Estoy en dudas de si probar este nuevo Simon, pero que muchas muchas dudas, ya que la saga nunca ha sido santo de mi devoción. De hecho, de todas las aventuras gráficas que he jugado (y han sido muchas), Simon the Sorcerer es la única que no acabé (bueno, la nueva saga de samn and max tampoco, pero ya lo explico luego). Y no la acabé porque me aburrió mucho. Después de tener que tragar insufribles diálogos (o monólogos) de varios minutos de duración cada 1 minuto de acción, me harté.
Recuerdo cuando lo vi por primera vez cuando era chaval, antes de jugar, pensé (por la estética, sistema de acciones, inventario...) que era de Lucas y fui de cabeza a por él. Me llevé un poco de chasco, la verdad.
Y ahora sale uno nuevo... No se. Soy un fanático de las A.G., y como comentáis Sam and Max es una de las clásicas buenas, buenas de verdad. Hace no mucho salieron los famosos "episodios" de la nueva saga en 3D y tras pasarme "Situation Comedy" en inglés (el cual me pareció muy corto, muy rayante y surrealista) me quedé con un sabor de boca algo agrio, al ver como Tellatale games había destrozado la "esencia" original del juego. Aun así decidí jugar al 2º "episodio" y después de media hora de juego, lo desinstalé. Ya estaba bien de destrozos, locuras e idas de olla fuera de lugar.
Por cierto.. ¿qué le pasa al 2D? es que para que una aventura gráfica sea "moderna" hay que programarla en 3D? a mí pe parece una soberana estupidez. Qué manía tienen hoy en día con esto. Este género nunca ha casado del todo bien con entornos 3D, solo hay que ver los estrepitosos fracasos de otras AG 3D como monkey 4, etc. Señores programadores/productoras... No pasa nada por usar 2D en un dual core.. no se va a quemar
A mí Runaway 2 me ha parecido una GRAN A.G. y es 2D, y muy reciente...
salu2.