzo escribió:Está muy bien hombre, 8000€ brutos al año, menudo lujo! y solo te piden ser ingeniero y de 1 a 3 años de experiencia en un campo relevante, algo que cualquiera sin mucho esfuerzo podría tenerlo
No hay que olvidar este "pequeño" detalle- Work Under pressure and meet deadlines
jcesar escribió:Jajaja, si, a mi ese detalle me ha encantado, vamos, que va a echar mas horas que un tonto
faco escribió:Ahora mismo apenas se inician desarrollos nuevos... la mayor parte del trabajo que sale es en proyectos de "mantenimiento" es decir, aplicaciones que parecen el coño de la Bernarda...
Da igual que sea una empresa grande o pequeña... las aplicaciones al final pasan por chorrocientas manos y muchas veces da igual que tengas experiencia y sepas hacer las cosas bien... te piden que hagas el trabajo en un determinado tiempo y les da igual si ese tiempo es razonable o no. ¿Qué no llegas? Pues haz horas extras ¿Qué sigues sin llegar? Pues haz una mierda de código que se coja con pinzas y olvídate de mejorarlo que tengo 5 marrones más esperándote...
Lo que no me cuadra es que no usen ningún framework... jodó si Eclipse es gratuito...
blindcube escribió:Eclipse no es un framework es un IDE, supongo que con framework se referira a que no usan Symfony, Zend, Spring, Hibernate... Todo dependiendo de en que programen
JAPosti escribió:Hola a todos, necesito que me déis una opinión.
Veréis: actualmente estoy trabajando, aunque mi contrato finaliza en junio. Hace poco he tenido una entrevista de trabajo en una empresa muy pequeña, de dos trabajadores. Se dedican a hacer aplicaciones web a medida para clientes. Lo cierto es que están buscando a alguien que les ayude a terminar cosas, que tienen muchos sistemas ya hechos y que hay que ir que modificando cosas sobre lo que ya hay, código que está muy guarreado de tanto parchear y sobre el que hay que seguir trabajando. Por cierto, no usan ningún frameworks: defienden trabajar a pelo para controlar todo mejor.
Yo la verdad es que soy muy especial trabajando. Bueno no, especial no, creo que hago mi trabajo como hay que hacerlo: tratar de tenerlo todo lo más ordenado posible porque como me encuentre con el caos no estoy cómodo, la verdad, necesito orden en mi trabajo. Lo cierto es que yo ya he pasado por eso: he estado en una empresa similar mejorando aplicaciones mierdas ya hechas y, claro tienes que estar cada dos por tres adaptándote a sus triquiñuelas y preocupándote más de lo que no funcionaba que lo que acabas de hacer. Al final tuve que hacer tal sistema desde cero, porque era imposible seguir...
Por lo visto ya han sido varios los que han pasado por ahí, así que me imagino lo que se masca. Lo digo más que nada porque sé que la cosa no está como para descartar empleos que se ofrecen, pero lo cierto es que quizá me merezca la pena esperar a que salgan mejores oportunidades. La verdad es que nunca he trabajado en una empresa mediana/grande para contrastar esto. ¿Qué opináis ustedes? ¿Tenéis experiencia con empresas de este tipo? ¿En las grandes esto funciona así?.
Saludos y gracias.