› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
peppymus escribió:sefirot888 escribió:peppymus escribió:
Estoy de acuerdo con tu comentario, trabajar en la informática en este país es lo que puedes hacer, salvo que seas un programador de la leche... si lo que te gusta es enredar con el hard y tal, te recomiendo mirarte otra cosa.
Yo he echo un modulo de informática (el superior) y me fui en segundo, de tanta programación, a mi lo que me gustaba era cacharrera y redes cosa que en esos cursos no se hace nada de nada
Creo que estás bastante equivocado. O te metiste al módulo de informática que era solo de programación o que se yo, pero en el superior (en el ASIR) si que se cacharrea con redes y con hardware y bastante igual que en el grado medio.
Si no te dejan hacerte el grado medio a distancia házte los cursos que te han comentado y sino a trabajar. No creo que te pase nada por trabajar 1 año de algo que no esté relacionado con la informática.
Claro claro... tu has estado conmigo en clase verdad? vamos a ver yo hice ASI, en primer lugar no se me aprobó porque hay una asignatura que se llama PROGRAMACION y en segundo curso También se daba PROGRAMACION y BASE DE DATOS! (mas mierda) no me enseñaron nada absolutamente nada de redes, ah si crear carpetas compartidas. en temas de hardware SABIA YO MAS QUE LA PROFESORA.... no sabia lo que era un SATA. De echo las FCT´s nos mandaban a INDRA a PROGRAMAR radares
Ahora mis compañeros por 40h semanales cobran 550€ y a la mitad de ellos le aprobaron programación.
Como dicen solo 4 son los que cobran un sueldo decente.......
se_alex_856 escribió:No solo se" usar un pc" se crear paginas webs html con css, servidores , troyanos, expolits, etc
No es que no quiera esque mi madre o me apunto a un FP este año o me quedo sin pc
rubenfes escribió:Desconozco el mundo de la informatica pero decir que si no te gusta programar ni base de datos es que solo quieres jugar es muy fuerte
apmomp escribió:rubenfes escribió:Desconozco el mundo de la informatica pero decir que si no te gusta programar ni base de datos es que solo quieres jugar es muy fuerte
Créeme que mucha gente que hace el ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas se lleva un chasco grande porque se piensa que en dos días van a estar en clase programando el Source Engine del Half-life2, y juegos de todo tipo. En mi clase, al menos en primero, la mitad de la clase iba con esa mentalidad, por eso el comentario del compañero no me llamó especialmente la atención.
ci ci...
es que la gente tiene muchos pajaros en la cabeza
ZeusAO escribió:no se como sera por tu zona, pero aqui en madrid te tienen que coger si o si, osea si en la solicitud de escuelas no te cogieron en ninguna, tienes que ir y de los colegios que quedan con plazas escoger uno
se_alex_856 escribió:"No solo se" usar un pc" se crear paginas webs html con css, servidores , troyanos, expolits, etc
No es que no quiera esque mi madre o me apunto a un FP este año o me quedo sin pc"
"Cada maestrillo tiene su librillo"
skorpia23 escribió:se_alex_856 escribió:"No solo se" usar un pc" se crear paginas webs html con css, servidores , troyanos, expolits, etc
No es que no quiera esque mi madre o me apunto a un FP este año o me quedo sin pc"
lol, no me extraña que la gente se queje del intrusismo y mas aun cuando no se tiene ni papa a la hora de afrontar un problema....
no has pensado hacerte fotografo? mira q se cobra un paston eh? te lo digo porque tendras fijo un tuenti lleno de fotos con el movil, y por ende darias por supuesto que sabes hacer fotos......
las cosas cada cual a su tiempo, que como quien dice, el saber hacer es cuando sabes el porque, no el como.
y vamos, q yo tambien he creado una web en css, he montado y reparado servidores de colegios publicos y no por ello soy informatico ni pretenderia trabajar de ello...
[ironic mode = on]
ahh por cierto, piratear juegos con cracks, firmwarear consolas con exploits o incluso hacer un ejecutable mediante un programa se considera apto para curriculum?![]()
[ironic mode = off]
se_alex_856 escribió:skorpia23 escribió:se_alex_856 escribió:"No solo se" usar un pc" se crear paginas webs html con css, servidores , troyanos, expolits, etc
lol, no me extraña que la gente se queje del intrusismo y mas aun cuando no se tiene ni papa a la hora de afrontar un problema....
no has pensado hacerte fotografo? mira q se cobra un paston eh? te lo digo porque tendras fijo un tuenti lleno de fotos con el movil, y por ende darias por supuesto que sabes hacer fotos......
las cosas cada cual a su tiempo, que como quien dice, el saber hacer es cuando sabes el porque, no el como.
y vamos, q yo tambien he creado una web en css, he montado y reparado servidores de colegios publicos y no por ello soy informatico ni pretenderia trabajar de ello...
[ironic mode = on]
ahh por cierto, piratear juegos con cracks, firmwarear consolas con exploits o incluso hacer un ejecutable mediante un programa se considera apto para curriculum?![]()
[ironic mode = off]
He dicho acaso que se considere apto?![]()
Simplemente un usuario dijo que solo por que se me den bien no es que tenga k ser informático, es con lo que sueño desde hace años.
Y lo de las foto si de chico siempre hacia fotos también me gustaba, pero fotógrafo si k no se cobra nada , eso si k es difícil montarselo.
Ademas, dije eso por mi edad, claro que tu también sabrás hacer eso, yo aprendí por mi mismo igual que tu, solo dije que tengo capacidad
se_alex_856 escribió:Y lo de las foto si de chico siempre hacia fotos también me gustaba, pero fotógrafo si k no se cobra nada , eso si k es difícil montarselo.
skorpia23 escribió:
nada mas hay q leer que solo te interesa trabajar de informatico y en varias ocasiones repitiendo eso de "hacerlo desde casa"... solo digo eso.
Quintiliano escribió:Para el autor del hilo:
Hay programas de Cruz Roja para poner en contacto a jóvenes con ancianos que viven solos y compartir alojamiento a cambio de compañía.
jinvegeta_sama escribió:Quiero ver al espabilado que dice que se cobra mucho siendo fotógrafo y que cobra 2000 gambas por un reportaje de boda...éso o que me presente a las familias que paguen éso....éso de los reportajes por 2000 € eran hace mucho tiempo, cuando el equipo profesional te lo ponías de tu bolsillo, ibas de freelance y tu te buscabas las castañas para cobrar lo que saliése de la BBC ( Bodas, bautizos, comuniones )....antes soltaban la pasta que daba gusto por aquello de la locura de los casados, ahora? ahora viene Julián, el primo de Antonio, con una cámara que dá una buena resolución, te hace 500 fotos sin ninguna técnica y los casados que ni sobrados...y el fotógrafo a comerse los mocos.
Y te lo digo con conocimiento de causa, hace 3 años podías tener 6-7 bodas en un años, ahora no salen ni 3. De hecho, el último reportaje que hize ( con vídeo moñas incluído ) me salió por 600 €, de ésos 600 me han pagado 300 € y ya me estoy viendo yo los 300 € restantes....por no hablar de que todavía ando buscando el dinero que me deben otros...
Como vayais pensando por ahí que en el mundo de lo audiovisual se cobra un pastón...otro prejuicio que se os irá por el retrete cuando os metáis... El hecho de que lo ganen 3-4 personas dedicadas al tema y con su propio local y demás no implica que la mayoría lo ganemos...
Que a gusto me he quedado...
se_alex_856 escribió:Si los profesores ya me la comen paso de ellos después de esto.
Por cierto pero quien os ha dicho que solo voy a hacer el medio, si leéis viendo dije, medio, superior y universidad -.-"
se_alex_856 escribió:En la eso no estudiaba nunca, odio estudiar algo que me imponen que no me guste, encima letras gustando ciencias, como para estar otros 2 putos años, que va que va yo quería bachiller de ciencias
Dasten escribió:se_alex_856 escribió:Si los profesores ya me la comen paso de ellos después de esto.
Por cierto pero quien os ha dicho que solo voy a hacer el medio, si leéis viendo dije, medio, superior y universidad -.-"
Entonces sinceramente es un poco "tonteria", te explico..
Si quieres acabar en la universidad lo logico seria que te hicieses bachiller + PAU y despues uni. Que no quieres, puedes hacer como yo, que me hice bachiller + PAU + CFGS de DAI (Programacion) para ver como estaba el tema y si de verdad me gusta la informatica, y despues de eso la universidad.
Lo que no tiene sentido es que termines la ESO, te hagas un CFGM y despues te tengos que hacer bachiller (no podras en el insti, tendras que hacerlo en el Nocturno, educacion para adultos o presentarte a la prueba de acceso a grado superior). Una vez tengas bachiller (por alguna de esas formas) te haras el grado superior, despues tendras que hacer PAU (selectividad vamos, ya que no es como antes que reservaban X plazas de los CFGS para la uni), y tras aprobarla meterte en la carrera. (Chungo aprobar selectividad cuando hace 2 años que has terminado bachiller).
Y bueno, todo esto entraras en la universidad con 22~23 años en el mejor de los casos, para salir a los 28 como muy pronto.
Sinceramente yo me meteria a hacer bachiller (estas a tiempo), despues sacate PAU (algun dia lo necesitaras y te acordaras de este momento) y ya lo que quieras, si quieres CFGS pues eso, si quieres universidad directamente pues universidad, etc.
Aunque bueno, cada uno tiene su vida, haz lo que quieras pero yo te aconsejo eso.
Un saludo! =D
skorpia23 escribió:sisi, tu entra a la universidad sin bachiller, ya veremos lo que duras jajajaja
y lo que te han dicho, nada te impide hacer bachiller de ciencias en vez del de letras, no te engañes.
se_alex_856 escribió:Solo tengo fuerza para estudiar las cosas que me interesan, por eso no seria muy conveniente apuntarme a bachiller
se_alex_856 escribió:Solo tengo fuerza para estudiar las cosas que me interesan, por eso no seria muy conveniente apuntarme a bachiller
se_alex_856 escribió:matematicas me gusta y física también lo que no me mola es biología y cosas desas de ciencias
Dasten escribió:En informatica hay Matematicas y fisica, tu veras...
En fin, desde mi punto de vista estas mal aprovechando tu tiempo.
PRIMER CUATRIMESTRE
Física
Fundamentos Matemáticos
Introducción a los Computadores
Programación I
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Estructura de Computadores
Matemáticas I
Matemáticas II
Programación II
TERCER CUATRIMESTRE
Bases de Datos
Estructura de Datos y Algoritmos
Interfaces de Computador
Probabilidad y Estadística
Sistemas Operativos
CUARTO CUATRIMESTRE
Arquitectura de Computadores
Empresa y Entorno Económico
Introducción a la Ingeniería del Software
Proyectos de Programación
Redes de Ordenadores
retse_bdn escribió:PRIMER CUATRIMESTRE
Física
Fundamentos Matemáticos
Introducción a los Computadores
Programación I
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Estructura de Computadores
Matemáticas I
Matemáticas II
Programación II
TERCER CUATRIMESTRE
Bases de Datos
Estructura de Datos y Algoritmos
Interfaces de Computador
Probabilidad y Estadística
Sistemas Operativos
CUARTO CUATRIMESTRE
Arquitectura de Computadores
Empresa y Entorno Económico
Introducción a la Ingeniería del Software
Proyectos de Programación
Redes de Ordenadores
Aquí tienes un ejemplo de plan de estudios de un grado de ingeniería informática de la UPC de Barcelona, como puedes ver, muchas asignaturas poco o nada tienen que ver con la informática, pero si no se aprueban te quedas sin carrera. Dices que solo tienes fuerzas para estudiar lo que te gusta y que te gustan las mates y la física, pero ten en cuenta que las mates y la física de la ESO distan mucho de lo que se da en la universidad, por lo que puede que dejen de gustarte en cuanto te sientes en el aula.
Por eso, con la predisposición que te veo, no te aconsejo hacer una carrera porque vas a hacer dos años de ciclo y cuando llegues a la universidad si sigues pensando así te vas a llevar un chasco y abandonarás el primer año o simplemente te echarán si no apruebas X asignaturas. En resumen, que si no maduras un poco de aquí a que empieces la uni, "perderás" dos años inútilmente.
se_alex_856 escribió:TODAS ESAS ASGIGNATURAS ME ENCANTAN.
Ademas mis amigos que han entrado me dijo que le hicieron un examen para ven como estaba, trataba de 4 preguntas.
Quien fue el creador de Microsoft, que es spam, que es linux y que es .jpg
se_alex_856 escribió:si tengo 16 años lo lógico qes que mis amigos como dije anteriormente me refería a el grado medio, y era para ver que sabían, alguno amigos míos se lo han marcado TODO
retse_bdn escribió:se_alex_856 escribió:si tengo 16 años lo lógico qes que mis amigos como dije anteriormente me refería a el grado medio, y era para ver que sabían, alguno amigos míos se lo han marcado TODO
Y qué tiene que ver lo que preguntaron a tus amigos en el grado medio con lo que te he comentado de la universidad? xD
Sobre las preguntas del ciclo y el nivel que se enseña, creo que si tienes unos conocimientos mínimos de informática te vas a aburrir, pero bueno, es un año escuchando cosas que ya sabes, no es mucha tortura supongo.