Obviando absurdeces, yo soy de los que prefieren Silent Hill, pero en ningún momento me he sentido un jugador selecto ni tampoco lo he interpretado así en el post de Shepherd, pero claro, aquí hay que ver fantasmas donde no los hay por encima de todo.
Silent Hill me ha mantenido siempre con una tensión constante y una sensación de no querer moverme de la habitación, calle, o donde quiera que fuera que estuviera por temor a lo que me pudiera encontrar más adelante, siendo en éste sentido especialmente CABRÓN el Silent Hill 3 con determinados momentos. Resident Evil por contra, se han orientado más en la acción y la estrategia, reservarte las armas más tochas por si aparece bichazo tocho, gastar cuantas menos curaciones mejor, en un entorno de terror con sustos de cuando en cuando. Todo ésto siempre desde mi punto de vista de jugador normal y corriente.
Actualmente, creo que ni el Homecoming ni el RE5, los últimos que he probado de cada franquicia, cumplen con los estándares de calidad cada uno en su forma que sentaron sus predecesores, resultando casi genérico el SH y más un shooter cooperativo en tercera persona el RE que otra cosa. EL Downpour no lo he catado, aún, y el RE6 sólo he jugado a la demo, que me gustó, pero de RE a la antigua tiene bastante poco.
De cada saga, me quedaría con el SH2 y con el RE2, aunque el Code: Verónica está ahí ahí, que es muy bueno también.