Yo como autónomo nunca he tenido nada de incentivos, ni dias para cuestiones personales o excedentes renumerados ni ninguna de los beneficios a los que en tantas veces se ha aludido como parte del chollo de ser funcionario. Y que conste de antemano que siempre he preferido que estas personas se ganen la vida. Ojalá todo el mundo cobrara lo decentemente. Ya se sabe lo que se consiguió ganar de la última supresión de la paga extra. Que las solicitudes a jubilación entre este colectivo en edad de jubilarse, subieran un 150 %. Con lo que acabó generando más gastos que ingresos, además de afectar a los presupuestos directamente. Por lo tanto es pan para hoy y hambre para mañana.
Sin embargo no es ahí donde quiero llegar, sino a lo que expongo a continuación. He visto, oído y tratado durante años a personas que su máxima aspiración (respetable eso si) era acceder a un puesto de funcionariado. Estas personas tenían gran capacidad y potencial de aportar a la sociedad como elementos brillantes en sus respectivas vocaciones. No obstante, mucho de este potencial se ha visto capado lamentablemente, por unas expectativas más cercanas a la comodidad y seguridad del que sabe que cobrará a final de mes.
Con esta exposición quiero decir, que de todo lo malo algo bueno se saca y es hasta beneficioso para todos nosotros que el mito se tambalee. O que pueda no ser tan intocable. Quizás en vista de esta incertidumbre, algunas jóvenes promesas dejen de aspirar a puestos "seguros" y arriesgen para hacer realidad sus verdaderos sueños.
Otra cosa es que los bancos estando ya en situación real de dejar circular el dinero, no suelten ni una perra, dejando sin posibilidad a cualquier emprendedor.
En cualquier caso, vaya mi comentario a interpretarse a favor de no renunciar a lo que muchos pueden y podían aspirar. Espero se me entienda.
Saludos!