Silent Hill vs Resident Evil

1, 2, 3, 4
Encuesta
Resident Evil o Silent Hill?
58%
69
43%
51
Hay 120 votos.
Shepherd está baneado por "troll"
Dejando a un lado como sean los Residents Evils actuales, cual de estas sagas te gusta más?
Ya sea por Raccon City o Silent Hill, la tensión y acción de uno o el misterio y la intriga del otro.

Silent Hill siempre ha sido fiel a si misma, presentandonos algunos juegos conectados entre ellos y otros con historias diferentes lo que da mucho juego a la hora de crear historias. Saga donde predominan los puzzles, misterio, insinuar más que mostrar, es un terror más psicológico en todos los sentidos.

Resident Evil ha sufrido cambios a lo largo de su historia pero siempre han predominado las armas de fuego, la tensión y el agobio, con unos cuantos spin-offs. Es una historia que entrelaza juegos entre si, avanzando con secuelas.

Ambas son dos sagas muy conocidas, han marcado época después del camino que abrió Alone in the Dark.

Actualmente la saga de Capcom vive un momento dulce aunque ciertamente controvertido, en cambio Silent Hill esta generacion esta pasando esta gen sin pena ni gloria, quizá porque su sistema de juego este enfocado para un grupo selecto de jugadores.
Ahora mismo: ninguno de los dos.
Antes: uno para cada ocasión. Para miedo más psicologico Silent Hill. Para más survival y terror gore Resident Evil.
Los resident evil clásicos, destacando el 2.
Voy a dar mi opinión. Los Residents me parecen juegazos, una muy buena saga, no me gusta el rumbo que han tomado en está gen.

En cambio Silent Hill la primera vez que jugué al 2 hace ya unos años me atrapó profundamente, la historia de James, la niebla, la radio, los escenarios, el otro mundo...los personajes secundarios, vaya, todo.

Con el tiempo jugue al 3 aunque no lo complete y me pase el Homecoming y Downpour.

Y es que esta saga tiene "magia", para mi es la mejor saga que he jugado nunca, me nick proviene deL prota de Homecoming xD

Tiene un encanto especial el pueblo maldito, ofrenciendonos un gameplay que genera una sensación de malestar inconfundible, la bso espectacular, los tetricos escenarios...

Y eS que he leído muchisimo sobre la historia de la colina silenciosa, que tiene muchísimo "jugó", te llegas a preguntar, existe realmente silent Hill? esta todo en la mente de los protagonistas?

Es que sólo por eso, por saber que muchos tienen de los juegos no tienen conexion entre sí, pero todas tienen en común el pueblo, lo hace muy grande.

Aparte de los finales, muy currados y numerosos, que algunos te pueden dejar un mal cuerpo brutal.
Concuerdo perfectamente con Shepherd. Silent Hill es que tiene el tema de la niebla, el pueblo, y toda la historia que lo rodea que es intrigante a más no poder, y con terror psicológico único en el género.

Ahora si, RE es una puta saga impresionante, ahora ando con el Code Veronica y RE tiene cosas que no tiene SH y viceversa. En RE tiene ese toque más tensión e inseguridad por el tema de que lo veo más survival que terror (salvando balas y hierbas en todo momento... cosa que en SH también lo es pero en menor medida) y por una historia oscura con una corporación de por medio, la BSO orgánica en casi toda los juegos, una historia inquietante que engancha y que sigue un nexo el uno al otro, una sensación oscura constantemente mientras juegas, etc Yo creo que aun siendo del mismo género son diferentes entre sí, tienen valores diferentes bajo un mismo género y es eso lo que me gusta de las dos, que no son un clon el uno del otro... :)

Claro está, tiene más adeptos RE que SH, creo que con SH, al ir más al terror y, además, al terror psicológico, no a todos les gustará eso...
Anda! otro post para poner verde a Resident! que novedad....

Mi voto, para Resident, Silent Hill nunca me gustó en exceso
Voto por 'Resident evil' porque desde la primera entrega me engancharon. La saga 'Silent hill' la tengo pendiente, alguna vez intenté ponerme con ella, pero nunca le di la misma prioridad.

Ho!
CrazyJapan escribió:Anda! otro post para poner verde a Resident! que novedad....

Donde lees que se ponga verde a Resident? si nisiquiera se cita un juego en concreto sino a la saga en general... por favor :-|
Shepherd escribió:
CrazyJapan escribió:Anda! otro post para poner verde a Resident! que novedad....

Donde lees que se ponga verde a Resident? si nisiquiera se cita un juego en concreto sino de la saga... por favor :-|

Claro claro, por eso sueltas una perla como:
Actualmente la saga de Capcom vive un momento dulce aunque ciertamente controvertido, en cambio Silent Hill esta generacion esta pasando esta gen sin pena ni gloria, quizá porque su sistema de juego este enfocado para un grupo selecto de jugadores.

Los Residents me parecen juegazos, una muy buena saga, no me gusta el rumbo que han tomado en está gen.

Vamos, que los que compran Silent hill de esta gen, son juarcor gamers y quienes compran los RE de esta generación no pertenecen a ese grupo selecto....

Otro hilo para poner verde a RE6 y van....

Podrían crear un hilo oficial para todos aquellos que disfrutan criticando al RE6 aunque no lo hayan ni jugado, asi por lo menos estaria todo en un hilo, y no mancharian el hilo oficial ni ningún otro.
Una perla? acaso es una mentira el primer párrafo? madre mía, que susceptible que eres macho. Vete a cualquier rincón de la red o del mundillo y verás que hay controversia, te guste o no.

Y decir que no me guste el rumbo de la saga es una perla?

Es que eso de que se esta criticando al RE6 te lo sacas tu te la manga porque hasta que no has llegado tu nadie lo había citado, en fin.

Y tío, deja de ponerte a la defensiva, o acaso es una mentira que los silent son más de la vieja escuela, en cambio los Residents de hoy en día están abiertos a un publico mayor, y esto no me lo puedes negar, pero claro para ti ya me creo superior al ser "jaurcore" y no gustarme la última entrega...
Madre mia, pero qué sensibles sois algunos, por una fracesilla de nada ya saltais con que el tema es exclusivo para haters de RE...
Por si no lo has leido la primera frase del post es:
Dejando a un lado como sean los Residents Evils actuales, cual de estas sagas te gusta más?

Así que por favor, no arrastreis discursiones de otros post y que haya paz ;)

EDIT: por cierto, esas "perlas" que ha soltado Shepherd son de lo más light y respetuoso que te puedes encontrar ahora mismo por internete refiriendose al RE.
Shepherd escribió:
Y tío, deja de ponerte a la defensiva, o acaso es una mentira que los silent son más de la vieja escuela, en cambio los Residents de hoy en día están abiertos a un publico mayor, y esto no me lo puedes negar, pero claro para ti ya me creo superior al ser "jaurcore" y no gustarme la última entrega...

Hazte un favor, y pruebalo, a lo mejor hasta cambias de opinión, hay gente que se lo está alquilando y le está encantando pese a que antes se guiaban de esos absurdos prejuicios.

RE6 está plagado de tensión, de pasar malos ratos, de agobiarte, asi que si tiene esa esencia de la saga, lo que pasa es que para verlo, hay que jugarlo.

Para mi no es que tú te creas superior, sino que asi lo manifiestas soltando la perlita de que SH es para un grupo selecto de jugadores....

Pero en fin, que paso ya del tema, tan solo te digo eso, que lo pruebes y verás que es un juegazo y que está lleno de tensión, sustos, etc...
Sí que son sensibles algunos...

Yo por mi parte, me quedo con Silent Hill. Visto de forma general, aunque los SH actuales no sean lo que fueron, me parece que son más fieles a sus seguidores que Resident Evil, algo digno de mención.

Además de que disfruté como nadie con Downpour, casi tanto como con el primero o el segundo, cosa que no me pasa en RE. Raccoon City era mucha Raccoon City, para mí era gran parte de la chicha de los RE clásicos. Esa idea de ciudad hecha mierda de la mañana a la noche y llena de zombis...llena de pasillos estrechos que apenas te permite esquivar...es algo que siguientes RE, con escenarios notoriamente más amplios, a mi gusto no han logrado igualar.
Si estoy seguro que lo acabaré jugando, es más en el post oficial he comentado después de jugar a la demo y no me parece mal juego, esta bien, aunque hay detalles que no me gustan como no poder explorar el entorno a gusto, pero se ve guapo como juego de acción y tendrá sus momentos, aparte del argumento.

Como mínimo lo jugaré alquilado y me lo pasaré, pero enserio tío, igual que tu te piensas que todo lo que hago es una crítica constante, yo pienso que tu saltas constantemente, este post va dedicado a dos sagas míticas que han marcado una época y lo seguirán haciendo, que tipo de survival gusta más y esas cosas...
CrazyJapan, el único que está derivando el hilo a "otro hilo donde se critica el 'Resident evil 6'" eres tú. Ningún comentario estaba yendo por ese derrotero hasta que tú abriste la caja de Pandora.

Ho!
CrazyJapan escribió:Claro claro, por eso sueltas una perla como:

Los Residents me parecen juegazos, una muy buena saga, no me gusta el rumbo que han tomado en está gen.

Vamos, que los que compran Silent hill de esta gen, son juarcor gamers y quienes compran los RE de esta generación no pertenecen a ese grupo selecto....

What the fuck.
No ha dicho eso en absoluto, tío xDDDD

Con respecto al tema, no podría decidir. Silent hill 2 me da auténtico MIEDO. Pero la trilogía de resident evil para PSX es tan gloriosa... voto en blanco.
Los Silent Hill no los soporto. De verdad que lo paso mal con esta saga. Es tener un mal rollo en el cuerpo todo el rato, tanto por su ambientación como por sus enemigos.

Hay otros juegos de terror que me lo han hecho pasar mal como Dead Space, pero siempre quería volver a jugar. Con Silent Hill no. Sólo el primero pude acabarlo.
Silent Hill >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Resdient evil, desde siempre, en mi opinion claro está.

Pienso que tienen: mejores guiones, mejor ambientacion, tiene una atmosfera cargada de verdad, pienso que a la hora de generar tension, aportan bastante mas con el royo psicologico, con ruidos, contexto y situaciones que en lo personal veo mas eficaces que la tematica zombie, que yo sinceramente siempre asocio a la serie B de toda la vida, vamos, me cuesta tomarme en serio un contexto zombie xD y menos aun pasar miedo o tension en el..., y bueno, mejores puzzles, muchisima mas exploración, pretexto jugable mas original etc etc..... . Nunca me ha disgustado RE, pero yo no los he llegado a ver must have aunque objetivamente si lo sean (destacaria el 2 y el 4), en cambio SH si que desde el primero me pareció un juego digno de mención.
Como juegos en si me gustaron mas los Resident Evil (los clasicos) pero los Silent Hill me hicieron pasar bastante mas miedo. Me temo que no puedo decidirme por una de las dos sagas.
Para mi son sagas totalmente complementarias, Silent hill más terror psicológico/paranormal y RE más terror junto con acción.

Yo al menos lo veo asi, para mi grandes sagas y que no te puedes quedar con una, sino coger lo mejor de cada.
Me gustan mucho las dos sagas , pero los Resident Evil clásicos me tiran demasiado.

Voto Resident Evil. ;)
REmake >>> cualquier Silent Hill

RE 4 >>> todos los Silent Hill
Obviando absurdeces, yo soy de los que prefieren Silent Hill, pero en ningún momento me he sentido un jugador selecto ni tampoco lo he interpretado así en el post de Shepherd, pero claro, aquí hay que ver fantasmas donde no los hay por encima de todo.

Silent Hill me ha mantenido siempre con una tensión constante y una sensación de no querer moverme de la habitación, calle, o donde quiera que fuera que estuviera por temor a lo que me pudiera encontrar más adelante, siendo en éste sentido especialmente CABRÓN el Silent Hill 3 con determinados momentos. Resident Evil por contra, se han orientado más en la acción y la estrategia, reservarte las armas más tochas por si aparece bichazo tocho, gastar cuantas menos curaciones mejor, en un entorno de terror con sustos de cuando en cuando. Todo ésto siempre desde mi punto de vista de jugador normal y corriente.

Actualmente, creo que ni el Homecoming ni el RE5, los últimos que he probado de cada franquicia, cumplen con los estándares de calidad cada uno en su forma que sentaron sus predecesores, resultando casi genérico el SH y más un shooter cooperativo en tercera persona el RE que otra cosa. EL Downpour no lo he catado, aún, y el RE6 sólo he jugado a la demo, que me gustó, pero de RE a la antigua tiene bastante poco.

De cada saga, me quedaría con el SH2 y con el RE2, aunque el Code: Verónica está ahí ahí, que es muy bueno también.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Dos sagas nacidas en PlayStation... es difícil, pero me quedaría con Resident Evil por el impacto que me causó su primera entrega en ese inolvidable verano del 96. :cool:
Pues yo no podria decantarme por ninguna de las dos. Ambas me han dado mucho en Psx. Quizas por su evolucion veo al Silent hill mas fiel a sus principios, pero como digo para mi quedan en empate.
En general Silent Hill me mola más por ser más survival horror, que es uno de mis géneros favoritos. Del Resident Evil solo considero survival horror el primero, que es mi entrega favorita y en la que sufrí más con diferencia (a partir del 2 la cantidad de armas y munición es absurda, con lo que, sin ser malos juegos, los considero más de acción que survivals al uso).

Decir que de ambas sagas he jugado a todas las entregas principales menos la última y a varios spin offs. Del Resident Evil ya me bajé definitivamente del barco con el 5 y con los Silent Hills aún sigo p'alante, aunque el Homecoming no sea la octava maravilla de la saga. Cuando baje de precio me agenciaré el Downpour.
Si os gusta la saga y os gusto Homecoming, aunque obviamente no es el 1 o 2, os recomiendo el Downpour, quizá tenga detalles que a un fan no le agraden mucho, el otro mundo es un poco diferente a lo que nos tenía acostumbrados los Japoneses por ejemplo.

Pero a mi me dejó un sabor de boca increíble, me gusto más que él Homecoming, tiene una buena historia, Silent Hill esta muy bien recreada y hay zonas nuevas, las misiones alternativas... tenedlo en cuenta.
Personalmente me enganche mas a los Resident Evil (Re1/remake, RE2, RE Code Veronica y Zero), pero siendo sinceros admito que objetivamente me parecen mejores juegos los Silent Hill (sobre todo el 1 y 2).
Me gustan ambos, pero me quedo de calle con SH.
Shepherd escribió:Si os gusta la saga y os gusto Homecoming, aunque obviamente no es el 1 o 2, os recomiendo el Downpour, quizá tenga detalles que a un fan no le agraden mucho, el otro mundo es un poco diferente a lo que nos tenía acostumbrados los Japoneses por ejemplo.

Pero a mi me dejó un sabor de boca increíble, me gusto más que él Homecoming, tiene una buena historia, Silent Hill esta muy bien recreada y hay zonas nuevas, las misiones alternativas... tenedlo en cuenta.

A mi me gustó mucho y además bebe del SH2 constantemente.

Pero lo que no me gustaron nada fueron los enemigos, sin duda para mi son los peores de la saga con diferencia
Spardy escribió:A mi me gustó mucho y además bebe del SH2 constantemente.

Pero lo que no me gustaron nada fueron los enemigos, sin duda para mi son los peores de la saga con diferencia

Ya te digo. Los hombres lobo más chungos... y si no las "Blasas" o "viejasvisillo" como yo las llamo. Las abuelillas gritonas.
Soy un amante de los Resident Evil. Pero si se valorara solo el miedo votaría sin duda a Silent Hil tan solo por el primero de la saga. Ahora como Saga en Conjunto de Juegos, me quedo sin pensarlo con Resident Evil.

Un saludo.
Pues mi voto es para Resident Evil, pero por votar algo por que los dos juegos me gustan por igual, aún que Resident Evil desde el Code Veronica, ya no es lo mismo.
En cambio Silent Hill, creo que ha respectado más sus origenes.

Saludos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Resident Evil depende de que juego, Silent Hill depende de que juego.
(mensaje borrado)
Si hablamos de las últimas entregas ninguna de las 2, aunque de tener que elegir me quedaría con el RE6, ya que el último Silent es una de las peores bazofias que jugué jamás.
banderas20 escribió:
Spardy escribió:A mi me gustó mucho y además bebe del SH2 constantemente.

Ya te digo. Los hombres lobo más chungos... y si no las "Blasas" o "viejasvisillo" como yo las llamo. Las abuelillas gritonas.

Y por no hablar de lo cutres que son los maniquies [carcajad]
RepubliKano83 escribió:Si hablamos de las últimas entregas ninguna de las 2, aunque de tener que elegir me quedaría con el RE6, ya que el último Silent es una de las peores bazofias que jugué jamás.

Creo que tenemos gustos muy diferentes, y para más inrri, no hemos jugado tu y yo al mismo juego.
Me encantan las dos sagas, y sabiendo que cada una tiene sus pros y sus contras, me quedo con RE. El REmake es de mis juegos favoritos de siempre, la trama zombis-virus-armas biologicas me encanta, y aunque si que reconozco que la historia de los SH está más elaborada, y demás, me tira más la de RE(yo es que soy de ciencias XD ).

Supongo que también influirá que los Resident sí que me los pasé en su época (hablo de los de PSX), pero el primer SH me daba autentico pánico y no fue hasta relativamente poco tiempo que me fundí gran parte de la saga.
Spardy escribió:Y por no hablar de lo cutres que son los maniquies [carcajad]

Un poco más sí se los podrían haber currado, sí. :p
Decadencia VS Decadencia

Difícil elección.
Me encantan ambas sagas, pero siempre he sido de Resident de todas la vida. Y siempre que se quejan de los actuales (sobre todo por el 5) no hago más que darme cuenta de que la gente ha pasado tres kilos del Revelations, que me parece un gran juegazo y que es de lo más cercano que hemos tenido a los originales.

Por supuesto, aunque no hayan llegado a la genialidad del 1 y 2, también me gustan mucho los Silent Hill, incluso disfruté mucho el tan polémico shatterd memories, que pese a que jugablemente no sea un Silent Hill al uso, a nivel de historia es de los juegos que más me han gustado. El final bueno me ha parecido increiblemente emotivo, casi se me salta la lagrimita cuando lo veo ( y no me vengáis con que es porque el jeugo es malo, que os muerdo un ojo XD) Tengo pendiente el Downpour, pero seguro lo disfruto mucho, que hasta me gustó el Homecoming ( el que menos el origin y en cierta medida el 4)
Pues si te gusto Homecoming creo que Downpour te va a encantar :)

Yo siempre me he quedado con ganas de jugar al Origins de psp, cada vez que lo pienso me entra un bajón xD
Shepherd escribió:Pues si te gusto Homecoming creo que Downpour te va a encantar :)

Yo siempre me he quedado con ganas de jugar al Origins de psp, cada vez que lo pienso me entra un bajón xD

Lo cierto es que al Downpur le tengo ganas, he visto a gente que lo ponía a parir a muerte que luego le ha encantado.

Al origin lo jugué en Ps2, pero lo cierto es que empezaba muy bien pero luego decaía mucho. Es más, del final casi ni me acuerdo, y eso en un silent hill es algo MUY malo. Sólo recuerdo que con el rollo de que se rompen las armas iba siempre a piñotes y me dieron un arma por cargarme a casi todos los bichos así XD.
Hostia pues es verdad, lo sscaron para ps2, y el de wii ahora que lo pienso también, entre esos y los yakuza si los veo volveré a tocar mi ps2 o_O XD
Cranky_kong escribió:
Shepherd escribió:Pues si te gusto Homecoming creo que Downpour te va a encantar :)

Lo cierto es que al Downpur le tengo ganas, he visto a gente que lo ponía a parir a muerte que luego le ha encantado.

Al origin lo jugué en Ps2, pero lo cierto es que empezaba muy bien pero luego decaía mucho. Es más, del final casi ni me acuerdo, y eso en un silent hill es algo MUY malo. Sólo recuerdo que con el rollo de que se rompen las armas iba siempre a piñotes y me dieron un arma por cargarme a casi todos los bichos así XD.

A mí también me gustó el Homecoming y el Downpour. El Origins lo tengo pendiente en PS2.

Te aviso que en el Downpour también se rompen las armas. :(

Shepherd, creo que el Origins de PS2 está bastante bien de precio y fácil de encontrar.
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Eternal Darkness eso si que era un buen juego de terror que sento las bases futuras y todos las ignoraron. Pero siguiendo con las dos opciones de la encuesta me quedo con Resident Evil porque son los que mejor han logrado innovar y adaptarse a lo que el publico quiere. Silent Hill es simplemente I+D porque investigan nuevos graficos y luego desarrollan el juego mientras que los Resident son I+D+i porque investigan nuevos graficos y luego desarrollan el juego y luego innovan metiendo nuevos elementos a la saga.

Para mi esta claro, ¿Y para ti?
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
RE siempre fue un juego para casuals , en cambio en Silent hill el puzzle del piano hacia de filtro casuals (yo por aquel entonces lo era y tube que recurrir al cerebrito de mi hermana xD) , solo juge en profundidad a los de psx ,en ps2 algo menos aunque luego los juge emulados en ps3,pero los de esta gen no he querido nada mas que probarlos porque se que de seguro me defraudarian , mi voto para Silent hill , que por cierto al que vote por Silent hill deveria de ver Jacob's Ladder si no la ha visto.
170 respuestas
1, 2, 3, 4