Sin fanatismos ni historias: PES o FIFA

Yo siempre he sido jugón del pro, desde el iss pro de la PSX. Pero viendo este año como están las cosas, estoy muy indeciso. He visto gente que se le ha jodido la PS3, o que se le bloquea.

La preguntas es: ¿sacaran algun parche para el PES? ¿o seguira igual?
Tengo de tiempo hasta principios de diciembre, para esa epcoa sacaran algun parche no?

Tengo dos opciones:
- Tener mi ''backup'' de PES 2008 en PS2 y FIFA en PS3
- Tener el PES 2008 en PS3 y joderme hasta que saquen algo
Si sacaran un parche y tendremos una rueda nueva con parche por 60 euretes.

VIVA LOS DOS AÑOS DE TRABAJO DE KONAMI U SU JUEGO REVOLUCIONARIO.
mi pregunta: ¿que coño les cuesta a los de Konami hacer un juego desde cero que seria un puto vende consolas? ¿tan vagos son esos cabr*nes?

cawento cawento cawento cawento [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [lapota] [lapota] [+furioso] [+furioso] cawento cawento
mi pregunta: ¿que coño les cuesta a los de Konami hacer un juego desde cero que seria un puto vende consolas? ¿tan vagos son esos cabr*nes?

Pues ojala todos pensaran como tu, pero segun se ve pes2008 es un juegazo, es el juego de futbol absoluto, por que con todos sus fallos( que no son pocos) la gente lo sigue adorando como si nada.

Salu2.
Makinus, Konami sabe mucho de mercadoteknia, y sabian que un par de años de vacaciones no les iban a impedir que el pro se vendiera como churros.
Pero que pasa que este año el fifa se ja puesto las pilas y si ha creado un juego desde cero por lo cual si me tengo que dejar los duros en alguien, me los dejo en los que curran y no en unos vagos que lo que tenian que haber hecho es no sacar el juego hasta que este estubiera acabado.
Pero claro la pela es la pela.
Yo siempre he sido de PES, pero si de aquí a 1 mes Konami se ha tocado los webos y no ha sacado ningún parche, que tengan por seguro que mis 64'95€ me los meton en mi bolsillo y me pillo el FIFA para la ps3v y el PES ''backup'' para la ps2.
Pes2008 de Ps2, no lo dudes.

Saludos.
Balflear está baneado por "Clonador"
este año FIFA sin lugar a dudas, no han sacado un producto defectuoso como el PES2008 que es un desastre de proporciones biblicas.
PES2008 si la menor duda...llevo jugando ya un par de dias y que se traben minimamente las repeticiones no es algo tampoco que joda un juegazo.mas de uno esta paranoico
A ver si lo alquilo estos dias en el game y me decido...
Siempre he sido un WEPES-maniatico desde aquel WE4 y los fifas siempre me habían parecido un desastre, pero este fifa2008 ha sido toda una sorpresa para mí.....solo te puedo decir una cosa si te gusta el juego de futbol arcade el PES2008 es el tuyo si te gusta más una buena aproximación a un simulador el Fifa2008 es la elección(nótese lo de aproximación)..

Saludos
entonces este año el fifa es *casi igual que el futbol de verdad* (me refiero en faltas, tarjetas,etc)
fifa es una copia barata del pro, el pro tiene fallos, pero aun con fallos le da mil millones de vueltas. fifa va solo y pro lo manejas tu. prueba los 2 y te decidiras rapido.
hombre, yo probe el demo y sincermante el fifa es de todo menos un truño. Esta muy logrado
Ruron escribió:fifa es una copia barata del pro, el pro tiene fallos, pero aun con fallos le da mil millones de vueltas. fifa va solo y pro lo manejas tu. prueba los 2 y te decidiras rapido.

Jajaja ¿el FIFA va solo?, prueba a jugar con todo en manual, (pases, centros, pases al hueco, globos, disparos), y me cuentas.

Yo te recomiendo que te pilles el FIFA, tengo los dos desde que salieron (al Pro he jugado media hora, lo tengo en la caja a la espera de un parche), y sino sale, lo vendere, porque paso de conformarme con un juego lleno de bugs, ademas de que yo siempre he jugado al Pro con una camara mas cercana que la que viene en el juego, y al ponerla pega unos tirones que es demasiado.

Yo a mi hermano hasta hace poco le decia que el Pro barreria al FIFA, (el siempre ha sido de FIFA y yo de PRO), la demo del FIFA no me gusto demasiado, pero el juego es una pasada, y el PRO me ha desilusionado muchoooo [mad]

PD: De todos modos te aconsejo que pruebes lo dos antes de decidir.
lo que yo no llego a entender es por qué, con la de compañías que hay, ninguna se digna a decir:
-vamos a dar el pelotazo. a trabajar.
tal como ha hecho ea con skate. Joder no hay ninguna forma de decirles aaaa nose...a sony mismo...eeee que os pedimos un juego nuevo de futbol!
ahora mi pregunta es: ¿por que compañias como insomniac games hace juegazos como el Ratchet and Clank: Armados hasta los dientes, Konami no? ¿Que ha hecho estos supuestos ''2 años''?¿Tocarse los huevos o que?

Y mas aun, ¿como no les da verguenza sacar un juego asi?
O el propio resistance que saliendo de lo primeros es muy buen juego y técnicamente no tienes estos fallos.
Para PS3 esta claro, FIFA, y por cierto le da mil vueltas el Manager del FIFA a la liga Master del PES.
Prueba los dos ydecidiras que este año y para ps3 :FIFA 2008
Coincido con esta gente, PS3 + FIFA 08, el unico de momento, vrdaderamente next-gen, digan lo que digan.
pro sin dudarlo y ahora mas cuando lo van areglar
El PES es bastante mejor, ademas no es ningun correcalles, almenos a mi me parece que en este juego es mas dificil coger a un crack e irse de todos que en el anterior, es necesario tocar y tocar.

Por otro lado a mi las ralentizaciones no me afectan mucho salvo en las repeticiones lo que si me parece una verguenza es el online
PleyStation3 escribió:pro sin dudarlo y ahora mas cuando lo van areglar

Y? crees que con 1 actualizacion se arregla todo?

PD: REINCIDENTES, pero si cojes a cualquier jugador y te vas por la banda y simplemente zigzagueando... te vas de todos, yo lo que veo aqui es mucho fanatismo. Yo siempre he sido de PRO, los tengo todos, pero no se pueden buscar cosas donde no las hay...
si tienes un buen pc pillate el pro y sino nose yo no tengo ninguno pero alquilatelos y el q mas te mole pues te lo pillas y si no te mola ninguno pues no te pillas ninguno XD
Este año Fifa 08 es la mejor opcion.
este año fifa sin pensarlo dos veces pero tengo los 2 :p
este año? fifa. acuerdate de poner la opcion de control "nuevo" para que los botones sean los mismos del pro. ah, en ese mismo menu puedes desconectar las ayudas.
La Beta del Pro que rula por españa esta muy bien, pero joer deberian haber esperado a sacar el juego sin fallos para cobrarle al personal no?.
O mas bien es que lo que han puesto a la ventas es un Pro 6.5?

Si esto lo hace otra compañia estariais pidiendoles el destierro. [Pero aun queda alguien que piense que los [chiu] saben de futbol???
fifa es una copia barata del pro, el pro tiene fallos, pero aun con fallos le da mil millones de vueltas. fifa va solo y pro lo manejas tu. prueba los 2 y te decidiras rapido.

Esto ya es el descojone total.

Todas las opiniones que veo en contra del fifa08 son curiosamente todos los defectos que tiene el pes2008.

Si el fifa va solo no entiendo como cuesta tanto ganar los partidos, por que como no sueltes el balon o sepas medianamente regatear y pasar el balon te trincan la pelota y te la clavan en 0,0.

Salu2.
Que triste... ayer compré el Pro, he jugado menos de 30 minutos a él, no creía lo que estaban viendo mis ojos, Madrid, Barça... y menuda mierda, tirones in-game por todas partes, mejor no os cuento como iban las repeticiones...

Juego en una TV de 32" Loewe de tubo, conectada con un cable de S-Video, lo curioso es que el Pro de ps2 siempre me ha ido más rápido y mejor en mi tv que en cualquier otra que haya probado...

A lo que iba, acabo de devolver el juego, y me he comprado el FIFA, llevo desde 1998 sin jugar al FIFA más de 20 minutos... pero aquí estoy (Creía que esto no ocurriría en la vida)

Si con el WE mejoran los problemas del Pro, pensaré en comprarlo... por el momento el FIFA y el futuro NBA 2K8 cubrirán mis necesidades deportivas... ;-)

Saludos... y probar ambos juegos...
A pesar de todos los fallos que tiene el 2008, prefiero mil veces el pro... desde que deje de jugar al fifa 07, y me pille el pro6... me quedo con pro, por todo... es futbol de primera :D

PD: en cuanto mejoren los bugs del pro 2008, me lo pillo fijo.
el FIFA solo sirve para ponerlo el blu ray colgado al lado de la macetas y que no vengan los pajaros a picotearlas
En el post pone sin fanatismos, pero claro si quereis pagar por cualquier producto que no está terminado, uno es libre de hacer lo que quiera . Ah eso sí next gen el Pro no es ni de coña.y que conste que yo soy de los que prueba todos sincasarme con nadie .Ahora sabeis por que nohubo demo del Pro. [triston] [triston] [triston]
insumiso escribió:Ahora sabeis por que nohubo demo del Pro

Aquí viene mi pregunta, ¿por qué salió en XBOX 360, PC y en PS3 no?
Makinus escribió:

Aquí viene mi pregunta, ¿por qué salió en XBOX 360, PC y en PS3 no?

Puede ser por dos razones:
-Talonario de Mocosoft.
- O que para Pc y xbox no de tantos problemas. Lo más probable.
jaaf escribió:el FIFA solo sirve para ponerlo el blu ray colgado al lado de la macetas y que no vengan los pajaros a picotearlas

Asi dando razones, este post creo que habia que contestarlo sin fanatismos jeje.
Puede ser por dos razones:
-Talonario de Mocosoft.
- O que para Pc y xbox no de tantos problemas. Lo más probable.

Talonario de mocosoft??? La demo de pes2008 solo ha hecho que el fifa08 sea el juego elegido de mas del 60% de poseedores de una 360.

Flaco favor a hecho la demo de la 360 a konami y mucho menos a microsoft.

Por cierto que en el pc por lo que he probado tambien pega algun tiron que otro y no me refiero precisamente a tirones por que mi pc no pueda con estos graficos.

Salu2.
Hola,decirte q yo siempre e sido del pro evolution,pero el año pasao dijeron q sacarian un pro ESCLUSIVO PARA XBOX 360 y menuda mierda de juego q sacaron,y este año en ps3 el pro evoltion soccer 2008 es una verdadera mierda te lo digo de corazon COMO ME DUELE ADMITIR Q ESTE AÑO EL FIFA ES SUPERIOR AL PRO SE HAN ESFORZAO EN MEJORARLO COSA Q KONAMI NO LO HA ECHO CON EL PRO y es lo q no comprendo tan vagos son?yo vi un video del pro de ps3 y dios q buena pinta tenia y derepente veo esta autentica mierda y no me refiero al online(xq eso pueden areglarlo)me refiero al offline ralentizaciones atope el campo esta mal echo y muchos mas fallos.

YO O UNA DE 2 O ME COMPRO EL FIFA (y aguantarse) o ESPERAS AL QUERIDO PARCHE Q NO SE YO SI PODRA ARREGLAR TODOS LOS FALLOS Q TIENE XQ PARECE UNA BETA SIN ACABAR

PD:No me expliko como konami ha podido hacer una cagada semejante,cuando hice la devolucion del pro me dijo GAME q han venido muchos mas como yo a devolverlo y q iban a quejarse a konami (no me extraña parece q se han estsao tocando los... todo el año)
ScLaP está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si lo que quieres es pasartelo d eputa madre jugando in-game pes2008.

si lo que quieres es dejar el mano en la mesa yver repeticiones, pues pillate el fifa
ScLaP escribió:si lo que quieres es pasartelo d eputa madre jugando in-game pes2008.

si lo que quieres es dejar el mano en la mesa yver repeticiones, pues pillate el fifa

Teniendo los dos no comparto tu opinión :p
Tu comprate el pro de la ps3 y luego me comentas cuantoas tardao en ir agame a devolverlo este año konami nos la a metido bien doblada despues de todos los pros q jugado y tanto tiempo y este año deseando q saldria y mira lo q sakan una beta

un saludo
Me gustaría saber a qué tipo de bugs os referís cuando habláis del PES2008. Que yo sepa, el que una repetición se ralentice, que el juego a veces dé tirones o que al sacar las faltas parece que lo estén haciendo a cámara lenta, no es ningún bug. Eso es un fallo de optimización de código y de utilización de los recursos de memoria. Un bug sería si al chutar el balón, éste desaparece, o que un jugador atraviese la portería al meter un gol o incluso que lo hiciera el mismo balón.
De todas formas, no sé si seré yo, pero a los juegos que he jugado de momento tampoco he visto que utilicen una alta capacidad de rendimiento de la PS3. El Splinter Cell, por ejemplo, me ha parecido que en la 360 está mejor optimizado que en la PS3. Hay momentos en los que me dan "tirones" cuando hago algún movimiento de cámara o cuando hay mucha carga de gráficos en pantalla.
No sé, estamos crucificando a Konami y a lo mejor es un problema de programación en la que no saben sacar un rendimiento óptimo de la PS3. Por eso todo el tema de ralentizaciones y demás.
Quería haceros una última pregunta. ¿Aunque vuestro televisor pueda rendir a 1080p, jugáis a los juegos a 750p?. Es que no sé si el juego tirará mejor con una resolución menor. Ya me contaréis.

Saludos!!
¿Pero qué significa que no está optimizado?
holdhen escribió:Me gustaría saber a qué tipo de bugs os referís cuando habláis del PES2008. Que yo sepa, el que una repetición se ralentice, que el juego a veces dé tirones o que al sacar las faltas parece que lo estén haciendo a cámara lenta, no es ningún bug. Eso es un fallo de optimización de código y de utilización de los recursos de memoria. Un bug sería si al chutar el balón, éste desaparece, o que un jugador atraviese la portería al meter un gol o incluso que lo hiciera el mismo balón.
De todas formas, no sé si seré yo, pero a los juegos que he jugado de momento tampoco he visto que utilicen una alta capacidad de rendimiento de la PS3. El Splinter Cell, por ejemplo, me ha parecido que en la 360 está mejor optimizado que en la PS3. Hay momentos en los que me dan "tirones" cuando hago algún movimiento de cámara o cuando hay mucha carga de gráficos en pantalla.
No sé, estamos crucificando a Konami y a lo mejor es un problema de programación en la que no saben sacar un rendimiento óptimo de la PS3. Por eso todo el tema de ralentizaciones y demás.
Quería haceros una última pregunta. ¿Aunque vuestro televisor pueda rendir a 1080p, jugáis a los juegos a 750p?. Es que no sé si el juego tirará mejor con una resolución menor. Ya me contaréis.

Saludos!!

Todo lo que dices esta muy bien si hablamos de juegos de pc, pero hablando de un videojuego para la PS3, el que no este optimizado solo es culpa de Konami, y si, tambien hay bugs, para mi que un jugador celebrando un gol, atraviese al publico es un bug por ejemplo.

Y no conozco mas porque la verdad es que cuando me apetece jugar a un juego de futbol en la play, pongo el FIFA, de momento mi PRO se muere de asco dentro de la caja, a la espera (la esperanza es lo ultimo que se pierde), de un parche que sirva para algo.
Independiente de los errores y bugs que tiene el PES2008 si solo comparamos lo que es la simulación el Fifa 2008 se lo lleva por delante, que diga esto es increíble, hasta para mi que siempre he sido seguidor de los WE y los PES hasta de los WE liga Japonesa y después de jugar más de 30 partidos en el Fifa y con la opción de control de todo manual es donde te das cuenta que un simulador de futbol no es siempre lo que parece, estoy anonadado con lo que hizo EA Sport con este juego es totalmente nuevo es otro no es el típico fifa que todos llevábamos viendo desde hace años es mas me atrevo a decir que si este juego le hubieran puesto otro nombre y que no estuviera EA detrás los peseteros estarían anganchados como lo estoy en estos momentos, a mi lo de los rostros poco me interesa me interes el nivel de jugabilidad y simulación y este fifa es equilibrado en todo ese aspecto...un aplauso a los creadores por currarselo este año, van por buen camino yo dejaría la jugabilidad tal y como está y solo corregiría algunos detalles para el próximo fifa 2009...y con respecto al PES solo puedo decir que se ha vuelto cada vez más arcade, soy consiente que para muchos es el juego de futbol mejor hecho pero se ha visto sacrificada su simulación para dar un aspecto jugable inmejorable ya que tiene más emociones en el área de remate ya que es mucho más fácil llegar al área contraria sin hacer mucho toque por eso he visto muchos marcadores de 4-5 2-3 -4-1 etc cosa que en fifa poco se da.
Los que no se han sentado a dedicarle el tiempo al Fifa 2008 se están perdiendo de un buen simulador de futbol.

Saludos
marvicdigital escribió:Independiente de los errores y bugs que tiene el PES2008 si solo comparamos lo que es la simulación el Fifa 2008 se lo lleva por delante, que diga esto es increíble, hasta para mi que siempre he sido seguidor de los WE y los PES hasta de los WE liga Japonesa y después de jugar más de 30 partidos en el Fifa y con la opción de control de todo manual es donde te das cuenta que un simulador de futbol no es siempre lo que parece, estoy anonadado con lo que hizo EA Sport con este juego es totalmente nuevo es otro no es el típico fifa que todos llevábamos viendo desde hace años es mas me atrevo a decir que si este juego le hubieran puesto otro nombre y que no estuviera EA detrás los peseteros estarían anganchados como lo estoy en estos momentos, a mi lo de los rostros poco me interesa me interes el nivel de jugabilidad y simulación y este fifa es equilibrado en todo ese aspecto...un aplauso a los creadores por currarselo este año, van por buen camino yo dejaría la jugabilidad tal y como está y solo corregiría algunos detalles para el próximo fifa 2009...y con respecto al PES solo puedo decir que se ha vuelto cada vez más arcade, soy consiente que para muchos es el juego de futbol mejor hecho pero se ha visto sacrificada su simulación para dar un aspecto jugable inmejorable ya que tiene más emociones en el área de remate ya que es mucho más fácil llegar al área contraria sin hacer mucho toque por eso he visto muchos marcadores de 4-5 2-3 -4-1 etc cosa que en fifa poco se da.
Los que no se han sentado a dedicarle el tiempo al Fifa 2008 se están perdiendo de un buen simulador de futbol.

Saludos

Muchos pensamos lo mismo ;)
65 respuestas
1, 2