Simon the Sorcerer 4 llegará a España traducido y doblado

1, 2, 3
Según nos informa la Web de Aventura y Cía Simon the Sorcerer 4 será finalmente distribuído en España a través de Virgin.

Han pasado nueve meses desde que Simon the Sorcerer: Chaos Happens apareciera en Alemania y aunque el suceder de negociaciones ha sido intenso desde entonces ya todo parecía indicar que nunca llegaría a verse dentro de nuestras fronteras. Hoy, Aventura y CÍA tiene el placer de anunciar que el mago adolescente salido de la mente de los Woodroffe será distribuido en España por VirginPlay, desde donde además confirman que, si sus planes no se ven trastocados por algún imprevisto, lo hará hablando perfecto castellano el 3 de marzo del cercano 2008.

Mucho se ha hablado en la prensa internacional sobre esta aventura, que salió maltrecha de las manos que vieron nacer a la saga, Adventure Soft, tras una tercera parte que después de muchos problemas de producción y un cambio radical en su planteamiento y estilo gráfico derivado de ellos (de lo que hay que culpar no ya a la extinta compañía de Mike y Simon Wodrooffe, sino al mal tino de las productoras por las que pasó el embrión de Simon the Sorcerer 3) cayó en desgracia, no injustamente. Los alemanes de Silver Style, que han desarrollado Chaos Happens bajo el mecenazgo de la macroempresa RTL Enterprises, originalmente dedicada en exclusiva a la televisión germana que le da nombre, han sabido sacarle el lustro perdido, siempre en palabras de la prensa de su país y alrededores (que es bien conocido que cuando se trata de productos patrios no son necesariamente los más objetivos).

Simon the Sorcerer 4, como recordaréis los asiduos, tendrá su inicio en la nostalgia del joven mago por el fantástico mundo de sus anteriores aventuras. En el transcurso de una discusión con su hermano menor, Simon es rechazado a golpe de mando a distancia, quedando inconsciente y presa de una visión en la que Alix, la nieta de su maestro Calypso, le revela el peligro que corre el universo mágico. Como todo buen héroe, una vez repuesto regresa al mundo paralelo para encontrar que en apariencia nada lo amenaza. Pero sólo en apariencia, pues los amigos que tanto le habían querido le repudian ahora, incluida la misma Alix. Las pesquisas que sigue para encontrarle sentido al asunto le llevarán a la más oscura calle de la ciudad, donde se confronta con el culpable de todo: un malvado suplantador de identidades; y donde la mala fortuna se ceba con él y le hace dar con sus huesos no entre una agradecida multitud sino en el más infame de los calabozos.

Silver Style, que está desarrollando en la actualidad otra aventura, Everlight, ha dotado al juego de un apartado gráfico más que digno, que tiene al menos una cierta personalidad de la que carecen últimamente las producciones del género, con un encomiable gusto por el detalle –esperemos que no lo agoten por desgaste, porque varios fondos de su nueva producción podrían pasar por alguno de Chaos Happens- que todo parece indicar que se mantiene en el diseño de puzzles y en el guión.

Será, repetimos, en marzo de 2008 cuando podremos hacernos con Simon the Sorcerer 4, doblado y traducido al castellano y a un precio de 39’95€ distribuido por VirginPlay. Tranquilidad hasta entonces: al fin y al cabo, quien ha esperado casi nueve meses puede esperar algo más de un año...

Fuente

La verdad es que es una estupenda noticia después de que el malogrado Simon 3D no llegase a España, aunque los que nos quedamos sin jugar a esa tercera parte quizás podamos hacerlo pronto también en Español, aunque en este caso con una traducción amateur .
Primero Sam & Max y ahora esta! wow!!
Hoy es el día de los Inocentes? jaja
Gran noticia, gracias!
genial, tengo un mono de pillar el 4...
Yo lo he jugado en alemán y el sistema mola, pero mi germánico es bastante pobre, así que...xD
[plas] [plas] [plas] [plas]

Simon The Sorcerer, Sam&Max joer, que buenos recuerdos. Ole!!!
Marzo!! :D

Ya queda poquitoooooo [babas]
Voy a tener que hacerle un Reajuste a mi cartera.
Esto si que es una buena Noticia, estuve jugando al 2 en el Emulador Scummv version PSP y el juego estaba muy bien, y ahora este que llegara Nuevamente En Español textos y voces.... y encima que dicen que tambien llegara el Sam & Max en Español.... Joe ai que volver a las Aventuras Graficas en PC XD
Xabyer_B escribió:Voy a tener que hacerle un Reajuste a mi cartera.

Y yo voy a tener que coserla, que por lo visto debe tener un agujero por donde se me cae el dinero, porque si no no me lo explico... XD
no se supone que el juego salia hoy? no he escuchado nada en ningun lado, solo la fecha de aventuraycia

salu2
Leman Rush escribió:no se supone que el juego salia hoy? no he escuchado nada en ningun lado, solo la fecha de aventuraycia

salu2

Uffffff menudo reflote,parece ser que saldrá por abril. Ya estaba yo buscando por ahi por si ya habia salido xD
Raul Martinez como has plastificado los juegos que tienes en tu firma?
El juego está anunciado para Marzo de este año de la mano de Virgin pero Marzo acaba de empezar como aquel que dice así que paciencia.

De todas formas las fechas de salida de los juegos nunca son feten, y parece que las aventuras gráficas se llevan la palma en esto, por lo que habrá que esperar quizás algo más.

Lo importante es que al final lo disfrutemos y confío en que así será.

rhaul escribió:Raul Martinez como has plastificado los juegos que tienes en tu firma?

No están plastificados, son fundas de vinilo.
ya decia yo...

donde se puede comprar? es que me ha gustado esa forma de conservar las joyas (aunque ya me gustaria a mi tener esa coleccion)

de que tamaño las compras?
Son fundas de vinilo con autocierre de tamaño 25x33.

En Ebay las tienes.

Un saludo.
muchas gracias tocallo voy a mirarlo en ebay, y a ver si lo hay en tiendas o lo que sea

edito: no la encuentro ni en ebay
Bueno bueno a lo que interesa, pa cuando estará este juegoo que le tengo unas ganas de hincarle el diente despues de la decepción del 3D....Oh dios q mal lo pasé al intentar jugarlo xD

No hay ninguna noticia de salida...a parte de la que dice en marzo de 2008?

Offtopic: y el sam&max 2 pa cuando es español?
RolleR escribió:Bueno bueno a lo que interesa, pa cuando estará este juegoo que le tengo unas ganas de hincarle el diente despues de la decepción del 3D....Oh dios q mal lo pasé al intentar jugarlo xD

No hay ninguna noticia de salida...a parte de la que dice en marzo de 2008?

Offtopic: y el sam&max 2 pa cuando es español?

Para cuando tenga exito el primero, pero ojalá cambiase de Distribuidora y lo pillase FX. Que esta gente no hace las "xapuzas" de Nobilis.

Esperemos que con este no cambien de idea con el doblaje y hagan un buen trabajo.

Bye.
En la Web de Game ya le han puesto fecha al juego, el 31 de este mes.

A ver si aciertan y no hay retrasos.
Más novedades.

Trailer del juego con doblaje al Español.

Simon 4 Trailer Español.

Espero que la versión final tenga algo más de calidad que el trailer. Las voces son de actores profesionales y conocidos pero parece que no sepan ni lo que están doblando mientras leen.
Buff... esas voces flojas flojas...
Odio que hagan doblajes de este estilo, sin saber ni de que va el juego o como era el personaje en los anteriores episodios...
Al menos no recuerdo un Simon tan irritante el los 2 primeros... (al tercero no he jugado)
Cierto estilo "House" en la voz habría ido bien, en mi opinión...
Veremos como queda al final.
Estoy en dudas de si probar este nuevo Simon, pero que muchas muchas dudas, ya que la saga nunca ha sido santo de mi devoción. De hecho, de todas las aventuras gráficas que he jugado (y han sido muchas), Simon the Sorcerer es la única que no acabé (bueno, la nueva saga de samn and max tampoco, pero ya lo explico luego). Y no la acabé porque me aburrió mucho. Después de tener que tragar insufribles diálogos (o monólogos) de varios minutos de duración cada 1 minuto de acción, me harté.

Recuerdo cuando lo vi por primera vez cuando era chaval, antes de jugar, pensé (por la estética, sistema de acciones, inventario...) que era de Lucas y fui de cabeza a por él. Me llevé un poco de chasco, la verdad.

Y ahora sale uno nuevo... No se. Soy un fanático de las A.G., y como comentáis Sam and Max es una de las clásicas buenas, buenas de verdad. Hace no mucho salieron los famosos "episodios" de la nueva saga en 3D y tras pasarme "Situation Comedy" en inglés (el cual me pareció muy corto, muy rayante y surrealista) me quedé con un sabor de boca algo agrio, al ver como Tellatale games había destrozado la "esencia" original del juego. Aun así decidí jugar al 2º "episodio" y después de media hora de juego, lo desinstalé. Ya estaba bien de destrozos, locuras e idas de olla fuera de lugar.

Por cierto.. ¿qué le pasa al 2D? es que para que una aventura gráfica sea "moderna" hay que programarla en 3D? a mí pe parece una soberana estupidez. Qué manía tienen hoy en día con esto. Este género nunca ha casado del todo bien con entornos 3D, solo hay que ver los estrepitosos fracasos de otras AG 3D como monkey 4, etc. Señores programadores/productoras... No pasa nada por usar 2D en un dual core.. no se va a quemar ;) A mí Runaway 2 me ha parecido una GRAN A.G. y es 2D, y muy reciente...

salu2.
Zam no confundas 3D con dibujos animados o estilo cartoon.

Efectivamente Simon 3D es una AG completamente en 3D y quizás fué ese, aparte de una mala distribución, el motivo de su fracaso. Adventure Soft tenía ya casi terminado el Simon 3 en 2D y cambió de entorno gráfico quizás por la moda de aquella época y tuvo que rehacer un juego en poco tiempo y mal.

Juegos como Simon 4 o La Fuga de Monkey Island no son en 3D, lo único en 3D es el personaje y el resto son fondos dibujados a mano y después renderizados.

Personalmente estoy de acuerdo contigo que los gráficos estilo dibujos animados me resultan más agradables a la vista pero eso no quita para que una AG sea peor en cartoon que en 3D.
Raul Martinez escribió:Zam no confundas 3D con dibujos animados o estilo cartoon.

Efectivamente Simon 3D es una AG completamente en 3D y quizás fué ese, aparte de una mala distribución, el motivo de su fracaso. Adventure Soft tenía ya casi terminado el Simon 3 en 2D y cambió de entorno gráfico quizás por la moda de aquella época y tuvo que rehacer un juego en poco tiempo y mal.

Juegos como Simon 4 o La Fuga de Monkey Island no son en 3D, lo único en 3D es el personaje y el resto son fondos dibujados a mano y después renderizados.

Personalmente estoy de acuerdo contigo que los gráficos estilo dibujos animados me resultan más agradables a la vista pero eso no quita para que una AG sea peor en cartoon que en 3D.

Buenas,

No, no confundo nada de eso. Simplemente estaba "generalizando" un poco con respecto al uso de 3D (sea para el personaje solo, o para todo) en los juegos de AG. De hecho, estéticamente no casa demasiado bien un fondo renderizado con un personaje 3D bajo mi punto de vista, aunque es cuestión de gustos. También he de decir que eso no quita para que luego la AG sea buena en cuanto a juego, como me pasó con Secret files: Tunguska, que a pesar de tener ceirtos fallejos, me engachó hasta el final. Los personajes en 3D no pegaban demasiado con los ambientes perfectamente dibujados, además para cambiar de dirección, giraban sobre sí mismos sin utilizar los pies...

Por supuesto que una aventura "cartoon" como tú dices puede ser peor que una 3D ¿acaso he dicho yo lo contrario?

Por otro lado, tú mismo has hablado del uso del 3D por "la moda de aquella época" y a eso es exactamente a lo que yo iba. Para mi forma de ver, el proyecto que uno tenga en mente no debería verse tan influenciado por esas "modas", sobre todo si ya tenías todo medio hecho. Si el juego es bueno y está bien pensado planteado ¿por qué estropearlo a última hora? Además, en los últimos tiempos, el uso del 3D en juegos de este tipo ha venido muy bien para sacar cosas rápido, sobre todo porque en muchos casos,basta con comprar un motor 3D , meterle el muñeco y a correr. En los 2D o "cartoon" hay que animar a mano...

Bueno, son solo consideraciones personales, claro :)

salu2.
Sin ser una maravilla, las voces tampoco están tan mal... :-|

Acabo de mirar en la web de Game y pone que sale el lunes que viene, día 31. En la de Virgin no veo fecha de lanzamiento. Pensabe que salía más tarde.

También he visto que son 40€ [agggtt], un poco caro, 30€ hubiera sido más "justo". No sé qué hacer, si comprarlo o no. Por el vídeo parece un poco infantiloide ¿no?

¿Os lo vais a comprar? ein?
Zam escribió:
Buenas,

No, no confundo nada de eso. Simplemente estaba "generalizando" un poco con respecto al uso de 3D (sea para el personaje solo, o para todo) en los juegos de AG. De hecho, estéticamente no casa demasiado bien un fondo renderizado con un personaje 3D bajo mi punto de vista, aunque es cuestión de gustos. También he de decir que eso no quita para que luego la AG sea buena en cuanto a juego, como me pasó con Secret files: Tunguska, que a pesar de tener ceirtos fallejos, me engachó hasta el final. Los personajes en 3D no pegaban demasiado con los ambientes perfectamente dibujados, además para cambiar de dirección, giraban sobre sí mismos sin utilizar los pies...

Por supuesto que una aventura "cartoon" como tú dices puede ser peor que una 3D ¿acaso he dicho yo lo contrario?

Por otro lado, tú mismo has hablado del uso del 3D por "la moda de aquella época" y a eso es exactamente a lo que yo iba. Para mi forma de ver, el proyecto que uno tenga en mente no debería verse tan influenciado por esas "modas", sobre todo si ya tenías todo medio hecho. Si el juego es bueno y está bien pensado planteado ¿por qué estropearlo a última hora? Además, en los últimos tiempos, el uso del 3D en juegos de este tipo ha venido muy bien para sacar cosas rápido, sobre todo porque en muchos casos,basta con comprar un motor 3D , meterle el muñeco y a correr. En los 2D o "cartoon" hay que animar a mano...

Bueno, son solo consideraciones personales, claro :)

salu2.

Mi comentario ha sido porqué creí entender por lo que decías de MI4 que asociabas el fracaso a ser en 3D, que en realidad no lo es, cuando el fracaso de MI4 fué debido ni más ni menos a que es un mal juego. Te he entendido mal entonces.

Ang3l, si que me lo compraré ya que es una saga que me gusta y no me la quiero perder. No creo que esté a la altura de las dos primeras partes pero que le vamos ha hacer.
Supongo que yo también me lo compraré (también jugué las dos primeras), aunque esperaré un poco a leer alguna review, a ver qué tal lo ponen.

Si lo bajaran a la mitad pocos meses después de su salida a lo mejor me esperaba a ese momento, tampoco me corre prisa. No sé qué pasa ahora, que en vez de esperar un año o así para bajar los juegos de precio, a los pocos meses, zas. Me pasó con Crysis, que me costó 60€ (era la de coleccionista) y ahora lo han tenido por 20€, flipo, si no han pasado ni 4 meses. Hombre, está genial que los bajen de precio, qué duda cabe, pero tan pronto...

Y a ver si sale ya de una vez "A Vampire Story", o como lo quieran traducir aquí, que tiene una pinta estupenda [babas].
Ang3l escribió:Y a ver si sale ya de una vez "A Vampire Story", o como lo quieran traducir aquí, que tiene una pinta estupenda [babas].

Buah vaya que ganas que tengo!

Y sobre el Simon, yo me pasé el 1 y el 2, el 3 no pude tragarlo, imagino que como a muchos...

Y el 4 parece que vuelve a los inicios, solo que sea un 50% del 1 o el 2, ya me está perfecto.

Aunqe eso del dia 31...esperemos que sea verdad!
Bueno, parece que como es habitual el juego se retrasa. En la Web de Game lo tienen con fecha de 31 de Marzo pero agotado temporalmente, lo que significa que aún no les ha llegado.

Si alguien lo ve en alguna tienda que avise.

A ver si hay suerte y lo tengo antes de que acabe Reprobates que me quedan dos tardes.
Gran noticia que salga, aunque sea tarde :?

Sin duda la edad de oro de los juegos de PC (al menos para los medio carrozas como yo) fue con las aventuras graficas... que recuerdos... esos monkeys, esos space quest... ¡Dios que tiempos!

¡Pedazos de juegos y no hacían falta buenos graficos ni mariconadas! [fies]
Raul Martinez escribió:Bueno, parece que como es habitual el juego se retrasa. En la Web de Game lo tienen con fecha de 31 de Marzo pero agotado temporalmente, lo que significa que aún no les ha llegado.

Si alguien lo ve en alguna tienda que avise.

A ver si hay suerte y lo tengo antes de que acabe Reprobates que me quedan dos tardes.

¿Que tal esta Reprobates? Imagino que si te queda poco para terminarlo estará bien, pero ¿me puedes decir alguna semejanza con otro juego? O algo de info [oki] Me fio mas de un user que de cualquier review que pueda ver por ahi

Respecto al Simon, ¡¡a ver si llega ya!! Tengo mono, los dos primeros me los devoré, el terceró ni lo oli, y a ver que tal está este 4º ^^

Kemaru, por aqui otro mas que disfrutó de aquella época [ginyo]
legolas2069 escribió:¿Que tal esta Reprobates? Imagino que si te queda poco para terminarlo estará bien, pero ¿me puedes decir alguna semejanza con otro juego? O algo de info [oki] Me fio mas de un user que de cualquier review que pueda ver por ahi

legolas2069, Reprobates me parece un buen juego que causa un impresión distinta al empezar a jugar y que mejora conforme avanza la historia.

Semejanza quizás con I Have No Mouth And Must Scream (Menudo título) pero salvando las distancias. Semejanza por la trama oscura, donde no sabes si es un sueño y una pesadilla dentro del mismo o estás viviendo algo real.

También destacar el que no sepas prácticamente nada hasta el final lo que mantiene la intriga durante todo el juego. A mi me queda poco ya para terminar y no sé realmente que está pasando.

Lástima que se hayan pasado con el precio 44,95 € en lugar de ajustarlo más a los, ya por suerte habituales en juegos de PC, 29,95 o 19,95.

Vamos, sin haber terminado el juego todavía y esperando que el final no me defraude si, si que te recomiendo que lo juegues.

Saludos.

PD. Perdona por tardar tanto en contestar.
la fecha que da aventuraycia es para el 14 de abril, a ver si es verdad y sale ya

salu2
[agggtt] pues ya es 14 y ni rastro del juego por ningun sitio [decaio]
leecero escribió:[agggtt] pues ya es 14 y ni rastro del juego por ningun sitio [decaio]

A mí me pareció leer en algún lado que la fecha era el 16 de abril :-|.

Se nota que tenemos ganas de que salga ya... En apenas 1 mes vamos a tener 3 lanzamientos, a ver qué tal: este nuevo Simon, Jack Keane y Sam & Max [babas].
Sale este miercoles, le tengo unas ganas enoirmes. Ojala no defraude, aunque algo em dice en mi interior que lo hará :-|
Estaría bastante (bastante) bien que el juego fuera multi 5...aunque siendo alemana tal vez de más igual jugarlo en inglés.
Hoy es 16 alguien lo tiene? [tomaaa] xDDDDD

Nada que hoy salee a ver si el doblaje está un poco cambiado xD
Acaban de ponerlo en la web del game en stock,pero aun no ponen sitios de llegada.Algo es algo,han cambiado el temporalmente agotado a en stock.
Venía a decir lo del game, y seguramente ya esté en más sitios.
El primero que lo vea en venta que postee.
En game ya sale a la venta en muchos sitios :)

edit: si alguien lo compra y está en varios idiomas que lo diga, porfa ^^
Sí, sale hoy a la venta.

Yo, probablemente, lo compre mañana. A ver qué tal está... [reojillo].
a la espera de comentarios negativos .... [plas] [plas]

esperemos que no.
A ver si alguien comenta algo pa saber si voy a pillarmelo.
jsmalex escribió:A ver si alguien comenta algo pa saber si voy a pillarmelo.

Lo mismo digo [plas]
Espero que los moderadores no lo tomen como spam(si no se puede,editadme el mensaje), pero hace unos días publique unas impresiones de la versión en inglés del juego en MeriStation que igual a alguno le puede interesar
R0X escribió:Espero que los moderadores no lo tomen como spam(si no se puede,editadme el mensaje), pero hace unos días publique unas impresiones de la versión en inglés del juego en MeriStation que igual a alguno le puede interesar

Al final de las mismas decías que cerca de la salida del juego lo analizaríais en profundidad, vamos la review, y el juego ya ha salido pero de la review...

Creo que a eso estamos esperando muchos. O sea, ganas de comprarlo sí, pero estamos esperando que alguien publique algo para dar el paso. Porque como luego sea una castaña, 40€ a la basura :(.

Ya podías adelantarnos algo... [idea]. Yo mañana pensaba comprarlo pero todavía no lo tengo del todo claro.
Es que me matan en la redacción como adelante algo[toctoc] , pero vamos en el impresiones comento que el juego es bueno, tiene sus defectillos e incluso algunos bugs-que comentaré en la review- Pero vamos en lineas generales la versión preview y la review son prácticamente iguales (salvando el doblaje..que cumple), y os podéis hacer una idea con el texto que os he comentado

a pesar de sus aciertos, no tiene la misma "magia" de los dos primero juegos
Acabo de comprar el juego y lo he instalado.

De momento solo quería probarlo pero no voy a jugar, lo haré el Domingo que es mi día de ocio.

El juego como ya se había comentado está completamente en Español tanto textos como voces.

Mi ordenador no es que sea una pasada, salvo la tarjeta gráfica que es bastante nueva el resto es antiguete pero el juego funciona perfectamente en un AMD Sempron 1.8 Ghz con 1 GB de RAM.

Solo he visto la introducción y los primeros pasos y en principio todo correcto y nada que destacar salvo un detalle que se ha puesto de moda últimamente y que no me mola nada, que para ahorrar doblaje cuando Simon describe un objeto o lee una nota no habla, se limita a pensarlo por lo que solo sale en textos.

Respecto al precio es caro: 39,98 €, pero eso nos lo gastamos en un bar con un beneficio de un 300% para el propietario y no nos quejamos.

Por lo demás ya se vera, el Domingo primeras impresiones.
133 respuestas
1, 2, 3