Silent Hill vs Resident Evil

1, 2, 3, 4
Encuesta
Resident Evil o Silent Hill?
58%
69
43%
51
Hay 120 votos.
Shepherd está baneado por "troll"
Pues haber si los encuentro, aunque tengo varios pendientes, no pueden faltarme esos dos juegos.

Y como dice Thalmus, recomiendo mirar la Escalera de Jacob que esta completa en el youtube, es un poco vieja pero es una película muy buena.

De echo edta película y el pueblo Centralia, fueron las fuentes de inspiración para esta saga mítica XD
Pues tendré que echarles un ojo a las pelis que decís, que no me suena ninguna.

Y hablando de pelis... ¿habéis visto Broken Notes? Es una peli hecha por fans españoles sobre Silent Hill 2, con muy bajo presupuesto y a los actores les falta madurar un poco la interpretación, pero está hecho con tanto mimo y fiel al juego que para mi vale mucho la pena verla ( sabiendo lo que te vas a encontrar, claro :P) Me llamó la atención que incluso tienen la parte de María del director's cut.
Cranky_kong escribió:Pues tendré que echarles un ojo a las pelis que decís, que no me suena ninguna.

Y hablando de pelis... ¿habéis visto Broken Notes? Es una peli hecha por fans españoles sobre Silent Hill 2, con muy bajo presupuesto y a los actores les falta madurar un poco la interpretación, pero está hecho con tanto mimo y fiel al juego que para mi vale mucho la pena verla ( sabiendo lo que te vas a encontrar, claro :P) Me llamó la atención que incluso tienen la parte de María del director's cut.

Esta en el Youtube? si es así, le echaré un ojo seguro.

Una cosilla, Centralia es un pueblo abandonado a causa de una fuga que dejo al pueblo desalmado, creo que producían carbon, esta así en una zona boscosa y hoy en día es un pueblo fantasma, sirvió a Konami de fuente de inspiración para crear el pueblo de Silent Hill.

Quizá me explique mal XD
Eso si, la escalera de Jacob es un peliculón, échale un ojo, si te molan los argumentos así que te dejan el mal rollo en el cuerpo a lo Silent Hill, te recomiendo el Maquinista de Cristhian Bale, me encanto.
OKi, te entedí mal, sorry :P.

Pues no sé si estará Broken Notes en youtube, pero muy difícil de encontrar no creo que sea. YO di con ella de casualidad, empecé a leer la sipnosis y dije "me recuerda mucho a SH", y luego vi que efectivamente era una adaptación de SH. Lo curioso es que el nombre de los personajes y tal está todo respetado.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Cranky_kong escribió:Y hablando de pelis... ¿habéis visto Broken Notes? Es una peli hecha por fans españoles sobre Silent Hill 2, con muy bajo presupuesto y a los actores les falta madurar un poco la interpretación, pero está hecho con tanto mimo y fiel al juego que para mi vale mucho la pena verla ( sabiendo lo que te vas a encontrar, claro ) Me llamó la atención que incluso tienen la parte de María del director's cut

[tadoramo]

Cranky_kong escribió:Pues no sé si estará Broken Notes en youtube

Esta,esta,gracias crack,luego la veo [sonrisa]
Cranky_kong escribió:Por supuesto, aunque no hayan llegado a la genialidad del 1 y 2, también me gustan mucho los Silent Hill, incluso disfruté mucho el tan polémico shatterd memories, que pese a que jugablemente no sea un Silent Hill al uso, a nivel de historia es de los juegos que más me han gustado. El final bueno me ha parecido increiblemente emotivo, casi se me salta la lagrimita cuando lo veo ( y no me vengáis con que es porque el jeugo es malo, que os muerdo un ojo XD)

Vaya, creia que era el unico raro al que le gustan los SH y ademas disfruto del Shattered memories [+risas]

El final "bueno" no llegue a verlo (la primera vez que me lo pase me salio el final digamos..."caliente"...¿porque seria? XD ) pero a nivel argumental me parece un juego genial, con un final impactante a la vez que triste...Mucha gente le pone como la oveja negra de la saga, pero a mi me parece mucho mejor que SH tradicionales, como el Homecoming, Origins e incluso que el 4.
Voto por Resident Evil, el 2 es mi favorito de la saga. Un saludo.
Mi voto es para la saga Resident Evil.
Yo no he respondido a la encuesta porqué me han gustado los dos por igual, pero en pasado: me han gustado.
Los actuales me parecen intentar explotar ese nombre a toda costa...

Resident Evil 1, 2 y si me apuras el 3 y el Code Veronica. El resto no los considero RE y me decepcionaron (el 4 y el 5), el 6 no pienso ni probarlo.

Silent Hill 1, un clasico, el 2 es SUBLIME y el 3 muy bueno también. Los otros que han sacado, incluido el de PSP... pufff, más de lo mismo, originalidad cero e incluso han ido a peor. Tengo que probar el de Wii (el que es un poco distinto) pero no se si me gustará. El The Room (el 4) e gustó un poco... pero terminó cansandome.

El problema de hacer siempre lo mismo es que terminas llegando a los 30 y ya no te la cuelan más... y luego cuesta encontrar juegos que te sorprendan como antaño :)
ryo hazuki escribió:
Cranky_kong escribió:Por supuesto, aunque no hayan llegado a la genialidad del 1 y 2, también me gustan mucho los Silent Hill, incluso disfruté mucho el tan polémico shatterd memories, que pese a que jugablemente no sea un Silent Hill al uso, a nivel de historia es de los juegos que más me han gustado. El final bueno me ha parecido increiblemente emotivo, casi se me salta la lagrimita cuando lo veo ( y no me vengáis con que es porque el jeugo es malo, que os muerdo un ojo XD)

Vaya, creia que era el unico raro al que le gustan los SH y ademas disfruto del Shattered memories [+risas]

El final "bueno" no llegue a verlo (la primera vez que me lo pase me salio el final digamos..."caliente"...¿porque seria? XD ) pero a nivel argumental me parece un juego genial, con un final impactante a la vez que triste...Mucha gente le pone como la oveja negra de la saga, pero a mi me parece mucho mejor que SH tradicionales, como el Homecoming, Origins e incluso que el 4.

masmuchosnúmeros. Creo que ya lo comenté , pero como me repito más que la cebolla lo vuelvo a decir: el problema de silent hill Shatterd memories fue que la prensa lo vendió como un remake del uno, pese a que los desarrolladores dejaron claro que no era así, sino que se trataba de una especie de "reinterpretación" (suena a galimatías, pero luego tiene mucho sentido) Y claro, la gente esperando un remake del uno se llevó el chasco. Pero si eres capaz de pasar de eso y de algunos fallitos como la linealidad en el mundo normal y lo mareante de las pesadillas ( aunque admito que su proposito, que es agoviar, lo hace muy bien) tiene una historia de las que te calan hondo, además que el ver cómo tus decisiones afectan tanto al aspecto de los personajes ( el prota y los demás) como al desarrolllo de la historia tb mola. Y en el momento en el que te hacen el test y te preguntan al ver las respuestas "¿De verdad no has sido infiel?" me parti totalmente XD.
Vaya, no me esperaba que gustase casi por igual Silent Hill por estos lares. Recemos para que la siguiente gen tengamos buenos survivals XD
Las dos sagas son increibles (sobre todo los primeros juegos) a mi personalmente me parecen más completos los resident evil, quizá me han acojonado un poco más los sillent, pero veo a los resident más jugables y el tema de los puzzles superior, para mi obras maestras: resident evil 1 ( remake ), sillent hill 2 ( la histora es increible ) y el code veronica ( juego redondo )
Mejor historia: Sillent Hill

Mejor juego: Resident Evil

Está claro que salvando RE:Revelations desde RE5 se ha convertido en la peor bazofia infumable... pero RE1, RE2 y RE4 son tan buenos que mantienen viva la llama. :p
CazadorCampechano escribió:Mejor historia: Sillent Hill

Está claro que salvando RE:Revelations desde RE5 se ha convertido en la peor bazofia infumable... pero RE1, RE2 y RE4 son tan buenos que mantienen viva la llama. :p

Ale toda la verdad en pocas palabras [plas]
CazadorCampechano escribió:Mejor historia: Sillent Hill

Suscribo plenamente su opinion majestad ( pese a que soy republicano [fumando] )

puestos a elegir, en mi caso me quedo con la saga Resident Evil.

para mi es un referente y pionero del genero en el mundo de las consolas, luego llegarian Silent Hill, Haunted Ground, Clock Tower, Project Zero, Dead Space, Forbiden Siren...... y tantos y tantos otros.

dejo mi voto para Resident Evil, y tambien una opinion de James Wallestein que dice verdades como puños.
http://www.youtube.com/watch?v=Qo6uAtrH5Ls

Saludos!
Pues el James Wallestein no tiene ni puta idea, no llegar a acabar el RE6 debería estar penado con carcel, es un gran juego y un gran resident evil pese a que se aleje de la formula de los primeros.
Spardy escribió:Pues el James Wallestein no tiene ni puta idea, no llegar a acabar el RE6 debería estar penado con carcel, es un gran juego y un gran resident evil pese a que se aleje de la formula de los primeros.

para gustos colores y para follar condones :)

Saludos!
Quedándonos hasta las cuartas partes de ambas sagas, las dos me parecen increíbles, pero a Silent Hill le tengo un cariño especial. A partir de Homecoming y RE 5, las sagas me parecen normalitas sin mas, Silent Hill por cutres, mandandole hacer los juego al primero que pasa, y Resident Evil por prostituirse cambiando como veletas según el son del mercado.
Shepherd escribió:Actualmente la saga de Capcom vive un momento dulce aunque ciertamente controvertido, en cambio Silent Hill esta generacion esta pasando esta gen sin pena ni gloria, quizá porque su sistema de juego este enfocado para un grupo selecto de jugadores.

Yo más bien diría.....actualmente la saga de capcom ha sacado el juego más pepino en lo k va de generación.....
.........vs SH no sólo no innova sino k va pa atrás como el cangrejo con un sistema de juego (va por el downpour) sólo para jugadores caguetas.......(ké es eso de un boton de blokeo mientras me tomo una hamburguesa riendome de lobezno y de la bruja avería) XD
A mi me gustó RE hasta el 5, y de Silent Hill como el 1 de PSX...ninguno!. Saludos!
kikon69 escribió:
Shepherd escribió:Actualmente la saga de Capcom vive un momento dulce aunque ciertamente controvertido, en cambio Silent Hill esta generacion esta pasando esta gen sin pena ni gloria, quizá porque su sistema de juego este enfocado para un grupo selecto de jugadores.

Yo más bien diría.....actualmente la saga de capcom ha sacado el juego más pepino en lo k va de generación.....
.........vs SH no sólo no innova sino k va pa atrás como el cangrejo con un sistema de juego (va por el downpour) sólo para jugadores caguetas.......(ké es eso de un boton de blokeo mientras me tomo una hamburguesa riendome de lobezno y de la bruja avería) XD

Imagen
kikon69 escribió:

Pues para soltar tonterías, mejor no digas nada.
Dejalo no hay manera de hacerle entrar en razon con decirte que esta totalmente convencido que el 1º capitulo de Leon del RE6 es mas largo que el Resident evil 2 al completo y mas survival ...

por no decir que se autoproclama fan de la saga y no quiere tocar el Zero y el Remake ni con un palo

respecto al tema yo soy mas fan de la digamos ambientacion zombie pero como survivals y juegos de miedo y atmosfera en general los Silent hill son mejores sobretodo los 3 primeros (4 si contamos la precuela del 1º ) (el 4 no me gusto nada ) pero en diseño de criaturas Resident de calle salvo las enfermeras y alguno mas los bichos de Silent hill me parecen inferiores en diseño

eso si el mapa a lo realista con anotaciones de rotulador como tachones de las zonas bloqueadas o pistas que vas encontrando me parecio un puntazo

aunque en Bosses la saga flojea muchisimo porque son o muy escasos o muy facilisimos( o ambas ) (aunque eso si cabeza piramide mola mucho pero para mi Nemesis es mejor monstruo XD

y eso si siempre siempre siempre tendre en mi memoria el puto piano del colegio y lo que me costo sacar ese puzzle [carcajad] [carcajad]

Tambien es de agradecer que por lo menos Silent hill siga siendo lo que fue en un principio y no se ha vendido como Resident evil por el vil metal

vamos que si tuviera que elegir nose con cual me quedaria

Salu2
largeroliker escribió:
kikon69 escribió:

Tonterías dice el k no argumenta o no sabe, yo por lo menos he dado datos ;)

Imagen
kikon69 escribió:
largeroliker escribió:
kikon69 escribió:Yo más bien diría.....actualmente la saga de capcom ha sacado el juego más pepino en lo k va de generación.....

Tonterías dice el k no argumenta o no sabe, yo por lo menos he dado datos ;)

Imagen

¿Qué datos? Yo no los veo.
largeroliker escribió:¿Qué datos? Yo no los veo.

"SH no sólo no innova sino k va pa atrás como el cangrejo con un sistema de juego (va por el downpour) sólo para jugadores caguetas.......(ké es eso de un boton de blokeo mientras me tomo una hamburguesa riendome de lobezno y de la bruja avería"
Para mi "eso": 1. Es un paso atrás en la saga después del Homecoming (k avanzó precisamente en ese aspecto, metiendo tensión en cualkier enfrentamiento, por tener k estar pendiente de contratacar). 2. Por si fuera poco lo anterior, ese sistema tb lo hace peor k los clásicos de otras generaciones, ya k, ante enemigos k poco o nada te pueden hacer, se pierde todo agobio posible. 3. Por lo demás...no innova (salvo en el aspecto de la lluvia, k me gustó) y, a estas alturas, al menos yo, creo k ya tengo demasiado visto el pueblo de SH, por eso me gustaron más las partes/escenarios nuevos...

Por el contrario, RE 6 me ha ofrecido un juego ultravariado k me ha encantado.
Hablas sin saber o inventando...

Que es eso de que no te hacen nada los enemigos? XD
Como bien sabrás, cuando hay tormenta te salen varios enemigos lo que aumenta la tensión, porque es jodido hacerle frente a varios enemigos, luego en espacios cerrados lo mismo y peor porque te pones más nervioso o los enemigos esos que se cuelgan al techo no sabes aveces por donde te van a salir.

Luego, el RE 6, esa "obra maestra ultravariada" no es mas que un juego normal, aceptable, que no innova en nada que no se pueda ver en cualquier juego de esta generación en tercera persona.

En cambio, Downpour aún sin llegar a ser lo que fue con el Team Silent ni por asomo, es un juego que a diferencia de los vendidos de capcom, sigue siendo fiel a sus principios, siendo un juego de terror psicológico, pausado, oscuro, macabro, pero además innova en parte del pueblo que tan visto lo tienes, porqué precisamente parte del Downpour son otras de Silent Hill que no conocíamos, innova en la cosa esa que te persigue que sin ser la panacea le da variedad, tensión y normalmente cuando acaban el juego sigue su curso con fuerza, innova en misiones secundarias, algunas muy curradas, etc.
Shepherd escribió:Hablas sin saber o inventando...

Que es eso de que no te hacen nada los enemigos? XD
Como bien sabrás, cuando hay tormenta te salen varios enemigos lo que aumenta la tensión, porque es jodido hacerle frente a varios enemigos, luego en espacios cerrados lo mismo y peor porque te pones más nervioso o los enemigos esos que se cuelgan al techo no sabes aveces por donde te van a salir.

Luego, el RE 6, esa "obra maestra ultravariada" no es mas que un juego normal, aceptable, que no innova en nada que no se pueda ver en cualquier juego de esta generación en tercera persona.

En cambio, Downpour aún sin llegar a ser lo que fue con el Team Silent ni por asomo, es un juego que a diferencia de los vendidos de capcom, sigue siendo fiel a sus principios, siendo un juego de terror psicológico, pausado, oscuro, macabro, pero además innova en parte del pueblo que tan visto lo tienes, porqué precisamente parte del Downpour son otras de Silent Hill que no conocíamos, innova en la cosa esa que te persigue que sin ser la panacea le da variedad, tensión y normalmente cuando acaban el juego sigue su curso con fuerza, innova en misiones secundarias, algunas muy curradas, etc.

1. No invento, hablo de lo k recuerdo, me he pasado los siguientes SH: 1 (Este muchas veces), 2, 3, 4 (Este lo abandone, me pareció muy malo), Homecoming y Downpour.
2. El botón de blokeo infinito NO, no es de recibo; si, los del techo k salen 3 en la biblioteca algo te pueden hacer la 1ª vez y cuando están en el techo, pero poco más...
3. SH Downpour.....está bien porke retoma ese punto de exploración k tiene la saga, y k me dejo a menos el Homecoming por no tenerlo, pero por contra desaparece, al menos en mi opinión, todo el terror de la saga, k si tenía el Homecoming. Ambos los tengo bien valorados, con un 6/10, como buenos juegos k son, pero lejos de ese 8-8,5/10 k hubiese puesto al 1 en ps1 o ese 9/10 k le hubiese puesto al 3 en ps2.
4. RE 6 de juego normal NO tiene nada, y de aceptable menos, en lo k innova es k en el mismo casi se puede ver lo mismo k en el resto de juegos en tercera persona de la generación juntos, y no es aceptable porke, además de lo anterior, juega al mismo nivel k los mejores y ofreciendo 4 veces más duración k ellos.
[chulito]
Pues nose a que Downpour has jugado tu porque de bloqueo infinito nada, se rompen las armas, aunqie si lo juegas en fácil es normal, pero no mientas sin saber.

Ahora Downpour esta bien, pero no comentas nada de lo que te he dicho que innova pero le pones un 6 y al RE un 10 y lo calificas de obra maestra siendo un survival horror aparte de un juego de acción y nose que más es lo que pones en el post de recomendaciones, y también dices que Downpour ha perdido todo el terror...
Cuéntame más.
PD: vale que Downpour no tiene el terror de antaño, el otro mundo no es lo mismo, pero es un survival horror en toda regla.

PD2: decir que Downpour ha perdido todo el terror que tenía Homecoming es de traca y desconocimiento, si acaso de los primeros del Team silent.

Y me parece normal que veas o te gusta más Homecoming que apuesta más por la acción (aunque a mi me encanto también)
Shepherd escribió:Pues nose a que Downpour has jugado tu porque de bloqueo infinito nada, se rompen las armas, aunqie si lo juegas en fácil es normal, pero no mientas sin saber.

Ahora Downpour esta bien, pero no comentas nada de lo que te he dicho que innova pero le pones un 6 y al RE un 10 y lo calificas de obra maestra siendo un survival horror aparte de un juego de acción y nose que más es lo que pones en el post de recomendaciones, y también dices que Downpour ha perdido todo el terror...
Cuéntame más.
PD: vale que Downpour no tiene el terror de antaño, el otro mundo no es lo mismo, pero es un survival horror en toda regla.

PD2: decir que Downpour ha perdido todo el terror que tenía Homecoming es de traca y desconocimiento, si acaso de los primeros del Team silent.

Y me parece normal que veas o te gusta más Homecoming que apuesta más por la acción (aunque a mi me encanto también)

Lo de blokeo infinito es lo del boton de blokeo kita sustos.
Lo jugaría en fácil o normal, no lo recuerdo., pero creo k los niveles por encima de normal son simplemente como características avanzadas para el k así los kiere jugar.
Yo no he dicho k no sea un survival horror, para mi lo es. He dicho k no es de terror y para mi NO lo es, como si lo han sido otros de la saga.
Tampoco he dicho k me guste más el homecoming, si bien junatndo lo bueno de ambos tendríamos un SH notable a la altura de los buenos de otras generaciones.
Novedades....... aparte de la lluvia?????.....más bien cagadas, como no poder llevar a la vez pipa y escopeta, algo a lo k denomino DESINMERSION.
Pues yo lo veo un acierto, vale que no lleva mil armas, se podría guardar la escopeta colgada en la espalda o algo, pero claro, es más realista tener miles de armas que aparecen mágicamente a lo GTA [hallow]

Pero que botón quita sustos? va enserio?
A ver, es el sistema de juego macho, aquí no hay coberturas y polladas de los shooters, esto es un survival, no pretenderas que Murphy esquive mágicamente los ataques, y jugarlo almenos en normal implica que el "botón quita sustos" desaparece (para seguirte el rollo en la forma de llamarlo) desaparece ya que las armas se rompen con frecuencia.

Y bueno, estas poniendo frases a tu antojo, yo no te he dicho que que te guste menos o más, simplemente que decir que Downpour no tiene el terror de Homecoming es de traca.

Y bueno, si juntamos a Bolt con Messi nos saldría un misil que marcaría 20 goles por partido, hay que valorar las cosas por lo que son. Tanto Downpour como Homecoming son buenos juegos sin llegar al nivel de los primeros. RE 6 es un buen juego que tampoco llega a la calidad de los primeros, y lo peor es que cambia totalmente de identidad.
Sinceramente valorando ambas sagas al completo me quedo con Silent Hill. Su ambientación, sus historias, su terror psicológico, sus puzzles, Piramid Head (Nemesis le anda cerca :D)... Todo eso y que al menos han sabido mantener su esencia en prácticamente todos sus juegos (por lo visto el nuevo de Vita no) me hacen decantarme por la saga de Konami. Es cierto que guardo muy buenos recuerdos de los Resident Evil "clásicos" pero 4, 5 y 6 se alejan de la propuesta original y que sin ser malos juegos (porque seamos sinceros, no lo son) no ofrecen lo que en un principio deberían ofrecer teniendo en cuenta la historia de la franquicia y se han vendido a la acción directa que se lleva tanto entre "los nuevos jugadores", por no hablar de Gun Survivor, Dead Aim... incluso los Outbreaks (aunque estos últimos no me parecieron malos juegos, quizá demasiado adelantados a su época por el rollo cooperativo online y eso).

Un saludo
Botón bloqueo quita sustos? Has probado en difícil? Venga ya, hombre xDDDD ni idea tienes.

Yo tengo el platino del Downpour y ayer mismo empecé el RE 6 a insistencia de mi hermano...y meh. Prefiero ponerme a Dead Island.
Claro que el bloqueo quita sustos y el 1º nivel del Re6 dura mas que toda la campaña del RE2 completa y el RE6 es 4 veces mas largo que el Gears of War 3 y es el mejor y mas variado juego de la generacion etc etc etc

Salu2
Shepherd escribió:Pues yo lo veo un acierto, vale que no lleva mil armas, se podría guardar la escopeta colgada en la espalda o algo, pero claro, es más realista tener miles de armas que aparecen mágicamente a lo GTA [hallow]

Pero que botón quita sustos? va enserio?
A ver, es el sistema de juego macho, aquí no hay coberturas y polladas de los shooters, esto es un survival, no pretenderas que Murphy esquive mágicamente los ataques, y jugarlo almenos en normal implica que el "botón quita sustos" desaparece (para seguirte el rollo en la forma de llamarlo) desaparece ya que las armas se rompen con frecuencia.

Y bueno, estas poniendo frases a tu antojo, yo no te he dicho que que te guste menos o más, simplemente que decir que Downpour no tiene el terror de Homecoming es de traca.

Y bueno, si juntamos a Bolt con Messi nos saldría un misil que marcaría 20 goles por partido, hay que valorar las cosas por lo que son. Tanto Downpour como Homecoming son buenos juegos sin llegar al nivel de los primeros. RE 6 es un buen juego que tampoco llega a la calidad de los primeros, y lo peor es que cambia totalmente de identidad.

Yo no lo veo un acierto, lo veo, como te decía, DESINMERSION, ya k, en la realidad, dado el caso, no llevaría un arma ni 2, sino una mochila a la espalda con 5....y el caso llega hasta la incongruencia de la pipa y la pistola. Yo no se vosotros, pero yo me he cansado hace años de survival horror con trampas.
El botón quita sustos es el de blokeo con el k no te pegan NO o NO. Las armas se rompen pero no con tanta frecuencia como dices y hay un montón, además entra en discordia con lo anterior, ya k llevaría varias y, además, segun cuales NO se rompen.
Estoy de acuerdo en k "Tanto Downpour como Homecoming son buenos juegos sin llegar al nivel de los primeros" pero, como decía, a Downpour le vi carecer del terror/agobio clásico de la saga; de hecho el nivel de los primeros se hubiese podido conseguir mejorando poco lo bueno de uno (H) y otro (D) y juntándolos.
Respecto a RE6, yo no veo k cambie tanto de identidad, pues cada nº siempre ha guardado más acción k el anterior, podemos divagar acerca de cual nos gustaría a cada uno k fuera la evolución de la saga, k incluso la mía sería distinta de la k ha llevado, pero, gustándome juegos como Dead Space, Re 5, Uncharteds, Gears 3, Alan Wake y si hay alguno similar k se me olvide tb, RE 6 me ha gustado más k todos ellos por ofrecerme lo mismo multiplicado por 4.
kikon, no hace falta que digas más, lo has jugado en MegaUltraHiperFácil, así cualquiera. Pásatelo en difícil y entonces hablamos XD
¿Sinceramente?
Me rindo tío, tu ganas XD
Osea segun tu si en un Silent hill te pegan te dan un susto y si bloqueas el golpe para no chupar daño ya no te asustan porque no te pegan ?

y yo que pensaba que el susto te lo daban cuando el monstruo te sorprendia con la guadia baja que iluso soy ...

sobre la desinmersion claro que si es mucho mas inmersivo y creible que mates a un perro en el RE 5 y obtengas de su cadaver municion de escopeta o dinero ...

y porcierto el adamantium no existe TODO se rompe en esta vida no hay nada indestructible

Salu2
Voto por Resident Evil.

El recuerdo que tengo del Resident Evil 2 ha pesado mucho en mi voto
Tukaram escribió:......
y yo que pensaba que el susto te lo daban cuando el monstruo te sorprendia con la guadia baja que iluso soy ...
.......

No me entendeis, a mi parecer el boton de blokeo en el downpour es demasiado mata sustos, dado k creo k rekería CERO de habilidad. Con indeppendencia de ello, a mi Downpour no me pareció k diera un sólo susto. Como decía, me pareció un juego de intriguilla, mientras k el homecoming de terror.
Sí que es bastante membrillo el chaval. Responde a lo que quiere e ignora lo demás.
largeroliker escribió:Sí que es bastante membrillo el chaval. Responde a lo que quiere e ignora lo demás.

Imagen

Me parece estupendo k a algunos os entre miedo con los juegos, pero no nos pasa a todos. Y no, por ponerlo en más dificil, no da más miedo, cuesta más rato pasarlo porke es más fácil k te maten, pero nada más.
Al costar más rato pasarlo y siendo k NO es una joya, lo único k tiene de plus es más posibilidad de abandonarlo, más cuando tienes otros 40 juegos pendientes a los k tb te apetece jugar. :o
Pero es que no se trata de mentir como lo haces, al decir que al ponerlo más difícil de más miedo, sino que tu argumento del botón quita miedo y todo eso hace aguas por todos lados.

Intentas sacarte una y otra vez argumentos tontos para justificarte, nadie ha dicho que de más miedo al estar en difícil. Es sencillo de entender. Ahora rebuscate algo, sorprendeme.
Shepherd escribió:Pero es que no se trata de mentir como lo haces, al decir que al ponerlo más difícil de más miedo, sino que tu argumento del botón quita miedo y todo eso hace aguas por todos lados.

Intentas sacarte una y otra vez argumentos tontos para justificarte, nadie ha dicho que de más miedo al estar en difícil. Es sencillo de entender. Ahora rebuscate algo, sorprendeme.

Mentir es no decir la verdad. En consecuencia, no miento, he buscado el análisis k hice en su día de SH Downpour y te lo pongo, por si aclara algo lo k yo pienso:
Silent Hill Downpour…….6. Bastante bueno y recomendable para todo akel al k le gusten este tipo de juegos, pero con pros y contras con respecto al Homecoming. ¿Cuáles son esos pros y contras?, pues: 1. Homecoming es un juego de terror, k incomoda en todo momento, con sabor a dejavu de los Silents buenos anteriores, pero eso, sabor a dejavu de “esto ya lo he visto”, VS Downpour es un juego k, hasta llegar al 90% de porcentaje pasado, es de intriga, siendo de terror+acción ese último 10% de juego, pero, a cambio, incorpora localizaciones nuevas y novedades k se agradecen. 2. Homecoming tiene un gran sistema de combate, evolutivo en la saga, complejo, con opción de blokeo, posicionamiento con enfoke movil y contratake y k te hace sudar con cada enemigo, VS Downpour tiene un sistema de combate simple en exceso (comparado con el anterior), k te permite, por mucho k juegues en las condiciones óptimas (A oscuras, cascos a tope y a 2,5 m. de 50”) jugar sin incomodidad y bien apoyado y relajado en el sillón, ya k, caso de salir un bicho, bastará mantener el botón de blokeo pretado para tener cero problemas, pues les dejas k peguen a los enemigos sus 3 golpes mientras blokeas y después los untas con demasiada facilidad… y como encima te avisa la radio cuando van a salir…pues eso.
No obstante lo anterior, pese a ser ambos buenos juegos, sitúo un pelin por encima el Downpour, debido a k, como veterano en la saga, me parece algo más distinto, cosa k aprecio. Se agradece el nuevo uso de la lluvia y…. k salgan enemigos con ella (Hasta el punto de k…mola k llueva, pues así matamos unos cuantos malotes). Se agradece tb k incorporen nuevos escenarios y localizaciones. Se agradece tb el hecho de llevar un personaje e historia más coherente. En materia de puzles y secundarias va sobrado. Como siempre tiene bastantes finales (Yo sake 3 demasiado obvios, 1º el bueno y coherente, y otros 2 k vi a huevo…pero k viendo la coherencia k guardan con la hª pues como k los demás los veré en youtube). Gráficamente cumple. Los enemigos son pocos en número y variedad y asustan menos o….nada, pero tb había en otros Silents (como el 1) enemigos chorras k sobraban, siendo su peor característica, la de los enemigos del Downpour, k NO incomodan ni asustan lo más mínimo, al menos hasta la parte final del juego. Por último, mención especial a la gran cagada de la gestión de armas del Downpour k, por mucho k haya un montón a cada paso, sólo te permite llevar 2, una a la espalda y otra en la mano, k lleva a incongruencias como k llevar la escopeta a la espalda y un hacha en la mano no te permita llevar, además, una pistola en el pantalón, algo k, en mi opinión, kita inmersión de manera importante; por si fuera poco, resulta incómodo, en el sentido de k te encuentras montones de armas y como muchos sitios son oscuros te tienes k parar a mirar bien si lo por k te está saliendo el botón de coger es por una pista, rara vez, ó un arma, lo más usual, en cuyo caso pasas, pero te paras a mirar por sia... No obstante, el juego no te hace sufrir sin armas de fuego, en mi caso, con escopeta/rifle a la espalda y hacha de incendios en mano, de 68 bichos k me han salido, los 68 han muerto a hachazos, arma k no se me ha llegado a romper y k tan sólo he ido reemplazando cada vez k encontraba la misma, usando la escopeta tan sólo para bajar alguno k otro k se kedaba esperándote en el techo. Pistolas no se si encontré media docena y bastantes balas, pero k ni llegué a probar.
No obstante lo anterior, no considero k este a la altura de los k, para mi, son los mejores de la saga, el 1 en ps1 (juego notable alto, por su novedad y terror, pese a sus carencias gráficas y jugables ya existentes en su momento), y el 3 en ps2 (k, dejando de lado el 2, un juego k, en mi opinión, sacaron en ps2 para akéllos k no hubiesen jugado al 1 en ps1 ó cuando menos le hubiesen metido menos traca k el menda, era un juego, el 3, sobresaliente, gráficamente hasta el punto de ser de los mejores del catálogo y jugablemente tb y con bastante acción), pues el 4 como k ni lo nombramos de la bazofia k era. No obstante esto último, k nadie se engañe, hoy en día, si no has probado nunca la saga Silen Hill, el k debes jugar es el Homecoming, gran juego actualizado a la nueva generación k sólo peca de ser más de lo mismo para kienes llevamos mucha tralla con la saga.

Tb he buscado el de Homecoming, por lo mismo:

Silent Hill: Homecoming...........6,65 Es un buen silent hill, he jugado a toda la saga y éste es recomendable, es menos rallada y paranoia k los otros y más survival, además, cada enemigo te puede jod%&$ pero bien si no estas atento. Al respecto, el de PS1 estuvo más k bien, de PS2 me kedo con el 3, un juegazo aunke más de acción, no con el 2 y el 4 k fueron una autentica merda (el 2 porke simplemente era el 1 adaptado a ps2, y el 4 el de la taza del vater simplemete porke era una rallada y un rollo patatero). Ahora tenemos este SH:H, k es más k recomendable, ya k no es una mera actualizacion a ps3, tiene novedades (movimientos para eskivar, apuntado y una nueva historia k no esta mal, k tira más a la pelicula con los soldados y tal, k a los anteriores juegos de la saga, de lo k creo recordar de la peli vamos). Lo único k yo kizá le echaría en cara es k si creo k podría variar bastante más, sobre todo a la vista del 3, k cambiaba totalmente. Pero bueno, visto lo visto de esta gen, con su estilo lineal y sin demasiados cambios en las sagas, pues eso, en la misma linea. De todas maneras, provablemente sea el unico juego decente con atmosfera de terror del catálogo, lo k lo hace más k recomendable, imprescindible para los k no han jugado a silent hill y recomendable para los k hemos jugado a la saga. El resto de juegos del catalogo no son comparables: Comdemned y Jericho, porke son shotters basura k diría yo (control, graficos y k no creo k los shotters estén preparados para este tipo de juegos), y Siren blood curse porke es más un busca tu aventura de cómo solucionas la próxima situación entre 2-3 posibilidades k otra cosa, además de ser simplemente más feo. Dead Space y RE5 juegan en otra liga, por ser ya juegos mucho más orientados a la acción, RE5 mucho más. Ello convierte a SH: H, de momento, en el unico juego del catalogo en tercera persona verdaderamente survival con atmosfera de terror, en el k, al más puro estilo clásico, vas resolviendo puzles moviéndote por un escenario k parece más abierto, aunke no lo sea tanto, corriendo unas veces y luchando otras, pues los enemigos te lo pueden poner dificil, racionando munición, ahora vuelvo akí y ahora allá...etc.

Posteriormente he bajado el Homecoming de nota, k lo jugue antes, pa tenerlo igual de valorado k el downpour k, con pros y contras de cada uno, kizas me gustara un pelin más.

Ahora te dejo el k hice recientemente de RE 6:

RESIDENT EVIL 6.........10. El mejor juego, con diferencia, k he jugado en esta generación de consolas y encima con una campaña k pasa de las 30 horas. Para el k le interese, hago copia y pega de las impresiones k he ido posteando en su post respectivo:
Mis impresiones por orden cronológico en el hilo conforme me lo he ido pasando, teniendo en cuenta que los juegos que más me gustaron de ps1 fueron: RE 1, 2 y 3, de ps2: RE4, y RE 5 en PS3 lo considero uno de los 10 mejores de esta gen.

PRIMERA IMPRESION:

Sólo he jugado 1,5 capítulos de Jake..............6/10.
Por el momento, y teniendo en cuenta que esperaba que este fuera el mejor juego de esta gen, como lo fueron para mi en las anteriores gens otros RE:
1. Veo algo más liosa su jugabilidad (la cámara se me mueve demasiado o algo y no me convence cómo anda/corre el movimiento del personaje o algo),
2. Exceso de videos (aunque son mucho más entretenidos y llevaderos que por ejemplo los de MGS4 y el resto de juegos) y quizá más quote de lo k debiera
3. Demasiada flipada,
4. A veces no se ve muy bien (oscuridad, ventiscas......no ves ni gota oygan...denme una puñet%era linterna)
5. Bastante por debajo de RE5
Hasta ahí...lo malo, el resto es bueno. Ni de coña es un juego de un 3 como he oído. Tengan en cuenta en mi puntuación k NO vale una mierda, pues sólo he jugado 1,5 capítulos de 1 de las 4 campañas intentando coger la k creo k menos me gustará. Asimismo, tengan en cuenta mi forma de puntuar:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4380#p1729955241
Iré actualizando mi puntuación conforme vaya avanzando.

Saludosssssss

SEGUNDA IMPRESION:

Bueno, actualizo mi valoración, tras pasarme 2 capítulos de Jake + 1 de Chris + casi 1 de Leon.
Valoración actual..........7,5-8/10. Lo k ekivale a juego k se va de cabeza al TOP 10 de la presente generación.
Vaya despropósito la campaña de Jake comparado con las otras dos...y ¡ojo!, k variada es (persecuciones, sigilo, bosses, cierta exploración, etc.)...pero vaya despropósito. Si tuviera k valorar el juego por lo k he jugado esa campaña, mi valoración seguiría siendo de 6/10....pero bueno, viendo las otras, si mantienen el nivel...es otra historia. Otra historia EN TODO, empezando por el manejo del moñaco, pues tanto Chris como Leon tienen más peso o lo k sea y la cámara y los movimientos se comportan mucho mejor. Pero bueno, mientras las campañas, sobre todo de Leon, y Chris, se mantengan a su nivel, ya son de por si sólas juegos y todos los pluses k me metan bienvenidos sean, ya k a 5 capítulos por campaña, de duración hora y pico a casi dos, en función de la dificultad, cualkiera de esas campañas sería válida por si sola para valorar bien el juego. Además, luego sale la de Ada.
Impresiones:
CHRIS......Campaña de nivel, al menos, como el de Max Payne 3 o superior. Todavía no me parece k esté al nivel de RE 5, pero ya veremos...le pondría un 7/10. No al nivel de RE 5 porke me ha parecido k se estorvaban algo los personajes en los cubre y mata. Puesta en escena espectacular.
LEON.......Campaña de nivel, al menos, de Alan Wake o Dead Space, sino superior. Le pondría un 7,5-8/10. Intenta ser survival horror de toda la vida como los primeros RE.

Por lo visto, por tanto, da la impresión de k la nota de webs y revistas especializadas parece simplemente una especie de berrinche y pataleta por no haber sido invitados a algún pase vip de Capcom o algo así. Luego está el nombre.....RE6, pues entiendo en cierta manera k un juego como éste tiene unas expectativas muy superiores a la mayoría, ya k seguro k hay muchos, entre los k me incluyo, a los k tanto los 3 primeros RE como el 4º fue el juego k más les gustó de su respectiva generación.......y cuando juegas RE6...no buscas un muy buen juego, k lo es, sino la panacea.

¿Qué no me gusta y porque podría ser mejor juego y otras cuestiones de lindeza?
1. El juego, intentando abarcar un público más amplio, se une a la moda de los Batman, últimos AC y Sleeping dogs. Si, está hecho para k, cuando puedas, con cierta sincronización, no dipares tanto y revientes más cabezas a golpes con sistema fácil similar a los juegos precitados. Estoy de acuerdo en el concepto, pero lo hubiese introducido con un requerimiento mayor de habilidad del jugador. Además, al ser el moñaco más gordo y la cámara más cercana se da más la posibilidad de k la cámara te desoriente en las melés. Por otro lado, por esta misma razón, escasea a veces la munición, para obligarte a desenvolverte a golpes cuando es propicio...como sería lógico en la realidad.

2. Doblaje...¿cuántas chorro-friki críticas habré escuchado del doblaje?.......MENTIRA. El juego se encuentra doblado a la altura de los mejores: Uncharted, Alan, Gears, God of war....Todo milongas oygan!!!. Sólo el doblaje ya lo hace un juego bastante más inmersivo k cualkiera de Rockstar tipo Red Dead ó Max Payne 3.

3. Me jode k mi saga preferida se monte en el tren de la moda de Metal Gear Solid..........Dios...¿cuánto video?, muy currado (y más comparado con los del por ejemplo precitado, pues son un mundo mejores en espectaculares y películeras)...pero cuánto jod%er......La misma campaña de Leon, entre unas cosas y otras, no pegas un tiro hasta
pasados más de 25 minutos
.

4. ¿Porqué este RE nunca será un RE tan bueno como el 1, 2, 3 y 4 (El Veronica ya me pareció un más de lo mismo y por las mismas razones aún tengo pendiente el zero) en lo k se refiere a su aspecto de survival horror y no como juego en si, k si aspira a serlo? Por una cuestión muy simple.........la puñetera moda del cooperativo. En los precitados....jugabas SOLO y esa gran sensación k significa ir sólo y "ya veremos k sale, k todo depende de mi, sin acompañantes cebos o gardaespaldas ni naaada de eso" se la cargan al ponerte acompañante, dando igual k lo lleve la mákina u otro jugador. Es por esa razón de peso única y exclusivamente, ya k la campaña de Leon es al más puro estilo clásico...pero ¿de verdad creeis k es lo mismo ir sólo en silencio?...k 2 moñacos hablando y cubriéndose..........ni de lejos. Espero k al próximo Dead Space le salgan bien sus pretensiones y el resultado sea bueno, para k, al menos, se copie después RE, pues pretenden sacarlo coop pero con posibilidad de juagarlo sólo sin ningún moñaco k te acompañe.

5. Por mucho k me pueda gustar el juego al final (Las campañas de Leon y Chris prometen) veo imposible puntuarlo por encima de 9/10....pues mi mayor demanda evolutiva para la saga es un concepto mayor de libertad y, aunke este RE tiene espacios bastante abiertos, yo a estas alturas espero más....Más libertad y menos películero. Aunke bueno, con un 9 se metería directo en el TOP 3-4 ;) .

Seguiré actualizando mis impresiones...
[sonrisa]
Saludosssssssss

TERCERA IMPRESION:

Actualizo impresiones habiendo jugado los primeros 4 capítulos de Leon y Jake y casi tb de Chris.
RESIDENT EVIL 6..................10/10.
El mejor juego de largo hoy por hoy de esta generación de consolas. Si se valoran con el mismo baremo, es, DE LARGO, muy superior a Batmans, Dead Spaces, Uncharteds, Gears of War 3, Alan Wake y demases....y, además, ofrece duración como 4 de los anteriores.
Es muchísimo más variado en escenarios, situaciones, bosses, momentazos y demás k los precitados.
Como RE......está a la altura del mejor de la saga, con claras referencias a RE 2, 3 y 4.
El primer juego k sacan k justifica su precio de salida.
Saludosssssssssss :)

CUARTA IMPRESION:

Pues, ya he terminado las 3 campañas principales rondando las 25 horas en niveles aficionado o normal, me falta la de Ada, y me ratifico en lo dicho: Este MIX viéndolo como tal k es, en mi opinión, hoy por hoy, es el juego más completo y mejor de la presente generación.
Respecto a las campañas:
Leon...Su primer capitulo es el mejor, de sobresaliente, ya sólo el mismo iguala en duración a RE 2. El resto de capítulos, aunque son variados y no carecen de momentos memorables y en gran nº, no los veo tan buenos, si bien, ya sólo por esta campaña, k ya es un juego de por si, nos encontraríamos con uno de los 5-10 juegos más potentes del catálogo.(9/10)
Chris....Empieza floja...pero, a partir del final del capítulo 2 se vuelve apoteósica, con momentazos sobresalientes y, entre ellos, tb de survival horror. Tb de por si sóla y vendida por separado nos encontríamos con uno o cerca de esos 5-10 juegos. (8/10)
Jake....Empieza floja...pero, a partir de la mitad del capítulo 3 tiene tb un momentazo apoteósico tras otro. Vendida de por si sóla sería un juego notable. (7/10)

A remarcar k, cada una de esas campañas es rejugable con el compi, al más puro estilo RE 2.

Viendo lo anterior y metido todo en un pakete...es como llego a la conclusión de k este RE 6 es un juego 10/10 y es el mejor juego de acción directa/simple del catálogo, como pueda ser un Dead Space, un Batman, un Uncharted, un Alan WAke, un RE 5 o un Gears of war 3, pues......EN VARIEDAD, MOMENTAZOS, DURACION, y RITMO es muy superior a todos ellos.

Ahora, os pongo otros comentarios adaptados a la ocasión k he puesto en otro hilo:

Vamos a ver:

1. El juego va mucho más allá de ser un RE más y eso es lo k fastidia a 4 "Haters" k no paran de decir por todos los sitios k les gustaría volver a las cintas de tinta, al mecanismo tramposo de los RE clásicos limitado por los avances de la técnica y a las cámaras fijas.
A este respecto, no hay más ciego k el k no kiere ver, pues la saga RE si por algo se ha caracterizado siempre es por: el siguiente, conforme avanza la técnica, tendrá más acción k el anterior; una regla k nunca se ha roto: RE 2 tenía más cción k el 1, el 3 más k el 2, el Veronica más k el 3, el evolutivo 4 más k los anteriores y el 5 más k el 4. El zero ni lo cuento puesto k salió a destiempo y desfasado.

2. Dentro de lo anterior, como dije, RE 6 tiene más acción k los anteriores, con momentos de mucha acción sólo comparables con los mejores juegos de acción en tercera persona....pero no sólo eso ni mucho menos, pues el juego tiene 4 campañas sin contar k cada una de ellas es rejugable con el otro personaje como lo era RE 2 (Esta mañana he acabado las 3 principales) cada una muy distinta y muy variada, de 5 capitulos y pasando alguno de las 2 horas de duración (En este sentido de variedad es dónde digo k el juego tiene unos horizontes mucho más ambiciosos a los de ser sólo el super nuevo RE, sino k más bien ofrece un producto como el Batman, juego k consideraba más variado del catálogo, hasta jugar ahora RE, k es mucho más variado k Batman.........este concepto es principalmente el k hace k sólo 3-4 tipos se metan con el juego, pues sólo hace falta ver los hilos de las 2 plataformas para ver k, a la inmensa mayoría, si está gustando y mucho).

3. Survival horror: Sólo el primer capítulo de la campaña de Leon, de duración alrededor de 2 horas y media ya da un repaso a toda la saga; de hecho es tan largo como pasarse RE 2. Además, tienes bastantes partes de survival horror a lo largo de todo el juego y en alguna parte de todas y cada una de las campañas, de las k no voy a dar detalles pa no aguar la fiesta a nadie, pero eso..."partes", porke como digo el juego ofrece mucho más (persecuciones, sigilo, sistema de lucha como los ultimos ACs, Batmans y Sleeping dogs, acción a lo bestia, multitud de bosses k dejan en ridículo a toda la saga, escenarios completamente distintos en diferentes y muy distintas localizaciones con ritmos muy distintos y bien alternados plagado de momentazos memorables como no tienen otros juegos, algun puzle, pantallas de cazas, moto y coche, posibilidad de coger vehículo en escenarios amplios, rejugabilidad con opciones de roleo, online cabrón de tocar huevos, partes al más puro estilo RE 3, escenarios más amplios k los Dead Spaces o el Shadow of the damned...etc.), lo k parece fastidiar a 3-4 k sólo hablan de los RE clásicos y nunca están contentos con nada, a kienes aprovecho a recomendar Demonds Souls k es el único juego k ofrece ese survival horror clásico en la presente generación y de paso se dediquen a platinizarlo y dejen a los demás tranquilos. Jod%r...si les fastidia hasta el gran doblaje del juego, k está al nivel de Uncharted y God of war 3.

En acción, supera al 5.
Tiene mucha acción películera pa atragantarse de palomitas.
Tiene muchas referencias a RE 2, 3, 4 y Veronika.
Ofrece 4 campañas muy diversas entre ellas k, a la vez, tienen capítulos muy diversos, k puedes jugar a lo Pulp Fiction (por el orden k kieras) y k a la vez tienen momentos y situaciones muy distintas, entre ellas, por supuesto unas cuantas k encajan de cajon en survival horror.
Es de largo como todos los anteriores juntos y mucho más variado. En éste último sentido, a mi me recuerda algo al tipo de juego k fue Fear Effect 2 en ps1........pero con toda la evolución de los juegos de ahora.
Para mi es un producto muy superior al resto de videojuegos

A mi en 50" de plasma se me ve de coj%on pinpon, sólo comparable a los mejores y sin fallos.
Lo de constantes QTE es de risa, pues teniendo en cuenta k me considero hater máximo del sistema quotes a mi no me ha molestado alguna k tiene de vez en cuando, similar a la k pueda tener un God of war 3 o algo parecido a lo de Uncharted 2 al principio.
Pantallas de carga, si de vez en cuando, igual tras 30 minutos o más tienes una pero NO son largas, como SI son las de la mayoría de los juegos.......si el juego ni sikiera necesita instalarse, porke se instala sin k lo notes mientras estás pegando tiros en el preludio del mismo....en ese sentido tb está mejor optimizado k el resto de juegos.
El sistema de control y la cámara es la de un RE 4-5 evolucionado, pudiendo correr y disparar mientras, deslizarte, pegar, pisar, pegar en carrera, contratacar, con un sistema de inventario 1.000 veces mejor k todos los anteriores, con sistema de cobertura si es k lo kieres....ya k la idea es k, como no sobra la munición, apuntar, disparar, desestabilizar, con distintos efectos según donde des, y rematar a golpes.
En mi opinión la cámara cercana de los RE, k es la de siempre y todos conocéis, es mucho más inmersiva k lo k ofrece un juego en 1ª persona o uno en 3ª como un Uncharted k la tiene más alejada...por lo k no la cambiaría para nada y menos un sistema de control k ha avanzado mucho respecto de sus predecesores.

Como decía, para mi, este juego, de los de acción directa (Batmans, Uncharteds, Dead Spaces, Alan Wakes, Gears 3, Payne 3...etc... de los k hasta ahora consideraba superior a Batman) es con diferencia el mejor, por su VARIEDAD, en este caso, mayor k la del propio Batman, variedad k jode a 4 gatos y k va a encantar a la inmensa mayoría......4 gatos k ni sikiera son conscientes de k, por el precio de un juego, les están ofreciendo al menos 7-8 horas de survival horror + 20 y pico de muchas otras cosas.

Luego está la cantidad de cinemáticas k le han metido a la saga, a cual más inmersiva y trepidante, como si de la intro del Code Veronika se tratara, perfectamente unidas al aspecto jugable hasta el punto de k muchas veces ya estás moviendo por si acaso el mando sin k haya acabado la cinemática.

Así k, a falta de jugar la última campaña, la de Ada, k dicen k, además, trae más puzles, las otras 3 me ha costado pasarlas en nivel fácil o normal según el capitulo unas 25 horas. 25 horas k se me han hecho mucho menos pesadas k las de jugar a cualkiera de esos teóricos AAA precitados k tb me gustaron mucho, lo k manda huevos.

Por todo ello, me ratifico en lo dicho. RE 6 es el primer juego 10/10 de la presente generación.

Saludosssssss ;)

QUINTA Y ULTIMA IMPRESION:

Bueno, pues terminada la campaña de Ada y pasada la campaña completa en unas 30 horas, alternando dificultades aficionado y normal.

Impresionante la campaña de Ada, le subiría 2 puntos más al juego pero no puedo porke ya lo tengo valorado en 10/10, la diversión k me ha proporcionado esta campaña de 30 horas, k, además, es mucho más rejugable k la del resto de juegos, no me la ha proporcionado ningun otro juego en esta generación.
Me ratifico en k, para mi, es con mucha diferencia el mejor juego de acción directa de esta generación, muy superior a Batmans, Uncharteds, Dead Spaces, Alans Wake, Gears of war 3, God of war 3, Max Payne 3 y demases, hasta el punto de k si vendieran todos los anteriores en el mismo bluray tendría dudas en la comparación.
A cualquiera k lo juege sin ningún prejuicio le encantará.
Lo de la critica, debe ser alguna apuesta para kedarse con pardillos o algo así, pues es el juego más variado y trepidante de la generación y, además, de largo.
Sobre la campaña de Ada. Todos los capítulos muy buenos. Además aporta el plus de jugar sin compi como los RE hasta el 4, lo k se agredece y mucho.
El primer capítulo será criticado por frikis del jurásico alegando...
esto no es RE, esto es Ada Batman Solid Raider
.
En el 2º sólo me ha faltado encontrar una cinta de tinta en k pusiera
:) ¡este es para vosotros haters! :)

En definitiva, una campaña muy variada en si y muy buena.

Por todo ello,RE6........10/10. Obra maestra, mejor juego por ahora de esta generación y k, además, dado todo lo k ofrece, posiblemente no saquen ya ningún otro que se le acerque :( .

y ahora ké......pues a rejugarlo con los otros personajes en k cambian situaciones y con distintas habilidades, a mirar sus opciones de roleo, a rejugarlo en el resto de modalidades de dificultad, a probar su coop online y su modo cabron online, a leerme los secretos descubiertos y a ojear el resto de opciones del juego.... [fumando]

Y ahora......¿de verdad os creeis k alguien k pone todo eso no se ha jugado y pasado dichos juegos :-? ?
Son opiniones y la mía, la de un jugón más, es esa ;)
Shepherd escribió:Pero es que no se trata de mentir como lo haces, al decir que al ponerlo más difícil de más miedo, sino que tu argumento del botón quita miedo y todo eso hace aguas por todos lados.

En ningún momento te he dicho que no lo hayas jugado. Nose si has leído bien.
Shepherd escribió:

En ningún momento te he dicho que no lo hayas jugado. Nose si has leído bien.

Pues por eso mismo no hay k hablar de mentir, una cosa es no entenderse y otra mentir, espero k, con mi tochaco anteriior, te kedara claro a lo k me refería [oki]
Después de leer los comentarios hasta aquí no me extraña que saquen Residents como el 5 y el 6.

Los fans de antaño nos quedamos con los recuerdos de RE,RER,REZ,REDC,RE2,RE3,RECV,RE4 y para todos los demás les dan sus "Resident Of Duty".

Influyen en la edad.Los que rondamos los 30 tacos queremos lo antiguo y los jóvenes que no han mamado la esencia pura y dura de los Resident de antaño prefieren los tiritos.

En fin,esto es el paso de la élite hacia las cloacas.

Salu2.
kikon69, ¿Prefieres un RE 6 antes que un Code Veronica o Resident Evil 1? Es que respondiendo a esto ya sabremos lo que te gusta o no, que no es nada malo que prefieras el estilo del RE6 a lo antaño, cada uno con sus gustos pero si prefieres un RE6 entonces te parecerá mejor que cualquier otro juego de entre todos los survival horror (a pesar de que el RE6 no sea survival horror) y la discusión sabremos por donde irá...

Hombre, a mi Downpour me gustó, sin ser un juegazo, pero me gustó lo suficiente como para no arrepentirme habérmelo comprado. Mantiene cierto toque de la saga (a pesar de que se ha ido gran parte de ella por no estar el Team Silent. Se nota), pero a pesar de la falta de los creadores, mantiene el survival horror (algo de VITAL importancia si vas a llevar el nombre de una saga que siempre ha sido conocida como tal), los puzzles, la investigación, etc. Tiene algunas partes de terror y muchas de tensión.

Ahora, creo que ese 10 se te ha quedado algo grande, no se, lo pondrás por todas las críticas negativas que se han hecho y por hacer un poco de balance. Pero si al RE6 le das un 10, al RE Remake de la GC o al Silent Hill 2 que les das? ¿Prefieres un RE 6 antes que un RE 4?
Para mi gusto personal, Resident Evil, aunque no muy lejos de los Silent Hill. Y de terror prefiero por encima de ambos a los Project Zero :)
170 respuestas
1, 2, 3, 4