Simon the Sorcerer 4 llegará a España traducido y doblado

1, 2, 3
Bueno, ayer por la tarde me di la primera sesión de Simon y tengo unas primeras impresiones.

GRÁFICOS

Gráficamente, a excepción de los personajes que los veo poco expresivos en los primeros planos, es muy llamativo y colorista lo que se agradece después de tantas y tantas Aventuras Gráficas oscuras.

SONIDO

El sonido no es bueno, no hay casi efectos sonoros y la música a veces ni se aprecia. Además el doblaje al Español es lamentable y se comen líneas de dialogo en las que han pasado de poner voces, y no solo en la descripción de objetos, también en frases y comentarios. Ya se veía venir en el trailer que pudimos ver. Además los dobladores son completamente inexpresivos, parece que se han limitado a leer las líneas de dialogo sin ver en que situación se dan.

ARGUMENTO

El argumento es difícil de valorar no habiendo jugado a la tercera parte, y por lo tanto no sabiendo si sigue una línea argumental continuista o si se han sacado de la manga la historia. De momento me reservo hasta haber jugado algo más.

JUGABILIDAD

El manejo es sencillo, point and click e inventario en la parte de abajo. En un momento dado consigues un mapa con accesos directos a las zonas del juego, cosa que no se veía desde hace mucho tiempo.
Los puzzles de momento son correctos aunque fáciles pero al menos encajan bien en el entorno, ya se verá más adelante... solo llevo 3 horas de juego y estoy al principio.

En resumen, no va a ser la panacea pero después de tanto tiempo sin un juego de humor la verdad es que se agradece.
A mí lo que no me ha gustado mucho es que veo un poco vacios los escenarios, sobre todo el pueblo, una plaza enorme 2 mataos ahí enmedio...no es que se hayan currado mucho la ambientación.
por favor!! ayudarme q no puedo avanzar y me aburro!! jajajaj

estoy en la casa de mi doble...esa q es una mansion y q lo ves desde arriba...como lo saco del estudio??...he hecho de todo...he tirado al perro por la ventana y ya he puesto el jabon en el suelo...sin embargo, no se como hacerle salir!! ayuda please!!

gracias!
Llevo un rato
intentando hacer la puñetera brujula, pero me dice que nanai, tengo el plato del gato, un tapon de corcho y la aguja ¿necesito algo mas?

gracias
lazlow!!

necesitas el iman q esta en el corcho nada mas entrar en el edificio del registo. en la plaza donde esta el tio ese q hace yoga
cloud21 escribió:lazlow!!

necesitas el iman q esta en el corcho nada mas entrar en el edificio del registo. en la plaza donde esta el tio ese q hace yoga

gracias tio.. ya me estaba volviendo loco.. jejej
estoi al principio que le doi al conejo para sacar la gorra ?

jeje pronto pregunto weno aver si me gusta este juego
erTorete escribió:
estoi al principio que le doi al conejo para sacar la gorra ?

jeje pronto pregunto weno aver si me gusta este juego

El carpintero te tiene que hacer una trampa, luego pones una flor que hay también por donde el carpientaro empapada en sangre de un jabalí y sale

Ahora a ver si alguien me puede ayudar a mi, que soy incapaz de descubrir que hacer xd

Ricitos de oro me pide media pocion, la tengo entera, como hago "dividiarla" en 2 partes? no encuentro ningun recipiente xd
Wada..
usa el vaso que pillaste en la pizzeria :P
Pues no lo pillé, voy a ver xd

Gracias.
yo ya estoy con el rey y el simon doble, que voy para el castillo, y el troll ya duerme en el inframundo xD

Explicadme quien sepa porfavó, que pasó en el 3D XD
Un 7 en la "meri". no esta mal
bigboss_isi escribió:Un 7 en la "meri". no esta mal

Siento que el análisis tardase en salir, pero bueno ahí está [Ooooo]
Que se supone que tengo que hacer nada mas

salir de la cárcel, creo que simon dice que tengo que ir a ver a cenagoso, pero no veo nada sobre cenagoso, solos 2 patanes en medio de la plaza y la tienda del Calypso (Que parece que en el 3 lo mataron..)

Gracias!
Me estoy pasando el "The Dig" y "Simon the sorcerer 1" y me he atascado en los 2 a ver si me podeis echar un cable.

En el simon en el principio no se que hacer, tengo unas tijeras y un iman, no puedo salir de la casa esa. Hay una nevera, un perro, estiercol, y un tapiz [...]

En The Dig
Al llegar al planeta con la nave espacial alienigena dentro del asteroide, despues de que muera el compañero, he llegado a una sala de cristal, y a un panel de control que al pulsar salen colores, luego hay 3 o 4 puertas con un panel en el que salen figuras geometricas de colores, y no tengo nidea que hacer. Tengo dos palos raros, una esfera azul, una cuerda, unos huesos, y un chisme azul que parece de energia. Ah y tambien hay un panel en el que hay que poner placas de metal, he puesto ya la de abajo que estaba en la sala.

Echarme un cable pls.
Joder que lagrimones estoy soltando recordando tanta belleza de juegos.

Este lo pillare seguro seguro, aunque ojala valga la pena, donde estas monkey 5 donde?!!!! bueno por otro lado Ramon tu coleccion esta de lujo, pero no logre ver un juego supongo que lo tienes pero no lo distingui

El gran Veil of Darkness, ese juego me encanto en su epoca, dime lo tienes? lo jugaste? que te parecio?
buenas

Me quedado pillado casi al principio....ayudaa:

Estoy en el bosque dando vueltas tengo varios objetos..tengo q intentar sacar un raton de una madrigera para poder coger la gorra y darsela a la niña.. para ellos ya he fabricado y colocado la trampa pero nose que hacer para que salga..

saludos
Para xino_:
Tienes que coger el diente de leon que hay cerca de la entrada a la casa del carpintero y juntarlo con el jabali muerto para que se mezcle con al sangre, lo pones en la trampa y listo
Tommy_Vercetti escribió:Que se supone que tengo que hacer nada mas

salir de la cárcel, creo que simon dice que tengo que ir a ver a cenagoso, pero no veo nada sobre cenagoso, solos 2 patanes en medio de la plaza y la tienda del Calypso (Que parece que en el 3 lo mataron..)

Gracias!

Está mas a la izquierda de la pantalla, junto a la pizzeria, en la plaza del mercado. Ahí está la puerta al club
Yo vuelvo a estar trabado:

Dentro del club ahora tengo que conseguir el cuadro y supongo que es de la mona lisa,pero claro,cuando uso el martillo para darle en el clavo tanto por delante como por detras,el jodido monstruo no me deja,siempre me suelta la molesta frase....que hay que hacer? Ya aqui se me estan juntando varias cosas y se esta poniendo calentito xD

Gracias de antemano!

Saludos.
Chanables escribió:Para xino_:
Tienes que coger el diente de leon que hay cerca de la entrada a la casa del carpintero y juntarlo con el jabali muerto para que se mezcle con al sangre, lo pones en la trampa y listo

joder como no se me ha ocurrido....... creo que he probado casi todo menos eso.jeje bueno ahora q m lo has dicho parece facil;)

muchas gracias y seguramente vuelva pq m quedare pillado de nuevo;)

salu2
Por fin lo he podido probar y aunque ha sido poco, ya me ha gustado bastante. Solo añadiré una cosa mas, un juego de este calibre "pide a gritos" una buena distribuidora y no la chapuza que ha tenido. Creo que deberia haberlo distribuido FX, tendriamos el juego mas barato y con un doblaje mas profesional y mucho mejor realizado. Estoy totalmente seguro. Y lo mismo digo para el Sam and max.

Estoy harto de "distribuidoras de segunda" y trabajos chapuceros o a medio hacer (como en este caso). El doblaje comparandolo con el ingles no es "tan malo"(y sí, es una ironia). De hecho el ingles es tambien bastante pesimo, pero al menos no le faltan lineas de dialogo como al nuestro.

Lo dicho, el juego me gusta pero creo que esperaré a que baje de precio. Un doblaje de esta calidad no merece los 40€ que piden por él. Como mucho la mitad y ya me parece demasiado para el trabajo realizado con este juego. Sin duda, y aunque no sea tan buena aventura grafica como esta, optare por comprar primero Jack Keane, solo por el excelente trabajo de doblaje se lo merece, por no hablar del buen precio.

La verdad, no lo entiendo, como pueden darle un doblaje tan pesimo para un buen juego y cobrar tanto por este juego y otros estar tan cuidados y a mitad de precio de salida. En fin, esperemos que el panorama mejore.

Bye.
Alguien me ayuda?

Cómo saco a la abuelita y a caperucita de la barriga del lobo para pillar el monopatín

Gracias
no viene muxo al caso pero una aventura grafica que deberiais probar es el Hollywood Monsters, a mi me encantó ya la he vuelto ha rejugar
kyubi-chan

si es para darselo al pizzero para que te lleve la pizza a casa.. tienes el monopatin fuera de la casa, al lado de la puerta

salu2
Bueno, después de mucho sufrimiento y de más horas invertidas ya me lo acabé y me gustó bastante salvo pequeños detalles.
Si alguien está muy trabado y no puede continuar que me envíe un MP y le digo como avanzar porque no se como ocultar las ayudas en el foro.
jete escribió:Bueno, después de mucho sufrimiento y de más horas invertidas ya me lo acabé y me gustó bastante salvo pequeños detalles.
Si alguien está muy trabado y no puede continuar que me envíe un MP y le digo como avanzar porque no se como ocultar las ayudas en el foro.

Joder, ¿ya te lo has terminado?

A mi una AG me dura varias semanas, aunque solo juego los Domingos, pero te lo has pulido en nada.
Espero que no sea por ser demasiado corto si no porque has jugado muchos ratos cada día.
es corto,e s corto y los puzzles son simplillos.

Eso si,
el final me ha dejao un poco asi asi...vaya final mas terco no? has conseguido enfadar a simon, creditos, que los has de pasar tu xD y punto-__-

Esto es asi o solo me pasa a mi, esque me parece un poco...
holaaa

bueno el juego me está gustando, lo único que me ralla un poco es lo de las voces, que hablan cuando quieren xD pero aparte de eso ...me lo esperaba mucho peor despues de ver el 3... XD

y a ver si alguien me puede ayudar que llevo todo el día atascada en el mismo sitio...

lo último que e hecho es meter el loro en la maquina que hay en la tienda de calipso y se a convertido en sopa de letras, las misiones que tengo es darle algo al lobo para su dolor de barriga y también tengo que sacar a Alix de la tienda para conseguir el traje verde, alguien sabe que tengo que hacer????

Para ThiSy:

Para sacar a Alix de la tienda coge el borrador de tinta sobre la carta de amor y se tachara la fecha, despues la colocas sobre el felpudo y Alix saldra de la tienda
Muxas gracias Breme ^0^

voy a seguir entonces jeje

un beso
alguien me puede decir como se sale de la carcel??
Ahora que veo que bastante gente la ha ido terminando o avanzando, qué opinión tenéis? comparado con las antiguas o con las de lucasarts o con las aventuras modernitas. Salud!
ReverbSoldier escribió:Ahora que veo que bastante gente la ha ido terminando o avanzando, qué opinión tenéis? comparado con las antiguas o con las de lucasarts o con las aventuras modernitas. Salud!

Pufff a mi no me ha gustado mucho y eso que soy un seguidor de los buenos del Simon,aunque el 3D estuviera peor acabado graficamente tenia un guión muy bueno y lo que mas me gustaba de los Simons era la expresividad de los personajes,donde según mi parecer existe nula en el 4,ni unos ojos saltones ni caras chistosas ni nada. Todo muy sosainas.

Yo le daria un 6 al jueguecito,creo que promete más el Jack Keane.

Un saludete!
133 respuestas
1, 2, 3